Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

13 bañadores (para ellas) que explican por qué los extraterrestes no vienen a visitarnos

23 May 2017

Strambotic

Si creías haberlo visto todo con la escalofriante colección de bañadores (para ellos) que harán que tu alma se caiga a los pies, espera a ver el catálogo de la temporada primavera-verano del 2017 para ellas. Por culpa de estos modelitos los extraterrestes no vienen a visitarnos. [» Seguir leyendo »]

La ‘Resistencia’ de Ibiza dice “basta” al turismo: “Go home! No sois bienvenidos”

23 May 2017

Iñaki Berazaluce

El próximo 28 de mayo abre sus puertas en Ibiza el club Hi, un establecimiento de altísimo standing que resurge sobre los cimientos de Space, que no era precisamente un tugurio. Hi está ubicado frente a Ushuaia, la disco-hotel de Matutes que ha llevado el concepto vacación-fiesta a un nuevo nivel, y que, a su vez, es vecino del Hard Rock, que acoge en su última planta el restaurante más caro del mundo. Welcome to Ibiza!

Con el llamado ‘opening‘ de Hi, al que seguirán el de Amnesia, Privilege, Blue Marlin y el resto de templos del dance y de la droga de cualité en Ibiza se abre oficialmente la temporada de verano, que verterá sobre las islas el consabido maná de dinero, trabajo y diversón para los locales. Todos felices. ¿Todos?¡No! Un irreductible grupo de ibicencos -apoyados por algún que otro forastero- han decicido enviar un mensaje cristalino a los turistas: “Go home! No sois bienvenidos”. [» Seguir leyendo »]

“Han robado tanto que somos incapaces de citar todos sus ‘Casos aislados'”

18 May 2017

Inma Saranova

Psss, psss, ¿sabes aquel que diu…?

Desde hace tiempo hay un mantra que se repite en determinadas formaciones políticas cuando se habla de corrupción, ya sabéis almas cándidas: son casos aislados”. Pero desde Strambotic nos preguntamos cuántos casos aislados hacen falta para que los casos dejen de ser aislados y hablemos de una vez por todas de corruptela nivel Máster del Universo.

Algunos de los Casos Aislados V.I.P

Afortunadamente, no somos los únicos que se han hecho la misma pregunta y lo que es mejor, hay un hombre en España que le ha echado tiempo y ganas y ha pasado de la pregunta retórica a la respuesta gráfica creando la web Casos-Aislados.com, en la que este hombre, @Esparroqui,está elaborando un completo listado de todos los casos de corrupción conocidos hasta la fecha. “Solamente así”, dice Esparroqui, “saldremos de la duda de si son realmente ‘Casos Aislados’ o de si los ‘Casos Aislados’ son las personas honradas en este país

[» Seguir leyendo »]

“Por favor, no destruyan esos 4 litros de Embräu”

16 May 2017

Strambotic

En su incansable lucha contra el vicio y el crimen, la policía local de La Unión, pedanía de Murcia, incautó cuatro litros de cerveza marca Embräu a unos jóvenes alborotadores de la localidad. La publicación del “peligroso” alijo en las redes sociales de la policía ha suscitado reacciones variopintas entre el personal, básicamente risas y también una petición: que no destruyan los cuatro litros de cerveza (tres y pico, que a uno le falta un trago), un alijo valorado en 3’40 euros, a ojo de buen cubero.

Según establece la Ordenanza de Bebidas Alcohólicas del municipio, los objetos incautados deben ser destruidos, y así lo ha anunciado, de nuevo en Facebook, la policía municipal de La Unión.

[» Seguir leyendo »]

El bromista que hizo un ‘calvo’ en Eurovisión se enfrenta a cinco años de cárcel

15 May 2017

Iñaki Berazaluce

El festival de Eurovisión de 2017, celebrado el pasado fin de semana en Kiev, ha dejado dos momentos bochornosos para la posteridad: en lo que concierne a España, el muy comentado gallo de nuestro bisoño representante, Manel Navarro, protagonista de una enorme panoplia de memes y bromas. Para el resto del mundo, el “momentazo” fue el ‘calvo’ que se marcó un ‘eurofan’ en plena actuación de Jamala, ganadora de la edición de 2016.

El propietario del culo se llama Vitali Sediuk y está bajo custodia policial. La foto de su culo ya decora las celdas de las más reputadas cárceles ucranianas, porque allí es donde va a parar el bromista y su culo, tras protagonizar una escena que se ha convertido en “una vergüenza para el país”, en palabras del ministro de Interior ucraniano, Arsen Avakov. Sediuk podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel, según informó ayer el Gobierno ucraniano.

[» Seguir leyendo »]

Sangre, sudor, ni media ni hueco en el Campeonato Nacional de Futbolín en Benidorm

14 May 2017

Jaime Noguera

¿Quién no se ha echado una partidilla de futbolín alguna vez en su vida? Aunque fuese hace décadas, en el viaje de fin de curso o en unas vacaciones con la familia. Esa es prácticamente la experiencia que tenía un servidor cuando recibió una sorprendente invitación: acudir como testigo de cargo al tumultuoso Campeonato Nacional de Futbolín en Benidorm. Y como uno es muy de “a caballo regalado no le mires el dentado”, acepté viajar en furgoneta desde Torremolinos al skyline de España.

¿Mi misión? Pasar un fin de semana alojado en un altísimo mamotreto de hormigón armado y contemplar a casi mil incondicionales de este juego de mesa (que aspira a ser deporte olímpico) dejarse sus curtidas muñecas, la garganta y los tímpanos en horas y horas de competición dedicadas a elegir a las mejores selecciones del país.

[» Seguir leyendo »]

A Antena 3 se le cuela el ‘negro de WhatsApp’ cuando informaba sobre el hackeo de Telefónica

12 May 2017

Strambotic

El informativo de mediodía de Antena 3 se ha apuntado un fail épico cuando informaba sobre el hackeo de la red de Telefónica, la noticia del día en internet.

Algún redactor confundió la realidad con un meme y dejó caer en el informativo una imagen de la “sala de máquinas” de Telefónica en la que aparecía el célebre ‘negro de WhatsApp’ a tamaño gigante: con un rabo de más de metro y medio, en las enormes pantallas del centro de control de la operadora. [» Seguir leyendo »]

“El domo geodésico viene a hacer realidad la consigna ‘si tienes tierra, tienes casa’”

11 May 2017

Iñaki Berazaluce

“Si tienes tierra, tienes casa… al menos mientas las autoridades no digan lo contrario”, me cuenta por teléfono Mario Turégano, constructor de domos geodésicos de Midomo. Este madrileño afincado en Zarzalejo (sierra de Guadarrama) ha organizado más de 20 cursos de montaje de domos geodésicos por toda España (el próximo, este fin de semana, en Monda, Málaga) por los que han pasado unas 300 personas y que a su vez han hecho brotar nuevos domos que se van extendiendo por toda la geografía española… y mundial.

“Un domo puede servir como vivienda, como invernadero, como centro de yoga, terapias, para tocar música… Al ser una construcción diferente a la que estamos habituados, la gente está más proclive a hacer cosas diferentes. Definitivamente, es para gente distinta”, explica Turégano, que ha desarrollado de forma casi autodidacta una técnica de construcción de domos de madera: “No existe nada en internet ni bibliografía sobre el tema, así que tuve que utilizar una página rusa bastante compleja para hacer los cálculos de los ángulos, que son extremadamente precisos”. [» Seguir leyendo »]

El pintor que inmortaliza los momentos míticos de YouTube

11 May 2017

Iñaki Berazaluce

Si Velázquez viviera en el siglo XXI, en lugar de la rendición de Breda hubiera inmortalizado la cara de la socorrista de “la he lidado parda”. Mentira. Si Velázquez viviera hoy sería Antonio López, y los pantallazos de YouTubes legendarios al óleo los seguiría haciendo Cristóbal Tabares, artista tinerfeño que transmuta el formato digital de internet al lienzo y a continuación vuelve a subirlo a Instagram, un camino de ida y vuelta repleto de ironía, humor y arte bueno.

Puede que si Tabares hubiera nacido en los tiempos de Velázquez hubiese sido un trasunto juguetón de El Bosco. [» Seguir leyendo »]

Feliz Día de la Jardinería en Pelotas

06 May 2017

Strambotic

Hoy, 6 de mayo, se celebra el World Naked Gardening Day, el día en que puedes salir a regar los geranios en pelota picada. Bueno, en realidad puedes hacerlo cualquier día del año, pero el primer sábado de mayo pretende convertirse en una fecha reivindicativa para que todo hijo de vecino salga desnudo a su jardín, de Boston a Kabul.

El primer Día Mundial de la Jardinería Nudista se celebró en Seattle (EE.UU.) el 10 de septiembre de 2005, impulsado por Mark Storey, editor de la revista Nude & Natural, quien se inspiró en otro evento nudista de gran predicamento: la Ciclonudista, ese paseo reivindicativo en el que los ciclistas sólo llevan su bici y unas gotas de Channel. A partir de 2007, la fecha se trasladó al primer sábado de mayo, para entrar como Dios nos trajo al mundo al Día Internacional de la Permacultura, que se celebra mañana, primer domingo de mayo. [» Seguir leyendo »]