Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando la prensa mundial anunció que Franco tenía platillos volantes nazis

18 Feb 2018

Jaime Noguera

Aunque pueda parecerlo, no, no le hemos vuelto a dar a la botella. En los años de postguerra, varios periódicos norteamericanos publicaron que unos científicos alemanes, en el paro tras la caída del Tercer Reich, buscaron reciclarse profesionalmente fabricando una serie de “armas maravilla” para el Caudillo. Según estos medios, Franco en persona habría sido testigo del lanzamiento de algunos de los avanzados ingenios tecnológicos, de forma oblonga, creados por sus germanos de alquiler. Para ello, y con su estilazo habitual, el “único vencedor del marxismo en el campo de batalla” viajó en su yate hasta la Costa del Sol, fondeándolo frente a Marbella. Allí, según un periodusta (o algo) canadiense, existía un laboratorio secreto nazi.

[» Seguir leyendo »]

Un catalán se tatúa la cara de Puigdemont en el culo

14 Feb 2018

Strambotic

Foto: Videolab Grupo Zeta.

De la serie Tatuajes de los que te arrepentirás entra con fuerza en el top 3 el que se acaba de hacer un joven catalán de 19 años con la cara de Carles Puigdemont en la nalga derecha. Según informa El Periódico, el personaje asegura no ser independentista (“soy apolítico”) y que todo se debe a “una broma entre colegas”.

Coreh López, el encargado de realizar el tatuaje de Puigdemont, se mostró muy sorprendido al recibir el encargo.  “Cuando me comentan la posibilidad de hacer este tatuaje de Puigdemont en el culo -asegura Coreh López- lo primero que pensé fue que era una locura, que no se iba a hacer. Pero la sorpresa ha sido que al final sí que se lo ha hecho”.” [» Seguir leyendo »]

Cuando en San Valentín se enviaban tarjetas anónimas a tus seres más odiados

14 Feb 2018

Strambotic

Los tiempos están cambiando, como bien sabe Bob Dylan. Con toda seguridad, tu Facebook y tu Whatsapp se han llenado hoy de corazones, invitaciones al amor, declaraciones no solicitadas de ídem y, en general, material no apto para diabéticos.

Pero esto no siempre fue así. Como recuerdan nuestros compañeros de Gizmodo, la fiesta pagana que se celebraba por estas fechas en la antigua Roma (y que la Iglesia Católica reconvirtió en San Valentín) era una orgía salvaje de varios días, con sacrificio de cabras incluida.

Muchos siglos después de aquello, durante la época victoriana y a principios del siglo XX, el 14 de febrero también se convirtió en el día en que tus “odiadores secretos” podían mandarte tarjetas anónimas conocidas como “los valentines del vinagre” en las que los haters te expresaban todo aquello que no eran capaces de decirte a lo largo del año, una práctica que hoy conocemos como troleo en internet, según recuerda Smithsonian Magazine.

[» Seguir leyendo »]

Masters of Naming: La hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Dog Limpio, túnel de lavado de mascotas.

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer (apócope de Rogelio y Fernando). En esto llegó el cachondeo al naming, y luego llegaron las redes sociales y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian.

Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos que encontraba por la calle y a compartirlos en su tuiter personal. Lo que empezó siendo un grupo de amiguetes que compartía sus hallazgos de nombres ingeniosos fue creciendo y el verano pasado se convirtió en Masters of Naming, una página web con sus correspondientes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que ya es mucho más que un chiste, es un auténtico repositorio de los mejores nombres de marcas y comercios… y algún que otro desastre. [» Seguir leyendo »]

Unos guiris se manifiestan por la independencia en Barcelona “para tener un nuevo país que visitar”

12 Feb 2018

Strambotic

“Nos gusta el sol, nos gusta Puigdemont”, “Por un país nuevo que visitar” son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que el grupo Guiris por la Independence paseó durante el día de ayer por algunos de los emplezamientos turísticos más emblemáticos de Barcelona: las Ramblas, el Mercado de la Boquería o la Sagrada Familia. A la manifestación acudieron siete guiris y un niño, según los organizadores y cinco, según los Mossos d’Esquadra. [» Seguir leyendo »]

DIESEL trolea a los falsificadores y abre una tienda bajo la marca DEISEL

12 Feb 2018

Strambotic

Renzo Roso, CEO de DIESEL (y DEISEL). Foto: Thomas Welch.

En Strambotic siempre hemos sido muy de marcas truchas: donde estén unas buenas NAIK del chino que se quiten las NIKE originales; unos vaqueros ELVI’S siempre visten mejor que los aburridos LEVI’s y la consola POLYSTATION le da mil vueltas a la PLAYSTATION. Por eso, desde ya nos declaramos fans incondicionales de la tienda DEISEL que la propia DIESEL acaba de abrir en Nueva York.

Así es, amiguitos: si no puedes con tu enemigo, únete a él. O mejor aún: dispárele donde más le duele, en su línea de flotación: en el deletreo creativo de tu marca. La tienda DEISEL se ubica en la esquina de Broadway y Canal Street, en pleno SoHo neoyorquino, que viene a ser el epicentro de las falsificaciones en la Gran Manzana. [» Seguir leyendo »]

33 fallos de Matrix en la vida real que confirman que vivimos en una simulación informática

11 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

enhanced-buzz-734-1404912625-14

¿Conoces esa sensación de “esto ya me ha sucedido alguna vez”, el clásico deja vù? No lo dudes: ahí ha habido un fallo en Matrix. En menuda nos metieron los hermanos Wachowski cuando se les ocurrió rodar ‘Matrix’… y sus insufribles secuelas. La idea de que vivimos en una gigantesca simulación informática es tan atractiva que, desde entonces, un ejército de iluminados, conspiranoicos y chalados, valga la redundancia, anda buscando pruebas de que vivimos en las tripas de Matrix.

Y lo peor de todo es que encima van a tener razón, como confirman estas imágenes: personas duplicadas, gatos haciendo cosas raras, árboles pixelados o coches cuyo diseño desafía las leyes del 3D Studio son algunos de los ‘glitches’ que nos lanza Matrix para recordarnos: “¡Ey, estúpidos, vuestra vida es un gigantesco paripé!” [» Seguir leyendo »]

Identifican a un sospechoso gracias al dibujo infantil hecho por una testigo

10 Feb 2018

Strambotic

Hung Phuoc Nguyen había tenido suerte. Tras dos robos en dos ocasiones distintas, el delincuente no había sido captado por ninguna cámara o rastreado por la policía de Pensilvania. Los agentes no conocían ni su nombre hasta que un testigo entregó esta semana un boceto infantil retratando la cara de Nguyen. Para un ojo inocente, el dibujo no es más que un garabato. Pero logró que un investigador diera con el nombre del sospechoso.

“Aunque el boceto provisto por el testigo pueda parecer de amateur o propio de una serie de dibujos animados, el análisis del mismo ha permitido al menos a un investigador a identificar al presunto sospechoso”, afirmó en un comunicado la policía de Lancaster. Nguyen estaba ya en una lista preliminar de posibles delincuentes, pero fue el dibujo lo que permitió concentrarse en él. Pese a identificarlo, las autoridades todavía desconocen su paradero.

[» Seguir leyendo »]

Un profesor universitario suspende a una alumna convencido de que “Australia no es un país”

10 Feb 2018

Strambotic

Una surrealista disputa vía correo electrónico entre un profesor de la Southern New Hampshire University (EE.UU.) y una alumna finalizó con la aplicación del principio de autoridad y el suspenso de la mujer: “Australia es un continente, no un país”, concluyó el profesor a pesar de las pruebas a favor de la hipótesis del país que sustentaba su alumna.

Ashely Arnold, de 27 años, está cursando un grado online en sociología por la citada universidad, según cuenta BuzzFeed. Como parte de su proyecto semestral, el profesor le pidió un trabajo en el que analizar el uso de las redes sociales en cualquier país en comparación a Estados Unidos. La mujer escogió Australia y eso desencadenó un suspenso, porque “Australia no es un país”, le escribió en un email el docente, cuyo nombre no ha trascendido -para evitar represalias- pero de quien se sabe que es doctor el filosofía. [» Seguir leyendo »]

Cuando los chinos se lían: un desternillante muestrario de aberraciones del Todo a 100

08 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Cuando pides una camiseta del Manchester de Mangalarga en Ali Exprés. ¡Concedido!

Ya lo dijo Miss Panamá en un discurso incontestable: “Confucio fue uno de los inventores de la confusión”. Tiene todo el sentido que, presas de la confusión, los seguidores de este “chino-japonés” se hagan la picha un lío con los referentes culturales de Occidente, origen y mercado de las baratijas que inundan nuestros bazares y mercadillos.

Puede que por desconocimiento, o tal vez por el teléfono estropeado, los operarios de las maquiladoras chinas convierten a la Virgen de la Paloma en una Princesa de Disney, reubican osadamente la Cibeles en Barcelona o mezclan impúdicamente a dos superhéroes como Supermán y Batman, que viene a ser como mezclar a Joe Crepúsculo con Bertín Osborne.

Estos son algunos de los fails más espléndidos que hemos encontrado en los bazares chinos o, más exactamente, en la blogocosa.

[» Seguir leyendo »]