Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La reinvención del sujetador que llegó de Ibiza

15 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

“A día de hoy no he conocido una sola mujer que sepa elegir bien su talla de sujetador”, explica Trinidad Aguilar, la creadora del sostén adaptable que está revolucionando el mundo de la moda interior femenina. El “sujetador de la mujer” (WoBra, de “Woman Bra”) incorpora un sistema de botones para que cada mujer pueda adaptar el sostén a su contorno y el tamaño de sus pechos. O mejor dicho, de cada pecho, “porque lo habitual es que cada pecho tenga un tamaño diferente, en algunos casos muy notable”, me cuenta Trinidad.

La idea del WoBra surgió como suelen aflorar estos hallazgos: por propia necesidad. “De joven tenía los pechos asimétricos, igual que la mayoría de las mujeres. Pero en mi caso la diferencia era muy acentuada y los sujetadores siempre me quedaban huecos de una copa o pequeña de otra. Con todo complejo Cometí el error de operarme, algo que no hubiera hecho hoy. Ahora mi objetivo es valorar mi propio cuerpo tal y como es, que mi experiencia ayude a que otras mujeres hagan lo propio”, recuerda Trinidad. [» Seguir leyendo »]

“Obrero, trabaja más años. No seas lastre”

14 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

El Gran Hermano que imaginó George Orwell en ‘1984’ se está haciendo realidad en nuestras propias narices: subrepticiamente en el llamado “mundo libre”, gracias al sistema de autoespionaje masivo de Facebook y Google, la dictadura del algoritmo y el big data. Más explícitamente en China, la sofisticada dictadura ultracapitalista capaz de proezas como localizar a un prófugo de la justicia entre una multitud de 60.000 personas (chinos, para más inri).

El artista catalán Manuel Hinojosa Narváez ha creado una iconografía que bebe de las fuentes de Orwell para ilustrar la deriva de nuestra época. Sus provocativos carteles envían mensajes paradójicos a la población, pero al mismo tiempo son tan verosímiles que parecen la lectura subliminal del mandato del Poder a sus súbditos, nosotros: “Obrero, trabaja más años. No seas lastre”, reza un cartel que muestra a dos ancianos trabajadores, una estampa que, lejos de ser distópica, viene siendo habitual en Norteamérica y que empieza a serlo también en Europa. [» Seguir leyendo »]

“Efectiviwonder”, “fistro” y otras expresiones que te delatarán como “viejuno”

06 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

El lenguaje es una prueba casi tan infalible como el carbono 14 para datar la edad de un individuo. Fíjese en este titular, sin ir más lejos: un millenial no entendería ni jota de la palabra “demodé” y tal vez pillara la idea de “viejuno” por asociación fonética -y es que “viejuno” ya empieza a ser una palabra “viejuna”, amigos-, porque él hablaría de pureta para referirse a algo caduco. Por su parte, un miembro de la Generación X puede que utilizara “estar out” o el sintéticomatusa (apócope de “Matusalén”) para describir algo a lo que se le ha pasado el arroz, que está “demodé”, que diría su abuela.

La periodista Mar Abad, cofundadora de la revista Yorokobu, ha buceado en el diccionario, la hemeroteca y el habla de la calle para escribir ‘De Estraperlo a postureo (cada generación tiene sus palabras)’, un interesante y muy bien documentado recorrido por las palabras del castellano que han marcado cada generación: la generación silenciosa (nacidos en los 1920-30), los baby boomers (nacidos en los 1940-50), la Generación X (nacidos en los 1960-70), los milenials (nacidos en los 1980-90) y, de refilón, la Generación Z (nacidos a partir de 2005) que apenas empiezan a balbucear su jerga. [» Seguir leyendo »]

23 falsificaciones que no engañan ni al rector de la Juan Carlos I

05 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

¡Ay!, el proceloso mundo de las marcas falsificadas… ¿Quién no ha estrenado orgulloso unas flamantes zapatillas marca Nikel hasta que el listillo de la clase se dado cuenta y te has convertido en el hazmerreír del patio? Las multinacionales se gastan auténticas millonadas en crear y fomentar sus marcas, para que luego llegue un desalmado y se saque de la manga un bolso Coco Canal o unos pantalones Dio & Gómez.

Pero hace tiempo que las marcas truchas han salido del mundo textil para invadir cualquier sector de la economía, de la electrónica (los auriculares marca Sonia o el prestigioso reproductor iPed) a la alimentación: qué mejor que un capuchino bien cargado en el StarFucks  para mojar unas crujientes galletas Boreo. [» Seguir leyendo »]

¿A qué esperas para tener tu Master Cifuentes?

03 Abr 2018

Strambotic

Sin clases, ni exámenes de fin de curso, ni aburridísimas clases presenciales. Tan sólo tienes que hacer clic aquí, rellenar tus datos y recibirás un diploma con tanta validez y prestigio como el que la Universidad Juan Carlos I le regaló a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en 2011.

Con Master Cifuentes tú también podrás ser un Master del Universo.

Consigue el tuyo en Master Cifuentes. [» Seguir leyendo »]

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

28 Mar 2018

Strambotic

El diseñador del cartel de la Semana Santa en Cuenca pertenece a la escuela de Miquel Barceló, así que ha optado por el minimalismo extremo para el anuncio de este año: una cruz y cuatro garabatos que evocan lejanamente a otros tantos nazarenos.

Según explicó su diseñador, Jesús Soriano, durante la presentación de la obra, el cartel es un recuerdo de su propia en las procesiones. Más concretamente, “el recuerdo del cansancio. Todo va calando. Todo te va pesando. Poco a poco. Te envuelve. Te eleva. Tu anonimato te despersonaliza y pasas a formar parte de un espíritu común…”

Como no podía ser menos, el cachondeo se ha desatado en las redes sociales. Reacciones en los banquillos, Gaspar Rosetti:

«Tengo menos ganas de trabajar que quien hizo el cartel de la semana santa de Cuenca»

«Cuando te acuerdas en el último momento de que te encargaron el cartel de la Semana Santa de Cuenca»

«Está guay, no quiero quitarle mérito, pero mi médico de cabecera me hace algo del estilo cada vez que voy a verlo»

«Menos ganas de currar tenía el jurado que lo dio ganador»

Visto en Las Noticias de Cuenca. Con información de Las Provincias y Strambotic.

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“¡Gibraltar, andaluz!”Los independentistas andaluces piden a Susana Díaz que Gibraltar tenga asiento permanente en el parlamento

23 Mar 2018

Jaime Noguera

La ANA (Asamblea Nacional Andaluza), que declaró la independecia de Andalucía el pasado 4 de diciembre (virtual, señor Llarena, tranquilo) y entre sus planes tiene la creación de los Países Andaluces (Andalucía, el sur de Extremadura, Murcia, un trocito de Valencia y el Rif marroquí), ha iniciado el camino por lo que les queda más cerca: el peñón. Hoy mismo, esta plataforma ha anunciado, en medios afines a su causa republicana, que solicita a los responsables de la Junta de Andalucía que ofrezcan un puesto en el Parlamento andaluz a un representante de la ciudad (de Gibraltar).

Pasamos a reproducir el comunicado distribuido por la ANA, que no tiene desperdicio:

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Desembarcan en Pontevedra un alijo de Colombia empaquetado con la portada de ‘Fariña’

23 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Una agente de policía, investigando el alijo de café en Pontevedra.

Los madrugadores que paseaban esta mañana la plaza de Curros Enriquez (Pontevedra) se han topado con 117 fardos de a kilo la unidad envueltos en lo que parecía la portada de ‘Fariña’, el libro secuestrado del que todo el mundo habla, y con un sospechoso remitente: Colombia.

Efectivamente, cada fardo llevaba un kilo de un potente estimulante colombiano: café. El instigador de este acto, a mitad de camino entre la acción publicitaria y el happening reinvindicativo, no es otro que el dueño de Tu Café, una tienda de café de Vilagarcía de Arousa que ya dio mucho que hablar en la comarca el año pasado con un controvertido y descarado anuncio: “Lo mejor de Colombia entra por aquí”. En cualquier otro lugar el chiste no hubiera tenido sentido, pero en Villagarcía, el Medellín gallego… [» Seguir leyendo »]

Catorce funerarias que deberían cambiar de nombre pero ya

22 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

4-casimiro

Morirse siempre ha sido un buen negocio, más aún desde que se muere gente que antes no se moría. Por eso mismo, y por vergüenza torera, no nos podemos tomar a pitorreo el asunto de la Parca. Si te llamas Ramón Vivo tienes dos opciones: 1. Abrir una tienda de frutos secos y variantes (o lo que sea) y 2. Poner a tu funeraria un nombre imaginativo y chispeante al estilo murciano, digamos Pichirichi.

A continuación, once negocios funerarios que deberían cambiar de nombre defecando productos lácteos.

Lápidas Casimiro Payá

Dónde: En Alcoy (Alicante).

“Que parezca un accidente”. Esa era la idea del padre de Casimiro, el cachondo del señor Payá. No nos creemos nada: legar a tu vástago el negocio familiar de lápidas y ese nombre es una broma con doble tirabuzón y mortal. [» Seguir leyendo »]

Coca-Cola quiere que bebamos su refresco para “mejorar la economía”. Hagamos las cuentas

17 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Coca-Cola ha transitado por todas las fases de la persuasión para conseguir que consumamos su brebaje. Durante mucho tiempo usó el imperativo: “Beba Coca-Cola”. Cuando aquello dejó de funcionar porque nos dimos cuenta de que la “chispa de la vida” no era otra cosa que azúcar embotellada, la marca empezó a asociarse de un modo torticero con el concepto de la “felicidad”. Hasta se inventó un “Instituto de la Felicidad” porque la felicidad es, ya lo sabemos, beber Coca-Cola como si no hubiera un mañana.

Pero a pesar del martillo pilón del marketing de la multinacional, lo cierto es que cada vez bebemos menos Coca-Cola, bien porque otros refrescos -igual de nocivos pero más agresivos, como el Burn o el Red Bull- se están haciendo con su mercado, bien porque muchos consumidores se están haciendo conscientes de que llevan años ingiriendo un poderoso y eficaz desatascador de cañerías. [» Seguir leyendo »]