Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Netflix retira un episodio de ‘La abeja Maya’ porque salía un pene en un árbol

20 Sep 2017

Strambotic

La Abeja Maya es un clasicazo de nuestras infancias. En 2012 se realizó una versión moderna -en 3D- de la serie de 1975, que es la que podemos encontrar en plataformas como Netflix. Sin embargo, parece que cuenta con algunas sorpresas dejadas ahí por algún animador aburrido.

La sorpresa es ni más ni menos que un gran pene -en 2D, eso sí- tallado en uno de los árboles que aparecen en el escenario. Motivo suficiente para que la plataforma de streaming haya eliminado de un plumazo el episodio 35 de la serie en todo el mundo, incluida de su versión española. [» Seguir leyendo »]

Esta princesa iraní tuvo 145 pretendientes de la nobleza. 13 de ellos se quitaron la vida por su rechazo

12 Sep 2017

Strambotic

Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida a su rechazo [sic], Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza. Primera imagen: sin afeitar. Segunda imagen: recién afeitada”.

Posiblemente te has topado últimamente con este meme en tu muro de Facebook. La fuente en castellano es la página mexicana Está en la Historia, donde ha sido compartido más de 90.000 veces desde el pasado 7 de septiembre, aunque la versión en inglés, con el mismo texto, lleva un rato circulando por las redes sociales.

Sin embargo, la foto en cuestión no es de la princesa a la que hace referencia en texto sino a una odalisca de un harén turco de la misma época. [» Seguir leyendo »]

Suspenden a cinco enfermeras por recrearse con el pene de un paciente

08 Sep 2017

Strambotic

Hablen con él.

Cinco enfermeras de un hospital de Denver (EE.UU.) han sido suspendidas de empleo y sueldo durante tres semanas después de que trascendiera de que estuvieran admirando inapropiadamente el miembro viril de un paciente, incapacitado en primera instancia y finalmente fallecido, y comentaran la jugada con otras compañeras.

Aunque los hechos tuvieron lugar entre el 31 de marzo y el 3 de abril, no se tuvo constancia de ellos hasta mayo, cuando una compañera escuchó a una de ellas haciendo una serie de comentarios inapropiados sobre el pene del difunto y decidió dar parte al hospital. [» Seguir leyendo »]

La hipócrita disculpa de un tabloide tras la muerte de Lady Di

02 Sep 2017

Strambotic

El 31 de agosto de 1997, el mismo día de la trágica muerte de Lady Di, el tabloide National Enquirer publicaba la siguiente fe de errores:

“Pedimos disculpas por la noticia sobre la Princesa Diana con el titular EL LOCO SEXO DE DI, que sigue en los kioskos de algunas localidades. El ejemplar está siendo reemplazado con un tributo especial de 72 páginas titulado UN ADIÓS A LA PRINCESA QUE TODOS AMAMOS”.

Hay que tenerlos de cemento armado para publicar semejante “disclaimer”, teniendo en cuenta que el National Enquirer era uno de los potenciales clientes de los siete paparazzi que -durante la persecución por los túneles de París- provocaron el accidente que concluyó en la muerte de la princesa Diana, Dodi Al Fayed y el inepto chófer Henri Paul. [» Seguir leyendo »]

Las Kellys contratacan en Twitter: “Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,5 €”

28 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

¿Reservoir Dogs? ¡No! Las Kellys. Foto: Joan Sánchez, El País.

El dibujante Manuel Bartual ha tenido en vilo a Twitter este verano con un relato de terror psicológico que tenía como escenario un hotel de Mallorca. El hilo no sólo ha sido trending topic durante las dos semanas que han durado las vacaciones de Bartual y su novia (como cuenta el propio implicado en el desenlace), sino que le ha reportado a @ManuelBartual más de 200.000 nuevos seguidores en la red social.

Pero lo mejor de esta mininovela por minientregas son los spin-offs que han ido surgiendo siguiendo su estela, empezando por el relato paralelo del inefable @norcoreano: y siguiendo por el oportuno desquite de @LAS_KELLYS, “las que limpian” las habitaciones de los hoteles donde se aloja Bartual y que empezaron su propia novela hace dos días con un comienzo apoteósico: “Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,5 €”. [» Seguir leyendo »]

El Palpati, el encargado de tocarle los huevos (literalmente) al Papa

25 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Prueba de masculinidad del papa Inocencio X (1644-1655) al recibir el papado. Imagen: Wikicommons.

Aunque viste falda, el Papa de Roma siempre ha sido varón desde los tiempos de Pedro, el number one. 266 Papas han pasado por el Vaticano, un puesto en el que no se exige la cuota femenina. Si repasamos la cronología del papado desde tiempos inmemoriales no encontraremos ni una sola mujer, ¿seguro? La historia no oficial de la Iglesia relata la existencia de la Papisa Juana, que se hizo pasar por hombre y fue elegida Papa -presuntamente con el nombre de Benedicto III– entre 855 y 857, y fue sorprendida… cuando dio a luz.

Para evitar desmanes de esa envergadura (“¡un Papa pariendo en la silla de San Pedro!”), el Vaticano instauró la figura del Palpati*, un individuo -evidentemente varón- cuyo único cometido era palpar los testículos del recién nombrado Papa para dar fe de que, efectivamente, el Santo Padre los tenía bien puestos y no se les había vuelto a colar un travesti en el casting cardenalicio. [» Seguir leyendo »]

Una madre pide que cambien la fecha del eclipse porque le coincide con otros planes

16 Ago 2017

Strambotic

El próximo lunes 21 de agosto la sombra de un eclipse total recorrerá Estados Unidos en diagonal, desde Oregón hasta Carolina del Sur. El que ya ha sido llamado -con la pompa gringa habitual en estos casos- Gran Eclipse Americano es el primero que tiene lugar en el territorio continental del país desde 1979, de modo que millones de personas están haciendo planes para no perderse el espectáculo.

Pero hay quien ya se había montado otro plan para el lunes y prefiere que muevan la fecha del eclipse al fin de semana, que es cuando tendrían que programarse estas actividades extraescolares. Es el caso de una madre, cuyo nombre no ha trascendido, y que dejó el siguiente mensaje en el evento de Facebook del Petrot Museum of Nature and Science en Dallas, provincia de Texas: “La mayoría de los niños tienen que volver al colegio ese día. ¿Podrían hacerlo mejor durante el fin de semana?”

[» Seguir leyendo »]

“A Franco le amaba todo el Universo”

02 Ago 2017

Jaime Noguera

A finales de 1936, la australiana Eleonora Tennant realizó un viaje de diez días por una España que iniciaba su más sangrienta guerra civil. Plasmó sus vivencias en un libro que tituló ‘Spanish Journey’ (“Viaje por España” o algo así), en cuyas páginas demostró una gran imaginación, además de dejar claro que era muy, pero que muy facha. Comentamos los hallazgos más jugosos de esta obra fantasiosa, y parcial, desde los pérfidos milicianos republicanos travestidos a las bodas a la fuerza entre sacerdotes y monjas, pasando por el amor universal hacia Franco y sus regulares, que según la Tennant era unas bellísimas personas.

[» Seguir leyendo »]

Los titulares más machistas de la prensa deportiva

31 Jul 2017

Strambotic

El pasado sábado, el diario deportivo Marca modificó su cabecera para convertirla en MiReIA, en homenaje a la flamante campeona del mundo de 200 mariposa, la catalana Mireia Belmonte. Lo que podría parecer un sincero homenaje a la mejor nadadora española de todos los tiempos era, en realidad, un ejercicio de contricción: Marca ha tratado a la natación como un deporte secundario (como todos los demás que no son el fútbol) y a la natación femenina como un desfile de “sirenitas”, “ bellezas”, “sílfides” y otros epítetos en distintos grados de la condescendencia al machismo militante.

Aunque las mujeres suponen el 45% de los practicantes de los deportes olímpicos, un estudio de Cambridge University Press encontró que su presencia en los medios de comunicación es tres veces menor que los hombres, generalmente suelen aparecer bien para lucir palmito, bien para comentar su estado civil o su maternidad (¿?). A continuación, una breve colección de titulares machistas hasta la náusea de la prensa deportiva, empezando por el mismo periódico que titula “Nos has dejado sin palabras”: [» Seguir leyendo »]

Encuentran 27 lentillas que una anciana había ‘olvidado’ en su ojo

17 Jul 2017

Strambotic

Ningún médico espera encontrar en el ojo de un paciente una masa azul formada por, ni más ni menos, que 27 lentillas. Pero a la oftalmóloga Rupal Morjaria le pasó cuando iba a operar de cataratas a una mujer británica de 67 años.

La revista Optometry Today recoge esta impactante historia ocurrida hace un año, pero que se ha hecho pública hace unos días. Era una intervención médica rutinaria, una cirugía de cataratas. La mujer nunca había tenido ninguna otra queja ocular pero, mientras se le aplicaba la anestesia, los doctores notaron una peculiar “masa azul” en su ojo.

La inspección no tardó en dar sus frutos: se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo. Y en una revisión posterior encontraron hasta 10 más. [» Seguir leyendo »]