Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“¿Conoces al propietario de ESTE TATUAJE? Por favor, etiquétalo para que se enteren sus familiares”

22 Abr 2018

Strambotic

El típico día que sales de tu casa sin documentación, te atropella un coche, acabas inconsciente en Urgencias y a algún lumbreras del hospital se le ocurre compartir la foto de tu tatú (de ESE TATÚ) en el Facebook con el siguiente mensaje: “Acaban de ingresar a una persona que fue atropellada, no lleva identificación. TIENE ESTE TATUAJE. Si alguien lo reconoce favor de etiquetarlo para que sus familiares se enteren”.

… Y vaya que se han enterado, pero no sólo de que su pariente está vegetal sino de que tiene la tarjeta Fidelitas del Glory Hole del barrio: más de 20.000 compartidos y otros tantos miles de outings bien putos a través de las indiscretas etiquetas.

[» Seguir leyendo »]

Mapa: ratio de mujeres y hombres por Comunidad Autónoma

12 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

(Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.)

De los 46.572.132 de personas que viven en España, 23.739.271 son mujeres y 22.832.861 son hombres, según los datos más recientes del padrón municipal que recoge el INE. La proporción es, por tanto, de 1.040 mujeres por cada 1.000 hombres.

Este leve desequilibrio no deja de tener su mérito, habida cuenta que nacen muchas menos mujeres que hombres, un fenómeno generalizado en todo el mundo, por causas naturales y culturales. Concretamente el año pasado nacieron en España 96.638 varones y 91.065 hembras, una proporción de 1.056 a 1.000 (o de 948 niñas por cada niño, si utilizamos la métrica anterior).

Sin embargo, a medida que vamos escalando en la pirámide de población, la desproporción inicial se va equilibrando: hasta los 29 años sigue habiendo más hombres pero a partir de los 30 las mujeres son mayoría y su preponderancia va aumentado en cada franja de edad. A partir de los 85 años, el número de mujeres (940.000 en 2016) duplica al de hombres (apenas 470.000) y por fin empieza a hacerse realidad el sueño húmedo de los Beach Boys: [» Seguir leyendo »]

Dieciséis consejos psicomágicos de Jodorowsky para mear y no echar gota

08 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Hace un año Alejandro Jodorowsky la lió parda al recomendar a una seguidora uno de sus famosos “actos psicomágicos” en Twitter. Concretamente, la mujer contaba que había sufrido un abuso sexual en la infancia y ahora le costaba desear a su pareja. La respuesta del artista metido a terapeuta fue “Disfázalo del que abusó de ti, y te exitará” [SIC]. La red social se llenó rápidamente de reproches al chileno y Jodorowsky se vio obligado a borrar el tuit, no sin antes llamar imbéciles a sus detractores.

Pero el escritor, cineasta, showman y psicomago no se achanta por unas cuantas mariliendres histéricas y continúa utilizando su popular cuenta de Twitter (más de 2 millones de seguidores) como un consultorio de 140 caracteres, con los consejos más disparados sobre los temas más variopintos, como el que encabeza este artículo: para ir bien preparado a una entrevista de trabajo, píntate los cojones de rojo. [» Seguir leyendo »]

El precio de la vivienda en Ibiza sigue disparado: 150 euros y una “relación íntima” con el propietario por una habitación

28 Mar 2018

Strambotic

Que el precio de la vivienda en Ibiza está disparada es algo que saben ya hasta en Tegucigalpa. Apartamentos en alquiler por 2.500 euros al mes en temporada están al orden del día, aunque los más “afortunados” pueden conseguir un colchón en una terraza por 400 módicos euros o un apaño chabolista en cualquier pinar de los que trufan la isla.

La última “oferta” que ha dejado estupefactos a los sufridos buscadores de vivienda la publicó un tal Hugo en Mil Anuncios y ofrecía una habitación en Playa d’en Bossa (una de las playas más turísticas de la isla) por 150 euros y “una relación íntima semanal” con el propietario, es decir, él mismo. [» Seguir leyendo »]

Dicen los obispos

20 Mar 2018

Strambotic

El obispo de Sigüenza ha prohibido a un vecino dirigir una cofradía por su condición de homosexual. Según razonan el obispado, el hombre “no vive acorde con la moral cristiana”, de modo que no puede ser devoto de la Virgen local.

Por mucho que cambie el gerente, la Iglesia católica sigue siendo una institución rancia, apolillada, misógina y homófoba. Las siguientes frases son sólo un surtido selecto de las barrabasadas que sueltan cada día por su santa boca los embajadores de Dios en la Tierra, más concretamente en la Reserva Espiritual de Europa y en algunas de sus ex colonias.

[» Seguir leyendo »]

Dos trabajadores retransmiten accidentalmente por videoconferencia una fogosa sesión de sexo

15 Mar 2018

Strambotic

Un ejecutivo de la empresa china Compañía Eléctrica Meridional aprovechó un descanso en una sesión de videoconferencia que tenía con varios compañeros en el resto del país para echar un polvo con una subordinada en la misma sala de conferencias, inadvertidos de que la cámara seguía grabando y retransmitiendo la sesión a las otras cinco sedes que estaban conectadas en aquel momento.

La reunión vía telemática estaba conectando a cinco provincias chinas durante la mañana del día 12. En el momento de un descanso, un directivo de la oficina de Guangzhou tuvo la disparatada idea de disfrutar de un momento de intimidad con una compañera de trabajo. El resto de los participantes observaban, entre estupefactos y envidiosos, la caídita de Pekín del jefe de Guangzhou y alguno de ellos grabó la escena. [» Seguir leyendo »]

Tertuliano, el misógino padre de la iglesia católica que afirmó que el sexo oral era canibalismo

15 Mar 2018

Jaime Noguera

Las religiones practicadas por los primates humanos suelen tender a condenar la carne en todas sus vertientes lúdicas. No resulta, por lo tanto, extraño, que un prócer de la cristiandad, uno de sus mayores teólogos, condenase algo tan popular en nuestro país como el sexo buco-genital. Sí puede llamar la atención en España, país que lidera según diversos estudios la práctica de felaciones y cunnilingus a nivel mundial (un 80% de los hombres y un 84% de las mujeres carpetovetónicas  afirman tener predilección por esta placentera técnica), que un religioso condenase esta variante sexual… por ser canibalismo. Y no fue la única perla de este picajoso romano. También le dio caña a los viudos que pretendían volverse a casar, y pos supuesto era machista hasta las trancas, considerando que la mujer no podía disponer de bienes materiales.

[» Seguir leyendo »]

El monstruo de ‘La forma del agua’ era un carpintero cántabro

12 Mar 2018

Jaime Noguera

El anfibio fornicador de la oscarizada como mejor película este 2018, podría haber sido inspirado por la fascinante historia de un supuesto hombre-pez de la mitología cántabra. Dirigida por el chingón director mexicano Guillermo del Toro, ‘La forma del agua” presenta la historia de un batracio (o algo) atrapado por militares de EEUU en el Amazonas, pero sin explicar su origen. ¿Podría tratarse de Francisco de la Vega Casar, el legendario hombre sirénido de Liérganes, en Cantabria? ¿Mezcló del Toro la leyenda cántabra con “La Bella y la Bestia” para crear su premiada pinícula?

¿O este personaje de leyenda solo inspiró aquella famosa canción excursionera que decia “las chicas de mi pueblo ya no van a la piscina, porque dicen que allí han visto…”

[» Seguir leyendo »]

“Una infidelidad bien gestionada puede servir para consolidar una relación”

08 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Conocí a Ramón Nogueras por la charla ‘¿Por qué fracasan las parejas?’, que dio en Barcelona, invitado por Mensa (sí, el club de los superdotados) y que anda circulando por YouTube con gran éxito de crítica y público. La conferencia me resultó no sólo muy interesante, sino también extremadamente divertida. Y es que Nogueras combina un profundo conocimiento de la psicología -ejerce como terapeuta, consultor de recursos humanos y docente- con notables dotes de comunicador y showman.

Ramón me atendió por teléfono desde su casa en Barcelona. Hablamos de las diferencias -reales y percibidas- entre hombres y mujeres, de la infidelidad, de los sesgos cognitivos y de Jordan Peterson, el enfant terrible de la psicología clínica e icono irredento de los neocon norteamericanos. [» Seguir leyendo »]

Miquel Barceló diseña un logo para el 40 aniversario de la UIB. El resultado es… cipotudo

27 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Imagen: UIB.

La Universidad de les Illes Balears (UIB) cumple 40 años, así que le ha pidió a Miquel Barceló, el mallorquín más universal (con permiso de Rafa Nadal) que les diseñara un logo para la ocasión. El resultado es una cosa alargada que algunos comparan con un pene y otros con una vagina, pero siempre dentro del terreno genital. Como ha descrito un tuitero, “Miquel, haz lo que te salga del coño”. Dicho y hecho.

A la vicerectora de Proyección Cultural de la UIB, Joana Seguí, le tocó defender el engendro durante la presentación al público del logo: “Simboliza el poder que tiene la Universidad para hacer aflorar en superficie esta riqueza marina… esta riqueza de conocimiento e investigación”. Según la interpretación oficial, el garabato del artista no es una picha sino “un anzuelo” que ayuda a aflorar “el conocimiento y la valía en la superficie”. [» Seguir leyendo »]