Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El logo de Felipe VI, usado por narcos para marcar paquetes de cocaína

22 Mar 2017

Strambotic

Nada menos que 1 417 kilos de cocaína fueron localizados por la policía el fin de semana pasado en un contenedor  en el Puerto del Callao (Perú). Según los agentes que realizaron la captura, la droga  iba a ser enviada a Estados Unidos y Bélgica. Hasta ahí, un simple día más en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, la nota de color apareció cuando las fuerzas de seguridad peruanas descubrieron que los organizadores del envío habían elegido decorar los 1282 fardos que lo componían con una foto de Lionel Messi y el escudo de armas de Felipe VI. La prensa peruana habla ya de ‘la coca del rey’.

[» Seguir leyendo »]

Cuando El Corte Inglés y Galerías Preciados “robaron” el Día del Padre a una maestra de escuela

19 Mar 2017

Strambotic

El Día del Padre cumple este año la mágica cifra de 69 años de existencia en nuestro país. Desde 1948, cada 19 de marzo, Día de San José, los progenitores masculinos suelen recibir regalos de sus retoños, ya sea confeccionados durante los días anteriores en el colegio o comprados en algún comercio.

Muchos pueden pensar que se trata de una festividad religiosa, por eso de que se celebra el día del santoral dedicado al padre (putativo) de Jesúcristo, pero nada más alejado de la realidad.  El Día del Padre surgió de un ataque de celos y fue impulsado económicamente por dos de los grupos de grandes almacenes más potentes que ha dado España. Su ideóloga, una maestra y escritora, recibió a cambio un premio de consolación.

[» Seguir leyendo »]

No imaginas lo mucho que te pagan por mear y hacer de vientre en el trabajo

14 Mar 2017

Strambotic

baño

Nadie está libre de tener un apretón estando en la oficina y, desde luego, tener que ir a miccionar en el trabajo es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, a lo largo de nuestras vidas pasamos un total de 92 días en el váter y más de año y medio dentro del cuarto de baño.

Pero claro, a lo largo de la jornada laboral estás cobrando por todo lo que haces, así que cuando vas a evacuar, tú empresa está financiando tu visita al excusado. Sí, a lo largo de esas ocho horas de trabajo tus jefes también te están pagando por mear y cagar, hablando en plata.

[» Seguir leyendo »]

Ladronas victorianas: Las cleptómanas que arramblaron los primeros grandes almacenes

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En 1852 abre en París Bon Marché, considerado el primer gran almacén de la Historia. Durante la segunda mitad del siglo XIX empiezan a proliferar en las capitales europeas -aunque principalmente en París y Londres, metrópolis de sus respectivos imperios- estos novedosos espacios comerciales y con ellos nace una nueva especie, desconocida hasta entonces en las tiendas tradicionales: la cleptómana.

Sí, ha leído bien: la cleptómana, no el cleptómano, el genérico masculino que suele utilizarse en castellano al hablar de ambos géneros simultánea e indistintamente. La cleptomanía nace exclusivamente vinculada a la mujer como “una patología cuya misión es exculpar a las burguesas de los robos que cometen en los grandes almacenes, generalmente fruslerías”, me cuenta Nacho Moreno Segarra, autor de un librito –‘Ladronas victorianas’– que está haciendo furor (uterino) en el microcosmos editorial feminista. [» Seguir leyendo »]

Lepe construye un hospital sin accesos

06 Mar 2017

Strambotic

Tras diez largos años de obras, los vecinos de Lepe pueden al fin presumir de contar en su municipio con un moderno y reluciente centro hospitalario de alta resolución. Sin embargo, leperos y leperas deberán esperar algunos meses (o años) para poder usarlo. ¿La razón de esta sinrazón? El edificio, que ha costado 28 millones de euros, no tiene agua, ni luz, ni accesos. Está en mitad del campo y solo se puede llegar a él atravesando caminos de tierra.

Ahora las distintas administraciones involucradas en el proyecto se tiran los trastos a la cabeza por localizar al culpable de tamaño despropósito. Y no solo eso, también hay que aclarar quién tendrá que pagar la factura de las carreteras al hospital, aunque todos sabemos que tocará a los sufridos contribuyentes el soltar la sisa .

[» Seguir leyendo »]

Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

Strambotic

Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los “rumanobulgarogitanos” del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del “tomar las de Villadiego sin abonar la minuta”, comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el “politicus ibéricus “tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

[» Seguir leyendo »]

Los siete ‘simpas’ más épicos de la historia

02 Mar 2017

Strambotic

Un ‘simpa’, por si has vivido aislado en algún atolón del Pacífico durante la última década, es el acto de abandonar de manera premeditada un bar o un restaurante sin pagar la cuenta. Aunque pueda parecer que para cometer este tipo de fechorías hay que tener mucho estómago o muy poca vergüenza, los ‘simpas’ se triplicaron en nuestro país desde la prohibición de fumar en los locales de esparcimiento. Y es que con el “salgo a fumar un piti y ahora vuelvo”, se abrió la veda a los amigos del impago. Hoy en Strambotic os mostramos,  seis ‘simpas’ (o ‘sinpas’: según otra escuela de pensamiento) de auténtica técnica pro, tan absolutamente míticos que puede que le entren ganas al mismísimo James Bond de escaquearse para no pagar su Martini.

[» Seguir leyendo »]

Para reflexionar sobre tu divorcio, mujer china, hazlo en una tumba

02 Mar 2017

Strambotic

Que nadie se alarme por las fotos que ilustran este artículo. No ha habido ninguna desgracia en China, más allá de las cotidianas. Las mujeres que yacen en estas tumbas a cielo abierto está vivas. Es más, están entrenándose en  una disciplina que está causando furor entre las divorciadas del gigante asiático y que aquí podríamos bautizar como “tumbaterapia”.

La inventora de esta tétrica iniciativa (al menos desde nuestros ojos eurocentristas) es una hija del país que Marco Polo llamaba Catay. Liu Taijie, una treintañera residente en la ciudad de Chongqing (suroeste del país) que decidió un buen día que quería ayudar a otras compatriotas que sufriesen de depresión post-divorcio, tras experimentar ella misma la dureza de una ruptura matrimonial.

[» Seguir leyendo »]

Cien invitados a un bautizo se marcan un simpa épico en un hotel del Bierzo

01 Mar 2017

Jaime Noguera

Sin pagar más de 2000 euros y tras meterse entre pecho y espalda la cena de un bautizo regada con 30 botellas de güisqui, vino, agua y refrescos. Así se han dado a la fuga los 120 miembros de una familia de Europa del Este aprovechando el momento en que el personal del Hotel y Restaurante El Carmen de Bembimbre (León) les dejó solos para preparar la tarta que debía servirse como postre. ¿Crimen premeditado? ¿Burda improvisación? Lo cierto es que en su huida, los protagonistas de la estafa han dejado más pistas que Hansel y Gretel en su cuento.

[» Seguir leyendo »]

El rey de Arabia Saudí viaja a Indonesia con 506 toneladas de equipaje

01 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

Un amigo mío estuvo a punto de lanzarse a la yugular de una aeromoza de Ryanair que le exigía pagar una cifra absurda por llevar una riñonera. Y no por el atentado estético, que hubiera tenido su razón de ser, sino porque consideraba la prensa “un segundo bulto”, susceptible de pagar las leoninas tasas de la aerolínea.

Las comparaciones son odiosas, claro. Y comparar a este hippy de dudoso gusto con el mismísimo rey de Arabia, ante el que nuestro propio monarca se postra, es como comparar a Alá con un murciano.

Salman bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudí, emprende esta semana un viaje de 8 días a Indonesia y, para que no le falte de nada, va a desplazar un “equipaje” de 506 toneladas, según informa The Washigton Post. Entre los “ bultos” están dos limusinas bilndadas Mercedes S600 (modelo torero) y dos ascensores eléctricos, porque ¿quién sale hoy en día de casa sin un par de ascensores? [» Seguir leyendo »]