Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Venezuela obsequia con papel higiénico a la Guardia Nacional por su buen trabajo

27 Jul 2017

Strambotic

El desabastecimiento de productos de primera necesidad en Venezuela ha hecho que el papel higiénico sea un producto de lujo con el que ser premiado por un servicio extraordinario para el Gobierno.
 
Visto en Parece el Mundo Today, vía Menéame  vía @Yusnaby.

[» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de España si se derritieran los polos

06 Jul 2017

Iñaki Berazaluce

Mapa a escala. Haz clic en la imagen para verlo a tamaño grande.

La semana pasada dábamos cuenta de un cómo quedaría el mapa de Europa en el (improbable) caso de que los polos se derritieran, elevando el nivel del mar unos 66 metros (80, según Fogonazos). Aquel mapa, elaborado por un usuario de Reddit, era bastante impreciso, y en él España quedaba prácticamente indemne, excepción hecha de la cuenca del Guadalquivir.

Evidentemente, como muchos razonasteis en los comentarios, no sólo el sudoeste de la península se vería anegado por el mar, sino la práctica totalidad de las ciudades del Mediterráneo, de Barcelona a Huelva, y también muchas del Cantábrico y Galicia. Para comprobarlo hemos elaborado un mapa mucho más preciso, basado en este mapa de altimetría en el que puede apreciarse la altitud de la tierra emergida con bastante precisión y detalle. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

27 Jun 2017

Strambotic

En los casquetes polares hay almacenados 24 millones de kilómetros cúbicos de agua dulce, dos tercios de toda el agua dulce del mundo, la mayor parte en forma de hielo en la Antártida. Si la el continente helado se llegara a derretir, el nivel de los océanos se elevaría 66 metros (tranquilos, que no va a suceder) y el mapamundi sería mucho más azul de lo que ya es.

Un usuario de Reddit ha hecho esta simulación con el continente europeo. Si el agua de los polos anegara las costas de Europa, el continente quedaría bastante mermado: Holanda, Bélgica y Dinamarca prácticamente desaparecerían del mapa; Gran Bretaña quedaría hecha una piltrafa, y las penínsulas italiana y escandinava a punto de convertirse en sendas islas. [» Seguir leyendo »]

“Con el dinero perdido en rescatar a la banca se puede pagar 20 años de alquiler a 500.000 familias desahuciadas”

26 Jun 2017

Strambotic

Las comparaciones son odiosas, pero más odiosos son los rescates bancarios a costa del erario público, esto es, de tu bolsillo y el nuestro. El Banco de España ha reconocido por fin que no se van a recuperar los 60.613.000.000 euros gastados en rescatar a la banca durante la crisis de 2012. Un dinero que, recordemos, “lo iba a pagar la propia banca”, según mintió dijo Rajoy en su momento.

60.000 millones de euros es un montón de dinero: 10 billones de las extintas pesetas. Tanto, que es difícil hacerse una idea de su magnitud. Por eso, un grupo de internautas reunidos en torno a la web www.60.613.000.000.es nos ayudan a poner en contexto esta cifra y lo hacen mediante las citadas comparaciones, menos odiosas que prácticas en este caso.

Con los 60.613.000.000 euros perdidos en rescatar a la banca se podría pagar el sueldo de 2,27 millones de españoles o bien construir una autopista de 9.775 kilómetros entre Madrid y Vietnam. ¿Por qué?… ¿Y por qué no? ¿O acaso no es mejor esa absurda infraestructura que regalar ese dineral a los dueños y accionistas de los bancos, tan poco dadivosos a la hora de repartir sus beneficios?

He aquí otras cuantas comparaciones más, algunas estrambóticas y otras de justicia, propuestas por los internautas: [» Seguir leyendo »]

Se ve obligado a tatuarse la cara de Merkel en el culo tras perder una apuesta

23 Jun 2017

Strambotic

Un consejo: nunca apuestes contra internet… y menos en Reddit, que viene a ser un Forocoches elevado a la enésima potencia.

Un usuario que se hace llamar @Errk_fu prometió el pasado 18 de mayo en el hilo “neoliberalismo” que se tatuaría la cara de Angela Merkel (“Mutti”, “mami”) en el culo si su post alcazaba los 10.000 votos. Demasiado barato: a día de hoy, la apuesta ha recibido 26.951 votos, superando ampliamente el límite impuesto. Jugaste al juego de internet y perdiste, Errk.

Una vez comprobado el poder de las redes, este fanático de la canciller alemana abrió una colecta en internet para financiarse el tatú. El objetivo es humilde: apenas 500 dólares, pero promete que si alcanza los 500.000 dólares (por pedir que no quede) también se tatuará el ojo de los Illuminati y cuatro camiones de tacos en las esquinas. [» Seguir leyendo »]

Once portadas de La (Sin)Razón que parecen de coña pero no

15 Jun 2017

Strambotic

Huele a poshumor, pero no: es la portada del día de La Razón.

La realidad suele superar a la ficción. Sobre todo, si esa realidad es la que aparece reflejada cada día en la portada más humorística de cuantas encontramos cada día en los kioscos: la del diario La Razón.

Dirigido por el polémico Francisco Marhuenda desde 2008, el periódico logra lo imposible en sus primeras. Es increíble pero cierto. Cuando parece que no puede haber una más sorprendente, una nueva tapa llega al kiosco para dejar boquiabiertos a muchos. Ni Arévalo, ni Gila ni el moderno Dani Rovira: aunque no tenga nada que ver con el mundo de la risa, el verdadero humor reside en las portadas de La Razón. [» Seguir leyendo »]

Estas son las especies más peligrosas de los mares

08 Jun 2017

Strambotic

Inminentemente empezarán a aparecer las noticias sobre las plagas de medusas en nuestras playas, como si la molesta presencia de estos animales urticantes fuera el mayor problema de los mares. Las medusas abundan por la sobrepesca de sus especies predadoras, de los atunes a las tortugas marinas, que a su vez escasean por la entrada en la cadena trófica de químicos, desperdicios y millones de fragmentos de plásticos que, nosotros, humanos, vertemos a los mares.

Las especies más peligrosas de los mares no son las medusas, ni las orcas, ni los erizos, ni las morenas, ni los temidos tiburones blancos sino las botellas de plástico, las colillas, los condones, las bolsas y las botellas que invaden los océanos hasta formar gigantescas islas de plástico. Piénsalo la próxima vez que pidas “una bolsita” en el supermercado. Es muy posible que acabe flotando en mitad del mar… [» Seguir leyendo »]

El ‘manspreading’ en la historia del arte

07 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Visitar los grandes museos europeos, aquellos que recogen las obras que la historia del arte ha calificado como maestras, no es siempre una experiencia gratificante, independientemente de la perfección técnica, el tratamiento del color, el equilibrio en la composición, el ritmo, la luz, la atmósfera… A veces el tema puede dejar sin aliento: hombres despatarrados, manspreading, y toda clase de vejaciones hacia las mujeres están ampliamente representadas en cuadros, dibujos y esculturas, y obedecen a una ideología visual que ha sido acertadamente definida comoSíndrome de los cojones grandes’.

Al principio fue el manspreading. En la representación de la Creación que recreó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina (1511) ya puede apreciarse cómo el primer hombre, el padre Adán, se abre ostentosamente de piernas, ocupando una notable parcela de la nube que debería compartir con Eva, aún por brotar de una costilla flotante del espatarrado Adán. [» Seguir leyendo »]

De cómo ‘Despacito’ va a convertirse rapidito en el vídeo más visto de YouTube

06 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

El 21 de diciembre de 2012 ‘Gangnam Style’ se convirtió en el primer vídeo de la historia de YouTube en superar los 1.000 millones de visionados. Una “proeza” que ha dejado de ser excepcional a estas alturas: a día de hoy, 63 vídeos han superado la emblemática cifra.

Pero el cetro del legendario vídeo del coreano PSY está a punto de ser destronado, pues su contador está prácticamente parado -ojo, en 2.860 millones de plays, equivalente al 40% de la población mundial- mientras otros vídeos más de moda siguen en la frenética carrera hacia el top de YouTube, empezando por ‘See you again’, la sosísima balada de Wiz Khalifa y siguiendo por el inevitable ‘Despacito’, que amenaza con convertirse en el vídeo más visto de todos los tiempos, una confirmación más de que el mundo se va a la mierda. [» Seguir leyendo »]

El Monstruo de Espagueti Volador ya tiene más firmas que la Virgen del Rosario. ¿Y ahora, qué?

31 May 2017

Iñaki Berazaluce

Dios salve al lehendakari, que no es un pastafari.

¿Cuántas firmas se necesitan para representar la “voz del pueblo”? El Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por Podemos) aprobó la concesión de la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario por una petición de 6.000 firmas, equivalente a apenas un 5% de la población de la ciudad. Ante tamaña abjuración del principio de separación entre Estado e Iglesia, los pastafarianos denunciaron el “agravio comparativo” y exigieron -en una genial reducción al absurdo- la concesión de la misma distinción a Monesvol, más conocido entre los creyentes como el Monstruo de Espagueti Volador.

La petición ha superado hoy las 6.700 firmas. Hablamos con el impulsor de la iniciativa popular, Félix Zacarías Omella, a la sazón fundador de la Asociación de Músicos de Calle en Barcelona, “prueba incuestionable de que Monesvol me bendijo especialmente con sus apéndices tallarinescos”.

-¿Vais a enviar la petición al ayuntamiento de Cádiz para que concedan la medalla a Monesvol, el Creador del mundo?

-Como objetivo opcional sería fantástico. Aunque el principal motivo ha sido tratar de lanzar una campaña crítica para cuestionar y hacer reflexionar sobre la decisión que entiendo desafortunada de la marca de Podemos en Cádiz.

[» Seguir leyendo »]