Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez versiones de Nirvana que hacen bueno a Ramoncín

21 Feb 2017

Strambotic

212

El pasado lunes Kurt Cobain hubiera cumplido 50 añazos, convertido tal vez en una vieja gloria del rock, desencantado de la música y echando pestes de la industria. 23 años después de muerto y aún no puedes descansar tranquilo. No nos referimos a que uno de tus amigos afirme sin pudor que, de estar vivo, amarías a Lady Gaga; ni siquiera lo decimos porque la lista de escándalos de Courtney sea más larga que tu discografía: lo que más nos duele es que algunos traten de versionar tus canciones con encomiable desacierto y aún no les hayan puesto la camisa de fuerza.

Uno de ellos fue Ramoncín, que no contento con destrozar tu ‘Come as you are’ reconoció después que era la peor versión de su vida argumentando (humildemente) que “todo el mundo se equivoca, incluso Bob Dylan o Los Beatles”.

Pero eso no es todo, Kurt. Ni siquiera es lo peor. ¿Listo para revolverte en tu sacrosanta tumba? Pues aquí tienes diez (per)versiones de tus temas que hacen del ‘rey del pollo frito’ un émulo a la altura. [» Seguir leyendo »]

Internet está publicando fotos de Donald Trump jibarizado (y el resultado es hilarante)

21 Feb 2017

Strambotic

¿Qué mejor jarabe se le puede dar a un narcisista con ego tan hipertrofiado como Donald Trump que convertirle en un enano pintarrejeando papeles en el Despacho Oval o subido en el regazo de su admirado Vladimir Putin? En eso consiste el hilo de Reddit Tiny Trumps: una creacción colectiva de montajes en los que el nuevo inquilino de la Casa Blanca se convierte en un pigmeo al lado de gigantes como Obama, Carter e incluso George Bush Jr., un tipo con la madurez de un tarro de mantequilla de cacahuete.

Y sí, Strambotic también ha aportado su granito de arena a la colección. ¿Adivinas cuál es? [» Seguir leyendo »]

Efectiviwonder, ya ves truz y otras 20 expresiones rancias que deberías dejar de usar poco a poco

20 Feb 2017

Dildo de Congost

El Diccionario de la RAE ya dedicaba un par de acepciones despectivas a lo rancio: “Anticuado o propio de épocas pasadas” y, dicho de una persona, “de ideas pasadas de moda”. Sin embargo, en el año 2010 la palabreja adquirió una dimensión cósmica y comica, cuando el dibujante Pedro Vera la convirtió en el hashtag de Twitter #ranciofacts. y, posteriormente, en una serie de historietas para El Jueves, recopiladas en formato álbum por Astiberri.

El historietista me explica su propia acepción de lo rancio: “Vendría a ser algo así como expresiones desactualizadas, más caducadas que el DNI de La Pasionaria, comportamientos revenidos, tópicos manidos ad nauseam, lugares comunes muy machacados y usados por pereza comunicativa, situaciones mohosas, chistes que dejaron de tener gracia en la Batalla de Lepanto, coletillas viejunas, cochambre comunicativa…” [» Seguir leyendo »]

Los crímenes del Museo de Cera: Jorge Sanz y otros famosos de cerumen que te helarán la sangre

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

“Buscas la fama, pero la fama cuesta. Aquí vas empezar a pagar… con cera”. Sí, amigos: aplicaos la celebérrima admonición de la señora Grant de ‘Fama’, porque para escalar a lo más alto de la fama hay que pasar por diversas pruebas: ser reconocido por la calle, firmar autógrafos, que tu foto aparezca en los crucigramas y, finalmente, como terrible culminación, ser inmortalizado como estatua de cera en alguno de los museos del ramo.

El último en alcanzar este dudoso honor de ver tu figura inmortalizada en cera es el actor Jorge Sanz… ¡un momento! Se trata sólo de una broma o, mejor dicho, de un hábil truco publicitario para promocionar un episodio especial de ‘¿Qué fue de Jorge Sanz’?, según nos cuenta Fórmula TV. No importa: como dice aquel viejo adagio periodístico, “No dejes que la realidad te estropee un buen titular”: Procedemos a quitar las bolitas de alcanfor a las figuras más señeras de la taxidermia de celebridades y recuperar algunas de las atrocidades más grandes llevadas a cabo bajo la coartada del cerumen. [» Seguir leyendo »]

Nueve anuncios que se pasaron de sinceros (y uno que se quedó corto)

16 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

conejo2

Publicidad y sinceridad, dos conceptos que combinan tan bien como el Bayleys con la tónica. Sin embargo, a veces nuestros compañeros publicistas (esos entes seráficos que nos dan de comer) traspasan la línea roja de la cordura y de su alucinada chistera sale un conejo para anunciar un centro de depilación femenina. Sutil como un bocadillo de zarajos.

A continuación, un catálogo de anuncios descarriados que pasarán a los anales de la sinceridad innecesaria y kamikaze.  [» Seguir leyendo »]

De El Señor de los Aliños a Dalai Lomo: los nombres de negocios más geniales

09 Feb 2017

Strambotic

Llamar la atención de los consumidores en la selva de comercios a pie de calle no es tarea fácil y el branding que se estila en estos quehaceres de la empresa familiar suele tener un tufillo simplón y de andar por casa. Pero he aquí que a veces que el consejo del cuñado o la ocurrencia ingeniosa de la abuela aciertan con la tecla justa, con el nombre definitivo. Entonces, el ingenio del mercader obtiene su momento de gloria, la sonrisa cómplice del viandante y puede que este se decida a comprar una barra en Jurassic Pan o se haga las mechas en Facelook. Lo que queda patente es que los headhunters publicitarios tienen aquí un nicho donde rebuscar creativos de corte popular, es decir, ni gafapasta ni barba de leñador.

Y sin más dilación, disfruta de esta jugosa selección de negocios que están rompiendo la pana, al menos en su barrio.

[» Seguir leyendo »]

Diez empresas multimillonarias que empezaron como una ‘vendetta’

08 Feb 2017

Strambotic

lamborghini

En la actualidad, estas empresas facturan millones y millones, pero sus respectivas fundaciones no son precisamente historias de amor y felicidad. El cainita capitalismo ha escrito líneas y líneas de odio, rencor e ira, al igual que el nacimiento de estas empresas que empezaron como una simple ‘vendetta’:

¿Qué empresa se fundó? Lamborghini.

¿De quién se vengaba? Ferrari.

¿Qué sucedió? Tras la Segunda Guerra Mundial, Ferrucio Lamborghini creó una exitosa compañía fabricante de tractores. En solo diez años, Lamborghini hizo tanto dinero como para ir comprándose lujosos Ferrari. Sin embargo, llegó a quejarse de la mala factura de los vehículos, algo a lo que el propio Enzo Ferrari le respondió diciéndole que un fabricante de tractores no entendía de coches. Ese comentario fue suficiente para que Ferrucio se lanzara a crear su marca de automóviles. [» Seguir leyendo »]

Quince portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

04 Feb 2017

Strambotic

tino

La línea que separa lo sublime de lo ridículo es muy fina. La que separa la sensualidad del humor involuntario, también lo es. Pocas cosas dan tanta vergüenza ajena como alguien que intenta ser seductor y lo que consigue es dar ascopena. Y si no que se lo digan a los intérpretes que protagonizan estas insinuantes portadas, de Prince a Mayra Gómez-Kemp, pasando por el inevitable Tino.

Más de uno nos tachará de crueles por destapar estos vestigios de un pasado olvidado. Pero creemos que es necesario para que la Humanidad aprenda de sus errores. Al final, la desaparición del formato físico traerá algo bueno: que no se vuelvan a hacer portadas como estas. [» Seguir leyendo »]

‘¡Opa ahí!’: diccionario esencial para chapurrear el idioma ferrolano

02 Feb 2017

Dildo de Congost

“Yo escribo en ferrolano y no en castellano. El ferrolano es mi verdadero idioma”. Gonzalo Torrente Ballester

De los creadores de “Las siete miserias de Ferrol, el Detroit gallego”, llega este, un nuevo artículo consagrado a divulgar las peculiaridades de una de las zonas más marcianas de España y parte del extranjero: la localidad antes conocida como El Ferrol del Caudillo, provincia de La Coruña.

En esta ocasión, nos centraremos sólo en la lengua ferrolana: una delirante e hilarante forma de hablar en la que se alternan, se funden y se confunden inglés, portugués, gallego, castellano y lo que caiga. Esta lengua, dialecto, idioma o como quieran llamarle, se formó por la interacción verbal de gentes muy diversas, cada una de su padre y de su madre, que durante décadas se dio en Ferrol: militares y marinos de medio mundo, currantes de los astilleros, pescadores, mariscadores, agricultores y un largo etcétera.

El verbo de Ferrolterra es tan ingenioso, gracioso y singular que hasta ha dado para un señor libro, titulado “El ferrolano: un estudio del habla local”, de Guillermo Ferrández, disponible en comercios del ramo y en la web de la editorial Embora. Sin pretender ser tan rigurosos como el susodicho, pues el espacio y el tiempo apremian, vamos a derramar aquí algunas de las palabras más asombrosas del ferrolano y tratar de explicar su correspondiente significado con no poca retranca. [» Seguir leyendo »]

33 espeluznantes fotos de boda que hará que te atrincheres en tu soltería

31 Ene 2017

Strambotic

Las bodas y los fotógrafos. Las fotos de boda y el Photoshop. Las novias y los retratos con el vestido de novia. ¿Son guapas todas las novias? ¿Deberían estar castigados por ley los fotomontajes de boda? Todas estas cuestiones, dudas e incógnitas se amontonan al ver estos escalofriantes álbumes en los que los contrayentes posan orgullosos sosteniendo un arsenal de AK-47 como para asaltar Fort Knox, o bien la novia posa blanca, radiante y flanqueada por sus suegros en pelota picada.

No, señores. Hay límites estéticos y morales que jamás se deberían traspasar, y estas imágenes los superan con holgura. [» Seguir leyendo »]