Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

’50 sombras de Moisés’: Las perversiones sexuales de la Biblia

14 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Los 39 libros fundacionales del cristianismo y del judaísmo que integran el Antiguo Testamento incluyen en sus páginas una extensa gama de escenas subiditas de tono: incestos, violaciones, pedofilia, exhibicionismo, coprofagia y bestialismo. También ofrecen una amplia gama de torturas, venganzas, mutilaciones, infanticidios y crímenes en masa, pero aquí nos vamos a centrar sólo en los asuntos de la carne.

[» Seguir leyendo »]

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

11 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen:Un respeto a las canas.

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, una tuitera de 21 años se enfrenta a 2 años y seis meses de cárcel por una serie de chistes de parecido jaez sobre Carrero Blanco, tal y como publicaba ayer este periódico: [» Seguir leyendo »]

Una abuela reza cada día a una figura de ‘El Señor de los Anillos’ creyendo que es San Antonio

05 Ene 2017

Strambotic

Una señora brasileña lleva años rezando a una figurita de ‘El Señor de los Anillos’ convencida de que se trata de San Antonio y asombrada de que sus plegarias no obtengan respuesta.

La maquilladora Gabriela Brandao destapó el pastel en su Facebook el pasado 30 de septiembre con un montaje delator con el título ‘El descubrimiento más gracioso de 2016’: “Mi abuela reza a este San Antonio todos los días”, acompañado con la figura del elfo sobre lecho de petit point.

El hallazgo se ha convertido en viral y ha llamado la atención de los medios brasileños, que han amplificado la coña de la nieta. [» Seguir leyendo »]

Proponen eliminar a uno de los tres Reyes Magos de la cabalgata

03 Ene 2017

Strambotic

dos-reyes

¿Melchor, Gaspar o Baltasar? Uno de los tres debe quedarse en casa (o en Oriente, y ahorrarse el billete) y los dos restantes llevar todos los regalos y sostener la cabalgata de la inminente Noche de Reyes. No, no se asusten. No se trata de una propuesta de los quintacolumnistas de Papá Noel, sino una campaña orquestada por los enfermos de cáncer para concienciarnos de que uno de cada tres ciudadanos españoles tendrá cáncer a lo largo de su vida. ¿Melchor, Gaspar o Baltasar? Sólo pueden quedar dos.

La tríada de los Magos de Oriente viene pintiparada para asimilar ese terrible dato: según la Sociedad Española de Oncología Médica, para 2020 uno de cada tres españoles habrán desarrollado un cáncer. Pero esto no tiene que ser necesariamente así. El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) nos propone cambiar la historia: [» Seguir leyendo »]

¿Cuántas personas mató Dios en la Biblia?

02 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

noedelugeleoncomerre

León Comerre: El Diluvio.

Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos”.

Deuterenonio, 32:42.

El Antiguo Testamento es una brutal relación de matanzas, violaciones y todo tipo de aberraciones sexuales que hacen que ‘Juego de tronos’ parezca ‘Sonrisas y lágrimas’. Eran otros tiempos, claro: Yaveh era un dios como se estilaba en aquella época: brutal, vengativo, violento, sanguinario, un digno representante del heteropatriarcado, como se dice ahora.

Aunque los primeros capítulos parece que apuntan a una bonita historia romántica, con una pareja nudista en un paraíso en el que sólo hay que retozar y amancebarse, no tarda en producirse el primer crimen: Caín mata al bueno de Abel por un quítame allá unas chuletas. A partir de ahí, el acabóse: Dios desenfunda su espada flamígera a la primera de cambio y aniquila sin piedad a pecadores, impíos, recién nacidos o incluso algún vicioso onanista. Lo que viene siendo un sindiós. [» Seguir leyendo »]

25 espeluznantes estampas familiares navideñas que te harán perder la fe en la Humanidad

27 Dic 2016

Strambotic

navidad00

La cara de esta niña es todo un poema al espíritu navideño.

Cuando pensabas que ya había pasado lo peor, llega Nochevieja. Y cuando aún no te has recuperado de la resaca ya asoman a la vuelta de la esquina los Magos de Oriente, cargados de roscones y regalos que durante siete segundos.

Antes, en la Era Analógica, sólo se inmortalizaban las escenas del veraneo, las diversas ceremonias asociadas a los ritos de paso (BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones) y las entrañables fiestas navideñas que hoy nos ocupan. Si las estampas playeras tienen el riesgo inevitable de lucir el palmito en la playa, las fotos navideñas tienen un riesgo añadido: el pater familia disfrazado de Santa Claus, los esquijamas con paisajes nevados y renos y, ante todo, la arriesgada estampa de una familia uniformada con los clichés de estas fechas: todas las familias guapas son igual de guapas, pero las feas lo son de su padre y de su madre.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Papá Noel era un activista social

23 Dic 2016

Jaime Noguera

10675555_620538334724367_8019290169915840313_n

La visita de Papá Noel a millones de hogares españoles es inminente. Resulta curioso que, si revisamos la historia del santo que inspiró la figura del orondo asalta chimeneas navideño, podemos encontrar justificación para su empleo en acciones sociales más que en la venta de famosas bebidas carbonatadas. ¿Está la figura de Papá Noel, que hoy en día se asocia al consumismo más compulsivo, bien empleada? ¿Habría que reivindicar más su defensa de los más pobres, los derechos de la mujer o de la infancia? Según las pintorescas leyendas que circulan a su alrededor, Santa Claus bien podría haber sido, en su época, un activista social. Veamos algunas de ellas.

[» Seguir leyendo »]

Ikea: “Por favor, no durmáis en nuestras tiendas”

22 Dic 2016

Strambotic

spend-night-in-ikea

Los pioneros.

El pasado fin de semana dos niñas de 14 años fueron sorprendidas por los trabajadores de la tienda de Ikea en Jonkoping, Suecia, tras pasar la noche en el almacén. Se trata de la última, de momento, de las más de diez “pernoctaciones ilegales” que el gigante sueco ha detectado en sus almacenes en los últimos meses.

Todo comenzó el pasado mes de agosto, cuando dos YouTubers belgas, que se hacen llamar Bakuna Fatata pasaron la noche en un Ikea belga y grabaron un vídeo con el apropiado nombre de ‘Dos idiotas pasan la noche en Ikea’. El vídeo alcanzó los 1,7 millones de reproducciones y, como suele suceder con las ideas brillantes, en seguida empezaron a salir imitadores:

[» Seguir leyendo »]

La Fundación Francisco Franco nombra Caballero de Honor al “chino facha”

17 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

chino-facha

Chen Xiangwei ha conseguido la extraña distinción de convertirse en el elemento más exótico de una “tribu urbana” ya de por sí disparatada: los nostálgicos de Franco. Este inmigrante chino de 39 años regenta el Bar Oliva, decorado con pósters del Caudillo y gorras militares, articula en su rudimentario español un discurso con todos los clichés de la ultraderecha española y ha puesto a su hijo de nombre Franco.

Por todos estos méritos y alguno más, la Fundación Francisco Franco acaba de nombrar a Chen Xiangwei Caballero de Honor:

[» Seguir leyendo »]

El belén de dildos vuelve al escaparate del sex-shop de Talavera por aclamación popular

10 Dic 2016

Strambotic

belendildez

El ‘efecto Streisand’ ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez en la muy noble ciudad de Talavera de la Reina. Hace un par de semanas un grupo de ultras con la susceptibilidad a flor de piel se ofendió por la exhibición de un belén hecho con consoladores de cerámica en el escaparate de un sex-shop de la localidad

Tras el intento de boicot al pequeño negocio por parte de los llamados “los hijos de la Virgen María”, el propietario decidió dejar en manos de sus clientes la decisión de si el polémico belén debía, o no, permanecer durante estas fechas navideñas en el escaparate de la tienda. El resultado del referéndum virtual ha sido contundente: el 78’5% de los 988 votantes quieren, anhelan, desean que la Virgen (ejem) y el San José con forma de dildo vuelvan a Non Sit Pecatum. [» Seguir leyendo »]