Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Lapsus épico en un libro de texto: DARTACAN era el protagonista de ‘Los tres mosqueteros’

18 May 2017

Iñaki Berazaluce

“Eran uno, dos y tres los famosos Mosqueperros. El pequeño Dartacan siempre va con ellos”. Cualquiera de los millones de viejóvenes que siguen ‘Yo fui a EGB’ tienen grabada a fuego en sus meninges la canción que abría la serie de dibujos animados ‘Dartacan y los Tres Mosqueperros’, emitida con gran éxito de crítica y público por TVE durante los 80.

Uno de ellos está tras la redacción de este párrafo que aparece en un libro de texto de la ESO:

“(…) ‘Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, donde el joven Dartacan se despide de sus padres para convertirse en mosquetero del rey”. El patinazo podría haberse esquivado si el redactor hubiese leído el siguiente párrafo, un extracto de la novela de Dumas: “Y con eso, el señor d’Artagnan padre ciñó a su hijo su propia espada…” A menos que Dartacan no sea el hijo de D’Artagnan, claro.

[» Seguir leyendo »]

‘Ligar al primer clic’: las aplicaciones más bizarras para pillar cacho por internet

16 May 2017

Dildo de Congost

Hace poco, recorriendo las mesas de novedades de una céntrica librería madrileña de cuyo nombre no quiero acordarme, me encontré un libro curioso: Ligar al primer clic (Editorial La Esfera de los Libros) de un tal Luigi Landeira, que explora todos los secretos para ligar cara a cara y por internet.

La verdad es que yo, siendo como soy joven, guapo, rico y gracioso, no necesito esas paridas de autoayuda para pillar cacho, pero movido por una extraña fuerza adquirí el libro y me lo leí en un periquete. Y debo confesar que me gustó. En el fondo, sus más de 250 páginas son una descacharrante parodia de manual de ligoteo al uso, al igual que El Quijote era una parodia de los libros de caballería. Salvando las distancias.

De todo su contenido de Ligar al primer clic, lo que más me sorprendió fue la existencia de unas cuantas aplicaciones para facilitar el cortejo humano que podemos considerar de alto voltaje estrambótico, susceptibles de convertir el tedioso arte de seducir en una verbena bizarra. Veamos alguna de ellas con ayuda del mismísimo autor. [» Seguir leyendo »]

Darwin se zampó todos los animales que descubrió

09 May 2017

Strambotic

Charles Darwin no sólo fue el artífice de la teoría biológica más influyente del siglo XVIII sino también un voraz devorador de todo tipo de animales, incluyendo ejemplares la mayoría de los que descubrió. A Darwin le gustaban los animales, sí: a ser posible guisados y con guarnición de papas.

Durante su juventud, mientras estudiaba en Cambridge, Darwin formó parte de la sociedad gastronómica Gourmet Club (más conocida como “The Glutton Club”, el “club de glotones”) que hacía gala de un “omnivorismo sin fronteras”: su objetivo era probar “todos y cada uno de los pájaros y bestias que han sido conocidos por el paladar humano”. Entre los platos que degustaron aquellos ilustrados ingleses estaban el halcón y el avetoro (un tipo de garza). Darwin abandonó aquel grupo tras degustar un búho, cuyo sabor describió como “indescriptible” y que le provocó una tortuosa digestión. [» Seguir leyendo »]

Se ‘come’ una paloma cuando estrenaba una montaña rusa

11 Abr 2017

Strambotic

Un hombre que asistía a la apertura del acelerador Red Force, en el parque de atracciones  Ferrari Land, de Barcelona, ha acabado protagonizando involuntariamente el mejor spot de promoción que los creadores de este centro de ocio podían imaginarse. Cuando, muy ufano, el tipo esperaba una descarga de adrenalina a 180 kilómetros por hora, lo que ha acabando impactando contra su cara ha sido una paloma (o palomo) que por desgracia ha muerto en el incidente.

[» Seguir leyendo »]

Por qué los gatos tienen 7 vidas… ¿o eran 9?

20 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

El pequeño Gandalf, mascota de Strambotic.

Siete vidas tiene un gato, dice la gente, al menos en España, en Italia o en México porque en países anglosajones tienen dos vidas extra: nueve, nada menos. ¿De dónde procede esta proverbial fama de supervivientes?

Según un estudio realizado por dos veterinarios de Nueva York en 1987 el 90% de los gatos que cayeron desde alturas de entre 2 y 32 plantas sobrevivieron. Sorprendentemente, la mayor mortalidad no se produjo en las caídas desde alturas superiores sino en torno a las siete plantas de altura. La explicación a esta paradoja la da un lector de New Scientist en la sabrosa recopilación “¿Hay algo que coma avispas?”. Aquí va: [» Seguir leyendo »]

La apestosa vendetta de un jubilado italiano: envía su mierda por correo al asesino de la jirafa Marius

04 Feb 2017

Jaime Noguera

El pensionista de 70 años, en el pasado guardia de seguridad de Milán, expresaba de este escatológico modo la indignación que le provocaban algunas noticias de televisión. Durante tres años ha enviado 10.000 sobres con papel higiénico usado a políticos, famosos y hombres de negocios.

Uno de los elegidos para la gloria ha sido Bengt Holst, el director del zoológico de Copenhague que ordenó hace tres años ejecutar en público y dar de comer a los leones a la cría de jirafa ‘Marius’.

[» Seguir leyendo »]

‘¡Opa ahí!’: diccionario esencial para chapurrear el idioma ferrolano

02 Feb 2017

Dildo de Congost

“Yo escribo en ferrolano y no en castellano. El ferrolano es mi verdadero idioma”. Gonzalo Torrente Ballester

De los creadores de “Las siete miserias de Ferrol, el Detroit gallego”, llega este, un nuevo artículo consagrado a divulgar las peculiaridades de una de las zonas más marcianas de España y parte del extranjero: la localidad antes conocida como El Ferrol del Caudillo, provincia de La Coruña.

En esta ocasión, nos centraremos sólo en la lengua ferrolana: una delirante e hilarante forma de hablar en la que se alternan, se funden y se confunden inglés, portugués, gallego, castellano y lo que caiga. Esta lengua, dialecto, idioma o como quieran llamarle, se formó por la interacción verbal de gentes muy diversas, cada una de su padre y de su madre, que durante décadas se dio en Ferrol: militares y marinos de medio mundo, currantes de los astilleros, pescadores, mariscadores, agricultores y un largo etcétera.

El verbo de Ferrolterra es tan ingenioso, gracioso y singular que hasta ha dado para un señor libro, titulado “El ferrolano: un estudio del habla local”, de Guillermo Ferrández, disponible en comercios del ramo y en la web de la editorial Embora. Sin pretender ser tan rigurosos como el susodicho, pues el espacio y el tiempo apremian, vamos a derramar aquí algunas de las palabras más asombrosas del ferrolano y tratar de explicar su correspondiente significado con no poca retranca. [» Seguir leyendo »]

Una familia rusa vende un león que compró para su hijo porque “araña, muerde y hace pis”

22 Ene 2017

Strambotic

Una familia rusa compró un cachorro de león para que su hijo jugara con él. Sin embargo, después de dar la bienvenida al animal de tres meses, la familia quedó en shock al darse cuenta de que el felino arañaba, mordía y hacía pis.

Por ello, la familia estaba intentando deshacerse del animal y para ello publicó un anuncio en el que explicaban que se vendía al león por 1.000 euros. Pero lo más sorprendente de esta publicación es que viene con una advertencia que dice: “Atención. Cachorro de león, hembra de tres meses. Lo compramos para nuestro hijo, pero descubrimos que el cachorro araña, muerde y lo más importante, hace pis“. [» Seguir leyendo »]

Veinte fotos tomadas en el momento exacto

04 Ene 2017

Strambotic

Foto: Historias Mínimas (Instagram).

Qué es la fotografía si no congelar un instante único donde el presente se hace eterno y los protagonistas quedan recordados en ese punto cósmico irrepetible. Esto es muy elevado y poético, pero la realidad de muchas fotos solo son un juego de perspectiva, ángulos y suerte que crean situaciones imaginarias o posibles donde nuestro subconsciente ve lo que el ojo no percibe. En otros casos una realidad prosaica supera los límites de tu condicionada mirada.

Ya a principios del siglo XX el suizo Hermann Rosrchach y su famoso test de las manchas demostró que proyectamos sobre ellas nuestra personalidad. Aceptamos, que las fotos que os mostramos hoy, son más explícitas que las ambiguas máculas del citado test, pero… quién sabe lo que tú puedes ver.

[» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Dildo de Congost

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]