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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El logo del PSOE, de moda en Estados Unidos gracias a una colección de camisetas para hipsters

21 Mar 2017

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El puño y la rosa no son símbolos utilizados únicamente por los socialistas españoles, vale. Los partidos hermanos del PSOE en Francia o Austria, por ejemplo, también han empleado ambos iconos en sus logotipos, pero lo que podemos observar en la creación de la empresa textil Stüssy nos resulta extrañamente familiar. ¿Se comprará Pedro Sánchez esta camiseta, que es más de viajar a EEUU que Susana Díaz?

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“Automovilista: antes de emprender un viaje, beba una copa de coñac 103”

16 Mar 2017

Jaime Noguera

Así rezaba la publicidad de una legendaria marca de coñac español, para luego puntualizar ¡¡no más!! Y es que el obtuso anuncio aseguraba que la ingesta de una copa del licor ayudaría al consumidor a sentirse “reconfortado y con completo domino de sus nervios” para luego recordar que más de un trago podía terminar en “la consiguiente multa”. Eran otros tiempos. Coñac para conducir, cerveza para niños, tabaco para asmáticos o perfumes de cocaína

Hoy en Strambotic os proponemos una galería de anuncios que, en nuestros días, provocarían horror, indignación o al menos debate entre el gran público.

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Ladronas victorianas: Las cleptómanas que arramblaron los primeros grandes almacenes

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En 1852 abre en París Bon Marché, considerado el primer gran almacén de la Historia. Durante la segunda mitad del siglo XIX empiezan a proliferar en las capitales europeas -aunque principalmente en París y Londres, metrópolis de sus respectivos imperios- estos novedosos espacios comerciales y con ellos nace una nueva especie, desconocida hasta entonces en las tiendas tradicionales: la cleptómana.

Sí, ha leído bien: la cleptómana, no el cleptómano, el genérico masculino que suele utilizarse en castellano al hablar de ambos géneros simultánea e indistintamente. La cleptomanía nace exclusivamente vinculada a la mujer como “una patología cuya misión es exculpar a las burguesas de los robos que cometen en los grandes almacenes, generalmente fruslerías”, me cuenta Nacho Moreno Segarra, autor de un librito –‘Ladronas victorianas’– que está haciendo furor (uterino) en el microcosmos editorial feminista. [» Seguir leyendo »]

El Pelícano Mecánico y su fascinante Máquina de Flamenco

28 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Conocí al Pelícano Mecánico gracias a un vídeo que compartió el Señor Chinarro en Facebook. En él, un guitarrista flamenco hacía el acompañamiento de una extraña máquina de ritmos, cuyo sonido recordaba a un grupo de bailaoras zapateando o tal vez a una cuadrilla de palmeros. El resultado era fascinante.

Intrigado, empecé a buscar más sobre aquella extraña máquina de compás y su no menos peculiar inventor: su nombre cristiano es Nacho, mientras su nombre artístico lo toma de la plaza sevillana en la que tiene montado el taller: la plaza del Pelícano, en la zona norte de la ciudad. Le escribí y quedamos para hacer una entrevista telefónica para Strambotic pero en cuanto colgué supe que tenía que ir a Sevilla a conocer al personaje y a ver de cerca, y tocar, aquella máquina, bautizada como Carmen. [» Seguir leyendo »]

Catorce coches en peligro de extinción en las carreteras españolas

26 Feb 2017

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Ya apenas brillan aunque lo hicieron, y mucho, hace años. Vivieron el tardofranquismo y las primeras etapas de la democracia. No alcanzaron el nivel de mitos como el Seat 600, el Volkswagen Escarabajo, o el rutilante Ferrari Testarrossa, y se encuentran en el límite entre el coche de museo y la chatarrería menos lustrosa. Si te cruzas con uno por la carretera, cierra los ojos y pide un deseo, a menos que vayas conduciendo. De ser así te recomendamos que hagas sólo lo segundo.

Seat 1500

Ciclo vital: 1963-1972
Prestaciones: Ramplonas. Lo mejor era el espacio disponible. Era ‘El Hayga’ español.
Particularidades: Diseñado por Pininfarina a imagen de los Cadillacs americanos soñó con ser un coche acojonante pero quedó en mucho menos. Los ocho cilindros en V pensados quedaron en un cuatro en línea, de las suspensiones hidroneumáticas pasaron a las tradicionales y camioneriles ballestas, y del cambio automático se pasó a una palanca en el volante con la que se engranaban las marchas. Cosas del ahorro y la preocupación por la fiabilidad. [» Seguir leyendo »]

“Atención a gilipollas”: Una hilarante colección de instrucciones de aparatos traducidas con el ‘ass’

25 Feb 2017

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gilipollas

Cualquiera que se haya enfrentado a montar un mueble de Ikea, a programar el vídeo en modo grabación o a seguir una receta de cocina de autor, sabe que inevitablemente existe un punto de cortocircuito entre la mente de quien impartió las instrucciones y la que las recibe, un muro de metacrilato de incomprensión que los croquis e ilustraciones, lejos de derrumbar, perpetúan.

Por suerte, igual que existe la profesión de crítico de teatro e incluso, más raro aún, de crítico de poesía (¿quién se atreve a valorar una sinécdoque?), hay quien se dedica a desentrañar los arcanos de un oscuro género literario: las instrucciones de los chismes. El humorista Luis Piedrahita, al que Vds probablemente conozcan por sus apariciones en El club de la comedia, se ha erigido en un referente en esta novedosa profesión: crítico de instrucciones de cacharros. [» Seguir leyendo »]

Suspenden el primer ‘First Date’ católico por falta de católicos

22 Feb 2017

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El pulso entre Dios y Tinder se ha saldado con una victoria por K.O. para la app. Un grupo de católicos convocó un “Encuentro Nacional de Católicos Solteros” en Logroño pero ha tenido que suspenderlo “por falta de varones”: las creyentes acudieron en tropel a la convocatoria de este “first date católico” pero los católicos hicieron mutis por el foro. Con una proporción de 20 solteras a 1 soltero, los organizadores decidieron cancelar el encuentro, porque aquello iba a ser “una merienda de negros”.

La cita católica estaba fijada para el próximo 31 de marzo en un paraje idílico: la casa de convivencias de los Hermanos Maristas de Lardero, en las afueras de Logroño (vaya, vaya). Los tres días de convivencia de solteros prometían estar marcados por “el buen tono, la oración y el sano entretenimiento”, según la crónica del diario digital Rioja2. Y todo ello por 76 euros y la posibilidad de salir con esposa/o para toda la vida. Una bicoca. [» Seguir leyendo »]

Un libro de texto de ética de ESO ensalza como “héroe” al especulador de bolsa Josef Ajram

19 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Mis héroes: Josef Ajram: ¿qué puede tener un agente de bolsa para que llegue a ser un agente de bolsa para que llegue a ser el héroe de un número grandísimo de fans y un ejemplo para sus seguidores?” Buena pregunta, ¿qué tiene que tener un notorio especulador de bolsa para aparecer en un libro de ¡ética! de la ESO como “héroe”, emparentado con los Beatles (¿?).

La pregunta habrá que hacérsela (y la haremos mañana, en cuanto abran las oficinas) a la Editorial Santillana, editora del libro ‘Valores éticos 1º de ESO’, en el que Ajram aparece exhibiendo su propio libro, con el inspirador título de ‘No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está’, frase motivadora que le conviierte en un “ejemplo de superación”, según el citado libro de texto. [» Seguir leyendo »]

Un tribunal dictamina que la Batamanta es más manta que bata

18 Feb 2017

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La Batamanta ha sido creada por científicos del Ejército de Huesca sólo para tu confort supremo”… “Tocarla da más grima que el bigote de tu prima”. Son algunas de las hilarantes líneas con que Loulogio describió ese invento de Satanás llamado “Batamanta” y que convirtió al YouTuber en la celebridad que es hoy sin necesidad de dejar ciego a ningún pizzero.

La Batamanta ha dado lugar a chascarrillos sin fin pero también a un inopinado negocio: entre risa y risa, el fabricante de los “snuggies” que es como se denomina la prenda original en ingles (sí: también tiene su parodia) ha levantado un emporio. [» Seguir leyendo »]

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

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Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]