Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La tortuga gigante que se fugó del zoo hace dos semanas aparece a 140 metros del recinto

19 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

La primera fase de la fuga de la tortuga Abuh del zoo de Shibukawa (Japón) salió tal y como estaba planeado: saltó la valla durante la noche y se adentró en el bosque aledaño. Sin embargo, el enorme ejemplar de 55 kilos y un metro de largo no llegó muy lejos: apenas recorrió 140 metros en las dos semanas transcurridas desde su sonada escapada.

Un padre y su hijo adolescente se toparon con la tortuga Abuh, sana y salva, entre unos matorrales a escasos metros del recinto del zoológico. El zoo ha premiado a ambos con medio millón de yenes y entradas gratis de por vida a las instalaciones, en agradecimiento por recuperar el valioso animal.

[» Seguir leyendo »]

Los Tasaday: la ‘tribu perdida’ que nunca existió

19 Ago 2017

Strambotic

En junio de 1971, Filipinas sorprendió al mundo, como si no les bastara la boda de Isabel Preysler con Julio Iglesias seis meses antes, pero en esta ocasión se trataba de una historia de interés humano: anunciaron el descubrimiento de una tribu aislada y primitiva en lo más recóndito de la jungla de Mindanao. Tan primitiva era la tribu, aseguraron, que seguía en la Edad de Piedra. ¿Recuerdan la historia de aquellos timadores que vendían la Torre Eiffel o la de Pisa? Esto fue su equivalente para los antropólogos…y los lectores de National Geographic.

[» Seguir leyendo »]

Una madre pide que cambien la fecha del eclipse porque le coincide con otros planes

16 Ago 2017

Strambotic

El próximo lunes 21 de agosto la sombra de un eclipse total recorrerá Estados Unidos en diagonal, desde Oregón hasta Carolina del Sur. El que ya ha sido llamado -con la pompa gringa habitual en estos casos- Gran Eclipse Americano es el primero que tiene lugar en el territorio continental del país desde 1979, de modo que millones de personas están haciendo planes para no perderse el espectáculo.

Pero hay quien ya se había montado otro plan para el lunes y prefiere que muevan la fecha del eclipse al fin de semana, que es cuando tendrían que programarse estas actividades extraescolares. Es el caso de una madre, cuyo nombre no ha trascendido, y que dejó el siguiente mensaje en el evento de Facebook del Petrot Museum of Nature and Science en Dallas, provincia de Texas: “La mayoría de los niños tienen que volver al colegio ese día. ¿Podrían hacerlo mejor durante el fin de semana?”

[» Seguir leyendo »]

Los titulares más machistas de la prensa deportiva

31 Jul 2017

Strambotic

El pasado sábado, el diario deportivo Marca modificó su cabecera para convertirla en MiReIA, en homenaje a la flamante campeona del mundo de 200 mariposa, la catalana Mireia Belmonte. Lo que podría parecer un sincero homenaje a la mejor nadadora española de todos los tiempos era, en realidad, un ejercicio de contricción: Marca ha tratado a la natación como un deporte secundario (como todos los demás que no son el fútbol) y a la natación femenina como un desfile de “sirenitas”, “ bellezas”, “sílfides” y otros epítetos en distintos grados de la condescendencia al machismo militante.

Aunque las mujeres suponen el 45% de los practicantes de los deportes olímpicos, un estudio de Cambridge University Press encontró que su presencia en los medios de comunicación es tres veces menor que los hombres, generalmente suelen aparecer bien para lucir palmito, bien para comentar su estado civil o su maternidad (¿?). A continuación, una breve colección de titulares machistas hasta la náusea de la prensa deportiva, empezando por el mismo periódico que titula “Nos has dejado sin palabras”: [» Seguir leyendo »]

Un señor lleva 14 años esperando a que le arreglen el coche

20 Jul 2017

Strambotic

José Cortés, vecino de la localidad sevillana de Villaverde del Río, lleva 14 años esperando que le arreglen su coche en un taller de este municipio, a donde lo llevó en enero de 2003 tras sufrir un accidente en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Cortés ha explicado a Efe que en estos 14 años está viviendo “una auténtica pesadilla”, tras sufrir un accidente que le provocó daños en varias partes del coche, un Ford Sierra, cuyo primer presupuesto en un servicio oficial de la marcha ascendía a casi 10.000 euros.

Sin embargo, según su relato, le recomendaron acudir a un taller con piezas compatibles, por lo que llevó el vehículo a una empresa llamada “Hermanos Capdevilla”, donde llevó su coche y recibió un presupuesto de 2.405,72 euros,que aceptó de inmediato, pactando la forma de pago, 2.000 euros por adelantado y el resto a la entrega del coche arreglado, unos 20 días después de entregar el dinero, informa Cadena SER.
[» Seguir leyendo »]

Estos son los apellidos más comunes en cada provincia

18 Jul 2017

Strambotic

García es el apellido más común entre los españoles: 1.473.189 personas lo tienen, según los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves. Le siguen González (927.393), Rodríguez (926.148), Fernández (919.724), López (872.774), Martínez (835.192) y Sánchez (818.438).

[» Seguir leyendo »]

Encuentran 27 lentillas que una anciana había ‘olvidado’ en su ojo

17 Jul 2017

Strambotic

Ningún médico espera encontrar en el ojo de un paciente una masa azul formada por, ni más ni menos, que 27 lentillas. Pero a la oftalmóloga Rupal Morjaria le pasó cuando iba a operar de cataratas a una mujer británica de 67 años.

La revista Optometry Today recoge esta impactante historia ocurrida hace un año, pero que se ha hecho pública hace unos días. Era una intervención médica rutinaria, una cirugía de cataratas. La mujer nunca había tenido ninguna otra queja ocular pero, mientras se le aplicaba la anestesia, los doctores notaron una peculiar “masa azul” en su ojo.

La inspección no tardó en dar sus frutos: se trataba de 17 lentillas pegadas por la mucosidad del ojo. Y en una revisión posterior encontraron hasta 10 más. [» Seguir leyendo »]

Sorprenden a un turista español ‘plantando un pino’ en las ruinas de Pompeya

15 Jul 2017

Strambotic

Casa de Menandro. El baño, al fondo a la derecha.

Un turista español de 80 años fue sorprendido por los vigilantes de la Casa de Mendrano, uno de los domus mejor conservados de las ruinas de Pompeya, mientras defecaba tras el parapeto de su esposa, colaboradora necesaria en la tropelía, según informa el diario italiano Il Matino di Napoli.

‘Shock en Pompeya: turista se siente mal y hace sus necesidades en un domus’, titulaba la noticia el rotativo napolitano, que ilustra la crónica con una remilgada imagen pixelada del cuerpo del delito. “La avanzada edad del hombre (80 años), que sufre de incontinencia, unido al calor sofocante y al almuerzo ingerido, no precisamente ligero” provocó que el hombre se viera obligado a evacuar urgentemente, y no encontró mejor lugar que a la sombra de los frescos de la Casa de Menandro, llamada así por la imagen del poeta griego que decoraba la casa. [» Seguir leyendo »]

Cárcel para un motorista borracho que enseñó sus genitales a un policía y le dijo: «Sople»

06 Jul 2017

Strambotic

Imagen de archivo bajo el concepto “sople”.

“Sopla aquí”. Están palabras, junto con sus genitales al aire, fue la respuesta que se encontraron los agentes de la Policía Local de A Coruña por parte de un motorista ebrio a quien le estaban realizando la prueba de alcoholemia —según informa La Voz de Galicia—.

Los hechos se produjeron a las 5 de la mañana del 10 de mayo del 2015, y el individuo acaba de ser condenado a 9 meses de cárcel y a otros 15 sin carné por estos hechos: el motivo, el ahora condenado se comportó con temeridad primero y con desvergüenza después. [» Seguir leyendo »]

Una televisión rusa regala un billete de avión (sólo ida) para los gays abandonen el país

04 Jul 2017

Strambotic

La homofobia está profundamente enraizada en la sociedad rusa, empezando por el Kremlim y llegando a las televisiones, por más que el Gobierno trate de negar la evidencia. El canal cristiano de TV Tsargrad ha invitado a los homosexuales rusos a que cojan el próximo avión con destino a California (o España) u otro destino en el que los derechos de la minoría LGTB no sean pisoteados.

En un vídeo compartido en Facebook, la televisión rusa ofrece hacerse cargo del precio del billete con tal de librarse de estos “pervertidos”:

“Para esto necesitarás un certificado médico que confirme la sodomía u otras formas de perversión. Qué tengáis un buen viaje, pervertidos”, finaliza el post de Facebook según la traducción de News Hub.

[» Seguir leyendo »]