Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez cosas que las aerolíneas no te cuentan cuando te montas en el avión

27 May 2017

Iñaki Berazaluce

En los aeropuertos circulan dos tipos de bultos: 1. Las maletas, que hacen su recorrido por un laberinto de cintas transportadoras que (con suerte) les llevarán a su avión correspondiente y 2. Los pasajeros, que recorren obedientes los pasillos y escaleras mecánicas con la esperanza de llegar puntuales e indemnes a su destino.

En su condición de bulto humano, al pasajero se le escatima toda la información que no sea estrictamente necesaria para cumplir su cometido. El resultado es que en torno al enigmático mundo de la aviación comercial surgen todo tipo de rumores, especulaciones y sospechas.

Hemos interrogado a un profesional de la aviación acerca de las habladurías que se cuentan en internet sobre aviones, cafeteras y aeromozas. Estas son las respuestas de un piloto de Iberia al que llamaremos Marcos, que acumula 14 años de experiencia y 10.000 horas de vuelo. “Debería ser comandante, pero hace tiempo que en Iberia no corre escalafón”, protesta quedamente el aviador. [» Seguir leyendo »]

¡Milagro en Cádiz! El Ayuntamiento de Podemos condecora a la Virgen del Rosario

26 May 2017

Strambotic

La Virgen se aparecerá en el Salón de Plenos para recoger la medalla.

Si creías que el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz tenía en exclusiva la línea directa con vírgenes, ángeles de la guardia y otros seres ultraterrenos, estás muy equivocado. Nosotros también Podemos. El Ayuntamiento de Cádiz, a propuesta del Partido Popular, con los votos a favor de Podemos y el PSOE y la abstención de Izquierda Unida, ha aprobado conceder la medalla de oro de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

¿Cómorrrr? Como lo oyes. Según relata la edición local de El País, el pleno del Ayuntamiento tardó diez minutos en ponerse de acuerdo en conceder la medalla de oro a la patrona, una decisión que contó con los votos a favor de todas las fuerzas políticas del Consistorio, con la única excepción de Ganar Cádiz, marca local de Izquierda Unida, a la sazón socio en el Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede (PCSSP), emblema de Podemos en la capital gaditana. [» Seguir leyendo »]

Un festival heavy construye un “birraducto” para dar llevar 400.000 litros de cerveza a los metaleros

25 May 2017

Strambotic

La cerveza es al heavy lo que el fino al flamenco. Lo uno sin lo otro resulta blandengue y esaborío, respectivamente. Los alemanes, que son muy de heavy y más aún de cerveza han decidido coger la sartén por los cuernos y construir un “birraducto” para suplir a los 75.000 sedientos asistentes del festival Wacken, que entre rif y rif beberán unos 400.000 litros de cerveza, a razón de más de 5 litros por greña.

La pequeña ciudad de Schlewig-Holstein –que suena heavy ya desde el nombre- es conocida en toda Europea por el festival Wacken Open Air, que se celebra a principos de agosto y congrega en este pueblecito de 1.800 personas a más de 75.000 fanáticos de Ramstein, Megadeth, Accept y demás ralea del rock duro (sí, también están los incombustibles Status Quo). [» Seguir leyendo »]

“Lo peor de tener trillizos es estar embarazada 27 meses”

24 May 2017

Strambotic

Karlita lo tiene claro: a 9 meses por niño, un embarazo de trillizos ha de durar 27 meses, dos largos años y un trimestre de propina. Ante la duda razonable de Jimena, uno de sus contactos en Facebook -”¿no es de 9 meses”- la gestante se reafirma en sus cálculos: “¡No tontaaa, 9 por cada bebé! Jajaja no sabes nada y eso que eres mujer”. Jaque mate, Jimena.

El embarazo múltiple más multitudinario de la historia lo ostenta la norteamericana Nadya Suleman, que dio a luz a 8 bebés en 2009, según acredita el Guinness de los Records. A razón de 9 meses por churumbel y siguiendo la lógica de Karlita, Suleman debió de quedarse embarazada en 2003.

Gracias, internet. [» Seguir leyendo »]

13 bañadores (para ellas) que explican por qué los extraterrestes no vienen a visitarnos

23 May 2017

Strambotic

Si creías haberlo visto todo con la escalofriante colección de bañadores (para ellos) que harán que tu alma se caiga a los pies, espera a ver el catálogo de la temporada primavera-verano del 2017 para ellas. Por culpa de estos modelitos los extraterrestes no vienen a visitarnos. [» Seguir leyendo »]

La ‘Resistencia’ de Ibiza dice “basta” al turismo: “Go home! No sois bienvenidos”

23 May 2017

Iñaki Berazaluce

El próximo 28 de mayo abre sus puertas en Ibiza el club Hi, un establecimiento de altísimo standing que resurge sobre los cimientos de Space, que no era precisamente un tugurio. Hi está ubicado frente a Ushuaia, la disco-hotel de Matutes que ha llevado el concepto vacación-fiesta a un nuevo nivel, y que, a su vez, es vecino del Hard Rock, que acoge en su última planta el restaurante más caro del mundo. Welcome to Ibiza!

Con el llamado ‘opening‘ de Hi, al que seguirán el de Amnesia, Privilege, Blue Marlin y el resto de templos del dance y de la droga de cualité en Ibiza se abre oficialmente la temporada de verano, que verterá sobre las islas el consabido maná de dinero, trabajo y diversón para los locales. Todos felices. ¿Todos?¡No! Un irreductible grupo de ibicencos -apoyados por algún que otro forastero- han decicido enviar un mensaje cristalino a los turistas: “Go home! No sois bienvenidos”. [» Seguir leyendo »]

“Han robado tanto que somos incapaces de citar todos sus ‘Casos aislados'”

18 May 2017

Inma Saranova

Psss, psss, ¿sabes aquel que diu…?

Desde hace tiempo hay un mantra que se repite en determinadas formaciones políticas cuando se habla de corrupción, ya sabéis almas cándidas: son casos aislados”. Pero desde Strambotic nos preguntamos cuántos casos aislados hacen falta para que los casos dejen de ser aislados y hablemos de una vez por todas de corruptela nivel Máster del Universo.

Algunos de los Casos Aislados V.I.P

Afortunadamente, no somos los únicos que se han hecho la misma pregunta y lo que es mejor, hay un hombre en España que le ha echado tiempo y ganas y ha pasado de la pregunta retórica a la respuesta gráfica creando la web Casos-Aislados.com, en la que este hombre, @Esparroqui,está elaborando un completo listado de todos los casos de corrupción conocidos hasta la fecha. “Solamente así”, dice Esparroqui, “saldremos de la duda de si son realmente ‘Casos Aislados’ o de si los ‘Casos Aislados’ son las personas honradas en este país

[» Seguir leyendo »]

“Antes de las redes sociales no éramos tan conscientes de que había tanta gente con mierda en la cabeza”

17 May 2017

Iñaki Berazaluce

Juan Soto Ivars. Foto: © Sara Baquero Leyva.

La semana pasada fue Pérez Reverte. Luego le tocó el turno a Dani Rovira, Jorge Cremades, Ignatius Farray… La relación de linchamientos digitales está necesariamente desactualizada, porque no hay día en el que algún comunicador (famoso o no, basta con que sea un tuitero de cierto renombre) reciba un varapalo en las redes sociales por parte de algún colectivo ofendido: patriotas, transexuales, feministas, taurinos, policías, veganos, antitaurinos… en función del motivo de la ofensa “cambia el perfil de los linchadores, pero el mecanismo es el mismo: un tuit ofendido, una ola de indignación y una exigencia de vetar o censurar al ofensor”, según me cuenta Juan Soto Ivars, escritor y columnista en El Confidencial (y efímero colaborador del Tentaciones por un malicioso acrónimo contra Cebrián) y autor del imprescindible ‘Arden las redes’, un libro que recorre el camino desde la censura franquista a lo que Ivars denomina “poscensura”, un fenómeno vinculado a las redes sociales que trata de acallar aquellas opiniones (o canciones o chistes) que resultan ofensivas para cualquier minoría de las arriba citadas.

Ivars me atiende por teléfono desde Barcelona, mientras ultima la presentación en Madrid de ‘Arden las redes’. [» Seguir leyendo »]

“Por favor, no destruyan esos 4 litros de Embräu”

16 May 2017

Strambotic

En su incansable lucha contra el vicio y el crimen, la policía local de La Unión, pedanía de Murcia, incautó cuatro litros de cerveza marca Embräu a unos jóvenes alborotadores de la localidad. La publicación del “peligroso” alijo en las redes sociales de la policía ha suscitado reacciones variopintas entre el personal, básicamente risas y también una petición: que no destruyan los cuatro litros de cerveza (tres y pico, que a uno le falta un trago), un alijo valorado en 3’40 euros, a ojo de buen cubero.

Según establece la Ordenanza de Bebidas Alcohólicas del municipio, los objetos incautados deben ser destruidos, y así lo ha anunciado, de nuevo en Facebook, la policía municipal de La Unión.

[» Seguir leyendo »]

Los cocainómanos ingleses se quejan por los cortes provocados por el nuevo billete de 5 libras

13 May 2017

Iñaki Berazaluce

El nuevo billete plástico de 5 libras presentado el pasado mes de octubre por el Banco de Inglaterra tuvo una buena acogida inicial entre los consumidores ingleses de cocaína: “Al ser de plástico, los turulos salen perfectos y no se quedan grumos pegados”, según las primeras críticas de los usuarios de farlopa en los foros de internet.

Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha desinflado a medida que han salido a la luz los primeros casos de usuarios que se han cortado con el filo del billete cuando esnifaban la clencha: “Yo creía que era el único al que le había sucedido -relata un farlopero de Birmingham citado por Metro– pero al comentar mi pesar con un amigo, me comentó que él también había sido “Winstoned””. “Winstoned” es el término ideado para describir las heridas infligidas por el billete, en homenaje a Winston Churchill, cuya severa efigie decora los controvertidos nuevos billetes de poliéster.

“Todos creíamos que los nuevos ‘fivers’ eran un regalo del Cielo para esnifar porque se enrollaban perfectamente y si compartes el turulo con alguno y se queda con el billete tampoco es una debacle financiera. Ahora, nos estamos dando cuenta de que si algo es demasiado bueno para ser verdad, generalmente es así”, explica el desengañado cocainómano. [» Seguir leyendo »]