Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Encuentran 27 lentillas que una anciana había ‘olvidado’ en su ojo

17 Jul 2017

Strambotic

Ningún médico espera encontrar en el ojo de un paciente una masa azul formada por, ni más ni menos, que 27 lentillas. Pero a la oftalmóloga Rupal Morjaria le pasó cuando iba a operar de cataratas a una mujer británica de 67 años.

La revista Optometry Today recoge esta impactante historia ocurrida hace un año, pero que se ha hecho pública hace unos días. Era una intervención médica rutinaria, una cirugía de cataratas. La mujer nunca había tenido ninguna otra queja ocular pero, mientras se le aplicaba la anestesia, los doctores notaron una peculiar “masa azul” en su ojo.

La inspección no tardó en dar sus frutos: se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo. Y en una revisión posterior encontraron hasta 10 más. [» Seguir leyendo »]

Los concursos de belleza más rocambolescos de todos los tiempos

17 Jul 2017

Strambotic

Miss Columna Vertebral Perfecta, flanqueada por las finalistas.

Que la belleza depende del ojo de quien la mire y que ninguna persona tiene la autoridad de juzgar a otra por su aspecto parece algo asumido en nuestra sociedad (o debería). Por otro lado, no suele ser sano para la mente de cualquier persona que la comparen con otras, y mucho menos que la señalen como menos guapa. Esto ha hecho que los concursos de belleza suelan generar una gran polémica, siendo criticados (con razón) de ser machistas o denigrantemente frívolos.

No obstante, estamos en verano: la estación del año más frívola, con aroma a sangría, cloro, crema solar y espetos de sardinas. Vivimos los meses del lucimiento de palmito, así que hoy nos hemos querido fijar en algunos concursos de belleza extravagantes, rarunos y estrambóticos. Competiciones en las que la simetría de los rostros, la tersura de la dermis  o los conocimientos sobre cultura general no entraban dentro de la valoración del jurado.

De guerreras Klingon a empleadas de la NASA, pasando por vampiresas, prostitutas o simias, esta es nuestra recopilación de los concursos de belleza menos bellos de la historia.

[» Seguir leyendo »]

Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para seleccionar a sus becarias

16 Jul 2017

Strambotic

Tiran más dos tetas que dos licenciaturas en física nuclear. Al menos para los genios de la central nuclear de Telemin, la más grande de la República Checa, que tuvieron la disparatada idea de organizar en Facebook un concurso de belleza con las candidatas a un puesto de interina. Y se lió parda, claro.

Ataviadas exclusivamente con un bikini y el casco preceptivo para las visitas a las instalaciones nucleares, todavía puede verse a las diez beldades en la página de Facebook de la central nuclear, a pesar de que la empresa CEZ ha pedido disculpas tras las airadas reacciones de las organizaciones de derechos humanos y feministas del país centroeuropeo. [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor hay que venir a… Cantabria: El mapa del sexo en España

15 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Pulsa fuerte en la imagen para verla más grande.

Los cántabros son los españoles que practican el sexo con mayor frecuencia (o, al menos, eso dicen): 11,9 veces al mes. Le siguen a cierta distancia (un polvo y pico) los canarios, con 10,7 actos sexuales al mes. A continuación viene un gran pelotón que encabezan Ceuta y Melilla y que se sitúan entre los 7 y los 10 actos. El grupo de rezagados lo componen tres comunidades. De más a menos: el País Vasco, poca sorpresa aquí, Castilla y León (6 veces al mes) y cerrando la clasificación La Rioja, con sus 5,97 prestaciones, la mitad de sus vecinos cántabros.

Estas son al menos las respuestas que dieron los 2.100 encuestados por la página web Salud Envidiable como parte del I Estudio Hábitos Saludables España 2017 [.pdf]. En realidad, el estudio está más enfocado hacia la práctica deportiva de los españoles pero, de rondón, cuela la pregunta “¿Con qué frecuencia practicas sexo?”, que es el particular que nos interesa de verdad. La encuesta online no especifica si esa “práctica sexual” ha de realizarse solo o en compañía de otros, así que cada cual puede sacar sus propias conclusiones.

Cabe otra posibilidad y es que todos mientan, de los fogosos cántabros a los recatados riojanos, tal y como concluye el estudioso Seth Stephens-Davidowitz, que ha analizado las búsquedas en internet de millones de internautas para concluir que todos mentimos en las encuestas: “Mucha gente no confiesa comportamientos y pensamientos vergonzantes en las encuestas para quedar bien, a pesar de que la mayoría de las encuestas son anónimas”.

En el caso particular del sexo, Davidowitz concluye que el porcentaje de gays en Estados Unidos puede estar infraestimado en un 50%, que las mujeres -mira tú por dónde- están más preocupadas por el tamaño del pene que los hombres y que son ellas, y no ellos, las que más insatisfechas están con la apatía sexual de sus parejas y no al contrario. ¿Qué dice el big data de la vida sexual de los españoles? La respuesta la tienen Google, Facebook y YouPorn.

Puedes descargarte el estudio completo aquí. Con información de The Guardian.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: El putibarco del príncipe saudí en Ibiza

De aquellos polvos, estos lodos:

Las diez mejores variedades de marihuana para mejorar tu vida sexual

¿Somos los hombres el sexo débil?

Once fiestas salvajes que hicieron Historia

Lost in Triatlón: Los dorsales más cachondos del deporte mundial

04 Jul 2017

Strambotic

Dentro de un mes darán el banderazo de salida a los esperados Mundiales de Atletismo de Londres. En Strambotic estaremos ojo avizor a la pantalla, pero no sólo siguiendo las evoluciones de los deportistas, no, sino más bien tomando nota de sus dorsales. Es cuestión de tiempo que en los tacos de salida aparezca la atleta eslovaca Iveta Putalova, que tantas alegrías nos dio en Río 2016 o la inolvidable Patricia Mamona, campeona portuguesa del triple salto, que ya es campeona en nuestros corazones por ganar al sprint de esta pequeña recopilación de dorsales y nombres locos del deporte mundial que no se los salta un Serguéi Bubka emponzoñado de vodka. Comenzamos:

[» Seguir leyendo »]

Siete frases homófobas de quien menos te lo esperas

25 Jun 2017

Strambotic

Simplificando mucho la cuestión puede concluirse que la derecha lleva la homofobia grabada en su ADN mientras la izquierda ha luchado con más denuedo por el reconocimiento de los derechos LGTB. Pero cuando empiezas a hilar fino uno se da cuenta de que el odio (o el temor) a la homosexualidad es transversal, y la izquierda ha pecado tradicionalmente de una homofobia tan descarnada o más que la derechona más conversadora.

“En realidad la gente de izquierdas empezó a ser ‘gay friendly’ antes de ayer”, me confirma José García, el activista de la Radical Gai que luchó hace 25 años contra las políticas discrimatorias de Renfe. “Al gay siempre se le ha identificado con “el otro”: en la Francia de De Gaulle a los homosexuales se les identifica con el colaboracionista nazi, en tanto aquí durante el franquismo se les asociaba con los vagos y maleantes”.

June Fernández, directora de Píkara Magazine, también considera que la homofobia es generalizada, independientemente de tendencias políticas, aunque matiza: “Si bien la revolución cubana reprimió severamente a los homosexuales, lo cierto es que Cuba legitimó las parejas gays al mismo tiempo que España”.

Como muestra, una breve colección de frases homófobas, de Enrique Tierno Galván al “padrecito Stalin”: [» Seguir leyendo »]

Un motorista olvida a su mujer en un descanso y se percata 40 kilómetros después

20 Jun 2017

Strambotic

Imagen: Instragram.

“Creo que mi mujer se ha caído de la moto, la he perdido durante el camino”. Esto fue lo que aseguró un hombre a la policía en una llamada después de darse cuenta que llevaba 40 kilómetros sin su mujer de paquete.

La pareja italiana hacía un recorrido en moto y se detuvo para estirar las piernas en Moncalvo (en la provincia italiana de Asti). Tras un descanso, el motorista de 59 años retomó el viaje sin percatarse de que su mujer no se había subido a la moto y después de recorrer 40 kilómetros se dio cuenta de que no la llevaba como paquete en su Suzuki. [» Seguir leyendo »]

Un sujeto denuncia a un ligue (en grado de tentativa) por pasarse media película mirando el WhatsApp

18 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Hay primeras citas que convierten en un éxito la que tuvieron Platania Aeternum y Magnus en First Dates. Por ejemplo, la que tuvo un tal Brandon Vezmar con una chica que conoció a través de Tinder y en la que todo rematadamente mal.

Brandon invitó a su proyecto de ligue al cine en la primera cita (primer error)… a ver ‘Guardianes de la Galaxia, volumen II’ (segundo error). Con estos preliminares ya se podía intuir que la velada no iba a acabar en coito, pero la tómbola del amor es imprevisible, así que dejemos a los tortolitos a oscuras en la sala de un multicine de Austin (Texas).

Si no has visto ‘Guardianes de la Galaxia’, tal vez ‘Guardianes de la Galaxia, volumen II’ resulte demasiado enrevesada, así que la mujer -que responde al improbable nombre de Crystal Cruz– hizo lo que haría cualquiera en ese brete: “estuvo leyendo y enviando mensajes de texto, no menos de 10 o 20 veces durante 15 minutos”, según consta en la denuncia que Vezmar puso en los juzgados de la localidad, exigiendo a Cruz la devolución de los 17,31 dólares invertidos en invitarle al cine. [» Seguir leyendo »]

Cuando las mujeres no podían tocar el violonchelo para evitar el “impúdico” despatarre

14 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Mujeres tocando viola da gamba, Francesco Francia (1500). Imagen: The Cipher.

El despatarre -más conocido por el término inglés ‘manspreading‘- está en boca de todos desde que el Metro de Madrid iniciara la semana pasada una campaña pidiendo a los usuarios (hombres, pero no sólo) que respeten el espacio ajeno evitando abrirse de piernas más de lo estrictamente necesario.

Pero el despatarre no es algo nuevo, sino inherente al ser humano, como ya pudimos ver en esta recopilación de cuadros clásicos en los que hombres (siempre hombres) hacen de su capa un sayo y de su huevera una pista de aterrizaje. Hasta el siglo XIX el violonchelo fue un instrumento vetado a las mujeres por culpa de la postura que debe adoptar el ejecutante: las piernas abiertas de par en par para dejar espacio a los 45 centímetros que tiene, de media, el instrumento en su parte más ancha. Womanspreading de libro, para escándalo de puritanos. [» Seguir leyendo »]

El bañador definitivo para alejar las miradas lascivas en la playa

14 Jun 2017

Strambotic

Si quieres esquivar las miradas lascivas de los hombres, conviértete en uno de ellos. Esa es la lección que aprendimos de las medias peludas para espantar pervertidos que tuvieron su momento de gloria en China hace cuatro años. Y esa misma lógica es la que ha llevado a la marca Beloved a diseñar el que probablemente sea el bañador más feo de todos los tiempos. Este:

Se trata de un bañador de una pieza que recrea de un modo hiperrealista el torso de un hombre, de un hombre peludo más concretamente. La creación se llama “Bañador de una pieza pecho sexy” y se vende con el reclamo: “Haz exclamar ¡qué demonios! al tío de la piscina”. [» Seguir leyendo »]