Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Ministerio de Exteriores Ruso recomienda evitar hablar con gays en España

28 May 2017

Strambotic

Como cada víspera de la temporada de vacaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha editado una guía para recordar a los rusos y rusas las normas de comportamiento en el extranjero, renovado su lista de recomendaciones habituales. Este recordatorio oficial ofrece cada años diversos consejos a los turistas del país para no ofender con sus maneras a la población local de 64 países, no ir a parar a una cárcel o cómo evitar ser víctima de una paliza o un robo fuera de sus fronteras. Entre las perlas de este año, destacan que se recomienda a los rusos que visiten España el evitar hablar con “representantes de minorías sexuales” (homosexuales), las conversaciones sobre fútbol y la Guerra Civil o llamar “camarero” a los camareros.

[» Seguir leyendo »]

¡Milagro en Cádiz! El Ayuntamiento de Podemos condecora a la Virgen del Rosario

26 May 2017

Strambotic

La Virgen se aparecerá en el Salón de Plenos para recoger la medalla.

Si creías que el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz tenía en exclusiva la línea directa con vírgenes, ángeles de la guardia y otros seres ultraterrenos, estás muy equivocado. Nosotros también Podemos. El Ayuntamiento de Cádiz, a propuesta del Partido Popular, con los votos a favor de Podemos y el PSOE y la abstención de Izquierda Unida, ha aprobado conceder la medalla de oro de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

¿Cómorrrr? Como lo oyes. Según relata la edición local de El País, el pleno del Ayuntamiento tardó diez minutos en ponerse de acuerdo en conceder la medalla de oro a la patrona, una decisión que contó con los votos a favor de todas las fuerzas políticas del Consistorio, con la única excepción de Ganar Cádiz, marca local de Izquierda Unida, a la sazón socio en el Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede (PCSSP), emblema de Podemos en la capital gaditana. [» Seguir leyendo »]

Franco quiso declarar la guerra a Japón y enviar una División Azul contra Tokio

26 May 2017

Jaime Noguera

Sí, amigos, la imagen superior podría haber sido foto de portada en Arriba o El Alcázar en 1945. Muñoz Grandes (a la izquierda), el líder de la famosa División Azul combatiente en Rusia, vestido con un uniforme norteamericano junto al General Douglas MacArthur, vencedor de la Guerra en el Pacífico. ¿Comorrl?, diría Chiquito. Muy sencillo. Cuando Hitler llevaba ya unos meses criando malvas y todo hacía prever que a los aliados les quedaba nada o menos para ganar la Segunda Guerra Mundial, al régimen franquista se le ocurrió una brillante (o algo) idea para quedar bien con los vencedores. ¡Declarar la guerra al Japón y mandar soldados españolitos a bregar con kamikazes y cargas Banzai! ¿No se lo creen? Sigan leyendo, sigan.

[» Seguir leyendo »]

Un festival heavy construye un “birraducto” para dar llevar 400.000 litros de cerveza a los metaleros

25 May 2017

Strambotic

La cerveza es al heavy lo que el fino al flamenco. Lo uno sin lo otro resulta blandengue y esaborío, respectivamente. Los alemanes, que son muy de heavy y más aún de cerveza han decidido coger la sartén por los cuernos y construir un “birraducto” para suplir a los 75.000 sedientos asistentes del festival Wacken, que entre rif y rif beberán unos 400.000 litros de cerveza, a razón de más de 5 litros por greña.

La pequeña ciudad de Schlewig-Holstein –que suena heavy ya desde el nombre- es conocida en toda Europea por el festival Wacken Open Air, que se celebra a principos de agosto y congrega en este pueblecito de 1.800 personas a más de 75.000 fanáticos de Ramstein, Megadeth, Accept y demás ralea del rock duro (sí, también están los incombustibles Status Quo). [» Seguir leyendo »]

“Lo peor de tener trillizos es estar embarazada 27 meses”

24 May 2017

Strambotic

Karlita lo tiene claro: a 9 meses por niño, un embarazo de trillizos ha de durar 27 meses, dos largos años y un trimestre de propina. Ante la duda razonable de Jimena, uno de sus contactos en Facebook -”¿no es de 9 meses”- la gestante se reafirma en sus cálculos: “¡No tontaaa, 9 por cada bebé! Jajaja no sabes nada y eso que eres mujer”. Jaque mate, Jimena.

El embarazo múltiple más multitudinario de la historia lo ostenta la norteamericana Nadya Suleman, que dio a luz a 8 bebés en 2009, según acredita el Guinness de los Records. A razón de 9 meses por churumbel y siguiendo la lógica de Karlita, Suleman debió de quedarse embarazada en 2003.

Gracias, internet. [» Seguir leyendo »]

13 bañadores (para ellas) que explican por qué los extraterrestes no vienen a visitarnos

23 May 2017

Strambotic

Si creías haberlo visto todo con la escalofriante colección de bañadores (para ellos) que harán que tu alma se caiga a los pies, espera a ver el catálogo de la temporada primavera-verano del 2017 para ellas. Por culpa de estos modelitos los extraterrestes no vienen a visitarnos. [» Seguir leyendo »]

La ‘Resistencia’ de Ibiza dice “basta” al turismo: “Go home! No sois bienvenidos”

23 May 2017

Iñaki Berazaluce

El próximo 28 de mayo abre sus puertas en Ibiza el club Hi, un establecimiento de altísimo standing que resurge sobre los cimientos de Space, que no era precisamente un tugurio. Hi está ubicado frente a Ushuaia, la disco-hotel de Matutes que ha llevado el concepto vacación-fiesta a un nuevo nivel, y que, a su vez, es vecino del Hard Rock, que acoge en su última planta el restaurante más caro del mundo. Welcome to Ibiza!

Con el llamado ‘opening‘ de Hi, al que seguirán el de Amnesia, Privilege, Blue Marlin y el resto de templos del dance y de la droga de cualité en Ibiza se abre oficialmente la temporada de verano, que verterá sobre las islas el consabido maná de dinero, trabajo y diversón para los locales. Todos felices. ¿Todos?¡No! Un irreductible grupo de ibicencos -apoyados por algún que otro forastero- han decicido enviar un mensaje cristalino a los turistas: “Go home! No sois bienvenidos”. [» Seguir leyendo »]

Guía de los bares fachas de España

22 May 2017

Jaime Noguera

España, país con más densidad mundial de bares, es tristemente uno de los pocos europeos en los que uno puede tomarse una cerveza en un establecimiento decorado con símbolos fascistas. “Spain is different”,  ya lo sabíamos, y no hemos podido resistirnos a colgarnos la mochila al hombro y partir en busca de los locales más retrógrados y mostrencos, donde los nostálgicos admiradores de golpistas y dictadores pueden dejarse las cuerdas vocales cantando a voz en grito el “Cara al Sol” en pleno 2017.

De Pontevedra a Alhaurín el Grande, pasando por Ávila, Córdoba o Madrid, bienvenidos a la guía Michelín del franquismo hostelero.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Rusia estuvo a punto de quedarse con Menorca y sustituir a la población por griegos

21 May 2017

Jaime Noguera

Hoy Menorca podría ser un distrito federal ruso más (como Sajalín o Kaliningrado), la base principal de la Flota del Mar Mediterráneo de Putin y la meca del turismo jubileta del país más grande del mundo. Su sobrasada quizás habría estado presente en la mesa del mismísimo Stalin, o, con la coca (el dulce), haber formado parte de la dieta de los soldados que ocuparon el Reichstag berlinés. Mahón podría ser Mahongrado y la bebida más popular de la isla, el Vodka Xoringuer.

¿Cómo es posible? A finales del proceloso siglo XVIII, la hermosa isla estuvo a punto de ser entregada al Imperio Ruso. Y no por los españoles, precisamente.

[» Seguir leyendo »]

Una “jartá” de letreros en “andalú” que darán ganas de sacarse los ojos a los puristas del castellano

20 May 2017

Strambotic

En un universo paralelo Huan Porrah ha sido elegido presidente de la Junta de Andalucía. El “andalú” se convierte en lengua oficial de Despeñaperros para abajo y desde el gobierno se invita a los andaluces a vestir con trajes regionales.

La Sociedad para el Estudio del Andaluz (en la lengua de Lorca, Manuel de Falla y Susana Díaz,  Zoziedá pal Ehtudio´el Andalú) es un grupo que, según sus propias palabras  está compuesto por “perzonah de diferente formazión umaníhtika (filolohía, antropolohía, ihtoria, ehz.) ke biben endentro y huera d´Andaluzía y ke komparten una mihma preokupazión por er patrimonio linguíhtiko de nuehtra tierra”.

Dentro de su campo de estudio, están las muestras diarias de que el “andalú” goza de buena salud en las calles de esta comunidad autónoma. Un clara prueba de esto es la presencia en las calles andaluzas (o en las de Cataluña) de numerosos rótulos y carteles que, sin duda, subirán “una jartá” la bilirrubina de cualquier puristas del castellano que se enfrente a ellos. Miren, nuestra selección, miren.

[» Seguir leyendo »]