Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando Estados Unidos intentó colocar a un cosaco como dictador de Rusia

23 Abr 2018

Jaime Noguera

Contra lo esperado, Donald Trump ha frenado el plan de su gobierno para castigar con sanciones económicas a Rusia por su apoyo al régimen de Bashar al Assad, esto tras atacar (con el apoyo de Francia y Gran Bretaña) tres supuestos centros de desarrollo de armas químicas en Siria . Sin duda es un nuevo argumento para aquellos que sospechan que alguien en el Kremlin guarda en su cajón un disco duro con imágenes de alto voltaje sexual del mandamás estadounidense, tomadas hipotéticamente durante algunas de las frecuentes visitas que realizó Trump a Rusia en su años de pocholismo desenfrenado. Gasolina para aquellos que afirman que Putin tiene pillado a Donald por sus partes (in)nobles.

Resulta soprenderte leer las noticias e informes sobre los supuestos tejemanejes de hackers, redactores de fake news y demás fauna de acento exótico para colocar al candidato más manipulable al frente de los EE UU. Si todo ha sido una conspiración, ni Maquiavelo, oiga. Y es que, claro, los españolitos estabamos acostumbrados a que fuese EE UU el que ponía y deponía a su antojo sátrapas y gobiernos dictatoriales por el mundo. Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Granada, Afganistán, Libia, Irak…y un largo listado de naciones que han sentido en sus carnes la áspera caricia del Tío Sam. Lo que probablemente no sabén muchos es que también EEUU intentó poner a un militar al frentede Rusia, hace un siglo, con el apoyo de Francia y Gran Bretaña. ¡Un trío clásico!

[» Seguir leyendo »]

“¿Conoces al propietario de ESTE TATUAJE? Por favor, etiquétalo para que se enteren sus familiares”

22 Abr 2018

Strambotic

El típico día que sales de tu casa sin documentación, te atropella un coche, acabas inconsciente en Urgencias y a algún lumbreras del hospital se le ocurre compartir la foto de tu tatú (de ESE TATÚ) en el Facebook con el siguiente mensaje: “Acaban de ingresar a una persona que fue atropellada, no lleva identificación. TIENE ESTE TATUAJE. Si alguien lo reconoce favor de etiquetarlo para que sus familiares se enteren”.

… Y vaya que se han enterado, pero no sólo de que su pariente está vegetal sino de que tiene la tarjeta Fidelitas del Glory Hole del barrio: más de 20.000 compartidos y otros tantos miles de outings bien putos a través de las indiscretas etiquetas.

[» Seguir leyendo »]

Diez lugares donde esconderse en España si estalla la III Guerra Mundial

22 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

En azul, las mejores zonas para refugiarse en España en caso de cataclismo, según Geografía Operativa. Los diez puntos concretos son aportación de Strambotic.

La semana pasaba publicamos la lista de Diez países donde esconderse si estallaba la III Guerra Mundial. En esta lista no aparecía un país excepcionalmente pacífico, poco dado a involucrarse en guerras ajenas, rico en recursos, despoblado en enormes regiones y dotado de una orografía montañosa, repleto por tanto de rincones idóneos para resistir en un eventual cataclismo. Hablamos por supuesto de España.

Para elaborar este artículo hemos contado con la colaboración de varios expertos. Por un lado, los administradores del grupo Prepper Zone, “survivalistas” que llevan años prearándose para una emergencia, bélica, climatológica o de cualquier otro tipo. Por otro, el cineasta y escritor Jaime Noguera, autor de ‘España: Guerra zombi’ y colaborador habitual de esta casa. Finalmente, nuestros también compañeros del blog Ad Absurdum, historiadores y, por tanto, supervivientes de mil batallas. [» Seguir leyendo »]

Proponen renombrar el planeta Mercurio como Franco porque “está siempre cara al Sol”

20 Abr 2018

Strambotic

Mercurio es el más cercano de los planetas del Sistema Solar. Orbita a entre 46 y 70 millones de kilómetros del Sol y, como consecuencia directa de esta vecindad, registra una temperatura media de 166 grados centígrados, con máximas de 430 grados a la hora de la siesta. Su nombre viene de la mitología romana, del dios Mercurio, mensajero de los dioses y equivalente al Hermes griego.

Un grupo de estudiantes de física de la Universidad de Oviedo ha lanzado una petición en Change.org para que Mercurio cambie de nombre y pase a llamarse Franco, por aquello de que el planeta “siempre está cara al Sol”. Según reza el texto de la petición: [» Seguir leyendo »]

El máster en falsificación de documentos de los Reyes Católicos

19 Abr 2018

Ad Absurdum

Estos días están siendo de una auténtica locura y de un surrealismo que crece de forma exponencial con el temita del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el currículum con lagunas del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, y las mentiras académicas y laborales de unos diputados de PSOE y Podemos.

Si en otras ocasiones y lugares hemos visto dimisiones inmediatas (y un tanto dramáticas) tras trolas de este tipo, aquí en España parece que la gente se lo está tomando con calma.

Recordemos casos como el de la ministra de Educación alemana, que dimitió por plagiar una tesis doctoral, o el escandaloso caso (por la gestualidad casi más que por lo grave del pecado) del japonés Ryotaro Nonomura, que montó el teatro del siglo al ser imputado por gastarse casi 30.000€ en balnearios. Aquí, de momento, solo ha dimitido el diputado en el parlamento gallego de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo. [» Seguir leyendo »]

Diez tripis de leyenda (y sus locas aventuras)

18 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Tal día como antier, hace 75 años, Albert Hoffman salió de su trabajo en los laboratorios Sandoz en Basilea y cogió su bicicleta para volver a casa pedaleando, como solía hacer. Aquel día había entrado en contacto con un compuesto químico en el que estaba trabajando, el LSD-25, y aquel paseo vespertino se convirtió en el primer viaje de tripi de la historia. Y nada volvió a ser lo mismo.

La dietilamina de ácido lisérgico –”mi hijo problemático”, como le denominó Hoffman, convertido en inopinado inspirador del movimiento psicodélico– desestabilizó los cimientos de la sociedad occidental en los años 60, y como tal fue condenado al ostracismo por la policía del pensamiento: a pesar de sus prometedores efectos terapéuticos, el LSD se prohibió en Estados Unidos en 1966, junto con otras drogas psiquedélicas que resultaban una amenaza para el establishment.

Como es evidente, la prohibición no hizo desaparecer sino mutar la apariencia y la administración del LSD. Si hasta entonces lo administraban señores con bata blanca, en comprimidos o gotas, en el desconcertante contexto de una clínica psiquiátrica, la ilegalización trajo consigo el ‘tripi’: un cartoncito empapado en LSD y con dibujo alegórico al alquimista que fabricó el ácido. Bicicletas, doble gota, Panoramix, Cat Freddy, fresas, Simpsons, supermanes, Smileys, micropuntos, soles sonrientes… El tripi se convirtió en arte (y, por supuesto, también tiene su museo). [» Seguir leyendo »]

El hombre que fabricaba el 90% del LSD del mundo

17 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

En los círculos psicodélicos circula la leyenda de que un grupo de elite tiene el control sobre el “grifo” del LSD del mundo y están dispuestos a abrirlo en el momento que “se haya elevado el nivel de conciencia de la Humanidad”, por aquello de soportar el arreón. Puede que suene a utopía lisérgica pero durante la década de los 90 un solo hombre llegó a fabricar el 90% de todo el LSD que se consumía en el mundo. Y lo hacía desde un viejo silo nuclear, lo cual le da diez micropuntos más en su leyenda.

Entre 1991 y 2000, William Pickard fabricó millones de dosis de LSD, cuidadosamente impregnados en secantes, convirtiéndose, por arte de birli-birloke en tripis. Pickard era un químico con un currículum impactante: había sido director del Programa de Investigación de Drogas de Los Angeles y director de investigación de la Universidad de Berkeley, en San Francisco, epicentro del movimiento psicodélico en EEUU y, por ende, en el mundo. [» Seguir leyendo »]

Un borracho escala una montaña de los Alpes cuando trataba de llegar a su hotel

16 Abr 2018

Strambotic

Un turista estonio ha acabó en la cima de una estación de esquí de los Alpes, situada a 2.400 metros de altura,  en su infructuosa búsqueda del camino de vuelta a su hotel tras una noche de fiesta, según informa la Cadena Ser.

Ante la imposibilidad de encontrar su habitación, situada en el Valle d’Aosta, el hombre, en claro estado de embriaguez, decidió seguir un camino que le llevó por la ladera de la montaña hasta llegar a Igloo (nombre del restaurante de la estación de esquí) en vez de a su cama. Una vez allí, y pensando que ya había llegado hasta su hotel, Pavel se quedó dormido sobre un banco acolchado, tal y como explica La Stampa, donde sería encontrado horas más tarde.

Durante toda la noche, tanto la policía local como los bomberos tuvieron que enviar equipos de rescate para encontrar al turista desaparecido. Sin embargo, nadie creyó que podría haber ascendido los 2.400 metros de altura a los que se encuentra el bar de la estación de esquí. Por esa misma razón, la operación de rescate se complicó. [» Seguir leyendo »]

El increíble currículum menguante del señor secretario de Estado

15 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

 

Estudios: soltero.

El ‘affaire Cifuentes’ ha sacado a la luz una insólita tendencia en el mundo laboral: los currículums académicos menguantes. Si en el período a.C. (antes de Cifuentes) lo natural era ir acumulando experiencia, títulos académicos, idiomas, másters y otras baratijas, en esta recién inaugurada etapa d.C. empezamos a ver currículums que van perdiendo fuste a medida que pasan los años y las legislaturas, hasta acabar -imaginamos- en un lacónico “graduado escolar y BUP hasta segundo”.

Es el caso del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, que empezó su longeva carrera como diputado nacional (de 1993 a 2018, ocho legislaturas ininterrumpidas) con un flamante currículum -”Licenciado en Medicina. Diplomado por el IESE en Dirección de Instituciones de Asistencia Sanitaria”, según puede leerse en la ficha de la V legislatura que atesora la web del Congreso de los Diputados- y lo acabó reducido a la mínima expresión: “Soltero”, según acaba reconociendo sin perder la sonrisa en la última revisión de su ficha. [» Seguir leyendo »]

Diez lugares donde esconderse si estalla la III Guerra Mundial

14 Abr 2018

Strambotic

Con Trump en la Casa Blanca sobran las papeletas para que se rife la III Guerra Mundial. El ataque de ayer a las posiciones del Ejército sirio de la llamada “coalición internacional”, respaldada por Francia y Gran Bretaña, ha sentado como un tiro a los aliados de lo que queda de Siria, Rusia y China, que ya ha movilizado sus barcos en el Mediterráneo para ponerse del lado ruso. España está, cómo no, del lado de EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

Puede que ocultarse ante la III Guerra Mundial no sirva de nada porque, como decía Einstein, la IV se luchará “con palos y piedras”, pero por si acaso aquí van unas cuantas sugerencias: estos son los diez países más seguros del mundo, según el Global Peace Index de 2017 [.pdf]. Ocho de ellos están en Europa (y España ocupa el puesto 23), así que antes de piénsalo dos veces antes de hacer las maletas para emigrar a otras latitudes.

[» Seguir leyendo »]