Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Hablamos con el genio detrás de las redes sociales de Desatranques Jaén

07 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Los americanos tienen a Ellon Musk. Nosotros, a Jorge M. Herculano. Este pacense lleva desde el año 2000 al cargo de los sistemas informáticos de Desatranques Jaén, pero en la Navidad de 2015 llevó a la empresa a un nuevo nivel con una felicitación navideña antológica, lo más cercano a enviar un coche a Marte que puede permitirse una empresa de desatrancos de Jaén:

En Desantranques Jaén desatrancamos caminos. Decidme en el alma quién, quién atrancó tu destino”.

La letra y la música de aquella pegadiza canción son obra de Herculano, que además de informático es músico en sus ratos libres y tiene un estudio de grabación llamado Doble Tú: “La idea de hacer un vídeo de felicitación fue del dueño de Desatranques Jaén, Jesús Sonera. Compuse la canción y convencí a mi mujer, Francisca Lozano ‘Paqui’, para que la cantara. Enviamos el vídeo a clientes y conocidos, porque no podíamos abarcar más allá de eso. En ese primer momento tuvo 2.000 visitas y nos dimos por contentos”. [» Seguir leyendo »]

Esta familia contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos… y el resultado es espeluznante

14 Ene 2018

Strambotic

Menos suerte tuvo esta familia, que contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos y acabaron convertidos en un trasunto del Ecce Homo de Borja. Según afirma Pam Dave Zaring, el padre de familia que compartió las fotos resultantes en su perfil de Facebook, el “fotógrafo profesional” (ejem) aseguró que había “retocado” los rostros de la familia para eliminar las sombras.

El resultado es espeluznante.

“Esto NO es una broma -asegura Zaring en el post- “Pagamos a una fotógrafa, que aseguraba ser pofesional, 200-250 dólares por una sesión de fotos familiar. Por favor, mira las fotos que nos envió… Nos dijo que las sombras quedaban mal en el día lindo y soleado de la sesión, y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos. Comparte si quieres. Hacía años que no me reía tanto. Esto NO es una broma”. [» Seguir leyendo »]

Un clamor popular para que Simón Pérez y Silvia Charro den las campanadas de 2018

14 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Los protagonistas aseguran que era una campaña de publicidad que “se les ha ido de las manos”, aunque los miles de internautas que hemos visto el vídeo (más de 400.000 al escribir estas líneas, perdón, palabras) seguimos convencidos de que en aquel brainstorming hubo más que cava. Sea como fuere, Simón Pérez y Silvia Charro, han dado la campanada con su vídeo de las Hipotecas de Tipo Fijo y hay quien cree que deberían dar también las campandas de 2018 en la tele. Que ya está bien de Ramón García y Anne Igartiburu, que esto parece ‘El día de la marmota’.

Diana Aller, escritora, periodista y agitpro de las redes, ha lanzando una petición en Change.org para que Simón y Silvia, Silvia y Simón, sean la pareja que nos dé la bienvenida a 2018. “Nada mejor que empezar el año con francachela (y con hipotecas fijas si hace falta). Necesitamos caras frescas”, justifica el escueto texto de la petición. [» Seguir leyendo »]

Burger King busca repartidores a domicilio con más currículum que muchos ministros

11 Dic 2017

Strambotic

Si lo que buscaban era hacer un viral, lo han conseguido. Si lo que pretendían era de poner de mala hostia al personal, prueba superada. Burger King ha publicado en sus redes sociales y en sus restaurantes un anuncio de trabajo para cubrir las plazas de reparto a domicilio.

La lista de requisitos va más allá de lo razonable en estos casos (tener moto propia y saber manejar el callejero). A saber:

-Estudios superiores o similares.

-Conocimientos de literatura, matemáticas, historia, geografía, política, deportes, así como otras materias de cultura general. Se realizará prueba de nivel.

-Habilidades lúdicas como destreza en videojuegos.

-Se valorarán aptitudes musicales y de canto. [» Seguir leyendo »]

Un bar de Málaga cambia el nombre a su bocadillo “a la catalana”: ahora es “pitufo andaluz”

11 Oct 2017

Strambotic

El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Aunque el trasfondo político es evidente, la explicación que da el cartel es mucho más prosaica: [» Seguir leyendo »]

“Los perros son bienvenidos a este hotel: ni roban toallas ni queman las sábanas mientras fuman en la cama”

21 Sep 2016

Strambotic

perros-son-bienvenidos

“Los perros son bienvenidos en este hotel. Nunca hemos tenido un perro que quemara las mantas mientras fumaba en la cama. Ni perros que robaran las toallas o pusieran la TV a todo volumen, o tuvieran una pelea a gritos con su compañero de viaje. Nunca hemos tenido un perro que llegara borracho y destrozara el mobiliario… De modo que si tu perro puede responder por ti, tú también eres bienvenido”, Firmado: La Dirección”.

Esta contundente declaración de intenciones a favor de los perros (y en contra de los humanos maleducados) puede leerse en las habitaciones del Hotel Cartwright en San Francisco… y también en el muro de más de un millón de personas desde que el actor (o lo que sea) Pierre Fitch lo colgara en su perfil de Facebook. [» Seguir leyendo »]

Strambotic resucita a El Fary para que le cante a Rodrigo Rato

31 Oct 2014

Strambotic

Noche de Difuntos. Entramos de hurtadillas en el cementerio de la Almudena acompañados por dos médiums alicantinos Rubén Padilla y Alfonso Copé. Estamos aquí para invocar el espíritu de El Fary desde el inframundo y pedirle que dedique unos tanguillos a Rodrigo Rato, el artista antiguamente conocido como “artífice del milagro económico español”, reconvertido en “el que gasta en putas la tarjeta opaca de Cajamadrid”.

Iñaki Berazaluce saca la ouija de su mochila Quechua, mientras Daniel Civantos entona un llamado ritual: “Fary, Fary, mándanos una señal”. Transcurren unos segundos y empezamos a oír en la lejanía el sonido de una guitarra. Alfonso reconoce los primeros acordes del Torito guapo y todos empezamos a palmear… Salimos de la Almudena con la valiosa grabación de ‘Rodrigo Rato’, capturada en los límites de la realidad.

Amanece en Madrid y en el búho de vuelta a casa nos damos cuenta de que hoy es el primer aniversario de Strambotic en Público. Va por ti, Fary. [» Seguir leyendo »]