Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando Estados Unidos intentó colocar a un cosaco como dictador de Rusia

23 Abr 2018

Jaime Noguera

Contra lo esperado, Donald Trump ha frenado el plan de su gobierno para castigar con sanciones económicas a Rusia por su apoyo al régimen de Bashar al Assad, esto tras atacar (con el apoyo de Francia y Gran Bretaña) tres supuestos centros de desarrollo de armas químicas en Siria . Sin duda es un nuevo argumento para aquellos que sospechan que alguien en el Kremlin guarda en su cajón un disco duro con imágenes de alto voltaje sexual del mandamás estadounidense, tomadas hipotéticamente durante algunas de las frecuentes visitas que realizó Trump a Rusia en su años de pocholismo desenfrenado. Gasolina para aquellos que afirman que Putin tiene pillado a Donald por sus partes (in)nobles.

Resulta soprenderte leer las noticias e informes sobre los supuestos tejemanejes de hackers, redactores de fake news y demás fauna de acento exótico para colocar al candidato más manipulable al frente de los EE UU. Si todo ha sido una conspiración, ni Maquiavelo, oiga. Y es que, claro, los españolitos estabamos acostumbrados a que fuese EE UU el que ponía y deponía a su antojo sátrapas y gobiernos dictatoriales por el mundo. Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Granada, Afganistán, Libia, Irak…y un largo listado de naciones que han sentido en sus carnes la áspera caricia del Tío Sam. Lo que probablemente no sabén muchos es que también EEUU intentó poner a un militar al frentede Rusia, hace un siglo, con el apoyo de Francia y Gran Bretaña. ¡Un trío clásico!

[» Seguir leyendo »]

El máster en falsificación de documentos de los Reyes Católicos

19 Abr 2018

Ad Absurdum

Estos días están siendo de una auténtica locura y de un surrealismo que crece de forma exponencial con el temita del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el currículum con lagunas del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, y las mentiras académicas y laborales de unos diputados de PSOE y Podemos.

Si en otras ocasiones y lugares hemos visto dimisiones inmediatas (y un tanto dramáticas) tras trolas de este tipo, aquí en España parece que la gente se lo está tomando con calma.

Recordemos casos como el de la ministra de Educación alemana, que dimitió por plagiar una tesis doctoral, o el escandaloso caso (por la gestualidad casi más que por lo grave del pecado) del japonés Ryotaro Nonomura, que montó el teatro del siglo al ser imputado por gastarse casi 30.000€ en balnearios. Aquí, de momento, solo ha dimitido el diputado en el parlamento gallego de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo. [» Seguir leyendo »]

Un borracho escala una montaña de los Alpes cuando trataba de llegar a su hotel

16 Abr 2018

Strambotic

Un turista estonio ha acabó en la cima de una estación de esquí de los Alpes, situada a 2.400 metros de altura,  en su infructuosa búsqueda del camino de vuelta a su hotel tras una noche de fiesta, según informa la Cadena Ser.

Ante la imposibilidad de encontrar su habitación, situada en el Valle d’Aosta, el hombre, en claro estado de embriaguez, decidió seguir un camino que le llevó por la ladera de la montaña hasta llegar a Igloo (nombre del restaurante de la estación de esquí) en vez de a su cama. Una vez allí, y pensando que ya había llegado hasta su hotel, Pavel se quedó dormido sobre un banco acolchado, tal y como explica La Stampa, donde sería encontrado horas más tarde.

Durante toda la noche, tanto la policía local como los bomberos tuvieron que enviar equipos de rescate para encontrar al turista desaparecido. Sin embargo, nadie creyó que podría haber ascendido los 2.400 metros de altura a los que se encuentra el bar de la estación de esquí. Por esa misma razón, la operación de rescate se complicó. [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a la autoproclamada República del Rif, el estado rebelde que fue reprimido por España en los años 20

16 Abr 2018

Jaime Noguera

“Defenderemos nuestra independencia con todos los medios a nuestro alcance y elevaremos nuestra protesta ante la nación española y ante su inteligente pueblo, quien creemos que no discute la legalidad de nuestras demandas”.  Así habló Abd-el-Krim, el Puigdemont rifeño, años antes de acabar en el exilio tras ser derrotado por las fuerzas españolas y ser detenido por otro país europeo. La República del Rif duró cinco años, más que la catalana, y tuvo su propia moneda y hasta fuerza aérea, aunque con un solo avión que fue destruido en una misión especial llevada a cabo por el  ejército español.

[» Seguir leyendo »]

Todo lo que te contaron sobre la bandera republicana es mentira

13 Abr 2018

Ad Absurdum

Proclamación de la II República en Madrid el 14 de abril de 1931.

Circula por las redes, especialmente por los sectores más cavernarios, el rumor de que el morado de la bandera republicana se debe a un desteñido del color original, que sería rojo. Hay incluso quien propone que se debe a una confusión, y aluden a hipótesis tan estrambóticas como un posible daltonismo, pero probablemente todo eso sea falso.

Y es que parece que más de uno piensa que la bandera rojigualda la bajó el apóstol Santiago en mitad de la batalla de Clavijo y que la bandera tricolor (rojo-amarillo-morado) es menos válida porque a ellos les sale de la rabadilla.

Ya hemos visto el origen de la bandera «rojigualda» en el artículo La bandera de España, un chaleco reflectante atado a un mástil. Ahora toca la republicanísima. [» Seguir leyendo »]

“Prohibida la entrada a negros”: los objetos más escalofriantes del museo racista de Jim Crow

12 Abr 2018

Luis Landeira

“El mono más chulo de la jungla”: así rezaba la frase de la sudadera que un niño negro llevaba en una foto que la firma H&M publicó a principios de este año en su página web. Por supuesto, la marca fue masacrada en redes sociales y se vio obligada a borrar deprisa y corriendo la imagen. Tres cuartos de lo mismo sucedió hace poco con el anuncio de una confitería alemana en el que aparecía un bebe negro en pañales junto a unos pasteles de chocolate. [» Seguir leyendo »]

Por qué las mujeres viven más que los hombres, explicado en dieciocho fotos sobrecogedoras

11 Abr 2018

Strambotic

Según la Organización Mundial de la Salud, España es el cuarto país con mas esperanza de vida del mundo, tan solo por debajo de Japón, Suiza y Singapur. En esto de la superviviencia, como en casi en todo el resto del planeta, ganan las mujeres. Las españolas se sitúan entre las mujeres más longevas del mundo con 85,5 años frente a los 80,1 años de media entre los hombres.

La ciencia nos dice que las mujeres viven más tiempo que los hombres por toda una serie de distintas razones, pero la más importante es que a las fémnia ni siquiera se les pasa por la cabeza hacer la mitas de las cosas ridículamente estúpidas que hacen los hombres.  Los lóbulos frontales de los hombres, la parte del cerebro que se ocupa de la toma de decisiones y la evaluación del riesgo, se desarrollan más lentamente que las mujeres. En resumen, los hombres están básicamente condenados por la naturaleza y la testosterona crear continuamente condiciones para accidentes evitables y esperar sin remediarlo a que sucedan. Lo demostramos a continuación en esta escalofriante galería de imbecilidades marcadas con los cromosomas XY.

[» Seguir leyendo »]

Jakob Nacken, el gigantesco soldado nazi que fue hecho prisionero por un inglés bajito

11 Abr 2018

Jaime Noguera

El cuento de David y Goliat tuvo una repetición real unos meses después del famoso desembarco en Normandía.  Algunos de los soldados aliados que asaltaron los puestos de artillería de costa durante el asalto a Calais debieron quedarse de piedra, como los hebreos que se enfrentaron al famoso gigante palestino, al darse de bruces con los teutónicos 2m 31 centímetros de altura del soldado Jakob Nacken. Y todavía más cuando le escucharon hablar un excelente inglés. Y es que “el nazi más grande” (con permiso de Hitler) había sido estrella de vodevil en Estados Unidos.

[» Seguir leyendo »]

Veinticinco respuestas de exámenes erróneas, aunque magistrales

10 Abr 2018

Strambotic

Más de una vez uno ha sentido la tentación de trolear el examen que iba a suspender inexorablemente. Estabas pegado, no tenías ni idea y el cuerpo te pedía responder en la pregunta “¿Qué tipos de Cortes ha tenido España?” que el Corte Inglés y los cortes de mangas. Sin embargo, la prudencia, o simplemente el temor a que el profesor vetase una posible pasada de mano del claustro en la evaluación final, te hizo dejar el espacio destinado a contestar en un angelical color blanco.

Sin embargo, todos conocemos a alguien que se atrevió a ponerse el examen por montera e inventarse una respuesta peregrina, imbuido por el espíritu lotero del “si cuela, cuela”. A alguno incluso no le fue mal y vio su chispeante e ingenioso verbo recompensado por un pedagogo empático. Otros se comieron un cero como una plaza de toros e incluso fueron puestos en la picota por el maestro, que leyó en voz alta su salida por peteneras para mofa, befa y escarnio público. Si viviste alguna de estas situaciones, te sentirás identificado con las descacharrantes perlas que te presentamos a continuación. Y si no, es que no ibas ni a los exámenes, chaval.

[» Seguir leyendo »]

El Borbón que se comía su propia mierda

10 Abr 2018

Ad Absurdum

Un Borbón distinto a los demás. O no. (Pintura de Louis Michel Van Loo).

La historiografía ha tendido a ignorar al rey Fernando VI en detrimento de su padre Felipe V (el primero de los borbones) y de su hermano por parte de padre Carlos III (el queridísimo e ilustrado “mejor alcalde de Madrid”), lo que le ha dejado muy injustamente marginado en nuestros libros de historia.

Y decimos muy injustamente porque moló bastante: no la lió tanto como sus predecesores y sucesores, trajo la paz y la tranquilidad que tanto se buscaban y consiguió empezar a modernizar el país. Pero hay que decir que en lo que a su vida personal se refiere sí que era bastante parecido a sus borbonísimos parientes, llegando a superarlos con algunas prácticas nada recomendables…

Como decimos, Fernando VI fue un fugaz chispazo de lucidez en la administración borbónica recién instaurada en España, pues apenas llegó a reinar 13 años. Tampoco era nada del otro mundo, pues seguía siendo un pusilánime que se ahogaba en un vaso de agua con las tareas de Estado, pero supo rodearse de gente capaz como José de Carvajal o el marqués de la Ensenada. [» Seguir leyendo »]