Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Tiene usted características poco varoniles? No se preocupe: lo suyo tiene remedio

14 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Caballero, puede que la naturaleza le haya dotado de una voz aguda, unos hombres estrechos y unas caderas demasiado anchas. Tal vez, Vd. tenga una inusitada afición a los trabajos de la casa o, peor aún, sea vanidoso y su caminar sea suave y blando. Por suerte, todas estas cualidades tan poco varoniles pueden curarse mediante un tratamiento adecuado, según el doctor Alfonsus Adrianus Vander Put Vermuelen, a la sazón autor del clásico ‘Enfermedades y transtornos de la vida conyugal’, publicado en Barcelona en 1961. [» Seguir leyendo »]

Inventan una máquina que te suicida en cinco minutos

06 Dic 2017

Jaime Noguera

En la distópica película de 1973 Cuando el destino nos alcance (de Richard Fleischer) aparecían unas instalaciones en las que que se proporcionaba una agradable eutanasia al usuario, con copa de vino y proyección de bellas imágenes sobre una pantalla (al ritmo de La Primavera de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi) incluidas. Pues bién, la escena más conmovedora de este mítico film, ambientado en el año 2022, en la que un anciano amigo del protagonista decide morir de esta forma aparentemente tan bucólica, puede volverse realidad el próximo año.

Sí, una vez más, un elemento de una película de ciencia ficción se ha convertido en realidad: The Sarco, una máquina con pinta de cabina de rayos UVA inventada por un médico australiano defensor del derecho a morir dignamente, te da matarile con gas a los cinco minutos de haber apretado el botón de “¿desea continuar?”. Además, no te vas a morir construyéndola,  basta con tener en casa una impresora 3D.

[» Seguir leyendo »]

Atlantropa, el desquiciado plan alemán para desecar el Mediterráneo

25 Nov 2017

Jaime Noguera

La faraónica idea del arquitecto alemán Herman Sörgel es un ejemplo más de que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. En los agitados años 30 del siglo XX, marcados por el ascenso del nazismo, este hombre desarrolló un proyecto para construir gigantescos diques, desde el Mar Negro al estrecho de Gibraltar, con la idea de bajar entre 100 y 200 metros el nivel del mar en el Mediterráneo. ¿Para qué? Ganar al mar 600.000 km2 de terreno (más que la superficie de España) mientras que se creaban millones de puestos de trabajo y se conseguía abastecer a la totalidad de Europa y África de electricidad generada por colosales centrales hidroeléctricas.

[» Seguir leyendo »]

Este tipo está convencido de que la Tierra es plana y va a lanzar un cohete para que tú también te enteres

22 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Foto: Mad Hughes.

El próximo sábado 25 de noviembre vamos a salir de dudas de una vez por todas: ¿vivimos en una esfera flotante o en un círculo plano e inmóvil dentro de una cúpula gigante? El aventurero norteamericano Mad Mike Hughes (“Mad”, de loco) se subirá ese día a un cohete de fabricación casera para elevarse sobre el horizonte, sacar una foto y ver con sus propios ojos si nuestro planeta es plano, como cree él, o una pelota, como “quieren hacernos creer” los científicos e Illuminatis a sueldo de Matrix.

No esperen un transbordador espacial saliendo de la atmósfera en dirección a la Estación Espacial: el vehículo de Hughes es más bien un coche supersónico de esos que baten récords de velocidad en el desierto de Mojave. Precisamente desde ese desierto californiano, el cohete de Hughes recorrerá algo más de un kilómetro y medio y se elevará unos 600 metros antes de abrir dos paracaídas con los que -si todo sale bien- volverá sano y salvo a la superficie del planeta -plano o redondo, ya veremos- con la foto a modo de “pistola humeante”, la prueba definitiva. ¿600 metros de altura? ¿Y no se podía haber subido a una colina o a un rascacielos para tomar la foto? Tampoco hacen falta tantas alforjas para ese viaje, Mike. [» Seguir leyendo »]

La superficie de los planetas y satélites del Sistema Solar, comparados con la Tierra

15 Nov 2017

Strambotic

Pulsa fuere en la imagen para verla a tamaño completo.

Con un diámetro de sólo 3.476 kilómetros (equivalente a la distancia entre Madrid y Beirut) la superficie de la Luna es de 38 millones de kilómetros cuadrados, algo menos que la del continente americano (42 millones de kilómetros cuadrados). La superficie de Marte es sensiblemente mayor (144 millones de km2, algo menos que el Océano Pacífico), pero sigue siendo minúscula en comparación a los 510 millones de kilómetros cuadrados de la Tierra.

En este mapa a escala elaborado por XKCD puede hacerse una certera comparación entre las distintas superficies de los objetos más pequeños que la Tierra en el Sistema Solar, incluidos los planetas internos, Marte, los satélites, los cometas y los asteroides de más de 1 kilómetro cuadrado. Sólo Venus, con un diámetro ligeramente menor que nuestro planeta, tiene una superficie parecida. Por supuesto, los grandes planetas gaseosos están excluidos de la comparación porque el nuestro –y el resto de los objetos- aparecerían ridículamente jibarizados. [» Seguir leyendo »]

Cuando la ciencia estudió por qué José Luis Moreno lo petaba en Italia

10 Nov 2017

Strambotic

Ha sobrevivido al asalto de su vivienda por parte de unos ladrones albanokosovares; protagonizó las noches de sábados de entresiglos en Televisión Española con sus galas llenas de desfiles de bañadores, cantantes y humoristas, con Jaimito Borromeo a la cabeza; su productora estuvo detrás de ‘Aquí no hay quien viva’ y de ‘Matrimoniadas’ (también, ahora, de ‘La que se avecina’)… El incombustible José Luis Moreno, el ventrílocuo que había detrás de Monchito, Rockefeller y otros muñecos sin los cuales no se entiende la cultura más popular española, también triunfó en la tierra de Raffaella Carrà.

¿Cómo triunfó? ¿Gritando aquello de “¡Toma Moreno!”? ¿Llevando de gira a Pepa y Avelino? No exactamente. Allá por mediados de los años 80, el que interpretara años después al malo malísimo de ‘Torrente 2’ triunfaba en los hogares españoles gracias a su presencia en televisión. Entre sus muñecos, destacaba Rockefeller, un cuervo vestido con chaqué y con voz ronca que tan pronto recitaba poemas como hacía unos ruidos extraños con la boca, parecidos a los de un pedo. Con las manos siempre dentro del pantalón y pegadas al ombligo, pronto dio el salto a Italia. Y allí fue un bombazo. [» Seguir leyendo »]

Vendida por 2 millones de dólares unas frases sobre la felicidad que Albert Einstein regaló como propina

27 Oct 2017

Strambotic

Imagen: Reuters.

Una vida modesta y tranquila trae más felicidad que la persecución del éxito combinada con una constante inquietud”. Es la breve frase en alemán que Albert Einstein escribió en 1922 y regaló a un mensajero a modo de propina durante un viaje a Japón, como muestra de gratitud hacia el trabajador, dada la reticencia cultural de los japoneses a aceptar propinas.

El manuscrito acaba de ser vendido por 1,56 millones de dólares en una subasta celebrada el pasado 19 de octubre en Jerusalén. El precio estimado de venta estaba en la horquilla entre 5.000 y 8.000 dólares, según la página web de la casa de subastas Winner’s Auctions and Exhibitions, pero durante la puja se produjo una inusitada escalada de ofertas y el precio final superó el millón y medio de dólares. El ganador, como suele suceder en estos casos, era un ofertante anónimo que intervino por teléfono. [» Seguir leyendo »]

Este ingeniero catalán ha creado un robot sexual para el hombre independiente

01 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

No intenten esto en sus casas.

“Cada vez que veo a un ciclista de 40 años subido dos o tres horas a la bici pienso: “Mira, ahí va un potencial cliente”. Posiblemente es un tipo que se casó hace diez años y ya está harto de pedirle a su mujer echar un polvo una vez por semana. Finalmente, se coge la bici para quemar toda la testosterona retenida. Si tuviera un robot sexual podría desahogarse con tranquilidad”.

Quien habla con así es Sergi Santos, creador de Samantha, el primer robot sexual 100% español y uno de los primeros en comercializarse en el mundo. Samantha es un androide exuberante -lo cual entra dentro de lo esperable-, que cuesta entre 2.000 y 4.000 euros y que, según asegura Santos, se va adaptando al estilo amatorio de su dueño, hasta alcanzar el orgasmo simultáneamente. Sí, Samantha tiene orgasmos. Y eso es una forma de inteligencia, según su demiurgo: “El orgasmo humano tiene mucho que ver con la inteligencia, la activación de los sistemas simpático y parasimpático, la regulación de la presión y la activación de la agmídala”. [» Seguir leyendo »]

Los Tasaday: la ‘tribu perdida’ que nunca existió

19 Ago 2017

Strambotic

En junio de 1971, Filipinas sorprendió al mundo, como si no les bastara la boda de Isabel Preysler con Julio Iglesias seis meses antes, pero en esta ocasión se trataba de una historia de interés humano: anunciaron el descubrimiento de una tribu aislada y primitiva en lo más recóndito de la jungla de Mindanao. Tan primitiva era la tribu, aseguraron, que seguía en la Edad de Piedra. ¿Recuerdan la historia de aquellos timadores que vendían la Torre Eiffel o la de Pisa? Esto fue su equivalente para los antropólogos…y los lectores de National Geographic.

[» Seguir leyendo »]

“A la izquierda le gusta tener la verdad agarrada de los huevos”

01 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Según nos desvelaba ayer Luis Alfonso Gámez en Magonia, el Ayuntamiento de Guadarrama, a iniciativa de IU, lleva años organizando encuentros de ‘Alerta Ovni’, en la localidad, concretamente en el popular embalse de La Jarosa. Leonor Villazala, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento comentaba orgullosa en Telemadrid: “Hemos sido pioneros en el tema de las Alterta Ovni y, sobre todo, en el tema de las jornadas de parapsicología”.

Puede que el ejemplo sea extremo pero es significativo de una visión mágica, mística y acientífica del mundo que caracteriza un segmento nada desdeñable de la izquierda, esa que Mauricio José Schwarz denomina La izquierda feng-shui’ y a la que ha dedicado un libro entero para tratar de desentrañar el fenómeno, un repaso que va desde el movimiento antitransgénicos hasta los chemtrails, pasando, cómo no, por los antivacunas y el ecologismo más refractario a la ciencia.

Schwarz, que se declara de izquierdas pero siente que “algunos se han arrogado el decretar mi expulsión de la izquierda, pero no lo consiguen” por su defensa de la ciencia y el racionalismo, tiene a bien responder a nuestras preguntas desde su casa de Gijón. [» Seguir leyendo »]