Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Dildo de Congost

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

Dos primos hindúes que se dirigían a Valladolid aparecen en Badajoz

04 Dic 2016

Dildo de Congost

hindues_xoptimizadax-kll-u21321248310mdd-490x578hoy

Ya decían los electroduendes que “los caminos del Señor son inescrutables, a veces a Dios se le cruzan los cables”. Y otra prueba más de que, a menudo, más que un orden cósmico, parece que reina un caos patatero, es lo que les ha pasado en Valladolid o, mejor dicho, en Badajoz, a un par de primos procedentes de la India.

Según informa el prestigioso diario extremeño “Hoy”, dos hombres de origen indio, de 38 y 25 años de edad, que iban rumbo a un monasterio de Tordesillas han aparecido misteriosamente perdidos y desorientados en Badajoz sobre las 1.30 horas de esta madrugada. [» Seguir leyendo »]

Un obispo pide a los fieles que donen su coche a la iglesia “como prueba de fe”

28 Nov 2016

Strambotic

rogerio-formigoni-obispo-brasil-pare-de-sufrir-iglesia-universal-reino-de-dios

Los caminos de Dios son inexcrutables, y los de los feligreses se recorren mejor en el coche de San Fernando. Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida en Brasil por su programa de TV ‘Pare de Sufrir’), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni escogió oportunamente una ocasión de gama alta para hacer su petición: el denominado “Congreso del Empresario”, realizado en el Templo de Salomón, en Sao Paulo.

Según recoge un vídeo grabado el pasado mes de julio y que ha superado los 3 millones de visitas, Formigoni azuza a los devotos presentes en el templo a entregar su auto y volver a pie: “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”. Por ejemplo, si el creyente entrega un BMW al vicario, a la semana siguiente se podrá “comprar un Lamborghini”, asegura. Milagros más grandes se han visto. [» Seguir leyendo »]

20 disfraces de Halloween altamente inapropiados

29 Oct 2016

Strambotic

bebe-alien

Baby alien.

¿Qué diantres celebramos cada año en la pagana noche de Halloween? ¿El final de las cosechas?, ¿La llegada de los muertos?, ¿Los santos patrios?, ¿Un homenaje a John Carpenter?, ¿El truco o el trato? Quién sabe y poco importa, al menos a los ilustres personajes que hoy exponemos, el mito céltico de ahuyentar a los muertos, se la trae al pairo. Ellos están a otro rollo, más allá del bien y del mal y cada año  frente al espejo se repiten como un mantra: “Este año lo voy a petar, ¡cómo molo!” Arramblan con el baúl de su madre, el maquillaje de la hermana, unos cartones de leche y sin medir las consecuencias, se echan a las calles. No sabemos a quién ahuyentan, pero claramente la dignidad y el buen gusto escapan despavoridos a su paso.

Este año, querido lector y amigo del paganismo, antes de enfundarte cualquier máscara o cartón, reflexiona si los espíritus malignos están allá fuera o habitan en tu interior.

Apaga las luces y disfruta de esta terrorífica selección.

[» Seguir leyendo »]

Convierten la casa natal de Franco en El Ferrol en una Pokeparada

07 Sep 2016

Dildo de Congost

93207-casa-natal-de-franco

En el número 136 de la calle María de Ferrol (ciudad gallega antes conocida como El Ferrol del Caudillo) se alza la casa natal del militar, caudillo y dictador Francisco Franco Bahamonde, uno de los escasos recuerdos que aún quedan en la ciudad de su más célebre vástago.

Pero es un lugar, la casa de Franco, que no ha sido muy respetado en los últimos tiempos por los españoooles, siendo escenario de un sinfín de trapisondas: un vecino se lió a pedradas contra la ventana de cristales del bajo de la casa natal, cuatro individuos arrancaron de cuajo la placa conmemorativa de mármol del balcón, unos independentistas pintarrajearon de rosa la fachada… [» Seguir leyendo »]

7 películas más espantosamente frikis que Carmen de Mairena

07 Feb 2016

Dildo de Congost

FBI_Frikis_Buscan_Incordiar-Caratula

Antes de nada, recemos un padrenuestro y tres avemarías por don Miguel Brau Gou, más conocido como Carmen de Mairena. El/la bizarrísim@ artista se encuentra en un geriátrico, mientras sus pertenencias andan tiradas por la calle del que fue su domicilio. Triste final para un fenómeno de la naturaleza que formó parte de la contracultura barcelonesa y, más tarde, del frikismo catódico y cinematográfico nacional.

Un movimiento que aquí queremos homenajear seleccionando algunos de los títulos más extremos y emblemáticos del cine friki, infragénero cinematográfico que me acabo de inventar y que, efectivamente, puede que sea una mierda, pero sin duda mucho mejor que las cosas de almodóvares, amenábares y demás ralea. Porque estas frikadas podrán ser todo lo deleznables que quieras. Pero aburrir, no aburren.

[» Seguir leyendo »]

¡Feliz Newtonmas! La Navidad atea para los que creen más en la Ciencia que en Dios

24 Dic 2015

Jaime Noguera

newton_ornament

Puede que Richard Dawkins, Christopher Hitchens y el resto de los científicos ateos trinchen un pavo esta noche, brinden con la familia e incluso se intercambien regalos. Un testigo inadvertido podría concluir que están celebrando la Navidad, como el resto de los mortales, pero lo que en realidad escenifican es el Newtonmas (en lugar del Christmas) como forma de celebrar una navidad atea en honor de Isaac Newton, que nació (según el calendario juliano) un 25 de diciembre. En este día se deben regalar obras científicas o humanistas.

Según explica el autor de “El Ateo AmistosoHemant Mehta  en unas declaraciones a la CBS , la filosofía para disfrutar esta festividad es la siguiente:

[» Seguir leyendo »]

El Obispo de Cádiz cancela Halloween por ser “la fiesta más señalada del calendario satánico”

29 Oct 2015

Jaime Noguera

hallogr

El Obispado de Cádiz  ha obligado a dos hermandades gaditanas (las de Piedad y Despojados) a eliminar del calendario sus respectivas celebraciones solidarias de Halloween, que iban a tener lugar en estos días y que estaban enfocadas al público infantil.

¿El motivo? Para estupor de algunos, Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de hermandades y cofradías declaró al Diario de Cadiz, que el motivo de conminar a las hermandades organizadoras a que paralizasen las fiestukis era que la fiesta Halloween es la fiesta más señalada del calendario satánico”. [» Seguir leyendo »]

Merchandising de coña de Star Wars que mola más que el real

22 Oct 2015

Jaime Noguera

gay-empire

Chaval, si de pequeño no jugaste con una figura Kenner de Darth Vader o Yoda, no tuviste infancia. En tus años más tiernos el ebay ni lo olías y el único sitio donde podías comprar un X-Wing en concidiones para pilotarlo por el salón de tu casa (y tu madre de los nervios viendo peligrar la cristalería cara) era en el Corte Inglés , pero hoy todo ha cambiado.  Desde aquel lejano 1977, algunos manitas disfrutones de la saga que chapó de oro a George Lucas se han tomado aquello del do it yourself en serio y han creado hilarantes parodias reales o digitales de los juguetes con los que tú conquistaste el cajón de arena de la barriada.

Una cabeza de Rancor para exhibir como trofeo en tu chimenea

¿De qué me suena? Palacio de Jabba el Hutt en Tatooine.  Episodio VI. [» Seguir leyendo »]

Todo lo que sé de la vida lo aprendí con Gran Hermano

30 Sep 2015

Viruete

GH_VIP-Belen_Esteban-Kiko_Rivera_MDSVID20150116_0022_7

Llevamos ya 15 años de Gran Hermano y parece que, cada vez que lo quieren enterrar, el concurso resurge de sus cenizas con un concursante que nos vuelve catacrocker o una trama de esas que te hace alucinar. Aquí mismo nos declaramos fans de sus momentazos. Es más: en una de esas teorías locas que tenemos por aquí, defendemos que viendo “la vida en directo” puedes aprender actitudes que quieres copiar… o evitar algunas que no te gusten nada. Si hay quién presumen de obtener su guía moral con ‘Dragon Ball’ o ‘Star Trek’, nosotros podemos hacer lo mismo con el verdadero programa de culto de la TV española.

[» Seguir leyendo »]