Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando Estados Unidos intentó colocar a un cosaco como dictador de Rusia

23 Abr 2018

Jaime Noguera

Contra lo esperado, Donald Trump ha frenado el plan de su gobierno para castigar con sanciones económicas a Rusia por su apoyo al régimen de Bashar al Assad, esto tras atacar (con el apoyo de Francia y Gran Bretaña) tres supuestos centros de desarrollo de armas químicas en Siria . Sin duda es un nuevo argumento para aquellos que sospechan que alguien en el Kremlin guarda en su cajón un disco duro con imágenes de alto voltaje sexual del mandamás estadounidense, tomadas hipotéticamente durante algunas de las frecuentes visitas que realizó Trump a Rusia en su años de pocholismo desenfrenado. Gasolina para aquellos que afirman que Putin tiene pillado a Donald por sus partes (in)nobles.

Resulta soprenderte leer las noticias e informes sobre los supuestos tejemanejes de hackers, redactores de fake news y demás fauna de acento exótico para colocar al candidato más manipulable al frente de los EE UU. Si todo ha sido una conspiración, ni Maquiavelo, oiga. Y es que, claro, los españolitos estabamos acostumbrados a que fuese EE UU el que ponía y deponía a su antojo sátrapas y gobiernos dictatoriales por el mundo. Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Granada, Afganistán, Libia, Irak…y un largo listado de naciones que han sentido en sus carnes la áspera caricia del Tío Sam. Lo que probablemente no sabén muchos es que también EEUU intentó poner a un militar al frentede Rusia, hace un siglo, con el apoyo de Francia y Gran Bretaña. ¡Un trío clásico!

[» Seguir leyendo »]

El máster en falsificación de documentos de los Reyes Católicos

19 Abr 2018

Ad Absurdum

Estos días están siendo de una auténtica locura y de un surrealismo que crece de forma exponencial con el temita del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el currículum con lagunas del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, y las mentiras académicas y laborales de unos diputados de PSOE y Podemos.

Si en otras ocasiones y lugares hemos visto dimisiones inmediatas (y un tanto dramáticas) tras trolas de este tipo, aquí en España parece que la gente se lo está tomando con calma.

Recordemos casos como el de la ministra de Educación alemana, que dimitió por plagiar una tesis doctoral, o el escandaloso caso (por la gestualidad casi más que por lo grave del pecado) del japonés Ryotaro Nonomura, que montó el teatro del siglo al ser imputado por gastarse casi 30.000€ en balnearios. Aquí, de momento, solo ha dimitido el diputado en el parlamento gallego de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo. [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a la autoproclamada República del Rif, el estado rebelde que fue reprimido por España en los años 20

16 Abr 2018

Jaime Noguera

“Defenderemos nuestra independencia con todos los medios a nuestro alcance y elevaremos nuestra protesta ante la nación española y ante su inteligente pueblo, quien creemos que no discute la legalidad de nuestras demandas”.  Así habló Abd-el-Krim, el Puigdemont rifeño, años antes de acabar en el exilio tras ser derrotado por las fuerzas españolas y ser detenido por otro país europeo. La República del Rif duró cinco años, más que la catalana, y tuvo su propia moneda y hasta fuerza aérea, aunque con un solo avión que fue destruido en una misión especial llevada a cabo por el  ejército español.

[» Seguir leyendo »]

El increíble currículum menguante del señor secretario de Estado

15 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

 

Estudios: soltero.

El ‘affaire Cifuentes’ ha sacado a la luz una insólita tendencia en el mundo laboral: los currículums académicos menguantes. Si en el período a.C. (antes de Cifuentes) lo natural era ir acumulando experiencia, títulos académicos, idiomas, másters y otras baratijas, en esta recién inaugurada etapa d.C. empezamos a ver currículums que van perdiendo fuste a medida que pasan los años y las legislaturas, hasta acabar -imaginamos- en un lacónico “graduado escolar y BUP hasta segundo”.

Es el caso del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, que empezó su longeva carrera como diputado nacional (de 1993 a 2018, ocho legislaturas ininterrumpidas) con un flamante currículum -”Licenciado en Medicina. Diplomado por el IESE en Dirección de Instituciones de Asistencia Sanitaria”, según puede leerse en la ficha de la V legislatura que atesora la web del Congreso de los Diputados- y lo acabó reducido a la mínima expresión: “Soltero”, según acaba reconociendo sin perder la sonrisa en la última revisión de su ficha. [» Seguir leyendo »]

Diez lugares donde esconderse si estalla la III Guerra Mundial

14 Abr 2018

Strambotic

Con Trump en la Casa Blanca sobran las papeletas para que se rife la III Guerra Mundial. El ataque de ayer a las posiciones del Ejército sirio de la llamada “coalición internacional”, respaldada por Francia y Gran Bretaña, ha sentado como un tiro a los aliados de lo que queda de Siria, Rusia y China, que ya ha movilizado sus barcos en el Mediterráneo para ponerse del lado ruso. España está, cómo no, del lado de EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

Puede que ocultarse ante la III Guerra Mundial no sirva de nada porque, como decía Einstein, la IV se luchará “con palos y piedras”, pero por si acaso aquí van unas cuantas sugerencias: estos son los diez países más seguros del mundo, según el Global Peace Index de 2017 [.pdf]. Ocho de ellos están en Europa (y España ocupa el puesto 23), así que antes de piénsalo dos veces antes de hacer las maletas para emigrar a otras latitudes.

[» Seguir leyendo »]

El Borbón que se comía su propia mierda

10 Abr 2018

Ad Absurdum

Un Borbón distinto a los demás. O no. (Pintura de Louis Michel Van Loo).

La historiografía ha tendido a ignorar al rey Fernando VI en detrimento de su padre Felipe V (el primero de los borbones) y de su hermano por parte de padre Carlos III (el queridísimo e ilustrado “mejor alcalde de Madrid”), lo que le ha dejado muy injustamente marginado en nuestros libros de historia.

Y decimos muy injustamente porque moló bastante: no la lió tanto como sus predecesores y sucesores, trajo la paz y la tranquilidad que tanto se buscaban y consiguió empezar a modernizar el país. Pero hay que decir que en lo que a su vida personal se refiere sí que era bastante parecido a sus borbonísimos parientes, llegando a superarlos con algunas prácticas nada recomendables…

Como decimos, Fernando VI fue un fugaz chispazo de lucidez en la administración borbónica recién instaurada en España, pues apenas llegó a reinar 13 años. Tampoco era nada del otro mundo, pues seguía siendo un pusilánime que se ahogaba en un vaso de agua con las tareas de Estado, pero supo rodearse de gente capaz como José de Carvajal o el marqués de la Ensenada. [» Seguir leyendo »]

Cuando la Gran Vía madrileña se llamaba Avenida de la Unión Soviética

04 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

amigos de la union sovietica (1)

Tal día como hoy, hace 108 años, empezaban en Madrid las obras de la Gran Vía, que se convertiría en la calle más emblemática de la capital. A lo largo de este siglo y pico, la calle ha tenido unos cuantos nombres, incluyendo el correspondiente a las dos Españas: el faccioso Avenida José Antonio (1939-1981) y el efímero homenaje a los aliados rusos de la República: Avenida de la Unión Soviética. [» Seguir leyendo »]

¿A qué esperas para tener tu Master Cifuentes?

03 Abr 2018

Strambotic

Sin clases, ni exámenes de fin de curso, ni aburridísimas clases presenciales. Tan sólo tienes que hacer clic aquí, rellenar tus datos y recibirás un diploma con tanta validez y prestigio como el que la Universidad Juan Carlos I le regaló a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en 2011.

Con Master Cifuentes tú también podrás ser un Master del Universo.

Consigue el tuyo en Master Cifuentes. [» Seguir leyendo »]

La revolución rusa que empezó por culpa del punto y coma

27 Mar 2018

Ad Absurdum

Tropas frente al Palacio de Invierno. Enero de 1905, momento del Domingo Sangriento. Fuente: Bundesarchiv.

El año 1905 fue muy convulso en Rusia. Los rusos estaban hasta las narices del zar y su régimen teocrático, y saltaban a la mínima. En agosto de ese año, para intentar calmar los ánimos después de meses de huelgas e insurrecciones, el zar anuncia la creación de la Duma, un parlamento consultivo. Parlamento consultivo; gracias por nada, Nicolás II.

Por supuesto, el censo electoral favorecía a los ricos sobre los pobres, no fuera que el régimen se descuajeringase. Y aunque la Guerra ruso-japonesa había llegado a su fin con el Tratado de Portsmouth, los rusos no estaban para mucho jolgorio, ya que habían sido humillados por Japón.

En ese contexto, llegó el mes de septiembre. [» Seguir leyendo »]

“¡Gibraltar, andaluz!”Los independentistas andaluces piden a Susana Díaz que Gibraltar tenga asiento permanente en el parlamento

23 Mar 2018

Jaime Noguera

La ANA (Asamblea Nacional Andaluza), que declaró la independecia de Andalucía el pasado 4 de diciembre (virtual, señor Llarena, tranquilo) y entre sus planes tiene la creación de los Países Andaluces (Andalucía, el sur de Extremadura, Murcia, un trocito de Valencia y el Rif marroquí), ha iniciado el camino por lo que les queda más cerca: el peñón. Hoy mismo, esta plataforma ha anunciado, en medios afines a su causa republicana, que solicita a los responsables de la Junta de Andalucía que ofrezcan un puesto en el Parlamento andaluz a un representante de la ciudad (de Gibraltar).

Pasamos a reproducir el comunicado distribuido por la ANA, que no tiene desperdicio:

[» Seguir leyendo »]