Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un borracho escala una montaña de los Alpes cuando trataba de llegar a su hotel

16 Abr 2018

Strambotic

Un turista estonio ha acabó en la cima de una estación de esquí de los Alpes, situada a 2.400 metros de altura,  en su infructuosa búsqueda del camino de vuelta a su hotel tras una noche de fiesta, según informa la Cadena Ser.

Ante la imposibilidad de encontrar su habitación, situada en el Valle d’Aosta, el hombre, en claro estado de embriaguez, decidió seguir un camino que le llevó por la ladera de la montaña hasta llegar a Igloo (nombre del restaurante de la estación de esquí) en vez de a su cama. Una vez allí, y pensando que ya había llegado hasta su hotel, Pavel se quedó dormido sobre un banco acolchado, tal y como explica La Stampa, donde sería encontrado horas más tarde.

Durante toda la noche, tanto la policía local como los bomberos tuvieron que enviar equipos de rescate para encontrar al turista desaparecido. Sin embargo, nadie creyó que podría haber ascendido los 2.400 metros de altura a los que se encuentra el bar de la estación de esquí. Por esa misma razón, la operación de rescate se complicó. [» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a la autoproclamada República del Rif, el estado rebelde que fue reprimido por España en los años 20

16 Abr 2018

Jaime Noguera

“Defenderemos nuestra independencia con todos los medios a nuestro alcance y elevaremos nuestra protesta ante la nación española y ante su inteligente pueblo, quien creemos que no discute la legalidad de nuestras demandas”.  Así habló Abd-el-Krim, el Puigdemont rifeño, años antes de acabar en el exilio tras ser derrotado por las fuerzas españolas y ser detenido por otro país europeo. La República del Rif duró cinco años, más que la catalana, y tuvo su propia moneda y hasta fuerza aérea, aunque con un solo avión que fue destruido en una misión especial llevada a cabo por el  ejército español.

[» Seguir leyendo »]

El increíble currículum menguante del señor secretario de Estado

15 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

 

Estudios: soltero.

El ‘affaire Cifuentes’ ha sacado a la luz una insólita tendencia en el mundo laboral: los currículums académicos menguantes. Si en el período a.C. (antes de Cifuentes) lo natural era ir acumulando experiencia, títulos académicos, idiomas, másters y otras baratijas, en esta recién inaugurada etapa d.C. empezamos a ver currículums que van perdiendo fuste a medida que pasan los años y las legislaturas, hasta acabar -imaginamos- en un lacónico “graduado escolar y BUP hasta segundo”.

Es el caso del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, que empezó su longeva carrera como diputado nacional (de 1993 a 2018, ocho legislaturas ininterrumpidas) con un flamante currículum -”Licenciado en Medicina. Diplomado por el IESE en Dirección de Instituciones de Asistencia Sanitaria”, según puede leerse en la ficha de la V legislatura que atesora la web del Congreso de los Diputados- y lo acabó reducido a la mínima expresión: “Soltero”, según acaba reconociendo sin perder la sonrisa en la última revisión de su ficha. [» Seguir leyendo »]

(Otra) portada de Marca que da vergüenza ajena: “Alemania, a España no se le torea”

09 Abr 2018

Strambotic

El pasado viernes el periódico digital (o lo que sea) de tendencia ultra Alerta Digital demostró su inmundicia con un titular en el que celebraba la muerte de tres personas en un atentado con coche en Munster (Alemania), relacionándolo con la reciente puesta de libertad de Puigdemont en Alemania: “¡El karma existe!”

Hoy es el insigne diario deportivo Marca quien se “marca” otro titular que mezcla churras con merinas y, aunque el dislate es de distinto grado, bebe de las mismas fuentes: el patrioterismo más rancier. Resulta que este fin de semana, España ha eliminado a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis y Marca ha decidido que la noticia se merecía la portada (¿un lunes sin fútbol en la portada de Marca, really?), aderezada un titular alegórico al reciente conflicto político de España y Alemania. [» Seguir leyendo »]

Ikigai: el concepto japonés que puede ayudarte a encontrar un sentido a la vida

04 Abr 2018

Strambotic

Sólo si permaneces activo querrás vivir cien años”, proverbio japonés

La conocida pirámide de Maslow sitúa las necesidades más perentorias del ser humano en una base: alimentación, cobijo y sexo. Sólo una vez resueltas estas necesidades la persona puede dedicar tiempo y energía a satisfacer el siguiente nivel, donde se sitúan la seguridad, la familia y el trabajo. El tercero, que engloba la amistad y la intimidad sexual, y el cuarto, el éxito y el autorreconocimiento, Finalmente, y cuando éstas aspiraciones están también satisfechas el humano puede dedicarse a su propósito último, la autorrealización.

Los japoneses tienen un concepto para definir esta satisfacción vital: ikigai, que vendría a significar “el sentido de la vida” o “aquello para lo que hemos sido llamados”. Su representación gráfica no es piramidal sino más parecida a los pétalos de una flor, tal y como puede verse en el gráfico: lo que amas, en lo que eres bueno, aquello con lo que te puedes ganar la vida y lo que necesita el mundo. Sólo en la confluencia de todos ellos se encuentra el ikigai, tu razón de ser.

Iki” significa “vida”, en tanto “gai” puede traducirse como “valor” o también como “concha”, esta acepción se remonta al período Heian (de 794 a 1185), cuando se consideraba que las conchas tenían gran valor. [» Seguir leyendo »]

Un restaurante gallego reta a sus clientes a comerse una hamburguesa de dos kilos

02 Abr 2018

Luis Landeira

“Comín coma un bispo”, es decir, “comí como un obispo”. Es una frase de sobremesa muy habitual en Galicia cuando has comido por encima de tus posibilidades y, con el cinturón abierto y el sudor bañando tu rostro, te repanchigas en la silla y sorbes tragos de licor café o de queimada rabuda rezando para no morir en el intento de hacer la digestión.

Pero, por muy acostumbrada que esté la persona gallega a comilonas pantagruélicas, pocos tienen estómago para zamparse los hamburguesones de dos kilos que sirven en el restaurante San Martín, sito en San Martiño de Carral, una parroquia de 179 habitantes ubicada en la provincia de Lugo que ha recibido un inesperado flujo turístico gracias a una oferta-concurso que ningún tripero celtíbero podría rechazar: comerse enterita una hamburguesa gigante en un máximo de 45 minutos. [» Seguir leyendo »]

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

28 Mar 2018

Strambotic

El diseñador del cartel de la Semana Santa en Cuenca pertenece a la escuela de Miquel Barceló, así que ha optado por el minimalismo extremo para el anuncio de este año: una cruz y cuatro garabatos que evocan lejanamente a otros tantos nazarenos.

Según explicó su diseñador, Jesús Soriano, durante la presentación de la obra, el cartel es un recuerdo de su propia en las procesiones. Más concretamente, “el recuerdo del cansancio. Todo va calando. Todo te va pesando. Poco a poco. Te envuelve. Te eleva. Tu anonimato te despersonaliza y pasas a formar parte de un espíritu común…”

Como no podía ser menos, el cachondeo se ha desatado en las redes sociales. Reacciones en los banquillos, Gaspar Rosetti:

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

«Cuando te acuerdas en el último momento de que te encargaron el cartel de la Semana Santa de Cuenca»

«Está guay, no quiero quitarle mérito, pero mi médico de cabecera me hace algo del estilo cada vez que voy a verlo»

«Menos ganas de currar tenía el jurado que lo dio ganador»

Visto en Las Noticias de Cuenca. Con información de Las Provincias y Strambotic.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más mandanga:

– Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron

– El cannabis, de remedio común a “sacramento” en misas satánicas

– Los platos y bocatas más bestias de los bares españoles

La revolución rusa que empezó por culpa del punto y coma

27 Mar 2018

Ad Absurdum

Tropas frente al Palacio de Invierno. Enero de 1905, momento del Domingo Sangriento. Fuente: Bundesarchiv.

El año 1905 fue muy convulso en Rusia. Los rusos estaban hasta las narices del zar y su régimen teocrático, y saltaban a la mínima. En agosto de ese año, para intentar calmar los ánimos después de meses de huelgas e insurrecciones, el zar anuncia la creación de la Duma, un parlamento consultivo. Parlamento consultivo; gracias por nada, Nicolás II.

Por supuesto, el censo electoral favorecía a los ricos sobre los pobres, no fuera que el régimen se descuajeringase. Y aunque la Guerra ruso-japonesa había llegado a su fin con el Tratado de Portsmouth, los rusos no estaban para mucho jolgorio, ya que habían sido humillados por Japón.

En ese contexto, llegó el mes de septiembre. [» Seguir leyendo »]

Mapa: las ciudades más farloperas de Europa

26 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Año tras año, Barcelona ha logrado auparse como la ciudad europea donde más cocaína se consume en Europa: casi un gramo diario por cada mil personas, según el concienzudo análisis de la agencia EMCDDA, un organismo que lleva años entreteniendo a sus funcionarios con tareas tan azarosas como analizar el agua que tiran por sus cisternas 40 millones de europeos cada día en busca de restos de cocaína, anfetamina, metanfetamina y MDMA.

Los vecinos de Barcelona se están metiendo un kilo y medio de fariña al día, si hacemos caso de los datos del análisis. Muy por detrás queda Valencia (puesto 16), con 425 miligramos, Santiago (342) y Castellón (319). La capital catalana ha tenido que luchar a brazo partido con los representantes suizos, que copan cinco de las diez ciudades más consumidoras de Europa: Zurich, St Gallen Hofen, Ginebra, Basilea y Berna. [» Seguir leyendo »]

“¡Gibraltar, andaluz!”Los independentistas andaluces piden a Susana Díaz que Gibraltar tenga asiento permanente en el parlamento

23 Mar 2018

Jaime Noguera

La ANA (Asamblea Nacional Andaluza), que declaró la independecia de Andalucía el pasado 4 de diciembre (virtual, señor Llarena, tranquilo) y entre sus planes tiene la creación de los Países Andaluces (Andalucía, el sur de Extremadura, Murcia, un trocito de Valencia y el Rif marroquí), ha iniciado el camino por lo que les queda más cerca: el peñón. Hoy mismo, esta plataforma ha anunciado, en medios afines a su causa republicana, que solicita a los responsables de la Junta de Andalucía que ofrezcan un puesto en el Parlamento andaluz a un representante de la ciudad (de Gibraltar).

Pasamos a reproducir el comunicado distribuido por la ANA, que no tiene desperdicio:

[» Seguir leyendo »]