Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos mil años de historia económica mundial en un solo gráfico

25 Sep 2017

Iñaki Berazaluce

Durante la mayor parte de la historia de la Humanidad la economía se mantuvo estable, vinculada únicamente al aumento de la población, que también crecía imperceptiblemente, cuando no descendía por guerras o epidemias. Esto explica que durante los primeros 1.500 años de la Era cristiana, el grueso de la riqueza mundial estuviera en los dos países que eran, y siguen siendo, los más poblados del planeta: India y China.

A partir de aquel momento, aquella situación empieza a cambiar: una remota península occidental de Asia -conocida como Europa– toma la delantera en la ciencia, la política, el comercio y el arte mundial, y poco a poco va reconfigurando la economía mundial: España y Portugal, primero, e Inglaterra y Holanda más tarde, se convierten en los verdaderos polos del comercio y la generación de riqueza en el mundo… Hasta la espectacular irrupción de Estados Unidos a principios del siglo XX, aupado precisamente por pujanza de la emigración europea. [» Seguir leyendo »]

¿Ha visto usted a esta cagona? La policía pide colaboración ciudadana para identificar a una defecadora en serie

24 Sep 2017

Strambotic

Mientras nos despistaban con la pantalla de humo del referéndum catalán, ahí fuera hay un fenómeno que está levantando alarma social: la proliferación de los defecadores en serie, un subgénero de sociópatas que hacen del convierten la deposición en un sindiós para vecinos y allegados.

Entre 2005 y 2015 un defecador en serie aterrizó los clubes de golf cagando birdies y albatros en los hoyos de golf de Noruega. Al otro lado del Atlántico, en Colorado Springs, la policía ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a una practicante de running que lleva cagando puntualmente en la puerta de una espantada familia. [» Seguir leyendo »]

Interior alojará a los antidisturbios en un barco de los Looney Tunes

22 Sep 2017

Strambotic

Dos medidas de Berlanga y una de Valle-Inclán. Remuévase bien y sírvase sobre lecho de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’. Esta podría ser la receta condensada del “choque de trenes” en Cataluña o, mejor dicho, choque de cruceros de dibus.

El Ministerio del Interior anunció que alojaría a los 2.200 los miles de antidisturbios que van camino de Barcelona para sofocar a los levantiscos en tres cruceros que atracarían en los puertos de Barcelona y Tarragona. Los estibadores han dicho que “bueno, pues molt bé, pues adiós” y que no tienen ninguna intención de dar servicio a los buques. Pero lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Este genio enterró una botella de vodka tres semanas antes de un festival para desenterrarla luego

21 Sep 2017

Strambotic

Tomarse una cerveza Heineken en el Festival Electro Zoo que tuvo lugar a principios de septiembre en Nueva York costaba entre 11 y 13 dólares. Un vodka era imposible, a no ser que tuvieras pase VIP y tomarse una botella de vodka es directamente una quimera.

A no ser que… Te tomes la molestia de enterrar una botella del preciado licor en el terreno que se va a celebrar el festival, elaborar un “mapa del tesoro” y desenterrarla una vez dentro en plena fiesta. Esto es lo que hizo el neoyorkino Alex Diamond, un veterano en esto de los festivales electrónicos, que tuvo el detalle de compartir su experiencia en tiempo real con sus seguidores en Facebook: [» Seguir leyendo »]

Netflix retira un episodio de ‘La abeja Maya’ porque salía un pene en un árbol

20 Sep 2017

Strambotic

La Abeja Maya es un clasicazo de nuestras infancias. En 2012 se realizó una versión moderna -en 3D- de la serie de 1975, que es la que podemos encontrar en plataformas como Netflix. Sin embargo, parece que cuenta con algunas sorpresas dejadas ahí por algún animador aburrido.

La sorpresa es ni más ni menos que un gran pene -en 2D, eso sí- tallado en uno de los árboles que aparecen en el escenario. Motivo suficiente para que la plataforma de streaming haya eliminado de un plumazo el episodio 35 de la serie en todo el mundo, incluida de su versión española. [» Seguir leyendo »]

Cancelan un concurso de belleza porque todos los candidatos eran feos

20 Sep 2017

Strambotic

Más feos que Picio, concretamente. O del montón, siendo generosos. Los organizadores del concurso de belleza Mr Model Tabasco, en el estado mexicano de Tabasco decidieron cancelar el certamen, decepcionados por la escasez de candidatos y, sobre todo, por su escasez de “armonía física en rostro y cuerpo”, como pudorosamente justificó la cancelación la dirección.

El concurso empezó con mal pie desde el principio. Los requisitos mínimos para concursar no auguraban nada bueno: medir 1,78, ser soltero sin hijos, poseer un cuerpo atlético y, ojo, no ser stripper. Con esos mimbres incuso la mitad de la redacción de Strambotic podría aspirar al trono. [» Seguir leyendo »]

En el manifiesto de científicos por el ‘sí’ firmó hasta Chikilicuatre

20 Sep 2017

Strambotic

Kim Jong Un, director democrático por la Universidad de Pyongyang, Rodolfo Chikilicuatre o Paco Franco Bahamonde, Generalísimo, son algunos de los firmantes del “manifiesto de 1.300 científicos de todo el mundo” por el sí en el reférendum convocado por la Generalitat el próximo 1-0.  Cualquier hijo de vecino podía añadir su nombre en el documento abierto en Google Docs, en lo que ha sido definido como una clamorosa “chapuza informática”.

El domingo 18 de septiembre, El Nacional publicaba un manifiesto en el que supuestamente “más de 1.300 profesores, investigadores, técnicos y administrativos, gestores de las universidades y centros de investigación” apoyaban el referéndum del 1 de octubre.

En dicho manifiesto, todos estos científicos se mostraban a favor de votar ‘sí’ para que “Catalunya se sitúe al lado de las naciones más avanzadas científica y tecnológicamente”. Pero a las pocas horas, los autores suspendieron la web por un supuesto ciberataque.

[» Seguir leyendo »]

Ver a los heavys de la Gran Vía anunciando MasterCard no tiene precio

17 Sep 2017

Strambotic

Los hermanos Alcázar son toda una institución en Madrid: llevan desde que Madrid Rock cerró -allá por el pleistoceno- montando guardia en la Gran Vía hasta que las aguas vuelvan a su cauce, cierren el Berskha y retornen las colas en el pabellón para ver a Obús.

Entre tanto, hay que financiarse las litronas, y qué mejor espónsor una tarjeta de crédito de alto standing como MasterCard. Algún avispado creativo de la firma financiera tuvo la brillante idea de asociar dos conceptos tan antagónicos como los Alcázar Bross y MasterCard: [» Seguir leyendo »]

Ibiza, desolada ante la abrupta marcha del ‘putibarco’ del príncipe saudí

16 Sep 2017

Inma Saranova

Que Arabia Saudí continúe el bloqueo contra Qatar, que haga ya dos largos años que este país y su coalición bombardean  civiles en Yemen, que la monarquía saudita viole sistemáticamente derechos humanos o que fomente el terrorismo yihadista internacional, no había sido hasta ahora impedimento para que el Príncipe Saudí, Abdul Aziz  bin Fahd Al Saud, hijo del fallecido Rey Fahd, se pegara la fiesta padre cada verano en Ibiza a bordo del sexto yate más grande del mundo, el Prince Abdulaziz, más conocido como el “putibarco.” 

Pero este año las vacaciones ibicencas del Príncipe han acabado abruptamente y a finales de agosto Abdul Azid se fue de forma repentina a mitad de sus vacaciones dejando un mes y medio de reservas de superlujo en Ibiza sin aprovechar y a muchos trabajadores de la isla sin sus conocidísimas y desproporcionadas propinas. [» Seguir leyendo »]

De Carlosfour a Dalai Lomo: 40 nombres geniales de negocios a la vuelta de la esquina

13 Sep 2017

Strambotic

Llamar la atención de los consumidores en la selva de comercios a pie de calle no es tarea fácil y el branding que se estila en estos quehaceres de la empresa familiar suele tener un tufillo simplón y de andar por casa. Pero he aquí que a veces que el consejo del cuñado o la ocurrencia ingeniosa de la abuela aciertan con la tecla justa, con el nombre definitivo. Entonces, el ingenio del mercader obtiene su momento de gloria, la sonrisa cómplice del viandante y puede que este se decida a comprar una barra en Jurassic Pan o se haga las mechas en Facelook. Lo que queda patente es que los headhunters publicitarios tienen aquí un nicho donde rebuscar creativos de corte popular, es decir, ni gafapasta ni barba de leñador.

Y sin más dilación, disfruta de esta jugosa selección de negocios que están rompiendo la pana, al menos en su barrio.

[» Seguir leyendo »]