Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El hombre que fabricaba el 90% del LSD del mundo

17 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

En los círculos psicodélicos circula la leyenda de que un grupo de elite tiene el control sobre el “grifo” del LSD del mundo y están dispuestos a abrirlo en el momento que “se haya elevado el nivel de conciencia de la Humanidad”, por aquello de soportar el arreón. Puede que suene a utopía lisérgica pero durante la década de los 90 un solo hombre llegó a fabricar el 90% de todo el LSD que se consumía en el mundo. Y lo hacía desde un viejo silo nuclear, lo cual le da diez micropuntos más en su leyenda.

Entre 1991 y 2000, William Pickard fabricó millones de dosis de LSD, cuidadosamente impregnados en secantes, convirtiéndose, por arte de birli-birloke en tripis. Pickard era un químico con un currículum impactante: había sido director del Programa de Investigación de Drogas de Los Angeles y director de investigación de la Universidad de Berkeley, en San Francisco, epicentro del movimiento psicodélico en EEUU y, por ende, en el mundo. [» Seguir leyendo »]

La reinvención del sujetador que llegó de Ibiza

15 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

“A día de hoy no he conocido una sola mujer que sepa elegir bien su talla de sujetador”, explica Trinidad Aguilar, la creadora del sostén adaptable que está revolucionando el mundo de la moda interior femenina. El “sujetador de la mujer” (WoBra, de “Woman Bra”) incorpora un sistema de botones para que cada mujer pueda adaptar el sostén a su contorno y el tamaño de sus pechos. O mejor dicho, de cada pecho, “porque lo habitual es que cada pecho tenga un tamaño diferente, en algunos casos muy notable”, me cuenta Trinidad.

La idea del WoBra surgió como suelen aflorar estos hallazgos: por propia necesidad. “De joven tenía los pechos asimétricos, igual que la mayoría de las mujeres. Pero en mi caso la diferencia era muy acentuada y los sujetadores siempre me quedaban huecos de una copa o pequeña de otra. Con todo complejo Cometí el error de operarme, algo que no hubiera hecho hoy. Ahora mi objetivo es valorar mi propio cuerpo tal y como es, que mi experiencia ayude a que otras mujeres hagan lo propio”, recuerda Trinidad. [» Seguir leyendo »]

Mapa de los países que han invadido alguna vez Polonia

10 Abr 2018

Strambotic

“Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”. Woody Allen.

En rojo aparecen los países que han invadido alguna vez Polonia. En gris, los que (aún) no la han invadido. Y es que establecerse en el solar que quedaba entre Rusia y Alemania no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Llama la atención que Inglaterra no esté pintada de rojo, habida cuenta de que los hijos de la Gran Bretaña han invadido al 90% de todos los países del mundo en algún momento de su historia. Eso sí, los autores originales del mapa se han permitido alguna licencia, como incluir a Italia en la lista de países invasores, por aquello de que el imperio romano hizo sus incursiones en lo que varios siglos después sería Polonia. [» Seguir leyendo »]

Paco Alcázar: “Hay días que es inevitable ponerse apocalíptico sobre la libertad de expresión”

09 Abr 2018

Inma Saranova

Si sois unos frikazos del cómic y os declaráis fans de Paco Alcázar (Cádiz, 1970), estáis de enhorabuena. Y si no, también; porque a partir del próximo día 12 de abrilCaramba’ de Astiberri lanza ‘La Fábrica de problemas’, lo nuevo de uno de los artistas más desconcertantes del panorama artístico patrio y con el que Strambotic tiene hoy el gusto de hablar.

Pilotos de avión enajenados, muertos existencialistas, presidentes reptilianos, familias postapocalípticas, letras de canciones imposibles, Bukowski y Tolkien compartiendo piso, el Dr. Imbécil, Francisco Ibáñez” Estas son, según la editorial, solo algunas de las escenas surrealistas que podremos encontrar en ‘La fábrica de problemas’, un recopilatorio de las tiras que el dibujante Paco Alcázar llevó a cabo para la revista digital ‘Orgullo y Satisfacción’ entre 2014 y 2017.

[» Seguir leyendo »]

Diez teorías de mierda sobre las pirámides

08 Abr 2018

Ad Absurdum

Emosido engañados. Documento gráfico de Contra Periodismo Matrix.

A día de hoy los arqueólogos saben casi con exactitud cómo se construyeron las pirámides, sin embargo, estos monumentos siguen suscitando algunas de las teorías más alocadas y conspiranoicas, a menudo bajo el patrocinio de medios de comunicación como Canal Historia, que ya sabemos que tiene una especial predilección por los aliens. Os proponemos un repaso a las diez teorías más estúpidas acerca de la construcción y función de las pirámides:

  1. Son guías para extraterrestres

Una de las teorías más extendidas que relaciona las pirámides con los alienígenas es que sirven como una especie de aeropuerto o que incluso guían a las naves espaciales. Para ello se señala un teórico alienamiento e incluso que conservan unos cristales con poderes especiales capaces de crear un efecto luminoso que hace que se vean desde el espacio. Preguntaremos a Pedro Duque, pero por lo pronto en Google Earth no se ve esa luz. [» Seguir leyendo »]

Más falsos que el máster de Cifuentes: los grandes farsantes de la historia de la música

04 Abr 2018

Strambotic

milli-vanilli

Milly, con un Grammy, y Vanilli, con otro.

Tener una larga carrera musical es algo harto complejo, donde influyen muchos factores: talento, suerte, marketing… y credibilidad, que nunca está de más. La de estos músicos de las que os vamos a hablar hoy fue, en casi todos los casos, muy fugaz. Y es que no hay nada peor que descubrir que tu ídolo no es sino una marioneta que ni pincha, ni corta, ni canta, ni toca.

A grandes rasgos, todos estos artistas fueron unos farsantes. En algunos casos da exactamente lo mismo: nadie pensaba que Boney M fueran un dechado de talento. Claro que cuando recibes un Grammy, la cosa ya cambia. Ya sea metal, pop o hip-hop, todos los géneros tienen su ración de impostores. [» Seguir leyendo »]

Cuando la Gran Vía madrileña se llamaba Avenida de la Unión Soviética

04 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

amigos de la union sovietica (1)

Tal día como hoy, hace 108 años, empezaban en Madrid las obras de la Gran Vía, que se convertiría en la calle más emblemática de la capital. A lo largo de este siglo y pico, la calle ha tenido unos cuantos nombres, incluyendo el correspondiente a las dos Españas: el faccioso Avenida José Antonio (1939-1981) y el efímero homenaje a los aliados rusos de la República: Avenida de la Unión Soviética. [» Seguir leyendo »]

¿A qué esperas para tener tu Master Cifuentes?

03 Abr 2018

Strambotic

Sin clases, ni exámenes de fin de curso, ni aburridísimas clases presenciales. Tan sólo tienes que hacer clic aquí, rellenar tus datos y recibirás un diploma con tanta validez y prestigio como el que la Universidad Juan Carlos I le regaló a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid en 2011.

Con Master Cifuentes tú también podrás ser un Master del Universo.

Consigue el tuyo en Master Cifuentes. [» Seguir leyendo »]

Cuando un gitano y un payo murcianos estafaron al Louvre

29 Mar 2018

Ad Absurdum

El Corro y Emeterio Cuadrado, circa 1945.

Tenemos que remontarnos a finales del siglo XIX y principios del XX para hablar de una de las engañifas españolas más absurdas de nuestros tiempos. Española, pero más concretamente murciana, porque como decía Joaquín Reyes en aquel mítico sketch: “a un murciano no se la meten doblá”.

Eso sí, a la inversa parece ser que es totalmente factible. Y si concretamos un poco más veremos que los estafadores no eran ni más ni menos que un gitano y un payo de Totana (cuna de la gran Bárbara Rey) y el estafado, entre muchos otros, el mismísimo museo del Louvre.

En esta época, el boom de la arqueología empezaba a pegar fuerte en España. Había una especie de romanticismo que atraía a arqueólogos de todo el continente, especialmente franceses y belgas, hacia el pasado de una España exótica y fascinante. [» Seguir leyendo »]

Cuando Guinea era tan española como Albacete, pero con negros

28 Mar 2018

Jaime Noguera

guinea-ecuatorial

En  1959 los territorios españoles del golfo de Guinea adquirieron el estatus de provincias españolas, sumándose a las metropolitanas. Durante nueve años hasta su independencia en 1968, estar en Bioko, Bata o Mongomo era como pisar territorio de Cuenca, Albacete o Parla.

Caudillo de España… y de Guinea

Curiosamente la colonia permaneció fiel al gobierno republicano tras el golpe de estado de los militares y así se mantuvo hasta que en octubre de 1936 se produjo un desembarco de la Guardia Colonial desde la isla de Fernando Poo a territorio continental.  Desde entonces, la foto del golpista gallego decoró las estancias oficiales, como sucedía en el resto del país.

[» Seguir leyendo »]