Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Que Dios te pille confesado: la figura del Papa que graba tus conversaciones

18 Feb 2017

Strambotic

La próxima vez que entres en una habitación y veas una escultura del Papa Paco levantando una mano es señal de bendición, no te fíes un pelo. Puede que esconda una cámara, un micrófono, un grabador de voz, un GPS y quién sabe qué artilugios más de espionaje.

El Papa de la foto es un invento de La Tienda del Espía que puede customizarse en cualquiera de los cuatro establecimientos que la cadena tiene en España. Concretamente, este Sumo Pontífice espía está en la sucursal de Bilbao y cuesta entre 500 y 1.200 euros, “en función del equipamiento que le pongas”, según me cuenta Jenny, dependienta de la tienda bilbaína. [» Seguir leyendo »]

Los ‘cleroflautas’ que apoyaron a Pablo Iglesias en Vistalegre II

13 Feb 2017

Strambotic

Dos monjas y un cura acudieron ayer domingo a Vistalegre II para apoyar la continuidad de Pablo Iglesias al frente de Podemos. Se hacen llamar “cleroflautas” y se han presentado con eslóganes como “Pablo, amigo, Dios está contigo” y “España necesita un clero podemita”. Además, a las 12 han realizado una rápida eucaristía con un pequeño grupo de fieles en la que han pedido a Dios y a los asistentes su voto para Iglesias.

Los religiosos, que pertenecen al movimiento católico ultrarracional De consolatione ultrarrationalis, apoyan a Podemos porque es el partido que “da voz a los menesterosos y desamparados, como hiciera Cristo”. A pesar de ello confiesan que no están ”100% de acuerdo con su programa”, pero las diferencias son pocas y prefieren no ahondar en ellas por miedo a una nueva escisión. “Ayer vimos todo tipo de reivindicaciones aquí, desde una representante de ‘Podemos cannabico’ hasta un señor que salió con una pelota de baloncesto al estrado, o la chica que gritó ‘La revolución será rural o no será”, ha declarado Jerónimo García, condestable del movimiento. “Sin embargo, Podemos no ha impulsado un movimiento católico en su seno, y es una religión a la que siguen millones de personas en España. Ello demuestra una evidente falta de conexión con el Pueblo”. [» Seguir leyendo »]

33 espeluznantes fotos de boda que hará que te atrincheres en tu soltería

31 Ene 2017

Strambotic

Las bodas y los fotógrafos. Las fotos de boda y el Photoshop. Las novias y los retratos con el vestido de novia. ¿Son guapas todas las novias? ¿Deberían estar castigados por ley los fotomontajes de boda? Todas estas cuestiones, dudas e incógnitas se amontonan al ver estos escalofriantes álbumes en los que los contrayentes posan orgullosos sosteniendo un arsenal de AK-47 como para asaltar Fort Knox, o bien la novia posa blanca, radiante y flanqueada por sus suegros en pelota picada.

No, señores. Hay límites estéticos y morales que jamás se deberían traspasar, y estas imágenes los superan con holgura. [» Seguir leyendo »]

Diez ideas totalmente equivocadas que los guiris tienen sobre España

28 Ene 2017

Viruete

torrevieja

Torrevieja, Alicante, vía Los Mundos de Juanito.

¡Flamenco, toros y paella! Sí: ya sabemos cuales son los tópicos de nuestro país, de los que estamos todos los españoles un pelín saturados. Con todo, los preferimos a esas ocasiones en que acaban degenerando en ideas de bombero. No tenemos claro de dónde han salido, pero tienen muy poquito que ver con la realidad. Por lo visto, nuestras playas son tan turísticas que hasta Madrid tiene puerto, la paella puede llevar de todo y la mayoría practicamos esgrima como campeones. Sólo Tom Cruise puede salvarnos.

[» Seguir leyendo »]

“Prohibido mear mirando hacia La Meca”: decálogo de higiene íntima del buen musulmán

27 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen: Flickr.

Los que nos hemos criado bajo la égida del catolicismo (o lo que queda de él) conocemos de sobras la obsesión de los enviados de Dios en la Tierra por meter el hocico en la vida privada de los feligreses. Sin embargo, el Cristianismo es casi una religión flower power si la comparamos con el Islam, que se entromete hasta el paroxismo en la intimidad de sus acólitos, reglamentando cada aspecto de su vida terrenal, de la alimentación al sexo pasando por las cosas del mear y del cagar (con perdón).

Este es un brevísimo resumen de las reglas (denominadas Qadaa Al Haajah) que ha de seguir el creyente a la hora de hacer sus necesidad fisiológicas: [» Seguir leyendo »]

La secta rusa de los adoradores de San Francisco Franco

23 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

franco cruzada

Alegoría de Franco y la Cruzada, (Flickr), mural de Reque Meruvia en el Archivo Histórico Militar de Madrid.

El pasado 20 de noviembre, como cada año desde hace 13, varios centenares de rusos se reunieron en Moscú para rezar a San Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y martillo de las hordas rojas, “Salvador de España“, “Espejo de Pacificadores“, “Fruto de la Humildad”  o  “Cordero de Dios“, según las plegarias al dictador que salen, en ruso, de la boca de los feligreses congregados en el Museo Maiakovski.

El grupo está liderado por Grigorievich Lavrinienko, un licenciado en Derecho ruso, que “escribe cuentos infantiles y sueña con poder visitar el Valle de los Caídos”, según el perfil del periodista y escritor Daniel Utrilla en su crónica al diario El Mundo, un capítulo que recupera ahora en su libro ‘A Moscú sin Kaláshnikov’, publicado por Libros del KO.

[» Seguir leyendo »]

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega el BeerYoga

21 Ene 2017

Strambotic

“La cerveza y el yoga son terapias milenarias para el cuerpo, la mente y el alma. El yoga de la cerveza es la unión de dos grandes amores, el yoga y la cerveza”. Este es el razonamiento circular detrás del BeerYoga, o mejor dicho, BierYoga, pues es en la capital alemana donde ha surgido el último dislate bajo la etiqueta de “yoga”. ¡Om!

El “yoga de la cerveza” consiste exactamente en eso: ejecutar posturas de yoga entre trago y trago y sosteniendo un botellín de cerveza. La creadora del BierYoga se llama Jhula y, tal y como reconoce en una entrevista, descubrió el concepto durante el Burning Man, el festival artístico-lisérgico que se celebra cada año en el desierto de Nevada. [» Seguir leyendo »]

Diez escandalosos casos de censura en democracia (o lo que sea)

19 Ene 2017

Jaime Noguera

14266800218879

“¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?” Francisco Franco Bahamonde

Cuando aún resuena la polémica sobre los tuits de Carrero Blanco, el Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia que confirma que España viaja hacia atrás en la máquina del tiempo: el músico César Strawberry, cantante de los Def Con Dos ha sido condenado a un año de prisión por sus tuits “de enaltecimiento del terrorismo”.

Entre los tramontanos censores franquistas y la vergonzosa Ley Mordaza han pasado cuarenta años que, pese a ser imaginados por algunos como paraísos bucólicos de la libertad de expresión y el buen rollo entre poderes, no han estado exentos de episodios de censura. Recordamos algunos de los más recientes, por destacados o rocambolescos. [» Seguir leyendo »]

Cuando la URSS prohibió pinchar canciones de Julio Iglesias por “neofascista”

18 Ene 2017

Strambotic

“No sé si reír o follar”.

¿Sabía usted que AC/DC y Julio Iglesias comparten género musical? Efectivamente, ambos eran “neofascistas” para los censores de la Unión Soviética en 1985, año en el que la estrella de la canción ligera tuvo el dudoso honor de ser incluido en una lista de “artistas no recomendables” para pinchar en la radio de la URSS.

Corría el año 1985 y en las ondas a este lado del Telón de Acero sonaban los Dire Straits, Madonna y el bailecito de ‘Walk like an Egyptian’ de las Bangles, mientras en Radio Moscú lo petaba un año más el ‘Trololó’. Nada escapaba al rigor censor de los vigilantes de la ortodoxia política y moral del régimen soviético, a punto de implosionar. [» Seguir leyendo »]

’50 sombras de Moisés’: Las perversiones sexuales de la Biblia

14 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Los 39 libros fundacionales del cristianismo y del judaísmo que integran el Antiguo Testamento incluyen en sus páginas una extensa gama de escenas subiditas de tono: incestos, violaciones, pedofilia, exhibicionismo, coprofagia y bestialismo. También ofrecen una amplia gama de torturas, venganzas, mutilaciones, infanticidios y crímenes en masa, pero aquí nos vamos a centrar sólo en los asuntos de la carne.

[» Seguir leyendo »]