Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

En esta guardería de Málaga ingresan niños pero salen ‘hoolingans’

17 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Los críos que asisten a la Escuela Infantil Miramar de Málaga aprenden a ser patriotas antes que a leer. Patriotas futboleros, que es como se empieza. En un sonrojante vídeo difundido por la propia institución en Twitter, los párvulos sostienen una bandera de España (para más inri, de las del toro) mientras las profesoras les enseñan a gritar “¡Gol!” y “¡España, España!”.

Los niños ponen cara de no entender nada, porque en sus pequeños cerebros aún en formación aún no caben conceptos como la bandera, la patria, la victoria y un deporte mierder como el fútbol. En tiempos de Paco este adoctrinamiento patriotero se llamaba “Formación del Espíritu Nacional”. [» Seguir leyendo »]

Una colección de reacciones al Argentina-Islandia que demuestra que nadie recontra maldice como un argentino

17 Jun 2018

Strambotic

Argentina, 1 – Islandia, 1. La bicampeona mundial (en el siglo XX, todo sea dicho) no fue capaz de ganar al pequeño país nórdico o, mejor dicho, “no le ganamos ni a 11 cazadores furtivos de focas marinas”, como gráficamente lo describió un iracundo aficionado en Twitter durante el día de autos. Mientras por las venas de los argentinos circulan mini balones de fúbol Tango mezclados con los glóbulos rojos y los leucocitos, en Islandia escriben novelas policiales bajo la aurora boreal. Otro mundo, otro nivel. Y aun con todo…

A continuación, una recopilación de reacciones furibundas al empate de Argentina e Islandia de nuestro querido Iván Solbes que demuestra que nadie es capaz de recontra maldecir en la reputísima como un argentino putiado.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Paco Rabal reventó cabezas de zombis atómicos en “uno de los peores films de terror jamás rodados”

16 Jun 2018

Jaime Noguera

Paco Rabal (1926-2001) fue un personaje muy querido en el mundo del cine y de la escena españolas que trabajó de la mano de los mejores directores nacionales y extranjeros. Después de  hacerlo bajo la dirección del mismísimo Luis Buñuel (Nazarín, 1958; Viridiana, 1961, Bella de día, 1966) o de Michelangelo Antonioni (El eclipse, 1961) sin embargo, vivió una etapa de  inflexión marcada por trabajos puramente alimenticios que poco aportaron a su brillante currículum. Uno de estos trabajos los llevó a cabo en La invasión de los zombis atomicos (Umberto Lenzi, 1980), una cutrecoproducción hispano-italo-mexicana rodada con mucho ketchup entre Madrid y Roma de las que provocan daños permanentes en el cortex cerebral. Y si les suena a trola, vean, vean…

[» Seguir leyendo »]

Doce negocios que deberían cambiar de nombre pero ya

15 Jun 2018

Strambotic

Stampalo. Otro hallazgo de Masters of Naming.

“Que hablen de mí, aunque sea mal”. Eso deben de pensar los genios que nombraron estos establecimientos, algunos con un par de huevos, como el de arriba, y otros por caprichos de la traducción, como el siempre celebrado restaurante vietnamita Tan Dao Vien.

Destapamos el tarro de las esencias de Masters of Naming para encontrar algunos de los nombres más desafortunados de negocios de este lado del Río Pecos.

[» Seguir leyendo »]

Las canciones más mierder para jalear (o hundir) a ‘La Roja’

14 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El dream team de los humoristas españoles del Cretácico. Gentileza de Tina Paterson.

Los augurios para este Mundial de Rusia 2018 no pueden ser peores: a Lopetegui le han mandado al banquillo antes del pitido inicial por vender su alma al mejor postor y Taburete le ha dedicado a ‘La Roja’ un himno mierder en la radio de los curas. Con estos mimbres, si España pasa de octavos será de chiripa.

En Strambotic nos interesa el fútbol más o menos lo mismo que el hockey sobre zancos, así que hemos pedido a nuestros queridos lectores que nos informen sobre las peores canciones de ayer, hoy y siempre para jalear a la selección española. He aquí el resultado. Minuto y marcador, Gaspar Rosetti [» Seguir leyendo »]

Demostrado: si eres zurdo es más probable que seas gay (y viceversa)

13 Jun 2018

Strambotic

Ser gay y zurdo van unidos de la mano (izquierda) con una frecuencia mayor de lo que estadística puede anticipar. Diversos estudios han demostrado una clara correlación entre ambas condiciones: un meta estudio llevado a cabo en el año 2000 concluyó que los hombres homosexuales tienen un 34% más de probabilidad de ser zurdos, en tanto entre las mujeres la desviación (con perdón) era aún más acentuada: las lesbianas tienen un 91% más de probabilidades de ser zurdas que las mujeres heterosexuales.

Por si quedara alguna duda entre la relación causa-efecto entre la zurdera y las preferencias sexuales, un segundo estudio llegó a la conclusión de que tanto hombres y mujeres que se definen como bisexuales tienden a ser ambidiestros con una frecuencia inusitada: “El 12% de los hombres bisexuales aseguran poder manejarse indistintamente con la mano izquierda y derecha, un porcentaje muy por encima del 8% de los hombres gays y heterosexuales, mientras el 16% de las mujeres bisexuales son también ambidiestras, un porcentaje sensiblemente superior al 12% de las lesbianas y 8% de las mujeres hetero”, explica el psicólogo Richard Lippa en un artículo que analiza los resultados del experimento Sex ID, llevado a cabo por BBC en 2007. [» Seguir leyendo »]

El cachondo que invitó a sus amigos a almorzar tacos hechos con la carne de su propia pierna amputada

13 Jun 2018

Strambotic

Cuando un coche chocó contra su bicicleta, su pie quedó destrozado hasta el punto de que jamás podría volver a caminar con él. Cuando el médico le comunicó que debían amputárselo, el usuario de Reddit IncrediblyShinyShart (al parecer fan secreto de Hannibal Lecter) preguntó al galeno: “¿Puedo quedármelo?”. Tras pensar en disecarlo, se le había ocurrido la perturbada idea de montar una barbacoa caníbal para sus amigos, en la que el pie, una vez sacado del congelador, seria el plato principal. ¡Cebollas, pimientos, sal, pimienta, jugo de limón…y padentro! Así fue la cosa:

[» Seguir leyendo »]

Con el ‘himno’ de Taburete, España ya tiene medio Mundial ganado: “En Rusia ya hablan español, comen jamón…”

12 Jun 2018

Strambotic

¡A por ellos, oe!

“Hemos convocado

al equipo soñado.

Empieza la función,

rueda el balón,

juego y control.

Esto es España deleitando.

Si no te has enterado,

en Rusia ya hablan español,

comen jamón

y luce el sol”.

Así empieza la canción que Taburete ha dedicado a la selección española en el programa deportivo Tiempo de Juego de la COPE. Trufada de clichés de los tiempos de Matías Prats (padre) y con rima consonante, la tonadilla bebe del espíritu de los ripios de Mecano (“No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York”) y el patriotismo en vena de Los Nikis, desprovisto de cualquier ironía. [» Seguir leyendo »]

Aparece un explícito ‘monumento a los políticos’ en un parque de Murcia

11 Jun 2018

Strambotic

La instalación en el Parque de La Fama. Israel Sánchez, La Opinión de Murcia.

Una instalación cuanto menos curiosa ha aparecido en el Parque de la Fama de Murcia, dejando sin palabras a quienes pasan por allí. Bajo el rótulo ‘De la ciudadanía a los políticos por su gran dedicación’, un retrete con un excremento en su interior se alza sobre una plataforma en el jardín, junto a la Plaza de la Merced.

[» Seguir leyendo »]

Del coñac ruso a la ley seca yanqui: breve historia del alcohol en el espacio

11 Jun 2018

Strambotic

A pesar de que los que van desarrollan un trabajo realmente emocionante, el espacio exterior ha de ser un lugar muy aburrido: hay poca gente y las opciones de ocio escasean. Puedes llevarte lectura o practicar deporte, sí, pero ¿dónde estarán aquellos encuentros con amigos, en casa o en el bar, para tomarse unas copas? ¿Qué hay de aquellos botellones de la adolescencia? Vale, no se pueden reproducir a gran escala en las estaciones espaciales, básicamente porque no caben todos. Pero que no cunda el pánico: el alcohol está presente en tan solitaria vida. Y ha estado desde hace varias décadas. Eso sí, ahora mismo, como una excepción y con normas muy estrictas. Sale más rentable beber solo agua…

Ya el segundo hombre que pisó la Luna, Buzz Aldrin, llevó vino. Pero no para honrar a las bodegas riojanas (o, en su caso, a las californianas): Aldrin llevó vino bendecido por su iglesia, la presbiteriana, para comulgar en la Luna. Al parecer, la intención de la NASA en un principio era hacer una ceremonia de comunión pública (probablemente creerían que una especie de misa lunar sería el evento del siglo). Sin embargo, luego se decidió dejarlo en un acto privado: el astronauta tomó pan y vino y leyó un pasaje de los Evangelios. [» Seguir leyendo »]