Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando El Corte Inglés y Galerías Preciados “robaron” el Día del Padre a una maestra de escuela

19 Mar 2017

Strambotic

El Día del Padre cumple este año la mágica cifra de 69 años de existencia en nuestro país. Desde 1948, cada 19 de marzo, Día de San José, los progenitores masculinos suelen recibir regalos de sus retoños, ya sea confeccionados durante los días anteriores en el colegio o comprados en algún comercio.

Muchos pueden pensar que se trata de una festividad religiosa, por eso de que se celebra el día del santoral dedicado al padre (putativo) de Jesúcristo, pero nada más alejado de la realidad.  El Día del Padre surgió de un ataque de celos y fue impulsado económicamente por dos de los grupos de grandes almacenes más potentes que ha dado España. Su ideóloga, una maestra y escritora, recibió a cambio un premio de consolación.

[» Seguir leyendo »]

Quince esquelas para morirse de risa

17 Mar 2017

Strambotic

Las esquelas funerarias, método empleado para informar públicamente sobre el deceso de una persona, suelen usar fórmulas más o menos consolidadas, como rogar oraciones por las almas de los finados o aseverar que recibieron los Santos Sacramentos y la Bendición Apostólica de Su Santidad. Pero a veces, por el carácter de la persona fallecida o de su entorno, en el árido texto de estos anuncios se cuelan graciosos guiños al lector. Sin duda, demostrar humor a la muerte de un ser querido (o a cosa hecha, siendo consciente de que a uno mismo le queda poco para entregar la cuchara), es signo de haber tenido una vida feliz. Otra cosa muy distinta es que el chiste sea involuntario.

[» Seguir leyendo »]

María de los Dolores López, la última mujer quemada en la hoguera en España

09 Mar 2017

Jaime Noguera

Traicionada por su amante, un miembro del clero, esta invidente sevillana fue acusada de mantener relaciones sexuales con el demonio, beber extraños brebajes y hasta de poner huevos. Negó las acusaciones y soportó con enorme entereza la tortura de la Inquisición durante dos años, rebatiendo los argumentos del fraile y orador Diego de Cádiz en una serie de combates dialécticos. Demasiado liberal para la época, en 1781 fue finalmente ejecutada y quemada en el infame fuego purificador de la hoguera.

[» Seguir leyendo »]

Ocho prominentes homófobos que acabaron saliendo del armario

28 Feb 2017

Noemí Rivera

gay

Por mucho que se empeñen los salvadores de almas, todo indica que la homosexualidad no tiene cura. Que se lo digan a John Smid, que dedicó media vida a que los gays volvieran al redil de la heterosexualidad, y terminó casándose con un señor igualito a él. Pero no nos lamentemos aún por este tropiezo: puede que el homosexualismo sea incurable, pero al menos sabemos que la homofobia tiene remedio. ¡Albricias!

[» Seguir leyendo »]

25 logotipos con evidentes connotaciones sexuales

27 Feb 2017

Strambotic

Es indiscutible que el logotipo es una de las herramientas más importantes de marketing para una marca. Es la tarjeta de presentación y lo que hará que, al final del proceso, el consumidor compre tu producto o no. Pero diseñar un logotipo no es fácil, y menos aún diseñar un buen logotipo. Sin embargo, hay logotipos que llaman demasiado la atención, y no precisamente por lo que representan, sino por la segunda lectura que tienen, especialmente con connotaciones sexuales. Piensa mal y acertarás, que se suele decir.

[» Seguir leyendo »]

Suspenden el primer ‘First Date’ católico por falta de católicos

22 Feb 2017

Strambotic

El pulso entre Dios y Tinder se ha saldado con una victoria por K.O. para la app. Un grupo de católicos convocó un “Encuentro Nacional de Católicos Solteros” en Logroño pero ha tenido que suspenderlo “por falta de varones”: las creyentes acudieron en tropel a la convocatoria de este “first date católico” pero los católicos hicieron mutis por el foro. Con una proporción de 20 solteras a 1 soltero, los organizadores decidieron cancelar el encuentro, porque aquello iba a ser “una merienda de negros”.

La cita católica estaba fijada para el próximo 31 de marzo en un paraje idílico: la casa de convivencias de los Hermanos Maristas de Lardero, en las afueras de Logroño (vaya, vaya). Los tres días de convivencia de solteros prometían estar marcados por “el buen tono, la oración y el sano entretenimiento”, según la crónica del diario digital Rioja2. Y todo ello por 76 euros y la posibilidad de salir con esposa/o para toda la vida. Una bicoca. [» Seguir leyendo »]

Que Dios te pille confesado: la figura del Papa que graba tus conversaciones

18 Feb 2017

Strambotic

La próxima vez que entres en una habitación y veas una escultura del Papa Paco levantando una mano es señal de bendición, no te fíes un pelo. Puede que esconda una cámara, un micrófono, un grabador de voz, un GPS y quién sabe qué artilugios más de espionaje.

El Papa de la foto es un invento de La Tienda del Espía que puede customizarse en cualquiera de los cuatro establecimientos que la cadena tiene en España. Concretamente, este Sumo Pontífice espía está en la sucursal de Bilbao y cuesta entre 500 y 1.200 euros, “en función del equipamiento que le pongas”, según me cuenta Jenny, dependienta de la tienda bilbaína. [» Seguir leyendo »]

Los ‘cleroflautas’ que apoyaron a Pablo Iglesias en Vistalegre II

13 Feb 2017

Strambotic

Dos monjas y un cura acudieron ayer domingo a Vistalegre II para apoyar la continuidad de Pablo Iglesias al frente de Podemos. Se hacen llamar “cleroflautas” y se han presentado con eslóganes como “Pablo, amigo, Dios está contigo” y “España necesita un clero podemita”. Además, a las 12 han realizado una rápida eucaristía con un pequeño grupo de fieles en la que han pedido a Dios y a los asistentes su voto para Iglesias.

Los religiosos, que pertenecen al movimiento católico ultrarracional De consolatione ultrarrationalis, apoyan a Podemos porque es el partido que “da voz a los menesterosos y desamparados, como hiciera Cristo”. A pesar de ello confiesan que no están ”100% de acuerdo con su programa”, pero las diferencias son pocas y prefieren no ahondar en ellas por miedo a una nueva escisión. “Ayer vimos todo tipo de reivindicaciones aquí, desde una representante de ‘Podemos cannabico’ hasta un señor que salió con una pelota de baloncesto al estrado, o la chica que gritó ‘La revolución será rural o no será”, ha declarado Jerónimo García, condestable del movimiento. “Sin embargo, Podemos no ha impulsado un movimiento católico en su seno, y es una religión a la que siguen millones de personas en España. Ello demuestra una evidente falta de conexión con el Pueblo”. [» Seguir leyendo »]

33 espeluznantes fotos de boda que hará que te atrincheres en tu soltería

31 Ene 2017

Strambotic

Las bodas y los fotógrafos. Las fotos de boda y el Photoshop. Las novias y los retratos con el vestido de novia. ¿Son guapas todas las novias? ¿Deberían estar castigados por ley los fotomontajes de boda? Todas estas cuestiones, dudas e incógnitas se amontonan al ver estos escalofriantes álbumes en los que los contrayentes posan orgullosos sosteniendo un arsenal de AK-47 como para asaltar Fort Knox, o bien la novia posa blanca, radiante y flanqueada por sus suegros en pelota picada.

No, señores. Hay límites estéticos y morales que jamás se deberían traspasar, y estas imágenes los superan con holgura. [» Seguir leyendo »]

Diez ideas totalmente equivocadas que los guiris tienen sobre España

28 Ene 2017

Viruete

torrevieja

Torrevieja, Alicante, vía Los Mundos de Juanito.

¡Flamenco, toros y paella! Sí: ya sabemos cuales son los tópicos de nuestro país, de los que estamos todos los españoles un pelín saturados. Con todo, los preferimos a esas ocasiones en que acaban degenerando en ideas de bombero. No tenemos claro de dónde han salido, pero tienen muy poquito que ver con la realidad. Por lo visto, nuestras playas son tan turísticas que hasta Madrid tiene puerto, la paella puede llevar de todo y la mayoría practicamos esgrima como campeones. Sólo Tom Cruise puede salvarnos.

[» Seguir leyendo »]