Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Masters of Naming: La hilarante recopilación de los nombres más cachondos de las tiendas

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Dog Limpio, túnel de lavado de mascotas.

Hubo un tiempo en que los bares se llamaban Bar La Farola, Bar Manolo o, los más audaces, Bar RoFer (apócope de Rogelio y Fernando). En esto llegó el cachondeo al naming, y luego llegaron las redes sociales y esto se convirtió en un sindiós: las calles se llenaron de tascas con nombres ingeniosos como La Tapilla Sixtina, Bar Veider, El Quinto Moño o La Birra de Brian.

Y tras los bares llegaron las panaderías (Walking Bread), el pádel (Pádel Nuestro) o las reprografías (Harry Plotter). Hace cinco años, Miquel Caimary empezó a sacar fotos en su Barcelona natal de los nombres más curiosos que encontraba por la calle y a compartirlos en su tuiter personal. Lo que empezó siendo un grupo de amiguetes que compartía sus hallazgos de nombres ingeniosos fue creciendo y el verano pasado se convirtió en Masters of Naming, una página web con sus correspondientes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que ya es mucho más que un chiste, es un auténtico repositorio de los mejores nombres de marcas y comercios… y algún que otro desastre. [» Seguir leyendo »]

33 fallos de Matrix en la vida real que confirman que vivimos en una simulación informática

11 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

enhanced-buzz-734-1404912625-14

¿Conoces esa sensación de “esto ya me ha sucedido alguna vez”, el clásico deja vù? No lo dudes: ahí ha habido un fallo en Matrix. En menuda nos metieron los hermanos Wachowski cuando se les ocurrió rodar ‘Matrix’… y sus insufribles secuelas. La idea de que vivimos en una gigantesca simulación informática es tan atractiva que, desde entonces, un ejército de iluminados, conspiranoicos y chalados, valga la redundancia, anda buscando pruebas de que vivimos en las tripas de Matrix.

Y lo peor de todo es que encima van a tener razón, como confirman estas imágenes: personas duplicadas, gatos haciendo cosas raras, árboles pixelados o coches cuyo diseño desafía las leyes del 3D Studio son algunos de los ‘glitches’ que nos lanza Matrix para recordarnos: “¡Ey, estúpidos, vuestra vida es un gigantesco paripé!” [» Seguir leyendo »]

Cuando los chinos se lían: un desternillante muestrario de aberraciones del Todo a 100

08 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Cuando pides una camiseta del Manchester de Mangalarga en Ali Exprés. ¡Concedido!

Ya lo dijo Miss Panamá en un discurso incontestable: “Confucio fue uno de los inventores de la confusión”. Tiene todo el sentido que, presas de la confusión, los seguidores de este “chino-japonés” se hagan la picha un lío con los referentes culturales de Occidente, origen y mercado de las baratijas que inundan nuestros bazares y mercadillos.

Puede que por desconocimiento, o tal vez por el teléfono estropeado, los operarios de las maquiladoras chinas convierten a la Virgen de la Paloma en una Princesa de Disney, reubican osadamente la Cibeles en Barcelona o mezclan impúdicamente a dos superhéroes como Supermán y Batman, que viene a ser como mezclar a Joe Crepúsculo con Bertín Osborne.

Estos son algunos de los fails más espléndidos que hemos encontrado en los bazares chinos o, más exactamente, en la blogocosa.

[» Seguir leyendo »]

Pastis en un mister Potato y otras antológicas pilladas de droga en aduanas

08 Feb 2018

Luis Landeira

Al principio siempre parece una buena idea. Estás sin un duro, ni estudias ni trabajas, te sobra tiempo y tienes poco que perder. Y, nada, decides hacer un ‘breaking bad’ y pasar unos paquetitos por la aduana para sacarte un dineral y vivir el resto de tu vida a cuerpo de rey.

Así que rumias una idea que crees genial, brillante, infalible, para esconder la droga. ¡Seguro que ahí no se les ocurre mirar! Lo malo es la ley de Murphy, que reza “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Y justo el día “D” el aeropuerto está plagado de agentes de narcóticos y perros detectores de droga. Y te pillan. A continuación, veremos una galería de fotos de lo que pasa en ese momento tan dramático y lamentable como, a veces, desternillante. [» Seguir leyendo »]

El busca de Miss Horrotonda: Las diez rotondas más feas de España

07 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

rotondas10

París dio al mundo el cubismo y Milán el futurismo. Murcia, por su parte, puede estar orgullosa de aportar al arte universal el rotondismo, es decir, la costumbre de rematar con esculturas de discutible gusto las infinitas rotondas que trufan la geografía murciana.

El rotondismo se ha extendido como un tumor por las 23.000 rotondas que existen en España (según las últimas estadísticas). Esta es sólo una pequeña selección de las diez rotondas más feas, según nuestros lectores y según yo mismo. [» Seguir leyendo »]

Las fotos más descabelladas de las páginas de ligoteo

06 Feb 2018

Strambotic

ligoteo1

“Joven, sensible, amante de los gatos y de los sofás de sky. Busco chica para reír, pasear y lo que surja”.

El amor a primera vista es una entelequia. Lo importante está en el interior. El físico es perecedero. No juzgues un libro por las tapas… Sí, lo que quieras, pero el individuo que se apunta a una página de ligues en Internet se supone que lo hace con la intención de pillar cacho, no de espantar a l@s candidat@s.

Y sin embargo…

Chico busca a chica

[» Seguir leyendo »]

Quince citas falsas (y una auténtica) para mondarte de la risa

23 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

gilipollas frases dalai

No te creas todo lo que lees en internet sólo porque hay una frase con una foto al lado”. La sentencia se atribuye a Abraham Lincoln y lleva su foto al lado, así que haz cuentas. El género de las frases inspiracionales, abuelo putativo de la autoayuda, lo inauguró el hoy casi olvidado premio Nobel R. Tagore, que forró las carpetas de las adolescentes de medio mundo con un aforismo cursilón: “Si lloras porque no viste el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.

Luego vinieron los baldosines con recado, los mensajes bobalicones de Mr. Wonderful y las redes sociales, que tardaron lo que se tarda en analizar un libro de Paulo Coelho en llenarse de asertos del susodicho, de Jodorosky o de Ay Dalai. Pero lo mejor estaba por llegar: frases atribuidas de coña, más falsas que la declaración de la renta de Bárcenas, para sembrar la duda y la confusión entre el personal. [» Seguir leyendo »]

25 envases fraudulentos que demuestran a las claras que “emosido engañados”

19 Ene 2018

Strambotic

Compras una pizza de salami y compruebas a través de la ventanilla correspondiente que, efectivamente, el embutido está presente en abundancia. Al llegar a casa sacas la pizza de su envase y te percatas de que todo el salami estaba concentrado en una porción del “manjar”. ¿Cómo se puede ser tan taimado? ¿Hasta dónde llega la perfidia de la industria alimentaria y, más concretamente, de su malévola rama del empacado?

Por esta galería desfilan algunos de los envases más deshonestos de los supermercados del orbe: suculentos surtidos de galletas que sólo contienen tres miserables unidades, colecciones de rotuladores que prometen un arco iris de diversión y apenas ofrecen cuatro colores o una docena de langostinos que ya vienen decapitados y no dan ni para chupar. Porca miseria. [» Seguir leyendo »]

Ibiza ya es uno de los diez destinos turísticos más caros del mundo (y subiendo)

18 Ene 2018

Strambotic

Infografía: Hoppa.

Si tienes tanta pasta que no sabes qué hacer con ella, es posible que Ibiza sea tu lugar para gastarla a manos llenas. En Ibiza tenemos el restaurante más caro del mundo: Sublimotion, donde una cena-espectáculo con menú único de 20 platos te costará la friolera de 1.650 euros. Si te sigue sobrando el parné, al día siguiente puedes tostarte vuelta y vuelta en una de las exclusivas tecno-camas balinesas del beach club Blue Marlin, a razón de 500 euros el día. Alternativamente (qué demonios, mejor esa misma tarde) puedes alquilar una motora fuera borda para darte un baño en Formentera, por unos 6.000 euros al día.

Eso si eres asquerosamente rico (y bastante hortera, todo sea dicho). En caso de que seas una pareja de turistas de “clase media” “sólo” necesitarás entre 300 y 350 euros diarios para sobrevivir con cierta dignidad en la isla blanca, según los cálculos de la revista de viajes Hoppa, que cada año elabora un listado de los destinos más caros del mundo y en el que Ibiza ostenta este año el puesto octavo. Concretamente, pasar un día en Ibiza cuesta 325 euros, incluyendo hotel, taxi, cena y una copita. [» Seguir leyendo »]

Una colección de multas de tráfico que rozan la locura

14 Ene 2018

Strambotic

manoteta

Son muchas las infracciones que se producen en las carreteras, imposibles de documentar a no ser que te pille la autoridad competente o lo haga por medio de una foto. Por eso los radares actúan como notarios de esta realidad, inmortalizando para la posteridad ya no solo la velocidad excesiva a la que muchos circulan, sino también el disparatado comportamiento de los que manejan el volante.

Y cuando no existen los infames radares, bien vale la libretilla del guardia de tráfico para describir situaciones tan surrealistas como estas. A continuación, una recopilación de algunas de las multas de tráfico más extrañas y graciosas que hayan aparecido en los últimos años por nuestras carreteras, las de nuestros vecinos y hasta las de los chinos:

[» Seguir leyendo »]