Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando Pablo Escobar obligó a José Luis Perales a cantar 15 veces ‘¿Y cómo es él?’

08 May 2017

Iñaki Berazaluce

Al Patrón es mejor no llevarle la contraria. Si Pablo Escobar se encaprichaba con algún artista de gira por Colombia enviaba a sus emisarios y el cantante o grupo en cuestión recibía una oferta que no podía rechazar: su caché multiplicado por cuatro. Demasiado tentador para negarse. Demasiado peligroso también: el Patrón no aceptaba un “no” por respuesta.

Entre los que aceptaron el trato, Bertín Osborne, El Puma, Los Toreros Muertos o José Luis Perales. Entre quienes se negaron, la popular cantante Alaska, quien salió de Colombia como alma que lleva el diablo con esta amenaza: “A la pequeñita, que vaya con cuidado, no sea que le caiga un container en el aeropuerto y quede más chaparrita”. Quien me cuenta esto es Mani, bajista de Los Toreros Muertos, y a él se lo contaron los hermanos Ochoa, socios de Pablo Escobar y prominentes miembros del Cártel de Medellín, que contrataron a Los Toreros Muertos para amenizar la fiesta de cumpleaños de uno de los benjamines del clan. [» Seguir leyendo »]

Un archivo con miles de fotos de militares americanas desnudas, a la venta en la Deep Web

03 May 2017

Jaime Noguera

Las fotos explícitas, que habrían sido vilmente compartidas por las parejas (o ex parejas) de las afectadas en un grupo de Facebook,  parecen estar a la venta en AlphaBay, una especie de tienda de la Deep Web donde una serie de hackers comercia con materiales prohibidos, desde pornografía infantil a drogas o armas. El sitio ha sido relacionado por el Daily Mail  con la mafia rusa y algunos medios de comunicación aseguran que operaría con el beneplácito del gobierno ruso y sus agencias de inteligencia. Mientras los servicios secretos norteamericanos investigan el tema, la administración de Trump diseña como resolver esta posible nueva putinada.

[» Seguir leyendo »]

Una pareja de ‘youtubers’ pierde la custodia de sus hijos tras abusar de ellos en sus vídeos de “bromas”

03 May 2017

Strambotic

Un popular youtuber de Estados Unidos ha perdido la custodia de dos de sus cinco hijos después de que algunos de sus miles de seguidores denunciaran ante las autoridades los abusos a los que eran sometidos los niños para mayor gloria de sus “bromas” en vídeo.

DaddyOFive (“el papá de cinco”) había logrado un cierto renombre en YouTube gracias a sus vídeos caseros, en los que se ensañaba sin motivo aparente con el menor de sus hijos, Cody, de cinco años. Más de 750.000 seguidores veían las andanzas de DaddyOFive, un tipo cuya catadura moral convierte a Cara Anchoa en un ejemplo de pundonor. [» Seguir leyendo »]

Ruidosos, promiscuos y corruptos. Así nos describen los ingleses en la ‘Guía Xenófoba de los Españoles’

30 Abr 2017

Jaime Noguera

Que la paella nació a causa de la impuntualidad española, que preparamos la sangría con los restos de la fiesta del día anterior  o que la creación de las autonomías instauró la corrupción en nuestro país son algunas de las afirmaciones que encontramos en en el sorprendente libro Xenophobes Guide to the Spanish, escrito por el británico Drew Launay (ya fallecido) y Nick Lawson. En él también se afirma que la lujuria está siempre en el aire en España. que somos adictos a la siesta e incapaces de trabajar en equipo.

Ahora que los ingleses andan como pollo sin cabeza por el Brexit y el futuro que Irlanda del Norte, tras las amenazas sobre invadirnos desde Gibraltar (la Venezuela de los políticos ingleses)  nos compramos el libro, perteneciente a una serie en la que se presentan tipismos y estereotipos sobre mas de treinta nacionalidades distintas. Tras leerlo detenidamente, hemos hecho un resumen de las afirmaciones más sorprendente sobre España, que compartimos sin más dilación con vosotros.

[» Seguir leyendo »]

Un médium se atraviesa el corazón cuando intentaba demostrar su inmortalidad

29 Abr 2017

Strambotic

Los caminos de Dios son inescrutables, pero los de Darwin sólo tienen una dirección: los menos aptos quedan excluidos de la lucha por la supervivencia.

Theprit Palee, un joven médium tailandés, pertenecía a este grupo: falleció el pasado lunes cuando se clavó un cuchillo en el corazón en un intento por demostrar que era inmortal. No lo era, como pudieron comprobar espantados los espectadores del macabro show. [» Seguir leyendo »]

Cuando leer novelas o que te abandonara tu marido eran motivos suficientes para ingresar en un manicomio

26 Abr 2017

Jaime Noguera

A la hora de mandar a alguien a una institución psiquiátrica, al menos en España, durante el siglo XIX se tenía que contar con lo que se llamaba el diagnóstico de demencia, el cual se hacía principalmente basándose en comportamientos observables que eran considerados como propios de los locos. La agitación, los gritos, dejar de comer, la agresividad, la desnudez, tener enfermedades incurables y algunas creencias religiosas te podían llevar al loquero para siempre.  En el resto del mundo la cosa no estaba mejor y para que acabases una temporadita entre paredes acolchadas y vistiendo un chaleco de fuerza, bastaba con interesarse por la política, beber mal güisqui, masturbarse frecuentemente o que te abandonase tu marido. La lista era tan extensa que cualquiera de nosotros habría sido declarado lunático.

¿Cuáles eran los criterios para que se te considerase mal de la azotea? Hemos localizado un listado, perteneciente al Hospital de Virginia Occidental para enfermos mentales  (también conocido como Trans-Allegheny Lunatic Asylum) que, a modo de guía, debía aportar a los galenos 125 pistas claras para  separar a los sanos de los idos de la chorla.  Avisamos: las mujeres se llevan la peor parte.

[» Seguir leyendo »]

Los mejores bodegones policiales de ayer, hoy y siempre

25 Abr 2017

Strambotic

No sabemos si en las distintas fuerzas del orden del estado español existe como tal el puesto de atrezzista o utilero de alijos, pero por lo que hemos comprobado hay cierta creatividad a la hora de montar las composiciones que, a modos de bodegones de la delincuencia nacional, se ofrecen a los medios cada vez que muestran el género inmovilizado en alguna operación.

El arte muchas veces reside en lo intervenido, de animales a armas de diversos calibres, otras veces en la disposición de los elementos, como cuando se enseñan un par de bolsitas de marihuana junto a quince euros como si se hubiese detenido a Al Capone en persona. Incluso se pueden encontrar verdaderos hallazgos cromáticos, homenajes al vintage, marinas, naturalezas muertas o fotos que exudan puro dadaismo. Ahora, pasen y vean, bienvenidos al Thyssen más madero.

[» Seguir leyendo »]

Nuevo caso de maltratos a los pasajeros de un avión: Kenny G improvisa un concierto durante un vuelo de la Delta

25 Abr 2017

Strambotic

Tomar un vuelo en Estados Unidos se está convirtiendo en una profesión de riesgo para los millones de pasajeros que cada día utilizan este medio de transporte en Estados Unidos. Tras el sonado caso del pasajero de United Airlines que fue expulsado con una violencia inusitada después de que le tocara la pajita más corta para abandonar la nave y dejarle la butaca a otro viajero, American Airlines quiso estar a la altura y envió a uno de sus aeromozos a abofetear a una pasajera díscola con un bebé en brazos. Well done.

Sobre el alero estaba el prestigio de la tercera gran aerolínea en discordia, Delta Airlines, que ha reaccionado con agilidad y audacia a los envites de sus rivales: los pasajeros del vuelo entre Tampa Bay y Los Angeles tuvieron que sufrir un concierto improvisado del famoso saxofonista melódico Kenny G, el mismo que ameniza los aterrizajes del puente aéreo de Iberia desde hace décadas. Pero en directo y sin posibilidad de escape. [» Seguir leyendo »]

Habla un torturado en las cárceles chinas: “nos ponían continuamente películas de Nicolas Cage”

11 Abr 2017

Jaime Noguera

El profesor Bobby Silby,  ha pasado por una durísima experiencia que esperamos no le deje graves secuelas psicológicas. Tras ser detenido por agentes de la policía china en el aeropuerto de Beijing cuando se disponía simplemente a volver a su casa en Reino Unido,  fue encarcelado en una atestada celda de una prisión china. ¿El motivo? Haber criticado al país en redes sociales. Y en el país más poblado y contaminado del mundo ha pasado diez días, aislado del exterior, comiendo col hervida y expuesto a una programación televisiva compuesta por documentales de propaganda comunista y películas de Nicolas Cage.

La verdad es que habíamos oído hablar de la famosa tortura china, pero no nos imaginábamos nada tan atroz.

[» Seguir leyendo »]

Así eran en realidad las “bellas” odaliscas del harén de un rey persa

01 Abr 2017

Strambotic

Se podría considerar a Nasereddin Sah como a un sátrapa ilustrado, dado que se distinguió durante su reinado por permitir la entrada en Persia de influencias occidentales. Contuvo el poder del clero, lanzó el primer periódico del país, introdujo los servicios de telégrafo y correo moderno, hizo construir carreteras y hasta estableció un programa de envío de becarios a formarse a Europa.

Fue además el primer monarca persa de la época moderna que visitó Europa. Lo hizo en diferentes ocasiones: en 1873, 1878 y 1889. Durante estos viaje, se mostró su asombrado por los avances tecnológicos e industriales. Fascinado con las máquinas fotográficas, fue el primer iraní en ser fotografiado y él mismo instaló y patrocinó la fotografía en su país.

Hasta tal punto llego su devoción por esta moderna técnica que, rompiendo tabú, religión  y tradiciones se atrevió a fotografiar a su centenar de esposas. Aquellas instantáneas, siglo y medio después, nos muestran que, en realidad, las Mil y una Noches, se parecían más de lo que uno podría imaginarse a El Señor de los Anillos.

[» Seguir leyendo »]