Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El logo del PSOE, de moda en Estados Unidos gracias a una colección de camisetas para hipsters

21 Mar 2017

Strambotic

El puño y la rosa no son símbolos utilizados únicamente por los socialistas españoles, vale. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también han empleado ambos iconos en sus logotipos, pero lo que podemos observar en la creación de la empresa textil Stüssy nos resulta extrañamente familiar. ¿Se comprará Pedro Sánchez esta camiseta, que es más de viajar a EEUU que Susana Díaz?

[» Seguir leyendo »]

Del teléfono Putin a las bragas Putin: el merchandising más loco inspirado por el presidente ruso

21 Mar 2017

Dildo de Congost

Puede que los índices de popularidad de Vladímir Putin fuera de las fronteras rusas estén por los suelos, pero en su país es una persona querida y famosa hasta unos niveles que desde aquí nos cuesta mucho comprender.

Porque, salvando las kilométricas distancias, ningún español en sus cabales, por muy del PP que sea, se pondría una camiseta (y mucho menos un calzoncillo) de Mariano Rajoy. Por el contrario, la ropa, complementos, gadgets y hasta muñecos basados en la figura de Putin se venden como churros en las tiendas de souvenirs rusas.

A continuación, pasamos revista a algunos de los artículos más bizarros que ha inspirado Putin, un mandatario que, lo odies o lo ames, no deja indiferente a nadie.

[» Seguir leyendo »]

Las celebraciones más machistas del día de la mujer

10 Mar 2017

Strambotic

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Como en el resto del planeta, en nuestro país  se organizan distintos tipos de actos de distinto carácter (incluido nuestro país) con mayor o menor tino.

Como siempre, cada vez que los políticos de toda España se suben a un carro que puede aumentar en el futuro su cosecha de votos, se producen despropósitos, en este caso en las programaciones dedicadas (supuestamente) a la mujer. Esta vez, no ha sido diferente. Pasen y vean una galería de desfachateces machistas recién salidas del horno y que han salpicado nuestra piel de toro en estos últimos días.

[» Seguir leyendo »]

Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

Strambotic

Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los “rumanobulgarogitanos” del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del “tomar las de Villadiego sin abonar la minuta”, comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el “politicus ibéricus “tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

[» Seguir leyendo »]

El rey de Arabia Saudí viaja a Indonesia con 506 toneladas de equipaje

01 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

Un amigo mío estuvo a punto de lanzarse a la yugular de una aeromoza de Ryanair que le exigía pagar una cifra absurda por llevar una riñonera. Y no por el atentado estético, que hubiera tenido su razón de ser, sino porque consideraba la prensa “un segundo bulto”, susceptible de pagar las leoninas tasas de la aerolínea.

Las comparaciones son odiosas, claro. Y comparar a este hippy de dudoso gusto con el mismísimo rey de Arabia, ante el que nuestro propio monarca se postra, es como comparar a Alá con un murciano.

Salman bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudí, emprende esta semana un viaje de 8 días a Indonesia y, para que no le falte de nada, va a desplazar un “equipaje” de 506 toneladas, según informa The Washigton Post. Entre los “ bultos” están dos limusinas bilndadas Mercedes S600 (modelo torero) y dos ascensores eléctricos, porque ¿quién sale hoy en día de casa sin un par de ascensores? [» Seguir leyendo »]

Ocho prominentes homófobos que acabaron saliendo del armario

28 Feb 2017

Noemí Rivera

gay

Por mucho que se empeñen los salvadores de almas, todo indica que la homosexualidad no tiene cura. Que se lo digan a John Smid, que dedicó media vida a que los gays volvieran al redil de la heterosexualidad, y terminó casándose con un señor igualito a él. Pero no nos lamentemos aún por este tropiezo: puede que el homosexualismo sea incurable, pero al menos sabemos que la homofobia tiene remedio. ¡Albricias!

[» Seguir leyendo »]

Ocho políticos (y un rey campechano) que son calcados a supervillanos de ficción

28 Feb 2017

Strambotic

Existen personajes de la vida política que son calcados a supervillanos de ficción. Y, lo más sorprendente no es que sus facciones y expresiones se hayan vuelto idénticas a las de los más infames bellacos del mundo de la fantasía – que ya da mal rollo–, sino que la mayoría tenían y llevaron a cabo maquiavélicos planes, al igual que sus dobles del mundo de la imaginación.

Si ya es insólito ver el sobrenatural parecido de Montoro, por ejemplo, con el Sr. Burns, la sorprendente calcomanía cejilar y expresiva que hay entre Zapatero y el Joker – el encarnado por Jack Nicholson– o la desconcertante coincidencia entre Condoleezza Rice y el retrato robot de los reptilianos, más delirante es saber que ellos, muchas veces a diferencia de su doble ficticio, sí que suelen llevar a cabo sus maquiavélicos planes.

[» Seguir leyendo »]

Pedro Vera: “Lo rancio y lo cuñao no entienden de ideologías, razas, sexos, religiones ni clases sociales”

27 Feb 2017

Dildo de Congost

Hazme caso, que te lo digo yo. Pedro Vera Gómez (San Pedro del Pinatar, Murcia, 1967) es el puto amo. Empezó de churumbel devorando viñetas de Ibañez, Richard Corben o Jack Kirby, y siguió de mocito con la línea chunga de Shelton, Óscar o Ivá. De tanto leer tebeos, que era usanza en esos tiempos, perdió el juicio y ya solo pudo decicarse a pintar monas él también, con un trazo mostrenco en el que latía un Crumb de Despeñaperros. Pero, eso sí, tan certero como El Roto.

 Con permiso de Ortega y Pacheco, la obra de Vera tiene un pilar fundamental: los Ranciofacts: hilarantes y escalofriantes historietas que plasman y satirizan topicazos, muletillas, usos, costumbres, perogrulladas, garruladas, expresiones casposas que quien más y quien menos ha pronunciado alguna vez. Publicadas en el semanario El Jueves, ambas dos series se han vendido como churros y, pese a quien pese, han convertido a su autor en un peso pesado de la cultura popular patria, en un saco de la risa que encierra a ese vocinglero cuñao que todos los españoles llevamos dentro. No te digo y te lo digo . [» Seguir leyendo »]

Internet está publicando fotos de Donald Trump jibarizado (y el resultado es hilarante)

21 Feb 2017

Strambotic

¿Qué mejor jarabe se le puede dar a un narcisista con ego tan hipertrofiado como Donald Trump que convertirle en un enano pintarrejeando papeles en el Despacho Oval o subido en el regazo de su admirado Vladimir Putin? En eso consiste el hilo de Reddit Tiny Trumps: una creacción colectiva de montajes en los que el nuevo inquilino de la Casa Blanca se convierte en un pigmeo al lado de gigantes como Obama, Carter e incluso George Bush Jr., un tipo con la madurez de un tarro de mantequilla de cacahuete.

Y sí, Strambotic también ha aportado su granito de arena a la colección. ¿Adivinas cuál es? [» Seguir leyendo »]

Humor rojo: el arsenal de chistes comunistas que la CIA mantuvo en secreto

17 Feb 2017

Strambotic

Que la guerra no sea motivo de risa no quiere decir que no pueda reírse uno cuando está en guerra. Al menos si se trata de la Guerra Fría. No es que aquel conflicto fuera menos grave, pero sí que se recuerda con menor espanto que otros episodios bélicos del siglo XX. Al fin y al cabo no eran más que comunistas y capitalistas midiéndose las cabezas nucleares.

El espionaje y la mal llamada inteligencia también estaban a la orden del día. Agentes de un bando y otro se hacían con documentos del rival supuestamente ultrasecretos. Muchos aún se mantienen o han permanecido ocultos durante décadas, a veces sin motivo aparente. Es el caso de un puñado de papeles que la CIA desclasificó a mediados de enero. Entre ellos, esta joya: un par de hojas con chistes de la antigua Unión Soviética. [» Seguir leyendo »]