Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El murciélago de Valencia, un dragón escuchimizado

24 Jun 2018

Ad Absurdum

En España existe una riqueza heráldica apasionante, y es que en los escudos de esta piel de toro podemos encontrar desde cebras a hojas de marihuana. La Edad Media ha tenido mucho que ver en la aparición de estos símbolos en ocasiones llamativos y, como podemos imaginar, las leyendas y los mitos tienen mucho que decir en este proceso.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo poco épico y legendario que es el nacimiento de algunos símbolos, lo que demuestra que en España (y en todas partes) existen muchos iconos cuyo origen es mucho más profano y menos lustroso de lo que podríamos imaginar. En este caso vamos a hablar del más célebre símbolo che: el murciélago.

Los animales son algo de lo más corriente en heráldica, pero no es ese el caso del murciélago. En la península lo encontramos en puntos de la antigua Corona de Aragón, apareciendo en los escudos (antiguos o actuales) de sus principales ciudades, Barcelona, Palma y Valencia, siendo de esta última su símbolo por antonomasia. Ahora bien, ¿por qué esta rata voladora corona los escudos de estos lares? [» Seguir leyendo »]

Así es el monumento ruso a la lavativa que no debe perderse ningún fan de “La Roja”

22 Jun 2018

Strambotic

Para aguantar los proximos partidos de nuestra selección sin miedo a irse de vareta (por la tensión, claro), sin duda lo mejor es ir reforzado psicológicamente. Los seguidores de “La Roja” tienen una oportunidad única para lograrlo: aprovechar su viaje y estancia en Rusia para visitar el único monumento del mundo dedicado al enema (es decir, el ingenio que permite el introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano).

El perturbador conjunto escultórico al que nos referimos se encuentra cerca de Zheleznovodsk (a 1.500 km de distancia de Moscú, un escupitajo para el país más grande del mundo), que al parecer es un lugar famoso ( en Rusia) por sus balnearios, sanatorios y sus exclusivos enemas de agua mineral,extraída de los manantiales de las montañas. ¡Solo aptos para gourmets!

[» Seguir leyendo »]

Pasión y muerte de Paco, el mono onanista de Redondela

21 Jun 2018

Luis Landeira

Ríase usted de Copito de Nieve, el llorado gorila albino que marcó para siempre al zoo de Barcelona y a la propia ciudad condal. Porque en Galicia, concretamente en la localidad pontevedresa de Redondela, no ha mucho tiempo que vivía un mono verde africano, de los de ceniciento pelaje, enjuta anatomía, medio metro de altura, rostro negruzco, expresión taciturna y pene rojo brillante de verdimorado escroto.

El simiesco melodrama empezó en 1986, cuando un bravo marinero de Soutomaior se embarcó rumbo a África, donde vaya usted a saber por qué peregrina razón, adquirió un par de simios de la especie Chlorocebus aethiops, que atendían por Paco y Coco. Como no era menester acomodar los primates en casa, el marinero los donó al ayuntamiento de Redondela, que los metió en una jaula-caseta ad hoc en el recinto infantil de la Alameda, para regocijo de grandes y chicos. [» Seguir leyendo »]

Los calvos, los gordos y los fachas no pueden donar semen en China

20 Jun 2018

Luis Landeira

“Tener una correcta ideología, amar a la madre patria socialista y apoyar el liderazgo del Partido Comunista Chino”. Son tres de los requisitos que te exige el banco de esperma del Hospital Universitario de Pekín para admitirte como donante de semen. ¿Los otros? No sufrir alopecia, ni daltonismo, ni obesidad, ni ninguna otra “tara” hereditaria.

El anuncio forma parte de las medidas del presidente Xi Jinping para volver a poner al Partido Comunista en el epicentro de la vida cotidiana y evitar disidencias “fachas”: no hace mucho unos turistas chinos fueron detenidos haciendo el saludo nazi. Primero fue la propaganda callejera, luego los raperos patrioteros y ahora los donantes comunistas, en lo que parece una regresión onanista a los tiempos de Mao Zedong. [» Seguir leyendo »]

15 portadas de la revista ‘Hara-Kiri’ que hoy no se podrían ni pensar

18 Jun 2018

Luis Landeira

Mucho antes de ‘Charlie Hebdo’, la celebérrima revista satírica gabacha chafada por un atentado islamista, que desencadenó un debate sobre los límites del humor y la moda aquella absurda de “Yo soy Charlie Hebdo”, existió ‘Hara-Kiri’, una publicación nacida en 1960 que fue su antecedente extremo, libertino y amoral. Por algo se calificaba a sí misma como “una revista tonta y mala”. [» Seguir leyendo »]

Cuando Paco Rabal reventó cabezas de zombis atómicos en “uno de los peores films de terror jamás rodados”

16 Jun 2018

Jaime Noguera

Paco Rabal (1926-2001) fue un personaje muy querido en el mundo del cine y de la escena españolas que trabajó de la mano de los mejores directores nacionales y extranjeros. Después de  hacerlo bajo la dirección del mismísimo Luis Buñuel (Nazarín, 1958; Viridiana, 1961, Bella de día, 1966) o de Michelangelo Antonioni (El eclipse, 1961) sin embargo, vivió una etapa de  inflexión marcada por trabajos puramente alimenticios que poco aportaron a su brillante currículum. Uno de estos trabajos los llevó a cabo en La invasión de los zombis atomicos (Umberto Lenzi, 1980), una cutrecoproducción hispano-italo-mexicana rodada con mucho ketchup entre Madrid y Roma de las que provocan daños permanentes en el cortex cerebral. Y si les suena a trola, vean, vean…

[» Seguir leyendo »]

José Banús, el espía de Franco que se forró con El Valle de los Caídos y creó el lujoso Puerto Banús de Marbella

15 Jun 2018

Jaime Noguera

“Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos”, dijo Francisco Franco durante un discurso en Lugo el 21 de agosto 1942. Y no le faltaba razón. Entre los miembros de la clase social “franquista” que forjaron su fortuna gracias a la corrupción sistémica del régimen, hoy queremos destacar a José Banús, un empresario que se hizo de oro gracias a explotar a trabajadores-prisioneros del conjunto monumental funerario del Valle de los Caídos y que acabo siendo el dueño de la inmobiliaria más poderosa del franquismo.

A José Banús se le otorgan siempre en el ámbito turístico los calificativos de “visionario” y “pionero”. Fundador de la Marbella del lujo y la jet set junto a Alfonso de Hohenlohe, nada en sus humildes orígenes hacía prever su rutilante éxito en los negocios. Pero con él se cumplió el dicho de “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”. El creador de Puerto Banús (y de los barrios madrileños de la Concepción y del Pilar) nació en La Masó, un pequeño pueblo de Tarragona, en 1906, en el seno de una familia humilde. Dejó de estudiar a los catorce años para ayudar a su padre en un negocio de construcción en  la misma localidad catalana. [» Seguir leyendo »]

El cachondo que invitó a sus amigos a almorzar tacos hechos con la carne de su propia pierna amputada

13 Jun 2018

Strambotic

Cuando un coche chocó contra su bicicleta, su pie quedó destrozado hasta el punto de que jamás podría volver a caminar con él. Cuando el médico le comunicó que debían amputárselo, el usuario de Reddit IncrediblyShinyShart (al parecer fan secreto de Hannibal Lecter) preguntó al galeno: “¿Puedo quedármelo?”. Tras pensar en disecarlo, se le había ocurrido la perturbada idea de montar una barbacoa caníbal para sus amigos, en la que el pie, una vez sacado del congelador, seria el plato principal. ¡Cebollas, pimientos, sal, pimienta, jugo de limón…y padentro! Así fue la cosa:

[» Seguir leyendo »]

Pesadilla en la cocina: un calamar mal cocinado puede eyacularte en la boca (y es muy doloroso)

12 Jun 2018

Strambotic

Que los espermatozoides de uno de los moluscos más populares en los chiringuitos de nuestro país se te claven en la mucosa oral e intenten preñarte a fuerza de taladrártela, además de doloroso debe ser todo lo contrario a la cena asiática romántica que tenías planeada para triunfar con tu churri.

Pues bien, la escena descrita no la hemos sacado de ninguna película de serie B, es real como la vida misma y sucede, como han comprobado con horror algunos comensales orientales, cuando el calamar no es cocinado como se debería. Si eres aprensivo, te recomendamos imperiosamente dejar de leer ahora mismo.

[» Seguir leyendo »]

La oda a Franco que Víctor Manuel quiso eliminar a toda costa (pero no contaba con YouTube)

11 Jun 2018

Jaime Noguera

Todos hemos metido la pata siendo jóvenes. Esta es la única explicación que se puede encontrar el abracadabrante hecho de que, en 1966, un jovencísimo y ‘muy ingenuo’ (según él mismo) Víctor Manuel le dedicó una canción a Francisco Franco. El jóven interprete gateaba todavía en la industria musical española cuanto le tocó  grabar su segundo sencillo con la discográfica Belter.

No era todavía el comprometido cantautor que conocemos y le quedaba años para conquistar las listas de éxitos. Imaginamos que, cuando tuvo ante él letra de ‘Un gran hombre, una canción llena de loas al Caudillo, tampoco de lo pensó mucho a la hora de ponerse ante el micrófono y grabarla.

[» Seguir leyendo »]