Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

No imaginas lo mucho que te pagan por mear y hacer de vientre en el trabajo

14 Mar 2017

Strambotic

baño

Nadie está libre de tener un apretón estando en la oficina y, desde luego, tener que ir a miccionar en el trabajo es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, a lo largo de nuestras vidas pasamos un total de 92 días en el váter y más de año y medio dentro del cuarto de baño.

Pero claro, a lo largo de la jornada laboral estás cobrando por todo lo que haces, así que cuando vas a evacuar, tú empresa está financiando tu visita al excusado. Sí, a lo largo de esas ocho horas de trabajo tus jefes también te están pagando por mear y cagar, hablando en plata.

[» Seguir leyendo »]

Ladronas victorianas: Las cleptómanas que arramblaron los primeros grandes almacenes

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En 1852 abre en París Bon Marché, considerado el primer gran almacén de la Historia. Durante la segunda mitad del siglo XIX empiezan a proliferar en las capitales europeas -aunque principalmente en París y Londres, metrópolis de sus respectivos imperios- estos novedosos espacios comerciales y con ellos nace una nueva especie, desconocida hasta entonces en las tiendas tradicionales: la cleptómana.

Sí, ha leído bien: la cleptómana, no el cleptómano, el genérico masculino que suele utilizarse en castellano al hablar de ambos géneros simultánea e indistintamente. La cleptomanía nace exclusivamente vinculada a la mujer como “una patología cuya misión es exculpar a las burguesas de los robos que cometen en los grandes almacenes, generalmente fruslerías”, me cuenta Nacho Moreno Segarra, autor de un librito –‘Ladronas victorianas’– que está haciendo furor (uterino) en el microcosmos editorial feminista. [» Seguir leyendo »]

20 anuncios vintage en los que las mujeres aparecen como idiotas

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

La publicidad ha sido y es sexista, pero parece que esta característica se recrudeció cuando precisamente se daban los primeros pasos en nuestro país de la llamada “liberación de la mujer”. Por ello, en España se reproducía el esquema patriarcal de los anuncios norteamericanos de los años 50. Es decir: el hombre es que el trae el dinero a casa y la mujer la que lo administra para el bien de la casa y la familia, con una sonrisa y una inclinación de la cabeza.

La fémina aparecía en los anuncios de prensa, radio y televisión tan solo como protagonista en los casos de venta de productos domésticos o como adorno pasivo y objeto de anhelo en los anuncios dedicados a productos “para hombres”. La publicidad presentaba a la mujer como un ser simple que debía limitarse a cocinar, coser, limpiar y esperar con una sonrisa a que su marido llegase a casa para hacerle el amor o a partirle la cara.

[» Seguir leyendo »]

Un libro de texto de ética de ESO ensalza como “héroe” al especulador de bolsa Josef Ajram

19 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Mis héroes: Josef Ajram: ¿qué puede tener un agente de bolsa para que llegue a ser un agente de bolsa para que llegue a ser el héroe de un número grandísimo de fans y un ejemplo para sus seguidores?” Buena pregunta, ¿qué tiene que tener un notorio especulador de bolsa para aparecer en un libro de ¡ética! de la ESO como “héroe”, emparentado con los Beatles (¿?).

La pregunta habrá que hacérsela (y la haremos mañana, en cuanto abran las oficinas) a la Editorial Santillana, editora del libro ‘Valores éticos 1º de ESO’, en el que Ajram aparece exhibiendo su propio libro, con el inspirador título de ‘No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está’, frase motivadora que le conviierte en un “ejemplo de superación”, según el citado libro de texto. [» Seguir leyendo »]

Diez empresas multimillonarias que empezaron como una ‘vendetta’

08 Feb 2017

Strambotic

lamborghini

En la actualidad, estas empresas facturan millones y millones, pero sus respectivas fundaciones no son precisamente historias de amor y felicidad. El cainita capitalismo ha escrito líneas y líneas de odio, rencor e ira, al igual que el nacimiento de estas empresas que empezaron como una simple ‘vendetta’:

¿Qué empresa se fundó? Lamborghini.

¿De quién se vengaba? Ferrari.

¿Qué sucedió? Tras la Segunda Guerra Mundial, Ferrucio Lamborghini creó una exitosa compañía fabricante de tractores. En solo diez años, Lamborghini hizo tanto dinero como para ir comprándose lujosos Ferrari. Sin embargo, llegó a quejarse de la mala factura de los vehículos, algo a lo que el propio Enzo Ferrari le respondió diciéndole que un fabricante de tractores no entendía de coches. Ese comentario fue suficiente para que Ferrucio se lanzara a crear su marca de automóviles. [» Seguir leyendo »]

Cuidado con colgar tus fotos en internet: puedes acabar convertido en el estampado de un calzoncillo

07 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Eso es exactamente lo que le ha sucedido al dibujante Mauro Entrialgo. O más exactamente a su colección de chapas, cuya fotografía compartió hace unos años en Flickr y que una empresa textil navarra –Soy Underwear– ha convertido en el estampado de unos calzoncillos y un pijama.

La imagen de la polémica lleva desde 2009 en el álbum de Tyrexito, uno de los alias que utiliza Entrialgo en redes sociales. Se trata de una foto de la colección particular del dibujante, incluyendo “chapas conmemorativas de mi cumpleaños, regalos varios y algún diseño propio”. La imagen está protegida bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.0, es decir, está permitida su reproducción siempre y cuando no exista lucro comercial, ni modificación y se cite al autor de la misma. [» Seguir leyendo »]

Proxeneta, ultraderechista, dibujante de cómics… El currículum del funcionario que gana 50.000 euros por NO ir a trabajar

01 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

El domingo pasado, la edición valenciana de El Mundo, publicaba la impactante historia de Carles Recio, el funcionario que se levanta 50.000 euros anuales desde hace una década de la Diputación de Valencia por un trabajo que no es tal: acude cada mañana a fichar al Archivo General y Fotográfico de la Diputación, ficha, se va y vuelve a las 4 de la tarde para volver a fichar, según denuncian sus compañeros.

La historia de Carles Recio -que niega la mayor y asegura que su labor investigadora es itinerante, por eso es “el hombre que nunca estaba allí”, como le llaman con sorna sus compañeros- no sería más que una más del saqueo de las Administraciones si no fuera por la estrambótica figura de su protagonista, cuya peripecia vital parece sacada de ‘Moros y Cristianos’ de Berlanga. [» Seguir leyendo »]

Las batas psicodélicas de Amancio Ortega se convierten en objeto de coleccionista

24 Ene 2017

Strambotic


Foto: La Voz de Galicia.

Que Amancio Ortega empezó a construir su imperio confeccionando batas de guatiné es algo que saben hasta los niños de Primaria. La historia de cómo se hizo a sí mismo el hombre más rico del mundo va narrándose de generación en generación, como lección para los más ambiciosos emprendedores y envidia más o menos insana para el resto.

Las batas psicodélicas que confeccionaba el joven Amancio y su mujer Rosalía en Confecciones GOA (Amancio Ortega Gaona, al revés) desde 1963 se han convertido en un artículo de coleccionista y un tesoro para las mercerías gallegas que, por cálculo o por despiste, se quedaron en la trastienda. Una bata que en su día costaba alrededor de 800 pesetas se vende en Todo Colección por 800 euros. Es decir, ha multiplicado su precio por 166,386, el cambio al que se cambiaron las pesetas en euros en el infausto 1999. [» Seguir leyendo »]

ONG contra la esclavitud busca trabajador sin sueldo

21 Ene 2017

Strambotic

La vida es una pura ironía. Fundas una ONG llamada Fight Against Slavery y tu puesta de largo es un anuncio en el que pides “un trabajador voluntario sin sueldo para diez horas semanales”. Si la intención era llamar la atención sobre la esclavitud en los tiempos modernos, objetivo conseguido: el anuncio se ha convertido en viral y la ONG en el hazmerreír de Londres y parte de los alrededores.

El reclamo apareció en el tablón de anuncios de Gumtree: la organización Fight Against Slavery busca “un interno sin sueldo” para incorporarse a la junta de la empresa, “discutir los estándares éticos”, supervisar la gestion de los proyectos, hacer presupuestos y desarrollar un plan estragético. Todo ello por un sueldo de cero patatero libras. [» Seguir leyendo »]

Una esclarecedora infografía para explicar tu factura de la luz

20 Ene 2017

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla en condiciones. Fuente: El Confidencial.

No es casualidad que España tenga las tarifas eléctricas más altas de Europa y que muchos políticos gocen de una dulce jubilación en los consejos de administración de las empresas energéticas. Como ironizaba Jordi Évole en Twitter, “hay que ver lo que gastan las puertas giratorias”.

Esta infografía -elaborada por Daniele Grasso y Jesús Escudero– deja claras al menos dos cosas: 1. Las compañías eléctricas tienen una extraña querencia por fichar políticos jubilados y 2. En los consejos de administración no hay colores: sin ir más lejos, en el contubernio de Endesa pueden convivir sin ningún tipo de rubor un ex-del PP, José María Aznar, con dos ex-sociatas, Elena Salgado y Pedro Solbes, un ex UCD, Rodolfo Martín Villa y un ex-CiU, Miquel Roca.

Publicada originalmente por El Confidencial en 2013. Con información de Zeleb.es. Gracias al camarada Guillermo Herranz por el chivatazo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!Sin cambiar de tema:

La gran estafa de la electricidad en España

La gran crisis de Colorado en 2011, una lección para negocios del mercado negro

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Las líneas aéreas más seguras del mundo… y las más peligrosas