Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los concursos de belleza más rocambolescos de todos los tiempos

17 Jul 2017

Strambotic

Miss Columna Vertebral Perfecta, flanqueada por las finalistas.

Que la belleza depende del ojo de quien la mire y que ninguna persona tiene la autoridad de juzgar a otra por su aspecto parece algo asumido en nuestra sociedad (o debería). Por otro lado, no suele ser sano para la mente de cualquier persona que la comparen con otras, y mucho menos que la señalen como menos guapa. Esto ha hecho que los concursos de belleza suelan generar una gran polémica, siendo criticados (con razón) de ser machistas o denigrantemente frívolos.

No obstante, estamos en verano: la estación del año más frívola, con aroma a sangría, cloro, crema solar y espetos de sardinas. Vivimos los meses del lucimiento de palmito, así que hoy nos hemos querido fijar en algunos concursos de belleza extravagantes, rarunos y estrambóticos. Competiciones en las que la simetría de los rostros, la tersura de la dermis  o los conocimientos sobre cultura general no entraban dentro de la valoración del jurado.

De guerreras Klingon a empleadas de la NASA, pasando por vampiresas, prostitutas o simias, esta es nuestra recopilación de los concursos de belleza menos bellos de la historia.

[» Seguir leyendo »]

Once fiestas tan salvajes que hicieron Historia

19 Jun 2017

Jaime Noguera

Cualquier excusa es buena para montar una fiesta. Celebrar con música, comida y bebidas espirituosas un aniversario, una boda, un reencuentro con amigos, etc, es algo intrínseco al ser humano. Un momento de relajación y catarsis en el que olvidarse de las complicaciones de la vida y centrarnos en el disfrute hedonista. Esto lo sabían bien nuestros ancestros, que con menos medios de los que se dispone hoy montaban unas fiestas bien molonas que no tenían nada que envidiar a las que celebran en la actualidad. Además, al no tener ni móviles ni internet, en la antigüedad debían comerse mucho más la sesera para organizarse una fiestuki. Y también les pasaba que, alguna vez que otra, se les iba la cosa de las manos hasta el punto en que  moría gente. No pasaron a la Historia en vano, claro.

Bueno, al grano: bienvenidos a Strambotic: Agencia de Viajes Temporales. El circuito de hoy les lleva desde las tórridas bacanales romanas a las fiestas marbellíes de Kashoggi con camareras en topless, pasando por las fiestas del narco y big expender colombiano Pablo Escobar y por el banquete chino en la que se sirvieron delicias como jorobas de camello y cerebros de mono. ¡Abrochen sus cinturones y recen sus plegarias! Salimos en tres, dos, uno…

[» Seguir leyendo »]

El advenimiento del ‘Feminismo Choni’ ya tiene su Mesías: Ylenia, de ‘Gandía Shore’

01 Jun 2017

Inma Saranova

Sí, habéis leído bien: Ylenia, la de Benidorm, la de “ámoñññooooo a Gandía Shooooore”, y la de “sagerao tete”, se está convirtiendo en una nueva abanderada main stream de la causa feminista a raíz de una serie de tweets que han sorprendido a muchos (y a muchas), especialmente a raíz del artículo de Beatriz SerranoTodo lo que te molesta de que Ylenia sea feminista es todo lo que está haciendo bien” aparecido en BuzzFeed y en el que la autora defiende que en este país se necesitan mujeres como Ylenia “que sean capaces de unir el feminismo y la cultura popular y de llevar el mismo mensaje a todo tipo de público”.

Pues bien, tanto el mencionado artículo como los propios tweets de Ylenia están levantando ampollas, y no solo entre los clásicos machitrolls que frecuentan el ciberespacio para poner el grito en el cielo cada vez que se menta la palabra que empieza por “F” (id calentando los dedos), sino también entre algunos círculos feministas a los que parece no cuadrarles en absoluto que Ylenia pueda llegar a ser vocera del feminismo. [» Seguir leyendo »]

‘Ligar al primer clic’: las aplicaciones más bizarras para pillar cacho por internet

16 May 2017

Luis Landeira

Hace poco, recorriendo las mesas de novedades de una céntrica librería madrileña de cuyo nombre no quiero acordarme, me encontré un libro curioso: Ligar al primer clic (Editorial La Esfera de los Libros) de un tal Luigi Landeira, que explora todos los secretos para ligar cara a cara y por internet.

La verdad es que yo, siendo como soy joven, guapo, rico y gracioso, no necesito esas paridas de autoayuda para pillar cacho, pero movido por una extraña fuerza adquirí el libro y me lo leí en un periquete. Y debo confesar que me gustó. En el fondo, sus más de 250 páginas son una descacharrante parodia de manual de ligoteo al uso, al igual que El Quijote era una parodia de los libros de caballería. Salvando las distancias.

De todo su contenido de Ligar al primer clic, lo que más me sorprendió fue la existencia de unas cuantas aplicaciones para facilitar el cortejo humano que podemos considerar de alto voltaje estrambótico, susceptibles de convertir el tedioso arte de seducir en una verbena bizarra. Veamos alguna de ellas con ayuda del mismísimo autor. [» Seguir leyendo »]

“Maitechu mía”, “Por ese hombre” y otros clásicos de rock pureta que hicieron vibrar a nuestros padres

21 Abr 2017

Luis Landeira

Que sí, que nuestros padres vivieron mucho mejor que nosotros. Que gozaron, entre otras cosas, de estabilidad laboral y familiar, ingresos boyantes, segunda residencia, buenas prestaciones y una jubilación a lo Amancio Ortega. Pero algo malo tenían que tener. Por ejemplo, el rock pureta que se metían entre oreja y oreja. Ya, ya sé que no era rock’n’roll, pero a ellos les gustaba y a nosotros nos asustaba.

¿O es que nadie recuerda aquellas aterradoras sesiones de canción melódica que le chutaban sus viejos por el loro del coche durante interminables periplos en Renault 5? Si, hombre, aquellas tonadas de pegajosas melodías y letras melodramáticas que arruinaron la infancia de todos los que en los años 80 éramos menores de edad, convirtiéndonos en unos taraos emocionales. ¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué hablo? Pues ponte los auriculares y dale al play, joven carroza. [» Seguir leyendo »]

Rap bizarro: de Lola Flores a Pepe da Rosa, pasando por Mendoza… oza oza

26 Ene 2017

Luis Landeira

27290783353_12ec257014_o

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¡MC Dildo en la casa emitiendo desde el gueto estrambótico! Hoy escucharemos música rap, que viene a ser como hablar cantando o viceversa. A priori, es el rap uno de los géneros musicales más fáciles de abordar: te pones un chunda-chunda y, sobre él sueltas cuatro tonterías más o menos rimadas y sin melodía alguna. Por ejemplo: “Este artículo es un mojón y tú eres un mondrigón, chin-pón”.

Efectivamente, hacer rap malo es muy sencillo, pero hacer rap bizarro, no lo es tanto, pues se precisa cierto tipo de flow patético no al alcance de todos los mortales. Para demostrarlo, emitiremos una descacharrante playlist con un puñado de raps celtibéricos. Para que amenicen ustedes el cotarro en estas fechas tan entrañables, mientras hacen el baile del robot y lloran a moco tendido. [» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Luis Landeira

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

Cuando Papá Noel era un activista social

23 Dic 2016

Jaime Noguera

10675555_620538334724367_8019290169915840313_n

La visita de Papá Noel a millones de hogares españoles es inminente. Resulta curioso que, si revisamos la historia del santo que inspiró la figura del orondo asalta chimeneas navideño, podemos encontrar justificación para su empleo en acciones sociales más que en la venta de famosas bebidas carbonatadas. ¿Está la figura de Papá Noel, que hoy en día se asocia al consumismo más compulsivo, bien empleada? ¿Habría que reivindicar más su defensa de los más pobres, los derechos de la mujer o de la infancia? Según las pintorescas leyendas que circulan a su alrededor, Santa Claus bien podría haber sido, en su época, un activista social. Veamos algunas de ellas.

[» Seguir leyendo »]

“El banco me prestó por error dos millones de dólares, así que me los gasté en drogas y coches deportivos”

15 Dic 2016

Jaime Noguera

_92958596_ae584fba-8a16-47f4-af45-2bfc4d2ddfe3

Luke Brett Moore, un veinteañero australiano que había perdido su trabajo a causa de un accidente de tráfico, recibió por error de su banco una línea de crédito ilimitado. ¿Avisó del evidente fallo que había cometido su entidad bancaria? ¿Se resignó a pasar los lunes al sol y mal nutrirse con una dieta diaria de macarrones sin salsa? No, todo lo contrario. Ni corto ni perezoso se lanzó a una carrera de gastos desenfrenados que incluía coches de lujo, barcos, alcohol, cocaína y strippers.

Esta orgía consumista le acabo llevando a ese infame lugar con altos muros donde no es recomendable perder la pastilla de jabón en la ducha. Sin embargo, cosas de la ley, hace unos días, un juez le ha puesto en libertad. Esta es su increíble historia, envidiosos.

[» Seguir leyendo »]

Siete portadas de revistas españolas que hoy serían completamente impublicables

29 Nov 2016

Luis Landeira

DIGAME_2002_04_29_A

Ustedes, que son jóvenes e inocentes, creerán que los kioscos siempre han sido lo que son: absurdas casetas donde se exhiben unas cuantas publicaciones que nadie compra con portadas que parecen anuncios, fotos aburridas y titulares políticamente correctos. Pero esto no siempre ha sido así.

Antes de la llegada del Internet, ir al kiosco era entrar en una dimensión desconocida donde todo era posible. Aunque hoy parezca mentira, las publicaciones se vendían como churros y la dura competencia entre ellas las empujaba a cometer auténticas barrabasadas y alcanzar unas cotas de sensacionalismo y barbarie que hoy no se dan ni en la Deep Web. [» Seguir leyendo »]