Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Interior alojará a los antidisturbios en un barco de los Looney Tunes

22 Sep 2017

Strambotic

Dos medidas de Berlanga y una de Valle-Inclán. Remuévase bien y sírvase sobre lecho de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’. Esta podría ser la receta condensada del “choque de trenes” en Cataluña o, mejor dicho, choque de cruceros de dibus.

El Ministerio del Interior anunció que alojaría a los 2.200 los miles de antidisturbios que van camino de Barcelona para sofocar a los levantiscos en tres cruceros que atracarían en los puertos de Barcelona y Tarragona. Los estibadores han dicho que “bueno, pues molt bé, pues adiós” y que no tienen ninguna intención de dar servicio a los buques. Pero lo mejor estaba por llegar…

“Parece que el Ministerio no tenía a mano buques que no parecieran salidos de una fiesta de cumpleaños de un niño de 5 años. Eso o que mandando un ferry de los Looney Tunes el Gobierno solo quiere rebajar la tensión de las últimas horas”, según leemos en PlayGround.

Porque, ¿qué otra explicación podría tener el hecho de enviar el italiano Moby Dada, con una cara gigante de Piolin y el Pato Lucas en uno de sus lados?

Los agentes pernoctarán y comerán en los tres buques pero los verdaderamente afortunados serán los del Moby. Según su web, el ferry cuenta con un solarium, tele por satélite y un parque infantil con colchonetas hinchables y piscina de bolas.

Todo un lujo.

Noticia original en PlayGround. Con información de Moby Lines y La Vanguardia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

– Los cristianos independentistas convocan una plegaria para el 1-O

¿Cuántas hostias tendrías que comerte para engullir un Jesucristo entero?

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

Este genio enterró una botella de vodka tres semanas antes de un festival para desenterrarla luego

21 Sep 2017

Strambotic

Tomarse una cerveza Heineken en el Festival Electro Zoo que tuvo lugar a principios de septiembre en Nueva York costaba entre 11 y 13 dólares. Un vodka era imposible, a no ser que tuvieras pase VIP y tomarse una botella de vodka es directamente una quimera.

A no ser que… Te tomes la molestia de enterrar una botella del preciado licor en el terreno que se va a celebrar el festival, elaborar un “mapa del tesoro” y desenterrarla una vez dentro en plena fiesta. Esto es lo que hizo el neoyorkino Alex Diamond, un veterano en esto de los festivales electrónicos, que tuvo el detalle de compartir su experiencia en tiempo real con sus seguidores en Facebook: [» Seguir leyendo »]

“En el punto de contacto de dos patriotismos, el plomo se precipita en grandes cantidades”

21 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

Como dice el maestro Pepe Cervera, en tiempos de zozobra toca volver a los clásicos. Por ejemplo a Ambrose Bierce y su ‘Diccionario del Diablo’, escrito entre 1881 y 1906 por el escritor satírico norteamericano y que no perdido vigencia con el paso del tiempo, como puede comprobarse en esta selección ad hoc:

Alianza, s. En política internacional la unión de dos ladrones cada uno de los cuales ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que no pueden separarse para robar a un tercero.

Batalla, s. Método de desatar con los dientes un nudo político que no pudo desatarse con la lengua. [» Seguir leyendo »]

Cancelan un concurso de belleza porque todos los candidatos eran feos

20 Sep 2017

Strambotic

Más feos que Picio, concretamente. O del montón, siendo generosos. Los organizadores del concurso de belleza Mr Model Tabasco, en el estado mexicano de Tabasco decidieron cancelar el certamen, decepcionados por la escasez de candidatos y, sobre todo, por su escasez de “armonía física en rostro y cuerpo”, como pudorosamente justificó la cancelación la dirección.

El concurso empezó con mal pie desde el principio. Los requisitos mínimos para concursar no auguraban nada bueno: medir 1,78, ser soltero sin hijos, poseer un cuerpo atlético y, ojo, no ser stripper. Con esos mimbres incuso la mitad de la redacción de Strambotic podría aspirar al trono. [» Seguir leyendo »]

En el manifiesto de científicos por el ‘sí’ firmó hasta Chikilicuatre

20 Sep 2017

Strambotic

Kim Jong Un, director democrático por la Universidad de Pyongyang, Rodolfo Chikilicuatre o Paco Franco Bahamonde, Generalísimo, son algunos de los firmantes del “manifiesto de 1.300 científicos de todo el mundo” por el sí en el reférendum convocado por la Generalitat el próximo 1-0.  Cualquier hijo de vecino podía añadir su nombre en el documento abierto en Google Docs, en lo que ha sido definido como una clamorosa “chapuza informática”.

El domingo 18 de septiembre, El Nacional publicaba un manifiesto en el que supuestamente “más de 1.300 profesores, investigadores, técnicos y administrativos, gestores de las universidades y centros de investigación” apoyaban el referéndum del 1 de octubre.

En dicho manifiesto, todos estos científicos se mostraban a favor de votar ‘sí’ para que “Catalunya se sitúe al lado de las naciones más avanzadas científica y tecnológicamente”. Pero a las pocas horas, los autores suspendieron la web por un supuesto ciberataque.

[» Seguir leyendo »]

Rezar por el referéndum: los cristianos convocan una plegaria para el 1-O

18 Sep 2017

Strambotic

El mes pasado un renombrado ufólogo catalán pedía el apoyo a los extraterrestres para que Cataluña pudiera conseguir la independencia. Ahora son los cristianos los que invocan a otro ser imaginario para llegar al mismo fin: “La organización Cristians per la Independència, integrada en la Assemblea Nacional Catalana, ha convocado este jueves una plegaria por el referéndum del 1 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya de Barcelona”, según informa El Diario. [» Seguir leyendo »]

Cuando Fidel Castro quiso conquistar Hollywood

18 Sep 2017

Strambotic

Xavier Cugat y sus furiosos rumberos revolucionarios.

El difunto dictador cubano Fidel Castro aparece 67 veces citado en la base de datos de cine IMDB, 63 de ellas haciendo de sí mismo, en documentales como ‘Comandante’ y ‘Looking for Fidel’, dirigidos por Oliver Stone, y otras cuatro como actor, dos de ellas en sendas películas de Hollywood rodadas en 1946, 13 años antes de la Revolución Cubana: ‘Festival en México’ (George Sidney) y ‘Que siga la boda’ (Buster Keaton y Edward Buzzell).

En ambas, Fidel aparece como “uncredited”, es decir, no hay mención alguna de su nombre en los títulos de crédito. Sin embargo, el revolucionario cubano no sólo hizo sus pinitos como extra en estas producciones sino también en el blockbuster ‘Escuela de sirenas’ (George Sidney, 1944), protagonizado por Esther Williams, según la investigación realizada por el crítico uruguayo Álvaro Sanjurjo: [» Seguir leyendo »]

Ver a los heavys de la Gran Vía anunciando MasterCard no tiene precio

17 Sep 2017

Strambotic

Los hermanos Alcázar son toda una institución en Madrid: llevan desde que Madrid Rock cerró -allá por el pleistoceno- montando guardia en la Gran Vía hasta que las aguas vuelvan a su cauce, cierren el Berskha y retornen las colas en el pabellón para ver a Obús.

Entre tanto, hay que financiarse las litronas, y qué mejor espónsor una tarjeta de crédito de alto standing como MasterCard. Algún avispado creativo de la firma financiera tuvo la brillante idea de asociar dos conceptos tan antagónicos como los Alcázar Bross y MasterCard: [» Seguir leyendo »]

Pequeño diccionario ‘pintiparao’ de castellano paleto

15 Sep 2017

Luis Landeira

figura.jpg128041322898540

¿Se va usted de vacaciones a su primigenia aldea natal? ¿Planea ir a visitar a esa cibernovia que vive en Guarromán, provincia de Jaén? ¿O quizá está a punto de agarrar la mochila y hacer una ruta destroy por los pueblos de España en plan Labordeta? Sea como sea, le va a hacer falta hablar con los asilvestrados lugareños del medio rural celtibérico.

Unos lugareños que, a buen seguro, chapurrean un castellano bastardo y primordial, plagado de horrísonas palabrotas que a usted le sonarán a chino. En aras de echarle un cable, hemos preparado un pequeño glosario con algunos términos utilizados en los pueblos españoles, especialmente en el ámbito de Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Andalucía.

Si imprime usted este minidiccionario y lo esconde bajo la boina, podrá usarlo en cualquier momento, no parecerá un forastero y así no lo tirarán al pilón del pueblo. [» Seguir leyendo »]

El disparatado plan para reconquistar América con barcos rusos

14 Sep 2017

Ad Absurdum

Se habla mucho de lo burro, maligno y felón (no, no es eso que estáis pensando) que era Fernando VII, pero poco se habla de los miembros de sus distintos gabinetes. Uno se puede hacer una idea cuando se entera de que solo por Hacienda pasaron nueve ministros en seis años.

Además, aquello era un polvorín y los navajazos por la espalda y traiciones entre ministros estaban a la orden del día. El propio rey Fernando VII era el que alentaba ese ambiente de sana y libre competencia entre sus consejeros, que más de una vez acabó con alguno de ellos entre rejas por negocios tan honrados como la venta de cargos a los amigos. En concreto, uno de esos corruptos fue el ministro de Gracia y Justicia (por lo que se ve, le ganó la partida la Gracia a la Justicia). [» Seguir leyendo »]