Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Antes de las redes sociales no éramos tan conscientes de que había tanta gente con mierda en la cabeza”

17 May 2017

Iñaki Berazaluce

Juan Soto Ivars. Foto: © Sara Baquero Leyva.

La semana pasada fue Pérez Reverte. Luego le tocó el turno a Dani Rovira, Jorge Cremades, Ignatius Farray… La relación de linchamientos digitales está necesariamente desactualizada, porque no hay día en el que algún comunicador (famoso o no, basta con que sea un tuitero de cierto renombre) reciba un varapalo en las redes sociales por parte de algún colectivo ofendido: patriotas, transexuales, feministas, taurinos, policías, veganos, antitaurinos… en función del motivo de la ofensa “cambia el perfil de los linchadores, pero el mecanismo es el mismo: un tuit ofendido, una ola de indignación y una exigencia de vetar o censurar al ofensor”, según me cuenta Juan Soto Ivars, escritor y columnista en El Confidencial (y efímero colaborador del Tentaciones por un malicioso acrónimo contra Cebrián) y autor del imprescindible ‘Arden las redes’, un libro que recorre el camino desde la censura franquista a lo que Ivars denomina “poscensura”, un fenómeno vinculado a las redes sociales que trata de acallar aquellas opiniones (o canciones o chistes) que resultan ofensivas para cualquier minoría de las arriba citadas.

Ivars me atiende por teléfono desde Barcelona, mientras ultima la presentación en Madrid de ‘Arden las redes’. [» Seguir leyendo »]

“Por favor, no destruyan esos 4 litros de Embräu”

16 May 2017

Strambotic

En su incansable lucha contra el vicio y el crimen, la policía local de La Unión, pedanía de Murcia, incautó cuatro litros de cerveza marca Embräu a unos jóvenes alborotadores de la localidad. La publicación del “peligroso” alijo en las redes sociales de la policía ha suscitado reacciones variopintas entre el personal, básicamente risas y también una petición: que no destruyan los cuatro litros de cerveza (tres y pico, que a uno le falta un trago), un alijo valorado en 3’40 euros, a ojo de buen cubero.

Según establece la Ordenanza de Bebidas Alcohólicas del municipio, los objetos incautados deben ser destruidos, y así lo ha anunciado, de nuevo en Facebook, la policía municipal de La Unión.

[» Seguir leyendo »]

El bromista que hizo un ‘calvo’ en Eurovisión se enfrenta a cinco años de cárcel

15 May 2017

Iñaki Berazaluce

El festival de Eurovisión de 2017, celebrado el pasado fin de semana en Kiev, ha dejado dos momentos bochornosos para la posteridad: en lo que concierne a España, el muy comentado gallo de nuestro bisoño representante, Manel Navarro, protagonista de una enorme panoplia de memes y bromas. Para el resto del mundo, el “momentazo” fue el ‘calvo’ que se marcó un ‘eurofan’ en plena actuación de Jamala, ganadora de la edición de 2016.

El propietario del culo se llama Vitali Sediuk y está bajo custodia policial. La foto de su culo ya decora las celdas de las más reputadas cárceles ucranianas, porque allí es donde va a parar el bromista y su culo, tras protagonizar una escena que se ha convertido en “una vergüenza para el país”, en palabras del ministro de Interior ucraniano, Arsen Avakov. Sediuk podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel, según informó ayer el Gobierno ucraniano.

[» Seguir leyendo »]

A Antena 3 se le cuela el ‘negro de WhatsApp’ cuando informaba sobre el hackeo de Telefónica

12 May 2017

Strambotic

El informativo de mediodía de Antena 3 se ha apuntado un fail épico cuando informaba sobre el hackeo de la red de Telefónica, la noticia del día en internet.

Algún redactor confundió la realidad con un meme y dejó caer en el informativo una imagen de la “sala de máquinas” de Telefónica en la que aparecía el célebre ‘negro de WhatsApp’ a tamaño gigante: con un rabo de más de metro y medio, en las enormes pantallas del centro de control de la operadora. [» Seguir leyendo »]

Un abuelo sale de Fuenlabrada para comprar vino y acaba en Murcia 24 horas después

09 May 2017

Strambotic

La Policía Local de Murcia ha atendido esta mañana a un hombre de 88 años que se encontraba desorientado en la avenida de Juan de Borbón, hasta donde había llegado en su propio coche desde el municipio madrileño de Fuenlabrada, de donde salió unas 24 horas antes con la intención de comprar vino.

Fuentes policiales han informado a de que el hombre, que cumplirá 89 años este mismo mes, se encontraba “muy desorientado” y relató a los agentes que acababa de llegar a la ciudad, sin tener claro dónde se encontraba o de dónde venía exactamente. [» Seguir leyendo »]

‘Nesting’, ‘Job Sharing’, ‘Wardrobring’… Así te convencen los medios de que ser pobre mola

05 May 2017

Inma Saranova

Homeless Fashion: con tu sueldo no te llega ni para vestirte de indigente

María es una ‘treinteenager’ que comparte su ‘minijob’ haciendo ‘jobsharing’ y ganando un buen ‘sueldo emocional’. Cuando llega el fin de semana a María le gusta practicar el ‘nesting’ en su cuqui-mini-casa de 10 metros cuadrados y preparar una buena cena ‘frigana’ al calor de su brasero de cisco de carbón, invitar a algún amigo, lucir algún bonito vestido de ‘wardrobing’ y conversar alegremente sobre lo que ha mejorado su vida desde que no se queja. Si no has entendido ni papa de lo que acabamos de decir es que no te informas mediante algunos grandes medios y aún no te has enterado de que ser pobre es super cool. [» Seguir leyendo »]

Todo lo que sabemos sobre la inminente secuela de ‘Amanece, que no es poco’

04 May 2017

Jaime Noguera

‘Tiempo después’ es el título de la nueva película del director albaceteño José Luis Cuerda, que empieza a rodarse este otoño. Cinta nihilista-postapolíptica, entre los nombres asociados al reparto de esta esperada continuación futurista del título venerado por los autodenominados como “amanecistas” suenan los de Arturo Valls, Berto Romero, Pepe Ocio y Roberto Álamo.

¿Habrá en la nueva hombres que brotan en los bancales, putas voluntarias, disparos al sol y minorías étnicas? Esto es lo que hemos podido averiguar sobre la (sin duda) película más esperada por todos los amantes del cine español.

[» Seguir leyendo »]

Un médium se atraviesa el corazón cuando intentaba demostrar su inmortalidad

29 Abr 2017

Strambotic

Los caminos de Dios son inescrutables, pero los de Darwin sólo tienen una dirección: los menos aptos quedan excluidos de la lucha por la supervivencia.

Theprit Palee, un joven médium tailandés, pertenecía a este grupo: falleció el pasado lunes cuando se clavó un cuchillo en el corazón en un intento por demostrar que era inmortal. No lo era, como pudieron comprobar espantados los espectadores del macabro show. [» Seguir leyendo »]

Nuevo caso de maltratos a los pasajeros de un avión: Kenny G improvisa un concierto durante un vuelo de la Delta

25 Abr 2017

Strambotic

Tomar un vuelo en Estados Unidos se está convirtiendo en una profesión de riesgo para los millones de pasajeros que cada día utilizan este medio de transporte en Estados Unidos. Tras el sonado caso del pasajero de United Airlines que fue expulsado con una violencia inusitada después de que le tocara la pajita más corta para abandonar la nave y dejarle la butaca a otro viajero, American Airlines quiso estar a la altura y envió a uno de sus aeromozos a abofetear a una pasajera díscola con un bebé en brazos. Well done.

Sobre el alero estaba el prestigio de la tercera gran aerolínea en discordia, Delta Airlines, que ha reaccionado con agilidad y audacia a los envites de sus rivales: los pasajeros del vuelo entre Tampa Bay y Los Angeles tuvieron que sufrir un concierto improvisado del famoso saxofonista melódico Kenny G, el mismo que ameniza los aterrizajes del puente aéreo de Iberia desde hace décadas. Pero en directo y sin posibilidad de escape. [» Seguir leyendo »]

La “Ibiza” secreta de Corea del Norte en la que Kim Jong Un agasaja a sus invitados

23 Abr 2017

Strambotic

Corea del Norte, como Sevilla, tiene dos partes bien diferentes: la que conocen los turistas y donde vive la gente. Y cuando hablamos de turistas no nos referimos a pensionistas en desastrosos cruceros de Pullmantur, sino ilustres amigos del régimen comunista norcoreano, como el ex baloncestista Dennis Rodman, hijo predilecto de Pyongyang, que ha desvelado la existencia de una “Ibiza” –en sus propias palabras- en las costas de Corea del Norte.

Cuenta Rodman en el prestigioso rotativo The Sun que el lujoso resort, al que fue invitado por Kim Jong Un en 2013, “es como ir a Hawai o a Ibiza, con la diferencia de que nadie vive allí. Tiene a 50 o 60 personas alrededor suya todo el tiempo, gente normal, que se dedica a beber cóctels, fumar puros y reír todo el rato”. [» Seguir leyendo »]