Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Veinte fotos tomadas en el momento exacto

04 Ene 2017

Strambotic

Foto: Historias Mínimas (Instagram).

Qué es la fotografía si no congelar un instante único donde el presente se hace eterno y los protagonistas quedan recordados en ese punto cósmico irrepetible. Esto es muy elevado y poético, pero la realidad de muchas fotos solo son un juego de perspectiva, ángulos y suerte que crean situaciones imaginarias o posibles donde nuestro subconsciente ve lo que el ojo no percibe. En otros casos una realidad prosaica supera los límites de tu condicionada mirada.

Ya a principios del siglo XX el suizo Hermann Rosrchach y su famoso test de las manchas demostró que proyectamos sobre ellas nuestra personalidad. Aceptamos, que las fotos que os mostramos hoy, son más explícitas que las ambiguas máculas del citado test, pero… quién sabe lo que tú puedes ver.

[» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Dildo de Congost

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

Veterinario cazador de leones muere despeñado mientras cazaba pájaros

18 Dic 2016

Strambotic

descarga-2

Luciano Ponzetto, era un respetado veterinario de la comuna de Orio Canavese, en el Piamonte(Italia) hasta que en 2015 saltó a la infamia digital mundial por aparecer en distintas fotografías en las que aparecía posando junto a algunas de esas criaturas a las que, quizás por su profesión, debía proteger y habían tenido la mala suerte de quedar fijados en su mira telescópica. Muchos internautas han celebrado con alharacas su muerte.

Fue en internet donde el fallecido galeno se hizo tristemente famoso. Hace dos años empezaron a circular imágenes por la red en las que el médico aparecía, tan pancho, junto a indignos trofeos de caza como leopardos, ciervos o al mismísimo Pumba, el simpático jabalí africano amigo del Rey León. [» Seguir leyendo »]

Polly, la cabra con ataques de ansiedad que sólo se calma cuando la disfrazan de pato

07 Dic 2016

Strambotic

cabra-pato

El concepto “estar como una cabra” cobra una nueva dimensión con el caso de Polly, una cría de cabra que sufre ataques de ansiedad y cuyos atentos cuidadores han averiguado cómo mitigarlos: disfrazándole de pato. Eso mismo.

Polly es la “cabra estrella” de Goats of Anarchy, un grupo de cabras bebés rescatadas con necesidades especiales con sede en Nueva Jersey (EE.UU.). Según leemos en La Vanguardia, Polly es ciega, tiene problemas neurológicos que afectan a la forma en la que se alimenta, pesa menos de lo que debería y tiene ataques de ansiedad.

Cada vez que Leanne Lauricella, su cuidadora, sale de casa, Polly empieza a correr por todos lados, a llorar y a gritar desesperadamente porque no la puede ver. Además, explica Leanne, “se pone a chupar las paredes de la casa, todas las esquinas tienen estas pequeñas marcas de haber sido lamidas por su boca”. [» Seguir leyendo »]

25 parques infantiles hilarantemente inapropiados

02 Dic 2016

Strambotic

los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles10

Churro, media manga, manga entera… Wait a minute!

Los nacidos durante el tardofranquismo logramos sobrevivir a toda una pléyade de columpios oxidados, toboganes de aristas afiladas y, en general, todo tipo de instalaciones lúdicas salidas de la mente de un tipo que, evidentemente, odiaba a los niños. Puede que aquellos mamotretos de hierro arrebataran más años de vida que la heroína a toda una generación, pero al menos no estaban diseñados por el degenerado que emuló el Centrípeto Humano en un parque infantil de Rusia (foto 5).

Con todos Vds, una colección de columpios inapropiados del orbe para garantizar a tu churumbel un trauma infantil. [» Seguir leyendo »]

La asombrosa historia de Ubre Blanca, la super-vaca de Fidel Castro

29 Nov 2016

Jaime Noguera

fidel-y-ubre-blanca-1-1

Fidel Castro exprimió las ubres más generosas de Cuba. No, no es una metáfora. Para que el diario Granma, órgano de propaganda del régimen, le dedicase una necrológica a página completa a una vaca, algo muy especial tenía que tener el animal. Y es que la prodigiosa Ubre Blanca, capaz de producir al día la misma cantidad de leche que cuatro vacas normales, fue todo un fenómeno que simbolizó los esfuerzos del líder revolucionario por modernizar la ganadería y agricultura de su país.

En la isla caribeña, una vaca se convirtió en una celebridad a nivel atlético, una heroína cuadrúpeda, un símbolo vivo y con cuernos de la victoria del comunismo frente al capitalismo y un eficaz instrumento de propaganda. Y es que, la Guerra Fría entre Estados Unidos y Cuba no tuvo que ver con carreras armamentísticas ni espaciales. En este caso, fue la leche. A continuación, la singular historia de aquel animal sin par al que Fidel susurraba al oido.

[» Seguir leyendo »]

Paris Hilton construye una mansión a escala para sus 13 chihuahuas

01 Nov 2016

Dildo de Congost

video-paris-hiltons-doggie-mansi

“¿Qué te gustaría ser en tu próxima vida?” Ante tan trascendental pregunta, muchos dudan, titubean, balbucean, no saben qué decir. Yo lo tengo claro: quiero reencarnarme en uno de los chihuahuas de Paris Hilton. Se me ocurren pocas formas de vida más apetecibles que dedicarse a comer, beber, cagar, dormir y dejar que una multimillonaria rubia te achuche y te cubra de regalos.

Regalos como esta mansión de 300 metros cuadrados, réplica exacta de la que la heredera neoyorquina tiene en Beverly Hills, y especialmente diseñada para que sus trece perros vivan a cuerpo de rey, demostrando que es una animalista de campeonato, amén de una gran defensora del inalienable derecho de los chuchos a vivir infinitamente mejor que la mayoría de los humanos. [» Seguir leyendo »]

Bajo tus pies se está disputando una batalla épica entre hormigas: las catalanas contra el resto de Europa

31 Oct 2016

Iñaki Berazaluce

hormigas-artentinas

Hormigas argentinas dándole para el pelo a una rival californiana.

Omnipresentes, aunque la mayor parte del tiempo imperceptibles a nuestros ojos, las hormigas son la única especie del planeta capaz de disputar la hegemonía al homo sapiens: Edward O. Wilson calculó en su día que la biomasa de las hormigas de la Tierra era equivalente a la de todos los seres humanos, un cálculo muy discutible (como veremos a continuación) pero elocuente.

De las 13.700 especies de hormigas estudiadas hay una que está ganando la batalla a sus congéneres. Se trata de la hormiga argentina (Linepithema humile), una pequeña hormiga de apenas 3 milímetros de largo que sigue siempre los pasos (y los restos) del ser humano. La hormiga argentina es originaria de la cuenca del Río Paraná pero en el último siglo ha logrado implantarse en lugares tan variopintos como Sudáfrica, California, Nueva Zelanda, Japón o las costas del Mediterráneo. Allá donde haya agua, un clima agradable y una ración copiosa de restos de comida humana, acaba instalándose la hormiga argentina.

[» Seguir leyendo »]

Veinte hilarantes fotografías que nos muestran el lado más cómico de la naturaleza

23 Oct 2016

Strambotic

comedy-hamster_3497562a-large

Un rinoceronte con dos cabezas, una rana sonriente que podría ser pariente de Gustavo o un zorro incrustado cabeza abajo en la nieve son algunas de las fotografías finalistas del Comedy Wildlife Photography, un concurso que combina la fotografía de la naturaleza con el humor, una cualidad presuntamente exclusiva del homo sapiens.

El ganador del año pasado fue un hamster con los mofletes repletos de comida que avanza con determinación por un sendero campestre. El autor de la imagen es Julian Rad, flamante triunfador entre cientos de contendientes, que se llevó una cámara Nikon D750 y un viaje a Tanzania gracias a su simpático retrato.

Los contendientes de este año son todos estos bichos: [» Seguir leyendo »]

Un hombre bajo los efectos del LSD salva al perro del vecino de un incendio imaginario

18 Oct 2016

Strambotic

tripio-perro

El tipo de la mirada desencajada de la foto se llama Michel Orchard y aún estaba bajo los efectos del LSD cuando fue detenido por la policía de Halfmoon (Nueva York) después de llevar a cabo una heroicidad que sólo tuvo lugar en su cabeza.

Orchard, de 43 años, reconoció haber ingerido una dosis de LSD mezclada con el jarabe para la tos. Cuando el tripi empezó a hacer efecto, el hombre empezó a ver la casa de su vecino devorada por las llamas. En su delirio, Orchard empezó a aporrear las puertas de los vecinos, alertando del incendio. Al ver que nadie salía a ayudar -en tanto no existía tal incendio- el lisérgico vecino decidió coger la sartén por los cuernos: tiró abajo la valla del vecino con su coche e irrumpió en la casa para salvar al perro de la familia. [» Seguir leyendo »]