Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez versiones de Nirvana que hacen bueno a Ramoncín

21 Feb 2017

Strambotic

212

El pasado lunes Kurt Cobain hubiera cumplido 50 añazos, convertido tal vez en una vieja gloria del rock, desencantado de la música y echando pestes de la industria. 23 años después de muerto y aún no puedes descansar tranquilo. No nos referimos a que uno de tus amigos afirme sin pudor que, de estar vivo, amarías a Lady Gaga; ni siquiera lo decimos porque la lista de escándalos de Courtney sea más larga que tu discografía: lo que más nos duele es que algunos traten de versionar tus canciones con encomiable desacierto y aún no les hayan puesto la camisa de fuerza.

Uno de ellos fue Ramoncín, que no contento con destrozar tu ‘Come as you are’ reconoció después que era la peor versión de su vida argumentando (humildemente) que “todo el mundo se equivoca, incluso Bob Dylan o Los Beatles”.

Pero eso no es todo, Kurt. Ni siquiera es lo peor. ¿Listo para revolverte en tu sacrosanta tumba? Pues aquí tienes diez (per)versiones de tus temas que hacen del ‘rey del pollo frito’ un émulo a la altura. [» Seguir leyendo »]

Efectiviwonder, ya ves truz y otras 20 expresiones rancias que deberías dejar de usar poco a poco

20 Feb 2017

Dildo de Congost

El Diccionario de la RAE ya dedicaba un par de acepciones despectivas a lo rancio: “Anticuado o propio de épocas pasadas” y, dicho de una persona, “de ideas pasadas de moda”. Sin embargo, en el año 2010 la palabreja adquirió una dimensión cósmica y comica, cuando el dibujante Pedro Vera la convirtió en el hashtag de Twitter #ranciofacts. y, posteriormente, en una serie de historietas para El Jueves, recopiladas en formato álbum por Astiberri.

El historietista me explica su propia acepción de lo rancio: “Vendría a ser algo así como expresiones desactualizadas, más caducadas que el DNI de La Pasionaria, comportamientos revenidos, tópicos manidos ad nauseam, lugares comunes muy machacados y usados por pereza comunicativa, situaciones mohosas, chistes que dejaron de tener gracia en la Batalla de Lepanto, coletillas viejunas, cochambre comunicativa…” [» Seguir leyendo »]

Los crímenes del Museo de Cera: Jorge Sanz y otros famosos de cerumen que te helarán la sangre

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

“Buscas la fama, pero la fama cuesta. Aquí vas empezar a pagar… con cera”. Sí, amigos: aplicaos la celebérrima admonición de la señora Grant de ‘Fama’, porque para escalar a lo más alto de la fama hay que pasar por diversas pruebas: ser reconocido por la calle, firmar autógrafos, que tu foto aparezca en los crucigramas y, finalmente, como terrible culminación, ser inmortalizado como estatua de cera en alguno de los museos del ramo.

El último en alcanzar este dudoso honor de ver tu figura inmortalizada en cera es el actor Jorge Sanz… ¡un momento! Se trata sólo de una broma o, mejor dicho, de un hábil truco publicitario para promocionar un episodio especial de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz’?, según nos cuenta Fórmula TV. No importa: como dice aquel viejo adagio periodístico, “No dejes que la realidad te estropee un buen titular”: Procedemos a quitar las bolitas de alcanfor a las figuras más señeras de la taxidermia de celebridades y recuperar algunas de las atrocidades más grandes llevadas a cabo bajo la coartada del cerumen. [» Seguir leyendo »]

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

conejo2

Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

Cuando en San Valentín se enviaban tarjetas anónimas a tus seres más odiados

14 Feb 2017

Strambotic

Los tiempos están cambiando, como bien sabe Bob Dylan. Con toda seguridad, tu Facebook y tu Whatsapp se han llenado hoy de corazones, invitaciones al amor, declaraciones no solicitadas de ídem y, en general, material no apto para diabéticos.

Pero esto no siempre fue así. Como recuerdan nuestros compañeros de Gizmodo, la fiesta pagana que se celebraba por estas fechas en la antigua Roma (y que la Iglesia Católica reconvirtió en San Valentín) era una orgía salvaje de varios días, con sacrificio de cabras incluida.

Muchos siglos después de aquello, durante la época victoriana y a principios del siglo XX, el 14 de febrero también se convirtió en el día en que tus “odiadores secretos” podían mandarte tarjetas anónimas conocidas como “los valentines del vinagre” en las que los haters te expresaban todo aquello que no eran capaces de decirte a lo largo del año, una práctica que hoy conocemos como troleo en internet, según recuerda Smithsonian Magazine.

[» Seguir leyendo »]

De El Señor de los Aliños a Dalai Lomo: los nombres de negocios más geniales

09 Feb 2017

Strambotic

Llamar la atención de los consumidores en la selva de comercios a pie de calle no es tarea fácil y el branding que se estila en estos quehaceres de la empresa familiar suele tener un tufillo simplón y de andar por casa. Pero he aquí que a veces que el consejo del cuñado o la ocurrencia ingeniosa de la abuela aciertan con la tecla justa, con el nombre definitivo. Entonces, el ingenio del mercader obtiene su momento de gloria, la sonrisa cómplice del viandante y puede que este se decida a comprar una barra en Jurassic Pan o se haga las mechas en Facelook. Lo que queda patente es que los headhunters publicitarios tienen aquí un nicho donde rebuscar creativos de corte popular, es decir, ni gafapasta ni barba de leñador.

Y sin más dilación, disfruta de esta jugosa selección de negocios que están rompiendo la pana, al menos en su barrio.

[» Seguir leyendo »]

Quince portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

04 Feb 2017

Strambotic

tino

La línea que separa lo sublime de lo ridículo es muy fina. La que separa la sensualidad del humor involuntario, también lo es. Pocas cosas dan tanta vergüenza ajena como alguien que intenta ser seductor y lo que consigue es dar ascopena. Y si no que se lo digan a los intérpretes que protagonizan estas insinuantes portadas, de Prince a Mayra Gómez-Kemp, pasando por el inevitable Tino.

Más de uno nos tachará de crueles por destapar estos vestigios de un pasado olvidado. Pero creemos que es necesario para que la Humanidad aprenda de sus errores. Al final, la desaparición del formato físico traerá algo bueno: que no se vuelvan a hacer portadas como estas. [» Seguir leyendo »]

¡Bienvenidos a Rute! El pueblo cordobés con los museos más suculentamente estrambóticos de España

03 Feb 2017

Jaime Noguera

Existe un lugar en mitad de Andalucía donde los records Guinnes se baten con chorizos y salchichones gigantes. Un singular municipio en que se exhiben esculturas monárquicas de chocolate a tamaño real y donde maestros artesanos erigen la efigie de Michael Jackson confeccionada con azúcar y la colocan junto a otra (igual de dulce) de Lola Flores o Marilyn Monroe. Un pueblo, visitado por los reyes eméritos, donde Mariano Rajoy se ha fotografiado con cajas de mantecados y hasta el contestatario Juan Manuel Sánchez Gordillo se ha relajado de su activismo para retratarse junto a la desaparecida Duquesa de Alba.  Les aconsejamos el uso de colirio en este viaje, algunas imágenes pueden afectar seriamente a su retina y su cerebro.

Al mantecado, al anís, al chocolate, al jamón y a la chacina, al azúcar, el aguardiente…en Rute hay casi un museo por producto gastronómico. Así es normal que autobuses llenos de jubilados llenen el pueblo cada día de turistas. Se lo han montado muy bien y se esfuerzan por mejorar y sorprender a los visitantes cada año con estrambóticas iniciativas. Nos desplazamos hasta allí hace unas semanas y estas fueron algunas de las cosas que nos dejaron pituecos. [» Seguir leyendo »]

“Lleve 3 y pague 3”: Las ofertas más disparatadas del supermercado

30 Ene 2017

Strambotic

El cerebro del homo economicus está condicionado por los llamativos carteles de “OFERTA” y sus colores estridentes. Cuando andamos por los pasillos del supermercado nos quedamos tan obnubilados por esas supuestas gangas que muchas veces se nos escapan que, en lugar de bajar, los productos están más caros. O que tal vez hayan bajado de precio… pero también de tamaño, así que acabamos pagando más.

Fíjate bien, lee atentamente. Puede que entre todo ese maremágnum de números y precios te la cuelen, te arruinen o quizá salgas con una pierna de pescado, una oferta de heroína o una puta congelada. Visita nuestras secciones y encuentra suculentas ofertas que no podrás rechazar.

[» Seguir leyendo »]

Cuando George Michael dejó un agujero de 780.000€ al Ayuntamiento de Málaga… y una guitarra

30 Ene 2017

Jaime Noguera

El Ayuntamiento de Málaga se fundió más de 130 millones de antiguas pesetas en un único (y fallido) concierto del recientemente desaparecido cantante George Michael. Fue en el estadio de la Rosaleda en 1989, donde solo 12.000 fans (y un montón de ello con invitación) se reunieron para escuchar cantar cantat “I want your sex” a este icono del pop. Tras la triste muerte de Michael, y gracias a la pericia de los medios de comunicación, en el consistorio se han dado cuenta de que el cantante donó una de sus guitarras autografiadas a la ciudad. Ahora, ante tremendo hallazgo, se plantean qué hacer con la reliquia.

[» Seguir leyendo »]