Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

De cuando a Franco le dio por ejecutar a unos chirigoteros

23 Ene 2018

José Manuel Serrano Cueto

Imagen cedida por el autor de la chirigota ‘Esto conmigo no pasaba’, José Antonio Vera Luque.

Los indignados que censuran el humor de una chirigota por proponer la guillotina para Puigdemont quizás no sepan que el carnaval de Cádiz ya sufrió hace décadas una durísima represión por burlarse de todo quisque. El carnaval está hasta el plumero de reprimendas, cortapisas y mamoneos que intenten frenar la libertad con la que se mueve, y con la máscara de lo grotesco se lo toma todo a chufla, guste o no guste y caiga quien caiga (que se le digan a Carlos Díaz, exalcalde por el PSOE, a Teófila Martínez, exalcaldesa por el PP, y al Kichi, el actual alcalde de Podemos, que han tenido y aún tienen que aguantar chaparrones cada febrero).

A las tablas del teatro Falla, donde se celebra el concurso desde hace años, se han subido clones amamarrachados del Caudillo (chirigota ‘Esto conmigo no pasaba’), de Mariano Rajoy (‘Esto sí que es una chirigota’) y hasta de Jesucristo (cuarteto ‘Vaya cruz’), y si creaban polémica el carnaval se la ha pasado siempre por el mismísimo forro del disfraz. [» Seguir leyendo »]

Esta familia contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos… y el resultado es espeluznante

14 Ene 2018

Strambotic

Menos suerte tuvo esta familia, que contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos y acabaron convertidos en un trasunto del Ecce Homo de Borja. Según afirma Pam Dave Zaring, el padre de familia que compartió las fotos resultantes en su perfil de Facebook, el “fotógrafo profesional” (ejem) aseguró que había “retocado” los rostros de la familia para eliminar las sombras.

El resultado es espeluznante.

“Esto NO es una broma -asegura Zaring en el post- “Pagamos a una fotógrafa, que aseguraba ser pofesional, 200-250 dólares por una sesión de fotos familiar. Por favor, mira las fotos que nos envió… Nos dijo que las sombras quedaban mal en el día lindo y soleado de la sesión, y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos. Comparte si quieres. Hacía años que no me reía tanto. Esto NO es una broma”. [» Seguir leyendo »]

Cuando los EEUU censuraron un sello de Correos por “indecente”

10 Ene 2018

Jaime Noguera

Sucedió en 1930, un año en el que la crisis mundial dejaba poco más entretenimiento a los niños estadounidenses que coleccionar sellos. Los pequeños yanquis se encontraron de pronto con una lozana estampilla llegada del otro lado del océano que, sin duda, debió hacer furor. En ella aparecía una señora en pelotas y actitud desenfadada, junto a la misteriosa leyenda “Quinta de Goya” y una palabra que habrían oído comentar a sus abuelos, relacionada con una guerra que además habían ganado: España.

La llegada de aquella carpetovetónica tan fresca a tierras norteamericanas levantó pronto la ira de sus más puritanos adalides “in God we trust”, defensores de la castidad que (seguramente) se imaginaron que la combinación del cuadro del maño universal con lo de “correos” era un mensaje subliminal latino destinado a pervertir a la tierna infancia del país.

[» Seguir leyendo »]

Atención, padres: la abeja Maya es nazi

08 Ene 2018

Luis Landeira

“En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol, y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad”: así comienza la entrañable sintonía de “La abeja Maya”, una serie que se emitió a mediados de los años 70 y no ha dejado de reponerse, dando lugar a una película estrenada en 2014. Pero ojo, porque hay quien dice que la avispada abejita era nacionalsocialista y aria, entre otras cosas.

El creador del personaje no fue otro que el escritor alemán Waldemar Bonsels (Ahrensburg, 1880 – Ambach, 1952), gran seguidor de Adolf Hitler, que escribía libros místicos y románticos hasta que dio el campanazo con uno infantil titulado, sí, “La abeja Maya”. Pese a su inocente apariencia, el libro fue uno de los más leídos por los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los más vendidos durante el Tercer Reich. [» Seguir leyendo »]

El mejor regalo para el Rey Campechano: una película (no autorizada) sobre su vida

05 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

Juan Carlos I, más conocido en esta casa como el Rey Campechano, cumple hoy 80 años, y sus queridos súbditos del Teatro del Barrio (del barrio de Lavapiés, se entiende) quieren honrarle con una película sobre su vida, en realidad una adaptación al cine de la obra de teatro ‘EL REY’, estrenada en 2015 con gran éxito de crítica y público.

Pero ni el director (Alberto San Juan) ni los intérpretes (Luis Bermejo, como el Rey, el propio San Juan y Guillermo Toledo) ni mucho menos los 460 socios y amigos que participan en la película son ricos, de modo que han decidido acudir a las redes para conseguir la financiación que necesitan para poder editar y distribuir la película ‘EL REY’. [» Seguir leyendo »]

“¡Oh, nazi navidad!” Así celebraban Hitler y los suyos estas entrañables fiestas

24 Dic 2017

Jaime Noguera

¿Celebrar en el Tercer Reich el nacimiento de un niño…judío? Los nazis se encontraron con un serio dilema incluso antes de llegar al poder en Alemania. La navidad, evidentemente, era muy popular entre los germanos, cristianos en su gran mayoría, con lo que había que tragar con ella si uno aspiraba a ganar las elecciones. Sin embargo, estas festividades teñidas de judeocristianismo no eran bien vistas por la élite del partido, que diseñaron un plan para rediseñarlas. Este incluía la creación de postales y adornos navideños que incluían la cruz gamada.

[» Seguir leyendo »]

Siete cosas que puedes hacer con un cadáver (aunque quizás no deberías)

23 Dic 2017

Strambotic

Lenin

El muerto al hoyo… O quizá no tanto. Un cadáver puede dar mucho de sí, y no hablamos solo de reaprovechar sus órganos o de ceder ese cuerpo serrano a la ciencia. Hoy ponemos sobre la mesa varias propuestas si no quieres tener un entierro convencional y quieres marcarte un plus de originalidad. Eso sí, dan un poco de grima. ¿Te atreves a llevarlas a cabo?

Ser exhibido en un mausoleo

¿A qué nos referimos? A convertirte en atracción turística. El mejor ejemplo es el del cadáver de Lenin, que se puede ver en la Plaza Roja de Moscú 90 años después de su fallecimiento. Según cuenta Abc, cada dos años hay que conservarlo de nuevo, “introduciendo el cuerpo durante 30 días en glicerol, formaldehído, acetato de potasio, alcohol, peróxido de hidrógeno y soluciones de ácido y sodio acético”.

¿Por qué nos da repelús? Cuesta ver un cadáver como atracción turística, pero tampoco queremos pensar lo que puede suceder si te equivocas con el líquido de embalsamar y el cuerpo empieza a oler. Paciencia y temple.

Gato y radiador

Que tu cuerpo irradie calor

¿A qué nos referimos? A eso de que la materia no se crea ni se destruye, sino que se transforma, llevado al máximo exponente. En la ciudad sueca de Helsingborg, desde 1997, se usan los crematorios locales para suministrar hasta un 10 % de la electricidad de los hogares. Incluso, en Durham (Reino Unido), anunciaron que iban a vender la energía que se generara durante el proceso. Casi nada.

¿Por qué nos da repelús? Una cosa es que un tanatorio haga negocio con los muertos, pero esto quizás es llevarlo demasiado lejos.

Que hagan una obra de arte contigo

¿A qué nos referimos? A lo que hace 20 años el doctor Gunther von Hagens: organizar la exposición ‘Body Worlds’, que muestra por todo el mundo (aunque parte de la colección está de forma permanente en Berlín) el interior del cuerpo humano: músculos, órganos, venas… Si quieres donar tu cuerpo y convertirte en una obra de arte, solo tienes que contactar con ellos.

¿Por qué nos da repelús? El plan de ir a pasar la tarde a ver cuerpos despellejados no parece muy atractivo. Por otra parte, ¿cuáles serían los comentarios que harían los visitantes que vieran nuestro cuerpo, si lo donamos a este proyecto? “Hum, qué esternocleidomastoideo más raro”, “Parecía una persona fea”… ¿Queremos pasar a la posteridad por esto?

http://www.youtube.com/watch?v=l6LDRQV6XbA]

Convertirlo en abono

¿A qué nos referimos? El Urban Death Project, de Seattle (Estados Unidos), es una especie de instalación en la que los familiares pueden depositar el cadáver de un allegado, dejar que se decomponga durante seis semanas y recoger luego el producto resultante para usarlo como abono. Según sus promotores, se produce un compost de alta calidad nutritiva. ¡Olvídate del estiércol de vaca para tu huerta! Eso sí, habrá que esperar hasta 2020 para que el edificio que albergará los cadáveres, financiado a través de Kickstarter, esté listo.

¿Por qué nos da repelús? No nos termina de convencer eso de usar a nuestro abuelo para que las patatas crezcan fuertes y sanas.

Coche y cadáver

Usarlo en pruebas de coches

¿A qué nos referimos? Todos hemos visto a los muñecos que se utilizan en las pruebas de resistencia de los coches, pero también hay quien utiliza los cadáveres para obtener mayor fiabilidad. Al parecer, los efectos de un impacto se ven mejor en un cuerpo humano que en un muñeco y por eso es mejor utilizar la carrocería de alguien que ya no está aquí. En España, concretamente en Alcañiz (Teruel), está uno de los pocos centros que hace estas prácticas con cuerpos donados para la ciencia.

¿Por qué nos da repelús? No nos queda más remedio que hacernos muchas preguntas: ¿Cómo se maneja un cadáver para colocarlo en el asiento del conductor? ¿Está embalsamado? ¿Qué se hace después con él? ¿Se le devuelve a los familiares con golpes?

Probar armas de fuego

Para practicar con armas de fuego

¿A qué nos referimos? A una práctica abandonada ya. A finales del siglo XIX, un capitán del Ejército estadounidense, Louis LaGarde, recibió la orden de probar un nuevo rifle. Parece que lo único que se le ocurrió al señor LaGarde fue colgar cadáveres desnudos del techo y dispararles varias veces.

¿Por qué nos da repelús? Porque podían haber optado por cualquier cosa, como muñecos de contrachapado o de cartulina, o de cualquier otra cosa. Igual de efectivos y menos macabros.

Solomillo

Usarlo como plato de alta cocina

¿A qué nos referimos? Mark Kalenderian es un chef  que, en medio de una discusión sobre el uso del ‘foie gras’ y de los animales que son engordados en exceso para poder conseguirlo, sugirió a una defensora de los animales que dejaría de usarlo para sus platos si ella le daba “su cadáver desmembrado”.

¿Por qué nos da repelús? Un cabreo no puede justificar decir semejante burrada. Además, ¿quién querría comer un plato preparado con un cadáver habiendo ‘foie gras’?

Con información de The Daily MailCuatroAuto BildSlate y Ratter.

BONUS TRACK: Doce culturistas que se pasaron tres pueblos con los esteroides

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

– Así vestían las chicas “decentes” y las “descaradas” en las últimas diez décadas

– Cancelan un concurso de belleza porque todos los candidatos eran feos

Un McDonald’s francés vendía marihuana a sus clientes a través del McAuto

Una fotógrafa pone a parir a la Virgen María… y se arma el belén

19 Dic 2017

Jaime Noguera

La fotógrafa británica Natalie Lennard lleva tiempo haciendo fotos sobre la maternidad a lo largo de la historia en las que busca representar el parto antiguo y moderno, el paupérrimo y el lujoso. En su trabajo serie usa imágenes y videos para presentar historias de mujeres tanto reales como imaginarias, escenificando el nacimiento en su forma más poderosa para “iluminar e informar.” Su idea parece muy  apropiada en medio de una crisis mundial de maternidades y nacimientos, pero en una de sus últimas obras, en que la venía destacando a “figuras clave y escritoras del ámbito de la filosofía del nacimiento” presenta un “nacimiento” de los más literales y controvertidos que hayamos visto: la Virgen María dando luz a Jesús. Pero sin florituras ni rubicundos angelitos regordetes, ni misteriosos rayos de luz ni olor a incienso y mirra. Todo lo contrario: sangre, dolor y moscas.

[» Seguir leyendo »]

La “teta reno” se convierte en la tendencia más loca de la Navidad

16 Dic 2017

Strambotic

Dos grandes tendencias están marcando la temporada navideña de 2017: las hipotecas de tipo fijo, a este lado del charco, y las “tetas-reno”, a aquel. La moda #ReinderBoob, como ha sido bautizada, consiste en hacer un agujero a tu espantoso jersey navideño favorito, asomar una teta, y decorar el pezón para que asemeje el hocico del reno Rudolf, rematado con unos ojitos tiernos, su correspondiente cornamenta de fieltro y una cobertura de espumillón.

El banderazo de salida de este reto lo dio el perfil de Instagram Industry Life (con este fabuloso ejemplar de teta reno) en 2014 y lo que parecía que iba a quedar como una anécdota, se convirtió en moda last Christmas y en un auténtica tendencia durante esta bendita Navidad. [» Seguir leyendo »]

Pablo Motos y Álvaro de Marichalar llegan a semifinales por el título de Cuñado del Año 2017

13 Dic 2017

Strambotic

No lo tenía fácil Álvaro de Marichalar en el “grupo de la muerte” de cuartos de final del campeonato para el título de Cuñado del Año 2017 organizado por El Jueves. El ex cuñado de Felipe VI no las tenía todas consigo frente a dos titanes como Gabriel Rufián y Juan Carlos Girauta, pero consiguió imponerse gracias a su sprint final con un ajustado 40% de los votos en la primera de las semifinales, celebrada esta mañana en las redes sociales de El Jueves.

Mucho más contundente fue la victoria del televisivo Pablo Motos, que arrasó con más de las mitad de los votos (55%) en el segundo grupo, pasando por encima de Esperanza Aguirre (24%) y “la estrella del trap sensato” C. Tangana, con un escaso 21% de tuits y corazones. Otro año será, amigo Tangana. [» Seguir leyendo »]