Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Rizoma, el festival que nació en Molinicos y que llegó a Nueva York… y más allá

24 May 2017

Iñaki Berazaluce

“Ya sé que es costumbre pero también sé que cuando te quedas con el rizoma al aire, cualquier mal viento o la simple cagada de una moscarda, te pueden enviar al otro barrio”. Hay dos grandes grupos de hispanohablantes: los que conocen la palabra “rizoma” y los que no la han oído en su vida. Los primeros la conocen -con una probabilidad del 99%- en ‘Amanece que no es poco’, el clásico de José Luis Cuerda que ha aportado a la jerga de la comunidad amanecista términos agropecuarios como “bancal” o “rizoma” y cultismos en desuso como “antonomasia”, “contingente” o “sindiós”.

Gabriela Martí es Amanecista con mayúsculas. No sólo es fan confesa de ‘Amanece que no es poco’ sino que es natural de Molinicos y dirigió en 2006 un documental sobre el rodaje de la película. ¿Más méritos? Es la fundadora y directora de Rizoma Festival, un festival que combina cine, arte, música y ciencia, y cuya quinta edición empieza hoy mismo en Madrid, bajo el difuso concepto de ‘Fuzzy Logic’. [» Seguir leyendo »]

“Lo peor de tener trillizos es estar embarazada 27 meses”

24 May 2017

Strambotic

Karlita lo tiene claro: a 9 meses por niño, un embarazo de trillizos ha de durar 27 meses, dos largos años y un trimestre de propina. Ante la duda razonable de Jimena, uno de sus contactos en Facebook -”¿no es de 9 meses”- la gestante se reafirma en sus cálculos: “¡No tontaaa, 9 por cada bebé! Jajaja no sabes nada y eso que eres mujer”. Jaque mate, Jimena.

El embarazo múltiple más multitudinario de la historia lo ostenta la norteamericana Nadya Suleman, que dio a luz a 8 bebés en 2009, según acredita el Guinness de los Records. A razón de 9 meses por churumbel y siguiendo la lógica de Karlita, Suleman debió de quedarse embarazada en 2003.

Gracias, internet. [» Seguir leyendo »]

13 bañadores (para ellas) que explican por qué los extraterrestes no vienen a visitarnos

23 May 2017

Strambotic

Si creías haberlo visto todo con la escalofriante colección de bañadores (para ellos) que harán que tu alma se caiga a los pies, espera a ver el catálogo de la temporada primavera-verano del 2017 para ellas. Por culpa de estos modelitos los extraterrestes no vienen a visitarnos. [» Seguir leyendo »]

“Antes de las redes sociales no éramos tan conscientes de que había tanta gente con mierda en la cabeza”

17 May 2017

Iñaki Berazaluce

Juan Soto Ivars. Foto: © Sara Baquero Leyva.

La semana pasada fue Pérez Reverte. Luego le tocó el turno a Dani Rovira, Jorge Cremades, Ignatius Farray… La relación de linchamientos digitales está necesariamente desactualizada, porque no hay día en el que algún comunicador (famoso o no, basta con que sea un tuitero de cierto renombre) reciba un varapalo en las redes sociales por parte de algún colectivo ofendido: patriotas, transexuales, feministas, taurinos, policías, veganos, antitaurinos… en función del motivo de la ofensa “cambia el perfil de los linchadores, pero el mecanismo es el mismo: un tuit ofendido, una ola de indignación y una exigencia de vetar o censurar al ofensor”, según me cuenta Juan Soto Ivars, escritor y columnista en El Confidencial (y efímero colaborador del Tentaciones por un malicioso acrónimo contra Cebrián) y autor del imprescindible ‘Arden las redes’, un libro que recorre el camino desde la censura franquista a lo que Ivars denomina “poscensura”, un fenómeno vinculado a las redes sociales que trata de acallar aquellas opiniones (o canciones o chistes) que resultan ofensivas para cualquier minoría de las arriba citadas.

Ivars me atiende por teléfono desde Barcelona, mientras ultima la presentación en Madrid de ‘Arden las redes’. [» Seguir leyendo »]

Piden mostrar como prueba el pene de un acusado de asfixiar a su novia cuando tenían sexo oral

16 May 2017

Strambotic

Los abogados de un hombre acusado de matar en el 2015 a su novia, asfixiándola cuando ambos estaban teniendo sexo oral, solicitaron poder mostrar en el juicio el pene del acusado, al considerarlo parte importante de la evidencia.

En el juicio, que comenzó en un tribunal de Florida (EE.UU.), Richard Henry Patterson, de 65 años, es acusado de asesinato en segundo grado de Francisca Marguinez, de 60, en Margaret (Broward), unos 40 kilómetros al norte de Miami.

Patterson, quien ha negado que matara intencionadamente a su novia, admitió que ella murió mientras tenían sexo oral al señalar que su pene es bastante grande.

[» Seguir leyendo »]

Diez momentos “tierra trágame” de la historia de Eurovisión

12 May 2017

Strambotic

lobezno

Bailando (en pelotas) con lobos.

Dentro de un puñado de horas, Manel, representante español en Eurovisión 2017, va a surfear sobre el escenario del Centro de Exposiciones de Kiev que acoge la gran final del festival. Tranquilos, que aunque queremos que parezca un accidente está todo planeado, así que no vamos a incluir este momentazo en el próximo ranking de “momentos tierra, trágame” del euro-certamen, penúltimo vestigio de lo que queda de Europa.

El año pasado, el representante bielorruso se quedó a las puertas de llegar a la gran final de Estocolmo y el mundo perdió un momentazo eurovisivo, de haber consumado su amenaza de actuar en pelotas y rodeado de lobos, pero ni modo: Iván quedó apeado en la semifinal, así que nos tenemos que conformar con las situaciones más bochornosas de anteriores ediciones, de las irrupciones de Jimmy Jump al falso (muy falso) directo de Azúcar Moreno.

[» Seguir leyendo »]

Los regalos más machistas del Día de la Madre

07 May 2017

Inma Saranova

¿Un detergente? Gracias, hijo, es justo lo que yo quería.

El Día de la Madre ya ha llegado y como cada año empresas y publicistas intentan convencernos de que además de ser esta una fecha idónea para vender a cascoporro, es también el momento ideal para consolidar roles de género sexistas que insisten en hacernos creer que las madres son esos animales domésticos cuya razón de ser es básicamente alimentarnos, limpiar la casa, y en el mejor de los casos, estar guapísimas mientras lo hacen y oler bien.

A continuación os ofrecemos una serie de sugerencias de lo que NO hay que hacer (pese a la insistencia de determinadas marcas) para que hoy tu mamá no se cague en la madre que te parió y termine de desheredarte. [» Seguir leyendo »]

Feliz Día de la Jardinería en Pelotas

06 May 2017

Strambotic

Hoy, 6 de mayo, se celebra el World Naked Gardening Day, el día en que puedes salir a regar los geranios en pelota picada. Bueno, en realidad puedes hacerlo cualquier día del año, pero el primer sábado de mayo pretende convertirse en una fecha reivindicativa para que todo hijo de vecino salga desnudo a su jardín, de Boston a Kabul.

El primer Día Mundial de la Jardinería Nudista se celebró en Seattle (EE.UU.) el 10 de septiembre de 2005, impulsado por Mark Storey, editor de la revista Nude & Natural, quien se inspiró en otro evento nudista de gran predicamento: la Ciclonudista, ese paseo reivindicativo en el que los ciclistas sólo llevan su bici y unas gotas de Channel. A partir de 2007, la fecha se trasladó al primer sábado de mayo, para entrar como Dios nos trajo al mundo al Día Internacional de la Permacultura, que se celebra mañana, primer domingo de mayo. [» Seguir leyendo »]

Así son los mercadillos de solteros en China

28 Abr 2017

Strambotic

Imagina que tienes treinta y tantos y pasaste más de la mitad de tu vida empollando y ligando menos que un gato de escayola para acabar en un trabajo más o menos decente. El lema forever alone se enciende en tu frente cada vez que tus colegas te hablan de su vida en pareja o en familia e Internet no hace más que colarte anuncios de páginas de citas. Un día, cuando estás a punto de hacer click en el botón de registrarse, un amigo te llama y te dice que ha visto a tu padre en el parque tratando de buscarte pareja armado con una ficha con tus datos, como si de un Opel Corsa te tratases.

Pues bien, esta es una situación de lo más habitual para cantidad de jóvenes solteros en la China actual, quienes se resignan a que sus padres o abuelos les “representen” en los mercadillos de solteros que se organizan periódicamente en plazas y parques de toda ciudad que se precie. [» Seguir leyendo »]

Cuando leer novelas o que te abandonara tu marido eran motivos suficientes para ingresar en un manicomio

26 Abr 2017

Jaime Noguera

A la hora de mandar a alguien a una institución psiquiátrica, al menos en España, durante el siglo XIX se tenía que contar con lo que se llamaba el diagnóstico de demencia, el cual se hacía principalmente basándose en comportamientos observables que eran considerados como propios de los locos. La agitación, los gritos, dejar de comer, la agresividad, la desnudez, tener enfermedades incurables y algunas creencias religiosas te podían llevar al loquero para siempre.  En el resto del mundo la cosa no estaba mejor y para que acabases una temporadita entre paredes acolchadas y vistiendo un chaleco de fuerza, bastaba con interesarse por la política, beber mal güisqui, masturbarse frecuentemente o que te abandonase tu marido. La lista era tan extensa que cualquiera de nosotros habría sido declarado lunático.

¿Cuáles eran los criterios para que se te considerase mal de la azotea? Hemos localizado un listado, perteneciente al Hospital de Virginia Occidental para enfermos mentales  (también conocido como Trans-Allegheny Lunatic Asylum) que, a modo de guía, debía aportar a los galenos 125 pistas claras para  separar a los sanos de los idos de la chorla.  Avisamos: las mujeres se llevan la peor parte.

[» Seguir leyendo »]