Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Putin ha prohibido la difusión de esta imagen. Ya sabes lo que tienes que hacer

09 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Vladimir Putin, zar de todas las Rusias, no debe de haber oído hablar del “efecto Carrero Blanco” (antes conocido como efecto Streisand). En caso contrario, no hubiese cometido el error de prohibir la publicación de una caricatura suya –que llamaremos “Putin Verbenero”– y en la que aparece pintado como la puerta del carromato de un mago balcánico.

El montaje, que denuncia la persecución del colectivo gay por parte del gobierno de Putin, ha sido tachado de “extremista” por un decreto ley rusa, añadiendo una cucharada de autoritarismo a la política abiertamente homófoba del gobierno:

“Objeto 4071: una imagen de Putin con los ojos y los labios pintados insinúa la orientación sexual no estándar del presidente de la Federación Rusa”.

[» Seguir leyendo »]

Según Carrero Blanco, así sería España si la República hubiese ganado la guerra

02 Abr 2017

Jaime Noguera

Carrero Blanco escondió, hasta su ascenso a los cielos, una carrera literaria poco conocida en la actualidad. El frustrado sucesor de Franco, además de Almirante y fundador de los servicios de inteligencia españoles, escribió bajo pseudónimo una serie de artículos y libros en los que explicaba su parcial visión de España. Con el alias de Juan de la Cosa se atrevió a soñar un universo paralelo en el que las tropas republicanas acababan ahogando el golpe de estado. Como no podía ser de otra manera, el marino auguraba el peor de los destinos para España: una guerra contra Hitler.

[» Seguir leyendo »]

El busto de Cristiano Ronaldo y otras espantosas estatuas de famosos

31 Mar 2017

Dildo de Congost

Foto: @RossBrierley TWITTER

“Cristiano Ronaldo”, así se llama a partir de ahora el aeropuerto de Madeira, en sentido homenaje al celebérrimo héroe del balompié y capitán de la selección de fútbol portuguesa. Para celebrarlo, las autoridades han encargado un busto que ha incendiado las redes sociales por su bizarrismo y fealdad.

Unos lo comparan con el monstruoso Sloth, de Los Goonies, otros con El Dioni, otros con Freddy Krueger… Pero ese pedazo busto de frente inmensa, sonrisa de Joker y ojuelos bizqueantes no ha dejado indiferente a nadie. Para más inri su autor, Emanuel Santos, asegura que a Ronaldo “le gustó lo que vio”. Ya.

[» Seguir leyendo »]

Las frases más descacharrantes de Mariano Rajoy, el filósofo impenetrable

29 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

Los estrategas de la propaganda del Partido Popular lo tienen claro: cuanto menos hable el presidente mejor. Por el motivo contrario, los imitadores, los programas de zapping y los YouTubers anhelan que Mariano Rajoy conceda entrevistas, participe en mítines o se dirija a la nación desde el púlpito del Congreso: “¡Este tío es una mina!”, claman. Y se ha podio comprobar una vez más con su última perlita humanista, soltada recientemente en el Senado.

La frase ya forma parte de esta somera selección de las sentencias más enigmáticas, los asertos más descacharrantes y las frases más inescrutables de Mariano Rajoy, el filósofo impenetrable.¡Qué chispa!

[» Seguir leyendo »]

Una senadora del PP asegura que ella hubiera sobrevivido al Holocausto por su metabolismo “vago”

28 Mar 2017

Strambotic

La senadora y vicesecretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha incendiado las redes sociales al asegurar en un programa de radio que, gracias a su metabolismo “vago”, probablemente ella hubiera sido superviviente en el holocausto nazi. “Como muy poquito, muy poquito. Siempre digo que hay personas que tenemos un metabolismo muy bajo y un organismo muy ahorrativo […] rápidamente te lo acumula en forma de grasa” ha asegurado la política, sin despeinarse, al micrófono.

[» Seguir leyendo »]

El logo del PSOE, de moda en Estados Unidos gracias a una colección de camisetas para hipsters

21 Mar 2017

Strambotic

El puño y la rosa no son símbolos utilizados únicamente por los socialistas españoles, vale. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también han empleado ambos iconos en sus logotipos, pero lo que podemos observar en la creación de la empresa textil Stüssy nos resulta extrañamente familiar. ¿Se comprará Pedro Sánchez esta camiseta, que es más de viajar a EEUU que Susana Díaz?

[» Seguir leyendo »]

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Dildo de Congost

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

Las celebraciones más machistas del día de la mujer

10 Mar 2017

Strambotic

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Como en el resto del planeta, en nuestro país  se organizan distintos tipos de actos de distinto carácter (incluido nuestro país) con mayor o menor tino.

Como siempre, cada vez que los políticos de toda España se suben a un carro que puede aumentar en el futuro su cosecha de votos, se producen despropósitos, en este caso en las programaciones dedicadas (supuestamente) a la mujer. Esta vez, no ha sido diferente. Pasen y vean una galería de desfachateces machistas recién salidas del horno y que han salpicado nuestra piel de toro en estos últimos días.

[» Seguir leyendo »]

Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

Strambotic

Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los “rumanobulgarogitanos” del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del “tomar las de Villadiego sin abonar la minuta”, comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el “politicus ibéricus “tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

[» Seguir leyendo »]

El rey de Arabia Saudí viaja a Indonesia con 506 toneladas de equipaje

01 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

Un amigo mío estuvo a punto de lanzarse a la yugular de una aeromoza de Ryanair que le exigía pagar una cifra absurda por llevar una riñonera. Y no por el atentado estético, que hubiera tenido su razón de ser, sino porque consideraba la prensa “un segundo bulto”, susceptible de pagar las leoninas tasas de la aerolínea.

Las comparaciones son odiosas, claro. Y comparar a este hippy de dudoso gusto con el mismísimo rey de Arabia, ante el que nuestro propio monarca se postra, es como comparar a Alá con un murciano.

Salman bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudí, emprende esta semana un viaje de 8 días a Indonesia y, para que no le falte de nada, va a desplazar un “equipaje” de 506 toneladas, según informa The Washigton Post. Entre los “ bultos” están dos limusinas bilndadas Mercedes S600 (modelo torero) y dos ascensores eléctricos, porque ¿quién sale hoy en día de casa sin un par de ascensores? [» Seguir leyendo »]