Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Bienvenidos a la autoproclamada República del Rif, el estado rebelde que fue reprimido por España en los años 20

16 Abr 2018

Jaime Noguera

“Defenderemos nuestra independencia con todos los medios a nuestro alcance y elevaremos nuestra protesta ante la nación española y ante su inteligente pueblo, quien creemos que no discute la legalidad de nuestras demandas”.  Así habló Abd-el-Krim, el Puigdemont rifeño, años antes de acabar en el exilio tras ser derrotado por las fuerzas españolas y ser detenido por otro país europeo. La República del Rif duró cinco años, más que la catalana, y tuvo su propia moneda y hasta fuerza aérea, aunque con un solo avión que fue destruido en una misión especial llevada a cabo por el  ejército español.

[» Seguir leyendo »]

“Prohibida la entrada a negros”: los objetos más escalofriantes del museo racista de Jim Crow

12 Abr 2018

Luis Landeira

“El mono más chulo de la jungla”: así rezaba la frase de la sudadera que un niño negro llevaba en una foto que la firma H&M publicó a principios de este año en su página web. Por supuesto, la marca fue masacrada en redes sociales y se vio obligada a borrar deprisa y corriendo la imagen. Tres cuartos de lo mismo sucedió hace poco con el anuncio de una confitería alemana en el que aparecía un bebe negro en pañales junto a unos pasteles de chocolate. [» Seguir leyendo »]

Jakob Nacken, el gigantesco soldado nazi que fue hecho prisionero por un inglés bajito

11 Abr 2018

Jaime Noguera

El cuento de David y Goliat tuvo una repetición real unos meses después del famoso desembarco en Normandía.  Algunos de los soldados aliados que asaltaron los puestos de artillería de costa durante el asalto a Calais debieron quedarse de piedra, como los hebreos que se enfrentaron al famoso gigante palestino, al darse de bruces con los teutónicos 2m 31 centímetros de altura del soldado Jakob Nacken. Y todavía más cuando le escucharon hablar un excelente inglés. Y es que “el nazi más grande” (con permiso de Hitler) había sido estrella de vodevil en Estados Unidos.

[» Seguir leyendo »]

Un espontáneo se pega con los romanos para intentar “salvar” a Jesús durante una representación de Semana Santa

03 Abr 2018

Strambotic

¡Zas, en toda la cara!

“¡Fuera, demonios! ¡He venido a salvar a Jesús!”, gritó un hombre que irrumpió en la representación de la Pasión de Cristo en Brasil y se lió a mamporros con los romanos, según puede verse en un vídeo que anda circulando por las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en las postrimerías de la representación que un grupo de 80 actores llevaba a cabo ante más de 3.000 espectadores, según podemos leer en Gauchazh.

Quedaban apenas 20 minutos para finalizar la obra cuando uno de los romanos simuló clavar su lanza en un costado del señor que representaba a Jesucristo. En ese preciso instante, un energúmeno atravesó la cuarta pared que separa la realidad de la ficción y golpeó al romano con el casco de una moto. El resto del contubernio salió en defensa de su compañero y consiguieron reducir al confuso espectador, y aquello parecía más un sketch de Monty Python que una representación de la Pasión. [» Seguir leyendo »]

Cuando Churchill fue la voz de Dios

01 Abr 2018

Ad Absurdum

Siempre hay que quitarse el sombrero para saludar a las multitudes

Winston Churchill fue un gran estadista, un gran orador y protagonizó, inopinadamente, un episodio muy estrambótico, que recuerda el periodista polaco Ryszard Kapuściński en su famosa obra Ébano, donde recoge relatos de su paso por África.

Paseaba tranquilamente Kapuściński por Zambia cuando se encontró a una vendedora de Serenje, una ciudad bastante anodina. La mujer, Leshina, de mediana edad, tenía dos cosas que en ese lugar destacaban entre todo lo demás: un gramófono y un disco.

Y el el disco contenía un discurso de Winston Churchill. En concreto, el que había dado en 1940 para motivar a los ingleses en uno de los momentos más difíciles de la guerra para ellos. [» Seguir leyendo »]

“¿Un cigarrillo, Yisus?”: Ocho imágenes inauditas de Cristo en el cine

26 Mar 2018

Jaime Noguera

Jesús (Robert Powell) recibe piti y copazo antes de seguir siendo crucificado

El personaje conocido como Jesucristo ha sido uno de los llevados al cine en más ocasiones (por el momento solo le supera Napoleón). Así, gracias a Hollywood, en decenas y decenas de películas hemos visto al mesías hijo de Yahvé cenar con sus apóstoles, ser traicionado más veces que los maridos de un canal de Cuckold y acabar como un alfiletero en el monte Gólgota. Sin embargo, como todos sabemos, el cine es magia, está lleno de trucos, y no todos los trucos salen bien. En especial, si el mago nos deja ver lo que había detrás de estos. Las fotos que os mostramos a continuación no es que sean irreverentes, pero muestran a Cristo como no lo habías visto nunca. Silencio, cámara…¡acción!

[» Seguir leyendo »]

El Papa español que excomulgó al cometa Halley

05 Mar 2018

Ad Absurdum

Imagen: Wikicommons.

Hubo un tiempo en que se excomulgaba a la ligera, lo mismo se excomulgaba a Lutero que a una plaga de langostas. Y por aquellos tiempos España tuvo a su primer papa, y claro, este no iba a ser menos.

El primer papa español fue Calixto III, que había nacido en la localidad valenciana de Torreta de Canals con el nombre de Alfons de Borja i Cavanilles. Y sí, este era uno de los Borja (o Borgia) que darían forma a la casa cruel y corrupta que campó a sus anchas por la Italia del Renacimiento. [» Seguir leyendo »]

La verdad sobre la Fanta, el refresco nazi

03 Mar 2018

Luis Landeira

Ahora que se habla tanto de memoria histórica, conviene recordar de dónde demonios salen los productos que nos metemos en el buche un día sí y otro también. Porque puede que nos llevemos algún que otro sobresalto. Por ejemplo, que se nos atragante un refresco al conocer su denominación de origen nacionalsocialista. [» Seguir leyendo »]

Federica de Grecia, la abuela nazi de nuestro Felipe VI

15 Feb 2018

Jaime Noguera

La abuela materna de nuestro monarca fue bautizada con un nombre más largo que la herramienta de trabajo de Nacho Vidal: Friederike Luise Thyra Viktoria Margarete Sophie Olga Cecile Isabelle Christina. Federica de Hannover para los amigos, nació en 1917, con lo que le tocó vivir en su adolescencia el auge del nazismo. Escuchar por aquel entonces un discurso de Adolf Hitler por la radio era lo más parecido a seguir a un youtuber hoy en día, por lo que no es de extrañar que flirtease con la ideología parda. De hecho, el mismísimo Führer quiso hacerle de ‘Celestina’, buscándole marido.

La madre de nuestra reina emérita nació en 18 de abril de 1917 en Blankenburg Harz, un villorio sajón de lo más total en tiempos del Imperio Alemán, al que por cierto, le quedaban dos telediarios.

Por azares de la ajetreada vida sexual de las monarquías europeas, esta bisnieta del emperador alemán Federico III era además, descendiente del rey Jorge III del Reino Unido (six points!) por lo que ocupaba el trigésimo cuarto puesto en la línea de sucesión al trono británico. [» Seguir leyendo »]

“¡Oh, nazi navidad!” Así celebraban Hitler y los suyos estas entrañables fiestas

24 Dic 2017

Jaime Noguera

¿Celebrar en el Tercer Reich el nacimiento de un niño…judío? Los nazis se encontraron con un serio dilema incluso antes de llegar al poder en Alemania. La navidad, evidentemente, era muy popular entre los germanos, cristianos en su gran mayoría, con lo que había que tragar con ella si uno aspiraba a ganar las elecciones. Sin embargo, estas festividades teñidas de judeocristianismo no eran bien vistas por la élite del partido, que diseñaron un plan para rediseñarlas. Este incluía la creación de postales y adornos navideños que incluían la cruz gamada.

[» Seguir leyendo »]