Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un bar de Málaga cambia el nombre a su bocadillo “a la catalana”: ahora es “pitufo andaluz”

11 Oct 2017

Strambotic

El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Aunque el trasfondo político es evidente, la explicación que da el cartel es mucho más prosaica: [» Seguir leyendo »]

“Los perros son bienvenidos a este hotel: ni roban toallas ni queman las sábanas mientras fuman en la cama”

21 Sep 2016

Strambotic

perros-son-bienvenidos

“Los perros son bienvenidos en este hotel. Nunca hemos tenido un perro que quemara las mantas mientras fumaba en la cama. Ni perros que robaran las toallas o pusieran la TV a todo volumen, o tuvieran una pelea a gritos con su compañero de viaje. Nunca hemos tenido un perro que llegara borracho y destrozara el mobiliario… De modo que si tu perro puede responder por ti, tú también eres bienvenido”, Firmado: La Dirección”.

Esta contundente declaración de intenciones a favor de los perros (y en contra de los humanos maleducados) puede leerse en las habitaciones del Hotel Cartwright en San Francisco… y también en el muro de más de un millón de personas desde que el actor (o lo que sea) Pierre Fitch lo colgara en su perfil de Facebook. [» Seguir leyendo »]

Strambotic resucita a El Fary para que le cante a Rodrigo Rato

31 Oct 2014

Strambotic

Noche de Difuntos. Entramos de hurtadillas en el cementerio de la Almudena acompañados por dos médiums alicantinos Rubén Padilla y Alfonso Copé. Estamos aquí para invocar el espíritu de El Fary desde el inframundo y pedirle que dedique unos tanguillos a Rodrigo Rato, el artista antiguamente conocido como “artífice del milagro económico español”, reconvertido en “el que gasta en putas la tarjeta opaca de Cajamadrid”.

Iñaki Berazaluce saca la ouija de su mochila Quechua, mientras Daniel Civantos entona un llamado ritual: “Fary, Fary, mándanos una señal”. Transcurren unos segundos y empezamos a oír en la lejanía el sonido de una guitarra. Alfonso reconoce los primeros acordes del Torito guapo y todos empezamos a palmear… Salimos de la Almudena con la valiosa grabación de ‘Rodrigo Rato’, capturada en los límites de la realidad.

Amanece en Madrid y en el búho de vuelta a casa nos damos cuenta de que hoy es el primer aniversario de Strambotic en Público. Va por ti, Fary. [» Seguir leyendo »]