Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La tortuga gigante que se fugó del zoo hace dos semanas aparece a 140 metros del recinto

19 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

La primera fase de la fuga de la tortuga Abuh del zoo de Shibukawa (Japón) salió tal y como estaba planeado: saltó la valla durante la noche y se adentró en el bosque aledaño. Sin embargo, el enorme ejemplar de 55 kilos y un metro de largo no llegó muy lejos: apenas recorrió 140 metros en las dos semanas transcurridas desde su sonada escapada.

Un padre y su hijo adolescente se toparon con la tortuga Abuh, sana y salva, entre unos matorrales a escasos metros del recinto del zoológico. El zoo ha premiado a ambos con medio millón de yenes y entradas gratis de por vida a las instalaciones, en agradecimiento por recuperar el valioso animal.

[» Seguir leyendo »]

Diez palabras que el castellano debería apropiarse urgentemente del extremeño

14 Ago 2017

Luis Landeira

Extremadura existe. Para quien se haya olvidado, decir que esa mijina de tierra pegada a Portugal que sale lo justo en el Telediario, puesto que no da tanta guerra como otras autonosuyas tipo Cataluña o el País Vasco, ni ocupa tanto espacio como Andalucía, que a lo tonto es casi media España.

Extremadura, sin embargo, es más o menos discreta, y eso que de sus tierras han salido figuras de la farándula tan destacadas como Isabel Gemio, Florinda Chico, Javivi o Mariano Mariano, y grupos musicales del calibre de unos Chunguitos, unas Azúcar Moreno o unos Tam Tam Go.

[» Seguir leyendo »]

El mono de Michael Jackson ahora pinta cuadros abstractos (y no se le da mal)

08 Jul 2017

Luis Landeira

No, no es una broma: Bubbles, el famoso chimpancé de Michael Jackson, se ha convertido en artista plástico. Y es que, hoy en día, el arte ha degenerado hasta tal punto que un simple macaco puede medirse los pinceles con artistas humanos… y hasta superarlos. Porque no hablamos de un mono cualquiera: hablamos de un mono famoso. Y en estos tiempos monos, si eres famoso, lo petas. Aunque seas un mono. [» Seguir leyendo »]

Un artista pinta en directo el mural ‘Mariano, cómeme la polla’… y se lía parda

02 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Le Frère podía haber sido leyenda, como Durero, pero eligió el lado oscuro: la sátira política. Este dibujante madrileño nos tiene acostumbrados a tocar las narices a los poderosos: le conocimos hace ya varios años, cuando presentó una transgresora colección de retratos de políticos (y monarca) dibujados sobre lecho de papel higiénico. Contundente a la par que sutil.

Le Frère fue convocado por el festival de arte erótico dentro de MULAFEST, que se celebra este fin de semana en Madrid, para presentar una obra “en torno al homoerotismo”, tal y como cuenta en su blog Le Frère a Mi Pesar. Teniendo en cuenta el lugar y la temática, decidió tirar por la calle de en medio y presentar su obra ‘Mariano, cómeme la polla’, dibujado con bolígrafo Bic de punta fina, como suele ser habitual en este artista.

[» Seguir leyendo »]

Señores de Efe: ¿realmente era necesario pixelar la cara de un perro policía?

29 Jun 2017

Strambotic

Esto es lo que ha hecho la Agencia Efe con la foto de dos policías, uno humano y su compañero canino, con motivo del despliegue policial durante el pasado Orgullo Gay en Madrid. El pastor alemán aparece con la cara pixelada para “que evitar su churri (la del perro) sepa dónde curra”, según ironiza la periodista Luz Sánchez Mellado en Twitter.

[» Seguir leyendo »]

Ricardo Chibanga, el primer torero negro de la historia

16 Jun 2017

Jaime Noguera

Mujeres, japoneses, estadounidenses, luchadores mexicanos…personas de todo tipo se han sentido tan atraídas por el hoy vilipendiado mundo de la tauromaquia como para ponerse una montera, bajar al ruedo y plantarse frente a un toro de media tonelada de peso. La nota de color la puso sin duda Ricardo Chibanba, un mozambiqueño hijo de pastelero que pasó de repartir publicidad de eventos taurinos en su infancia a convertirse en el primer torero negro de la historia.

A continuación, la increíble historia de un diestro africano que viajó por medio mundo y, de entrenar en descampados, pasó a que un artista como Picasso le regalase un cuadro.

[» Seguir leyendo »]

Estas son las especies más peligrosas de los mares

08 Jun 2017

Strambotic

Inminentemente empezarán a aparecer las noticias sobre las plagas de medusas en nuestras playas, como si la molesta presencia de estos animales urticantes fuera el mayor problema de los mares. Las medusas abundan por la sobrepesca de sus especies predadoras, de los atunes a las tortugas marinas, que a su vez escasean por la entrada en la cadena trófica de químicos, desperdicios y millones de fragmentos de plásticos que, nosotros, humanos, vertemos a los mares.

Las especies más peligrosas de los mares no son las medusas, ni las orcas, ni los erizos, ni las morenas, ni los temidos tiburones blancos sino las botellas de plástico, las colillas, los condones, las bolsas y las botellas que invaden los océanos hasta formar gigantescas islas de plástico. Piénsalo la próxima vez que pidas “una bolsita” en el supermercado. Es muy posible que acabe flotando en mitad del mar… [» Seguir leyendo »]

Lapsus épico en un libro de texto: DARTACAN era el protagonista de ‘Los tres mosqueteros’

18 May 2017

Iñaki Berazaluce

“Eran uno, dos y tres los famosos Mosqueperros. El pequeño Dartacan siempre va con ellos”. Cualquiera de los millones de viejóvenes que siguen ‘Yo fui a EGB’ tienen grabada a fuego en sus meninges la canción que abría la serie de dibujos animados ‘Dartacan y los Tres Mosqueperros’, emitida con gran éxito de crítica y público por TVE durante los 80.

Uno de ellos está tras la redacción de este párrafo que aparece en un libro de texto de la ESO:

“(…) ‘Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, donde el joven Dartacan se despide de sus padres para convertirse en mosquetero del rey”. El patinazo podría haberse esquivado si el redactor hubiese leído el siguiente párrafo, un extracto de la novela de Dumas: “Y con eso, el señor d’Artagnan padre ciñó a su hijo su propia espada…” A menos que Dartacan no sea el hijo de D’Artagnan, claro.

[» Seguir leyendo »]

‘Ligar al primer clic’: las aplicaciones más bizarras para pillar cacho por internet

16 May 2017

Luis Landeira

Hace poco, recorriendo las mesas de novedades de una céntrica librería madrileña de cuyo nombre no quiero acordarme, me encontré un libro curioso: Ligar al primer clic (Editorial La Esfera de los Libros) de un tal Luigi Landeira, que explora todos los secretos para ligar cara a cara y por internet.

La verdad es que yo, siendo como soy joven, guapo, rico y gracioso, no necesito esas paridas de autoayuda para pillar cacho, pero movido por una extraña fuerza adquirí el libro y me lo leí en un periquete. Y debo confesar que me gustó. En el fondo, sus más de 250 páginas son una descacharrante parodia de manual de ligoteo al uso, al igual que El Quijote era una parodia de los libros de caballería. Salvando las distancias.

De todo su contenido de Ligar al primer clic, lo que más me sorprendió fue la existencia de unas cuantas aplicaciones para facilitar el cortejo humano que podemos considerar de alto voltaje estrambótico, susceptibles de convertir el tedioso arte de seducir en una verbena bizarra. Veamos alguna de ellas con ayuda del mismísimo autor. [» Seguir leyendo »]

Darwin se zampó todos los animales que descubrió

09 May 2017

Strambotic

Charles Darwin no sólo fue el artífice de la teoría biológica más influyente del siglo XVIII sino también un voraz devorador de todo tipo de animales, incluyendo ejemplares la mayoría de los que descubrió. A Darwin le gustaban los animales, sí: a ser posible guisados y con guarnición de papas.

Durante su juventud, mientras estudiaba en Cambridge, Darwin formó parte de la sociedad gastronómica Gourmet Club (más conocida como “The Glutton Club”, el “club de glotones”) que hacía gala de un “omnivorismo sin fronteras”: su objetivo era probar “todos y cada uno de los pájaros y bestias que han sido conocidos por el paladar humano”. Entre los platos que degustaron aquellos ilustrados ingleses estaban el halcón y el avetoro (un tipo de garza). Darwin abandonó aquel grupo tras degustar un búho, cuyo sabor describió como “indescriptible” y que le provocó una tortuosa digestión. [» Seguir leyendo »]