Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos amigas inglesas quedan en Málaga porque es más barato coger el avión a España que el tren en su país

15 Ene 2017

Strambotic

Los misterios de las tarifas de transporte son inescrutables. Dos amigas inglesas, residentes respectivamente en Newcastle y Birmingham, ciudades distantes apenas 320 kilómetros entre sí, hicieron cuentas y concluyeron que les salía más a cuenta coger sendos aviones para verse en Málaga que comprar un solo boleto de ida y vuelta entre sus ciudades.

El billete de tren de Birmingham a Newcastle cuesta 105 libras (unos 120 euros) por trayecto, en tanto una de las chicas, Lucy, consiguió un billete de ida y vuelta de Newcastle a Málaga por 20 libras (23 euros) y su amiga Zara otro ligeramente más caro entre Birmingham y Málaga, 55 libras (63 euros), ambos con Ryanair. Con lo que se ahorraron en los ferrocarriles británicos, las amigas se pasaron tres noches en Málaga y una en Granada de propina, y, por si fuera, poco a 20º y con el envidiable solecito invernal de la Costa del Sol, tal y como atestiguan las fotos compartidas por las amigas en Facebook. [» Seguir leyendo »]

“El humor no debería tener límites, pero nos lo han recortado, como todo”

12 Ene 2017

Dildo de Congost

51435406

Dijo Ramón Gómez de la Serna que “lo que más denigra al perro –y él lo sabe- es rascarse la cabeza con la pata de atrás”. Y por ahí van los tiros de Josep María Vallès (Barcelona, 1947) en ‘Mira que eres perro’, un álbum cargado de historietas de humor libre y escatológico que ponen en evidencia las miserias de los chuchos y de las bestias humanas.

En activo desde los años 70, Vallès ha publicado en revistas como ‘Hermano Lobo’, ‘El Papus’, ‘Por Favor’, ‘Muchas Gracias’, ‘Bésame Mucho’, ‘Makoki’, ‘TMEO’ o ‘El Víbora’. Su trazo chungo y sus enloquecidos guiones convierten sus chistes sobre sexo, drogas, cacas y fotomatones en auténticas bombas de tinta china. [» Seguir leyendo »]

Cuando el ABC era rojo y republicano

12 Ene 2017

Jaime Noguera

¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC? No, no se trata de un montaje. El diario conservador, monárquico y católico más leído de España sufrió de personalidad bipolar durante la Guerra Civil, convirtiéndose en trinchera de los dos bandos enfrentados en el conflicto fratricida. Al quedar cada una de las redacciones del periódico (Sevilla y Madrid) separadas geográfica e ideológicamente a raíz de golpe de estado faccioso, se crearon dos ediciones paralelas en directa competencia. Aunque cueste imaginarlo, la portada de la edición madrileña del ABC fue escaparate durante meses para la hoz y el martillo, la ikurriña o La Pasionaria.

[» Seguir leyendo »]

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

11 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen:Un respeto a las canas.

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, una tuitera de 21 años se enfrenta a 2 años y seis meses de cárcel por una serie de chistes de parecido jaez sobre Carrero Blanco, tal y como publicaba ayer este periódico: [» Seguir leyendo »]

Un campesino colombiano de 63 años deja en ridículo a dos triatletas europeos

10 Ene 2017

Strambotic

“Este hombre nos está ridiculizando”. Eso es exactamente lo que dijeron estos dos triatletas europeos cuando ascendían un puerto entre Dadeiba y Antioquia, en Colombia. El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius se habían entrenado como nunca para batir el récord mundial de cruzar Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días. Una tremenda ruta de 11.000 kilómetros que comenzaron juntos el pasado 1 de enero en Cartagena de Indias.

Solo 48 horas después de comenzar a pedalear, Carion y Fabricius vieron como Luis, un campesino antioqueño de 63 años que iba de camino a su casa, les adelantó en plena ascensión. Luís tiene 63 años, iba en vaqueros y cargado con un saco. [» Seguir leyendo »]

La azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros muere (ahora sí) a los 66 años

10 Ene 2017

Strambotic

El pasado 28 de diciembre encontraron el cadáver de Vesna Vulovic en su apartamento de Belgrado. Vulovic tenía 66 años y había vivido los últimos 44 de prestado, habida cuenta de que a sus tiernos 22 sobrevivió a una caída de 10.000 metros, la mayor caída sin paracaídas a la que ha sobrevivido un ser humano, según quedó debidamente registrado en el Libro Guinness de los Records de 1985.

Vulovic trabajaba de azafata para Yugoslav Airines el 26 de enero de 1972 cuando el Douglas DC-9 en el que viajaba estalló en pleno vuelo mientras sobrevolaba las montañas de Checoslovaquia. Los 27 pasajeros y el resto de la tripulación falleció en la deflagración pero, milagrosamente, Vulovic logró sobrevivir: su cuerpo quedó encajonado en la cola del avión, protegida por un carro de comida. El trozo de fuselaje cayó en una zona boscosa de una ladera nevada, que se supone que amortiguó el brutal impacto.

[» Seguir leyendo »]

Brutal zasca a Álvaro Ojeda en la cabalgata de Reyes: “Hola, Colón… ¡Soy Copérnico!”

07 Ene 2017

Strambotic

 

Álvaro Ojeda, el reportero más dicharachero de OK Diario se lleva un zasca de dimensiones históricas en la cabalgata de Reyes de Madrid:

“Colón, según muchos de los de Podemos, el que practicó el genocidio más grande de la Historia de la Humanidad, en la cabalgata de Carmena. Hola, Colón.

-¡Soy Copérnico!”

[» Seguir leyendo »]

Cada país es líder en algo: España, en tolerancia con los homosexuales, playas limpias… y gasto en los bares

05 Ene 2017

Strambotic

Demostrado: los españoles somos más tolerantes de lo que pensamos. Sólo el 6% de los españoles considera que la homosexualidad es inmoral y, sin embargo, creemos que esta cifra es del 34%. Ningún otro país del mundo acepta de tan buen grado que cada cual se acueste con quien le plazca. El 37% de los estadounidenses o un preocupante 72% de los rusos creen que la homosexualidad es “moralmente inaceptable”.

Los autores del mapa ‘Números uno del mundo’ han destacado esta cualidad como la más distintiva de España, pero podían haber escogido cualquiera de estas otras dos, en las que también somos líderes: es el país del mundo con más playas galardonadas con bandera azul (577 frente a las 436 de Turquía) y nadie gasta tanto en bares y copas como nuestros compatriotas: 1.200 euros por persona y año, cuatro veces más que nuestro inmediato seguidor, Irlanda… aunque hay que matizar que estos datos son de 2012. [» Seguir leyendo »]

La Tienda del Arte Robado: un muestrario de diseños plagiados por Zara

29 Dic 2016

Strambotic

zara-bbc

Fotomontaje: BBC.

Zara es el gigante de la moda mundial, orgullo de la industria española y cornucopia de la enorme fortuna de Amancio Ortega, el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo. Sin embargo, la bonanza del Grupo Inditex se erige sobre pilares torcidos, cuando no directamente putrefactos: a las recurrentes denuncias sobre los sueldos miserables que la compañía paga a sus trabajadores de ultramar y las prácticas de ingenería fiscal (desfalco), se une la rebelión de creadores y diseñadores que, aseguran, están siendo plagiados por Zara, Pull & Bear, Bershka y Stravidarius.

No se trata de hechos aislados ni anecdóticos sino de una práctica sistemática por parte de Inditex, tal y como se puede apreciar en la página Shop Art Theft (“tienda del arte robado”) que el escritor y diseñador Adam J. Kurtz ha puesto en marcha para denunciar las “inspiraciones” de Zara a partir de las obras de decenas de creadores independientes, que no obtienen ni reconocimiento ni mucho menos ingresos por su trabajo. [» Seguir leyendo »]

El olvidado ejército de 100.000 charros para combatir a los nazis en la II Guerra Mundial

20 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

lgm

En 1942, cuando aún parecía que las fuerzas del Eje podían ganar la II Guerra Mundial, 3.000 jinetes charros desfilaron en Ciudad de México bajo el mando de Antolín Jiménez Gamas. Se trataba de la avanzadilla de la Legión de Guerrilleros Mexicanos, un esperpéntico ejército que pretendía plantar cara al ejército nazi ante una eventual invasión de México por parte del III Reich.

“La Legión de Guerrilleros Mexicanos duró exactamente un año –cuenta Fernando Llanos, autor del documental ‘Matria’ y nieto de Antolín Jiménez. Recibió el apoyo del presidente Manuel Ávila Camacho y asesoría militar del Ejército, aunque nunca recibió apoyo oficial, tal vez porque eso de “legión de guerrilleros” tampoco suena tan bien”.

La idea de lanzar un batallón de charros contra el Ejército nazi puede resultar descabellada, pero en aquel momento se tomó muy en serio. Los periódicos de la época glosan aquel ejército irregular y la “virilidad y abnegación” de sus integrantes. [» Seguir leyendo »]