Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

José Manuel Soto presenta ‘Soy español’, una canción dedicada a los “desgraciados que odian España”

25 May 2018

Iñaki Berazaluce

“Mis costumbres que no me las toquen”.

Sobre el papel la idea era buena: una tonadilla dedicada al orgullo de ser español con la que “unir, en lugar de separar”, a las distintas etnias que componen ese patchwork llamado España. Pero después de unas cuantas botellas de fino -el vídeo está patrocinado por Tío Pepe, entre otras marcas rancier– a José Manuel Soto se le han hinchado sus españolísimas gónadas y ha confesado que ‘Soy español’ está dedicada “a los que aman a España, y a los que pobres desgraciados que la odian, y ni ellos mismos saben por qué”. [» Seguir leyendo »]

Así sería el mundo si hubieras hecho caso a la teletienda de los ochenta

22 May 2018

Strambotic

batamanta

Cuanta verdad en las palabras de aquel presentador… ¡Y tú te reías! En su infinita bondad, solo pretendía mejorar tu vida, librarte del dolor, colmarte de bienes materiales por solo 19,99 euros (más los gastos de envío). Si en vez de burlarte hubieras escuchado sus consejos, ahora tendrías una salud de hierro, unos abdominales más definidos y un cañón entre las piernas.

Qué distinta sería tu vida si hubieras pedido entonces, y pagado después contrareembolso. A buenas horas te arrepientes… Así podría ser el mundo si no te hubiera cegado la arrogancia: [» Seguir leyendo »]

Once momentos “tierra trágame” de la historia de Eurovisión

13 May 2018

Strambotic

Quién le iba a decir a Manel, el representante de España en la pasada edición de Eurovisión, que su famoso “gallo” iba a servir de inspiración a Netta, la ganadora de la edición 2018 del festival, que anoche se celebró en Lisboa. La estrella del pop israelí empezó su estridente canción ‘Toy’ con un cacareo que hizo temblar el misterio.

En 2016, el representante bielorruso se quedó a las puertas de llegar a la gran final de Estocolmo y el mundo perdió un momentazo eurovisivo, de haber consumado su amenaza de actuar en pelotas y rodeado de lobos, pero ni modo: Iván quedó apeado en la semifinal, así que nos tenemos que conformar con las situaciones más bochornosas de anteriores ediciones, de las irrupciones de Jimmy Jump al falso (muy falso) directo de Azúcar Moreno.

[» Seguir leyendo »]

¡Tito ha muerto! El impactante final original de ‘Verano Azul’

12 May 2018

Iñaki Berazaluce

tito-y-piraña-Mexicano-Alitas-1

Montaje de Daniel Tornero Casadero.

Se estaba rifando una muerte y le tocó a Chanquete, dando lugar a una de las escenas más recordadas de la TV española y probablemente el grito más recordado de la historia catódica, aquel desgarrador “¡Chanquete ha muerto!” de Pancho mientras corría por la playa de Nerja. Pero pudo ser peor. En lugar de un viejo marinero, el guion original de ‘Verano Azul’ contemplaba el sacrificio del alevín de la banda, el simpático y desdentado Tito.

La historia del final alternativo de la legendaria serie nos la cuenta el propio Tito o, más bien, Miguel Joven, el actor que encarnaba al personaje y que hoy regenta una empresa de turismo y aventura en Nerja: “A lo largo de la serie se trataban temas que hasta entonces eran tabú en la tele española, como el divorcio, los malos tratos, el sexo, la fama o incluso la especulación inmobiliaria (“No nos moverán”), y la muerte tenía reservado su papel”, recuerda (no tan) Joven. “La muerte de Chanquete fue poco menos que una tragedia nacional, pero ¿qué hubiera pasado si el muerto hubiera sido un crío de 6 años, ahogado en la playa, como planteaba el guion original? Tras ver la desolación que causó la muerte de Chanquete, Antonio Mercero decía que tal vez hubiera preferido “matar” a otro personaje, por ejemplo a alguno de los padres”.

Lo primero que sorprende de Miguel Joven es lo bien que lleva seguir siendo eternamente Tito, a sus 43 años y padre de una niña que tiene la edad que tenía él cuando protagonizó ‘Verano Azul’. “Sólo puedo estar agradecido a la serie, igual que Nerja, ciudad a la que de alguna forma represento”, me cuenta frente a una paella en el chiringuito Ayo, donde también se rodaron un puñado de escenas de la serie. [» Seguir leyendo »]

‘Tetiñas Free’: el movimiento nudista gallego que luchó por el derecho al despelote

30 Abr 2018

Luis Landeira

“Mente sana y no corrupta, en cuerpo sano, honrado, soleado y despelotado”: este fue el lema del movimiento gallego Tetiñas Free, que cumple ahora 35 años, y se constituyó en torno a la Coordinadora Nudista Ecológico Radical (CNER), pionera de la lucha por el “coirismo”, es decir, el derecho a practicar el nudismo “de forma responsable y respetuosa, sin ser acosados, insultados, perseguidos y acusados de escándalo público”.

Como no podía ser de otra manera, la cosa nació en un bar, concretamente el café bar Azul de Santiago, punto de encuentro compostelano de bohemios y tertulianos dipsómanos. Su fundador y portavoz fue el sociólogo y economista Miguel Cancio, un rojeras heterodoxo que “aunque estaba en el Partido Comunista, como era de pueblo iba por libre”.

Pero también las huellas del situacionismo y de una acracia a lo Agustín García Calvo son evidentes en la Coordinadora Nudista Ecológico Radical, con la que Cancio pretendía unir fuerzas para “luchar firme, festiva, revulsiva, poética, vital e indomeñablemente, por la libertad y la verdad al desnudo”. [» Seguir leyendo »]

“El donut es un orificio, no una vagina”, nos cuenta Jirafa Rey, el padre del viral ‘Cómeme el donut’

28 Abr 2018

Jaime Noguera

Si no has oído la frase te traigo to el kit (kat), la cara partí – ahh” en los ultimos tiempos, es que probablemente estabas de retiro espiritual en algun monasterio del Nepal o en Torreciudad. El verso, junto a otras perlas como cómeme el donut, el ojo de Horus” o cuando jinetea ella es asesina” forma parte del temazo viral “Cómeme el Donut” del colorido duo Glitch gyals, que desde su lanzadera en Factor X ha revolucionado redes sociales y reventado tapas craneales con su desvergonzado twerking masculino, su fresca jerga jamaicana y su estética de tienda de barrio mezclada con profundas referencias filosóficas.

Strambotic, tras remover cielo y tierra, ha conseguido contactar con el poeta malagueño (y artista multi-poli-super-über-disciplinar) Alejandro Robles (aka Jirafa Rey), que con junto a su prima, la diseñadora textil y experta en hip-hop Pilar Robles (Lapili) forman el dúo artístico del momento. Nos ha concedido amablemente esta entrevista.

[» Seguir leyendo »]

Más falsos que el máster de Cifuentes: los grandes farsantes de la historia de la música

04 Abr 2018

Strambotic

milli-vanilli

Milly, con un Grammy, y Vanilli, con otro.

Tener una larga carrera musical es algo harto complejo, donde influyen muchos factores: talento, suerte, marketing… y credibilidad, que nunca está de más. La de estos músicos de las que os vamos a hablar hoy fue, en casi todos los casos, muy fugaz. Y es que no hay nada peor que descubrir que tu ídolo no es sino una marioneta que ni pincha, ni corta, ni canta, ni toca.

A grandes rasgos, todos estos artistas fueron unos farsantes. En algunos casos da exactamente lo mismo: nadie pensaba que Boney M fueran un dechado de talento. Claro que cuando recibes un Grammy, la cosa ya cambia. Ya sea metal, pop o hip-hop, todos los géneros tienen su ración de impostores. [» Seguir leyendo »]

Un espontáneo se pega con los romanos para intentar “salvar” a Jesús durante una representación de Semana Santa

03 Abr 2018

Strambotic

¡Zas, en toda la cara!

“¡Fuera, demonios! ¡He venido a salvar a Jesús!”, gritó un hombre que irrumpió en la representación de la Pasión de Cristo en Brasil y se lió a mamporros con los romanos, según puede verse en un vídeo que anda circulando por las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en las postrimerías de la representación que un grupo de 80 actores llevaba a cabo ante más de 3.000 espectadores, según podemos leer en Gauchazh.

Quedaban apenas 20 minutos para finalizar la obra cuando uno de los romanos simuló clavar su lanza en un costado del señor que representaba a Jesucristo. En ese preciso instante, un energúmeno atravesó la cuarta pared que separa la realidad de la ficción y golpeó al romano con el casco de una moto. El resto del contubernio salió en defensa de su compañero y consiguieron reducir al confuso espectador, y aquello parecía más un sketch de Monty Python que una representación de la Pasión. [» Seguir leyendo »]

Al primer ministro eslovaco se le cae lo que parece una papelina durante una entrevista en televisión

22 Mar 2018

Strambotic

¡Coca!, ¡¿qué coca?!

Con una presteza propia de Spiderman de un consumado cocainómano de subidona, el nuevo primer ministro eslovaco recogió de la mesa lo que parecía una papelina de cocaína, que cayó de su bolsillo al sacar el teléfono móvil. El gesto de Peter Pellegrini no pasó desapercibido para el YouTuber OddShot que difundió el vídeo, aderezado con una moviola que no deja lugar a dudas: aquello no era un microfilm.

La escena tuvo lugar durante la rueda de prensa que Pellegrini, de 42 años, ofreció junto a su socio de coalición, Bel Bulgar. La noticia ya ocupa las portadas de la prensa eslovaca, que también se pregunta por el contenido del “sobre sospechoso” que cae del interior de la chaqueta del político. [» Seguir leyendo »]

Dos trabajadores retransmiten accidentalmente por videoconferencia una fogosa sesión de sexo

15 Mar 2018

Strambotic

Un ejecutivo de la empresa china Compañía Eléctrica Meridional aprovechó un descanso en una sesión de videoconferencia que tenía con varios compañeros en el resto del país para echar un polvo con una subordinada en la misma sala de conferencias, inadvertidos de que la cámara seguía grabando y retransmitiendo la sesión a las otras cinco sedes que estaban conectadas en aquel momento.

La reunión vía telemática estaba conectando a cinco provincias chinas durante la mañana del día 12. En el momento de un descanso, un directivo de la oficina de Guangzhou tuvo la disparatada idea de disfrutar de un momento de intimidad con una compañera de trabajo. El resto de los participantes observaban, entre estupefactos y envidiosos, la caídita de Pekín del jefe de Guangzhou y alguno de ellos grabó la escena. [» Seguir leyendo »]