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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este tipo está convencido de que la Tierra es plana y va a lanzar un cohete para que tú también te enteres

22 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Foto: Mad Hughes.

El próximo sábado 25 de noviembre vamos a salir de dudas de una vez por todas: ¿vivimos en una esfera flotante o en un círculo plano e inmóvil dentro de una cúpula gigante? El aventurero norteamericano Mad Mike Hughes (“Mad”, de loco) se subirá ese día a un cohete de fabricación casera para elevarse sobre el horizonte, sacar una foto y ver con sus propios ojos si nuestro planeta es plano, como cree él, o una pelota, como “quieren hacernos creer” los científicos e Illuminatis a sueldo de Matrix.

No esperen un transbordador espacial saliendo de la atmósfera en dirección a la Estación Espacial: el vehículo de Hughes es más bien un coche supersónico de esos que baten récords de velocidad en el desierto de Mojave. Precisamente desde ese desierto californiano, el cohete de Hughes recorrerá algo más de un kilómetro y medio y se elevará unos 600 metros antes de abrir dos paracaídas con los que -si todo sale bien- volverá sano y salvo a la superficie del planeta -plano o redondo, ya veremos- con la foto a modo de “pistola humeante”, la prueba definitiva. ¿600 metros de altura? ¿Y no se podía haber subido a una colina o a un rascacielos para tomar la foto? Tampoco hacen falta tantas alforjas para ese viaje, Mike. [» Seguir leyendo »]

Miel republicana: elaborada por abejas sin reina, de manera autogestionada

21 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

¿Por qué le llaman “reina” cuando quieren decir “madre”? Un apicultor catalán ha etiquetado su miel artesanal como “Mel Republicana“, es decir, se trata de miel “elaborada sin reina” por “abejas autogestionadas”. La etiqueta recomienda consumir la miel “con esperanza y alegría”.

Poco más sabemos de este apicultor, porque no hay ninguna otra referencia aparte de algún tuit con una imagen del tarro de miel. Sin embargo, en nuestra búsqueda hemos encontrado una segunda miel con la misma filosofía jacobina. Se trata de L’Abella Republicana, elaborada por el apicultor Joan Codinach en Totelló (Barcelona): [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos al ‘Blas Fridai’: Los mejores carteles de los mercadillos

21 Nov 2017

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blas

El Black Friday es una orgía de consumo originaria de, cómo no, Estados Unidos y que llegó a España en 2012 de la mano de Media Markt, el gran almacén de la electrónica para gente que no es del todo tonta. Los que no tampoco tienen un pelo de tontos son los vendedores de los mercadillos callejeros, verdadera esencia del comercio popular español: ¡Bienvenido al Blas Friday!

Los mercadillos no sólo son el lugar idóneo para conseguir licras, perfumes y bolsos a precio de ganga sino también para deleitarnos con el peculiar uso del lenguaje de los vendedores, generalmente a voz en grito (“¡Señora, que lo que robo por la noche te lo vendo por la mañana!”), pero también en formato escrito, con esa singular mezcla de descaro, ortografía libre y humor calé que tanto nos gusta en esta casa.  [» Seguir leyendo »]

Por estas caricaturas de Franco fueron fusilados el director y el dibujante de una revista satírica valenciana

19 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Franco compartiendo yacija con un soldado moro de su batallón africano, Franco travestido, Franco convertido en un trasunto ridículo de Hitler, con su espadón sobre España… Son algunas de las caricaturas que publicó la revista satírica ‘La traca’ durante su triunfal etapa final, durante la Segunda República y la Guerra Civil, cuando llegó a vender medio millón de ejemplares gracias a un humor afilado, anticlerical y claramente alineado con el bando republicano, a la postre derrotado por el fascismo golpista. [» Seguir leyendo »]

¡Arriba España! Los Clicks falangistas llegan para celebrar el 20-N

18 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

La semana pasada se lió parda en el Expoclick de Amposta por la inclusión (y posterior exclusión) de una maqueta politizada de los Clicks de Famóbil: la escena recreaba la represión policial del referéndum catalán del pasado 1 de octubre, con los Clicks maderos a punto de repartir estopa y los Clicks manifestantes pidiendo “Libertad para los presos políticos”. Todo muy para niños.

En el otro extremo del espectro político, al fondo a la derecha, los Clicks se visten la camisa azul para convertirse en mini-falangistas o micro combatientes de la División Azul: en la Tienda Falangista se pueden comprar cinco diferentes modelos de la serie “Con Franco vivíamos mejor” de los Clicks por entre 16 y 20 euros. [» Seguir leyendo »]

Una óptica de Ciudad Real estuvo toda una noche emitiendo pelis porno en su escaparate

16 Nov 2017

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“Multiópticas Navarrete, tus gafas en el ojete”. Este eslogan alternativo de la tienda de gafas de Ciudad Real resuena por los mentideros de la noble capital manchega, horas después de que la SmartTV (es un decir) del escaparate emitiera una película porno para los transeúntes durante la madrugada del sábado.

Un vídeo subido por uno de estos estupefactos paseantes muestra su indignación, al creer que se trata de una inusual campaña de marketing de Multiópticas Navarrete:  “Me parece denigrante”, dice el joven el vídeo, cuando lo realmente denigrante es que grabe en vertical.

No, no se trataba de una agresiva campaña de publicidad sino un malévolo hackeo del televisor, según denuncia el propietario de la óptica, Juan Vicente Navarrete. [» Seguir leyendo »]

Valderrama: “Gracias Míchel por haberme tocado los huevos”

16 Nov 2017

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El madridista Míchel, como “palpati” y el colombiano Carlos Alberto Valderrama, como “paciente” protagonizaron en 1991 una de las escenas más surrealistas y recordadas de la historia de la Liga Española de Fútbol: a la salida de un córner, Míchel tocó ostentosamente los testículos del jugador del Valladolid, una escena que quedó grabada en nuestras pueriles retinas casi tanto como la huevada de Butragueño.

Veintiséis años después y en un genial regate al tiempo, Valderrama protagoniza una campaña para prevenir el cáncer de testículos en el que agradece a Míchel aquel “reconocimiento”: “Durante mi carrera, he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó”. A continuación, describe con detalle la exploración del madridista:  [» Seguir leyendo »]

¿Puede una katana cortar un hombre por la mitad?

14 Nov 2017

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Respuesta breve: sí puede. Respuesta menos breve: no depende exclusivamente de la espada sino, sobre todo, de quien la maneje. Pero, vamos, que sí.

En realidad, existen numerosas pruebas de la capacidad de una katana para cortar un hombre por la mitad de un solo tajo. Durante el período Edo –entre los siglo XVII y XIX- los samuráis llevaban a cabo el ritual de “prueba de corte” (tameshigiri) con cadáveres de criminales convictos para probar la calidad de las katanas. El examen de los huesos de aquellas pruebas demuestran que una buena katana (con un buen espadachín al mango) puede cortar perfectamente un hombre en dos seccionando incluso hueso de la cadera, uno de los más sólidos de la anatomía humana. [» Seguir leyendo »]

“Querido Felipe VI: nombre a Chiquito Conde Mor a título póstumo, por la gloria de tu madre”

13 Nov 2017

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Un anuncio de Campofrío publicado ayer en prensa escrita pide al rey Felipe VI la concesión del título de Conde Mor “a título póstumo” a nuestro querido, ya añorado, Chiquito de la Calzada.

Los creativos de McCann, la agencia de publicidad de Campofrío, han recogido una petición que ya andaba circulando por Twitter en respuesta al tuit de condolencia de la Casa Real y le han dado un nuevo empaque, al localizar el único pueblo de España que se llama “Mor”, a saber, San Pedro de Mor, en Lugo (Galicia). [» Seguir leyendo »]

Retiran una maqueta de ExpoClick en la que se pedía “libertad para los presos políticos”

13 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Libertad presos políticos”, podía leerse en la pancarta que portaban unos Clicks de Famóbil a punto de ser debidamente apaleados por los policías antidisturbios, también Clicks, como es lógico. La maqueta tuvo que ser retirada por la organización de ExpoClick Amposta después de que algunos asistentes y visitantes en las redes sociales se quejaran del “adoctrinamiento” en una feria supuestamente dedicada a los niños.

La decisión de retirar el diadorama -uno de los 80 expuestos en la sexta edición de Expoclick– fue tomada por Somosclicks, una asociación de aficionados de Playmobil que colabora en la organización del evento con el Ayuntamiento de Amposta, gobernado por ERC. [» Seguir leyendo »]