Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

11 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

Imagen:Un respeto a las canas.

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, una tuitera de 21 años se enfrenta a 2 años y seis meses de cárcel por una serie de chistes de parecido jaez sobre Carrero Blanco, tal y como publicaba ayer este periódico: [» Seguir leyendo »]

Duerme en su coche durante un mes para pillar al desgraciado que le raya la carrocería

09 Ene 2017

Strambotic

Probablemente te haya pasado. Si no a ti, a alguien conocido: sales de casa o de la oficina y te encuentras que tu coche tiene una sorpresa para ti. ¿Un anuncio de “Compro oro” pegado al limpiaparabrisas? ¿Un mensaje entre la suciedad del cristal trasero que dice “Siembra patatas”? Peor aún: una rayadura, más pequeña o más grande, en uno de los laterales. El drama aumenta si no queda otra que tirar de la cartera y apoquinar para que lo pinten. Sin embargo, siempre queda la opción de que te tomes la justicia por tu mano. Aunque sea un proceso lento.

Es lo que ha hecho el bielorruso Kot Matroskin. Un buen día de hace seis meses, el pobre Matroskin salió a la calle en su Minsk natal para coger su Volkswagen Polo. Cuál fue su sorpresa cuando encontró una pequeña rayadura en su coche. Al principio no le prestó mucha atención, pero finalmente fue inevitable: a medida que pasaba el tiempo, iban apareciendo nuevos arañazos. La cosa ya estaba pasando de castaño oscuro. [» Seguir leyendo »]

Jorge Riera ‘Putokrío’: “Hago humor para el niño matagatos que todos llevamos dentro”

03 Ene 2017

Dildo de Congost

15267770_10154011837332536_1596818571746134839_n

Odio los chistes. Son una agresión, un esputo, una violación, un chantaje emocional que te obliga a partirte el culo sí o sí. Se supone que alguien te cuenta un chiste y tu tienes que reír o, al menos, forzar una mueca lo más parecida posible a una carcajada. Si no lo haces, pensarán que eres un sosainas, un misántropo o, peor aún, un necio que no ha entendido el chiste. Y aún odio más el posthumor. Porque en este caso tienes que tomarte en serio la astracanada posmoderna de turno. Y si te ríes de ella, pierdes.

Jorge Riera, alias Putokrío, no hace ni chistes ni posthumoradas. Simplemente eyacula ocurrencias y gamberradas, en formato tebeo (léanlos en www.putokrio.me), en su Facebook, en la tele o en la puñetera calle. Él te suelta, por ejemplo, “España, te follo la boca”. Y no estás obligado a reír ni a poner cara de póquer. A ver, puedes hacerlo, pero también puedes pegarle un guantazo, salir corriendo, hacerte pis… El abanico de reacciones se amplia. El humor de Putokrío te hace libre. [» Seguir leyendo »]

¿Cuántas personas mató Dios en la Biblia?

02 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

noedelugeleoncomerre

León Comerre: El Diluvio.

Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos”.

Deuterenonio, 32:42.

El Antiguo Testamento es una brutal relación de matanzas, violaciones y todo tipo de aberraciones sexuales que hacen que ‘Juego de tronos’ parezca ‘Sonrisas y lágrimas’. Eran otros tiempos, claro: Yaveh era un dios como se estilaba en aquella época: brutal, vengativo, violento, sanguinario, un digno representante del heteropatriarcado, como se dice ahora.

Aunque los primeros capítulos parece que apuntan a una bonita historia romántica, con una pareja nudista en un paraíso en el que sólo hay que retozar y amancebarse, no tarda en producirse el primer crimen: Caín mata al bueno de Abel por un quítame allá unas chuletas. A partir de ahí, el acabóse: Dios desenfunda su espada flamígera a la primera de cambio y aniquila sin piedad a pecadores, impíos, recién nacidos o incluso algún vicioso onanista. Lo que viene siendo un sindiós. [» Seguir leyendo »]

Dos primos hindúes que se dirigían a Valladolid aparecen en Badajoz

04 Dic 2016

Dildo de Congost

hindues_xoptimizadax-kll-u21321248310mdd-490x578hoy

Ya decían los electroduendes que “los caminos del Señor son inescrutables, a veces a Dios se le cruzan los cables”. Y otra prueba más de que, a menudo, más que un orden cósmico, parece que reina un caos patatero, es lo que les ha pasado en Valladolid o, mejor dicho, en Badajoz, a un par de primos procedentes de la India.

Según informa el prestigioso diario extremeño “Hoy”, dos hombres de origen indio, de 38 y 25 años de edad, que iban rumbo a un monasterio de Tordesillas han aparecido misteriosamente perdidos y desorientados en Badajoz sobre las 1.30 horas de esta madrugada. [» Seguir leyendo »]

Siete portadas de revistas españolas que hoy serían completamente impublicables

29 Nov 2016

Dildo de Congost

DIGAME_2002_04_29_A

Ustedes, que son jóvenes e inocentes, creerán que los kioscos siempre han sido lo que son: absurdas casetas donde se exhiben unas cuantas publicaciones que nadie compra con portadas que parecen anuncios, fotos aburridas y titulares políticamente correctos. Pero esto no siempre ha sido así.

Antes de la llegada del Internet, ir al kiosco era entrar en una dimensión desconocida donde todo era posible. Aunque hoy parezca mentira, las publicaciones se vendían como churros y la dura competencia entre ellas las empujaba a cometer auténticas barrabasadas y alcanzar unas cotas de sensacionalismo y barbarie que hoy no se dan ni en la Deep Web. [» Seguir leyendo »]

La espeluznante historia de los libros forrados con piel humana

12 Nov 2016

Jaime Noguera

descarga

Parece ligera y fina, pero la piel humana puede curtirse como la de cualquier otro animal.  Al hacerlo, incrementa su grosor, convirtiéndose en un cuero de grano fino parecido al de un becerro. Gracias a estas propiedades nació la bibliopegia antropodérmica, una técnica en las que se usa el pellejo humano como material de encuadernación de libros. Por desagradable y perturbador que pueda sonar, se empleó con cierta popularidad entre los siglos XIII y XVII y hoy en día se conservan algunos ejemplares en museos o colecciones privadas. Suelen ser volúmenes sobre de anatomía, testamentos y confesiones de delincuentes que serían muy del gusto de Hannibal Lecter.

Algunos se encuadernaron con el escatológico material por razones sentimentales, como recordar a un ser querido. Otros, por pura venganza. Si sois fuertes de corazón y vuestros nervios están templados, os invitamos a hacer un pequeño recorrido por el asqueroso fabuloso mundo de estos misteriosos libros.

[» Seguir leyendo »]

Una exposición de camisetas anti-policía para desafiar la Ley Mordaza

09 Nov 2016

Iñaki Berazaluce

camis1

Si pensabas que la Ley Mordaza era una bofetada con la mano abierta en plena jeta de la libertad de expresión, no te pierdas su hijo bastardo, la ampliación con la que el PP pretende perseguir también los memes de internet, penúltimo reducto de libertad de Españistán.

Contra la Ley Mordaza y, en general, contra el pertinaz recorte de libertades civiles que encarna (pero no sólo) el Partido Popular, el fotógrafo y agitador social Santi Ochoa ha montado una exposición: en La guerra de las camisetas se exhibirán 81 fotografías de otras tantas camisetas contra la policía, una pequeña muestra del gran panegírico sobre los mensajes de las camisetas que Ochoa lleva documentando desde hace veinte años. [» Seguir leyendo »]

Don Carlos, el sádico heredero del trono español que arrojaba a sus sirvientes por la ventana

17 Oct 2016

Jaime Noguera

“Las locuras del príncipe de España son, pues, si bien se miran tanto producto de su temperamento mórbido como del instinto tiránico de su padre” ( Clauzel, Philippe II )

Según el estudio de Álvarez G, Ceballos FC y Quinteiro C, El Papel de la Endogamia en la Extinción de una Dinastía Real Europea , la sangre de Don Carlos de Austria, nacido el 8 de julio de 1545  en Valladolid, tenía un coeficiente de consanguinidad de 0,211, prácticamente el mismo que se produce de una unión entre hermanos. Esto era algo muy común en la Casa de Habsburgo y tuvo mucho que ver en la decadencia de esta estirpe, especialmente en España, donde su exponente más tristemente conocido fue Carlos II “El Hechizado”.  Sin embargo, el desgraciado Carlos del que hablamos hoy tenía en su personalidad un desagradable componente sádico que le hizo maltratar animales y abusar de sus sirvientes, algo que acabó por llevarle la perdición.

[» Seguir leyendo »]

¿Cuánto cuesta cazar un elefante en África? “Ofertas irresistibles” hasta fin de temporada

08 Sep 2016

Strambotic

leon caza

La joven que posa ufana en la foto se llama Sandra Mas, es natural de Tarragona pero vive desde hace años en Sudáfrica por una motivo de cajón: en su pueblo, Vinaroz, no abundan los elefantes, los leones y los ñúes, de forma que no podría ganarse la vida matando a estos y otros animales, agrupados en ese conjunto de amplio espectro llamado “caza mayor”.

Las imágenes de Sandra posando con el león, la leona, el elefante y otros muchos animales africanos abatidos por su rifle han despertado una amplia indignación a raíz de su publicación en La Vanguardia. El Facebook de la cazadora se ha llenado de comentarios despectivos hacia su dudoso medio de vida (aunque ya no aparecen las fotos de sus víctimas, los comentaristas han disparado contra el cachorro de perro que aparece ahora). [» Seguir leyendo »]