Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Yo voté al PP, arrésteme a mí también”: el inaudito apoyo a Mariano Rajoy en la Audiencia

26 Jul 2017

Strambotic

Al grito de “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, varias personas han apoyado a Mariano Rajoy mientras éste acudía a la Audiencia Nacional a declarar como testigo. Entre las pancartas que portaban podían leerse lemas como “El PP es honrado, las urnas han hablado” o “Yo voté al PP, arréstenme a mí también”.

“Teníamos que salir a la calle a apoyar el Partido Popular y Mariano Rajoy de toda la gentuza que no ganaron las elecciones”, escribió Pilar Puerta Girauta en el grupo de Facebook. “Yo siempre estaré con el PP” en abril, cuando Rajoy fue llamado a declarar. Ni cortas ni perezosas, Puerta y otras personas se han acercado hasta la Audiencia, en San Fernando de Henares para mostrar al presidente su adhesión. “Es indignante que aquellos que apoyan a ETA o la destrucción de Venezuela estén de rositas y que se persiga al único partido de bien con dos dedos de frente,” ha afirmado. “Si ser una persona decente es delito que me encierren a mí también.” [» Seguir leyendo »]

El inglés que entregó por error a los republicanos un cargamento de coñac para Franco

23 Jul 2017

Jaime Noguera

Rupert Belville era el típico pijo inglés con hambre de aventuras (o algo) que igual se ponía a hacer piruetas aéreas con su avión que se iba a ver una corrida de toros. Había viajado por medio mundo y el comienzo de la Guerra Civil Española le pilló en Andalucía. Ni corto ni perezoso, decidió alistarse como voluntario para luchar junto a los fascistas golpistas. Lo que no sabía es que, tras pasar una temporada fusilando prisioneros, iba a protagonizar uno de los episodios más surrealistas de nuestra contienda fratricida, dejando a Franco sin morapio y causando una crisis diplomática entre el Reino Unido y la España republicana.

[» Seguir leyendo »]

«Hacer la trece-catorce», la aportación del sector mecánico al refranero español

20 Jul 2017

Strambotic

Algún ingenioso mecánico de cierto ignoto taller de la geografía española se le ocurrió un día vacilar al aprendiz: «Traéme la llave trece-catorce», le dijo. Y mientras el infeliz rebuscaba en el cajón de herramientas los veteranos del taller se partían la caja. se tronchaban e inconscientemente hacían LOL. No existe tal cosa como la llave 13-14. Las llaves de tuercas están numeradas por pares: de la 6-7 a la 30-32. Existe una llave 12-13 y otra 14-15, pero la 13-14 sólo pertenece a la cosmovisión bromista del sector metal-mecánico, tan dado a la chanza. [» Seguir leyendo »]

Un señor lleva 14 años esperando a que le arreglen el coche

20 Jul 2017

Strambotic

José Cortés, vecino de la localidad sevillana de Villaverde del Río, lleva 14 años esperando que le arreglen su coche en un taller de este municipio, a donde lo llevó en enero de 2003 tras sufrir un accidente en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Cortés ha explicado a Efe que en estos 14 años está viviendo “una auténtica pesadilla”, tras sufrir un accidente que le provocó daños en varias partes del coche, un Ford Sierra, cuyo primer presupuesto en un servicio oficial de la marcha ascendía a casi 10.000 euros.

Sin embargo, según su relato, le recomendaron acudir a un taller con piezas compatibles, por lo que llevó el vehículo a una empresa llamada “Hermanos Capdevilla”, donde llevó su coche y recibió un presupuesto de 2.405,72 euros,que aceptó de inmediato, pactando la forma de pago, 2.000 euros por adelantado y el resto a la entrega del coche arreglado, unos 20 días después de entregar el dinero, informa Cadena SER.
[» Seguir leyendo »]

Humoristas malditos: de Fofito al rubio de Cruz y Raya

19 Jul 2017

Luis Landeira

“Payaso, soy un triste payaso que oculto mi fracaso con risas y alegría que me llenan de espanto”. Esta frase terrible, estribillo de una vieja canción popularizada por artistones como Bambino y Falete, describe muy bien las tribulaciones del humorista maldito: pletórico por fuera y roto por dentro.

El espectador suele envidiar al caricato maldito, pensando que es un feliciano que se pasa el día “ji ji ja ja” y que no tiene un bajón ni aunque se le muera el canario. Nada más lejos de la realidad. Ciclotímicos incurables, estos humoristas suelen sufrir depresiones maníacas, humores de perros y adicciones a tutiplén.

La carrera del cómico maldito se caracteriza por una temporadita de éxito, seguida por una caída libre hacia los abismos del fracaso. Y escupir chascarrillos mientras te recorre las entrañas una procesión de mal rollo tiene su mérito. Por eso, vamos a rendir tributo al humor terminal de un puñao de cómicos arruinados. Como diría Tip, “no sé si cortarme las venas o dejármelas largas”. [» Seguir leyendo »]

Así hubiera quedado España si la República hubiese ganado la guerra (Según Carrero Blanco)

18 Jul 2017

Jaime Noguera

Carrero Blanco escondió, hasta su ascenso a los cielos, una carrera literaria poco conocida en la actualidad. El frustrado sucesor de Franco, además de Almirante y fundador de los servicios de inteligencia españoles, escribió bajo pseudónimo una serie de artículos y libros en los que explicaba su parcial visión de España. Con el alias de Juan de la Cosa se atrevió a soñar un universo paralelo en el que las tropas republicanas acababan ahogando el golpe de estado. Como no podía ser de otra manera, el marino auguraba el peor de los destinos para España: una guerra contra Hitler.

[» Seguir leyendo »]

Encuentran 27 lentillas que una anciana había ‘olvidado’ en su ojo

17 Jul 2017

Strambotic

Ningún médico espera encontrar en el ojo de un paciente una masa azul formada por, ni más ni menos, que 27 lentillas. Pero a la oftalmóloga Rupal Morjaria le pasó cuando iba a operar de cataratas a una mujer británica de 67 años.

La revista Optometry Today recoge esta impactante historia ocurrida hace un año, pero que se ha hecho pública hace unos días. Era una intervención médica rutinaria, una cirugía de cataratas. La mujer nunca había tenido ninguna otra queja ocular pero, mientras se le aplicaba la anestesia, los doctores notaron una peculiar “masa azul” en su ojo.

La inspección no tardó en dar sus frutos: se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo. Y en una revisión posterior encontraron hasta 10 más. [» Seguir leyendo »]

Los concursos de belleza más rocambolescos de todos los tiempos

17 Jul 2017

Strambotic

Miss Columna Vertebral Perfecta, flanqueada por las finalistas.

Que la belleza depende del ojo de quien la mire y que ninguna persona tiene la autoridad de juzgar a otra por su aspecto parece algo asumido en nuestra sociedad (o debería). Por otro lado, no suele ser sano para la mente de cualquier persona que la comparen con otras, y mucho menos que la señalen como menos guapa. Esto ha hecho que los concursos de belleza suelan generar una gran polémica, siendo criticados (con razón) de ser machistas o denigrantemente frívolos.

No obstante, estamos en verano: la estación del año más frívola, con aroma a sangría, cloro, crema solar y espetos de sardinas. Vivimos los meses del lucimiento de palmito, así que hoy nos hemos querido fijar en algunos concursos de belleza extravagantes, rarunos y estrambóticos. Competiciones en las que la simetría de los rostros, la tersura de la dermis  o los conocimientos sobre cultura general no entraban dentro de la valoración del jurado.

De guerreras Klingon a empleadas de la NASA, pasando por vampiresas, prostitutas o simias, esta es nuestra recopilación de los concursos de belleza menos bellos de la historia.

[» Seguir leyendo »]

Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para seleccionar a sus becarias

16 Jul 2017

Strambotic

Tiran más dos tetas que dos licenciaturas en física nuclear. Al menos para los genios de la central nuclear de Telemin, la más grande de la República Checa, que tuvieron la disparatada idea de organizar en Facebook un concurso de belleza con las candidatas a un puesto de interina. Y se lió parda, claro.

Ataviadas exclusivamente con un bikini y el casco preceptivo para las visitas a las instalaciones nucleares, todavía puede verse a las diez beldades en la página de Facebook de la central nuclear, a pesar de que la empresa CEZ ha pedido disculpas tras las airadas reacciones de las organizaciones de derechos humanos y feministas del país centroeuropeo. [» Seguir leyendo »]

Sorprenden a un turista español ‘plantando un pino’ en las ruinas de Pompeya

15 Jul 2017

Strambotic

Casa de Menandro. El baño, al fondo a la derecha.

Un turista español de 80 años fue sorprendido por los vigilantes de la Casa de Mendrano, uno de los domus mejor conservados de las ruinas de Pompeya, mientras defecaba tras el parapeto de su esposa, colaboradora necesaria en la tropelía, según informa el diario italiano Il Matino di Napoli.

‘Shock en Pompeya: turista se siente mal y hace sus necesidades en un domus’, titulaba la noticia el rotativo napolitano, que ilustra la crónica con una remilgada imagen pixelada del cuerpo del delito. “La avanzada edad del hombre (80 años), que sufre de incontinencia, unido al calor sofocante y al almuerzo ingerido, no precisamente ligero” provocó que el hombre se viera obligado a evacuar urgentemente, y no encontró mejor lugar que a la sombra de los frescos de la Casa de Menandro, llamada así por la imagen del poeta griego que decoraba la casa. [» Seguir leyendo »]