Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Calle Cristo de la Repolla, esquina Gol de Nayim: Bienvenido al callejero estrambótico de España

14 Ene 2017

Strambotic

 

Carrera del Pito del Alcalde, en Fresnedilla de la Oliva. Foto de Mario el Aborigen en el pueblo de su santa.

No hace falta una Ley de Memoria Histórica para querer cambiar los nombres de las calles. De la patriotera calle de Gibraltar Español (en Almería y en Torrijos) a la irreverente calle del Cristo de la Repolla, en Cifuentes, el callejero español está trufado de nombres esperpénticos que bien necesitarían un repaso. Cuando a la pedanía de turno se le agotan los personajes ilustres a los que dedicar las calles empiezan a tirar de nombres de grupos de rock (AC/DC, en Leganés), personajes de cómic (Tintín y Milú, Rivas-Vaciamadrid) o insignes prohombres, como José María Aznar que tiene una calle en Arganda del Rey.

Incluso el distrito de Latina en Madrid tendrá una calle dedicada al grafitero Muelle con su propia firma, gracias a los votos a favor de los grupos municipales de Ahora Madrid y PSOE en la Junta de Distrito, que han reconocido como Bien de Interés Cultural el estilo “flechero” de ese vecino de Campamento que ha inspirado a tantos artistas urbanos.

Pero la palma en cuanto a calles delirantes por metro cuadrado se la lleva Zaragoza (con permiso de Sevilla, donde puedes quedar en la calle Naranjito de Triana esquina Avenida Kansas City). En la capital aragonesa conviven en pocas cuadras la calle de la Ventana Indiscreta, la plaza de Mary Poppins, la calle Gol de Nayim y la calle Héroes del Silencio. Un callejero cosmopolita a la par que cañí, que lo complementa un barrio entero dedicado a los videojuegos, con avenidas que se llaman Super Mario Bros y una plaza de King-Kong. Supera eso, maño.

A continuación, las calles y plazas con nombres más extravagantes y rompedores del callejero nacional. ¿Y tú, en qué calle vives?

[» Seguir leyendo »]

Cuando el ABC era rojo y republicano

12 Ene 2017

Jaime Noguera

¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC? No, no se trata de un montaje. El diario conservador, monárquico y católico más leído de España sufrió de personalidad bipolar durante la Guerra Civil, convirtiéndose en trinchera de los dos bandos enfrentados en el conflicto fratricida. Al quedar cada una de las redacciones del periódico (Sevilla y Madrid) separadas geográfica e ideológicamente a raíz de golpe de estado faccioso, se crearon dos ediciones paralelas en directa competencia. Aunque cueste imaginarlo, la portada de la edición madrileña del ABC fue escaparate durante meses para la hoz y el martillo, la ikurriña o La Pasionaria.

[» Seguir leyendo »]

Duerme en su coche durante un mes para pillar al desgraciado que le raya la carrocería

09 Ene 2017

Strambotic

Probablemente te haya pasado. Si no a ti, a alguien conocido: sales de casa o de la oficina y te encuentras que tu coche tiene una sorpresa para ti. ¿Un anuncio de “Compro oro” pegado al limpiaparabrisas? ¿Un mensaje entre la suciedad del cristal trasero que dice “Siembra patatas”? Peor aún: una rayadura, más pequeña o más grande, en uno de los laterales. El drama aumenta si no queda otra que tirar de la cartera y apoquinar para que lo pinten. Sin embargo, siempre queda la opción de que te tomes la justicia por tu mano. Aunque sea un proceso lento.

Es lo que ha hecho el bielorruso Kot Matroskin. Un buen día de hace seis meses, el pobre Matroskin salió a la calle en su Minsk natal para coger su Volkswagen Polo. Cuál fue su sorpresa cuando encontró una pequeña rayadura en su coche. Al principio no le prestó mucha atención, pero finalmente fue inevitable: a medida que pasaba el tiempo, iban apareciendo nuevos arañazos. La cosa ya estaba pasando de castaño oscuro. [» Seguir leyendo »]

En esta empresa la seguridad es lo más importante (y estas fotos lo demuestran)

08 Ene 2017

Strambotic

42cad8e4da7df50173f7d1e12027dec2

Es un hecho indiscutible que existen profesiones claramente arriesgadas, donde la gente se juega literalmente el pellejo para ganarse un sueldo, tales como bombero, minero, artificiero o incluso corresponsal de guerra en Suiza (sí, el aburrimiento mata). Muchas veces es la propia inconsciencia del trabajador la que produce un accidente laboral. Pero en otras muchas ocasiones la culpa es del patrón, que por falta de material, de normas de seguridad o, directamente, de dinero para pagar unas condiciones de trabajo decentes, propician que sus empleados den rienda suelta a su fantasía creadora, para arriesgar su cabeza y la de sus compañeros.

Aquí te presentamos una loca colección de momentos donde cualquier día laboral es bueno para terminar con tu existencia:

[» Seguir leyendo »]

Los diez juguetes de nuestra infancia que más ilusión nos hacía que nos trajeran los Reyes

06 Ene 2017

Strambotic

reyesmagos_2

La mañana del 6 de enero es siempre un momento inolvidable para los críos de todo el país, en el que muchos ven cumplidas sus ilusiones… y otros tantos se llevan un buen chasco. Y es que los Reyes Magos no siempre aciertan, bien por despiste, bien porque “la cosa está malita”, que se dice ahora.

Y es que por cada niño que recuerda cómo disfrutó jugando con un castillo de Greyskull hay otros dos o tres que recuerdan que nunca recibieron uno y se quedaron con una cara de “chof” de esas que se recuerdan. “¿Un cuento? ¡Yo quería el maldito castillo!”

He aquí un pequeño repaso a esos juguetes tan ansiados. ¿Fuisteis de los afortunados que los disfrutaron, o de los traumatizados por su ausencia?  

[» Seguir leyendo »]

Una playa alemana amanece plagada de Kinder Sorpresa perdidos por un barco mercante

06 Ene 2017

Strambotic

Los caminos de los Reyes Magos son inescrutables. Un buque de carga que viajaba de China a Bremen (Alemania) perdió cinco contenedores repletos de huevos Kinder Sorpresa, para gozo de los niños de la isla de Langeoog, en el mar del Norte.

Las imágenes compartidas en Twitter con los padres muestran a niños alborozados recogiendo los huevos en las arenas de las gélidas playas de la costa del Atlántico Norte

El pasado miércoles, un barco carguero de bandera danesa se vio sorprendido por Alex, una enérgica tormenta que alcanzó la categoría de huracán el pasado miércoles, provocando inundaciones en Hamburgo y la costa del Báltico. El carguero Maersk Mukebo, que recorría el trayecto desde el puerto de Yangshan en China a Bremerhaven, perdió cinco contenedores, todos ellos cargados con la golosina, que es un juguete, una sorpresa y un dulce, todo en uno. [» Seguir leyendo »]

Una abuela reza cada día a una figura de ‘El Señor de los Anillos’ creyendo que es San Antonio

05 Ene 2017

Strambotic

Una señora brasileña lleva años rezando a una figurita de ‘El Señor de los Anillos’ convencida de que se trata de San Antonio y asombrada de que sus plegarias no obtengan respuesta.

La maquilladora Gabriela Brandao destapó el pastel en su Facebook el pasado 30 de septiembre con un montaje delator con el título ‘El descubrimiento más gracioso de 2016’: “Mi abuela reza a este San Antonio todos los días”, acompañado con la figura del elfo sobre lecho de petit point.

El hallazgo se ha convertido en viral y ha llamado la atención de los medios brasileños, que han amplificado la coña de la nieta. [» Seguir leyendo »]

Cada país es líder en algo: España, en tolerancia con los homosexuales, playas limpias… y gasto en los bares

05 Ene 2017

Strambotic

Demostrado: los españoles somos más tolerantes de lo que pensamos. Sólo el 6% de los españoles considera que la homosexualidad es inmoral y, sin embargo, creemos que esta cifra es del 34%. Ningún otro país del mundo acepta de tan buen grado que cada cual se acueste con quien le plazca. El 37% de los estadounidenses o un preocupante 72% de los rusos creen que la homosexualidad es “moralmente inaceptable”.

Los autores del mapa ‘Números uno del mundo’ han destacado esta cualidad como la más distintiva de España, pero podían haber escogido cualquiera de estas otras dos, en las que también somos líderes: es el país del mundo con más playas galardonadas con bandera azul (577 frente a las 436 de Turquía) y nadie gasta tanto en bares y copas como nuestros compatriotas: 1.200 euros por persona y año, cuatro veces más que nuestro inmediato seguidor, Irlanda… aunque hay que matizar que estos datos son de 2012. [» Seguir leyendo »]

Veinte fotos tomadas en el momento exacto

04 Ene 2017

Strambotic

Foto: Historias Mínimas (Instagram).

Qué es la fotografía si no congelar un instante único donde el presente se hace eterno y los protagonistas quedan recordados en ese punto cósmico irrepetible. Esto es muy elevado y poético, pero la realidad de muchas fotos solo son un juego de perspectiva, ángulos y suerte que crean situaciones imaginarias o posibles donde nuestro subconsciente ve lo que el ojo no percibe. En otros casos una realidad prosaica supera los límites de tu condicionada mirada.

Ya a principios del siglo XX el suizo Hermann Rosrchach y su famoso test de las manchas demostró que proyectamos sobre ellas nuestra personalidad. Aceptamos, que las fotos que os mostramos hoy, son más explícitas que las ambiguas máculas del citado test, pero… quién sabe lo que tú puedes ver.

[» Seguir leyendo »]

Pricasso, el artista que pinta con la punta de la picha

03 Ene 2017

Strambotic

cover-pricasso

Un comentario muy cuñado en el museo de arte moderno de turno es aquel de “eso lo pinta mi sobrino con la punta de la picha”. En el caso del pintor australiano Tim Patch, más conocido como Pricasso, la frase no es una hipérbole ni una metáfora sino un elogio: Pricasso usa su miembro viril como único pincel (aunque en ocasiones, reconoce, utiliza también culo cuando tiene que rellenar grandes superficies de lienzo).

Si Picasso tardó toda una vida en aprender a pintar como un niño, su émulo, Pricasso, descubrió tardíamente que su sino éxito en el mundo del arte pasaba por la pintura genital. Tras trabajar como albañil y retratista convencional, Patch decidió hace 12 años dejar sus pinceles y empezar a pintar con el pene. Sus cuadros no es que hayan mejorado mucho pero, con el show que monta, ahora tener un retrato firmado por Pricasso se ha convertido en un capricho para gourmets del frikismo. Usted y yo, por ejemplo. [» Seguir leyendo »]