Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El rey portugués que renunció al trono de España y prefirió casarse con una cabaretera

17 Nov 2017

Jaime Noguera

Al rey Fernando II de Portugal le ofrecieron el trono de España en 1868, pero como se veía ya mayor, le gustaba la vida tranquila y en nuestro país no verían bien su relación con una plebeya más joven que el (¡y cantante!) prefirió dedicarse a la jardinería junto a su amorcito antes que meterse a gobernar la turbulenta España. Para tristeza de muchos, Portugal y España no volverían a unirse bajo una corona.

[» Seguir leyendo »]

Esta psicóloga se desnuda para “animar a sus pacientes a sincerarse”

09 Nov 2017

Strambotic

Una psicóloga de 29 años y de buen ver cree haber hallado la llave secreta para acceder al subconsciente de sus pacientes: convertir la sesión en un lento strip-tease que culmina con la mujer completamente desnuda y, suponemos, con sus clientes profundamente turbados. La primera sesión cuesta 150 dólares y se realiza a través de webcam. La entrevista personal sólo se produce a partir de la tercera sesión… con suerte.

A la consulta de Sarah White en Nueva York acuden mayoritariamente hombres, lo que es en absoluto sorprendente.  Durante su formación universitaria White se dio cuenta de que había algo que faltaba y ese algo era “un interés abierto hacia la sexualidad”. La terapia clásica, remata White, “parece animar la represión del paciente en lugar de incitar a su apertura”. [» Seguir leyendo »]

Aparece un misterioso falo gigante de madera en la cumbre de una montaña austríaca

06 Nov 2017

Strambotic

El típico día que vas caminando por las cumbres de los Alpes y te topas con una escultura de madera con forma de pene gigante. Eso es lo que le sucedió el pasado jueves a la montañista y bloguera Marika Roth cuando llegó a la cumbre del monte Ötscher, en los Alpes austríacos.

¿Una audaz campaña de marketing, un arcano rito a la fertilidad en las cumbres o la broma fálica de unos alpinistas aburridos? Nadie lo sabe. Lo único que se conoce hasta el momento son las fotos publicadas por Roth en su página de Facebook con el siguiente mensaje: “Parece que el Ötscher tiene una nueva mascota”. Hasta ahí podemos leer.

[» Seguir leyendo »]

Una “instagramer” transmite accidentalmente una sesión de sexo con su novio a sus 4 millones de seguidores

02 Nov 2017

Strambotic

Picture, picture, smile for the picture

A post shared by Kristen Hancher (@kristenhancher) on

Shit happens”. Esta es la explicación que dio la popular Instagram star Kristen Hancher a sus 3,9 millones de seguidores tras dejar abierto el micrófono de su móvil durante tres tórridos minutos en compañía de su novio Andrew Gregory. “¿Pero qué estáis haciendo?”, preguntaban estupefactos algunos de los 14.000 seguidores que pudieron escuchar en directo la caídita de Roma de la pareja.

Si los políticos tienen que estar al loro de los indiscretos micrófonos abiertos, los youtubers, instagramers y demás fauna internáutica deberían hacer lo propio con sus smartphones. Por suerte para Kristen y su novio, el smartphone de ella estaba boca abajo cuando “accidentalmente” se activó la transmisión de Instagram Live. Aquí puedes escuchar un fragmento del audio, con los comentarios de algunos de los 14.000 seguidores que seguían a la diva en aquel instante, según We The Unicorns. [» Seguir leyendo »]

El Partido Froilanista reconoce el Estado catalán y ofrece a Federica “para montar una monarquía”

28 Oct 2017

Strambotic

En Strambotic siempre nos hemos declarado froilanistas hasta el tuétano, así que no podemos por menos que alabar la iniciativa de brindar a Victoria Federica, hermana pequeña de Froilán, para que Cataluña monte su propia monarquía y se deje de entelequias republicanas, que sólo traen caos y desgobierno.

El Partido Froilanista, que reclama los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar para que Froilán sea rey de Galicia, ha reconocido en su cuenta de Twitter a Cataluña como un “Estado independiente”. Los froilanistas ofrecen a la nueva república catalana a Victoria Federica, hermana de Froilán, durante “dous anos por se queren montar unha monarquía”.

¡Dios salve a la reina! [» Seguir leyendo »]

Y el titular machista del año va para…

26 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

… La revista digital de marketing Reason Why, por su delirante titular “Siete mujeres y Miguel Bemfica, el Jurado español en el Eurobest”. No sólo son siete mujeres anónimas las que acompañan a Miguel Bemfica sino que son diminutas en comparación con el pantagruélico Bemfica, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a la noticia.

El director de Reason Why, Javier Guadiana, no encuentra reason why se haya montado semejante alboroto en las redes por el titular, aunque sí admite que se pasaron de frenada con el montaje fotográfico, que van a rectificar “a lo largo del día” porque el actual “puede dar lugar a malas interpretaciones”: “No considero que el titular sea machista. En él se ensalza precisamente que siete mujeres y un solo hombre integren el jurado, una prueba de que la industria está cambiando su machismo ancestral”. [» Seguir leyendo »]

Diez prendas ridículas que, si nadie lo remedia, se van a poner de moda

24 Oct 2017

Strambotic

Aunque todo esté inventado y la moda sea cíclica, aún hay insensatos que se empeñan en buscar la innovación a cualquier precio, cueste lo que cueste en términos de dignidad al despistado comprador. Los diseñadores y las marcas de ropa no dejan de sorprendernos con aberraciones solo aptas para los más desvergonzados.

[» Seguir leyendo »]

Ranking de agredecimientos en la entrega de los Oscars: Spielberg, Harvey Weinstein y Dios (por ese orden)

22 Oct 2017

Strambotic

¿Quién es más importante que Dios en Hollywood? Únicamente Steven Spielberg porque el vilipendiado acosador Harvey Weinstein está empatado con el Todopoderoso en la medalla de plata. Esto es al menos lo que se infiere del análisis realizado por la revista QZ.com sobre los discursos de agradecimiento de los Oscars entre 1966 y 2017: el director de ‘E.T.’ o ‘Salvar al soldado Bryan’ se apunta 43 agradecimientos, por 34 del productor y otros tantos de Dios. Tres judíos copando el pódium.

Weinstein está copando últimamente los titulares de medio mundo por un asunto escabroso: al menos 46 mujeres han acusado al poderoso dueño de Miramax por asalto sexual, incluyendo a actrices como Angelina Jolie, Rose McGowan, Cara Delevingne, Kate Beckinsale, Katherine Kend o Rosanna Arquette.

[» Seguir leyendo »]

Vivió diez años oculto en el bosque, huyendo de su mujer

20 Oct 2017

Strambotic

Foto: Facebook / Emmaus Greenwich.

Están los que se van a por tabaco y no vuelven, y los que acaban viviendo en una tienda de campaña en el bosque porque no aguantan a su señora esposa. Es el caso del inglés Malcom Applegate, que hace diez años, tomó la drástica determinación de coger las del condado de Villadiego (las de Kingston, concretamente), huyendo de una relación que había comenzado tres años antes.

Applegate abandonó su hogar y su trabajo de jardinero, y se fue a vivir a un bosque en los alrededores de Londres, donde permaneció una década. ¿El motivo? El carácter controlador de su mujer: “Amaba mi trabajo como jardinero –cuenta el hombre- pero mi esposa no podía soportar que pasara tanto tiempo fuera de casa. Su carácter controlador empezó a ser insoportable, y me exigía que redujera mi jornada. Tras un período intentando sacar a flote la relación, decidí coger los bártulos e irme”. [» Seguir leyendo »]

“En el conflicto catalán falta espíritu crítico y sobra testosterona”

17 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

En 392 a.C. Aristófanes escribió ‘La asamblea de mujeres’, una comedia en la que un grupo de mujeres de Atenas se hacen pasar por hombres, se cuelan en la asamblea e instituyen una suerte de gobierno igualitario en el que el estado da alimento y hogar a todos los atenienses.

2.409 años más tarde, un grupo de mujeres ha decidido recuperar el espíritu de Praxágora para intentar “traer algo de cordura” a la deriva política en Cataluña, donde las posiciones están cada vez más polarizadas y un “exceso de testosterona” puede acabar desencadenando una violencia que supondría una peligrosa ruptura en la sociedad catalana. Las “Aristofánicas”, como se hacen llamar, son un grupo de mujeres -aunque también hay hombres, siempre que “tengan los niveles de testosterona bajitos”- que intentan “estimular el diálogo a uno y otro lado del Ebro”, y entre las distintas posturas políticas en Cataluña, mucho más variadas y acrisoladas de lo que los medios acostumbramos a reflejar. [» Seguir leyendo »]