Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Si un extraterrestre te viola no existe legislación que lo castigue”

21 Feb 2017

Strambotic

El programa Cuarto Milenio de Friker Jiménez sigue traspasando los abismos interdimensionales de la sinrazón. El pasado domingo, el arquitecto Jaime Garrido denunció que “millones de personas” están siendo violadas por los extraterrestres y los gobiernos no hacen nada “porque no hay leyes que castiguen a los ETs”. ¿Y por qué no las hay? Porque esto sería un reconocimiento explícito de la existencia de extraterrestres en la tierra, y supondría “un ridículo” para los gobiernos.

Jaime Garrido se presenta como arquitecto, que es como ser podólogo y sentar cátedra en egiptología. Garrido se muestra convencido de que los extraterrestes “ están entrando a mansalva en las casas privadas, en los campos, y están entrando en el cuerpo de las personas y en la mente, porque todas escuchan voces en su mente”. Esas voces no serían otra cosa que los mensajes telepáticos de los violadores del espacio exterior: “Claro, no van a traer un traductor de siriano con español; obviamente tienen que hablar con la mente, que es la forma evolucionada de hablar”. [» Seguir leyendo »]

Internet está publicando fotos de Donald Trump jibarizado (y el resultado es hilarante)

21 Feb 2017

Strambotic

¿Qué mejor jarabe se le puede dar a un narcisista con ego tan hipertrofiado como Donald Trump que convertirle en un enano pintarrejeando papeles en el Despacho Oval o subido en el regazo de su admirado Vladimir Putin? En eso consiste el hilo de Reddit Tiny Trumps: una creacción colectiva de montajes en los que el nuevo inquilino de la Casa Blanca se convierte en un pigmeo al lado de gigantes como Obama, Carter e incluso George Bush Jr., un tipo con la madurez de un tarro de mantequilla de cacahuete.

Y sí, Strambotic también ha aportado su granito de arena a la colección. ¿Adivinas cuál es? [» Seguir leyendo »]

Por qué los gatos tienen 7 vidas… ¿o eran 9?

20 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

El pequeño Gandalf, mascota de Strambotic.

Siete vidas tiene un gato, dice la gente, al menos en España, en Italia o en México porque en países anglosajones tienen dos vidas extra: nueve, nada menos. ¿De dónde procede esta proverbial fama de supervivientes?

Según un estudio realizado por dos veterinarios de Nueva York en 1987 el 90% de los gatos que cayeron desde alturas de entre 2 y 32 plantas sobrevivieron. Sorprendentemente, la mayor mortalidad no se produjo en las caídas desde alturas superiores sino en torno a las siete plantas de altura. La explicación a esta paradoja la da un lector de New Scientist en la sabrosa recopilación “¿Hay algo que coma avispas?”. Aquí va: [» Seguir leyendo »]

Que Dios te pille confesado: la figura del Papa que graba tus conversaciones

18 Feb 2017

Strambotic

La próxima vez que entres en una habitación y veas una escultura del Papa Paco levantando una mano es señal de bendición, no te fíes un pelo. Puede que esconda una cámara, un micrófono, un grabador de voz, un GPS y quién sabe qué artilugios más de espionaje.

El Papa de la foto es un invento de La Tienda del Espía que puede customizarse en cualquiera de los cuatro establecimientos que la cadena tiene en España. Concretamente, este Sumo Pontífice espía está en la sucursal de Bilbao y cuesta entre 500 y 1.200 euros, “en función del equipamiento que le pongas”, según me cuenta Jenny, dependienta de la tienda bilbaína. [» Seguir leyendo »]

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

conejo2

Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

Veinte respuestas de examen absolutamente geniales

15 Feb 2017

Noemí Rivera

Te sientas en la silla y el profesor empieza a repartir los exámenes. Un sudor gélido recorre todo tu cuerpo cuando lees las preguntas y te das cuenta de que no tienes ni pajolera idea de qué ni cómo responder.

Automáticamente tu cerebro empieza a discurrir todo tipo de planes de escape: dejar la pregunta o el examen en blanco, hablar de algo que esté remotamente relacionado y que sí conozcas, inventarte la respuesta por si suena la flauta… O dar rienda suelta a tu imaginación y sacar al troll que llevas dentro para dar una respuesta ingeniosa a la par que divertida, que de eso sí sabes mucho. [» Seguir leyendo »]

Detienen a un tipo disfrazado de Hitler en la localidad natal del dictador

15 Feb 2017

Strambotic

Foto: AP.

Un fantasma recorre Europa. La Policía austriaca ha detenido este lunes a un individuo de 25 años que deambulaba disfrazado de Adolf Hitler por la localidad natal del dictador, en Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania. La Policía ha confirmado la detención de este individuo esta noche por un delito de enaltecimiento del régimen nazi, un delito tipificado en Austria.

El sábado, el periódico Oberoesterreichische Nachrichten informaba de que el hombre había sido avistado ante la casa natal de Hitler y en una librería, hojeando revistas sobre la Segunda Guerra Mundial. [» Seguir leyendo »]

Cuando en San Valentín se enviaban tarjetas anónimas a tus seres más odiados

14 Feb 2017

Strambotic

Los tiempos están cambiando, como bien sabe Bob Dylan. Con toda seguridad, tu Facebook y tu Whatsapp se han llenado hoy de corazones, invitaciones al amor, declaraciones no solicitadas de ídem y, en general, material no apto para diabéticos.

Pero esto no siempre fue así. Como recuerdan nuestros compañeros de Gizmodo, la fiesta pagana que se celebraba por estas fechas en la antigua Roma (y que la Iglesia Católica reconvirtió en San Valentín) era una orgía salvaje de varios días, con sacrificio de cabras incluida.

Muchos siglos después de aquello, durante la época victoriana y a principios del siglo XX, el 14 de febrero también se convirtió en el día en que tus “odiadores secretos” podían mandarte tarjetas anónimas conocidas como “los valentines del vinagre” en las que los haters te expresaban todo aquello que no eran capaces de decirte a lo largo del año, una práctica que hoy conocemos como troleo en internet, según recuerda Smithsonian Magazine.

[» Seguir leyendo »]

Un concejal de un pueblo de Granada asegura haber fotografiado un fantasma en su Ayuntamiento

14 Feb 2017

Strambotic

La niña de Rajoy ha aparecido, en versión fantasmal, en una foto realizada por un concejal de Vegas del Genil que ha desatado la polémica en este municipio de Granada. Sorprendido, asegura, por extraños ruidos cuando ya se había hecho de noche, tras sacar una foto al vacío con su móvil, al concejal casi le da un patatús al comprobar en su despacho que, en la pantalla del teléfono aparecía lo que él y a muchos otros vecinos del pueblo les parece un espectro. No han tardado nada en recurrir a los servicios de una exorcista muy particular: una monitora de Reiki.

Según los medios locales, las limpiadoras del ayuntamiento de Vegas del Genil ya llevaban con la mosca detrás de la oreja algún tiempo. Se quejaban de “un inexplicable frío” en el salón de plenos, a pesar de que ponían la calefacción a 30 grados y que los técnicos de mantenimiento aseguraban que todo funcionaba correctamente. [» Seguir leyendo »]

Los ‘cleroflautas’ que apoyaron a Pablo Iglesias en Vistalegre II

13 Feb 2017

Strambotic

Dos monjas y un cura acudieron ayer domingo a Vistalegre II para apoyar la continuidad de Pablo Iglesias al frente de Podemos. Se hacen llamar “cleroflautas” y se han presentado con eslóganes como “Pablo, amigo, Dios está contigo” y “España necesita un clero podemita”. Además, a las 12 han realizado una rápida eucaristía con un pequeño grupo de fieles en la que han pedido a Dios y a los asistentes su voto para Iglesias.

Los religiosos, que pertenecen al movimiento católico ultrarracional De consolatione ultrarrationalis, apoyan a Podemos porque es el partido que “da voz a los menesterosos y desamparados, como hiciera Cristo”. A pesar de ello confiesan que no están ”100% de acuerdo con su programa”, pero las diferencias son pocas y prefieren no ahondar en ellas por miedo a una nueva escisión. “Ayer vimos todo tipo de reivindicaciones aquí, desde una representante de ‘Podemos cannabico’ hasta un señor que salió con una pelota de baloncesto al estrado, o la chica que gritó ‘La revolución será rural o no será”, ha declarado Jerónimo García, condestable del movimiento. “Sin embargo, Podemos no ha impulsado un movimiento católico en su seno, y es una religión a la que siguen millones de personas en España. Ello demuestra una evidente falta de conexión con el Pueblo”. [» Seguir leyendo »]