Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

MediaMarkt ofrece ‘tarjetas Black’ a sus clientes: “¿Quién no ha soñado con sentirse como un pez gordo?”

16 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

De los creadores de “Yo no soy tonto” llega a sus pantallas “¿Quién no ha soñado con sentirse como un pez gordo?”, eslogan de la nueva promoción del hipermercado de la electrónica, que ha adoptado el provocativo nombre de Tarjeta Black, penosamente populares por haberse convertido en el emblema del saqueo de las cajas de ahorro.

Los clientes de MediaMarkt que compren productos por un importe superior a 500 euros entre hoy y el próximo 25 de enero podrán tener su “Tarjeta Black” y gastar “hasta 300 euros en lo que quieras”, según reza el anuncio promocional difundido en radio e Internet. [» Seguir leyendo »]

“El humor no debería tener límites, pero nos lo han recortado, como todo”

12 Ene 2017

Dildo de Congost

51435406

Dijo Ramón Gómez de la Serna que “lo que más denigra al perro –y él lo sabe- es rascarse la cabeza con la pata de atrás”. Y por ahí van los tiros de Josep María Vallès (Barcelona, 1947) en ‘Mira que eres perro’, un álbum cargado de historietas de humor libre y escatológico que ponen en evidencia las miserias de los chuchos y de las bestias humanas.

En activo desde los años 70, Vallès ha publicado en revistas como ‘Hermano Lobo’, ‘El Papus’, ‘Por Favor’, ‘Muchas Gracias’, ‘Bésame Mucho’, ‘Makoki’, ‘TMEO’ o ‘El Víbora’. Su trazo chungo y sus enloquecidos guiones convierten sus chistes sobre sexo, drogas, cacas y fotomatones en auténticas bombas de tinta china. [» Seguir leyendo »]

Pricasso, el artista que pinta con la punta de la picha

03 Ene 2017

Strambotic

cover-pricasso

Un comentario muy cuñado en el museo de arte moderno de turno es aquel de “eso lo pinta mi sobrino con la punta de la picha”. En el caso del pintor australiano Tim Patch, más conocido como Pricasso, la frase no es una hipérbole ni una metáfora sino un elogio: Pricasso usa su miembro viril como único pincel (aunque en ocasiones, reconoce, utiliza también culo cuando tiene que rellenar grandes superficies de lienzo).

Si Picasso tardó toda una vida en aprender a pintar como un niño, su émulo, Pricasso, descubrió tardíamente que su sino éxito en el mundo del arte pasaba por la pintura genital. Tras trabajar como albañil y retratista convencional, Patch decidió hace 12 años dejar sus pinceles y empezar a pintar con el pene. Sus cuadros no es que hayan mejorado mucho pero, con el show que monta, ahora tener un retrato firmado por Pricasso se ha convertido en un capricho para gourmets del frikismo. Usted y yo, por ejemplo. [» Seguir leyendo »]

La Fundación Francisco Franco nombra Caballero de Honor al “chino facha”

17 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

chino-facha

Chen Xiangwei ha conseguido la extraña distinción de convertirse en el elemento más exótico de una “tribu urbana” ya de por sí disparatada: los nostálgicos de Franco. Este inmigrante chino de 39 años regenta el Bar Oliva, decorado con pósters del Caudillo y gorras militares, articula en su rudimentario español un discurso con todos los clichés de la ultraderecha española y ha puesto a su hijo de nombre Franco.

Por todos estos méritos y alguno más, la Fundación Francisco Franco acaba de nombrar a Chen Xiangwei Caballero de Honor:

[» Seguir leyendo »]

Veinte memes que deberías compartir antes de que algún memo los prohíba

03 Dic 2016

Strambotic

okkikkojpg_ediima20150304_0426_13

Cuando Richard Dawkins postuló en 1976 su teoría de la memética, no imaginó ni por un momento que su propia creación “meme”, mutase en una suerte de chanza, chiste o fotomontaje que, cuan virus del Ébola, se transmite por las redes sociales a velocidades hiperlumínicas. Parece ser que ciertos memos no son del agrado de esta nueva forma de humor, y como al campo, le intentan poner puertas. Estos censores recuerdan bastante al personaje de Umberto Eco, Jorge de Burgos en “El nombre de la rosa”, cuando habla de la risa: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos”. Será que no aceptan su condición simiesca.

A golpe de hashtag, la infinita imaginación de los cibernautas se dispara pariendo miles de memes sociales, políticos o deportivos que retratan a sus protagonistas con mucho arte, ingenio y algo de Photoshop. Se han convertido en los nuevos ninots digitales, solo que estos arden a diario y en menos tiempo.

El Gobierno, a través de su memevice, Soraya Sáenz de Santamaría, está lanzando globos sonda sobre la posibilidad de poner cerco a los memes. Ayer, sin ir más lejos, la vice aseguró que “los derechos estaban protegidos en lo analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital”. Sí, y en diferido.

[» Seguir leyendo »]

Siete portadas de revistas españolas que hoy serían completamente impublicables

29 Nov 2016

Dildo de Congost

DIGAME_2002_04_29_A

Ustedes, que son jóvenes e inocentes, creerán que los kioscos siempre han sido lo que son: absurdas casetas donde se exhiben unas cuantas publicaciones que nadie compra con portadas que parecen anuncios, fotos aburridas y titulares políticamente correctos. Pero esto no siempre ha sido así.

Antes de la llegada del Internet, ir al kiosco era entrar en una dimensión desconocida donde todo era posible. Aunque hoy parezca mentira, las publicaciones se vendían como churros y la dura competencia entre ellas las empujaba a cometer auténticas barrabasadas y alcanzar unas cotas de sensacionalismo y barbarie que hoy no se dan ni en la Deep Web. [» Seguir leyendo »]

La asombrosa historia de Ubre Blanca, la super-vaca de Fidel Castro

29 Nov 2016

Jaime Noguera

fidel-y-ubre-blanca-1-1

Fidel Castro exprimió las ubres más generosas de Cuba. No, no es una metáfora. Para que el diario Granma, órgano de propaganda del régimen, le dedicase una necrológica a página completa a una vaca, algo muy especial tenía que tener el animal. Y es que la prodigiosa Ubre Blanca, capaz de producir al día la misma cantidad de leche que cuatro vacas normales, fue todo un fenómeno que simbolizó los esfuerzos del líder revolucionario por modernizar la ganadería y agricultura de su país.

En la isla caribeña, una vaca se convirtió en una celebridad a nivel atlético, una heroína cuadrúpeda, un símbolo vivo y con cuernos de la victoria del comunismo frente al capitalismo y un eficaz instrumento de propaganda. Y es que, la Guerra Fría entre Estados Unidos y Cuba no tuvo que ver con carreras armamentísticas ni espaciales. En este caso, fue la leche. A continuación, la singular historia de aquel animal sin par al que Fidel susurraba al oido.

[» Seguir leyendo »]

El panóptico en el que cumplió condena Fidel Castro

28 Nov 2016

Strambotic

panoptico1

El panóptico es un diseño de cárcel concebido a finales del siglo XVIII por el filósofo inglés Jeremy Betham y que se caracteriza por una torre central en la que el vigía tiene controlados a todos los reos, y éstos sienten que están constantemente vigilados, aunque de hecho nadie los mire. El nombre de panóptico procede de Argos Panoptes, el monstruo de los cien ojos de la mitología griega, y significa etimológicamente “el que todo lo ve”.

El Presidio Modelo, construido entre 1926 y 1931 en la Isla de la Juventud, al suroeste de Cuba, es posiblemente el mejor ejemplo de panóptico construido y, de hecho, procede de un linaje que lo emparenta directamente con Betham: la cárcel está hecha a imagen y semejanza del Centro Correccional Stateville construida en Illinois (EE.UU.) en la década de los 20.
[» Seguir leyendo »]

Cómo saber si un señor es de izquierdas o de derechas atendiendo únicamente a su vello facial

26 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

barbas

Barba de derechas, barba de izquierdas.

Es un hecho incontrovertible que la barba ha sido tradicionalmente un patrimonio de la izquierda, del proletariado, de los descamisados, que diría Alfonso Guerra (quien, por cierto, siempre lució rasurada su tez). Sin embargo, de unos años a esta parte la derecha ha ido apropiándose sibilinamente de este hirsuto complemento y ya no está mal visto que un cachorro de Nuevas Generaciones luzca este atributo, siempre que no luzca desprolija, estilo Che Guevara.

Tal es así que el mismísimo Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente de la democracia (con perdón) en lucir una hermosa barba con la que no desentonaría en un bar de osos. Ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Zapatero lucieron barba; tan sólo Aznar exhibió un poblado bigote, un distintivo mucho más identificado con la derecha, como veremos a continuación. [» Seguir leyendo »]

Proponen renombrar el Aeropuerto de Valencia como “Aeropuerto Rita Barberá”

24 Nov 2016

Strambotic

aeropuerto-rita

Madrid tardó en dedicar el Aeropuerto de Barajas al recién fallecido Adolfo Suárez lo que se tarda en colocar una monarquía borbónica a un país despistado. Valencia no debería ser menos, o al menos, el alma máter del Partido Popular en la capital del Turia desde el franquismo a esta parte: El aeropuerto de Manises debería empezar a llamarse Aeropuerto Rita Barberá, antes de que se enfríe el fervor popular tras la súbdita muerte de la senadora.

Esta es la propuesta de la revista ultrarracionalista Homo Velamine, que ha abierto una recogida de firmas en internet para lograr tan noble objetivo: [» Seguir leyendo »]