Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando Felipe II prohibió a los españoles estudiar en el extranjero

16 Ene 2017

Jaime Noguera

No es que durante el siglo XVI resonase en los claustros de las universidades europeas el grito “erasmus- orgasmus”, pero sí es cierto que los universitarios españoles en el extranjero contribuyeron al desarrollo de las ideas humanistas en nuestra atrasada nación, aportando algo de ideas frescas a la un ajada España y a su rancio (sic) abolengo. Al menos así era hasta que llegó el emperador y mandó a parar. Y es que el 22 de noviembre de 1559, Felipe II publicó una ley que prohibía a los súbditos españoles estudiar en el extranjero. Se acababa el estudiar, el aprender idiomas, y las macro fiestas o su equivalente de la época. ¿Qué razones impulsaron al monarca a imponer este retrógrada iniciativa? Os lo contamos en una arrastre de cursor.

[» Seguir leyendo »]

’50 sombras de Moisés’: Las perversiones sexuales de la Biblia

14 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Los 39 libros fundacionales del cristianismo y del judaísmo que integran el Antiguo Testamento incluyen en sus páginas una extensa gama de escenas subiditas de tono: incestos, violaciones, pedofilia, exhibicionismo, coprofagia y bestialismo. También ofrecen una amplia gama de torturas, venganzas, mutilaciones, infanticidios y crímenes en masa, pero aquí nos vamos a centrar sólo en los asuntos de la carne.

[» Seguir leyendo »]

Nebraska echa el cierre y se lleva a la tumba la receta de sus exquisitos perritos calientes

13 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

92 trabajadores a la calle, la Gran Vía un poco más a merced del tsunami de franquicias y la fórmula secreta de sus perritos calientes. Estas son, de mayor a menor, las pérdidas infligidas a Madrid y al mundo por el cierre de la cadena de cafeterías Nebraska, un vestigio del Madrid de luxe que empezó a epatar en el Madrid de los años cincuenta.

Vayamos con los perritos calientes, posiblemente el plato más emblemático y suculento de su carta. Hasta el incendio de 2001, los perritos se servían en una barra ex profeso, ubicada a la entrada del local de Gran Vía. Los servía con imbatible profesionalidad y el gesto adusto marca de la casa un camarero “de pelo imposible y sienes nevadas”, recuerda Fita Benítez, director del Tentaciones y fan declarado de aquel manjar, que describe así en el Instagram del Tentaciones: [» Seguir leyendo »]

¿Sientes miedo pánico hacia el número 13? Quizás sufras triscaidecafobia

13 Ene 2017

Jaime Noguera

Hoy vivimos el primer viernes 13 del año y puede que sientas un miedo irracional a salir a la calle, coger el coche o hacerse un huevo frito. Quizás la simple idea de arreglar el enchufe que se ha soltado en el cuarto de baño ya te provoca sudores fríos. ¿Temes el viernes 13 como a una vara verde? ¿Te da yuyu el número 13, en general? Ojo al dato, puede que estés aquejado de parascevedecatriafobia o triscaidecafobia, dos males relacionados con el número que viene después del 12 y antes del 14.

¿Te has preguntado alguna vez por el origen del fuerte rechazo social al número 13? Según la Wikipedia, las supersticiones alrededor de esta infame cifra se habría generado en la Edad Media, inspiradas por las trece personas que tomaron la Última Cena en Jerusalén antes de que Jesucristo fuese, según la leyenda, detenido, juzgado y ejecutado. [» Seguir leyendo »]

Cuando el ABC era rojo y republicano

12 Ene 2017

Jaime Noguera

¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC? No, no se trata de un montaje. El diario conservador, monárquico y católico más leído de España sufrió de personalidad bipolar durante la Guerra Civil, convirtiéndose en trinchera de los dos bandos enfrentados en el conflicto fratricida. Al quedar cada una de las redacciones del periódico (Sevilla y Madrid) separadas geográfica e ideológicamente a raíz de golpe de estado faccioso, se crearon dos ediciones paralelas en directa competencia. Aunque cueste imaginarlo, la portada de la edición madrileña del ABC fue escaparate durante meses para la hoz y el martillo, la ikurriña o La Pasionaria.

[» Seguir leyendo »]

La azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros muere (ahora sí) a los 66 años

10 Ene 2017

Strambotic

El pasado 28 de diciembre encontraron el cadáver de Vesna Vulovic en su apartamento de Belgrado. Vulovic tenía 66 años y había vivido los últimos 44 de prestado, habida cuenta de que a sus tiernos 22 sobrevivió a una caída de 10.000 metros, la mayor caída sin paracaídas a la que ha sobrevivido un ser humano, según quedó debidamente registrado en el Libro Guinness de los Records de 1985.

Vulovic trabajaba de azafata para Yugoslav Airines el 26 de enero de 1972 cuando el Douglas DC-9 en el que viajaba estalló en pleno vuelo mientras sobrevolaba las montañas de Checoslovaquia. Los 27 pasajeros y el resto de la tripulación falleció en la deflagración pero, milagrosamente, Vulovic logró sobrevivir: su cuerpo quedó encajonado en la cola del avión, protegida por un carro de comida. El trozo de fuselaje cayó en una zona boscosa de una ladera nevada, que se supone que amortiguó el brutal impacto.

[» Seguir leyendo »]

Duerme en su coche durante un mes para pillar al desgraciado que le raya la carrocería

09 Ene 2017

Strambotic

Probablemente te haya pasado. Si no a ti, a alguien conocido: sales de casa o de la oficina y te encuentras que tu coche tiene una sorpresa para ti. ¿Un anuncio de “Compro oro” pegado al limpiaparabrisas? ¿Un mensaje entre la suciedad del cristal trasero que dice “Siembra patatas”? Peor aún: una rayadura, más pequeña o más grande, en uno de los laterales. El drama aumenta si no queda otra que tirar de la cartera y apoquinar para que lo pinten. Sin embargo, siempre queda la opción de que te tomes la justicia por tu mano. Aunque sea un proceso lento.

Es lo que ha hecho el bielorruso Kot Matroskin. Un buen día de hace seis meses, el pobre Matroskin salió a la calle en su Minsk natal para coger su Volkswagen Polo. Cuál fue su sorpresa cuando encontró una pequeña rayadura en su coche. Al principio no le prestó mucha atención, pero finalmente fue inevitable: a medida que pasaba el tiempo, iban apareciendo nuevos arañazos. La cosa ya estaba pasando de castaño oscuro. [» Seguir leyendo »]

En esta empresa la seguridad es lo más importante (y estas fotos lo demuestran)

08 Ene 2017

Strambotic

42cad8e4da7df50173f7d1e12027dec2

Es un hecho indiscutible que existen profesiones claramente arriesgadas, donde la gente se juega literalmente el pellejo para ganarse un sueldo, tales como bombero, minero, artificiero o incluso corresponsal de guerra en Suiza (sí, el aburrimiento mata). Muchas veces es la propia inconsciencia del trabajador la que produce un accidente laboral. Pero en otras muchas ocasiones la culpa es del patrón, que por falta de material, de normas de seguridad o, directamente, de dinero para pagar unas condiciones de trabajo decentes, propician que sus empleados den rienda suelta a su fantasía creadora, para arriesgar su cabeza y la de sus compañeros.

Aquí te presentamos una loca colección de momentos donde cualquier día laboral es bueno para terminar con tu existencia:

[» Seguir leyendo »]

Brutal zasca a Álvaro Ojeda en la cabalgata de Reyes: “Hola, Colón… ¡Soy Copérnico!”

07 Ene 2017

Strambotic

 

Álvaro Ojeda, el reportero más dicharachero de OK Diario se lleva un zasca de dimensiones históricas en la cabalgata de Reyes de Madrid:

“Colón, según muchos de los de Podemos, el que practicó el genocidio más grande de la Historia de la Humanidad, en la cabalgata de Carmena. Hola, Colón.

-¡Soy Copérnico!”

[» Seguir leyendo »]

Juan Garrido, el negro africano que participó en la conquista de México y fue nombrado Dios por los aztecas

04 Ene 2017

Jaime Noguera

conquista

Un negro portando armas y al servicio de la expansión territorial de la corona española. ¿En pleno siglo XVI? Sí, por sorprendente que pueda parecer, Juan Garrido, también conocido como Juan el Guapo, viajó por medio mundo junto a  exploradores y conquistadores como Diego de Velázquez, Ponce de León o el mismísimo Hernán Cortés, con el que participó  en la conquista de México.

Tomado como un dios por los aztecas, fue portero, vigilante y pregonero en México y la primera persona en cultivar trigo en América. ¿Esclavo o príncipe africano? Hoy os contamos la historia de este personaje de origen desconocido y vida de leyenda.

[» Seguir leyendo »]