Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

España, a la cabeza de los calvos del mundo

08 Jun 2018

Strambotic

Mapa: Microfue.

España es el segundo país con mayor porcentaje de calvos del mundo, según un estudio llevado a cabo por Trip Advisor en 2011. trabajo de Trip Advisor consistió en poner observadores en las calles de distintas ciudades del mundo y simplemente contar el número de calvos que pasaban por allí. El mayor porcentaje de calvos se registró en la República Checa, donde el 42,79% de los hombres tenían pelo escaso o directamente inexistente. España (Madrid) aparece en segundo lugar, a escasas 20 centésimas del primer puesto, según podemos leer en el blog de Microfue, empresa especializada en transplantes capilares.

El mapamundi -inequívocamente japonés, por aquello de colocar a Japón (líder asiático de la alopecia, por cierto) en el centro del mapa- deja a las claras que la vieja Europa es el epicentro de la calvicie mundial, con ocho de los diez primeros países más “calvos” en lo alto del ranking. A saber República Checa, España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Holanda y Reino Unido. Sólo Estados Unidos y Canadá, los países más europeos de América, rompen la hegemonía europea. [» Seguir leyendo »]

Mapa: las mejores películas rodadas en cada provincia

02 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Pulsa fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Ahora sí que sí. El año pasado compartimos un mapa al que pudorosamente llamamos ‘Las películas más famosas rodadas en cada provincia’. Y, claro, nos cayeron por todos los lados. ¿Cómo era posible que la película “más famosa” de Alicante sea la ignota ‘Un gendarme en Benidorm’, cuando en la capital alicantina se rodó, por ejemplo, la espectacular escena de apertura de ‘Lo imposible’?, se preguntaba el respetable.

Esta vez hemos intentado mejorar el voluntarioso mapa de Chino Chano y para ello hemos recopilado todos los rodajes llevados a cabo en cada provincia española, seleccionando a continuación la mejor de todas para integrar el mapa. ¿Y cuál es la mejor? Pues la que mayor puntuación tiene en IMDB, ese repositorio colectivo del cine mundial cuyo dictamen puede que sea discutible en ocasiones pero, qué diantres, democrático. [» Seguir leyendo »]

Diez parodias de portadas de discos que se pitorrearon del original

01 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

¿Cómo dicen en Cuenca “te voy a poner mirando pa’ Cuenca”?

29 May 2018

Iñaki Berazaluce

La expresión “poner a alguien mirando pa’ Cuenca” tiene su origen en Madrid y no es más que una adaptación geolocalizada de una expresión anterior: “poner a alguien mirando hacia La Meca”, es decir, a cuatro patas, en la postura que adoptan los musulmanes cuando rezan hacia La Meca, según explica Alfred López en su blog y en su sicalíptico nuevo libro, ‘Ya está el listo que todo lo sabe del SEXO’.

Ahora bien, la frase es técnicamente impecable cuando se pronuncia desde Madrid o incluso desde Galicia, porque Cuenca está en dirección a La Meca desde el O-NO, pero una vez que llegamos a la ciudad manchega, la frase deja de tener sentido: si pones a alguien mirando para Cuenca EN Cuenca estará mirando en visión periférica de 360º… ¿una cama giratoria?, ¿acaso un polvo en gravedad cero? [» Seguir leyendo »]

“Es como un toro”: Diez frases de toreros que se ponen el cerebro por montera

27 May 2018

Iñaki Berazaluce

En pleno siglo XXI España sigue identificada en el extranjero con los toros, el fútbol y el sol, por este orden. Eso explica que lo primero que tenga que hacer un español cuando se presenta con un foráneo es justificarse diciendo que no aborrece los toros, y es que no conocemos a nadie que disfrute con esa barbarie anacrónica. Posiblemente estén todos bailando bajo el influjo del vino oloroso en el vídeo de J.M. Soto.

A lo que íbamos: la antiguamente llamada “fiesta nacional” se desacredita sola y tardará en desaparecer lo que tarden en irse al otro barrio los matusas que aún acuden a la escabechina. Estas frases de toreros, recopiladas por la veterinaria Eva Ramírez, retratan la filosofía patibularia y asilvestrada de los matarifes de la lidia:

[» Seguir leyendo »]

Él nunca lo haría, Netflix de Jesús: veinte nombres para amargarle la existencia a tu hijo

25 May 2018

Strambotic

¿Qué mundo es este en el que una actriz uruguaya puede llamarse impunemente China Zorrilla y autorizan a ponerle Lobo a un bebote de Fuenlabrada? ¿Qué será lo próximo, tampoco podremos ponerle Gafas a nuestro churumbel?

Aunque en muchos países es una práctica prohibida por ley, en otras partes del mundo como en Sudamérica o en Asia, la mitomanía ha tenido presencia en forma de nombre propio de una persona. Algunos lo recibieron nada más llegar al mundo, otros decidieron cambiárselo no contentos con el nombre que sus padres eligieron.

Personajes míticos de la ficción como Superman o Batman son más comunes de lo que pensamos. Igual que Adolf o Adolfo Hitler, algo inaudito en los tiempos modernos que corren. Un caso muy conocido es el del neonazi de Nueva Jersey que bautizó a su hijo con este nombre y ha perdido la custodia de sus hijos. A la última la llamó Eva Braun. Tela tiene el amigo… [» Seguir leyendo »]

Doce portadas de ‘La Razón’ que parecen de coña pero no

24 May 2018

Strambotic

Huele a poshumor, pero no: es una portada de La Razón. Vía @Facu Díaz.

La realidad suele superar a la ficción. Sobre todo, si esa realidad es la que aparece reflejada cada día en la portada más humorística de cuantas encontramos cada día en los kioscos: la del diario La Razón.

Dirigido por el polémico Francisco Marhuenda desde 2008, el periódico logra lo imposible en sus primeras. Es increíble pero cierto. Cuando parece que no puede haber una más sorprendente, una nueva tapa llega al kiosco para dejar boquiabiertos a muchos. Ni Arévalo, ni Gila ni el moderno Dani Rovira: aunque no tenga nada que ver con el mundo de la risa, el verdadero humor reside en las portadas de La Razón. [» Seguir leyendo »]

Diez ídolos de tu infancia que han envejecido como el culo

23 May 2018

Strambotic

HaleyJoelOsment (1)

“Cada vez que veo gente muerta me zampo un Dunkin Donuts.”

Es ley de vida. Todos nos hacemos mayores. Hasta los ídolos de nuestra infancia. Justin Bieber, algún día, también envejecerá, y no sabemos qué aspecto tendrá. Tal vez se convierta en un hombre atractivo, pero también puede que los años de excesos acaben pasando factura, que la genética se cobre su precio con su cabello o que demasiadas hamburguesas acaben con su tipito.

Aquí os presentamos una serie de ídolos infantiles / juveniles que no han envejecido especialmente bien. O directamente, lo han hecho bastante mal. Y es que por cada Veronica Mengot que madura estupendamente, tenemos casos bastante más desafortunados, como los de Edward Furlong, Lindsay Lohan, Pancho, de ‘Verano Azul’, Leif Garret o  el “niño del sexto sentido”. Un espejo para mirarnos y pensar “hey, ¿quién es el guapo ahora?” . [» Seguir leyendo »]

Las dos Españas: la mitad de los españoles viven en la zona roja. La otra mitad, en la azul

22 May 2018

Iñaki Berazaluce

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Si hablamos de las dos Españas, este mapa deja nítidamente claro que una España vive dispersa en los inabarcables campos de la península y las ínsulas, y la otra muy apretadita, como piojos en costura, en Madrid, Valencia, el area metropolitana de Barcelona, costa del Sol, País Vasco, Palma de Mallorca… y poco más: 23,3 millones de habitantes concentrados en apenas el 3% del territorio, mientras los otros 23,3 millones campan (campamos) por sus anchas en el 97% restante.

El mapa ha sido elaborado por Metrocosm a partir de los datos de GADM y los mapas de población del SEDAC, organismo perteneciente a la NASA. La elección de los colores es totalmente random, aseguran. [» Seguir leyendo »]

Mapamundi de los países con más (y con menos) días de vacaciones

10 May 2018

Strambotic

Decíamos ayer… que el trabajador del siglo XXI dedicaba mucho más tiempo a currar que un campesino de la Edad Media. Y eso que los españoles estamos dentro de la franja privilegiada: 22 días al año de vacaciones, además de fines de semana y fiestas de guardar.

Si te parecen escasos los 22 días anuales de vacaciones a los que tienes derecho por ley, ponte por un momento en la piel del trabajador estadounidense o indio, al que le corresponden dos (sí, 2) miserables días de asueto al año.

Este mapamundi, elaborado a partir de la información recopilada en la Wikipedia sobre las leyes laborales de cada país, desmiente varios tópicos: [» Seguir leyendo »]