Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los intentos más lamentables de poner letra al himno de España

19 Feb 2018

Jaime Noguera

 

Las redes arden al escuchar la letra del himno nacional creado por Marta Sánchez y celebrado por Mariano Rajoy. Surgen los debates de tertulia televisiva sobre la mala imagen del “nananeo” de nuestros deportistas en las competiciones internacionales. Y surge la eterna pregunta: ¿Cómo es posible que, a punto de terminar la segunda década del siglo XXI, un país moderno (o algo) como España no tenga una letra para su himno? ¿Y si resulta que la propuesta de Marta Sánchez no es peor que otras versiones?  En busca de la verdad, o de algo que se le parezca, hemos investigado en los archivos y localizado algunos intentos lamentables de solucionar este desaguisado patriótico.

[» Seguir leyendo »]

Cuando en San Valentín se enviaban tarjetas anónimas a tus seres más odiados

14 Feb 2018

Strambotic

Los tiempos están cambiando, como bien sabe Bob Dylan. Con toda seguridad, tu Facebook y tu Whatsapp se han llenado hoy de corazones, invitaciones al amor, declaraciones no solicitadas de ídem y, en general, material no apto para diabéticos.

Pero esto no siempre fue así. Como recuerdan nuestros compañeros de Gizmodo, la fiesta pagana que se celebraba por estas fechas en la antigua Roma (y que la Iglesia Católica reconvirtió en San Valentín) era una orgía salvaje de varios días, con sacrificio de cabras incluida.

Muchos siglos después de aquello, durante la época victoriana y a principios del siglo XX, el 14 de febrero también se convirtió en el día en que tus “odiadores secretos” podían mandarte tarjetas anónimas conocidas como “los valentines del vinagre” en las que los haters te expresaban todo aquello que no eran capaces de decirte a lo largo del año, una práctica que hoy conocemos como troleo en internet, según recuerda Smithsonian Magazine.

[» Seguir leyendo »]

Masters of Naming: La hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Dog Limpio, túnel de lavado de mascotas.

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer (apócope de Rogelio y Fernando). En esto llegó el cachondeo al naming, y luego llegaron las redes sociales y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian.

Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos que encontraba por la calle y a compartirlos en su tuiter personal. Lo que empezó siendo un grupo de amiguetes que compartía sus hallazgos de nombres ingeniosos fue creciendo y el verano pasado se convirtió en Masters of Naming, una página web con sus correspondientes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que ya es mucho más que un chiste, es un auténtico repositorio de los mejores nombres de marcas y comercios… y algún que otro desastre. [» Seguir leyendo »]

DIESEL trolea a los falsificadores y abre una tienda bajo la marca DEISEL

12 Feb 2018

Strambotic

Renzo Roso, CEO de DIESEL (y DEISEL). Foto: Thomas Welch.

En Strambotic siempre hemos sido muy de marcas truchas: donde estén unas buenas NAIK del chino que se quiten las NIKE originales; unos vaqueros ELVI’S siempre visten mejor que los aburridos LEVI’s y la consola POLYSTATION le da mil vueltas a la PLAYSTATION. Por eso, desde ya nos declaramos fans incondicionales de la tienda DEISEL que la propia DIESEL acaba de abrir en Nueva York.

Así es, amiguitos: si no puedes con tu enemigo, únete a él. O mejor aún: dispárele donde más le duele, en su línea de flotación: en el deletreo creativo de tu marca. La tienda DEISEL se ubica en la esquina de Broadway y Canal Street, en pleno SoHo neoyorquino, que viene a ser el epicentro de las falsificaciones en la Gran Manzana. [» Seguir leyendo »]

Que no pare la fiesta: El dúo de las hipotecas a tipo fijo se tatúa el escudo de Tabarnia

06 Feb 2018

Strambotic

Tabarnia y la panoja, los dos grandes amores de Simón Pérez. Imagen: Twitter.

La nómina de payasos de Tabarnia no deja de crecer. Apenas un mes después de que el histrión Albert Boadella se autoproclamara “president en el exilio” de la subregión que aspira a independizarse de una Cataluña independiente, Simón Pérez, más conocido como la mitad menos graciosa del dúo de las Hipotecas a tipo fijo, se ha tatuado en un pectoral el escudo de Tabarnia y en el otro el símbolo del euro, su otro gran amor.

La otra mitad del dúo, Silvia Charro, ha hecho lo propio en la pantorrilla derecha. “Esta bandera se la dedicamos a los Mossos de Esquadra”, dicen en el vídeo. Todo por un click. [» Seguir leyendo »]

¿Quieres conocer católicos solteros? Bienvenido al Tinder de Flos Mariae

04 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

En estos tiempos de zozobra y materialismo no es fácil encontrar un alma gemela que se entregue al amor a la manera cristiana: con alborozo, abnegación y mucha, mucha, paciencia. Por suerte para los creyentes la familia Bellido Durán ha puesto en marcha Catholicos Online, un punto de encuentro de “jóvenes solteros católicos” que quieren unirse en Santo Matrimonio bajo los auspicios del Espíritu Santo. Como dicen nuestros compañeros de Fino Filipino, “olvídate de mojar en la primera cita”.

Tal vez te estés preguntando quién es la familia Bellido Durán. En dos palabras: Flos Mariae, el indescriptible grupo vocal católico que rompe moldes con hits como ‘Viva el Papa’ o ‘Amén’ (“Como una loncha de queso en sandwich preso”, supera eso Melendi). Las seis beldades que componen Flos Mariae sólo son una “pequeña” representación de la populosa prole de los Bellido Durán, compuesta por 16 hijos.

Tenemos fundadas sospechas de que los Bellido Durán han tramado un plan para dominar el mundo que pasa por tres etapas: [» Seguir leyendo »]

Una delirante colección de anuncios y portadas de discos censurados en los países árabes

01 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Nadie dijo que fuera fácil ser publicista en un país musulmán. Si la publicidad en occidente está descaradamente orientada a estimular la entrepierna del consumidor, las marcas tienen que hacer auténticas piruetas para no desatar la furia de los vigilantes de la fe islámica.

El cuerpo de la mujer es tabú en el Islam, así que las imágenes en las que aparecen son severamente censuradas, en un amplio gradiente que va desde el severo tradicionalismo de Egipto hasta el inquisidor Arabia Saudí, donde una mujer en bañador puede acabar convertida en una pelota hinchable de Winnie The Poo. No es coña, se han dado casos. Los discos de las divas del pop occidentales -tan prestos a mostrar la carne de las artistas- mutan en una suerte de parodia histérica cuando llegan a las tiendas de música de Oriente. [» Seguir leyendo »]

Las desconcertantes frases de M. Rajoy llegan a los sobrecillos de azúcar

27 Ene 2018

Strambotic

Los sobres de azúcar, los azulejos con refranes y las etiquetas de Yogi Tea son algunas de las fuentes de sabiduría que uno puede encontrar en el bar de la esquina. M. Rajoy, el filósofo insondable, ya ha logrado que uno de sus pensamientos más inescrutables aparezca en un sobrecillo de azúcar, y es cuestión de tiempo que se encarame a los baldosines y las tazas de Mr. Wonderful. Al tiempo. [» Seguir leyendo »]

Tamara Falcó: “Rezo por Pablo Iglesias y por todos los de Podemos”

23 Ene 2018

Strambotic

Tamara, en Marie Claire.

Tamara Falcó, la hija de Isabel Presley y Carlos Falcó, está haciendo sus pinitos en el mundo de la moda con su nueva firma T.F.P (Tamara Falcó Presley). Como parte de la campaña de lanzamiento, Tamara ha concedido una entrevista a la revista Marie Claire, donde reafirma su devoción religiosa: “Antes vivía en un cierto caos. Creía que debería encontrar la felicidad por encima de todo, pero cada vez que creía alcanzarla, se esfumaba. Era desesperante. Encontrar a Dios y encomendarme a la Virgen me ha ayudado muchísimo”.

Falcó aprovecha también para confesar sus (poco sorprendentes) simpatías políticas. La hijísima cita a Albert Rivera y a Pablo Casado (PP) como sus políticos predilectos, y aprovecha para enviar un mensaje a los impíos votantes de Podemos: dice que nunca se iría a cenar con Pablo Iglesias. “Rezo por él y todos los de Podemos”, según el extracto de la entrevista publicada en la página web de Marie Claire. [» Seguir leyendo »]

25 envases fraudulentos que demuestran a las claras que “emosido engañados”

19 Ene 2018

Strambotic

Compras una pizza de salami y compruebas a través de la ventanilla correspondiente que, efectivamente, el embutido está presente en abundancia. Al llegar a casa sacas la pizza de su envase y te percatas de que todo el salami estaba concentrado en una porción del “manjar”. ¿Cómo se puede ser tan taimado? ¿Hasta dónde llega la perfidia de la industria alimentaria y, más concretamente, de su malévola rama del empacado?

Por esta galería desfilan algunos de los envases más deshonestos de los supermercados del orbe: suculentos surtidos de galletas que sólo contienen tres miserables unidades, colecciones de rotuladores que prometen un arco iris de diversión y apenas ofrecen cuatro colores o una docena de langostinos que ya vienen decapitados y no dan ni para chupar. Porca miseria. [» Seguir leyendo »]