Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La venganza de los trabajadores de Nebraska: desvelan la fórmula secreta de la mostaza

17 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

La venganza es un plato que se sirve frío en Nebraska. O por lo menos templado. No han pasado ni tres días desde el llorado cierre de las cafeterías Nebraska de Madrid cuando los trabajadores han desvelado uno de los secretos mejor guardados del comercio: la receta secreta de su mostaza, ésa que pensábamos que el cierre se llevaría a la tumba.

Tomen nota:

-10 kilos de mostaza alemana marca Kühne Senf.

-25 kilos de mahonesa casera, con los siguientes ingredientes:

-24 huevos

-1 kilo de sal

-25 libros de aceite de girasol

-1/2 litro de vinagre

(Para dos perritos, duplicad la cantidad 🙂 [» Seguir leyendo »]

Nebraska echa el cierre y se lleva a la tumba la receta de sus exquisitos perritos calientes

13 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

92 trabajadores a la calle, la Gran Vía un poco más a merced del tsunami de franquicias y la fórmula secreta de sus perritos calientes. Estas son, de mayor a menor, las pérdidas infligidas a Madrid y al mundo por el cierre de la cadena de cafeterías Nebraska, un vestigio del Madrid de luxe que empezó a epatar en el Madrid de los años cincuenta.

Vayamos con los perritos calientes, posiblemente el plato más emblemático y suculento de su carta. Hasta el incendio de 2001, los perritos se servían en una barra ex profeso, ubicada a la entrada del local de Gran Vía. Los servía con imbatible profesionalidad y el gesto adusto marca de la casa un camarero “de pelo imposible y sienes nevadas”, recuerda Fita Benítez, director del Tentaciones y fan declarado de aquel manjar, que describe así en el Instagram del Tentaciones: [» Seguir leyendo »]

Las gallinas de esta granja de Ávila escuchan música de Wagner y Kenny G

29 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

arturo-gonzalez-campos

Foto: Arturo González Campos, Todopoderoso.

En estos momentos, hay 70.000 gallinas en una granja de El Barraco (Ávila) escuchando una larguísima sesión de Kenny G que durará hasta las 10 de la noche, cuando se vayan a la “cama”. Mañana, más. Con esta banda sonora y otros muchos mimos y atenciones las ponedoras de Huevos Redondo “ponen más huevos, más grandes y, sobre todo, de mejor calidad”, asegura José Ignacio Redondo, director y DJ residente de Huevos Redondo.

La idea de ponerles música surgió hace unos cuantos años. Al principio les poníamos música clásica: Vivalvi, Strauss, Tchaicovski, arias de ópera… pero aunque a las gallinas les gustaba cuando llegaban los tambores o los timbales se sobresaltaban. Las gallinas son muy sensibles a los ruidos”. [» Seguir leyendo »]

El vasco que se comió 236 croquetas sin darse cuenta y luego cenó

24 Dic 2016

Daniel Civantos

patxi-1

Es por todos sabido que hay personas sobre la faz de la Tierra a las que comprarles un traje siempre será, por delante de invitarles a comer, la forma más económica de expresar nuestra gratitud. Y no precisamente porque la cantidad de tela que necesitemos para confeccionar la prenda sea poca, sino porque las porciones de comida que puede llegar a ingerir un individuo así pueden llevarnos a la tesitura de pedir un crédito para poder cumplir cuando el camarero acuda con la dolorosa.

Este bien podría ser el caso del vasco Pachi Bollos. Su hazaña no aparece recogida en ningún libro Guinness, pues cuando dio a conocer su terrible y devastador súperpoder aún no existía esa biblia en la que quedan registradas las heroicidades de los hombres de carne y hueso. La leyenda de Pachi se forjó en 1936, en San Sebastián. [» Seguir leyendo »]

Ocho cosas que tus abuelos sabían hacer mejor que tú

07 Dic 2016

Strambotic

vintage-couple1

Hoy en día tenemos de todo y los jóvenes (¡y no tan jóvenes!) están creciendo con la suerte de poseer todo tipo de conocimientos y herramientas al alcance de la mano. Nos reímos de los tiempos de nuestros abuelos y muchas veces nos es imposible imaginar cómo se las apañaban en la juventud.

Aun así, existen un buen puñado de cosas que nuestros abuelos y abuelas sabían hacer bastante mejor que nosotros cuando tenían nuestra edad. Habilidades y maneras de actuar que se están perdiendo porque han sido engullidas por la tecnología y el consumo desbocado. ¿Acaso te crees más creativo que tus yayos? [» Seguir leyendo »]

“Pepsi, no me Pipses”: La desigual lucha del refresco mallorquín Pep Lemon contra Pepsi

14 Oct 2016

Iñaki Berazaluce

peplemon-boot

En el rincón izquierdo Pep Lemon, una empresa mallorquina de apenas 2 años de vida y que despacha 118.000 litros de limonada al año. En el rincón derecho, PepsiCo, el gigante multinacional que factura 66.700 millones de dólares y que vende cada dos minutos el equivalente a toda la producción de su ¿rival? balear.

Un juzgado de Palma de Mallorca acaba de fallar a favor de Pepsi porque la marca española induce a confusión en el consumidor. El juez estima que un comprador puede liarse y en lugar de comprar su querida Pepsi decantarse por Pep Lemon en los escasos puntos de venta del refresco en su tierra mallorquina. La sentencia viene a concluir, más o menos, que “el consumidor medio es idiota”, según PepLemon. [» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades gastronómicas de España contra el mundo

07 Oct 2016

Jaime Noguera

21

El chef británico Jamie Olivier provocó hace unos días un tsunami en las redes sociales con su abracadabrante paella con chorizo. Sin embargo, a nosotros no nos ha cogido por sorpresa. En Strambotic ya hablamos hace meses del gazpacho (o algo) del pérfido británico y del continuado abuso al que se ve sometido nuestro querido embutido en las versiones extranjeras de las recetas españolas más populares. En aquel artículo comprobamos con horror la existencia de engendros como la tortilla española con chorizo (uno de esos crímenes flagrantes para cualquier paladar saludable) pizzas de paella, o cupcakes de sangría.

Pero siempre solemos mirar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el nuestro, y eso no es bueno. En nuestro país, duele reconocerlo, también se cometen diariamente atropellos contra platos extranjeros. Hoy hacemos actos de contrición, pedimos el perdón de esos ceviches, esos tiramisús o esos espaguetis maltratados en nuestras cocinas. He aquí la galería de los horrores cometidos en España contra la cocina internacional. ¡Para chuparse los dedos,!

[» Seguir leyendo »]

Así se come en “Pepe Chiringo”, el restaurante de comida rápida canaria que planta cara a McDonald’s

26 Sep 2016

Jaime Noguera

frankfurt-con-papas

Vecindario (Gran Canaria). A pesar de ser la hora del desayuno, cae un sol de justicia. Quemado por los días de playa y con la calva cubierta de perlas de sudor, me encuentro frente a mi objetivo: uno de los establecimientos de la franquicia pío-pío que hace sombra a los gigantes  norteamericanos de comida rápida. El edifico es funcional, incluso espartano, nada que ver con los restaurantes de carretera de McDonald’s. Desde su fachada, el hijo canario de Los Pollos Hermanos, una especie de Piolín mayor de edad, me reta a entrar con las alas abiertas. Tengo hambre y va siendo hora de encontrar algo con lo que calmar al gato que se me remueve en el estomago.  Abro la puerta y una bocanada de aire acondicionado me recibe. Vamos a ver qué tienen para echarse a la boca.

[» Seguir leyendo »]

Croquemon Gou: ¡Ayúdanos a encontrar las mejores croquetas de España!

01 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

croquemon-go

Cuentan los viajeros que medio Madrid (y parte del extranjero) anda zombi persiguiendo unos duendes virtuales llamados Pokémon. La fiebre del juego de realidad aumentada de Nintendo ha alcanzado el mundo entero, de Osaka a Cádiz. Precisamente allí, en la Tacita de Plata, ha surgido el movimiento Croquemon Gou, que surfea la ola de Pokémon para lograr un objetivo mucho más castizo: encontrar las mejores croquetas de Cádiz y alrededores.

El impulsor de Croquemon Gou es el periodista gaditano Pepe Monforte, responsable de la página Cosas de Comé y fundador del insigne Colegio Oficial de Tapólogos. En el vídeo de presentación de la iniciativa, Monforte propone “salir a comer croquetas por los bares de Cádiz, que es mucho más divertido que correr detrás de Pokémons”. La convocatoria se abrió el pasado viernes 29 de julio y concluye el 12 de agosto, a la sazón el cumpleaños de quien firma estas líneas. [» Seguir leyendo »]

McDonald’s deja de vender su Big Mac en Venezuela por la falta de la rebanada de pan del medio

25 Jul 2016

Strambotic

bbmac

Esperemos que Pablo Iglesias nos perdone, pero hoy vamos a hablar de Venezuela, porque así nos lo exige la actualidad, y la curiosidad. Al final igual va a ser verdad que las cosas andan mal en el país de Nicolás Maduro, porque ha caído el último bastión del capitalismo a precios populares: el Big Mac. La hamburguesa más emblemática de la cadena de restaurantes McDonald’s cesará su producción por un motivo que parece un chiste, pero no lo es: no hay suficiente harina para fabricar la rebanada de pan del medio.

La medida es de carácter temporal, y tampoco es la primera vez que se suspende provisionalmente la venta de productos del gigante de la comida rápida en Venezuela, cosa que ya pasó en 2015 con las patatas fritas. Pero sorprende que se pueda seguir elaborando el pan para todo el resto de variedades de McDonald’s, y les venga justo de la minúscula rebanada que ejerce de interludio entre los dos pisos de carne con sal y grasas saturadas (y algo de lechuga rancia). [» Seguir leyendo »]