Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Rusia intenta frenar un potente virus informático bendiciendo los ordenadores con agua bendita

19 May 2017

Strambotic

Mientras las corporaciones y agencias gubernamentales de todo el planeta se devanan los sesos para plantar frente al temible virus informático WannaCry y posibles  versiones más dañinas de ransomware, desde ese gran parque temático que es Putinland (anteriormente conocido como la URSS o Rusia) se ha desplegado la tecnología más punta para enfrentarse a los cibertaques. Los rusos han hecho lo que muchos cuando nos saltaba el ‘Virus de la Policía Nacional’ advirtiendo que debíamos pagar una multa por haber visto cierto contenido porno: encomendarnos a Dios. Así, desde la península de Kamchatka a los Urales, sacerdotes y monjes ortodoxos han abandonado la vida contemplativa para desempolvar sus hisopos y disponerse a defender a la Madre Patria a base de salpicones generosos de agua bendita.

[» Seguir leyendo »]

“Marinero Gay”, el arma definitiva de los suecos contra los submarinos de Putin

24 Mar 2017

Jaime Noguera

Suecia lleva décadas bregando con el problema de los escurridizos submarinos espía rusos. Estos tienen el particular pasatiempo de penetrar las aguas territoriales del país escandinavo como mero ejercicio. Y es que los rusos pasan olímpicamente de la neutralidad sueca y, aunque el país no pertenece ni a la OTAN, les viene que ni pintiparado para afilar sus uñas en esto de la infiltración marítima. Aunque muy diferentes, los puertos y bases del país vecino es lo más cercano que tienen que se asemeje a Gibraltar, Rota o a Scapa Flow.

Sin embargo, una iniciativa cívica sueca podría poner en jaque a la poderosa armada submarina de Putin: el Marinero Gay.

[» Seguir leyendo »]

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Dildo de Congost

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

De Torbe a Kim Jong-Un: Siete supervillanos del mundo real que parecen salidos de un cómic

22 Jun 2016

Dildo de Congost

torbekim

Lex Luthor, el Doctor Muerte, Magneto, Darth Vader, Sauron, el Joker, Galactus… Los tebeos y las películas serían un soberano tostón si no fuera por los supervillanos, esos azotes de los superhéroes que gastan poderes sobrehumanos, nombres bizarros, pintas estrafalarias y mentes criminales.

Pero estos adiabolados personajes no salieron de la nada. La mayoría son recreaciones hiperbólicas y maniqueas de personas que existen de verdad: terroristas, mafiosos, dictadores y otros seres supuestamente malvados. A continuación, pasaremos revista a siete supervillanos de carne y hueso. No están todos los que son, pero los que están son más malos que Gárgamel estreñido. [» Seguir leyendo »]

Cómo defender el culto a la personalidad cuando la personalidad es indefendible

18 Feb 2016

Strambotic

e381d3cece247c8fe0ff2f72a479a624

¿Por qué a los dictadores, sátrapas y presidentes vitalicios les da por poner su rostro en sellos de correos y billetes de banco, lucir uniformes ridículamente fastuosos o por erigirse estatuas de oro? ¿Cómo pueden defender esos excesos si sus pueblos pasan por múltiples penurias?

Por otro lado,  ¿Cuando escuchas a Wagner más de media hora, te entran ganas de invadir Polonia? Estás de suerte. Si eres un potencial líder autoritario,  te revelamos los secretos para crear un culto a la personalidad para ti mismo y así garantizarte que, lo que hagas en vida, tenga su eco en la eternidad

[» Seguir leyendo »]

Se convierte en viral una frase falsamente atribuida a Vladimir Putin que en realidad es de Denzel Washington

18 Nov 2015

Jaime Noguera

índice

Hace unas horas corría como la pólvora en las redes sociales una contudente frase atribuida al presidente ruso Vladimir Putin: Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía”. Además del popular agregador de contenidos Meneame o de diversos foros y miles de muros de facebook (que se poblaron de memes que ponían al líder ruso al nivel de Chuck Norris) algunos medios como La Gaceta se hacían eco de la jugosa frase…que en realidad era obra del guionista de Hollywood Brian Helgeland .

[» Seguir leyendo »]