Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pintan un mural de homenaje a Anna Gabriel y les sale un ‘Ecce Homo’

19 Jun 2018

Strambotic

El Casal Despertaferro de Reus (Tarragona) pintó este sábado un mural en homenaje a la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, inspirado en el Che Guevara coincidiendo con sus cuatro meses en su dorado retiro suizo. Pero lo cierto es que el dibujo no se asemeja para nada a su rostro. “Ya nos perdonará. Tenemos más buena intención que talento”, han tuiteado desde la cuenta de esta casa independentista.

En otro tuit, la asociación explica que la iniciativa se sacó adelante para “repintar algunos murales que el españolismo había dañado”. “Queríamos hacer un homenaje a Anna Gabriel y al resto de represaliados pero vaya, ya veis que no tenemos demasiado talento artístico“, bromean. En el mural piden su libertad y le aseguran que “nunca caminará sola”, informa El Periódico. [» Seguir leyendo »]

Las canciones más mierder para jalear (o hundir) a ‘La Roja’

14 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El dream team de los humoristas españoles del Cretácico. Gentileza de Tina Paterson.

Los augurios para este Mundial de Rusia 2018 no pueden ser peores: a Lopetegui le han mandado al banquillo antes del pitido inicial por vender su alma al mejor postor y Taburete le ha dedicado a ‘La Roja’ un himno mierder en la radio de los curas. Con estos mimbres, si España pasa de octavos será de chiripa.

En Strambotic nos interesa el fútbol más o menos lo mismo que el hockey sobre zancos, así que hemos pedido a nuestros queridos lectores que nos informen sobre las peores canciones de ayer, hoy y siempre para jalear a la selección española. He aquí el resultado. Minuto y marcador, Gaspar Rosetti [» Seguir leyendo »]

Aparece un explícito ‘monumento a los políticos’ en un parque de Murcia

11 Jun 2018

Strambotic

La instalación en el Parque de La Fama. Israel Sánchez, La Opinión de Murcia.

Una instalación cuanto menos curiosa ha aparecido en el Parque de la Fama de Murcia, dejando sin palabras a quienes pasan por allí. Bajo el rótulo ‘De la ciudadanía a los políticos por su gran dedicación’, un retrete con un excremento en su interior se alza sobre una plataforma en el jardín, junto a la Plaza de la Merced.

[» Seguir leyendo »]

Del coñac ruso a la ley seca yanqui: breve historia del alcohol en el espacio

11 Jun 2018

Strambotic

A pesar de que los que van desarrollan un trabajo realmente emocionante, el espacio exterior ha de ser un lugar muy aburrido: hay poca gente y las opciones de ocio escasean. Puedes llevarte lectura o practicar deporte, sí, pero ¿dónde estarán aquellos encuentros con amigos, en casa o en el bar, para tomarse unas copas? ¿Qué hay de aquellos botellones de la adolescencia? Vale, no se pueden reproducir a gran escala en las estaciones espaciales, básicamente porque no caben todos. Pero que no cunda el pánico: el alcohol está presente en tan solitaria vida. Y ha estado desde hace varias décadas. Eso sí, ahora mismo, como una excepción y con normas muy estrictas. Sale más rentable beber solo agua…

Ya el segundo hombre que pisó la Luna, Buzz Aldrin, llevó vino. Pero no para honrar a las bodegas riojanas (o, en su caso, a las californianas): Aldrin llevó vino bendecido por su iglesia, la presbiteriana, para comulgar en la Luna. Al parecer, la intención de la NASA en un principio era hacer una ceremonia de comunión pública (probablemente creerían que una especie de misa lunar sería el evento del siglo). Sin embargo, luego se decidió dejarlo en un acto privado: el astronauta tomó pan y vino y leyó un pasaje de los Evangelios. [» Seguir leyendo »]

La oda a Franco que Víctor Manuel quiso eliminar a toda costa (pero no contaba con YouTube)

11 Jun 2018

Jaime Noguera

Todos hemos metido la pata siendo jóvenes. Esta es la única explicación que se puede encontrar el abracadabrante hecho de que, en 1966, un jovencísimo y ‘muy ingenuo’ (según él mismo) Víctor Manuel le dedicó una canción a Francisco Franco. El jóven interprete gateaba todavía en la industria musical española cuanto le tocó  grabar su segundo sencillo con la discográfica Belter.

No era todavía el comprometido cantautor que conocemos y le quedaba años para conquistar las listas de éxitos. Imaginamos que, cuando tuvo ante él letra de ‘Un gran hombre, una canción llena de loas al Caudillo, tampoco de lo pensó mucho a la hora de ponerse ante el micrófono y grabarla.

[» Seguir leyendo »]

España, a la cabeza de los calvos del mundo

08 Jun 2018

Strambotic

Mapa: Microfue.

España es el segundo país con mayor porcentaje de calvos del mundo, según un estudio llevado a cabo por Trip Advisor en 2011. trabajo de Trip Advisor consistió en poner observadores en las calles de distintas ciudades del mundo y simplemente contar el número de calvos que pasaban por allí. El mayor porcentaje de calvos se registró en la República Checa, donde el 42,79% de los hombres tenían pelo escaso o directamente inexistente. España (Madrid) aparece en segundo lugar, a escasas 20 centésimas del primer puesto, según podemos leer en el blog de Microfue, empresa especializada en transplantes capilares.

El mapamundi -inequívocamente japonés, por aquello de colocar a Japón (líder asiático de la alopecia, por cierto) en el centro del mapa- deja a las claras que la vieja Europa es el epicentro de la calvicie mundial, con ocho de los diez primeros países más “calvos” en lo alto del ranking. A saber República Checa, España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda y Reino Unido. Sólo Estados Unidos y Canadá, los países más europeos de América, rompen la hegemonía europea. [» Seguir leyendo »]

Descifran unos telegramas franquistas utilizando la clave secreta “PILAR”

07 Jun 2018

Strambotic

¿Pilar, la hermana de Franco? ¿El Pilar de Zaragoza? ¡Otro misterio más que añadir a nuestra postguerra! El Laboratorio de Criptografía de la Universidad de Málaga ha descodificado 14 telegramas enviados en 1940 desde la Dirección General de Seguridad en Madrid al Gobierno Civil de Málaga, identificando un ‘cifrador’ llamado misteriosamente PILAR. ¿La máquina ENIGMA del dictador gallego? ¿Chi lo sa?

Más peliagudo resulta el contenido de las cartitas entre fachacompis. Entre otros asuntos, los textos advertían sobre un reparto de octavillas de Alianza Democrática Española, una de las primeras iniciativas de oposición al franquismo tras el fin de la Guerra Civil Española. Según lo que hemos investigado, parece que los telegramas encriptados sirvieron para poco. ¿O es que los recibieron eran tan torpes que no fueron capaces de descifrarlos?

[» Seguir leyendo »]

La novela del siglo XIX que “anticipó” el triunfo de Pedro Sánchez

05 Jun 2018

Strambotic

Aunque el trono indiscutible de los literatos visionarios se lo ha ganado Julio Verne con decenas de predicciones cumplidas (viajes espaciales, submarinos, helicóptero, ascensores, e incluso sistemas de streaming de vídeo y audio llegan a aparecer en sus novelas decimonónicas), acabamos de conocer gracias a Llu Laloux a un autor patrio que no se queda atrás en lo que a predicciones futuristas acertadas se refiere.

Hablamos de José María Pereda, que a finales de Siglo XIX publicó su novela de tintes realistas (y nunca mejor dicho) ‘Pedro Sánchez’ y en cuya obra podemos leer su visión premonitoria a lo Nostradamus de la vida y hazañas de Pedro Sánchez.

Atención: [» Seguir leyendo »]

Diez parodias de portadas de discos que se pitorrearon del original

01 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Se nos va un grande: las frases más enigmáticas de M. Rajoy, el filósofo insondable

31 May 2018

Iñaki Berazaluce

La última joya, hoy mismo durante la moción de censura. Montaje: Tremending.

Los estrategas de la propaganda del Partido Popular lo tienen claro: cuanto menos hable el presidente mejor. Por el motivo contrario, los imitadores, los programas de zapping y los YouTubers anhelan que Mariano Rajoy conceda entrevistas, participe en mítines o se dirija a la nación desde el púlpito del Congreso: “¡Este tío es una mina!”, claman. Y se ha podio comprobar una vez más con su última perlita humanista, soltada recientemente en el Senado.

La frase ya forma parte de esta somera selección de las sentencias más enigmáticas, los asertos más descacharrantes y las frases más inescrutables de Mariano Rajoy, el filósofo insondable. ¡Qué chispa!

[» Seguir leyendo »]