Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Jesucristo es un personaje de ficción, como Superman o Indiana Jones”

14 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Jesucristo nunca existió, ni tampoco los apóstoles. Los cristianos jamás fueron perseguidos y martirizados por los romanos, principalmente porque no hubo un solo cristiano sobre la faz de la Tierra hasta el siglo IV, cuando el emperador Constantino crea desde cero una religión monoteísta sobre la que cimentar su ambición. La ambiciosa y delirante idea parte de Lactancio, un maestro de retórica convencido de que la supervivencia del Imperio dependía de la sumisión de los romanos a un dios único.

No se trata del argumento de una novela –aunque esté novelada- sino de la conclusión del escritor Fernando Conde Torrens tras 23 años de minucioso estudio de los llamados “textos sagrados” y que expone en su controvertido libro ‘Año 303: inventan el cristianismo’ (Alfa Andrómeda). La tesis de la inexistencia histórica de Jesús no es nueva –ha sido defendida antes por Robert Price o Llogari Pujol– pero Conde ha llegado por un camino inédito: comparando los textos originales en griego, idioma que tuvo que aprender para llevar a cabo la investigación, y detectando que “no hubo cuatro evangelistas sino dos autores: Lactancio y Eusebio de Cesárea”, que escribieron la falsificación entre los años 303 y 320 de nuestra era. [» Seguir leyendo »]

Ocho escenas de la Biblia que demuestran que Dios detesta a las mujeres

27 Mar 2017

Strambotic

Al leer la biblia es natural llegar a la conclusión de que la mujer no gozaba de la consideración de sus autores, rudos cabreros de Oriente Próximo. A lo largo del texto sagrado los roles interpretados por las féminas suelen ser de mater amatísima o pérfida, impura, traidora, cuando no simplemente de prostituta o un mix de lo anterior.

Pero ¿era de verdad el dios de las tres religiones abrahámicas un misógino redomado? Aquí exponemos una serie de flagrantes ejemplos que apuntan en esa dirección. De

[» Seguir leyendo »]

María de los Dolores López, la última mujer quemada en la hoguera en España

09 Mar 2017

Jaime Noguera

Traicionada por su amante, un miembro del clero, esta invidente sevillana fue acusada de mantener relaciones sexuales con el demonio, beber extraños brebajes y hasta de poner huevos. Negó las acusaciones y soportó con enorme entereza la tortura de la Inquisición durante dos años, rebatiendo los argumentos del fraile y orador Diego de Cádiz en una serie de combates dialécticos. Demasiado liberal para la época, en 1781 fue finalmente ejecutada y quemada en el infame fuego purificador de la hoguera.

[» Seguir leyendo »]

Suspenden el primer ‘First Date’ católico por falta de católicos

22 Feb 2017

Strambotic

El pulso entre Dios y Tinder se ha saldado con una victoria por K.O. para la app. Un grupo de católicos convocó un “Encuentro Nacional de Católicos Solteros” en Logroño pero ha tenido que suspenderlo “por falta de varones”: las creyentes acudieron en tropel a la convocatoria de este “first date católico” pero los católicos hicieron mutis por el foro. Con una proporción de 20 solteras a 1 soltero, los organizadores decidieron cancelar el encuentro, porque aquello iba a ser “una merienda de negros”.

La cita católica estaba fijada para el próximo 31 de marzo en un paraje idílico: la casa de convivencias de los Hermanos Maristas de Lardero, en las afueras de Logroño (vaya, vaya). Los tres días de convivencia de solteros prometían estar marcados por “el buen tono, la oración y el sano entretenimiento”, según la crónica del diario digital Rioja2. Y todo ello por 76 euros y la posibilidad de salir con esposa/o para toda la vida. Una bicoca. [» Seguir leyendo »]

Y cuando creías que lo habías visto todo, llega el BeerYoga

21 Ene 2017

Strambotic

“La cerveza y el yoga son terapias milenarias para el cuerpo, la mente y el alma. El yoga de la cerveza es la unión de dos grandes amores, el yoga y la cerveza”. Este es el razonamiento circular detrás del BeerYoga, o mejor dicho, BierYoga, pues es en la capital alemana donde ha surgido el último dislate bajo la etiqueta de “yoga”. ¡Om!

El “yoga de la cerveza” consiste exactamente en eso: ejecutar posturas de yoga entre trago y trago y sosteniendo un botellín de cerveza. La creadora del BierYoga se llama Jhula y, tal y como reconoce en una entrevista, descubrió el concepto durante el Burning Man, el festival artístico-lisérgico que se celebra cada año en el desierto de Nevada. [» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Dildo de Congost

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

Dos primos hindúes que se dirigían a Valladolid aparecen en Badajoz

04 Dic 2016

Dildo de Congost

hindues_xoptimizadax-kll-u21321248310mdd-490x578hoy

Ya decían los electroduendes que “los caminos del Señor son inescrutables, a veces a Dios se le cruzan los cables”. Y otra prueba más de que, a menudo, más que un orden cósmico, parece que reina un caos patatero, es lo que les ha pasado en Valladolid o, mejor dicho, en Badajoz, a un par de primos procedentes de la India.

Según informa el prestigioso diario extremeño “Hoy”, dos hombres de origen indio, de 38 y 25 años de edad, que iban rumbo a un monasterio de Tordesillas han aparecido misteriosamente perdidos y desorientados en Badajoz sobre las 1.30 horas de esta madrugada. [» Seguir leyendo »]

Un obispo pide a los fieles que donen su coche a la iglesia “como prueba de fe”

28 Nov 2016

Strambotic

rogerio-formigoni-obispo-brasil-pare-de-sufrir-iglesia-universal-reino-de-dios

Los caminos de Dios son inexcrutables, y los de los feligreses se recorren mejor en el coche de San Fernando. Un pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios (conocida en Brasil por su programa de TV ‘Pare de Sufrir’), ha pedido a los miembros de su congregación, que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando.

El obispo Rogério Formigoni escogió oportunamente una ocasión de gama alta para hacer su petición: el denominado “Congreso del Empresario”, realizado en el Templo de Salomón, en Sao Paulo.

Según recoge un vídeo grabado el pasado mes de julio y que ha superado los 3 millones de visitas, Formigoni azuza a los devotos presentes en el templo a entregar su auto y volver a pie: “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”. Por ejemplo, si el creyente entrega un BMW al vicario, a la semana siguiente se podrá “comprar un Lamborghini”, asegura. Milagros más grandes se han visto. [» Seguir leyendo »]

20 disfraces de Halloween altamente inapropiados

29 Oct 2016

Strambotic

bebe-alien

Baby alien.

¿Qué diantres celebramos cada año en la pagana noche de Halloween? ¿El final de las cosechas?, ¿La llegada de los muertos?, ¿Los santos patrios?, ¿Un homenaje a John Carpenter?, ¿El truco o el trato? Quién sabe y poco importa, al menos a los ilustres personajes que hoy exponemos, el mito céltico de ahuyentar a los muertos, se la trae al pairo. Ellos están a otro rollo, más allá del bien y del mal y cada año  frente al espejo se repiten como un mantra: “Este año lo voy a petar, ¡cómo molo!” Arramblan con el baúl de su madre, el maquillaje de la hermana, unos cartones de leche y sin medir las consecuencias, se echan a las calles. No sabemos a quién ahuyentan, pero claramente la dignidad y el buen gusto escapan despavoridos a su paso.

Este año, querido lector y amigo del paganismo, antes de enfundarte cualquier máscara o cartón, reflexiona si los espíritus malignos están allá fuera o habitan en tu interior.

Apaga las luces y disfruta de esta terrorífica selección.

[» Seguir leyendo »]

Convierten la casa natal de Franco en El Ferrol en una Pokeparada

07 Sep 2016

Dildo de Congost

93207-casa-natal-de-franco

En el número 136 de la calle María de Ferrol (ciudad gallega antes conocida como El Ferrol del Caudillo) se alza la casa natal del militar, caudillo y dictador Francisco Franco Bahamonde, uno de los escasos recuerdos que aún quedan en la ciudad de su más célebre vástago.

Pero es un lugar, la casa de Franco, que no ha sido muy respetado en los últimos tiempos por los españoooles, siendo escenario de un sinfín de trapisondas: un vecino se lió a pedradas contra la ventana de cristales del bajo de la casa natal, cuatro individuos arrancaron de cuajo la placa conmemorativa de mármol del balcón, unos independentistas pintarrajearon de rosa la fachada… [» Seguir leyendo »]