Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

MediaMarkt ofrece ‘tarjetas Black’ a sus clientes: “¿Quién no ha soñado con sentirse como un pez gordo?”

16 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

De los creadores de “Yo no soy tonto” llega a sus pantallas “¿Quién no ha soñado con sentirse como un pez gordo?”, eslogan de la nueva promoción del hipermercado de la electrónica, que ha adoptado el provocativo nombre de Tarjeta Black, penosamente populares por haberse convertido en el emblema del saqueo de las cajas de ahorro.

Los clientes de MediaMarkt que compren productos por un importe superior a 500 euros entre hoy y el próximo 25 de enero podrán tener su “Tarjeta Black” y gastar “hasta 300 euros en lo que quieras”, según reza el anuncio promocional difundido en radio e Internet. [» Seguir leyendo »]

En esta empresa la seguridad es lo más importante (y estas fotos lo demuestran)

08 Ene 2017

Strambotic

42cad8e4da7df50173f7d1e12027dec2

Es un hecho indiscutible que existen profesiones claramente arriesgadas, donde la gente se juega literalmente el pellejo para ganarse un sueldo, tales como bombero, minero, artificiero o incluso corresponsal de guerra en Suiza (sí, el aburrimiento mata). Muchas veces es la propia inconsciencia del trabajador la que produce un accidente laboral. Pero en otras muchas ocasiones la culpa es del patrón, que por falta de material, de normas de seguridad o, directamente, de dinero para pagar unas condiciones de trabajo decentes, propician que sus empleados den rienda suelta a su fantasía creadora, para arriesgar su cabeza y la de sus compañeros.

Aquí te presentamos una loca colección de momentos donde cualquier día laboral es bueno para terminar con tu existencia:

[» Seguir leyendo »]

Cómo saber si un señor es de izquierdas o de derechas atendiendo únicamente a su vello facial

26 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

barbas

Barba de derechas, barba de izquierdas.

Es un hecho incontrovertible que la barba ha sido tradicionalmente un patrimonio de la izquierda, del proletariado, de los descamisados, que diría Alfonso Guerra (quien, por cierto, siempre lució rasurada su tez). Sin embargo, de unos años a esta parte la derecha ha ido apropiándose sibilinamente de este hirsuto complemento y ya no está mal visto que un cachorro de Nuevas Generaciones luzca este atributo, siempre que no luzca desprolija, estilo Che Guevara.

Tal es así que el mismísimo Mariano Rajoy se convirtió en el primer presidente de la democracia (con perdón) en lucir una hermosa barba con la que no desentonaría en un bar de osos. Ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Zapatero lucieron barba; tan sólo Aznar exhibió un poblado bigote, un distintivo mucho más identificado con la derecha, como veremos a continuación. [» Seguir leyendo »]

“Si Podemos consigue llegar al Gobierno habría un golpe de Estado”

08 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

segura1

La historia de Luis Gonzalo Segura es bien conocida, porque este ex teniente del Ejército (aunque él sigue considerándose militar) se ha convertido en un mártir y un pain in the ass para el estamento militar del país. A través de sus libros, de sus conferencias y de su blog Un paso al frente se dedica a arrojar luz a una de las instituciones más herméticas del país, con permiso de la Casa Real y el Opus.

El teniente Segura fue invitado a Ibiza por Podemos (formación que comparte el gobierno autonómico junto con el PSOE) para presentar su novela ‘Código Rojo’, un relato más que autobiográfico basado en su atribulado paso por el Ejército de Tierra. El escritor no dispara con balas de fogueo:

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil están entre las instituciones más valoradas por los españoles… básicamente porque no se conocen”.

[» Seguir leyendo »]

Las paredes hablan lo que la gente calla: 20 pintadas callejeras totalmente geniales

05 Nov 2016

Strambotic

pintadas10

Con la “Ley Mordaza”, pintar consignas en paredes e incluso escribir mensajes sobre el pavimento acarreará multas de cien mil pesetas. Puede sonar a tiempos pretéritos, pero esos 600 euros contemplados en la ley es a lo que te arriesgas si quieres pintar un corazón de tiza en la pared. Incluso mucho más, si dentro te atreves a injuriar a las instituciones públicas y privadas que nos gobiernan.

Cuando oímos hablar del fenómeno de las pintadas callejeras, oímos hablar de inconformistas, inadaptados, antisociales, rebeldía juvenil, simplemente gamberros…. pero debemos recordar que esta capacidad humana para reflejar el pensamiento en las paredes nos acompaña desde la cueva de la prehistoria, está escrito en nuestro muro de ADN. [» Seguir leyendo »]

Uno de cada cinco jefazos es un psicópata

21 Sep 2016

Strambotic

psycho

‘American Psycho’, corredor de bolsa durante el día, asesino en serie en los ratos libres.

“Narcisismo, capacidad para mentir y manipular, frialdad de ánimo, ausencia de remordimiento…” No se trata del retrato robot de un asesino en serie sino de un ladrón de guante blanco tal y como los retrató Edwin Sutherland en su libro “Ladrones profesionales” (1939). Estas “cualidades” son idóneas para dedicarte a la nunca bien ponderada profesión de asesino en serie o, en su defecto, para alcanzar las más altas cotas de poder en una corporación.

De hecho, un reciente estudio estima que el porcentaje de psicópatas entre los altos directivos de las empresas es muy parecido al de las cárceles: en torno a uno de cada cinco. La cifra procede de la investigación llevada a por el psicólogo forense Nathan Brookes de la Universidad de Bond, en Australia, ha descubierto que el 21% de 261 profesionales mostraban rasgos psicopáticos clínicamente significativos. Entre estas características se encuentran la incapacidad de empatizar, la superficialidad y la falta de sinceridad, factores asociados todos con esta enfermedad. [» Seguir leyendo »]

¿Cuánto cuesta cazar un elefante en África? “Ofertas irresistibles” hasta fin de temporada

08 Sep 2016

Strambotic

leon caza

La joven que posa ufana en la foto se llama Sandra Mas, es natural de Tarragona pero vive desde hace años en Sudáfrica por una motivo de cajón: en su pueblo, Vinaroz, no abundan los elefantes, los leones y los ñúes, de forma que no podría ganarse la vida matando a estos y otros animales, agrupados en ese conjunto de amplio espectro llamado “caza mayor”.

Las imágenes de Sandra posando con el león, la leona, el elefante y otros muchos animales africanos abatidos por su rifle han despertado una amplia indignación a raíz de su publicación en La Vanguardia. El Facebook de la cazadora se ha llenado de comentarios despectivos hacia su dudoso medio de vida (aunque ya no aparecen las fotos de sus víctimas, los comentaristas han disparado contra el cachorro de perro que aparece ahora). [» Seguir leyendo »]

Ocho casos concluyentes que demuestran que los españoles somos campeones mundiales en picaresca

01 Ago 2016

Strambotic

parte-paco

Corrupción, estafa, fraude… a España no le falta mandanga sobre este tema en los titulares de los periódicos cada día. La crisis incluso ha obligado a la gente a buscarse las habichuelas y practicar más eso de “hecha la ley, hecha la trampa”.

La picaresca española no conoce límites desde que un anónimo allá por 1554 dio vida a El Lazarillo de Tormes. ¿Es la ‘herencia recibida’ de nuestros antepasados o es que tenemos más cara que espalda? Damos partes falsos con el coche, nos colamos cuando podemos –no sólo en el metro- o falseamos contratos laborales… Aquí unos ejemplos de relumbrón de por qué sigue ostentando el liderazgo de la picaresca mundial.

Fraude a los seguros [» Seguir leyendo »]

Un colegio castiga a los niños por llevar pantalón corto… y empiezan a llevar falda

28 Jul 2016

Strambotic

con_faldas_y_a_lo_loco_1

Quién no se apaña es porque no quiere. Y más aún cuando suben las temperaturas. En verano, cuando el calor no da tregua, un chapuzón se convierte en un regalo divino y el aire acondicionado pasa a ser nuestro mejor aliado. Además, el ingenio del ser humano se pone en funcionamiento para evitar a toda costa que acabemos empapados en sudor. No se trata de un reto sencillo, desde luego. Mucho menos si tus superiores te ponen trabas y te prohíben, por ejemplo, vestir pantalones cortos. Es entonces cuando nuestra perspicacia debe dar lo mejor de sí, sin importar nada cómo ni por qué. [» Seguir leyendo »]

Bon Jovi: “El plan para dominar el mundo quedó atrás, ahora me conformo con alimentar a los pobres”

09 Jul 2016

Iñaki Berazaluce

bonjovi viccio fin

El típico día que vas por Santa Eulalia y te encuentras a Bon Jovi tomando un helado en Viccio. Está solo, lleva gorra y unas gafas de sol, mira el móvil. No me puedo quedar con la duda, así que me acerco y le pregunta: “Perdona, ¿eres Jon Bon Jovi?”. Se quita las gafas de sol: “Sí. ¿Cómo te llamas tú?”. “Me llamo Iñaki y tengo un blog, Strambotic” [no le suena de nada]. “¿Te importa que me siente y te haga un par de preguntas?”

No tiene inconveniente. Está relajado, de vacaciones y de incógnito (más o menos), pasando unos días en casa de unos amigos, navegando, me cuenta. Sin agenda ni relaciones públicas alrededor. Lo único que me pide es que espere un par de semanas hasta publicar la entrevista, pues no quiere que los veraneantes de esta ciudad ibicenca le pidan autógrafos por la calle. Quiere ser un guiri más. Yo le pido un selfie y le invito a un helado de pistacho y stracciatella.

No tiene mucho tiempo, así que disparo a bocajarro: [» Seguir leyendo »]