Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Por estas caricaturas de Franco fueron fusilados el director y el dibujante de una revista satírica valenciana

19 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Franco compartiendo yacija con un soldado moro de su batallón africano, Franco travestido, Franco convertido en un trasunto ridículo de Hitler, con su espadón sobre España… Son algunas de las caricaturas que publicó la revista satírica ‘La traca’ durante su triunfal etapa final, durante la Segunda República y la Guerra Civil, cuando llegó a vender medio millón de ejemplares gracias a un humor afilado, anticlerical y claramente alineado con el bando republicano, a la postre derrotado por el fascismo golpista. [» Seguir leyendo »]

Adidas se lía con los colores y presenta sin querer la camiseta de la Selección Republicana

06 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

La camiseta de la selección de con los colores de la bandera republicana es una vieja aspiración de los nostálgicos de la II República. La Tienda Republicana vende por 35 euros una versión en la que el morado ha desplazado a la manga el carmesí característico de “La Roja”. Lo dicho: un guiño de tintes reivindicativos.

Lo que nadie esperaba es que la camiseta oficial que lucirá la selección española en el Mundial de Fútbol de 2018 traiga de serie los colores de la tricolor: rojo, amarillo y morado. Maticemos: no es que algún quintacolumnista republicano se haya colado en el equipo de diseño de Adidas. En realidad, han tenido un fallo de “primero de cromatismo”: al combinar una franja azul a rombos difuminada sobre el fondo rojo, el resultado tiene la apariencia del morado, un inopinado guiño a la II República que no ha pasado desapercibido al muy monárquico diario ABC: [» Seguir leyendo »]

El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio agotado por la “tabarra independentista”

29 Oct 2017

Strambotic

El preso de confianza que fue designado en Soto del Real para acompañar en la celda a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha dicho basta, según informa la edición digital de ABC. El reo ha pedido a la dirección del centro penitenciario el cambio de celda porque “no puede aguantar más” al líder de la ANC, en prisión preventiva por sedición desde el pasado 16 de octubre junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Según fuentes consultadas por rotativo madrileño, “la dirección de la cárcel de Soto del Real ha accedido a la petición del recluso, quien ha manifestado que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana es “insoportable” porque está “todo el día dando la tabarra con el tema del independentismo”. 

[» Seguir leyendo »]

La efímera existencia de la República de Conch: 1 minuto secesionada de los EEUU

29 Oct 2017

Strambotic

Imagen: Shoe String Weekends.

El 23 de abril de 1982, cuando Naranjito era todavía un dibu, tuvo lugar en Estados Unidos el último y más extraño de los movimientos secesionistas que han tenido lugar en la historia de aquel país: los cayos del Sur de Florida establecieron la República de Conch, se declararon independientes y declararon la guerra a EEUU. Durante un minuto, que es lo que tardaron en rendirse.

La medida tuvo lugar como respuesta al bloqueo de la autopista por parte de la Patrulla de Fronteras, que andaba buscando inmigrantes ilegales y drogas entre los conductores que venían de los Cayos. Los Cayos son una miríada de pequeñas islas unidas por una carretera (que tal vez la recuerdes por la escena de la persecución de ‘Mentiras arriesgadas’), siendo el más poblado Cayo Hueso (Key West). [» Seguir leyendo »]

Cataluña ya cuenta con un poderoso aliado internacional: Osetia del Sur abre embajada en Barcelona

25 Oct 2017

Strambotic

Mientras el anhelado apoyo de la Unión Europea a la causa independentista ha sufrido un severo gatillazo, Puigdemont, Junqueras y compañía cuentan con un aliado inesperado. Osetia del Sur, una república independiente del Cáucaso a la que solo reconocen oficialmente Rusia, Nicaragua y Venezuela, ha abierto en Barcelona una representación diplomática.

Según comenta la agencia de noticias rusa Sputnik,  el Ministerio de Exteriores de Osetia del Sur, un territorio desgajado de la República de Georgia tras la guerra breve con Rusia de 2008, abrió en Barcelona el pasado día 23 un despacho de la representación del Ministerio de Exteriores de la República de Osetia del Sur en Cataluña.

[» Seguir leyendo »]

Un conocido abogado sevillano protagoniza (a su pesar) el vídeo viral “Puigdemont, te van a meter en prisión”

25 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Puigdemont, te van a meter en prisión.

Y el Trapero, que va a ser compañero.

Y el Junqueras lo mira y se desespera.

Esta es la letra de una sevillana que se ha convertido en viral en Whatsapp y Facebook, interpretada por un grupo de andaluces encorbatados y bajo el evidente influjo de bebidas de alta graduación.

El vídeo empezó a circular el pasado fin de semana en Twitter con el hashtag #brindaporjordis, y se afirmaba erróneamente que los intérpretes eran jueces de la Audiencia Nacional “celebrando la aplicación del artículo 155”. Mentira y gorda, tal y como desveló @Maldito Bulo ayer: [» Seguir leyendo »]

Los Estados soberanos más fugaces de todos los tiempos

11 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Independentius interruptus. Foto: RTVE.

La República de Cataluña declarada ayer por Puigdemont y “suspendida” 8segundos después ha conseguido un récord difícil de superar: convertirse en el Estado más fugaz de la Historia, una plusmarca que hasta ahora tenía la República Federativa Democrática de Rusia, declarada el 19 de enero de 1917, en plena Revolución rusa, y que duró 6 horas -una eternidad, en comparación a la República Catalana- hasta convertirse en la mucho más sólida URSS, con 70 años de garantía.

El segundo lugar de este peculiar ranking que recoge la Wikipedia lo ocupa… sí, lo han adivinado, la República Catalana, esta vez en su versión de 1934, que duró 9 intensas horas del 6 de octubre de 1934, en plena Segunda República y que culminó con el martirilogio y ejecución de su urdidor, Lluís Companys, como bien sabe (o tal vez no) Pablo Casado. [» Seguir leyendo »]

Tiembla, Andorra: así será el ejército de la República de Cataluña

10 Oct 2017

Jaime Noguera

Los independentistas catalanes lo tienen todo pensando, como bien sabe la úlcera de estómago que debe estar sufriendo Mariano Rajoy a estas alturas. Por tener, tienen hasta un plan para crear las Forces de Defensa de Catalunya, con 24.000 soldados de tierra, batallones de guerra electrónica, cazas F-16 y hasta una fuerza naval de intervención rápida para dar buen nombre a la señera realizando misiones en el Atlántico y en el Índico que ni en Top Gun, oigan. Todo, además, muy integrado en la OTAN (que para eso parece que no harán referéndum).

Hace unos meses, la  Societat D’Estudis Militaris, de la Asamblea Nacional Catalana  elaboró una serie de documentos en los que se demuestra que, en lugar de tomar el ejemplo de Islandia o Costa Rica, países los dos que no cuentan con fuerzas armadas, la futura República Catalana crearía las suyas para defenderse por tierra, mar y aire. Los estudios están disponibles, en catalán e inglés,  en su web, con todo lujo de detalles, aunque nosotros nos centraremos en lo más jugoso.

No, no se rían. Un día este ejército podrían asaltar con sus corbetas llauts ibicencos en con misión de decomisar algún pulpo pescado sin permiso, ofrecernos aviones para apagar algún incendio en territorio de la antigua metrópoli o realizar ejercicios en la frontera de la República Catalana con Huesca o Castellón.

[» Seguir leyendo »]

En esta novela distópica Barcelona es aniquilada por una bomba nuclear

08 Oct 2017

Strambotic

¿Barcelona devastada por  un holocausto nuclear? Parece la fantasía de algún tertuliano de Intereconomía. Sin embargo, es uno de los múltiples escenarios de España: Guerra Zombi’, una novela publicada hace tres años en Amazon y que, con solo 1800 ejemplares digitales vendidos se ha convertido en obra de culto. Y es que los zombis protagonistas, a juzgar por el contenido del libro, podrían tener en común algo con los independentistas catalanes.

El libro que (avisamos) puede herir la sensibilidad de los catalanes empieza como tantas novelas y películas del subgénero zombi: una serie de extrañas revueltas violentas empiezan a producirse a nivel mundial, aunque en este caso de lo que se trata es de mostrar lo que ocurre en nuestro país. En las primeras páginas, el protagonista se ve enfrentado a la terrible realidad: el virus que afecta a todo el  planeta parece matar a los infectados y después devolverlos a la vida. Tras conseguir huir del país para refugiarse en una isla del norte de Noruega, el antihéroe Alejandro Noriega acepta una suculenta oferta monetaria del gobierno español (presidido por una siniestra y reconocible “Presidenta Aguirre”) para realizar un informe para la ONU. Rajoy, mientras tanto, se encuentra desaparecido.

[» Seguir leyendo »]

La Asamblea Andaluza declarará el 4 de diciembre su independencia y la creación de los “Países Andaluces”

06 Oct 2017

Jaime Noguera

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), creada por el “escritor poeta, dramaturgo y pintor español” Pedro Ignacio Altamirano, anunció en mayo que declarará la independencia de Andalucía el próximo 4 de diciembre. La República Federal Andaluza, una nueva nación en el sur de España no se  conformaría con abarcar el territorio de la comunidad autónoma con capital en Sevilla, sino que va más allá y pretende crear los Países Andaluces unificando a las ocho provincias andaluzas con Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

Mientras tanto, observan interesados el desarrollo de los acontecimientos en Cataluña, cuya independencia viene apoyando desde hace tiempo.

[» Seguir leyendo »]