Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los intentos más lamentables de poner letra al himno de España

19 Feb 2018

Jaime Noguera

 

Las redes arden al escuchar la letra del himno nacional creado por Marta Sánchez y celebrado Mariano Rajoy. Surgen los debates de tertulia televisiva sobre la mala imagen del “nananeo” de nuestros deportistas en las competiciones internacionales. Y surge la eterna pregunta: ¿Cómo es posible que, a punto de terminar la segunda década del siglo XXI, un país moderno (o algo) como España no tenga una letra para su himno? ¿Y si resulta que la propuesta de Marta Sánchez no es peor que otras versiones?  En busca de la verdad, o de algo que se le parezca, hemos investigado en los archivos y localizado algunos intentos lamentables de solucionar este desaguisado patriótico.

[» Seguir leyendo »]

Un avión aterriza de emergencia por culpa de los pedos de un pasajero

18 Feb 2018

Strambotic

¿Chemtrails? No, fabada en el menú.

Un vuelo de Dubai a Amsterdam operado por la compañía de bajo coste Transavia Airlines se vio obligado a tomar tierra en el aeropuerto de Viena después de que un pasajero se negara a deponer su ataque químico contra el resto del pasaje. El viajero en cuestión no dejó de tirarse sonoros cuescos durante el trayecto, lo que provocó la protesta de dos viajeros que compartían fila con el pedorro.

Ante la escalada de acusaciones y reproches entre los pasajeros, el piloto decidió hacer una parada no programada en el aeropuerto de Viena (Austria). La policía austriaca se personó en la nave con perros policía y obligó a descender de la misma a los cuatro pasajeros que participaban en la riña, no así el pasajero que provocó el conflicto con sus flatulencias.

La policía no llegó a detener a ningun de los implicados, dado que no habían infringido ninguna ley austriaca, según informa IB Times. [» Seguir leyendo »]

Cuando la prensa mundial anunció que Franco tenía platillos volantes nazis

18 Feb 2018

Jaime Noguera

Aunque pueda parecerlo, no, no le hemos vuelto a dar a la botella. En los años de postguerra, varios periódicos norteamericanos publicaron que unos científicos alemanes, en el paro tras la caída del Tercer Reich, buscaron reciclarse profesionalmente fabricando una serie de “armas maravilla” para el Caudillo. Según estos medios, Franco en persona habría sido testigo del lanzamiento de algunos de los avanzados ingenios tecnológicos, de forma oblonga, creados por sus germanos de alquiler. Para ello, y con su estilazo habitual, el “único vencedor del marxismo en el campo de batalla” viajó en su yate hasta la Costa del Sol, fondeándolo frente a Marbella. Allí, según un periodusta (o algo) canadiense, existía un laboratorio secreto nazi.

[» Seguir leyendo »]

Identifican a un sospechoso gracias al dibujo infantil hecho por una testigo

10 Feb 2018

Strambotic

Hung Phuoc Nguyen había tenido suerte. Tras dos robos en dos ocasiones distintas, el delincuente no había sido captado por ninguna cámara o rastreado por la policía de Pensilvania. Los agentes no conocían ni su nombre hasta que un testigo entregó esta semana un boceto infantil retratando la cara de Nguyen. Para un ojo inocente, el dibujo no es más que un garabato. Pero logró que un investigador diera con el nombre del sospechoso.

“Aunque el boceto provisto por el testigo pueda parecer de amateur o propio de una serie de dibujos animados, el análisis del mismo ha permitido al menos a un investigador a identificar al presunto sospechoso”, afirmó en un comunicado la policía de Lancaster. Nguyen estaba ya en una lista preliminar de posibles delincuentes, pero fue el dibujo lo que permitió concentrarse en él. Pese a identificarlo, las autoridades todavía desconocen su paradero.

[» Seguir leyendo »]

Jesús Vázquez, con el condenado por el montaje de Cristo: “¿Qué fue de la libertad de expresión en este país?”

09 Feb 2018

Strambotic

Hace 18 años Jesús Vázquez posó para la revista Zero ataviado con una corona de espinas, como si fuera Jesucristo. En aquel momento nada sucedió, nadie se rasgó las vestiduras ni nadie tuvo que dar explicaciones ante un juez por “ofender el sentimiento religioso”, como le ha sucedido ahora a un joven de Jaén por un rudimentario fotomontaje con su cara por la que ha sido condenado en una sentencia propia de la Edad Media.

El propio presentador es el último rostro conocido que ha salido en defensa de Daniel Serrano, el jienense que tendrá que pagar una multa de 480 euros después de que un juzgado admitiera la demanda de la cofradía de la Hermandad de la Amargura. Serrano fue condenado como autor de un delito contra los sentimientos religiosos. [» Seguir leyendo »]

“Nunca debí haber fichado por Las Palmas. Ni siquiera sabía que estaban en una isla”

09 Feb 2018

Strambotic

Antes de fichar por un equipo o, en general, mudarte a otra ciudad uno debería mirar el mapa, no sea que le pase como al jugador de fútbol marroquí Oussama Tannane, que ha jugado una temporada n el U.D. Las Palmas para darse cuenta demasiado tarde que estaba en una isla:

“No sabía que Las Palmas estaba en una isla”, ha declarado Tannane en un alarde de erudición geográfica. El sorprendente factor isleño de Gran Canaria es, según el futbolista, una de las causas de su mala adaptación al conjunto isleño: “No me sentía como en casa y pronto descubrí que era muy difícil para mí encajar“, explicó a un medio holandés para rematar: “Nunca debí ir a Las Palmas. Cuando acepté la cesión ni siquiera sabía que el equipo estaba en una isla”. [» Seguir leyendo »]

Pastis en un mister Potato y otras antológicas pilladas de droga en aduanas

08 Feb 2018

Luis Landeira

Al principio siempre parece una buena idea. Estás sin un duro, ni estudias ni trabajas, te sobra tiempo y tienes poco que perder. Y, nada, decides hacer un ‘breaking bad’ y pasar unos paquetitos por la aduana para sacarte un dineral y vivir el resto de tu vida a cuerpo de rey.

Así que rumias una idea que crees genial, brillante, infalible, para esconder la droga. ¡Seguro que ahí no se les ocurre mirar! Lo malo es la ley de Murphy, que reza “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Y justo el día “D” el aeropuerto está plagado de agentes de narcóticos y perros detectores de droga. Y te pillan. A continuación, veremos una galería de fotos de lo que pasa en ese momento tan dramático y lamentable como, a veces, desternillante. [» Seguir leyendo »]

Es oficial: TVE presenta a Boadella como “presidente de Tabarnia”

06 Feb 2018

Strambotic

Como si se tratara de un cargo oficial, TVE ha presentado hoy a Albert Boadella como presidente de Tabarnia mientras conectaban con una rueda de prensa que analizaba la situación política y social en Catalunya. En el momento de dar paso a las palabras de Boadella, el conductor del informativo del canal 24h lo presenta recordando que Boadella “se define a él mismo como presidente de Tabàrnia en el exilio”.

De hecho, al principio de la conexión con la rueda de prensa escriben el cargo entre comillas, pero no tardan ni nueve segundos en cambiar el letrero televisivo y escribir, esta vez sin comillas: “El presidente de Tabarnia analiza la situación política y social de Catalunya”.

Esta no es la primera vez que la televisión pública española da por buena y real la farsa de Tabàrnia. Hace poco más de un mes, cuando el entorno de Cs empezaba a hacer correr la voz sobre este mito, TVE decidió promoverlo sin contextualizarlo y dejando claro que este es un “fenómeno con futuro incierto”.

Por si queda alguna duda sobre la legitimidad del cargo autonombrado por el cómico catalán, el twitter del Canal 24 horas insiste sobre el particular ante la estupefacción de sus seguidores:

Noticia original en El Cat. Imagen de Ver Tele.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando: 

Boadella se postula como “president en el exilio” de Tabarnia con un discurso vía plasma

El nuevo canal de YouTube de Silvia Charro: el ‘after’ sigue abierto

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: “Toma pan tumaca, madafaca”

“Cómo distinguir a nuestros amigos chinos de los enemigos japoneses” (Life, 1941)

05 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Imagen: Anthropology.net, vía University of Illinois.

“Los japoneses tienden a reírse a voces en el momento equivocado”.

Reconozcámoslo: a todos los occidentales nos resulta difícil distinguir la procedencia de los miembros de la raza amarilla: de Mongolia a Singapur todos son, básicamente, “chinos”. Más difícil lo tenían aún los estadounidenses durante la II Guerra Mundial, enfrentados al imperio del sol naciente y aliada de China. La revista Life publicó en 1941 una práctica guía para ayudar a sus lectores a distinguir de un vistazo a los oriundos de uno y otro país.

La guía era más útil en terreno estadounidense que en el campo de batalla, donde chinos y japoneses acostumbraban a ir ataviados con su correspondiente uniforme. En EE.UU., en cambio, miles de japoneses fueron internados en campos de concentración durante la II Guerra Mundial, en uno de los episodios más vergonzantes y silenciados de aquella contienda. Por lo menos esta guía sirvió para no internar también por error a chinos y coreanos.

Para los antropólogos físicos, la diferencia entre chinos y japoneses puede medirse en milímetros. Según el artículo de la revista Life, “ambos pueblos están relacionados con los esquimales y los indios de Norteamérica. El japonés moderno es descendiente de los mongoloides que invadieron el archipiélago en los albores de la prehistoria, y de los aborígenes nativos que habitaban las islas antes que ellos. La antropología física, en consecuencia encuentra que chinos y japoneses son relativamente cercanos entre sí, como los alemanes y los ingleses”.

[» Seguir leyendo »]

El intérprete del lenguaje de signos avisó sobre “pizzas” y “osos monstruosos” durante la evacuación del huracán Irma

04 Feb 2018

Strambotic

En Strambotic somos muy fans de Tamsanqa Jantjie, el imaginativo intérprete del lenguaje de signos que se convirtió en una celebración mundial tras colarse en el funeral de Nelson Mandela y traducir a lo loco el discurso de Barack Obama. Era cuestión de tiempo que el bueno de Tamsanqa creara escuela y su digno sucesor ha aparecido en un lugar tan predecible como Florida, el Lepe de EE.UU.

El incidente tuvo lugar el pasadso mes de septiembre, en plena emergencia del huracán Irma, pero ha vuelto a la actualidad por la iniciativa de la Cámara de Representantes de Florida de contratar obligatoriamente a intérpretes profesionales tras el ridículo que hizo el Estado en este aviso de emergencia a la población: [» Seguir leyendo »]