Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La policía de Viena multa a un hombre disfrazado de tiburón por infringir la ley anti-burka

10 Oct 2017

Strambotic

El pasado 1 de octubre entró en vigor en Austria una ley que prohíbe cubrirse la cara en lugar públicos, expresamente dictada para perseguir los burkas. Pero claro, ¿dónde está la fina línea que separa la celda individual para musulmanas de otras indumentarias extrafalarias como, digamos, un disfraz de tiburón?

Eso es lo que aún se pregunta el actor que fue multado por representar el papel de tiburón para la tienda de Apple McShark, en la capital austríaca. La policía obligó al hombre a quitarse el disfraz, que claramente contravenía la nueva normativa anti “caras-tapadas”. Ante la negativa del tiburón de volver a su esencia humana (“sólo estoy haciendo mi trabajo”, alegó el tiburón), la policía multó con 150 euros a la tienda. [» Seguir leyendo »]

En esta novela distópica Barcelona es aniquilada por una bomba nuclear

08 Oct 2017

Strambotic

¿Barcelona devastada por  un holocausto nuclear? Parece la fantasía de algún tertuliano de Intereconomía. Sin embargo, es uno de los múltiples escenarios de España: Guerra Zombi’, una novela publicada hace tres años en Amazon y que, con solo 1800 ejemplares digitales vendidos se ha convertido en obra de culto. Y es que los zombis protagonistas, a juzgar por el contenido del libro, podrían tener en común algo con los independentistas catalanes.

El libro que (avisamos) puede herir la sensibilidad de los catalanes empieza como tantas novelas y películas del subgénero zombi: una serie de extrañas revueltas violentas empiezan a producirse a nivel mundial, aunque en este caso de lo que se trata es de mostrar lo que ocurre en nuestro país. En las primeras páginas, el protagonista se ve enfrentado a la terrible realidad: el virus que afecta a todo el  planeta parece matar a los infectados y después devolverlos a la vida. Tras conseguir huir del país para refugiarse en una isla del norte de Noruega, el antihéroe Alejandro Noriega acepta una suculenta oferta monetaria del gobierno español (presidido por una siniestra y reconocible “Presidenta Aguirre”) para realizar un informe para la ONU. Rajoy, mientras tanto, se encuentra desaparecido.

[» Seguir leyendo »]

El Louvre censura una instalación artística por considerarla “sexualmente explícita”

05 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

El Louvre ha retirado una gran instalación de un colectivo holandés de arte y diseño por ser sexualmente explícito. La obra “Domestikator” del colectivo Atelier Van Lieshout, que representa un edificio zumbándose a otro de forma bastante naif, debía estar visible el 19 de octubre en el Jardín de las Tullerías del Louvre como parte de Hors les Murs, un programa de arte público organizado por la Feria de Arte Contemporáneo de Fiac .

La censura llega días después de la decisión del Guggenheim de suprimir tres obras de arte controvertidas de su próxima exposición en China por miedo a la reacción de los animalistas.

“Esto es algo que no debería suceder”, dijo Joep van Lieshout, fundador del colectivo, en una entrevista telefónica con The New York Times. “Un museo debe ser un lugar abierto para la comunicación. La tarea del museo y de la prensa es explicar la obra”. [» Seguir leyendo »]

Prosigue el esperpento: los empleados de Frutas Montijo graban un vídeo patriota en apoyo a la Benemérita

05 Oct 2017

Strambotic

Frutas Montijo con la unidad de España!!!Todo nuestro apoyo a los ciudadanos catalanes y españoles que están siendo humillados y acosados en nuestra España.Todo nuestro apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado…, Guardia Civil y Policía Nacional, ESTAMOS CON VOSOTROS!!Juntos ganamos todos!!Separados perdemos todos!!????????¡¡¡Viva Cataluña, viva España!!!????????

Publicado por Frutas Montijo S.L en Miércoles, 4 de octubre de 2017

“Frutas Montijo, los más patriotas del cortijo”. Los trabajadores de esta empresa agropecuaria extremeña desfilaron por el almacén en una escenificación de jura de bandera que hubiera hecho las delicias de Berlanga. A continuación, lanzaron vivas a la Policía y la Benemérita, presuntas víctimas de los luctuosos acontecimientos en Cataluña a raíz del “butirreferéndum”. Sólo falta el “a por ellos, oé”.

Ningún trabajador de Frutas Montijo sufrió daños durante la grabación del vídeo, asegura la empresa.

[» Seguir leyendo »]

Vetan a dos perros de un homenaje en Cataluña por ser ex agentes de la Policía

04 Oct 2017

Strambotic

Malos tiempos para ser madero en Cataluña, de dos o cuatro patas. Si cientos de bípedos han sido expulsados de los hoteles catalanes tras la golpiza que propinaron a los votantes del referéndum del pasado 1-O, dos perros policías jubilados, marca “pastor alemán”, han sido vetados de un acto que iba a dar a conocer la labor de las unidades caninas, precisamente por haber servido en la Policía Nacional.

Según puede leerse en un mensaje publicado en la página de Facebook de la asociación Héroes de 4 Patas y que ha sido profusamente compartido (más de 1.100 veces) en la red social: [» Seguir leyendo »]

20 Minutos vuelve a las andadas: “Carles Puigdemont despertó un día convertido en insecto”

03 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Han pasado más de diez años desde la famosa matanza de Tauros que auguró la sección Horósocopo del 20 Minutos, y el diario gratuito vuelve por las andadas, esta vez metamorfoseando al presidente de la Generalitat en un trasunto de Gregorio Samsa: “Carles Puigdemont despertó un día convertido en insecto” podía leerse en la sección de opinión de la edición impresa de ayer, 2 de octubre.

El gazapo aparece en la sección “Han dicho”, donde Puigdemont se presenta encarado a su némesis, Mariano Rajoy, correctamente etiquetado como “Presidente del Gobierno”, bajo sendas declaraciones de uno y otro. [» Seguir leyendo »]

Interior alojará a los antidisturbios en un barco de los Looney Tunes

22 Sep 2017

Strambotic

Dos medidas de Berlanga y una de Valle-Inclán. Remuévase bien y sírvase sobre lecho de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’. Esta podría ser la receta condensada del “choque de trenes” en Cataluña o, mejor dicho, choque de cruceros de dibus.

El Ministerio del Interior anunció que alojaría a los 2.200 los miles de antidisturbios que van camino de Barcelona para sofocar a los levantiscos en tres cruceros que atracarían en los puertos de Barcelona y Tarragona. Los estibadores han dicho que “bueno, pues molt bé, pues adiós” y que no tienen ninguna intención de dar servicio a los buques. Pero lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Cancelan un concurso de belleza porque todos los candidatos eran feos

20 Sep 2017

Strambotic

Más feos que Picio, concretamente. O del montón, siendo generosos. Los organizadores del concurso de belleza Mr Model Tabasco, en el estado mexicano de Tabasco decidieron cancelar el certamen, decepcionados por la escasez de candidatos y, sobre todo, por su escasez de “armonía física en rostro y cuerpo”, como pudorosamente justificó la cancelación la dirección.

El concurso empezó con mal pie desde el principio. Los requisitos mínimos para concursar no auguraban nada bueno: medir 1,78, ser soltero sin hijos, poseer un cuerpo atlético y, ojo, no ser stripper. Con esos mimbres incuso la mitad de la redacción de Strambotic podría aspirar al trono. [» Seguir leyendo »]

Suspenden a cinco enfermeras por recrearse con el pene de un paciente

08 Sep 2017

Strambotic

Hablen con él.

Cinco enfermeras de un hospital de Denver (EE.UU.) han sido suspendidas de empleo y sueldo durante tres semanas después de que trascendiera de que estuvieran admirando inapropiadamente el miembro viril de un paciente, incapacitado en primera instancia y finalmente fallecido, y comentaran la jugada con otras compañeras.

Aunque los hechos tuvieron lugar entre el 31 de marzo y el 3 de abril, no se tuvo constancia de ellos hasta mayo, cuando una compañera escuchó a una de ellas haciendo una serie de comentarios inapropiados sobre el pene del difunto y decidió dar parte al hospital. [» Seguir leyendo »]

Diez palabras que no sabías que eran marcas registradas

05 Sep 2017

Strambotic

El mundo de la propiedad intelectual causa dolores de cabeza a creadores y abogados del mundo entero. Cada territorio cuenta con sus propias leyes, y lo que en EEUU puede ser aceptado como “marca registrada”, aquí puede encontrarse con la negativa de los organismo pertinentes.

Aún así, todas las palabras o expresiones que os presentamos son propiedad de alguna empresa que vigila de manera cuidadosa su utilización. En algunos casos, la ubicuidad de algunas marcas comerciales las terminan por hacerlas de uso común: toda una generación ha hablado de “hacerse un Cola Cao“. En otras, hay que reconocerlo, han tenido un poco de morro a la hora del registro.

Superhéroe

Propiedad de… Marvel y DC Cómics

Las dos compañías de tebeos más grandes de los EEUU poseen esta vocablo tan popular al 50%. El resto de compañías comiqueras suelen usar expresiones como “Metahumanos” o “Superhumanos”. El uso de la palabra no es especialmente perseguido, pero sí se ha dado algún caso de retirada de un producto. ¡Ah! De nuevo, ninguno de los dos propietarios inventó el término: se inventó en un serial radiofónico de 1917. [» Seguir leyendo »]