Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un campesino colombiano de 63 años deja en ridículo a dos triatletas europeos

10 Ene 2017

Strambotic

“Este hombre nos está ridiculizando”. Eso es exactamente lo que dijeron estos dos triatletas europeos cuando ascendían un puerto entre Dadeiba y Antioquia, en Colombia. El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius se habían entrenado como nunca para batir el récord mundial de cruzar Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días. Una tremenda ruta de 11.000 kilómetros que comenzaron juntos el pasado 1 de enero en Cartagena de Indias.

Solo 48 horas después de comenzar a pedalear, Carion y Fabricius vieron como Luis, un campesino antioqueño de 63 años que iba de camino a su casa, les adelantó en plena ascensión. Luís tiene 63 años, iba en vaqueros y cargado con un saco. [» Seguir leyendo »]

La azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros muere (ahora sí) a los 66 años

10 Ene 2017

Strambotic

El pasado 28 de diciembre encontraron el cadáver de Vesna Vulovic en su apartamento de Belgrado. Vulovic tenía 66 años y había vivido los últimos 44 de prestado, habida cuenta de que a sus tiernos 22 sobrevivió a una caída de 10.000 metros, la mayor caída sin paracaídas a la que ha sobrevivido un ser humano, según quedó debidamente registrado en el Libro Guinness de los Records de 1985.

Vulovic trabajaba de azafata para Yugoslav Airines el 26 de enero de 1972 cuando el Douglas DC-9 en el que viajaba estalló en pleno vuelo mientras sobrevolaba las montañas de Checoslovaquia. Los 27 pasajeros y el resto de la tripulación falleció en la deflagración pero, milagrosamente, Vulovic logró sobrevivir: su cuerpo quedó encajonado en la cola del avión, protegida por un carro de comida. El trozo de fuselaje cayó en una zona boscosa de una ladera nevada, que se supone que amortiguó el brutal impacto.

[» Seguir leyendo »]

Duerme en su coche durante un mes para pillar al desgraciado que le raya la carrocería

09 Ene 2017

Strambotic

Probablemente te haya pasado. Si no a ti, a alguien conocido: sales de casa o de la oficina y te encuentras que tu coche tiene una sorpresa para ti. ¿Un anuncio de “Compro oro” pegado al limpiaparabrisas? ¿Un mensaje entre la suciedad del cristal trasero que dice “Siembra patatas”? Peor aún: una rayadura, más pequeña o más grande, en uno de los laterales. El drama aumenta si no queda otra que tirar de la cartera y apoquinar para que lo pinten. Sin embargo, siempre queda la opción de que te tomes la justicia por tu mano. Aunque sea un proceso lento.

Es lo que ha hecho el bielorruso Kot Matroskin. Un buen día de hace seis meses, el pobre Matroskin salió a la calle en su Minsk natal para coger su Volkswagen Polo. Cuál fue su sorpresa cuando encontró una pequeña rayadura en su coche. Al principio no le prestó mucha atención, pero finalmente fue inevitable: a medida que pasaba el tiempo, iban apareciendo nuevos arañazos. La cosa ya estaba pasando de castaño oscuro. [» Seguir leyendo »]

Brutal zasca a Álvaro Ojeda en la cabalgata de Reyes: “Hola, Colón… ¡Soy Copérnico!”

07 Ene 2017

Strambotic

 

Álvaro Ojeda, el reportero más dicharachero de OK Diario se lleva un zasca de dimensiones históricas en la cabalgata de Reyes de Madrid:

“Colón, según muchos de los de Podemos, el que practicó el genocidio más grande de la Historia de la Humanidad, en la cabalgata de Carmena. Hola, Colón.

-¡Soy Copérnico!”

[» Seguir leyendo »]

Pricasso, el artista que pinta con la punta de la picha

03 Ene 2017

Strambotic

cover-pricasso

Un comentario muy cuñado en el museo de arte moderno de turno es aquel de “eso lo pinta mi sobrino con la punta de la picha”. En el caso del pintor australiano Tim Patch, más conocido como Pricasso, la frase no es una hipérbole ni una metáfora sino un elogio: Pricasso usa su miembro viril como único pincel (aunque en ocasiones, reconoce, utiliza también culo cuando tiene que rellenar grandes superficies de lienzo).

Si Picasso tardó toda una vida en aprender a pintar como un niño, su émulo, Pricasso, descubrió tardíamente que su sino éxito en el mundo del arte pasaba por la pintura genital. Tras trabajar como albañil y retratista convencional, Patch decidió hace 12 años dejar sus pinceles y empezar a pintar con el pene. Sus cuadros no es que hayan mejorado mucho pero, con el show que monta, ahora tener un retrato firmado por Pricasso se ha convertido en un capricho para gourmets del frikismo. Usted y yo, por ejemplo. [» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Dildo de Congost

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

Proponen eliminar a uno de los tres Reyes Magos de la cabalgata

03 Ene 2017

Strambotic

dos-reyes

¿Melchor, Gaspar o Baltasar? Uno de los tres debe quedarse en casa (o en Oriente, y ahorrarse el billete) y los dos restantes llevar todos los regalos y sostener la cabalgata de la inminente Noche de Reyes. No, no se asusten. No se trata de una propuesta de los quintacolumnistas de Papá Noel, sino una campaña orquestada por los enfermos de cáncer para concienciarnos de que uno de cada tres ciudadanos españoles tendrá cáncer a lo largo de su vida. ¿Melchor, Gaspar o Baltasar? Sólo pueden quedar dos.

La tríada de los Magos de Oriente viene pintiparada para asimilar ese terrible dato: según la Sociedad Española de Oncología Médica, para 2020 uno de cada tres españoles habrán desarrollado un cáncer. Pero esto no tiene que ser necesariamente así. El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) nos propone cambiar la historia: [» Seguir leyendo »]

Nueve inocentadas antológicas que probablemente te tragaste

28 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

aznar-poeta

El No-Do pasará a ser un videojuego, Aznar escribió un libro de poesía en su juventud o Netflix tendrá un serie sobre Podemos son algunas de las inocentadas que los medios digitales están gastando a sus seguidores en el día de hoy, que está recopilando Magnet con paciencia de cartujo.

Las inocentadas están en Twitter y en la blogocosa porque en los medios tradicionales ya no se estilan. Hace años que las cabeceras señeras dejaron de publicar las bromas del 28 de diciembre, básicamente porque están tan empapadas de eso que llaman “posverdad” -bulos y propaganda interesada de toda la vida- que se hacía difícil distinguir unas de otras y al final lectores y redactores acababan con la picha hecha un lío.

Estas son algunas de las mejores inocentadas publicadas, radiadas o tuiteadas por los medios de aquí (28 de diciembre) o allá (1 de abril, April’s Fool):

9 Gorbachov y Margaret Thatcher se enrollan [» Seguir leyendo »]

La historia del bikini dorado de la Princesa Leia que nos robó el aliento en Star Wars

28 Dic 2016

Strambotic

bikini1

Parece difícil que el inventor del bikini, el francés Louis Beard, imaginase en 1946 que la liberadora prenda adquiriera toda su evocadora dimensión fabricada en metal y sobre una princesa intergaláctica. Para eso tuvieron que pasar unos cuantos años, el tamiz de la contracultura de los 60 y 70 y la desbordante imaginación de George Lucas. 

Ni el cubo de Rubik, ni los botes Campbell inmortalizados por Warhol o las gafitas circulares de John Lennon. Uno de los iconos que más ha trascendido en la cultura popular de finales de siglo XX es el bañador dorado de la Princesa Leia.  [» Seguir leyendo »]

Ikea: “Por favor, no durmáis en nuestras tiendas”

22 Dic 2016

Strambotic

spend-night-in-ikea

Los pioneros.

El pasado fin de semana dos niñas de 14 años fueron sorprendidas por los trabajadores de la tienda de Ikea en Jonkoping, Suecia, tras pasar la noche en el almacén. Se trata de la última, de momento, de las más de diez “pernoctaciones ilegales” que el gigante sueco ha detectado en sus almacenes en los últimos meses.

Todo comenzó el pasado mes de agosto, cuando dos YouTubers belgas, que se hacen llamar Bakuna Fatata pasaron la noche en un Ikea belga y grabaron un vídeo con el apropiado nombre de ‘Dos idiotas pasan la noche en Ikea’. El vídeo alcanzó los 1,7 millones de reproducciones y, como suele suceder con las ideas brillantes, en seguida empezaron a salir imitadores:

[» Seguir leyendo »]