Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

De cómo ‘Despacito’ va a convertirse rapidito en el vídeo más visto de YouTube

06 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

El 21 de diciembre de 2012 ‘Gangnam Style’ se convirtió en el primer vídeo de la historia de YouTube en superar los 1.000 millones de visionados. Una “proeza” que ha dejado de ser excepcional a estas alturas: a día de hoy, 63 vídeos han superado la emblemática cifra.

Pero el cetro del legendario vídeo del coreano PSY está a punto de ser destronado, pues su contador está prácticamente parado -ojo, en 2.860 millones de plays, equivalente al 40% de la población mundial- mientras otros vídeos más de moda siguen en la frenética carrera hacia el top de YouTube, empezando por ‘See you again’, la sosísima balada de Wiz Khalifa y siguiendo por el inevitable ‘Despacito’, que amenaza con convertirse en el vídeo más visto de todos los tiempos, una confirmación más de que el mundo se va a la mierda. [» Seguir leyendo »]

Guía práctica: cómo quitarte el ‘Despacito’ de la cabeza de una vez por todas

05 Jun 2017

Iñaki Berazaluce

Hay canciones pegadizas y luego está ‘Despacito’, que juega en otra liga. Que yo recuerde, es la primera canción que se me metió en la cabeza sin haberla escuchado ni una sola vez. ¿Cómo? Ni idea. Supongo que tiene que ver con los campos mórficos, el centésimo mono o alguna mierda de ese calibre, pero lo cierto es que llevo canturreando la “obra maestra” de Luis Fonsi desde hace un par de meses y no me consta haberla escuchado más que una vez: el pasado fin de semana, en un chiringuito de playa del que huimos espantados al sexto reaggeton, tras concluir que la selección musical buscaba precisamente fomentar la rotación del público.

Los idiomas inglés y alemán tienen una palabra para definir esa canción que se te mete en la cabeza, convirtiéndose en la indeseable y perpetua banda sonora de tu vida: earworn/ohrwurn, “gusano de oreja”. El añorado neurólogo y divulgador Oliver Sacks prefería llamar al fenómeno “gusano cerebral”, recogiendo la metáfora del alemán para describir esa canción, insidiosa e invasora que, en ocasiones, resulta tan difícil de desalojar de nuestras meninges.

A continuación, un puñado de consejos para librarte de una vez por todas de tan incómodo parásito. [» Seguir leyendo »]

“¿Estas son Reebok o son Nike?”: Así sonaba la canción y así la entendimos los españoles

02 Jun 2017

David Cánovas

pingui

Vale que el informe PISA nos eche rutinariamente a los pies de los caballos, vale que a lo mejor seamos algo duros de oído (sin ir más lejos, el que escribe estas líneas atinó a oír el otro día a un aspirante a Alfredo Landa suplicándole a una guiri “guerl, yu ar breiquin mai jart”). Pero, señores, hay cosas que no pueden ser. No, no y no. No se puede destrozar la letra de un hit con interpretaciones grotescas que detraigan del talento y la inspiración de las grandes estrellas del firmamento musical. Oye, que no estamos pidiendo el Cambridge Proficiency, con un curso CEAC de andar por casa vale.

A lo que nos referimos es a esos malentendidos musicales -a veces dolosos y otras culposos- que trastocan los estribillos más excelsos de artistas como Bruce Sprinsgteen, los Pet Shop Boys o Rage Against the Machine. Aquí van algunos de los estropicios más clamorosos. Queden avisados de que una vez oída la frase en español ya no hay marcha atrás, es imposible desoírla. [» Seguir leyendo »]

Un anuncio de patatas fritas se llena de asesinos en serie tras ser troleado por los internautas

31 May 2017

Strambotic

En su momento parecía una buena idea: un anuncio interactivo para redes sociales utilizando los selfies que se hicieran los tuiteros. En realidad, la campaña se convirtió en una merienda de negros (con perdón), cuando los internautas empezaron a enviar fotos de asesinos en serie o de Stalin (valga la redundancia), que aparecían puntualmente en el anuncio de Walkers.

El fabricante de patatas fritas y aperitivos Walkers Crips se convirtió en el hazmerreír de Twitter tras el épico troleo al que fue sometido su “concurso interactivo” con motivo de la final de la Champions que se celebrará en Cardiff el próximo 4 de junio: a partir de un vídeo protagonizado por el ex futbolista Gary Lineker, los usuarios podían enviar un selfie con el hashtag #WalkersWave. En un momento dado, Lineker mira la foto y exclama “¡Bonito selfie!”

[» Seguir leyendo »]

La ‘Resistencia’ de Ibiza dice “basta” al turismo: “Go home! No sois bienvenidos”

23 May 2017

Iñaki Berazaluce

El próximo 28 de mayo abre sus puertas en Ibiza el club Hi, un establecimiento de altísimo standing que resurge sobre los cimientos de Space, que no era precisamente un tugurio. Hi está ubicado frente a Ushuaia, la disco-hotel de Matutes que ha llevado el concepto vacación-fiesta a un nuevo nivel, y que, a su vez, es vecino del Hard Rock, que acoge en su última planta el restaurante más caro del mundo. Welcome to Ibiza!

Con el llamado ‘opening‘ de Hi, al que seguirán el de Amnesia, Privilege, Blue Marlin y el resto de templos del dance y de la droga de cualité en Ibiza se abre oficialmente la temporada de verano, que verterá sobre las islas el consabido maná de dinero, trabajo y diversón para los locales. Todos felices. ¿Todos?¡No! Un irreductible grupo de ibicencos -apoyados por algún que otro forastero- han decicido enviar un mensaje cristalino a los turistas: “Go home! No sois bienvenidos”. [» Seguir leyendo »]

El bromista que hizo un ‘calvo’ en Eurovisión se enfrenta a cinco años de cárcel

15 May 2017

Iñaki Berazaluce

El festival de Eurovisión de 2017, celebrado el pasado fin de semana en Kiev, ha dejado dos momentos bochornosos para la posteridad: en lo que concierne a España, el muy comentado gallo de nuestro bisoño representante, Manel Navarro, protagonista de una enorme panoplia de memes y bromas. Para el resto del mundo, el “momentazo” fue el ‘calvo’ que se marcó un ‘eurofan’ en plena actuación de Jamala, ganadora de la edición de 2016.

El propietario del culo se llama Vitali Sediuk y está bajo custodia policial. La foto de su culo ya decora las celdas de las más reputadas cárceles ucranianas, porque allí es donde va a parar el bromista y su culo, tras protagonizar una escena que se ha convertido en “una vergüenza para el país”, en palabras del ministro de Interior ucraniano, Arsen Avakov. Sediuk podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel, según informó ayer el Gobierno ucraniano.

[» Seguir leyendo »]

Diez momentos “tierra trágame” de la historia de Eurovisión

12 May 2017

Strambotic

lobezno

Bailando (en pelotas) con lobos.

Dentro de un puñado de horas, Manel, representante español en Eurovisión 2017, va a surfear sobre el escenario del Centro de Exposiciones de Kiev que acoge la gran final del festival. Tranquilos, que aunque queremos que parezca un accidente está todo planeado, así que no vamos a incluir este momentazo en el próximo ranking de “momentos tierra, trágame” del euro-certamen, penúltimo vestigio de lo que queda de Europa.

El año pasado, el representante bielorruso se quedó a las puertas de llegar a la gran final de Estocolmo y el mundo perdió un momentazo eurovisivo, de haber consumado su amenaza de actuar en pelotas y rodeado de lobos, pero ni modo: Iván quedó apeado en la semifinal, así que nos tenemos que conformar con las situaciones más bochornosas de anteriores ediciones, de las irrupciones de Jimmy Jump al falso (muy falso) directo de Azúcar Moreno.

[» Seguir leyendo »]

El pintor que inmortaliza los momentos míticos de YouTube

11 May 2017

Iñaki Berazaluce

Si Velázquez viviera en el siglo XXI, en lugar de la rendición de Breda hubiera inmortalizado la cara de la socorrista de “la he lidado parda”. Mentira. Si Velázquez viviera hoy sería Antonio López, y los pantallazos de YouTubes legendarios al óleo los seguiría haciendo Cristóbal Tabares, artista tinerfeño que transmuta el formato digital de internet al lienzo y a continuación vuelve a subirlo a Instagram, un camino de ida y vuelta repleto de ironía, humor y arte bueno.

Puede que si Tabares hubiera nacido en los tiempos de Velázquez hubiese sido un trasunto juguetón de El Bosco. [» Seguir leyendo »]

Todo lo que sabemos sobre la inminente secuela de ‘Amanece, que no es poco’

04 May 2017

Jaime Noguera

‘Tiempo después’ es el título de la nueva película del director albaceteño José Luis Cuerda, que empieza a rodarse este otoño. Cinta nihilista-postapolíptica, entre los nombres asociados al reparto de esta esperada continuación futurista del título venerado por los autodenominados como “amanecistas” suenan los de Arturo Valls, Berto Romero, Pepe Ocio y Roberto Álamo.

¿Habrá en la nueva hombres que brotan en los bancales, putas voluntarias, disparos al sol y minorías étnicas? Esto es lo que hemos podido averiguar sobre la (sin duda) película más esperada por todos los amantes del cine español.

[» Seguir leyendo »]

Una pareja de ‘youtubers’ pierde la custodia de sus hijos tras abusar de ellos en sus vídeos de “bromas”

03 May 2017

Strambotic

Un popular youtuber de Estados Unidos ha perdido la custodia de dos de sus cinco hijos después de que algunos de sus miles de seguidores denunciaran ante las autoridades los abusos a los que eran sometidos los niños para mayor gloria de sus “bromas” en vídeo.

DaddyOFive (“el papá de cinco”) había logrado un cierto renombre en YouTube gracias a sus vídeos caseros, en los que se ensañaba sin motivo aparente con el menor de sus hijos, Cody, de cinco años. Más de 750.000 seguidores veían las andanzas de DaddyOFive, un tipo cuya catadura moral convierte a Cara Anchoa en un ejemplo de pundonor. [» Seguir leyendo »]