Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega la “fabada australiana”

07 Nov 2017

Strambotic

No diga “fabada asturiana”, diga “fabada australiana”. Un error lo tiene cualquiera, y este lo vio nuestra corresponsal Inés García García en el restaurante El Burladero de San Miguel de Allende, estado de Guanajato, México lindo.

[» Seguir leyendo »]

El “cariñoso” mensaje de despedida de una sidrería en Gijón a sus clientes, “esa manada de impresentables”

01 Nov 2017

Strambotic

Aquellos maravillosos meses.

No le fue bien a la sidrería Casa Marcelo en sus apenas 8 meses de vida, qué le vamos a hacer. ¿Qué pudo ir mal, acaso su cachopo no estuvo a la altura de las expectativas de los parroquianos? ¿O sería que esos mismos parroquianos llegaban sin apetito al restaurante y utilizaban sus instalaciones para empolvarse la nariz?

Sea como fuere, Casa Marcelo echó el cierre y dedicó a sus improbables clientes un mensaje de despedida que suena a ajuste de cuentas por los agravios acumulados durante su efímero devenir. El mensaje -que ha sido convenientemente borrado de la red en un momento de lucidez del propietario- empieza bien:

“La Encima cierra sus puertas después de 8 meses ininterrumpidos, agradecidos a cuantas personas han venido y disfrutado de nuestra comida, sidra y ambiente, os tendremos en el recuerdo”.

… Pero ya en el segundo párrafo empieza a torcerse: [» Seguir leyendo »]

Los matasanos más peligrosos de todos los tiempos

23 Oct 2017

Strambotic

La historia de la medicina ha tenido mucho momentos oscuros en forma de errores, prácticas bizarras, médicos enajenados y sobre todo poca piedad con los pacientes. Desde la Antigüedad, el hombre ha experimentado con remedios que, desde luego, han resultado peor que la enfermedad. Desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días, el hombre ha tenido una singular obsesión por lo bárbaro a la hora de intentar solucionar las cosas a lo bestia, piedra o martillo en mano.

En el Mesolítico (10.000 a.C.) el ser humano ya daba sus primeros pasos en el camino de las atrocidades médicas. Muestra de ello es la popular trepanación, que consistía en perforar a piñón un agujero en el cráneo del paciente, obviamente sin anestesia, para permitir que los espíritus malvados saliesen del cuerpo del afectado. Curar una jaqueca abriendo la cabeza al enfermo puede parecer algo propio del mundo arcaico, pero no, la humanidad no ha parado de hacer salvajadas en pos de la salud. Incluso hoy en día. [» Seguir leyendo »]

De los creadores del Licor Hijoputa, llega a tu badulaque la crema catalana Artículo 155

20 Oct 2017

Strambotic

Artículo 155 hay que decirlo más. Selfie: Rubén Lavandera.

Aquí, el que no corre vuela y Rubén Lavandera es el Usain Bolt de las marcas ofensivas e insultantes. El empresario que lo petó con el licor Hijoputa, desoyendo a sus compañeros y pasándose por el arco los mandamientos más esenciales del marketing, ha visto un filón en el tan traído Artículo 155, ése que Rajoy amenaza con aplicar a la díscola Cataluña por sus veleidades soberanistas. En otras palabras, el licor tiene publicidad gratis gracias a nosotros, los medios.

Licores y Aguardientes Hijoputa ha presentado por todo alto su nuevo licor de crema catalana Artículo 155. Viene en dos tamaños, 20 cl y 100 cl, a razón de 5,58 y 12,73€. En la etiqueta aparecen gráficamente Puigdemont y Junqueras cociéndose en el fuego lento del procés. [» Seguir leyendo »]

Un bar de Málaga cambia el nombre a su bocadillo “a la catalana”: ahora es “pitufo andaluz”

11 Oct 2017

Strambotic

El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Aunque el trasfondo político es evidente, la explicación que da el cartel es mucho más prosaica: [» Seguir leyendo »]

Esta adorable anciana lleva 14 años colándose en funerales para prepararse ‘tuppers’

09 Oct 2017

Strambotic

Que una anciana de pelo blanco, “alegre y amistosa” según sus vecinos, profundamente católica según su párroco de cabecera, asista a multitud de funerales resulta más conmovedor que extraño. Que las familias hagan lo imposible por que no aparezca por allí cuando se están despidiendo de sus seres queridos sí empieza a resultar sospechoso. Y que la prensa la haya bautizado como “la plañidera fantasma” ya es la equis que resuelve la ecuación.

Theresa Doyle, una mujer de 65 años de supuesto origen irlandés que vive en la ciudad de Slough, al sur de Inglaterra, está detrás de este particular apodo. Se lo ha ganado tras 14 años de asistir a cada velatorio que se celebraba en las inmediaciones sin haber sido invitada ni conocer al finado o a cualquiera de sus seres queridos. Su razón para acudir a las exequias era otra: comer de gañote asaltando el bufé libre. [» Seguir leyendo »]

Los peores actos de sabotaje a la dieta mediterránea

12 Sep 2017

Inma Saranova

Todos hemos oído hablar de los increíbles beneficios de la dieta mediterránea, una dieta patria capaz de eliminar lorzas indeseables, rebajar el colesterol, luchar contra la diabetes y hasta mejorar nuestra memoria. Pero, ¡cuidado!, no por comer al lado del mar estaremos haciendo dieta mediterránea; vamos que si nos comemos un Whopper con queso en Benidorm, no vale. [» Seguir leyendo »]

Los bomberos salvan a 20 cerditos en un incendio… y a continuación se los meriendan convertidos en salchichas

23 Ago 2017

Strambotic

¿Héroes, villanos o trabajadores omnívoros disfrutando de una parrillada? Los bomberos del equipo de Pewsey, una pequeña ciudad inglesa, están en el ojo del huracán tras la difusión en Facebook de unas fotos en las que salen degustando unas salchichas. La cosa no iría a mayores si no fuera porque la carne de las viandas procede de los lechones a los que salvaron en un incendio en una granja seis meses antes.

El pasado mes de febrero, los bomberos acudieron a sofocar un incendio en una granja de Wiltshire, en la que ardieron 60 toneladas de heno. Durante las tareas de extinción, los bomberos lograron salvar la vida de 2 cerdas y 18 lechones, abocados a una muerte segura y dolorosa. [» Seguir leyendo »]

Uno de cada tres vegetarianos admite que come carne cuando se emborracha

17 Ago 2017

Strambotic

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido ha descubierto algunos asombrosos resultados tras encuestar a 1.700 vegetarianos sobre sus hábitos alimenticios. Por ejemplo, que un 37% de los encuestados reconoció que comía carne después de haber bebido más de la cuenta. Lo cortés no quita lo valiente.

Aunque la mayoría de los encuestados afirmaron que evitaban comer carne “sin importar cuánto habían bebido”, resulta sorprendente que más de un tercio de los “so-called” vegetarianos admitieran comer carne cuando habían tomado unas copas de más, informa Weekend Herald.

Para añadir sal al roastbeef, la mitad de este 37% no come carne ocasional sino sistemáticamente: cada vez que sale de copas acaba cenándose un hot-dog o unos fish & chips. Esta momentánea traición a su dieta no suele hacerse pública: el 70% de estos “flexitarianos de pedo” nunca reconoce ante sus amigos y familiares que ha comido carne. [» Seguir leyendo »]

Diez palabras que el castellano debería apropiarse urgentemente del extremeño

14 Ago 2017

Luis Landeira

Extremadura existe. Para quien se haya olvidado, decir que esa mijina de tierra pegada a Portugal que sale lo justo en el Telediario, puesto que no da tanta guerra como otras autonosuyas tipo Cataluña o el País Vasco, ni ocupa tanto espacio como Andalucía, que a lo tonto es casi media España.

Extremadura, sin embargo, es más o menos discreta, y eso que de sus tierras han salido figuras de la farándula tan destacadas como Isabel Gemio, Florinda Chico, Javivi o Mariano Mariano, y grupos musicales del calibre de unos Chunguitos, unas Azúcar Moreno o unos Tam Tam Go.

[» Seguir leyendo »]