Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Kim Jong-Un manda una delegación a España para copiar Marina d’Or

23 Jun 2017

Strambotic

Corea del Norte, el país que no deja viajar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, ha encontrado la solución perfecta para saciar el deseo por viajar al extranjero de los norcoreanos:  construir el extranjero en Corea del Norte. Para ello, el inefable Kim Jong-un ha enviado una delegación de arquitectos y altos funcionarios a Europa, con la clara misión de quedarse con la copla de las atracciones turísticas más potentes del viejo continente y luego replicarlas al norte del paralelo 38. Los secuaces del amado líder también han visitado España, donde al parecer han quedado prendados no de la Sagrada Familia o la Alhabra, no.

Según ha revelado el periodista David Brunat en El Confidencial, su plan malévolo es erigir versiones norcoreanas de  Marina d’Or y Terra Mítica en el país asiático. Como si sus misiles nucleares no fuesen suficientemente amenaza para la paz mundial.

[» Seguir leyendo »]

25 años de la infame ordenanza de Renfe que pretendía “limpiar de maricas” las estaciones de tren

23 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Ha pasado ya un cuarto de siglo desde el fastuoso 1992, año del quinto Centenario, de las Olimpiadas de Barcelona y el AVE a Sevilla, entre otros muchos hitos que nos hicieron creer que vivíamos, ya no en la modernidad, sino directamente en el futuro. Pero cuando vemos las fotos, vemos los programas de la tele o rebuscamos en la hemeroteca nos encontramos con un país rancio y de una moral tercermundista. Un país en el que un alcalde “democrático” se vanagloria de pasar por el túnel de lavado, a la fueza, a los punkis que acudían a la Semana Grande de Bilbao. Un país en el que los “maricas” (lo de “gays” aún no se estilaba y las lesbianas directamente no existían) eran considerados “grupos de riesgo”, en el mismo saco que yonkis, insumisos, menesterosos y otros detritus sociales.

La vetusta Renfe estaba en aquel 1992 en pleno proceso de modernización, subiéndose al tren de la alta velocidad, de modo que la empresa pública también decidió darle un lavado de cara a las estaciones. Renfe distribuyó entre el personal de sus estaciones una circular, el infame código 54, en la que se ordenaba identificar y expulsar a “homosexuales, drogadictos, prostitutas, objetores de conciencia y otros grupos de riesgo” de sus estaciones. Nada casualmente los mismos que quería exterminar Travis Bickle en el degenerado Nueva York que muestra ‘Taxi Driver’ un par de décadas antes. Nos llevan años de ventaja. [» Seguir leyendo »]

Un asturiano de 13 años recibe 14.000 ‘whatsapps’ después de tres días castigado sin móvil

21 Jun 2017

Strambotic

La madre de la criatura: “Estamos instalados en la locura y no nos damos cuenta”.

14.000. Ese es el número de mensajes de WhatsApp que se encontró un ovetense de 13 años al encender el móvil después de tres días, según recoge el diario La Nueva España de este martes. Según contaba su madre al citado medio, el joven está metido en 110 grupos diferentes, lo que ayuda a explicar que recibiera una media de 4.600 mensajes cada día. [» Seguir leyendo »]

Cuando el Ayuntamiento de Bilbao secuestró punkis para raparlos y ducharlos en la Semana Grande

21 Jun 2017

Inma Saranova

¿Quieres identificarnos? TIENES UN PROBLEMA.

Supongamos que en las Fiestas de Gracia, Ada Colau decide que la Guardia Urbana debe captar a todos los hipsters del barrio, raparles las barbas y cambiarles sus floridas y caras camisas vintage por camisetas del PRYCA.  ¿Impensable verdad? Pues ahora cambiemos las Fiestas de Gracia por la Semana Grande de Bilbao, los hipsters por punkis, y las camisas de flores por chupas de cuero y tendremos exactamente la descabellada (y nunca mejor dicho) idea que el Alcalde de Bilbao, José Luís Robles ejecutó hace ahora 32 años.

Bilbao, Aste Nagusia, 1985. Plena efervescencia del punk español. La capital vizcaína llena a rebosar de locales y forasteros para disfrutar de una Semana Grande en la que el Ayuntamiento se había propuesto tener las fiestas más limpias que jamás se hubiesen registrado. Tanto que puso en marcha una “operación de limpieza corporal” dirigida en exclusiva a los muchos punkis que en esas fechas abundaban en la ciudad. Y que no dijeran que no estaban avisados porque desde el Consistorio municipal ya habían puesto en aviso a la opinión pública con antelación de que el Casco Viejo se iba a mantener limpio en fiestas. Sí o sí.

[» Seguir leyendo »]

Un motorista olvida a su mujer en un descanso y se percata 40 kilómetros después

20 Jun 2017

Strambotic

Imagen: Instragram.

“Creo que mi mujer se ha caído de la moto, la he perdido durante el camino”. Esto fue lo que aseguró un hombre a la policía en una llamada después de darse cuenta que llevaba 40 kilómetros sin su mujer de paquete.

La pareja italiana hacía un recorrido en moto y se detuvo para estirar las piernas en Moncalvo (en la provincia italiana de Asti). Tras un descanso, el motorista de 59 años retomó el viaje sin percatarse de que su mujer no se había subido a la moto y después de recorrer 40 kilómetros se dio cuenta de que no la llevaba como paquete en su Suzuki. [» Seguir leyendo »]

16 millones de estadounidenses creen que el batido de chocolate viene de vacas marrones

16 Jun 2017

Strambotic

El 7% de adultos americanos piensa que el batido de chocolate proviene de vacas marrones, tal y como se ha extraído de una encuesta online realizada por empresas lácteas del país.

Este porcentaje ya es sorprendente, pero traducido a número lo es aún más: hay 16,4 millones de americanos adultos que creen esto. Además, un 48% confiesa que desconoce que el batido de chocolate es leche, cacao y azúcar, según informa The Washington Post. [» Seguir leyendo »]

Once portadas de La (Sin)Razón que parecen de coña pero no

15 Jun 2017

Strambotic

Huele a poshumor, pero no: es la portada del día de La Razón.

La realidad suele superar a la ficción. Sobre todo, si esa realidad es la que aparece reflejada cada día en la portada más humorística de cuantas encontramos cada día en los kioscos: la del diario La Razón.

Dirigido por el polémico Francisco Marhuenda desde 2008, el periódico logra lo imposible en sus primeras. Es increíble pero cierto. Cuando parece que no puede haber una más sorprendente, una nueva tapa llega al kiosco para dejar boquiabiertos a muchos. Ni Arévalo, ni Gila ni el moderno Dani Rovira: aunque no tenga nada que ver con el mundo de la risa, el verdadero humor reside en las portadas de La Razón. [» Seguir leyendo »]

El País (sin ironía): “La habilidad retórica de Rajoy le permitió imponerse con claridad”

15 Jun 2017

Strambotic

Así sucedió:

Y así lo cuenta el editorialista de El País:

[» Seguir leyendo »]

El Caloret faller: He visto traducciones al valenciano que vosotros españoles no creeríais

13 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

 

El pasado viernes nos topamos con un gazapo épico en el diario bilingüe Levante (castellano-valenciano, valenciano-castellano): por un capricho del traductor automático, el difunto cantaor Camarón de la Isla se convirtió en Gambeta”, traducción demasiado literal de “camarón”.

Lo que podría parecer un desliz aislado, un fallo en Matrix o un despiste, es en realidad una práctica sistemática en los titulares y los textos del digital valenciano. El asunto no sería más que un chiste en Twitter si no fuera porque Levante-EMV es el máximo beneficiario de las ayudas del Gobierno valenciano a la “normalización lingüística” en la Comunidad Valenciana: casi 100.000 euros de vellón anuales en concepto de subvención para promocionar la lengua valenciana, según denuncia Aurora Mora en Diari La Veu (“Diario La Voz”, según el práctico traductor de Levante EMV).

100.000 euracos dan para dos o tres periodistas, o incluso un pequeño ejército de becarios que supervisen los textos, pero no: el periódico utiliza esa misma herramienta para traducir las noticias del castellano al valenciano, dando lugar a joyas como las que siguen, y que recopila con paciencia de cartujo el blog Caloret EMV: [» Seguir leyendo »]

Cirujanos salvan la vida de un hombre estreñido extrayéndole 13 kilos de heces

12 Jun 2017

Strambotic

Enhorabuena, ha sido niño.

Una mierda como el Kilimanjaro de grande. Eso es lo que tenía un paciente chino de 22 años que se presentó en urgencias después de… 22 años sin cagar o cagando mal.

El (muy) paciente Zhou Hai llegó a un hospital de Shanghai quejándose de un fuerte dolor abdominal y con dificultades para respirar, según explica el medio en inglés Asian One citando fuentes chinas. El hombre tenía el vientre hinchado, no:, lo siguiente, tal y como se aprecia en la foto tomada por los propios galenos: [» Seguir leyendo »]