Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un piloto dibuja un gigantesco pene gigante sobre el cielo de Washington

18 Nov 2017

Strambotic

Encima recochineo, pensarán los conspiranoicos: el piloto de un caza militar dibujó un pene gigantesco en el cielo del estado de Washington utilizando el avión como pincel y las estelas de condensación como tinta. La performance no ha gustado ni pizca al alto mando de la Marina, que ha prometido investigar el caso, informa la edición española de Gizmodo.

Poco después de que la cadena de televisión local KREM 2 hiciera público el misterioso avistamiento registrado por decenas de habitantes de la zona, la Marina salió al paso del suceso reconociendo que el pene era obra de alguno de los pilotos de la cercana base militar y pidiendo disculpas. [» Seguir leyendo »]

Retiran una maqueta de ExpoClick en la que se pedía “libertad para los presos políticos”

13 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Libertad presos políticos”, podía leerse en la pancarta que portaban unos Clicks de Famóbil a punto de ser debidamente apaleados por los policías antidisturbios, también Clicks, como es lógico. La maqueta tuvo que ser retirada por la organización de ExpoClick Amposta después de que algunos asistentes y visitantes en las redes sociales se quejaran del “adoctrinamiento” en una feria supuestamente dedicada a los niños.

La decisión de retirar el diadorama -uno de los 80 expuestos en la sexta edición de Expoclick– fue tomada por Somosclicks, una asociación de aficionados de Playmobil que colabora en la organización del evento con el Ayuntamiento de Amposta, gobernado por ERC. [» Seguir leyendo »]

El “cariñoso” mensaje de despedida de una sidrería en Gijón a sus clientes, “esa manada de impresentables”

01 Nov 2017

Strambotic

Aquellos maravillosos meses.

No le fue bien a la sidrería Casa Marcelo en sus apenas 8 meses de vida, qué le vamos a hacer. ¿Qué pudo ir mal, acaso su cachopo no estuvo a la altura de las expectativas de los parroquianos? ¿O sería que esos mismos parroquianos llegaban sin apetito al restaurante y utilizaban sus instalaciones para empolvarse la nariz?

Sea como fuere, Casa Marcelo echó el cierre y dedicó a sus improbables clientes un mensaje de despedida que suena a ajuste de cuentas por los agravios acumulados durante su efímero devenir. El mensaje -que ha sido convenientemente borrado de la red en un momento de lucidez del propietario- empieza bien:

“La Encima cierra sus puertas después de 8 meses ininterrumpidos, agradecidos a cuantas personas han venido y disfrutado de nuestra comida, sidra y ambiente, os tendremos en el recuerdo”.

… Pero ya en el segundo párrafo empieza a torcerse: [» Seguir leyendo »]

El cómic de Spider Man que denunció los abusos sexuales de Weinstein en 2002

30 Oct 2017

Inma Saranova

A estas alturas parece acreditado que los abusos a los que supuestamente sometía el poderoso magnate del cine Harvey Weinstein a las actrices con las que trabajaba eran bien conocidos dentro de la industria del cine de Hollywood.

Harvey Weinstein, el Súper-Villano.

Hace pocos días, el director Quentin Tarantino confirmaba en una entrevista en el New York Times: “Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice (…) Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano“. Sin ir más lejos, una de las actrices que ha denunciado a Weinstein fue Rose McGowan, quien aseguró haber sido violada por el productor precisamente durante el rodaje del film de Tarantino “Death Proof”. [» Seguir leyendo »]

Ranking de agredecimientos en la entrega de los Oscars: Spielberg, Harvey Weinstein y Dios (por ese orden)

22 Oct 2017

Strambotic

¿Quién es más importante que Dios en Hollywood? Únicamente Steven Spielberg porque el vilipendiado acosador Harvey Weinstein está empatado con el Todopoderoso en la medalla de plata. Esto es al menos lo que se infiere del análisis realizado por la revista QZ.com sobre los discursos de agradecimiento de los Oscars entre 1966 y 2017: el director de ‘E.T.’ o ‘Salvar al soldado Bryan’ se apunta 43 agradecimientos, por 34 del productor y otros tantos de Dios. Tres judíos copando el pódium.

Weinstein está copando últimamente los titulares de medio mundo por un asunto escabroso: al menos 46 mujeres han acusado al poderoso dueño de Miramax por asalto sexual, incluyendo a actrices como Angelina Jolie, Rose McGowan, Cara Delevingne, Kate Beckinsale, Katherine Kend o Rosanna Arquette.

[» Seguir leyendo »]

Una isla griega prohíbe casarse a los extranjeros a raíz de la foto obscena de una pareja de novios británicos

14 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Ya intuíamos que la innovadora pose de boda ideada por el fotógrafo holandés Michael Klooster iba a marcar tendencia. Lo que no imaginábamos es que estuviera a punto de provocar un conflicto diplomático entre Grecia y el Reino Unido.

Una pareja de novios ingleses que celebraba su boda y luna de miel en la isla de Rodas tuvo la feliz (es un decir) idea de tomarse una foto en la que ya podemos denominar “pose Klooster”. A saber, el novio con los pantalones a media asta y la novia practicándole -o simulando, al menos- una felación. La primera vez tuvo su gracia, pero esta vez el tortolito y su felatriz se han pasado de frenada: la foto fue tomada frente al monasterio de San Pablo, considerado sagrado por los ortodoxos griegos.

La imagen de Matthew y Carly el pleno acto sexual fue tomada por uno de los invitados a la boda y subida a Facebook, donde se hizo viral, siguiendo los pasos de su émula, aunque con una calidad artística muy discutible. [» Seguir leyendo »]

De cagabandúrries a torracollons: así se insulta en catalán

04 Oct 2017

Luis Landeira

Apa! Con esto del procés, el secesionismo, el referendum, el separatismo o como demonios se llame la cosa esa que están haciendo en Cataluña o Catalunya, los ánimos están más crispados que nunca. Si echamos un ojo a cualquier periódico, muro de Facebook, Twitter y demás inventos, se diría que toda España y parte del extranjero están a la gresca con el espinoso asunto.

Para echar leña al fuego y, ya de paso, aprender idiomas, vamos a repasar un puñado de insultos en catalán, que permitirán a propios y extraños descalificar al prójimo en la lengua de don Josep Pla. Una guía que será tan útil para charnegos castellanoparlantes independentistas como para españolistas recalcitrantes, a la hora de poner de vuelta y media a Rajoy, Puigdemont, el Rey, Colau y demás protagonistas de tan disparatado episodio nacional(ista). ¿El saben aquell que diu…? [» Seguir leyendo »]

Feísmo arquitectónico gallego: el cómo y el por qué

26 Sep 2017

Luis Landeira

“Bienvenido a Galicia. Verá muchas casas sin terminar. Verá muchas casas feas. Pero no se asuste, es una corriente artística autóctona”.

Broma tradicional gallega

Antes de nada he de decir que amo a Galicia: sus gentes, sus paisajes, sus mujeres, sus mariscos… No en vano, yo mismo soy gallego de pura cepa. Pero pese a haber pasado media vida en el feudo de Amancio Ortega y Laureano Oubiña, me sigue horrorizando y fascinando a partes iguales el paranormal fenómeno del canibalismo urbanístico gallego, también llamado “feísmo”. [» Seguir leyendo »]

Netflix retira un episodio de ‘La abeja Maya’ porque salía un pene en un árbol

20 Sep 2017

Strambotic

La Abeja Maya es un clasicazo de nuestras infancias. En 2012 se realizó una versión moderna -en 3D- de la serie de 1975, que es la que podemos encontrar en plataformas como Netflix. Sin embargo, parece que cuenta con algunas sorpresas dejadas ahí por algún animador aburrido.

La sorpresa es ni más ni menos que un gran pene -en 2D, eso sí- tallado en uno de los árboles que aparecen en el escenario. Motivo suficiente para que la plataforma de streaming haya eliminado de un plumazo el episodio 35 de la serie en todo el mundo, incluida de su versión española. [» Seguir leyendo »]

El juego de cartas Illuminati que anticipó el 11-S

11 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

Las dos cartas que encabezan este artículo forman parte del juego ‘Nuevo Orden Mundial Illuminati’, publicado en 1995, seis años antes de los luctuosos atentados del 11-S en Nueva York y Washington. Su inventor es Steve Jackson, creador de juegos de rol y propietario de SJGames, cuyo icono es, muy apropiadamente, la pirámide tuerta que igual identifica a los masones que adorna el billete de dólar.

El juego de los Illuminati describe el plan para establecer un Nuevo Orden Mundial en el que la población acabará aceptando al Anticristo como líder único de la Tierra. El juego se publicó por primera vez en 1982 y tuvo varias versiones, aunque la de 1995 pasó a la posteridad por la aparente precisión de sus predicciones. Para añadir argumentos a la conspiración, SJ Games fue investigada por el Servicio Secreto de EE.UU. en 1990, durante el mandato de George Bush padre. Aquel registro (narrado aquí por el propio Jackson) fue un intento por evitar que se desvelara el plan Illuminati, según los conspiranoicos, o las búsqueda a un hacker incómodo que trabajaba en su empresa, según la siempre aséptica Wikipedia. [» Seguir leyendo »]