Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Querido Felipe VI: nombre a Chiquito Conde Mor a título póstumo, por la gloria de tu madre”

13 Nov 2017

Strambotic

Un anuncio de Campofrío publicado ayer en prensa escrita pide al rey Felipe VI la concesión del título de Conde Mor “a título póstumo” a nuestro querido, ya añorado, Chiquito de la Calzada.

Los creativos de McCann, la agencia de publicidad de Campofrío, han recogido una petición que ya andaba circulando por Twitter en respuesta al tuit de condolencia de la Casa Real y le han dado un nuevo empaque, al localizar el único pueblo de España que se llama “Mor”, a saber, San Pedro de Mor, en Lugo (Galicia). [» Seguir leyendo »]

Cuando la ciencia estudió por qué José Luis Moreno lo petaba en Italia

10 Nov 2017

Strambotic

Ha sobrevivido al asalto de su vivienda por parte de unos ladrones albanokosovares; protagonizó las noches de sábados de entresiglos en Televisión Española con sus galas llenas de desfiles de bañadores, cantantes y humoristas, con Jaimito Borromeo a la cabeza; su productora estuvo detrás de ‘Aquí no hay quien viva’ y de ‘Matrimoniadas’ (también, ahora, de ‘La que se avecina’)… El incombustible José Luis Moreno, el ventrílocuo que había detrás de Monchito, Rockefeller y otros muñecos sin los cuales no se entiende la cultura más popular española, también triunfó en la tierra de Raffaella Carrà.

¿Cómo triunfó? ¿Gritando aquello de “¡Toma Moreno!”? ¿Llevando de gira a Pepa y Avelino? No exactamente. Allá por mediados de los años 80, el que interpretara años después al malo malísimo de ‘Torrente 2’ triunfaba en los hogares españoles gracias a su presencia en televisión. Entre sus muñecos, destacaba Rockefeller, un cuervo vestido con chaqué y con voz ronca que tan pronto recitaba poemas como hacía unos ruidos extraños con la boca, parecidos a los de un pedo. Con las manos siempre dentro del pantalón y pegadas al ombligo, pronto dio el salto a Italia. Y allí fue un bombazo. [» Seguir leyendo »]

25 mapas descabellados, obtusos y completamente desnortados

30 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

En pleno fragor de la Batalla por Cataluña, la TV noruega se arrancó con un mapa de España en el que se trocaba Cataluña por Portugal, anticipando una unión ibérica (sin Cataluña) que muchos anhelan. El susodicho corrió como la pólvora en Twitter, convirtiéndose en motivo de mofa y escarnio.

Los siguientes mapas no están trazados por la mano de la ambición imperial sino por una desigual mezcla de torpeza y estulticia. Veinte mapas que en vez de guiar, despistan, y lejos de ampliar nuestra cosmovisión, nos sumen en la desazón del viajero extraviado. [» Seguir leyendo »]

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

Once disfraces de Halloween para garantizar un futuro trauma a tu churumbel

27 Oct 2017

Strambotic

nazi boy

Disfrazar a tu hijo de Hitler = retirada de patria postestad. Imagen: Paul Tonge.

Mira fijamente a los ojos al crío de la foto. En sus pupilas puede leerse nítidamente “¿por qué tanto odio, papá?”. Puede que seis millones de judíos entren holgadamente en el cenicero de un 600, pero un padre que es capaz de enviar a su churumbel disfrazado de Führer a la fiesta de disfraces de fin de curso no podrá entrar en el reino de los Cielos… ni siquiera como secretario el AMPA del cole.

A continuación, un catálogo de disfraces infantiles altamente inapropiados que nos hacen preguntarnos: ¿acaso las autoridades pertinentes deberían extender un Carnet de Padre antes de ponernos a procrear a tontas y a locas? En caso afirmativo, proponemos un carnet por puntos que se puedan retirar en función de la estulticia del progenitor. Pero mejor, vayamos caso por caso. Hoy, los disfraces:

[» Seguir leyendo »]

Un conocido abogado sevillano protagoniza (a su pesar) el vídeo viral “Puigdemont, te van a meter en prisión”

25 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Puigdemont, te van a meter en prisión.

Y el Trapero, que va a ser compañero.

Y el Junqueras lo mira y se desespera.

Esta es la letra de una sevillana que se ha convertido en viral en Whatsapp y Facebook, interpretada por un grupo de andaluces encorbatados y bajo el evidente influjo de bebidas de alta graduación.

El vídeo empezó a circular el pasado fin de semana en Twitter con el hashtag #brindaporjordis, y se afirmaba erróneamente que los intérpretes eran jueces de la Audiencia Nacional “celebrando la aplicación del artículo 155”. Mentira y gorda, tal y como desveló @Maldito Bulo ayer: [» Seguir leyendo »]

Esta guía de inglés para taxistas de los ochenta es ORO PURO

18 Oct 2017

Strambotic

Miles = ZAUZAN”, “mucho = BERI MAX”, “adiós = BAI BAI”, “hacer el amor = FOQUIN”. Son algunas de las delirantes traducciones fonéticas que un anónimo taxista andaluz escribió en plan chuleta en los años 80 y que ha recuperado, con gran éxito de crítica y público Picahierros, en un tuit que lleva más de 26.000 retuits.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿para qué diantres necesitaba el peseta la palabra “FOQUIN”? [» Seguir leyendo »]

Diez selfies tomados en el momento más inoportuno

17 Oct 2017

Strambotic

Cuando de hacerse un selfi se trata, solemos perder los papeles. Nos cuesta entender que no siempre es un buen momento para ello ni que todos los contextos se prestan por igual a los autorretratos. Aunque pensemos que esas imágenes de nuestra persona no entrañan riesgo alguno, no siempre es así. No todo es sacar la cámara, preparar la mejor de nuestras sonrisas y a disparar sin más. Ni mucho menos. Aunque sin las autofotos no se entiende la vida actual (son el pan fotográfico nuestro de cada día), debemos aprender a discernir si estamos ante el momento idóneo de lanzar una instantánea o no. Porque si andamos por ahí haciéndonos selfis a diestro y siniestro se multiplican las posibilidades de acabar metiendo la pata.

En muchas ocasiones porque, sin darnos cuenta, podemos estar jugándonos el pellejo sin necesidad alguna. ¿Tan difícil de entender resulta que no es buena idea autofotografiarse con la dentellada de un tiburón a escasos metros de nuestro cuerpo? Nuestro afán de protagonismo unido a nuestra inconsciencia nos acaban demostrando que el sentido común es el menos común de los sentidos: [» Seguir leyendo »]

En esta novela distópica Barcelona es aniquilada por una bomba nuclear

08 Oct 2017

Strambotic

¿Barcelona devastada por  un holocausto nuclear? Parece la fantasía de algún tertuliano de Intereconomía. Sin embargo, es uno de los múltiples escenarios de España: Guerra Zombi’, una novela publicada hace tres años en Amazon y que, con solo 1800 ejemplares digitales vendidos se ha convertido en obra de culto. Y es que los zombis protagonistas, a juzgar por el contenido del libro, podrían tener en común algo con los independentistas catalanes.

El libro que (avisamos) puede herir la sensibilidad de los catalanes empieza como tantas novelas y películas del subgénero zombi: una serie de extrañas revueltas violentas empiezan a producirse a nivel mundial, aunque en este caso de lo que se trata es de mostrar lo que ocurre en nuestro país. En las primeras páginas, el protagonista se ve enfrentado a la terrible realidad: el virus que afecta a todo el  planeta parece matar a los infectados y después devolverlos a la vida. Tras conseguir huir del país para refugiarse en una isla del norte de Noruega, el antihéroe Alejandro Noriega acepta una suculenta oferta monetaria del gobierno español (presidido por una siniestra y reconocible “Presidenta Aguirre”) para realizar un informe para la ONU. Rajoy, mientras tanto, se encuentra desaparecido.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Fidel Castro quiso conquistar Hollywood

18 Sep 2017

Strambotic

Xavier Cugat y sus furiosos rumberos revolucionarios.

El difunto dictador cubano Fidel Castro aparece 67 veces citado en la base de datos de cine IMDB, 63 de ellas haciendo de sí mismo, en documentales como ‘Comandante’ y ‘Looking for Fidel’, dirigidos por Oliver Stone, y otras cuatro como actor, dos de ellas en sendas películas de Hollywood rodadas en 1946, 13 años antes de la Revolución Cubana: ‘Festival en México’ (George Sidney) y ‘Que siga la boda’ (Buster Keaton y Edward Buzzell).

En ambas, Fidel aparece como “uncredited”, es decir, no hay mención alguna de su nombre en los títulos de crédito. Sin embargo, el revolucionario cubano no sólo hizo sus pinitos como extra en estas producciones sino también en el blockbuster ‘Escuela de sirenas’ (George Sidney, 1944), protagonizado por Esther Williams, según la investigación realizada por el crítico uruguayo Álvaro Sanjurjo: [» Seguir leyendo »]