Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un carnicero atrapado en su congelador salva su vida gracias a una morcilla

22 Ene 2018

Strambotic

No diga McCabe, diga McGyver. Imagen: SWNS.

Chris McCabe es un carnicero británico de 70 años que se quedó accidentalmente encerrado dentro del congelador de su carnicería y logró salir utilizando una morcilla congelada.

Sucedió cuando Chris estaba recogiendo un artículo del congelador en su carnicería de Totnes, en Devon. De repente, una ráfaga de viento le cerró la puerta de la nevera, quedánsose dentro a 4 grados bajo cero. Por si fuera poco, el botón de descongelado se había quedado petrificado, como consecuencia del frío, y él no podía girarlo. [» Seguir leyendo »]

25 envases fraudulentos que demuestran a las claras que “emosido engañados”

19 Ene 2018

Strambotic

Compras una pizza de salami y compruebas a través de la ventanilla correspondiente que, efectivamente, el embutido está presente en abundancia. Al llegar a casa sacas la pizza de su envase y te percatas de que todo el salami estaba concentrado en una porción del “manjar”. ¿Cómo se puede ser tan taimado? ¿Hasta dónde llega la perfidia de la industria alimentaria y, más concretamente, de su malévola rama del empacado?

Por esta galería desfilan algunos de los envases más deshonestos de los supermercados del orbe: suculentos surtidos de galletas que sólo contienen tres miserables unidades, colecciones de rotuladores que prometen un arco iris de diversión y apenas ofrecen cuatro colores o una docena de langostinos que ya vienen decapitados y no dan ni para chupar. Porca miseria. [» Seguir leyendo »]

Ibiza ya es uno de los diez destinos turísticos más caros del mundo (y subiendo)

18 Ene 2018

Strambotic

Infografía: Hoppa.

Si tienes tanta pasta que no sabes qué hacer con ella, es posible que Ibiza sea tu lugar para gastarla a manos llenas. En Ibiza tenemos el restaurante más caro del mundo: Sublimotion, donde una cena-espectáculo con menú único de 20 platos te costará la friolera de 1.650 euros. Si te sigue sobrando el parné, al día siguiente puedes tostarte vuelta y vuelta en una de las exclusivas tecno-camas balinesas del beach club Blue Marlin, a razón de 500 euros el día. Alternativamente (qué demonios, mejor esa misma tarde) puedes alquilar una motora fuera borda para darte un baño en Formentera, por unos 6.000 euros al día.

Eso si eres asquerosamente rico (y bastante hortera, todo sea dicho). En caso de que seas una pareja de turistas de “clase media” “sólo” necesitarás entre 300 y 350 euros diarios para sobrevivir con cierta dignidad en la isla blanca, según los cálculos de la revista de viajes Hoppa, que cada año elabora un listado de los destinos más caros del mundo y en el que Ibiza ostenta este año el puesto octavo. Concretamente, pasar un día en Ibiza cuesta 325 euros, incluyendo hotel, taxi, cena y una copita. [» Seguir leyendo »]

El triunfo de la grasa: antología del plato combinado español

11 Ene 2018

Strambotic

Imagen: Alicia Way, Platos Combinados.

Al nivel del toro de Osborne, el cuñadismo, la flamenca sobre la tele (aprovecho para reivindicar que las teles de plasma gentrifican nuestro salón), el sombrero y chaqué de una botella de Tío Pepe está el plato combinado, orgullo del estado de bienestar español.

La historia del plato combinado se remonta a la apertura de España al turismo, aquellos maravillosos años 60. El Ministerio de Información y Turismo, dirigido por Manuel Fraga, aprobó una ley por la cual se debían servir platos con productos de la tierra a precios asequibles para los nuevos invasores. Como dato, el plato combinado no debía superar las 250 pesetas en el caso de los restaurantes de lujo, y entre las 50 y 170 en los restaurantes de índole inferior, lo que hace replantearse si uno podía ir al Palace a comer huevos fritos. [» Seguir leyendo »]

Una abuela condimenta por error la cena de Navidad con marihuana y deja K.O. a toda la familia

07 Ene 2018

Strambotic

Foto: YouTube.

Un viejo conocido de esta casa se ganó el apodo de “Killer” tras fulminar a media clase con un bizcocho de chocolate… del Moro. El título de “Killer” pasa este año a una abuela de 75 años de la República Checa que aderezó el pato de Navidad con marihuana, enviando a los seis miembros de su familia al hospital, entre estertores y alucinaciones.

Poco podían imaginar los siete miembros de una familia de la ciudad de Vratimov, en la región oriental de Moravia-Silesia, que aquel suculento pato “a las finas hierbas” incluía un ingrediente secreto: la marihuana que la buena señora utilizaba para uso medicinal y que, al parecer, confundió con “marjoram”, una hierba aromática de la familia del orégano muy utilizada en el Este de Europa y que responde también al sospechoso nombre de “pot marjoram”. [» Seguir leyendo »]

La receta de estas dos encantadoras señoras manchegas para dormir “la turca” cuando llegas de “sobrenoche”

20 Dic 2017

Strambotic

Papajotes de Mestanza. Es decir, una fritanga de harina, estilo gacha, originario de Jaén y que se come dulce o salado, en función de la latitud. En el caso que nos ocupa –Mestanza (Ciudad Real)- la receta es lo de menos porque lo que realmente nos llega al alma es la explicación de la paisana que lleva la voz cantante, mientras su amiga aprueba lacónica sus palabras:

“Los papajotes que se hacen en Mestanza para la Pascua. Esto es para cuando venimos de sobrenoche, a las seis o siete de la mañana, ya un poquito pasada la turca… pues nos emborrachamos por la noche y luego no podemos coger el sueño, nos hacemos una copita de leche y nos tomamos uno… o dos… o tres… o cuatro y ya estamos hasta el otro día, todo el día acostaditas, durmiendo. Y cuando nos levantamos, nos levantamos nuevas, creyendo que es otro día. Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo”. [» Seguir leyendo »]

Once vinos con nombres divertidos para animar un velatorio

26 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

mala folla

Hubo un tiempo en el que los vinos se dividían en dos grandes categorías: los llamados “vinos de mesa”, el típico vino que te estropeaba La Casera, y que respondían a nombres tan reveladores como Campoviejo, El Tío de la Bota o el infame Elegido, ese brebaje que anunciaba Alfredo Landa, epitome de village people nacional de la época. En la gama alta estaban los “marqueses” y los “señoríos”: Marqués de Riscal, Señorío de Los Llanos, Carta de Plata y demás caldos con “postín”, para epatar a las visitas.

Esta jerarquía se ha acabado, o más bien, ha quedado relegada a las baldas del Carrefour. Lo que se lleva ahora son los vinos con nombres desenfadados, esas etiquetas que dicen tanto del sentido del humor del bodeguero (Mala Follá) como de las ganas de vivir la vida a grandes sorbos del consumidor, ese individuo de mediana edad que una vez fue JASP y decora su piel con tatuses. [» Seguir leyendo »]

Si pensabas que la pizza de piña era una atrocidad, espérate a conocer la PIZZA DE FABADA

20 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Periódicamente aparece en nuestro muro el famoso sándwich de paella que algún español encuentra en la nevera de un supermercado inglés. Surge entonces la ola de indignación gastro-patriótica por el atentado hacia nuestro plato más internacional, como si desde la Pérfida Albión se urdiera un complot contra la cocina española.

Pero los españoles –algunos españoles- también podemos ser terroristas a los fogones cuando le metemos mano a los manjares de otras latitudes. La pizza de fabada (“un placer para tus sentidos”, dice la promo) es llevar demasiado lejos el concepto de “cocina de fusión”. Su inventor, Álvaro, de Cacho Pizza, en Carballiño (Pontevedra) me explica por teléfono que la imagen que anda circulando por internet con la famosa pizza “es antigua, por lo menos de hace cinco años, porque desde hace tres ya no está en el menú”. [» Seguir leyendo »]

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega la “fabada australiana”

07 Nov 2017

Strambotic

No diga “fabada asturiana”, diga “fabada australiana”. Un error lo tiene cualquiera, y este lo vio nuestra corresponsal Inés García García en el restaurante El Burladero de San Miguel de Allende, estado de Guanajato, México lindo.

[» Seguir leyendo »]

El “cariñoso” mensaje de despedida de una sidrería en Gijón a sus clientes, “esa manada de impresentables”

01 Nov 2017

Strambotic

Aquellos maravillosos meses.

No le fue bien a la sidrería Casa Marcelo en sus apenas 8 meses de vida, qué le vamos a hacer. ¿Qué pudo ir mal, acaso su cachopo no estuvo a la altura de las expectativas de los parroquianos? ¿O sería que esos mismos parroquianos llegaban sin apetito al restaurante y utilizaban sus instalaciones para empolvarse la nariz?

Sea como fuere, Casa Marcelo echó el cierre y dedicó a sus improbables clientes un mensaje de despedida que suena a ajuste de cuentas por los agravios acumulados durante su efímero devenir. El mensaje -que ha sido convenientemente borrado de la red en un momento de lucidez del propietario- empieza bien:

“La Encima cierra sus puertas después de 8 meses ininterrumpidos, agradecidos a cuantas personas han venido y disfrutado de nuestra comida, sidra y ambiente, os tendremos en el recuerdo”.

… Pero ya en el segundo párrafo empieza a torcerse: [» Seguir leyendo »]