Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El logo de Felipe VI, usado por narcos para marcar paquetes de cocaína

22 Mar 2017

Strambotic

Nada menos que 1 417 kilos de cocaína fueron localizados por la policía el fin de semana pasado en un contenedor  en el Puerto del Callao (Perú). Según los agentes que realizaron la captura, la droga  iba a ser enviada a Estados Unidos y Bélgica. Hasta ahí, un simple día más en la lucha contra el narcotráfico.

Sin embargo, la nota de color apareció cuando las fuerzas de seguridad peruanas descubrieron que los organizadores del envío habían elegido decorar los 1282 fardos que lo componían con una foto de Lionel Messi y el escudo de armas de Felipe VI. La prensa peruana habla ya de ‘la coca del rey’.

[» Seguir leyendo »]

De Pocholo a don Jaime de Mora: los aristócratas más bizarros

18 Mar 2017

Dildo de Congost

Señoras y señoritos, esto no puede seguir así. La aristocracia ibérica está en vías de extinción. Por un lado, como todos sabrán, una plebeya ha invadido el hasta ahora intachable trono español, que es lo peor que nos ha pasado desde la Duquesa Roja aquella. Y por otro, cualquier mindundi al que le toque la lotería ya se compra un título o un palacete. ¡La cosa está muy mal, amigos próceres, pero que muy mal!

Por eso mismo, debemos tener presente lo que es un verdadero aristócrata: con sus títulos, su apostura, su hidalguía, sus tropecientos apellidos de orden y, sobre todo, su ex-cen-tri-ci-dad. Porque lo que no puede ser es que un aristócrata sea una persona normal y vista como una persona normal. Debe ser ruaro ruaro ruaaro. Por lo menos, como estos que vamos a ver ahora. Pasen y aprendan, lacayos. [» Seguir leyendo »]

“Haz feliz a tu nariz”: así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

12 Feb 2017

Dildo de Congost

“¿Nos hacemos una loncha?” En la actualidad, y muy a pesar de su alto precio, su baja calidad y lo perseguido que está su tráfico, la cocaína es una droga completamente democratizada, consumida por propios y extraños, obreros y empresarios, ricos y pobres, hipsters y cuñaos. Vamos, que la cocaína es uno de esos productos que no necesita publicidad: se vende sola, diga lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Pero no siempre fue así.

Durante la década de los setenta, la farlopa (“nieve”, la llamaban entonces en las calles) era como el Dom Pérignon de las drogas: una sustancia cuyo consumo estaba envuelto en un halo de prestigio y glamour. No en vano, cuando el presidente Richard Nixon inició su famosa “guerra contra las drogas” en 1971, se cebó con la marihuana, el LSD o la heroína, pero dejó a la coca en paz. Y no es broma. [» Seguir leyendo »]

Rap bizarro: de Lola Flores a Pepe da Rosa, pasando por Mendoza… oza oza

26 Ene 2017

Dildo de Congost

27290783353_12ec257014_o

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¡MC Dildo en la casa emitiendo desde el gueto estrambótico! Hoy escucharemos música rap, que viene a ser como hablar cantando o viceversa. A priori, es el rap uno de los géneros musicales más fáciles de abordar: te pones un chunda-chunda y, sobre él sueltas cuatro tonterías más o menos rimadas y sin melodía alguna. Por ejemplo: “Este artículo es un mojón y tú eres un mondrigón, chin-pón”.

Efectivamente, hacer rap malo es muy sencillo, pero hacer rap bizarro, no lo es tanto, pues se precisa cierto tipo de flow patético no al alcance de todos los mortales. Para demostrarlo, emitiremos una descacharrante playlist con un puñado de raps celtibéricos. Para que amenicen ustedes el cotarro en estas fechas tan entrañables, mientras hacen el baile del robot y lloran a moco tendido. [» Seguir leyendo »]

Compra un bote de Nesquik y encuentra dentro un cuarto de kilo de cocaína

24 Ene 2017

Strambotic

Me echaron droja en el colacao” es una de las frases legendarias que dejó el recordado José Tojeiro (D.E.P.) en aquel vídeo legendario que fue viral antes de los virales. Un vecino de Zaragoza puede hacer suya la frase introduciendo un pequeño matiz: no le echaron “droja” en el colacao sino en el Nesquik, que encima no hace grumos y es más fácil de esnifar.

Concretamente, 250 gramos de cocaína en un bote familiar de 800 gramos. Esto es una pureza del 40%, más que mucha drogaína que venden por ahí. Es broma, claro: la farlopa no iba mezclada con el Nesquik sino convenientemente guardada en un paquete, según informa el Heraldo de Aragón: [» Seguir leyendo »]

“El humor no debería tener límites, pero nos lo han recortado, como todo”

12 Ene 2017

Dildo de Congost

51435406

Dijo Ramón Gómez de la Serna que “lo que más denigra al perro –y él lo sabe- es rascarse la cabeza con la pata de atrás”. Y por ahí van los tiros de Josep María Vallès (Barcelona, 1947) en ‘Mira que eres perro’, un álbum cargado de historietas de humor libre y escatológico que ponen en evidencia las miserias de los chuchos y de las bestias humanas.

En activo desde los años 70, Vallès ha publicado en revistas como ‘Hermano Lobo’, ‘El Papus’, ‘Por Favor’, ‘Muchas Gracias’, ‘Bésame Mucho’, ‘Makoki’, ‘TMEO’ o ‘El Víbora’. Su trazo chungo y sus enloquecidos guiones convierten sus chistes sobre sexo, drogas, cacas y fotomatones en auténticas bombas de tinta china. [» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Dildo de Congost

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

“El banco me prestó por error dos millones de dólares, así que me los gasté en drogas y coches deportivos”

15 Dic 2016

Jaime Noguera

_92958596_ae584fba-8a16-47f4-af45-2bfc4d2ddfe3

Luke Brett Moore, un veinteañero australiano que había perdido su trabajo a causa de un accidente de tráfico, recibió por error de su banco una línea de crédito ilimitado. ¿Avisó del evidente fallo que había cometido su entidad bancaria? ¿Se resignó a pasar los lunes al sol y mal nutrirse con una dieta diaria de macarrones sin salsa? No, todo lo contrario. Ni corto ni perezoso se lanzó a una carrera de gastos desenfrenados que incluía coches de lujo, barcos, alcohol, cocaína y strippers.

Esta orgía consumista le acabo llevando a ese infame lugar con altos muros donde no es recomendable perder la pastilla de jabón en la ducha. Sin embargo, cosas de la ley, hace unos días, un juez le ha puesto en libertad. Esta es su increíble historia, envidiosos.

[» Seguir leyendo »]

Siete portadas de revistas españolas que hoy serían completamente impublicables

29 Nov 2016

Dildo de Congost

DIGAME_2002_04_29_A

Ustedes, que son jóvenes e inocentes, creerán que los kioscos siempre han sido lo que son: absurdas casetas donde se exhiben unas cuantas publicaciones que nadie compra con portadas que parecen anuncios, fotos aburridas y titulares políticamente correctos. Pero esto no siempre ha sido así.

Antes de la llegada del Internet, ir al kiosco era entrar en una dimensión desconocida donde todo era posible. Aunque hoy parezca mentira, las publicaciones se vendían como churros y la dura competencia entre ellas las empujaba a cometer auténticas barrabasadas y alcanzar unas cotas de sensacionalismo y barbarie que hoy no se dan ni en la Deep Web. [» Seguir leyendo »]

Botellón de garrafón: 20 bebidas que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta

23 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

gin fockink

¿Quién en su sano juicio va a gastarse 10 euros en una botella de J&B cuando en el Lidl puede conseguir un whisky de solera como FireWater por 5 euros, lo que viene siendo el precio de un cubata? Abrimos el minibar de Strambotic para darle un tiento a algunas de las marcas más espeluznantes que pueblan las baldas de los supermercados patrios, del vermut Maritrini a la enigmática “bebida espirituosa” marca Hacendado que ofrece Mercadona sin dar pistas sobre la filiación del brebaje.

Hemos recorrido las estanterías de las grandes superficies en busca de la priva más amenazante para la salud del consumidor. Puede que el contenido de las botellas sea infecto, pero no podemos por menos que re¡conocer la honestidad de los fabricantes a la hora de escoger las marcas: un vodka que se llama Varriloff o una ginebra que se apellida Meegrans no dejan lugar a la duda sobre el estado en que quedará de tu cerebro y tu estómago al día siguiente.

Por cierto, ¿A qué diantres sabe la “bebida espirituosa” Hacendado? No nos queda otra que fiarnos del testimonio de un somellier forocochero“Es un néctar de dioses”. Pues eso. [» Seguir leyendo »]