Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Las indias son las mayores bellacas y libidinosas mujeres que se han visto”

22 Jul 2017

Ad Absurdum

La conquista de las indias.

Hoy en día está de moda hablar de entrepeneurs y demás fantasmadas, pero a emprender no hay quien gane a Colón. Sí, Cristóbal, Cristroforo o Christophorus, el señor nacido en todas partes y ninguna.
Todos conocemos las locas aventuras del marino, pero poco se habla de los que le acompañaban y de los que se lanzaron a hacer las Américas una vez que el asunto de las colonias empezó a funcionar. Está claro que el que tiene la idea, el que impulsa el proyecto, tiene voluntad de llegar hasta las últimas consecuencias pero… ¿y los pobres diablos que le seguían? [» Seguir leyendo »]

Los concursos de belleza más rocambolescos de todos los tiempos

17 Jul 2017

Strambotic

Miss Columna Vertebral Perfecta, flanqueada por las finalistas.

Que la belleza depende del ojo de quien la mire y que ninguna persona tiene la autoridad de juzgar a otra por su aspecto parece algo asumido en nuestra sociedad (o debería). Por otro lado, no suele ser sano para la mente de cualquier persona que la comparen con otras, y mucho menos que la señalen como menos guapa. Esto ha hecho que los concursos de belleza suelan generar una gran polémica, siendo criticados (con razón) de ser machistas o denigrantemente frívolos.

No obstante, estamos en verano: la estación del año más frívola, con aroma a sangría, cloro, crema solar y espetos de sardinas. Vivimos los meses del lucimiento de palmito, así que hoy nos hemos querido fijar en algunos concursos de belleza extravagantes, rarunos y estrambóticos. Competiciones en las que la simetría de los rostros, la tersura de la dermis  o los conocimientos sobre cultura general no entraban dentro de la valoración del jurado.

De guerreras Klingon a empleadas de la NASA, pasando por vampiresas, prostitutas o simias, esta es nuestra recopilación de los concursos de belleza menos bellos de la historia.

[» Seguir leyendo »]

Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para seleccionar a sus becarias

16 Jul 2017

Strambotic

Tiran más dos tetas que dos licenciaturas en física nuclear. Al menos para los genios de la central nuclear de Telemin, la más grande de la República Checa, que tuvieron la disparatada idea de organizar en Facebook un concurso de belleza con las candidatas a un puesto de interina. Y se lió parda, claro.

Ataviadas exclusivamente con un bikini y el casco preceptivo para las visitas a las instalaciones nucleares, todavía puede verse a las diez beldades en la página de Facebook de la central nuclear, a pesar de que la empresa CEZ ha pedido disculpas tras las airadas reacciones de las organizaciones de derechos humanos y feministas del país centroeuropeo. [» Seguir leyendo »]

¿Helado de Celulitis? Esta heladería de Valencia tiene sabores que vosotros humanos no creeríais

10 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

¿Has probado el helado de pote gallego? ¿Y el de berenjenas de Almagro? ¿Acaso te atreves con el legendario helado Celulitis? Todos estos sabores y muchos más puedes encontrarlos en las vitrinas de los cinco establecimientos que Heladerías Llinares tiene en Valencia y alrededores. En su página web encontramos centenares de sabores más, a cual más disparatado: pantera rosa, rape con verduras, centollo o incluso Benedicto XVI, el papa jubilado por desconfiado.

Intrigado por la oferta -especialmente por el enigmático helado de Celulitis– me pongo al habla con Yolanda Sirvent, la cofundadora de la heladería, quien -entre cono y cono- me atiende por teléfono: “No, ahora no tenemos disponibles todos los sabores que aparecen en la web [más de 300] pero sí que tenemos un montón: tantos como caben en cada vitrina: 40, 50 o 60, según el tamaño de la misma”.

¿Quién es el genio que está detrás de la génesis de sabores tan improbables como empanada gallega, antigripal o crema de verduras al jamón? “Mi marido Felix Llinares y su heremano, Sebastián. Se pasan el día investigando nuevos sabores que incorporar a nuestra oferta”, me responde la encantadora Yolanda. Me imagino una suerte de sofisticado laboratorio del gelatto y a Félix y Sebastián ataviados como Walter White y Jessie en ‘Breaking Bad’. ¿Se os ha resistido algún sabor? “Pues sí, la carne es muy complicada de convertir en helado, así que la paella se nos resiste”. Una pena: el helado de paella sería el summun de la valencianidad. [» Seguir leyendo »]

“Los murcianos somos 3/4 partes de judíos catalanes y 1/4 de pendencieros convictos castellanos”

07 Jul 2017

Ad Absurdum

Imagen: Región de Murcia.

Corrían otros tiempos: el dentista era el mismo que te afeitaba o le ponía una herradura a tu caballo, el grito de «agua va» era el pan de cada día, y vivir más allá de los 50 años era pasarse la vida sin guardar partida. Hablamos de la Edad Media en la Región de Murcia. Una tierra maravillosa con un potencial surrealista y costumbrista tremendo, tal y como últimamente venimos viendo en los medios de comunicación, pero de la que el común de los españoles suele tener unos conocimientos escasos.

Hasta hace no mucho, los murcianos nos quejábamos de estar apunto de arrebatar a Teruel el ser la tierra que más lucha por la reivindicación de su propia existencia, pero ahora ya no es que Murcia “también exista”, sino que casi nos hemos convertido en la nueva Lepe y somos el centro de atención casi todos los santos días. Murcia se ha puesto de moda, qué le vamos a hacer.
Los tópicos históricos que la gente asocia tradicionalmente a Murcia son los de gente pendenciera, paleta, pueblerina y una tierra subdesarrollada de clima inhóspito. Pero hoy traemos un magnífico documento que puede hacerte entender por qué se forjaron estos clichés y la peculiar idiosincrasia de los murcianos actuales. [» Seguir leyendo »]

Inventan un aire acondicionado portátil para llevarte a la playa (y ahora es cuando merecemos extinguirnos)

04 Jul 2017

Strambotic

El primer principio de la Termodinámica afirma que “la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma”. Aplicada a escala global, la conversión masiva de electricidad en frío mediante cientos de millones de aire acondicionado dan como resultado… más calor. Esta paradoja la explica nítidamente Margarita Mediavilla en un artículo en el que defiente, contra corriente, al consejero de educación que recomendó a los alumnos hacerse unos abanicos con papel en lugar de esperar en vano el aire acondicionado en sus aulas:

“Instalar aire acondicionado para soportar el calor del cambio climático es luchar contra el calentamiento global provocando más calentamiento global, es decir: intentar apagar el fuego con gasolina”.

El aire acondicionado portátil puede ser una solución -posiblemente injusta, pero eficaz- para que los estudiantes encaren el próximo curso escolar, que será más cálido que el actual, y así sucesivamente. No es el target inicial al que se dirige la máquina de aire acondicionado Zero Breeze, pero eso es lo de menos: pecunia non olet. [» Seguir leyendo »]

Predicador afirma que el ‘spinner’ es un “juguete satánico” e invita a las familias a quemarlo

28 Jun 2017

Strambotic

El spinner, el juego que tiene a los niños de medio mundo entretenidos, es en realidad un instrumento “satánico” y, como tal, debería ser “quemado” y “destruido” por las familias. Es el diagnóstico del pastor evangelista Juan Mariano Ávalos, que ha logrado una súbita popularidad gracias a un vídeo en Facebook en el que “desvela” la verdad sobre el spinner.

El vídeo parece una parodia, pero no: el predicador, adscrito a la Congregación Petecostal de los Primeros Cristianos (básicamente un local a pie de calle con moqueta) habla completamente en serio: al coger el ‘spinner’ con los dedos anular y corazón “los niños están acotumbrando la mano con el signo del diablo y burlándose de Dios”. Si el churumbel lo coge sólo con el dedo índice es aún peor, pues entonces “está elevando los tres dedos y formando el número 666, la marca del diablo”. [» Seguir leyendo »]

Kim Jong-Un manda una delegación a España para copiar Marina d’Or

23 Jun 2017

Strambotic

Corea del Norte, el país que no deja viajar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, ha encontrado la solución perfecta para saciar el deseo por viajar al extranjero de los norcoreanos:  construir el extranjero en Corea del Norte. Para ello, el inefable Kim Jong-un ha enviado una delegación de arquitectos y altos funcionarios a Europa, con la clara misión de quedarse con la copla de las atracciones turísticas más potentes del viejo continente y luego replicarlas al norte del paralelo 38. Los secuaces del amado líder también han visitado España, donde al parecer han quedado prendados no de la Sagrada Familia o la Alhabra, no.

Según ha revelado el periodista David Brunat en El Confidencial, su plan malévolo es erigir versiones norcoreanas de  Marina d’Or y Terra Mítica en el país asiático. Como si sus misiles nucleares no fuesen suficientemente amenaza para la paz mundial.

[» Seguir leyendo »]

Tiziano, proveedor oficial de porno de Felipe II

22 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Ilustración de José David Morales para el libro ‘Historia absurda de España’ .

En el cuadro ‘Venus y Adonis’ que Tiziano pintó en 1554 y que puede verse en el Museo del Prado de Madrid el personaje de Adonis guarda un cierto parecido con Felipe II, su mecenas y principal cliente, mientras Venus tiene un aire a Isabel de Osorio, amante del monarca. El rey español encargó al pintor italiano esta y otras pinturas de temática mitológica para su uso y disfrute personal.

La serie ha pasado a la posteridad bajo el nombre genérico de ‘Poesías’, aunque podían haberse llamado perfectamente ‘Clímax’, en tanto el lúbrico monarca utilizaba las explícitas imágenes (para la época, se entiende) para darle al manubrio en las “sala reservada” en el Alcázar de Madrid, “donde su magestad se retira después de comer”. [» Seguir leyendo »]

Cuando Cafés La Estrella consiguió anunciarse en los billetes del Banco de España

20 Jun 2017

Jaime Noguera

Corría el año 1907 y el marketing no es que estuviese en pañales, es que simplemente no estaba. Sin embargo, el empresario extremeño José-Gómez Tejedor, fundador de la mítica tostadora y distribuidora de café La Estrella iba a saltarse de golpe y porrazo varias décadas de evolución publicitaria para pergeñar un revolucionario invento: el “billete-anuncio”. Y esto, para vender café torrefacto con la complicidad del mismísimo Banco de España.

Que Gómez Tejedor, nacido en 1854 en Frades de la Sierra (Salamanca) era un espíritu inquieto lo deja claro que, de dedicarse al pastoreo en su más tierna juventud, pasó a trabajar en una fábrica de ultramarinos para luego regentar un café en Badajoz: el “Europa” al que rebautizó como “La Estrella”. Los parroquianos de este establecimiento, por cierto, vivieron la gozosa experiencia de ser los primeros de la ciudad (y probablemente de la provincia) en escuchar en 1894 un fonógrafo que Don José adquirió para “animar el local”, lo que evidenciaba una gran visión de futuro. ¡Y  porque no había televisores de plasma en aquella época! [» Seguir leyendo »]