Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Bonifacio VIII, el Papa que dijo que acostarse con niños no era mayor problema que “frotarse las manos”

20 Ene 2018

Jaime Noguera

Uno de los papas más odiados de la historia, tanto que Dante le incluyó como personaje en el octavo infierno de La Divina Comedia, llegó al poder el 24 de diciembre de 1294, gracias a la abdicación de su predecesor, Celestino V, un pontífice podemita que había cometido el error de pedir a sus obispos que devolviesen sus costoso carruajes y renegasen de sus amantes para internarlas en conventos de monjas.

Nacido Benedetto Gaetani, el futuro papa Bonifacio era miembro de una noble familia de origen catalán y, como buen nacido, fue bien agradecido a los que le habían colocado en el puesto, anulando o suspendiendo las decisiones de Celestino V. Sin embargo su inicial popularidad no impidió que se ganase la ojeriza de muchos, llegando a ser acusado de sodomita, pedófilo y de ser el mismísimo Anticristo.

[» Seguir leyendo »]

Esto es lo que pasa cuando sustituyes a las mujeres por hombres en los anuncios machistas

19 Ene 2018

Strambotic

En una realidad paralela una mujer aparece apoyando el pie sobre la cabeza de su hombre-alfombra: “Mola tener a un chico en casa”, dice el mensaje. Se trata de la réplica de un (lamentable) anuncio de Mr. Leggs, una marca de pantalones de los años 50 en Estados Unidos. En el original, es el hombre quien posa su zarpa sobre la cabeza de la mujer, rotulada con el mensaje “Mola tener a una tía en casa”.

El artista visual libanés Eli Rezkallah ha creado la serie ‘In a Parallel Universe’ (‘En un universo paralelo’), en la que recrea una serie de anuncios machistas de los años 50 y 60, reemplazando a las mujeres por hombres y viceversa. El resultado es tan ridículo como delirantes eran los originales.

Según cuenta el propio artista, de 31 años, en la página web del proyecto, “El pasado Día de Acción de Gracias estaba visitando a mi familia en New Jersey y escuché a mis tíos hablando cómo las mujeres son mejores cocinando, cuidando de los niños y encargándose de las “tareas del hogar”. Aunque no todos los hombres piensan como mis tíos, me asombró darme cuenta de que algunos todavía tienen esa mentalidad”. [» Seguir leyendo »]

Los comentarios al ‘Rascador elegante de testículos’ en Amazon son pura poesía

18 Ene 2018

Strambotic

De todos los objetos inútiles que puedes comprar en Amazon nuestro predilecto es sin duda, el “Rascador elegante de testículos”, un utensilio que, como su propio nombre indica, sirve para masajearse las gónadas masculinas mientras, por ejemplo, llevas quince años escaqueándote en tu trabajo.

Los compradores satisfechos del aparato son legión (un 62% de testimonios positivos) y han creado todo un nuevo género literario en los comentarios del producto, con declaraciones tan entusiastas como esta: “Una maravilla. Desde que lo tengo, no salgo de casa sin mi rascador de huevos. De hecho no salgo de casa. He dejado de ir al trabajo para pasarme el día con mi rascador. Ya ni mi mujer me molesta, porque se ha ido y de paso se ha llevado a los niños. Esto es la gloria”.

Capítulo aparte merece el revelador capítulo de preguntas y respuestas, en la que el vendedor aclara las dudas de los potenciales compradores, incluyendo funcionarios e incluso algún diputado: [» Seguir leyendo »]

Cuando el Rey Campechano lanzó a una modelo al mar para que no le pillara la Reina

11 Ene 2018

Strambotic

El bribón. Foto: Novella 2000.

“Estaba el Rey con una modelo en su barco, cuando le alertaron, “¡que viene la Reina!”. Un escolta cogió a la modelo y la arrojó al mar, de donde la rescató una lancha de salvamento. Sofía fue recibida por su esposo sonriente, quien casualmente tenía champán en el frigorífico”. La “anécdota” la refiere el diario italiano ‘Il Corriere de la Sera’ y ha sido discretamente recogida por la prensa del corazón, no así por la “prensa seria”, que suele pasar de puntillas sobre los trapos sucios del Borbón jubilado.

‘Il Corriere’ traza un inclemente perfil del monarca español con motivo de su 80 cumpleaños. Cifra en “1.500” las mujeres que se ha beneficiado el Campechano en sus 40 años de reinado -casi una por semana, ni Julito Iglesias-, aunque ninguna “ha tenido que cruzarse con la Reina, mucho menos la decoradora catalana Marta Gayà o la vedette Bárbara Rey”. Muchas otras, en cambio, fueron lanzadas al pilón. [» Seguir leyendo »]

Cuando Europa sufrió oleadas de pánico masculino por los “robos de penes”

03 Ene 2018

Jaime Noguera

Champiñón, champiñón… 

Imagínate que eres un campesino del siglo XV. Vives en alguna aldea de Europa Central y, temeroso de Dios, cada día te dejas la espalda en el campo, de sol a sol, pagas tus impuestos y tus únicos pecados son libar aguardiente y hacer de vez en cuando una visita lúbrica a la viuda Gumersinda, cuando no a las gallinas.

La noche es oscura y alberga horrores, y es que es oscura de verdad. No hay farolas, ni puedes usar el móvil para iluminarte. Enciendes una vela de forma apresurada y te cubres con la manta en tu camastro, con miedo a dormirte y a tener nuevas pesadillas. ¡Brujas! Las imaginas riendo en la oscuridad y, como tú, todos los hombres del pueblo tiemblan bajo sus cobijas.  Una verdadera epidemia, no de peste ni de tifus, sino de robo de penes azota la región. Son muchos los afectados por esta vil práctica castradora.Las malvadas brujas (y puede ser cualquier mujer del pueblo, incluso Gumersinda) recorren los bosques y los callejones poco iluminados en busca de falos que expoliar. Le puede pasar a cualquiera, y tú no quieres que te quiten el tuyo, ni que tu virilidad acabe, como todo el mundo sabe y comenta, convertida en mascota de alguna vil hechicera…

No, no me he equivocado de medicación. La escena descrita podría muy bien haber sucedido en la Europa Central de los siglos XV y XVI, como describió el clérigo alemán Heinrich Kramer en su famoso  Malleus Maleficarum (1486, un must para todo interesado en la historia de las brujas, la magia y la hechicería. Ahora, deja de llorar, sal de debajo de la manta y toca tu Iphone para asegurarte de que estamos en el siglo XXI y ninguna esposa del Diablo va a robarte la pinga. Prepárate un café de esos de cápsulas que te tomas y prepárate para leer sobre el brujeril robo de penes en la Edad Media.

[» Seguir leyendo »]

El juguete sexual que promete orgasmos “extraordinarios” a las mujeres y amenaza con “dejar obsoletos” a los hombres

25 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

En una gloriosa escena de ‘Wonder Woman’, Diana yace en una barca con el soldado americano al que acaba de salvar la vida y, haciendo gala de su candidez en materia sexual [spoiler: Diana es una amazona creada por Zeus y que no conoció varón], dice: “He leído los dos volúmenes del tratado de Clio sobre los placeres terrenales y la conclusión es que los hombres son esenciales para la procreación, pero si hablamos de placer, son innecesarios”.

Habíamos escuchado las enormes bondades de un nuevo juguete sexual, llamado Womanizer, así que pedimos a varias amigas que lo probaran. El diagnóstico fue unánime: “Orgamos increíbles”, “como si alguien te lamiera el clítoris… pero bien hecho”, “este chisme va a dejar obsoletos a los hombres”. El secreto de Womanizer es que no recurre ni a la penetración ni a la vibración sino que incorpora un sistema de succión que estimula el clítoris sin llegar a tocarlo. Algo así:

Nos ponemos en contacto con el inventor de Womanizer, Michael Lenke, y su mujer, Brigitte, beta tester y cofundadora de la empresa, que ya ha vendido más de un millón de aparatos en todo el mundo: “No queremos hacer obsoletos a los hombres”, aseguran, pero su propia publicidad lo desmiente: una mujer se aburre soberanamente durante un coito “clásico” mientras sueña en darle alegría a su cuerpo con Womanizer.

Brigitte y Michael respondieron vía correo electrónico las preguntas de Strambotic: [» Seguir leyendo »]

Una fotógrafa pone a parir a la Virgen María… y se arma el belén

19 Dic 2017

Jaime Noguera

La fotógrafa británica Natalie Lennard lleva tiempo haciendo fotos sobre la maternidad a lo largo de la historia en las que busca representar el parto antiguo y moderno, el paupérrimo y el lujoso. En su trabajo serie usa imágenes y videos para presentar historias de mujeres tanto reales como imaginarias, escenificando el nacimiento en su forma más poderosa para “iluminar e informar.” Su idea parece muy  apropiada en medio de una crisis mundial de maternidades y nacimientos, pero en una de sus últimas obras, en que la venía destacando a “figuras clave y escritoras del ámbito de la filosofía del nacimiento” presenta un “nacimiento” de los más literales y controvertidos que hayamos visto: la Virgen María dando luz a Jesús. Pero sin florituras ni rubicundos angelitos regordetes, ni misteriosos rayos de luz ni olor a incienso y mirra. Todo lo contrario: sangre, dolor y moscas.

[» Seguir leyendo »]

La “teta reno” se convierte en la tendencia más loca de la Navidad

16 Dic 2017

Strambotic

Dos grandes tendencias están marcando la temporada navideña de 2017: las hipotecas de tipo fijo, a este lado del charco, y las “tetas-reno”, a aquel. La moda #ReinderBoob, como ha sido bautizada, consiste en hacer un agujero a tu espantoso jersey navideño favorito, asomar una teta, y decorar el pezón para que asemeje el hocico del reno Rudolf, rematado con unos ojitos tiernos, su correspondiente cornamenta de fieltro y una cobertura de espumillón.

El banderazo de salida de este reto lo dio el perfil de Instagram Industry Life (con este fabuloso ejemplar de teta reno) en 2014 y lo que parecía que iba a quedar como una anécdota, se convirtió en moda last Christmas y en un auténtica tendencia durante esta bendita Navidad. [» Seguir leyendo »]

Eyacula sobre una pasajera en el avión y alega que en realidad fue un “ataque de tos”

12 Dic 2017

Strambotic

Un hombre de 51 años fue detenido tras una fuerte discusión con otra pasajera tras un vuelo de tres horas entre Belem y Brasilia. La mujer, de 32 años, acusaba al hombre de masturbarse y poner su mano en los genitales de él mientras dormía. Por su parte, el hombre se defendió aduciendo que sufrió un violento ataque de tos y lo que parecía ser semen era en realidad un esputo expulsado accidentalmente.

El abuso tuvo lugar en un vuelo de Gol Airlines. La tripulación tuvo que intervenir después de que tuviera lugar un fuerte enfrentamiento entre dos pasajeros. Tras escuchar las versiones de ambos, los empleados de Gol decidieron reubicar al hombre en las filas de atrás y poner en conocimiento de las autoridades de tierra el incidente. El hombre fue detenido a su llegada a Brasilia y puesto en libertad unas horas después. [» Seguir leyendo »]

Vecinos de la fábrica de Viagra se quejan de que “hombres y perros” andan “en perpetua erección”

05 Dic 2017

Strambotic

Imagen: IStock.

Love is in the air. Así lo creen al menos los vecinos de Ringaskiddy, el pintoresco pueblo pesquero al que la farmacéutica Pfizer trasladó la producción de Viagra hace ya 20 años. Los vecinos aseguran que el “humo del amor” procedente de la factoría han dotado a los varones -incluyendo a los perros- de enormes poderes sexuales.

“Una inhalación y ya estás empalmado”, describe gráficamente un vecino en el Sunday Times. “Llevamos años respirando gratis el humo del amor”, asegura Debbie O’Grady, una camarera del pub local. Otra mujer, una viuda que se define como “insinuante”, corrobora que “hay algo en el aire” y, como resultado, “siempre hay un hombre dispuesto a la vuelta de la esquina”.

Pfizer asegura que la presunta potencia sexual de los vecinos de Ringaskiddy no es más que “un mito” y que no existe ninguna fuga de la codiciada pastilla que contamine el aire del pueblo: “Nuestros procesos de fabricación siempre han sido altamente sofisticados, así como rigurosamente regulados”, asegura la farmacéutica en un comunicado. [» Seguir leyendo »]