Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pintan un mural de homenaje a Anna Gabriel y les sale un ‘Ecce Homo’

19 Jun 2018

Strambotic

El Casal Despertaferro de Reus (Tarragona) pintó este sábado un mural en homenaje a la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, inspirado en el Che Guevara coincidiendo con sus cuatro meses en su dorado retiro suizo. Pero lo cierto es que el dibujo no se asemeja para nada a su rostro. “Ya nos perdonará. Tenemos más buena intención que talento”, han tuiteado desde la cuenta de esta casa independentista.

En otro tuit, la asociación explica que la iniciativa se sacó adelante para “repintar algunos murales que el españolismo había dañado”. “Queríamos hacer un homenaje a Anna Gabriel y al resto de represaliados pero vaya, ya veis que no tenemos demasiado talento artístico“, bromean. En el mural piden su libertad y le aseguran que “nunca caminará sola”, informa El Periódico. [» Seguir leyendo »]

Cuando Paco Rabal reventó cabezas de zombis atómicos en “uno de los peores films de terror jamás rodados”

16 Jun 2018

Jaime Noguera

Paco Rabal (1926-2001) fue un personaje muy querido en el mundo del cine y de la escena españolas que trabajó de la mano de los mejores directores nacionales y extranjeros. Después de  hacerlo bajo la dirección del mismísimo Luis Buñuel (Nazarín, 1958; Viridiana, 1961, Bella de día, 1966) o de Michelangelo Antonioni (El eclipse, 1961) sin embargo, vivió una etapa de  inflexión marcada por trabajos puramente alimenticios que poco aportaron a su brillante currículum. Uno de estos trabajos los llevó a cabo en La invasión de los zombis atomicos (Umberto Lenzi, 1980), una cutrecoproducción hispano-italo-mexicana rodada con mucho ketchup entre Madrid y Roma de las que provocan daños permanentes en el cortex cerebral. Y si les suena a trola, vean, vean…

[» Seguir leyendo »]

Doce negocios que deberían cambiar de nombre pero ya

15 Jun 2018

Strambotic

Stampalo. Otro hallazgo de Masters of Naming.

“Que hablen de mí, aunque sea mal”. Eso deben de pensar los genios que nombraron estos establecimientos, algunos con un par de huevos, como el de arriba, y otros por caprichos de la traducción, como el siempre celebrado restaurante vietnamita Tan Dao Vien.

Destapamos el tarro de las esencias de Masters of Naming para encontrar algunos de los nombres más desafortunados de negocios de este lado del Río Pecos.

[» Seguir leyendo »]

La oda a Franco que Víctor Manuel quiso eliminar a toda costa (pero no contaba con YouTube)

11 Jun 2018

Jaime Noguera

Todos hemos metido la pata siendo jóvenes. Esta es la única explicación que se puede encontrar el abracadabrante hecho de que, en 1966, un jovencísimo y ‘muy ingenuo’ (según él mismo) Víctor Manuel le dedicó una canción a Francisco Franco. El jóven interprete gateaba todavía en la industria musical española cuanto le tocó  grabar su segundo sencillo con la discográfica Belter.

No era todavía el comprometido cantautor que conocemos y le quedaba años para conquistar las listas de éxitos. Imaginamos que, cuando tuvo ante él letra de ‘Un gran hombre, una canción llena de loas al Caudillo, tampoco de lo pensó mucho a la hora de ponerse ante el micrófono y grabarla.

[» Seguir leyendo »]

Sabina Urraca: “No tenía ni idea de quién era Máxim Huerta hasta hace tres días y me he sentido bastante paleta por ello”

10 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Sabina Urraca ya era la gran esperanza blanca del periodismo antes de publicar su primera novela, la descarnada y sorprendente ‘Las niñas prodigio’ (Fulgencio Pimentel). Si en los reportajes que escribe para medios como Vice, El Diario o La Sexta explora el llamado periodismo gonzo o de inmersión, en su libro practica la autoficción, esto es, entremezcla vivencias propias con episodios inventados o prestados de vidas ajenas. Urraca, que presenta el próximo lunes en Ibiza, ‘Las niñas prodigio’ defiende en esta entrevista que “toda la ficción es en realidad autoficción” y reconoce, compungida, que hasta su nombramiento como Ministro de Cultura ignoraba quién era Máxim Huerta. A mí me pasó igual, le consuelo. Yo tampoco tengo tele.

¿Qué le pedirías como escritora a Máxim Huerta?

En primer lugar, que se descentralice la cultura. Ahora mismo está focalizada en las capitales, y creo que hay que difundir, mostrar, enseñar a apreciar la suerte de poder tener eventos culturales de calidad también en provincias. [» Seguir leyendo »]

España, a la cabeza de los calvos del mundo

08 Jun 2018

Strambotic

Mapa: Microfue.

España es el segundo país con mayor porcentaje de calvos del mundo, según un estudio llevado a cabo por Trip Advisor en 2011. trabajo de Trip Advisor consistió en poner observadores en las calles de distintas ciudades del mundo y simplemente contar el número de calvos que pasaban por allí. El mayor porcentaje de calvos se registró en la República Checa, donde el 42,79% de los hombres tenían pelo escaso o directamente inexistente. España (Madrid) aparece en segundo lugar, a escasas 20 centésimas del primer puesto, según podemos leer en el blog de Microfue, empresa especializada en transplantes capilares.

El mapamundi -inequívocamente japonés, por aquello de colocar a Japón (líder asiático de la alopecia, por cierto) en el centro del mapa- deja a las claras que la vieja Europa es el epicentro de la calvicie mundial, con ocho de los diez primeros países más “calvos” en lo alto del ranking. A saber República Checa, España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda y Reino Unido. Sólo Estados Unidos y Canadá, los países más europeos de América, rompen la hegemonía europea. [» Seguir leyendo »]

¡Organización, coño, organización! Las Vegas no sabe dónde meter la mayor orgía del mundo: 1.200 personas

06 Jun 2018

Strambotic

“Si nos organizamos follamos todos” es el eslogan oficioso de la que pretende ser la mayor orgía de la historia, 1.200 seres humanos que a estas horas ya se han apuntado a la bacanal. Sin City 8 se ha convertido en una convención ambulante después de recibir el veto de dos sedes en Las Vegas, la conocida como “ciudad del pecado”, a todas luces exageradamente.

La saturnal agendada para el último fin de semana de junio pretende batir el récord de 700 asistentes que participaron en una orgía en Tokio en 2006, la Bukake Convention. [» Seguir leyendo »]

“¿Hacéis fotos de bodas de invertidos?, ¿acaso no tenéis ningún tipo de pudor ni escrúpulo?”

05 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El intercambio de mensajes vía Whatsapp que reproduce la imagen ha tenido lugar en Ibiza en 2018. Insistimos: en 2018. En Ibiza. No es Zamora en 1947 ni en Kabul sino en un lugar –Ibiza, España, Europa- en el que creemos -erróneamente, al parecer- que la homofobia está superada y erradicada.

El mensaje lo ha compartido en sus redes sociales el fotógrafo Dave Suñol, uno de los socios del estudio Horsework, especializado en reportajes de bodas. Una pareja contactó con el estudio para pedir presupuesto para su boda hetero, que se celebrará próximamente en Ibiza, pero al ver las imágenes de los reportajes previamente llevados a cabo por David y Mireia decidieron echarse atrás, no sin antes amenazar al fotógrafo y admonizarle con un mensaje que rezuma odio y resentimiento a partes iguales. [Respetamos la grafía y la sintaxis del mensaje original por mor de la fidelidad del recado]: [» Seguir leyendo »]

José Manuel Soto presenta ‘Soy español’, una canción dedicada a los “desgraciados que odian España”

25 May 2018

Iñaki Berazaluce

“Mis costumbres que no me las toquen”.

Sobre el papel la idea era buena: una tonadilla dedicada al orgullo de ser español con la que “unir, en lugar de separar”, a las distintas etnias que componen ese patchwork llamado España. Pero después de unas cuantas botellas de fino -el vídeo está patrocinado por Tío Pepe, entre otras marcas rancier– a José Manuel Soto se le han hinchado sus españolísimas gónadas y ha confesado que ‘Soy español’ está dedicada “a los que aman a España, y a los que pobres desgraciados que la odian, y ni ellos mismos saben por qué”. [» Seguir leyendo »]

María Teresa Campos, candidata a diputada en las elecciones del 77

24 May 2018

Iñaki Berazaluce

María Teresa Campos -o más bien, Mary Tere Campos, su nombre de guerra en aquel entonces- fue número 3 de la lista de Málaga del partido Reforma Social Española (RSE) en las elecciones generales de 1977. La Campos tenía en aquel entonces 35 años y ya era una estrella local de la radio, desde Radio Juventud de Málaga. En el cartel electoral aparece locutando frente al micrófono y explica su candidatura con estas palabras:

“Voy en la candidatura de la R.S.E. que encabeza Manuel Cantarero del Castillo porque conociendo por mi profesión los problemas de la mujer del campo, sé que su programa ofrece las soluciones más apropiadas”. [» Seguir leyendo »]