Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Son españoles aquellos que no pueden ser otra cosa”

19 Sep 2017

Ad Absurdum

“Aquí, gobernando” (revista “La Carcajada”, 5 de abril de 1872).

En estos días que tanto se habla del derecho a decidir, nosotros nos preguntamos qué habrían votado dos de los más insignes personajes de la historia de España en un hipotético referéndum. ¿Habrían decidido ser españoles?
El siglo XIX, que fue algo así como una Movida Madrileña que duró 100 años (pero sin las drogas de diseño ni la Bola de Cristal), nos ha dado grandes paridas y risas, pero siempre es capaz de superarse. Hoy os traemos uno de esos momentos descacharrantes, protagonizado por uno de esos personajes archiconocidos: «don Antonio Tragaleyes», también llamado «el monstruo», también llamado Antonio Cánovas del Castillo. [» Seguir leyendo »]

De Carlosfour a Dalai Lomo: 40 nombres geniales de negocios a la vuelta de la esquina

13 Sep 2017

Strambotic

Llamar la atención de los consumidores en la selva de comercios a pie de calle no es tarea fácil y el branding que se estila en estos quehaceres de la empresa familiar suele tener un tufillo simplón y de andar por casa. Pero he aquí que a veces que el consejo del cuñado o la ocurrencia ingeniosa de la abuela aciertan con la tecla justa, con el nombre definitivo. Entonces, el ingenio del mercader obtiene su momento de gloria, la sonrisa cómplice del viandante y puede que este se decida a comprar una barra en Jurassic Pan o se haga las mechas en Facelook. Lo que queda patente es que los headhunters publicitarios tienen aquí un nicho donde rebuscar creativos de corte popular, es decir, ni gafapasta ni barba de leñador.

Y sin más dilación, disfruta de esta jugosa selección de negocios que están rompiendo la pana, al menos en su barrio.

[» Seguir leyendo »]

Fuimos a Benalmádena para ver la iglesia más pequeña del mundo, donde no cabe ni el cura

13 Sep 2017

Jaime Noguera

¿Quién se iba a imaginar que un pueblo turístico que se ve cada año se ve invadido por hordas de extranjeros untados en aceite solar acoge una iglesia que es casi liliputiense? Para más inri, el microtemplo, como si fuese el escenario de una peli de Jess Franco o Paul Naschy, se encuentra en un estrambótico castillo levantado en Benalmádena por las manos y la voluntad de un hombre que, harto de los desplantes a España, quiso lanzar un mensaje reivindicativo (y arquitectónico) sobre la el descubrimiento y colonización de las Américas. Según el el escultor del monumento y la pequeña iglesia, América tenía que haberse llamado en realidad Colombia y Cristobal Colón era mallorquín.

[» Seguir leyendo »]

Los peores actos de sabotaje a la dieta mediterránea

12 Sep 2017

Inma Saranova

Todos hemos oído hablar de los increíbles beneficios de la dieta mediterránea, una dieta patria capaz de eliminar lorzas indeseables, rebajar el colesterol, luchar contra la diabetes y hasta mejorar nuestra memoria. Pero, ¡cuidado!, no por comer al lado del mar estaremos haciendo dieta mediterránea; vamos que si nos comemos un Whopper con queso en Benidorm, no vale. [» Seguir leyendo »]

“España es el centro del mundo”: así era la vuelta al cole en el franquismo

07 Sep 2017

Inma Saranova

La vuelta al cole no siempre fue en España tan colorida como en los anuncios de El Corte Inglés. Y si no que se lo pregunten a los abuelos que tuvieron que tragar con la Ley de Reforma de la Enseñanza Media de 1938, promulgada antes del fin de la Guerra Civil, y que desarrolló un nuevo sistema educativo basado en el muy poco alegre nacionalcatolicismo. Una ideología que poco tenía que ver con esas tonterías hippies de “amar al prójimo” y “perdonar” y que, en cambio, se basaba en el patriotismo españolista y en la obediencia a Franco y al resto de sus colegas de los poderes fácticos, es decir a la policía, al ejército y a la Iglesia en su versión más integrista.

A ver, es que estaba muy mal gobernada…

Por eso, el primer día de los yayos no comenzaba con saludos y abrazos a la profe si no que el pistoletazo de salida de la vuelta al cole nacionalcatolicista lo daba la reposición del Santo Crucifijo que marcaba la apertura del curso. Y para que el crucifijo no se quedara solateras en el aula, siempre estaba bien acompañado del retrato de Paco, y de una imagen de la Virgen, a ser posible la de la Inmaculada.

[» Seguir leyendo »]

Posiblemente, la peor cita de Tinder de todos los tiempos

06 Sep 2017

Strambotic

El Daily Mail se ha hecho eco de la que probablemente es la cita de Tinder más desastrosa de la Historia: una que incluye bomberos, ventanas y heces fecales.

Al parecer un tal Liam Smyth, de 24 años y residente de Bristol, quedó con una chica, cuyo nombre no ha trascendido, a través de la famosa aplicación de ligoteo Tinder. Tras cenar en el bar Nando’s, ambos acudieron a casa de Smyth para ver una película y tomar una copa y, en un momento dado, la mujer tuvo un apretón y fue al baño donde hizo sus necesidades con la mala suerte de que el inodoro se atascó. [» Seguir leyendo »]

¡Aprende con la corrupción! El cómo y el por qué de los nombres de las tramas corruptas

04 Sep 2017

Ad Absurdum

Hoy os queremos hablar de un tema que está a la orden del día y que es totalmente transversal a lo largo de la historia: la corrupción. En las últimas décadas, y especialmente en el último lustro, España ha sufrido una plaga bíblica de casos de corrupción política llevada a cabo por distintos partidos, organizaciones, administraciones públicas y particulares, y con cada caso un nombre para referirnos a él: «Caso Gürtel», «Caso Pokemon», «Caso Púnica» o el «Caso Malaya» entre muchísimos otros.

La utilización de estos nombres se inició en los 90 en plena lucha contra los cárteles de la droga en Galicia con la «Operación Nécora» (aunque en un principio quisieron ponerle «Operación Mago», en honor al juez Baltasar Garzón, promotor de la operación por aquel entonces). Desde ese momento estos nombres de operaciones han sido muchas veces fruto de la propia guasa y originalidad de los investigadores y cuerpos de seguridad, lo que será nuestro pretexto perfecto para comentar unas cuantas cosillas y divagar un rato para aumentar ese ente abstracto al que llamamos «cultura general». Es decir, ya que nos roban, por lo menos que aprendamos algo, ¿no?

[» Seguir leyendo »]

El lobby de payasos acusa a Stephen King de hacerles perder su trabajo

03 Sep 2017

Inma Saranova

Ante la pregunta de “¿Cómo están usteeeedeeees?”, la Asociación Mundial de Payasos ha dicho que “más bien mal.” Y todo gracias, o por culpa de, el conocido escritor de terror Stephen King y de la nueva versión cinematográfica de It, obra maestra del terror escrita por Kig y publicada en 1986, que se estrenará el próximo 8 de septiembre y que protagoniza Pennywise, un payaso asesino.

[» Seguir leyendo »]

15 errores garrafales en los libros de texto de tus churumbeles

31 Ago 2017

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, “por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad”. Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

“Un vibrador para esa mujer enferma, por favor”

30 Ago 2017

Ad Absurdum

En 2011 se estrenó la película Hysteria, una comedia romántica británica que cuenta la vida de un doctor de la Inglaterra victoriana que, cansado de estimular manualmente el clítoris de sus pacientes, decidió crear el vibrador. Desde luego, el argumento se las trae, pero… ¿y si os dijésemos que la película se basa en hechos reales?

Para entender esto tenemos que remontarnos a la antigüedad clásica. Los filósofos y científicos griegos ya nos contaron en sus escritos que existía una enfermedad femenina conocida como “útero ardiente” o “fiebre vaginal” cuyo principal síntoma era la excitación, la “histeria”. De hecho la propia palabra histeria proviene del griego “hystear”, que significa “útero”. Y es que los más avezados determinaron incluso que la explicación a esta enfermedad era que el útero era un órgano que no estaba sujeto, sino que se movía por el interior del cuerpo femenino, y cuando se encontraba en el pecho, producía fiebres y dolores. [» Seguir leyendo »]