Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pingüinos hinchables y una tortuga solitaria: el desolador ‘casting’ de bichos de un zoo de China

06 Dic 2017

Strambotic

Foto: Weibo.

Los visitantes de un zoo del sur de China no podían dar crédito a sus ojos cuando cruzaron llegaron a la “zona polar” y se encontraron a media docena de pingüinos hinchables en una fosa que ni siquiera tenía agua. Y eso que el resto de la visita no fue precisamente una inmersión en Jurassic Park: una bandada de gansos y una tortuga metida en una urna -con un cartel que pedía unas monedas para comprarle comida- eran las otras “bestias” que podían visitarse en el zoo, que se convierte por derecho propio en el peor zoo del mundo.

El Zoo Guishan, el primero que abría sus puertas en Yulin, provincia de Guangxi, se había publicitado en los días previos como “un lugar en el que ver animales exóticos y aprender sobre la vida salvaje”, según informa BBC. Pero la vida salvaje se limitaba a las ocas y la pobre tortuga en la urna. [» Seguir leyendo »]

Cuando la carne escasea, los zoológicos se convierten en despensas

27 Nov 2017

Jaime Noguera

En varias momentos históricos, y en época muy reciente, ante la falta de alimentos (especialmente de carne) los seres humanos (también los españoles) hemos recurrido a surtirnos de carne en los zoológicos más cercanos a nuestros lugares de residencia. Os damos algunos ejemplos. Ah, si estabas a punto de hacerte el almuerzo o la cena, mejor come primero y lee después.

[» Seguir leyendo »]

La tortuga gigante que se fugó del zoo hace dos semanas aparece a 140 metros del recinto

19 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

La primera fase de la fuga de la tortuga Abuh del zoo de Shibukawa (Japón) salió tal y como estaba planeado: saltó la valla durante la noche y se adentró en el bosque aledaño. Sin embargo, el enorme ejemplar de 55 kilos y un metro de largo no llegó muy lejos: apenas recorrió 140 metros en las dos semanas transcurridas desde su sonada escapada.

Un padre y su hijo adolescente se toparon con la tortuga Abuh, sana y salva, entre unos matorrales a escasos metros del recinto del zoológico. El zoo ha premiado a ambos con medio millón de yenes y entradas gratis de por vida a las instalaciones, en agradecimiento por recuperar el valioso animal.

[» Seguir leyendo »]

India “arresta” a 18 leones para averiguar cuál de ellos se ha comido a tres personas

15 Jun 2016

Strambotic

sospechosos leones

Sospechosos habituales.

No habrá rueda de reconocimiento ni interrogatorio, pero sí toma de huellas dactilares y “excrementos” para dilucidar cuál de los 18 leones “arrestados” en el estado indio de Gurayat se ha merendado a tres personas durante los últimos dos meses.

Durante este período se han producido seis ataques de leones a humanos en la reserva natural de Gir, último reducto del león asiático en cautividad, con el resultado de tres muertos entre los aldeanos del área. Los guardias de seguridad del santuario han decidido tomar cartas en el asunto y descubrir al león asesino. [» Seguir leyendo »]