Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos amigas inglesas quedan en Málaga porque es más barato coger el avión a España que el tren en su país

15 Ene 2017

Strambotic

Los misterios de las tarifas de transporte son inescrutables. Dos amigas inglesas, residentes respectivamente en Newcastle y Birmingham, ciudades distantes apenas 320 kilómetros entre sí, hicieron cuentas y concluyeron que les salía más a cuenta coger sendos aviones para verse en Málaga que comprar un solo boleto de ida y vuelta entre sus ciudades.

El billete de tren de Birmingham a Newcastle cuesta 105 libras (unos 120 euros) por trayecto, en tanto una de las chicas, Lucy, consiguió un billete de ida y vuelta de Newcastle a Málaga por 20 libras (23 euros) y su amiga Zara otro ligeramente más caro entre Birmingham y Málaga, 55 libras (63 euros), ambos con Ryanair. Con lo que se ahorraron en los ferrocarriles británicos, las amigas se pasaron tres noches en Málaga y una en Granada de propina, y, por si fuera, poco a 20º y con el envidiable solecito invernal de la Costa del Sol, tal y como atestiguan las fotos compartidas por las amigas en Facebook. [» Seguir leyendo »]

’50 sombras de Moisés’: Las perversiones sexuales de la Biblia

14 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Los 39 libros fundacionales del cristianismo y del judaísmo que integran el Antiguo Testamento incluyen en sus páginas una extensa gama de escenas subiditas de tono: incestos, violaciones, pedofilia, exhibicionismo, coprofagia y bestialismo. También ofrecen una amplia gama de torturas, venganzas, mutilaciones, infanticidios y crímenes en masa, pero aquí nos vamos a centrar sólo en los asuntos de la carne.

[» Seguir leyendo »]

Suiza deniega la nacionalidad a una vegana holandesa por ser “demasiado pesada”

12 Ene 2017

Strambotic

Más pesada que una vaca en brazos (con perdón). Así es Nancy Holten, al menos desde el punto de vista de sus vecinos suizos, los habitantes del pintoresco pueblo de Gipf-Oberfrick, en el cantón de Aargau, que han decidido denegar el pasaporte a la holandesa porque es “demasiado pesada”.

Holten, holandesa de nacimiento pero residente en Suiza desde los 8 años y madre de dos hijos de esta nacionalidad, es vegana y activista de los derechos de los animales. Como tal, ha encabezado campañas contra el uso de pesados cencerros para las vacas, la caza de cochinos-jabalíes o el sonido de las campanas de la iglesia. [» Seguir leyendo »]

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

11 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen:Un respeto a las canas.

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, una tuitera de 21 años se enfrenta a 2 años y seis meses de cárcel por una serie de chistes de parecido jaez sobre Carrero Blanco, tal y como publicaba ayer este periódico: [» Seguir leyendo »]

La azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros muere (ahora sí) a los 66 años

10 Ene 2017

Strambotic

El pasado 28 de diciembre encontraron el cadáver de Vesna Vulovic en su apartamento de Belgrado. Vulovic tenía 66 años y había vivido los últimos 44 de prestado, habida cuenta de que a sus tiernos 22 sobrevivió a una caída de 10.000 metros, la mayor caída sin paracaídas a la que ha sobrevivido un ser humano, según quedó debidamente registrado en el Libro Guinness de los Records de 1985.

Vulovic trabajaba de azafata para Yugoslav Airines el 26 de enero de 1972 cuando el Douglas DC-9 en el que viajaba estalló en pleno vuelo mientras sobrevolaba las montañas de Checoslovaquia. Los 27 pasajeros y el resto de la tripulación falleció en la deflagración pero, milagrosamente, Vulovic logró sobrevivir: su cuerpo quedó encajonado en la cola del avión, protegida por un carro de comida. El trozo de fuselaje cayó en una zona boscosa de una ladera nevada, que se supone que amortiguó el brutal impacto.

[» Seguir leyendo »]

Una abuela reza cada día a una figura de ‘El Señor de los Anillos’ creyendo que es San Antonio

05 Ene 2017

Strambotic

Una señora brasileña lleva años rezando a una figurita de ‘El Señor de los Anillos’ convencida de que se trata de San Antonio y asombrada de que sus plegarias no obtengan respuesta.

La maquilladora Gabriela Brandao destapó el pastel en su Facebook el pasado 30 de septiembre con un montaje delator con el título ‘El descubrimiento más gracioso de 2016’: “Mi abuela reza a este San Antonio todos los días”, acompañado con la figura del elfo sobre lecho de petit point.

El hallazgo se ha convertido en viral y ha llamado la atención de los medios brasileños, que han amplificado la coña de la nieta. [» Seguir leyendo »]

La historia del bikini dorado de la Princesa Leia que nos robó el aliento en Star Wars

28 Dic 2016

Strambotic

bikini1

Parece difícil que el inventor del bikini, el francés Louis Beard, imaginase en 1946 que la liberadora prenda adquiriera toda su evocadora dimensión fabricada en metal y sobre una princesa intergaláctica. Para eso tuvieron que pasar unos cuantos años, el tamiz de la contracultura de los 60 y 70 y la desbordante imaginación de George Lucas. 

Ni el cubo de Rubik, ni los botes Campbell inmortalizados por Warhol o las gafitas circulares de John Lennon. Uno de los iconos que más ha trascendido en la cultura popular de finales de siglo XX es el bañador dorado de la Princesa Leia.  [» Seguir leyendo »]

La reproducción sexual explicada por una niña fan de ‘Titanic’ y de la Encarta

21 Dic 2016

Strambotic

como-tener-hijos-jevo-jevardo

“La reproducción sexual es lo que hay que hacer para tener hijos. Ejemplo: lo que haces en Titanic en el coche”, así empieza la cándida y desternillante redacción sobre la reproducción sexual que la tuitera Mademoiselle Clé escribió en los 90, con la inestimable aportación de dos referentes culturales de la década: la Enciclopedia Encarta y la película ‘Titanic’, el blockbuster dirigido por James Cameron y protagonizado por Leo DiCaprio y Kate Winslet.

Continúa la joven Clé, a sus tiernos 10 años:

“También puede ser en la cama como los papas de Elena (nos lo contó). Tú quieres un bebé? Busca un pene grande con muchos espertematomeroides (sic). Si no sabes como es un pene puedes buscar en la Encarta, son como setas pero con pelos. El pene lo metes en el ombligo para que los espertemazoneroides lleguen a la barriga porque por la boca tardan mas en llegar. En la barriga está el feto que se alimenta de los espermatonezoides para crecer esto no pasa en Titanic porque la chica pasa frío y el feto muere congelado”.

[» Seguir leyendo »]

Ocho cosas que tus abuelos sabían hacer mejor que tú

07 Dic 2016

Strambotic

vintage-couple1

Hoy en día tenemos de todo y los jóvenes (¡y no tan jóvenes!) están creciendo con la suerte de poseer todo tipo de conocimientos y herramientas al alcance de la mano. Nos reímos de los tiempos de nuestros abuelos y muchas veces nos es imposible imaginar cómo se las apañaban en la juventud.

Aun así, existen un buen puñado de cosas que nuestros abuelos y abuelas sabían hacer bastante mejor que nosotros cuando tenían nuestra edad. Habilidades y maneras de actuar que se están perdiendo porque han sido engullidas por la tecnología y el consumo desbocado. ¿Acaso te crees más creativo que tus yayos? [» Seguir leyendo »]

‘Feminismos Reunidos’, el Trivial feminista que lo está petando con su ‘crowdfunding’

02 Dic 2016

Inma Saranova

¿Se imaginan pidiéndoles a los Reyes Magos o a Papá Noel un Trivial feminista para estas navidades? Suena raro, pero no se sorprendan si esta navidad el regalo estrella en su círculo cercano es “Feminismos Reunidos”, un juego de mesa que no se pide a Sus Majestades si no que se adquiere colaborando en una de las campañas de crowdfunding más exitosas de 2016 y que termina el próximo domingo.

Feminismos reunidos. La revolución empieza en tu salón” es un juego de mesa de preguntas y respuestas que pone a prueba los conocimientos de los jugadores a cerca de diversos asuntos como el pensamiento y la práctica feminista, la historia de las mujeres, la diversidad sexual, la cultura en femenino, o el activismo. Unos asuntos con mucho más público del que cabría suponer, hasta para las impulsoras del juego en cuestión, a juzgar por el éxito de la campaña de financiación colectiva en la plataforma Verkami que pretendía recaudar 4.000 euros y que en el momento de escribir estas líneas estaba a punto de superar los 60.000 € con más de 1.750 mecenas. [» Seguir leyendo »]