Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Yo voté al PP, arrésteme a mí también”: el inaudito apoyo a Mariano Rajoy en la Audiencia

26 Jul 2017

Strambotic

Al grito de “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, varias personas han apoyado a Mariano Rajoy mientras éste acudía a la Audiencia Nacional a declarar como testigo. Entre las pancartas que portaban podían leerse lemas como “El PP es honrado, las urnas han hablado” o “Yo voté al PP, arréstenme a mí también”.

“Teníamos que salir a la calle a apoyar el Partido Popular y Mariano Rajoy de toda la gentuza que no ganaron las elecciones”, escribió Pilar Puerta Girauta en el grupo de Facebook. “Yo siempre estaré con el PP” en abril, cuando Rajoy fue llamado a declarar. Ni cortas ni perezosas, Puerta y otras personas se han acercado hasta la Audiencia, en San Fernando de Henares para mostrar al presidente su adhesión. “Es indignante que aquellos que apoyan a ETA o la destrucción de Venezuela estén de rositas y que se persiga al único partido de bien con dos dedos de frente,” ha afirmado. “Si ser una persona decente es delito que me encierren a mí también.” [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor hay que venir al este: el mapa europeo del sexo

24 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009.

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos la semana pasada. [» Seguir leyendo »]

«Hacer la trece-catorce», la aportación del sector mecánico al refranero español

20 Jul 2017

Strambotic

Algún ingenioso mecánico de cierto ignoto taller de la geografía española se le ocurrió un día vacilar al aprendiz: «Traéme la llave trece-catorce», le dijo. Y mientras el infeliz rebuscaba en el cajón de herramientas los veteranos del taller se partían la caja. se tronchaban e inconscientemente hacían LOL. No existe tal cosa como la llave 13-14. Las llaves de tuercas están numeradas por pares: de la 6-7 a la 30-32. Existe una llave 12-13 y otra 14-15, pero la 13-14 sólo pertenece a la cosmovisión bromista del sector metal-mecánico, tan dado a la chanza. [» Seguir leyendo »]

Un señor lleva 14 años esperando a que le arreglen el coche

20 Jul 2017

Strambotic

José Cortés, vecino de la localidad sevillana de Villaverde del Río, lleva 14 años esperando que le arreglen su coche en un taller de este municipio, a donde lo llevó en enero de 2003 tras sufrir un accidente en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Cortés ha explicado a Efe que en estos 14 años está viviendo “una auténtica pesadilla”, tras sufrir un accidente que le provocó daños en varias partes del coche, un Ford Sierra, cuyo primer presupuesto en un servicio oficial de la marcha ascendía a casi 10.000 euros.

Sin embargo, según su relato, le recomendaron acudir a un taller con piezas compatibles, por lo que llevó el vehículo a una empresa llamada “Hermanos Capdevilla”, donde llevó su coche y recibió un presupuesto de 2.405,72 euros,que aceptó de inmediato, pactando la forma de pago, 2.000 euros por adelantado y el resto a la entrega del coche arreglado, unos 20 días después de entregar el dinero, informa Cadena SER.
[» Seguir leyendo »]

Así hubiera quedado España si la República hubiese ganado la guerra (Según Carrero Blanco)

18 Jul 2017

Jaime Noguera

Carrero Blanco escondió, hasta su ascenso a los cielos, una carrera literaria poco conocida en la actualidad. El frustrado sucesor de Franco, además de Almirante y fundador de los servicios de inteligencia españoles, escribió bajo pseudónimo una serie de artículos y libros en los que explicaba su parcial visión de España. Con el alias de Juan de la Cosa se atrevió a soñar un universo paralelo en el que las tropas republicanas acababan ahogando el golpe de estado. Como no podía ser de otra manera, el marino auguraba el peor de los destinos para España: una guerra contra Hitler.

[» Seguir leyendo »]

Encuentran 27 lentillas que una anciana había ‘olvidado’ en su ojo

17 Jul 2017

Strambotic

Ningún médico espera encontrar en el ojo de un paciente una masa azul formada por, ni más ni menos, que 27 lentillas. Pero a la oftalmóloga Rupal Morjaria le pasó cuando iba a operar de cataratas a una mujer británica de 67 años.

La revista Optometry Today recoge esta impactante historia ocurrida hace un año, pero que se ha hecho pública hace unos días. Era una intervención médica rutinaria, una cirugía de cataratas. La mujer nunca había tenido ninguna otra queja ocular pero, mientras se le aplicaba la anestesia, los doctores notaron una peculiar “masa azul” en su ojo.

La inspección no tardó en dar sus frutos: se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo. Y en una revisión posterior encontraron hasta 10 más. [» Seguir leyendo »]

Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para seleccionar a sus becarias

16 Jul 2017

Strambotic

Tiran más dos tetas que dos licenciaturas en física nuclear. Al menos para los genios de la central nuclear de Telemin, la más grande de la República Checa, que tuvieron la disparatada idea de organizar en Facebook un concurso de belleza con las candidatas a un puesto de interina. Y se lió parda, claro.

Ataviadas exclusivamente con un bikini y el casco preceptivo para las visitas a las instalaciones nucleares, todavía puede verse a las diez beldades en la página de Facebook de la central nuclear, a pesar de que la empresa CEZ ha pedido disculpas tras las airadas reacciones de las organizaciones de derechos humanos y feministas del país centroeuropeo. [» Seguir leyendo »]

Sorprenden a un turista español ‘plantando un pino’ en las ruinas de Pompeya

15 Jul 2017

Strambotic

Casa de Menandro. El baño, al fondo a la derecha.

Un turista español de 80 años fue sorprendido por los vigilantes de la Casa de Mendrano, uno de los domus mejor conservados de las ruinas de Pompeya, mientras defecaba tras el parapeto de su esposa, colaboradora necesaria en la tropelía, según informa el diario italiano Il Matino di Napoli.

‘Shock en Pompeya: turista se siente mal y hace sus necesidades en un domus’, titulaba la noticia el rotativo napolitano, que ilustra la crónica con una remilgada imagen pixelada del cuerpo del delito. “La avanzada edad del hombre (80 años), que sufre de incontinencia, unido al calor sofocante y al almuerzo ingerido, no precisamente ligero” provocó que el hombre se viera obligado a evacuar urgentemente, y no encontró mejor lugar que a la sombra de los frescos de la Casa de Menandro, llamada así por la imagen del poeta griego que decoraba la casa. [» Seguir leyendo »]

‘Menos caminar y más trabajar’: piden que el Camino de Santiago no pase por Logroño

11 Jul 2017

Strambotic

Que el Camino de Santiago no pase por Logroño. Es lo que la plataforma STOP Gentrificación Logroño ha exigido esta mañana en una protesta frente al Albergue de Peregrinos de la capital riojana, con pancartas como “Menos caminar y más trabajar” o “Menos peregrinos, más barato el vino”. Además han cambiado de dirección algunas de las flechas amarillas que indican la ruta del Camino de Santiago para desviarla hacia el extrarradio.

STOP Gentrificación Logroño sostiene que el Camino de Santiago es la principal causa de gentrificación de la ciudad: produce sobrepoblación en el centro urbano y conlleva subidas de precio en los alquileres y en bares y restaurantes. “El casco histórico se ha vuelto un lugar intransitable y sobremanera bullicioso debido a los miles de peregrinos que lo visitan día a día,” sostiene Vicent Aguiló, portavoz de la plataforma. “Los peregrinos, además, dan muy mala imagen por su aspecto físico y su descuidada higiene. En la Edad Media traían cultura, hoy sólo traen los pies negros,” ha concluido. [» Seguir leyendo »]

¿Helado de Celulitis? Esta heladería de Valencia tiene sabores que vosotros humanos no creeríais

10 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

¿Has probado el helado de pote gallego? ¿Y el de berenjenas de Almagro? ¿Acaso te atreves con el legendario helado Celulitis? Todos estos sabores y muchos más puedes encontrarlos en las vitrinas de los cinco establecimientos que Heladerías Llinares tiene en Valencia y alrededores. En su página web encontramos centenares de sabores más, a cual más disparatado: pantera rosa, rape con verduras, centollo o incluso Benedicto XVI, el papa jubilado por desconfiado.

Intrigado por la oferta -especialmente por el enigmático helado de Celulitis– me pongo al habla con Yolanda Sirvent, la cofundadora de la heladería, quien -entre cono y cono- me atiende por teléfono: “No, ahora no tenemos disponibles todos los sabores que aparecen en la web [más de 300] pero sí que tenemos un montón: tantos como caben en cada vitrina: 40, 50 o 60, según el tamaño de la misma”.

¿Quién es el genio que está detrás de la génesis de sabores tan improbables como empanada gallega, antigripal o crema de verduras al jamón? “Mi marido Felix Llinares y su heremano, Sebastián. Se pasan el día investigando nuevos sabores que incorporar a nuestra oferta”, me responde la encantadora Yolanda. Me imagino una suerte de sofisticado laboratorio del gelatto y a Félix y Sebastián ataviados como Walter White y Jessie en ‘Breaking Bad’. ¿Se os ha resistido algún sabor? “Pues sí, la carne es muy complicada de convertir en helado, así que la paella se nos resiste”. Una pena: el helado de paella sería el summun de la valencianidad. [» Seguir leyendo »]