Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Este es el mapamundi más preciso hasta el momento (y parece no contentar a nadie)

24 Abr 2017

Strambotic

Pulsa fuerte en la imagen para ver el mapa a tamaño completo.

Desde que Gerardus Mercator elaborara hace 450 años su célebre mapamundi, los cartógrafos de todas las épocas y lugares llevan bregando con un problema aparentemente irresoluble: la cuadratura del círculo, o cómo trasladar a un plano las formas y dimensiones de la esfera que es, más o menos y a pesar del empeño de algunos en negar la evidencia, nuestro planeta.

La llamada “proyección Mercator” fue realizada para facilitar la navegación de los barcos, pero para lograrlo distorsiona las verdaderas dimensiones de los continentes: más grandes cuanto más cerca están de los polos. Esto explica que Groenlandia parezca del tamaño de África, cuando es 15 veces más pequeña, y que Europa aparezca sobredimensionada con respecto a Sudamérica y, en general, los países cercanos al Ecuador. [» Seguir leyendo »]

“Maitechu mía”, “Por ese hombre” y otros clásicos de rock pureta que hicieron vibrar a nuestros padres

21 Abr 2017

Dildo de Congost

Que sí, que nuestros padres vivieron mucho mejor que nosotros. Que gozaron, entre otras cosas, de estabilidad laboral y familiar, ingresos boyantes, segunda residencia, buenas prestaciones y una jubilación a lo Amancio Ortega. Pero algo malo tenían que tener. Por ejemplo, el rock pureta que se metían entre oreja y oreja. Ya, ya sé que no era rock’n’roll, pero a ellos les gustaba y a nosotros nos asustaba.

¿O es que nadie recuerda aquellas aterradoras sesiones de canción melódica que le chutaban sus viejos por el loro del coche durante interminables periplos en Renault 5? Si, hombre, aquellas tonadas de pegajosas melodías y letras melodramáticas que arruinaron la infancia de todos los que en los años 80 éramos menores de edad, convirtiéndonos en unos taraos emocionales. ¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué hablo? Pues ponte los auriculares y dale al play, joven carroza. [» Seguir leyendo »]

14 famosos que sacaron discos con los que todavía hoy tenemos pesadillas

18 Abr 2017

Strambotic

Decía una canción de El Último de la Fila que el que canta, su mal espanta. Sin embargo, no siempre se cumple esta premisa y el mal de los demás puede estar más que asegurado. Así lo demuestra que existan discos de personajes tan variopintos como El Dioni, La Veneno o Jesulín de Ubrique.

Pero no todo es friki en la viña del señor, no. También publicaron epatantes trabajos musicales (de los que dan ganas de atravesarse el tímpano con un destornillador oxidado) algunos presentadores de rancio abolengo como Jesús Vázquez, Ramón García o la espídica Miriam Díaz Aroca.

Si deciden seguir leyendo, antes queremos informarles de que Strambotic no se hace responsable de las lesiones cerebrales que pueda causar el visionado de la selección musical radioactiva (toa, toa, toa) que les mostramos a continuación.

[» Seguir leyendo »]

Las procesiones más irreverentes de Semana Santa

08 Abr 2017

Jaime Noguera

Otra Semana Santa más. Los niños en casa, las torrijas, el retumbar de los tambores dando la brasa, el empalagoso tufo del incienso, los resbalones por la cera de los cirios y las procesiones que te hacen misión imposible aparcar en el centro. Si los nazarenos siempre te han recordado al Ku Kux Klan y la exhibición callejera de  imágenes de Cristo apalizado te parecen más condenables que el cartelito de los titiriteros detenidos en Madrid, te lo pasarás pipa con estas procesiones  irreverentes.

[» Seguir leyendo »]

Diez géneros musicales que jamás debieron mestizarse

05 Abr 2017

Strambotic

6yjthd3

Desde que el hombre es hombre, no ha parado de crear cosas nuevas, a veces desde cero y otras mezclando elementos existentes; ya sean helado y fabada, o westerns y robots futuristas.

Y en un arrebato de creatividad –o falta de ella, según se mire– los músicos también toman la peligrosa senda del mestizaje en busca de sonidos nuevos, o con la intención de llegar a un público más amplio. Y a veces sale bien y a veces sale mal.

Perrear al ritmo de la palabra de Jesucristo nuestro señor; rancheras en otras exóticas lenguas como el euskera o, sencillamente, cualquier cosa que pase por las manos de Pitingo son marcianadas musicales que nuestros oídos podrían perfectamente haberse ahorrado. Pero como ya es tarde, os las mostramos para que vosotros también “disfrutéis” de ellas.

[» Seguir leyendo »]

Un artesano de La Alpujarra inventa caramelos con sabor a jamón ibérico

01 Abr 2017

Strambotic

¿Te habías imaginado que algún día acompañarías un caramelo con una caña de cerveza? Suena asqueroso, cierto, pero parece que ha llegado el momento de hacerlo. En Pampaneira, un pueblo de La Alpujarra granadina, un pequeño Willy Wonka local ha sacado al mercado un caramelo que puede volver loco a los veganos: el caramelo con sabor a jamón ibérico.

[» Seguir leyendo »]

El busto de Cristiano Ronaldo y otras espantosas estatuas de famosos

31 Mar 2017

Dildo de Congost

Foto: @RossBrierley TWITTER

“Cristiano Ronaldo”, así se llama a partir de ahora el aeropuerto de Madeira, en sentido homenaje al celebérrimo héroe del balompié y capitán de la selección de fútbol portuguesa. Para celebrarlo, las autoridades han encargado un busto que ha incendiado las redes sociales por su bizarrismo y fealdad.

Unos lo comparan con el monstruoso Sloth, de Los Goonies, otros con El Dioni, otros con Freddy Krueger… Pero ese pedazo busto de frente inmensa, sonrisa de Joker y ojuelos bizqueantes no ha dejado indiferente a nadie. Para más inri su autor, Emanuel Santos, asegura que a Ronaldo “le gustó lo que vio”. Ya.

[» Seguir leyendo »]

Los mejores bodegones policiales de ayer, hoy y siempre

30 Mar 2017

Strambotic

No sabemos si en las distintas fuerzas del orden del estado español existe como tal el puesto de atrezzista o utilero de alijos, pero por lo que hemos comprobado hay cierta creatividad a la hora de montar las composiciones que, a modos de bodegones de la delincuencia nacional, se ofrecen a los medios cada vez que muestran el género inmovilizado en alguna operación. El arte muchas veces reside en lo intervenido, de animales a armas de diversos calibres, otras veces en la disposición de los elementos, como cuando se enseñan un par de bolsitas de marihuana junto a quince euros como si se hubiese detenido a Al Capone en persona. Incluso se pueden encontrar verdaderos hallazgos cromáticos, homenajes al vintage, marinas, naturalezas muertas o fotos que exudan puro dadaismo. Ahora, pasen y vean, bienvenidos al Thyssen más madero.

[» Seguir leyendo »]

Tú antes molabas: 11 iconos rebeldes que se convirtieron en merchandising

26 Mar 2017

David Cánovas

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así… pero si me enseñas la chequera todo se puede negociar. Esa podría ser más o menos la síntesis del diálogo interior que nos encontraríamos al zambullirnos en la mente de algunos de los personajes que pueblan este artículo. Porque, vamos a ver, si a un diseñador se le ocurrió montar un desfile de moda inspirado en el uniforme de los presos en los campos de concentración nazis, no irás a pensar que aún queda algo a salvo, querido lector. El siguiente mausoleo de iconos rebeldes o anti sistema caídos en desgracia nos enseña una práctica y sencilla lección: todo está en venta. [» Seguir leyendo »]

¿’Jotatwerking’ o ‘Ruraltwerking’? Una campaña de Huawei se parece sospechosamente a la de un certamen musical navarro

24 Mar 2017

Strambotic

Los organizadores del Certamen Villa de San Adrián (Navarra) se encuentran muy descontentos con la marca de móviles china Huawei. La multinacional asiática de alta tecnología lanzó el pasado martes un vídeo publicitario que muestra a dos joteros bailando twerking que, desde la organización del festival musical se considera una copia de los vídeos que han realizado para promocionarse de una manera desternillante e ingeniosa.¿Inspiración inconsciente? ¿Una burda copia? Vean, comparen y tomen partido.

[» Seguir leyendo »]