Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Sánchez Dragó se viene arriba y lanza su propio “viagra”: Homo Erectus

20 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Sánchez Dragó y su esposa, Naoko, 37 años más joven.

“Tengo los niveles de testosterona como un chaval de 17 años”, suelta a bocajarro Fernando Sánchez Dragó, que a sus ochenta años puede presumir de “hacer el amor a diario” y “sesiones de sexo de cinco horas, aunque no necesariamente de mete-saca, como Nacho Vidal”, matiza.

A un hombre al que le han sorprendido trajinándose a una moza a altas horas de la madrugada en el Jose Alfredo hay que seguirle la pista cuando habla de sexo. Y si por fin desvela y comparte el secreto que le ha mantenido longevo y sexualmente activo a tan provecta edad hay que tomar lo mismo: Homo Erectus, el último producto de la línea Elixir Dragó que se lanzó el año pasado y que reduce a “sólo ocho pastillas diarias” las más de cuarenta que el escritor lleva décadas tomando cada día para estar como un Celine en la escritura y como un Sandokán en la cama. [» Seguir leyendo »]

Putin ha prohibido la difusión de esta imagen. Ya sabes lo que tienes que hacer

09 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Vladimir Putin, zar de todas las Rusias, no debe de haber oído hablar del “efecto Carrero Blanco” (antes conocido como efecto Streisand). En caso contrario, no hubiese cometido el error de prohibir la publicación de una caricatura suya –que llamaremos “Putin Verbenero”– y en la que aparece pintado como la puerta del carromato de un mago balcánico.

El montaje, que denuncia la persecución del colectivo gay por parte del gobierno de Putin, ha sido tachado de “extremista” por un decreto ley rusa, añadiendo una cucharada de autoritarismo a la política abiertamente homófoba del gobierno:

“Objeto 4071: una imagen de Putin con los ojos y los labios pintados insinúa la orientación sexual no estándar del presidente de la Federación Rusa”.

[» Seguir leyendo »]

Así eran en realidad las “bellas” odaliscas del harén de un rey persa

01 Abr 2017

Strambotic

Se podría considerar a Nasereddin Sah como a un sátrapa ilustrado, dado que se distinguió durante su reinado por permitir la entrada en Persia de influencias occidentales. Contuvo el poder del clero, lanzó el primer periódico del país, introdujo los servicios de telégrafo y correo moderno, hizo construir carreteras y hasta estableció un programa de envío de becarios a formarse a Europa.

Fue además el primer monarca persa de la época moderna que visitó Europa. Lo hizo en diferentes ocasiones: en 1873, 1878 y 1889. Durante estos viaje, se mostró su asombrado por los avances tecnológicos e industriales. Fascinado con las máquinas fotográficas, fue el primer iraní en ser fotografiado y él mismo instaló y patrocinó la fotografía en su país.

Hasta tal punto llego su devoción por esta moderna técnica que, rompiendo tabú, religión  y tradiciones se atrevió a fotografiar a su centenar de esposas. Aquellas instantáneas, siglo y medio después, nos muestran que, en realidad, las Mil y una Noches, se parecían más de lo que uno podría imaginarse a El Señor de los Anillos.

[» Seguir leyendo »]

La reina gallega que reinó después de muerta y otros cadáveres con mucha vida social

29 Mar 2017

Strambotic

Existe la historia del cuerpo y existen historias de cuerpos. Aprovechando que la historiadora gallega Erica Couto-Ferreira ha escrito el libro “Cuerpos. Las otras vidas del cadáver”en el que sigue las más pintorescas sendas de nuestros restos físicos sobre la Tierra, nos hemos puesto en contacto con ella para que nos cuente algo sobre cadáveres famosos y sus vicisitudes.

Y es que, como decía la canción, la muerte no es el final. Ha habido cadáveres que han reinado e incluso, como el de Evita Perón, que en lugar de recibir cristiana sepultura fue vestido (y desnudado) por un ferviente admirador con ropas de las colecciones de El Corte Inglés. Otros se han convertido en piezas de Museo, en obras de arte y hay uno que, hoy en día, siguen acudiendo a reuniones de consejos académicos.

Unos muertos, en fin que han tenido una vida social, que ya la querría algún vivo. Pero ahora, como vivos que somos, vayamos al bollo.

[» Seguir leyendo »]

Google convierte en estrella del porno mundial al plato de cabrito de un pueblo asturiano

15 Mar 2017

Strambotic

La avalancha de visitas en la web de las XXX Jornadas del cabritu de Laviana (Asturias), celebradas el fin de semana pasado, pilló verdaderamente por sorpresa a sus promotores. Sabían que su especialidad está de vicio, pero no se esperaban que, de la buena mesa, el cabrito pasase a entrar por la puerta grande en el mundo de la pornografía en internet. Y es que la noticia de la celebración del evento acumuló, sin campaña previa más que la habitual, cientos de miles de visitas en unas horas.

¿La razón para tal sindiós? El inefable algoritmo de Google, que se tomó lo del “XXX” como lo que no era.

[» Seguir leyendo »]

Ya puedes practicar sexo oral a distancia gracias a una app, pero lamiendo el teléfono

14 Mar 2017

Strambotic

La tecnología, una vez más, al rescate de las parejas que la distancia separa en cientos o miles de kilómetros. Y esta vez no se trata de videochats ni de vibradores online. No. Esta vez, una app sirve para imitar una de las actividades que, si un miembro de la pareja está en Parla y otro en París, se pueden llegar a echar más de menos: el sexo oral.

[» Seguir leyendo »]

María de los Dolores López, la última mujer quemada en la hoguera en España

09 Mar 2017

Jaime Noguera

Traicionada por su amante, un miembro del clero, esta invidente sevillana fue acusada de mantener relaciones sexuales con el demonio, beber extraños brebajes y hasta de poner huevos. Negó las acusaciones y soportó con enorme entereza la tortura de la Inquisición durante dos años, rebatiendo los argumentos del fraile y orador Diego de Cádiz en una serie de combates dialécticos. Demasiado liberal para la época, en 1781 fue finalmente ejecutada y quemada en el infame fuego purificador de la hoguera.

[» Seguir leyendo »]

Ladronas victorianas: Las cleptómanas que arramblaron los primeros grandes almacenes

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En 1852 abre en París Bon Marché, considerado el primer gran almacén de la Historia. Durante la segunda mitad del siglo XIX empiezan a proliferar en las capitales europeas -aunque principalmente en París y Londres, metrópolis de sus respectivos imperios- estos novedosos espacios comerciales y con ellos nace una nueva especie, desconocida hasta entonces en las tiendas tradicionales: la cleptómana.

Sí, ha leído bien: la cleptómana, no el cleptómano, el genérico masculino que suele utilizarse en castellano al hablar de ambos géneros simultánea e indistintamente. La cleptomanía nace exclusivamente vinculada a la mujer como “una patología cuya misión es exculpar a las burguesas de los robos que cometen en los grandes almacenes, generalmente fruslerías”, me cuenta Nacho Moreno Segarra, autor de un librito –‘Ladronas victorianas’– que está haciendo furor (uterino) en el microcosmos editorial feminista. [» Seguir leyendo »]

20 anuncios vintage en los que las mujeres aparecen como idiotas

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

La publicidad ha sido y es sexista, pero parece que esta característica se recrudeció cuando precisamente se daban los primeros pasos en nuestro país de la llamada “liberación de la mujer”. Por ello, en España se reproducía el esquema patriarcal de los anuncios norteamericanos de los años 50. Es decir: el hombre es que el trae el dinero a casa y la mujer la que lo administra para el bien de la casa y la familia, con una sonrisa y una inclinación de la cabeza.

La fémina aparecía en los anuncios de prensa, radio y televisión tan solo como protagonista en los casos de venta de productos domésticos o como adorno pasivo y objeto de anhelo en los anuncios dedicados a productos “para hombres”. La publicidad presentaba a la mujer como un ser simple que debía limitarse a cocinar, coser, limpiar y esperar con una sonrisa a que su marido llegase a casa para hacerle el amor o a partirle la cara.

[» Seguir leyendo »]

25 logotipos con evidentes connotaciones sexuales

27 Feb 2017

Strambotic

Es indiscutible que el logotipo es una de las herramientas más importantes de marketing para una marca. Es la tarjeta de presentación y lo que hará que, al final del proceso, el consumidor compre tu producto o no. Pero diseñar un logotipo no es fácil, y menos aún diseñar un buen logotipo. Sin embargo, hay logotipos que llaman demasiado la atención, y no precisamente por lo que representan, sino por la segunda lectura que tienen, especialmente con connotaciones sexuales. Piensa mal y acertarás, que se suele decir.

[» Seguir leyendo »]