Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un libro de texto de ética de ESO ensalza como “héroe” al especulador de bolsa Josef Ajram

19 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Mis héroes: Josef Ajram: ¿qué puede tener un agente de bolsa para que llegue a ser un agente de bolsa para que llegue a ser el héroe de un número grandísimo de fans y un ejemplo para sus seguidores?” Buena pregunta, ¿qué tiene que tener un notorio especulador de bolsa para aparecer en un libro de ¡ética! de la ESO como “héroe”, emparentado con los Beatles (¿?).

La pregunta habrá que hacérsela (y la haremos mañana, en cuanto abran las oficinas) a la Editorial Santillana, editora del libro ‘Valores éticos 1º de ESO’, en el que Ajram aparece exhibiendo su propio libro, con el inspirador título de ‘No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está’, frase motivadora que le conviierte en un “ejemplo de superación”, según el citado libro de texto. [» Seguir leyendo »]

Un tribunal dictamina que la Batamanta es más manta que bata

18 Feb 2017

Strambotic

La Batamanta ha sido creada por científicos del Ejército de Huesca sólo para tu confort supremo”… “Tocarla da más grima que el bigote de tu prima”. Son algunas de las hilarantes líneas con que Loulogio describió ese invento de Satanás llamado “Batamanta” y que convirtió al YouTuber en la celebridad que es hoy sin necesidad de dejar ciego a ningún pizzero.

La Batamanta ha dado lugar a chascarrillos sin fin pero también a un inopinado negocio: entre risa y risa, el fabricante de los “snuggies” que es como se denomina la prenda original en ingles (sí: también tiene su parodia) ha levantado un emporio. [» Seguir leyendo »]

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

conejo2

Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

Cuando en San Valentín se enviaban tarjetas anónimas a tus seres más odiados

14 Feb 2017

Strambotic

Los tiempos están cambiando, como bien sabe Bob Dylan. Con toda seguridad, tu Facebook y tu Whatsapp se han llenado hoy de corazones, invitaciones al amor, declaraciones no solicitadas de ídem y, en general, material no apto para diabéticos.

Pero esto no siempre fue así. Como recuerdan nuestros compañeros de Gizmodo, la fiesta pagana que se celebraba por estas fechas en la antigua Roma (y que la Iglesia Católica reconvirtió en San Valentín) era una orgía salvaje de varios días, con sacrificio de cabras incluida.

Muchos siglos después de aquello, durante la época victoriana y a principios del siglo XX, el 14 de febrero también se convirtió en el día en que tus “odiadores secretos” podían mandarte tarjetas anónimas conocidas como “los valentines del vinagre” en las que los haters te expresaban todo aquello que no eran capaces de decirte a lo largo del año, una práctica que hoy conocemos como troleo en internet, según recuerda Smithsonian Magazine.

[» Seguir leyendo »]

“Haz feliz a tu nariz”: así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

12 Feb 2017

Dildo de Congost

“¿Nos hacemos una loncha?” En la actualidad, y muy a pesar de su alto precio, su baja calidad y lo perseguido que está su tráfico, la cocaína es una droga completamente democratizada, consumida por propios y extraños, obreros y empresarios, ricos y pobres, hipsters y cuñaos. Vamos, que la cocaína es uno de esos productos que no necesita publicidad: se vende sola, diga lo que diga la Organización Mundial de la Salud. Pero no siempre fue así.

Durante la década de los setenta, la farlopa (“nieve”, la llamaban entonces en las calles) era como el Dom Pérignon de las drogas: una sustancia cuyo consumo estaba envuelto en un halo de prestigio y glamour. No en vano, cuando el presidente Richard Nixon inició su famosa “guerra contra las drogas” en 1971, se cebó con la marihuana, el LSD o la heroína, pero dejó a la coca en paz. Y no es broma. [» Seguir leyendo »]

Cuidado con colgar tus fotos en internet: puedes acabar convertido en el estampado de un calzoncillo

07 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Eso es exactamente lo que le ha sucedido al dibujante Mauro Entrialgo. O más exactamente a su colección de chapas, cuya fotografía compartió hace unos años en Flickr y que una empresa textil navarra –Soy Underwear– ha convertido en el estampado de unos calzoncillos y un pijama.

La imagen de la polémica lleva desde 2009 en el álbum de Tyrexito, uno de los alias que utiliza Entrialgo en redes sociales. Se trata de una foto de la colección particular del dibujante, incluyendo “chapas conmemorativas de mi cumpleaños, regalos varios y algún diseño propio”. La imagen está protegida bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.0, es decir, está permitida su reproducción siempre y cuando no exista lucro comercial, ni modificación y se cite al autor de la misma. [» Seguir leyendo »]

“Lleve 3 y pague 3”: Las ofertas más disparatadas del supermercado

30 Ene 2017

Strambotic

El cerebro del homo economicus está condicionado por los llamativos carteles de “OFERTA” y sus colores estridentes. Cuando andamos por los pasillos del supermercado nos quedamos tan obnubilados por esas supuestas gangas que muchas veces se nos escapan que, en lugar de bajar, los productos están más caros. O que tal vez hayan bajado de precio… pero también de tamaño, así que acabamos pagando más.

Fíjate bien, lee atentamente. Puede que entre todo ese maremágnum de números y precios te la cuelen, te arruinen o quizá salgas con una pierna de pescado, una oferta de heroína o una puta congelada. Visita nuestras secciones y encuentra suculentas ofertas que no podrás rechazar.

[» Seguir leyendo »]

Las batas psicodélicas de Amancio Ortega se convierten en objeto de coleccionista

24 Ene 2017

Strambotic


Foto: La Voz de Galicia.

Que Amancio Ortega empezó a construir su imperio confeccionando batas de guatiné es algo que saben hasta los niños de Primaria. La historia de cómo se hizo a sí mismo el hombre más rico del mundo va narrándose de generación en generación, como lección para los más ambiciosos emprendedores y envidia más o menos insana para el resto.

Las batas psicodélicas que confeccionaba el joven Amancio y su mujer Rosalía en Confecciones GOA (Amancio Ortega Gaona, al revés) desde 1963 se han convertido en un artículo de coleccionista y un tesoro para las mercerías gallegas que, por cálculo o por despiste, se quedaron en la trastienda. Una bata que en su día costaba alrededor de 800 pesetas se vende en Todo Colección por 800 euros. Es decir, ha multiplicado su precio por 166,386, el cambio al que se cambiaron las pesetas en euros en el infausto 1999. [» Seguir leyendo »]

“Buscando a Irene desesperadamente”: el “milagroso” champú contra la calvicie que llegó de Ibiza

22 Ene 2017

Strambotic

El anuncio que ven arriba salió publicado durante la semana pasada en el Diario de Ibiza, que viene a ser la hoja parroquial de la Pitiusa mayor: todo el mundo lo lee. “Buscando a Irene desesperadamente”, escribía el misterioso escribiente. El recorte apareció reproducido más tarde en el no menos popular grupo de Facebook Ibiza Winter Residents, donde la propia Irene respondía.

Intrigado por esta inusual, vehemente y algo anacrónica búsqueda, hice lo que hacemos los periodistas en estos casos: meterme donde no me llaman y contactar a los implicados. El “desesperado buscador” resultó ser un veraneante en la isla, de nombre Andy y nacionalidad holandesa, que contestó a mis preguntas en el correo que aparecía en el anuncio y que ya daba una pista (“hair resurrection”): [» Seguir leyendo »]

ONG contra la esclavitud busca trabajador sin sueldo

21 Ene 2017

Strambotic

La vida es una pura ironía. Fundas una ONG llamada Fight Against Slavery y tu puesta de largo es un anuncio en el que pides “un trabajador voluntario sin sueldo para diez horas semanales”. Si la intención era llamar la atención sobre la esclavitud en los tiempos modernos, objetivo conseguido: el anuncio se ha convertido en viral y la ONG en el hazmerreír de Londres y parte de los alrededores.

El reclamo apareció en el tablón de anuncios de Gumtree: la organización Fight Against Slavery busca “un interno sin sueldo” para incorporarse a la junta de la empresa, “discutir los estándares éticos”, supervisar la gestion de los proyectos, hacer presupuestos y desarrollar un plan estragético. Todo ello por un sueldo de cero patatero libras. [» Seguir leyendo »]