Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Expulsan a una profesora de un colegio por enseñar que Adán y Eva nunca existieron

18 Abr 2017

Strambotic

Sugerir que Jesucristo es un personaje de ficción es aún un anatema en España, como ha podido comprobar estos días el autor de ‘303: Inventan el cristianismo’, un libro que afirma que los cuatro evangelios son una elaborada falsificación del siglo IV de nuestra era.

La existencia histórica de Adán y Eva tiene muchos menos adeptos. Sólo los cristianos más recalcitrantes creen a pies juntillas el relato del Antiguo Testamento, más mítico cuanto más remoto en el tiempo. Una profesora de una escuela religiosa de Nueva York ha sido despedida de su trabajo tras explicar a sus alumnos “la verdad” sobre Adán y Eva: se trata de un mito fundacional de las tres religiones del Libro, judaísmo, cristianismo e islam. [» Seguir leyendo »]

En este hotel japonés el recepcionista es un robot velocirraptor

06 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Concretamente, dos: Mirai y Kiboi, con la inestimable colaboración de Yumeko, la robot humanoide para atender a quienes sufran de saurofobia. Los tres entienden el japonés y chapurrean el inglés, pero el castellano les suena a chino, como pude comprobar in situ.

Los recepcionistas robóticos son la primera línea automatizada del Hotel Henn-na en Huis Ten-Bosch, un parque temático dedicado a Holanda (¡?) cerca de Nagasaki. El hotel exhibe orgulloso un certificado del Libro Guinness de los Records que le acredita como el “primer hotel robótico del mundo”, en tanto todos los trabajadores son cyborgs (excepción hecha de las mujeres de la limpieza, según pude comprobar): un brazo automático almacena los equipajes en la consigna, un robot pianista ameniza las tardes con sonatas de Schubert y un titipuchal de máquinas expendedoras brindan a los huéspedes latas, comidas precocinadas, amenities y una variedad de objetos más o menos superfluos para amenizar la estancia de los huéspedes. [» Seguir leyendo »]

El busto de Cristiano Ronaldo y otras espantosas estatuas de famosos

31 Mar 2017

Dildo de Congost

Foto: @RossBrierley TWITTER

“Cristiano Ronaldo”, así se llama a partir de ahora el aeropuerto de Madeira, en sentido homenaje al celebérrimo héroe del balompié y capitán de la selección de fútbol portuguesa. Para celebrarlo, las autoridades han encargado un busto que ha incendiado las redes sociales por su bizarrismo y fealdad.

Unos lo comparan con el monstruoso Sloth, de Los Goonies, otros con El Dioni, otros con Freddy Krueger… Pero ese pedazo busto de frente inmensa, sonrisa de Joker y ojuelos bizqueantes no ha dejado indiferente a nadie. Para más inri su autor, Emanuel Santos, asegura que a Ronaldo “le gustó lo que vio”. Ya.

[» Seguir leyendo »]

Por qué las mujeres viven más que los hombres, explicado en dieciocho fotografías acongojantes

25 Mar 2017

Strambotic

Según la Organización Mundial de la Salud, España es el cuarto país con mas esperanza de vida del mundo, tan solo por debajo de Japón, Suiza y Singapur. En esto de la superviviencia, como en casi en todo el resto del planeta, ganan las mujeres. Las españolas se sitúan entre las mujeres más longevas del mundo con 85,5 años frente a los 80,1 años de media entre los hombres.

La ciencia nos dice que las mujeres viven más tiempo que los hombres por toda una serie de distintas razones, pero la más importante es que a las fémnia ni siquiera se les pasa por la cabeza hacer la mitas de las cosas ridículamente estúpidas que hacen los hombres.  Los lóbulos frontales de los hombres, la parte del cerebro que se ocupa de la toma de decisiones y la evaluación del riesgo, se desarrollan más lentamente que las mujeres. En resumen, los hombres están básicamente condenados por la naturaleza y la testosterona crear continuamente condiciones para accidentes evitables y esperar sin remediarlo a que sucedan. Lo demostramos a continuación en esta escalofriante galería de imbecilidades marcadas con los cromosomas XY.

[» Seguir leyendo »]

No imaginas lo mucho que te pagan por mear y hacer de vientre en el trabajo

14 Mar 2017

Strambotic

baño

Nadie está libre de tener un apretón estando en la oficina y, desde luego, tener que ir a miccionar en el trabajo es lo más normal del mundo. Al fin y al cabo, a lo largo de nuestras vidas pasamos un total de 92 días en el váter y más de año y medio dentro del cuarto de baño.

Pero claro, a lo largo de la jornada laboral estás cobrando por todo lo que haces, así que cuando vas a evacuar, tú empresa está financiando tu visita al excusado. Sí, a lo largo de esas ocho horas de trabajo tus jefes también te están pagando por mear y cagar, hablando en plata.

[» Seguir leyendo »]

Ladronas victorianas: Las cleptómanas que arramblaron los primeros grandes almacenes

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En 1852 abre en París Bon Marché, considerado el primer gran almacén de la Historia. Durante la segunda mitad del siglo XIX empiezan a proliferar en las capitales europeas -aunque principalmente en París y Londres, metrópolis de sus respectivos imperios- estos novedosos espacios comerciales y con ellos nace una nueva especie, desconocida hasta entonces en las tiendas tradicionales: la cleptómana.

Sí, ha leído bien: la cleptómana, no el cleptómano, el genérico masculino que suele utilizarse en castellano al hablar de ambos géneros simultánea e indistintamente. La cleptomanía nace exclusivamente vinculada a la mujer como “una patología cuya misión es exculpar a las burguesas de los robos que cometen en los grandes almacenes, generalmente fruslerías”, me cuenta Nacho Moreno Segarra, autor de un librito –‘Ladronas victorianas’– que está haciendo furor (uterino) en el microcosmos editorial feminista. [» Seguir leyendo »]

20 anuncios vintage en los que las mujeres aparecen como idiotas

08 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

La publicidad ha sido y es sexista, pero parece que esta característica se recrudeció cuando precisamente se daban los primeros pasos en nuestro país de la llamada “liberación de la mujer”. Por ello, en España se reproducía el esquema patriarcal de los anuncios norteamericanos de los años 50. Es decir: el hombre es que el trae el dinero a casa y la mujer la que lo administra para el bien de la casa y la familia, con una sonrisa y una inclinación de la cabeza.

La fémina aparecía en los anuncios de prensa, radio y televisión tan solo como protagonista en los casos de venta de productos domésticos o como adorno pasivo y objeto de anhelo en los anuncios dedicados a productos “para hombres”. La publicidad presentaba a la mujer como un ser simple que debía limitarse a cocinar, coser, limpiar y esperar con una sonrisa a que su marido llegase a casa para hacerle el amor o a partirle la cara.

[» Seguir leyendo »]

Un libro de texto de ética de ESO ensalza como “héroe” al especulador de bolsa Josef Ajram

19 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Mis héroes: Josef Ajram: ¿qué puede tener un agente de bolsa para que llegue a ser un agente de bolsa para que llegue a ser el héroe de un número grandísimo de fans y un ejemplo para sus seguidores?” Buena pregunta, ¿qué tiene que tener un notorio especulador de bolsa para aparecer en un libro de ¡ética! de la ESO como “héroe”, emparentado con los Beatles (¿?).

La pregunta habrá que hacérsela (y la haremos mañana, en cuanto abran las oficinas) a la Editorial Santillana, editora del libro ‘Valores éticos 1º de ESO’, en el que Ajram aparece exhibiendo su propio libro, con el inspirador título de ‘No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está’, frase motivadora que le conviierte en un “ejemplo de superación”, según el citado libro de texto. [» Seguir leyendo »]

Diez empresas multimillonarias que empezaron como una ‘vendetta’

08 Feb 2017

Strambotic

lamborghini

En la actualidad, estas empresas facturan millones y millones, pero sus respectivas fundaciones no son precisamente historias de amor y felicidad. El cainita capitalismo ha escrito líneas y líneas de odio, rencor e ira, al igual que el nacimiento de estas empresas que empezaron como una simple ‘vendetta’:

¿Qué empresa se fundó? Lamborghini.

¿De quién se vengaba? Ferrari.

¿Qué sucedió? Tras la Segunda Guerra Mundial, Ferrucio Lamborghini creó una exitosa compañía fabricante de tractores. En solo diez años, Lamborghini hizo tanto dinero como para ir comprándose lujosos Ferrari. Sin embargo, llegó a quejarse de la mala factura de los vehículos, algo a lo que el propio Enzo Ferrari le respondió diciéndole que un fabricante de tractores no entendía de coches. Ese comentario fue suficiente para que Ferrucio se lanzara a crear su marca de automóviles. [» Seguir leyendo »]

Cuidado con colgar tus fotos en internet: puedes acabar convertido en el estampado de un calzoncillo

07 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Eso es exactamente lo que le ha sucedido al dibujante Mauro Entrialgo. O más exactamente a su colección de chapas, cuya fotografía compartió hace unos años en Flickr y que una empresa textil navarra –Soy Underwear– ha convertido en el estampado de unos calzoncillos y un pijama.

La imagen de la polémica lleva desde 2009 en el álbum de Tyrexito, uno de los alias que utiliza Entrialgo en redes sociales. Se trata de una foto de la colección particular del dibujante, incluyendo “chapas conmemorativas de mi cumpleaños, regalos varios y algún diseño propio”. La imagen está protegida bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.0, es decir, está permitida su reproducción siempre y cuando no exista lucro comercial, ni modificación y se cite al autor de la misma. [» Seguir leyendo »]