Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Internet está publicando fotos de Donald Trump jibarizado (y el resultado es hilarante)

21 Feb 2017

Strambotic

¿Qué mejor jarabe se le puede dar a un narcisista con ego tan hipertrofiado como Donald Trump que convertirle en un enano pintarrejeando papeles en el Despacho Oval o subido en el regazo de su admirado Vladimir Putin? En eso consiste el hilo de Reddit Tiny Trumps: una creacción colectiva de montajes en los que el nuevo inquilino de la Casa Blanca se convierte en un pigmeo al lado de gigantes como Obama, Carter e incluso George Bush Jr., un tipo con la madurez de un tarro de mantequilla de cacahuete.

Y sí, Strambotic también ha aportado su granito de arena a la colección. ¿Adivinas cuál es? [» Seguir leyendo »]

Cuidado con colgar tus fotos en internet: puedes acabar convertido en el estampado de un calzoncillo

07 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Eso es exactamente lo que le ha sucedido al dibujante Mauro Entrialgo. O más exactamente a su colección de chapas, cuya fotografía compartió hace unos años en Flickr y que una empresa textil navarra –Soy Underwear– ha convertido en el estampado de unos calzoncillos y un pijama.

La imagen de la polémica lleva desde 2009 en el álbum de Tyrexito, uno de los alias que utiliza Entrialgo en redes sociales. Se trata de una foto de la colección particular del dibujante, incluyendo “chapas conmemorativas de mi cumpleaños, regalos varios y algún diseño propio”. La imagen está protegida bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.0, es decir, está permitida su reproducción siempre y cuando no exista lucro comercial, ni modificación y se cite al autor de la misma. [» Seguir leyendo »]

Proxeneta, ultraderechista, dibujante de cómics… El currículum del funcionario que gana 50.000 euros por NO ir a trabajar

01 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

El domingo pasado, la edición valenciana de El Mundo, publicaba la impactante historia de Carles Recio, el funcionario que se levanta 50.000 euros anuales desde hace una década de la Diputación de Valencia por un trabajo que no es tal: acude cada mañana a fichar al Archivo General y Fotográfico de la Diputación, ficha, se va y vuelve a las 4 de la tarde para volver a fichar, según denuncian sus compañeros.

La historia de Carles Recio -que niega la mayor y asegura que su labor investigadora es itinerante, por eso es “el hombre que nunca estaba allí”, como le llaman con sorna sus compañeros- no sería más que una más del saqueo de las Administraciones si no fuera por la estrambótica figura de su protagonista, cuya peripecia vital parece sacada de ‘Moros y Cristianos’ de Berlanga. [» Seguir leyendo »]

33 espeluznantes fotos de boda que hará que te atrincheres en tu soltería

31 Ene 2017

Strambotic

Las bodas y los fotógrafos. Las fotos de boda y el Photoshop. Las novias y los retratos con el vestido de novia. ¿Son guapas todas las novias? ¿Deberían estar castigados por ley los fotomontajes de boda? Todas estas cuestiones, dudas e incógnitas se amontonan al ver estos escalofriantes álbumes en los que los contrayentes posan orgullosos sosteniendo un arsenal de AK-47 como para asaltar Fort Knox, o bien la novia posa blanca, radiante y flanqueada por sus suegros en pelota picada.

No, señores. Hay límites estéticos y morales que jamás se deberían traspasar, y estas imágenes los superan con holgura. [» Seguir leyendo »]

Banksy le recuerda a Trump que Steve Jobs era hijo de un inmigrante sirio

31 Ene 2017

Strambotic

Foto: Banksy.

Cuando Donald Trump enarbola su pomposo eslogan “Make America great again” se olvida de un pequeño detalle: América (es decir, Estados Unidos) no se hizo “grande” gracias exclusivamente a los estadounidenses sino también gracias a los millones de inmigrantes que han apuntalado el famoso ‘melting pot’ del que todavía es el país más poderoso del mundo. Como muestra, un botón: Estados Unidos es el país del mundo con más inventores inmigrantes, 194.600, con mucha diferencia con Alemania, el segundo, y otros tres países europeos, Reino Unido, Holanda y Francia.

Uno de esos grandes inventores, o al menos empresario modelo, fue el fundador de Apple, el difunto Steve Jobs, hijo de un inmigrante sirio de la ciudad de Homs que hoy no hubiera podido entrar en el país, excluyente y endogámico, que está construyendo el presidente Trump. Steve Jobs aparece representado en un mural de Banksy en la “selva de Calais”, acarreando el Macintosh original y un macuto a la espalda, un inmigrante más como los miles que se agolpan a las puertas del Canal de la Mancha, en Melilla y en Tijuana en busca de un futuro mejor. [» Seguir leyendo »]

Una esclarecedora infografía para explicar tu factura de la luz

20 Ene 2017

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla en condiciones. Fuente: El Confidencial.

No es casualidad que España tenga las tarifas eléctricas más altas de Europa y que muchos políticos gocen de una dulce jubilación en los consejos de administración de las empresas energéticas. Como ironizaba Jordi Évole en Twitter, “hay que ver lo que gastan las puertas giratorias”.

Esta infografía -elaborada por Daniele Grasso y Jesús Escudero– deja claras al menos dos cosas: 1. Las compañías eléctricas tienen una extraña querencia por fichar políticos jubilados y 2. En los consejos de administración no hay colores: sin ir más lejos, en el contubernio de Endesa pueden convivir sin ningún tipo de rubor un ex-del PP, José María Aznar, con dos ex-sociatas, Elena Salgado y Pedro Solbes, un ex UCD, Rodolfo Martín Villa y un ex-CiU, Miquel Roca.

Publicada originalmente por El Confidencial en 2013. Con información de Zeleb.es. Gracias al camarada Guillermo Herranz por el chivatazo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!Sin cambiar de tema:

La gran estafa de la electricidad en España

La gran crisis de Colorado en 2011, una lección para negocios del mercado negro

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Las líneas aéreas más seguras del mundo… y las más peligrosas

Pricasso, el artista que pinta con la punta de la picha

03 Ene 2017

Strambotic

cover-pricasso

Un comentario muy cuñado en el museo de arte moderno de turno es aquel de “eso lo pinta mi sobrino con la punta de la picha”. En el caso del pintor australiano Tim Patch, más conocido como Pricasso, la frase no es una hipérbole ni una metáfora sino un elogio: Pricasso usa su miembro viril como único pincel (aunque en ocasiones, reconoce, utiliza también culo cuando tiene que rellenar grandes superficies de lienzo).

Si Picasso tardó toda una vida en aprender a pintar como un niño, su émulo, Pricasso, descubrió tardíamente que su sino éxito en el mundo del arte pasaba por la pintura genital. Tras trabajar como albañil y retratista convencional, Patch decidió hace 12 años dejar sus pinceles y empezar a pintar con el pene. Sus cuadros no es que hayan mejorado mucho pero, con el show que monta, ahora tener un retrato firmado por Pricasso se ha convertido en un capricho para gourmets del frikismo. Usted y yo, por ejemplo. [» Seguir leyendo »]

Cuando los chinos se lían: un desternillante muestrario de aberraciones del Todo a 100

25 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

santa-short

Ya lo dijo Miss Panamá en un discurso incontestable: “Confucio fue uno de los inventores de la confusión”. Tiene todo el sentido que, presas de la confusión, los seguidores de este “chino-japonés” se hagan la picha un lío con los referentes culturales de Occidente, origen y mercado de las baratijas que inundan nuestros bazares y mercadillos.

Puede que por desconocimiento, o tal vez por el teléfono estropeado, los operarios de las maquiladoras chinas convierten a la Virgen de la Paloma en una Princesa de Disney, reubican osadamente la Cibeles en Barcelona o mezclan impúdicamente a dos superhéroes como Supermán y Batman, que viene a ser como mezclar a Joe Crepúsculo con Bertín Osborne.

Estos son algunos de los fails más espléndidos que hemos encontrado en los bazares chinos o, más exactamente, en la blogocosa.

[» Seguir leyendo »]

Este calendario de agricultores franceses anticipa un 2017 muy caliente

04 Dic 2016

Strambotic

french-farmers-calendar-2017-fred-goudon-4-2

Lo verde empieza en los Pirineos y este calendario de agricultores con la ropa justa para resistir la helada es la mejor prueba. Se trata de la obra anual del fotógrafo francés de moda Fred Goudon, al que ustedes conocerán por su celebrado calendario de bomberos de 2016, que hizo arder muchos montes de Venus las pasadas Navidades.

Durante este 2016 Goudon se ha dedicado a recorrer la campiña francesa pidiendo a los humildes campesinos que posen semidesnudos para su obra. Puede que no sea la mejor idea desde una perspectiva puramente laboral, con lo que pica el heno y las garrapatas que corretean por los prados, pero el resultado bien vale la pena: De Normandia a la Provenza y de Champagne a Picardía, estos ejemplares de campesinos nos demuestran que el año que viene seguirán subiendo las temperaturas.

Puede que el año 2016 haya sido una merde pero, qué diantres, con estos neorrurales, el 2017 promete.

[» Seguir leyendo »]

Veinte memes que deberías compartir antes de que algún memo los prohíba

03 Dic 2016

Strambotic

okkikkojpg_ediima20150304_0426_13

Cuando Richard Dawkins postuló en 1976 su teoría de la memética, no imaginó ni por un momento que su propia creación “meme”, mutase en una suerte de chanza, chiste o fotomontaje que, cuan virus del Ébola, se transmite por las redes sociales a velocidades hiperlumínicas. Parece ser que ciertos memos no son del agrado de esta nueva forma de humor, y como al campo, le intentan poner puertas. Estos censores recuerdan bastante al personaje de Umberto Eco, Jorge de Burgos en “El nombre de la rosa”, cuando habla de la risa: “La risa es un viento diabólico, que deforma las facciones de la cara y hace que los hombres parezcan monos”. Será que no aceptan su condición simiesca.

A golpe de hashtag, la infinita imaginación de los cibernautas se dispara pariendo miles de memes sociales, políticos o deportivos que retratan a sus protagonistas con mucho arte, ingenio y algo de Photoshop. Se han convertido en los nuevos ninots digitales, solo que estos arden a diario y en menos tiempo.

El Gobierno, a través de su memevice, Soraya Sáenz de Santamaría, está lanzando globos sonda sobre la posibilidad de poner cerco a los memes. Ayer, sin ir más lejos, la vice aseguró que “los derechos estaban protegidos en lo analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital”. Sí, y en diferido.

[» Seguir leyendo »]