Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este ingeniero catalán ha creado un robot sexual para el hombre independiente

01 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

No intenten esto en sus casas.

“Cada vez que veo a un ciclista de 40 años subido dos o tres horas a la bici pienso: “Mira, ahí va un potencial cliente”. Posiblemente es un tipo que se casó hace diez años y ya está harto de pedirle a su mujer echar un polvo una vez por semana. Finalmente, se coge la bici para quemar toda la testosterona retenida. Si tuviera un robot sexual podría desahogarse con tranquilidad”.

Quien habla con así es Sergi Santos, creador de Samantha, el primer robot sexual 100% español y uno de los primeros en comercializarse en el mundo. Samantha es un androide exuberante -lo cual entra dentro de lo esperable-, que cuesta entre 2.000 y 4.000 euros y que, según asegura Santos, se va adaptando al estilo amatorio de su dueño, hasta alcanzar el orgasmo simultáneamente. Sí, Samantha tiene orgasmos. Y eso es una forma de inteligencia, según su demiurgo: “El orgasmo humano tiene mucho que ver con la inteligencia, la activación de los sistemas simpático y parasimpático, la regulación de la presión y la activación de la agmídala”. [» Seguir leyendo »]

Los Tasaday: la ‘tribu perdida’ que nunca existió

19 Ago 2017

Strambotic

En junio de 1971, Filipinas sorprendió al mundo, como si no les bastara la boda de Isabel Preysler con Julio Iglesias seis meses antes, pero en esta ocasión se trataba de una historia de interés humano: anunciaron el descubrimiento de una tribu aislada y primitiva en lo más recóndito de la jungla de Mindanao. Tan primitiva era la tribu, aseguraron, que seguía en la Edad de Piedra. ¿Recuerdan la historia de aquellos timadores que vendían la Torre Eiffel o la de Pisa? Esto fue su equivalente para los antropólogos…y los lectores de National Geographic.

[» Seguir leyendo »]

“A la izquierda le gusta tener la verdad agarrada de los huevos”

01 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Según nos desvelaba ayer Luis Alfonso Gámez en Magonia, el Ayuntamiento de Guadarrama, a iniciativa de IU, lleva años organizando encuentros de ‘Alerta Ovni’, en la localidad, concretamente en el popular embalse de La Jarosa. Leonor Villazala, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento comentaba orgullosa en Telemadrid: “Hemos sido pioneros en el tema de las Alterta Ovni y, sobre todo, en el tema de las jornadas de parapsicología”.

Puede que el ejemplo sea extremo pero es significativo de una visión mágica, mística y acientífica del mundo que caracteriza un segmento nada desdeñable de la izquierda, esa que Mauricio José Schwarz denomina La izquierda feng-shui’ y a la que ha dedicado un libro entero para tratar de desentrañar el fenómeno, un repaso que va desde el movimiento antitransgénicos hasta los chemtrails, pasando, cómo no, por los antivacunas y el ecologismo más refractario a la ciencia.

Schwarz, que se declara de izquierdas pero siente que “algunos se han arrogado el decretar mi expulsión de la izquierda, pero no lo consiguen” por su defensa de la ciencia y el racionalismo, tiene a bien responder a nuestras preguntas desde su casa de Gijón. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de España si se derritieran los polos

06 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Mapa a escala. Haz clic en la imagen para verlo a tamaño grande.

La semana pasada dábamos cuenta de un cómo quedaría el mapa de Europa en el (improbable) caso de que los polos se derritieran, elevando el nivel del mar unos 66 metros (80, según Fogonazos). Aquel mapa, elaborado por un usuario de Reddit, era bastante impreciso, y en él España quedaba prácticamente indemne, excepción hecha de la cuenca del Guadalquivir.

Evidentemente, como muchos razonasteis en los comentarios, no sólo el sudoeste de la península se vería anegado por el mar, sino la práctica totalidad de las ciudades del Mediterráneo, de Barcelona a Huelva, y también muchas del Cantábrico y Galicia. Para comprobarlo hemos elaborado un mapa mucho más preciso, basado en este mapa de altimetría en el que puede apreciarse la altitud de la tierra emergida con bastante precisión y detalle. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

27 Jun 2017

Strambotic

En los casquetes polares hay almacenados 24 millones de kilómetros cúbicos de agua dulce, dos tercios de toda el agua dulce del mundo, la mayor parte en forma de hielo en la Antártida. Si la el continente helado se llegara a derretir, el nivel de los océanos se elevaría 66 metros (tranquilos, que no va a suceder) y el mapamundi sería mucho más azul de lo que ya es.

Un usuario de Reddit ha hecho esta simulación con el continente europeo. Si el agua de los polos anegara las costas de Europa, el continente quedaría bastante mermado: Holanda, Bélgica y Dinamarca prácticamente desaparecerían del mapa; Gran Bretaña quedaría hecha una piltrafa, y las penínsulas italiana y escandinava a punto de convertirse en sendas islas. [» Seguir leyendo »]

Cirujanos salvan la vida de un hombre estreñido extrayéndole 13 kilos de heces

12 Jun 2017

Strambotic

Enhorabuena, ha sido niño.

Una mierda como el Kilimanjaro de grande. Eso es lo que tenía un paciente chino de 22 años que se presentó en urgencias después de… 22 años sin cagar o cagando mal.

El (muy) paciente Zhou Hai llegó a un hospital de Shanghai quejándose de un fuerte dolor abdominal y con dificultades para respirar, según explica el medio en inglés Asian One citando fuentes chinas. El hombre tenía el vientre hinchado, no:, lo siguiente, tal y como se aprecia en la foto tomada por los propios galenos: [» Seguir leyendo »]

Rusia planea multar a los hombres del tiempo que yerren en su pronóstico

07 Jun 2017

Strambotic

“Revuelta en el frenopático. El hombre del tiempo ahorcado”. El gobierno ruso no quiere -de momento- llegar a estos extremos, aunque todo se andará. De momento, planea castigar con multas a los hombres (y mujeres) del tiempo que se equivoquen en su pronóstico, según podemos leer en El Tiempo Hoy.

La medida ha sido anunciada por el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, después de que las lluvias y los vientes huracanados se cobraran la vida de 16 personas y heridas a otras 200. Normalmente, se envían mensajes de texto a todos los móviles registrados, pero esta vez no fue así. No es que el pronóstico estuviera equivocado, no, es que no llegó a sus destinatarios. [» Seguir leyendo »]

Guía práctica: cómo quitarte el ‘Despacito’ de la cabeza de una vez por todas

05 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Hay canciones pegadizas y luego está ‘Despacito’, que juega en otra liga. Que yo recuerde, es la primera canción que se me metió en la cabeza sin haberla escuchado ni una sola vez. ¿Cómo? Ni idea. Supongo que tiene que ver con los campos mórficos, el centésimo mono o alguna mierda de ese calibre, pero lo cierto es que llevo canturreando la “obra maestra” de Luis Fonsi desde hace un par de meses y no me consta haberla escuchado más que una vez: el pasado fin de semana, en un chiringuito de playa del que huimos espantados al sexto reaggeton, tras concluir que la selección musical buscaba precisamente fomentar la rotación del público.

Los idiomas inglés y alemán tienen una palabra para definir esa canción que se te mete en la cabeza, convirtiéndose en la indeseable y perpetua banda sonora de tu vida: earworn/ohrwurn, “gusano de oreja”. El añorado neurólogo y divulgador Oliver Sacks prefería llamar al fenómeno “gusano cerebral”, recogiendo la metáfora del alemán para describir esa canción, insidiosa e invasora que, en ocasiones, resulta tan difícil de desalojar de nuestras meninges.

A continuación, un puñado de consejos para librarte de una vez por todas de tan incómodo parásito. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

01 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Pulsa fuerte para ver la imagen a tamaño completo.

Si estás pensando en comprar un terrenito para jubilarte igual deberías considerar en Groenlandia antes que en Murcia. En la inmensa isla perteneciente a Dinamarca se pueden encontrar verdaderas gangas, sobre todo teniendo en cuenta que lo que hoy es hielo volverá a teñirse de verde para hacer realidad el nombre de este territorio: Grænland, la tierra verde, como la bautizó el cabecilla vikingo Erik el Rojo en una tramposa estrategia de marketing: Erik trató de convencer a sus vecinos vikingos de que se asentaran en la inhóspita isla, un proyecto que fracasó miserablemente.

Groenlandia, Siberia, Patagonia o incluso la Antártida van a ser algunas de las regiones más deseables si la temperatura en el planeta sigue elevándose al ritmo que lo está haciendo. El escenario más pesimista que contempla el IPCC estima que la temperatura de la Tierra podría aumentar 4ºC hacia 2100. Los 2 grados, ya no nos los quita nadie. [» Seguir leyendo »]

Rizoma, el festival que nació en Molinicos y que llegó a Nueva York… y más allá

24 May 2017

Iñaki Berazaluce

“Ya sé que es costumbre pero también sé que cuando te quedas con el rizoma al aire, cualquier mal viento o la simple cagada de una moscarda, te pueden enviar al otro barrio”. Hay dos grandes grupos de hispanohablantes: los que conocen la palabra “rizoma” y los que no la han oído en su vida. Los primeros la conocen -con una probabilidad del 99%- en ‘Amanece que no es poco’, el clásico de José Luis Cuerda que ha aportado a la jerga de la comunidad amanecista términos agropecuarios como “bancal” o “rizoma” y cultismos en desuso como “antonomasia”, “contingente” o “sindiós”.

Gabriela Martí es Amanecista con mayúsculas. No sólo es fan confesa de ‘Amanece que no es poco’ sino que es natural de Molinicos y dirigió en 2006 un documental sobre el rodaje de la película. ¿Más méritos? Es la fundadora y directora de Rizoma Festival, un festival que combina cine, arte, música y ciencia, y cuya quinta edición empieza hoy mismo en Madrid, bajo el difuso concepto de ‘Fuzzy Logic’. [» Seguir leyendo »]