Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nuevo caso de maltratos a los pasajeros de un avión: Kenny G improvisa un concierto durante un vuelo de la Delta

25 Abr 2017

Strambotic

Tomar un vuelo en Estados Unidos se está convirtiendo en una profesión de riesgo para los millones de pasajeros que cada día utilizan este medio de transporte en Estados Unidos. Tras el sonado caso del pasajero de United Airlines que fue expulsado con una violencia inusitada después de que le tocara la pajita más corta para abandonar la nave y dejarle la butaca a otro viajero, American Airlines quiso estar a la altura y envió a uno de sus aeromozos a abofetear a una pasajera díscola con un bebé en brazos. Well done.

Sobre el alero estaba el prestigio de la tercera gran aerolínea en discordia, Delta Airlines, que ha reaccionado con agilidad y audacia a los envites de sus rivales: los pasajeros del vuelo entre Tampa Bay y Los Angeles tuvieron que sufrir un concierto improvisado del famoso saxofonista melódico Kenny G, el mismo que ameniza los aterrizajes del puente aéreo de Iberia desde hace décadas. Pero en directo y sin posibilidad de escape. [» Seguir leyendo »]

Habla un torturado en las cárceles chinas: “nos ponían continuamente películas de Nicolas Cage”

11 Abr 2017

Jaime Noguera

El profesor Bobby Silby,  ha pasado por una durísima experiencia que esperamos no le deje graves secuelas psicológicas. Tras ser detenido por agentes de la policía china en el aeropuerto de Beijing cuando se disponía simplemente a volver a su casa en Reino Unido,  fue encarcelado en una atestada celda de una prisión china. ¿El motivo? Haber criticado al país en redes sociales. Y en el país más poblado y contaminado del mundo ha pasado diez días, aislado del exterior, comiendo col hervida y expuesto a una programación televisiva compuesta por documentales de propaganda comunista y películas de Nicolas Cage.

La verdad es que habíamos oído hablar de la famosa tortura china, pero no nos imaginábamos nada tan atroz.

[» Seguir leyendo »]

Así eran en realidad las “bellas” odaliscas del harén de un rey persa

01 Abr 2017

Strambotic

Se podría considerar a Nasereddin Sah como a un sátrapa ilustrado, dado que se distinguió durante su reinado por permitir la entrada en Persia de influencias occidentales. Contuvo el poder del clero, lanzó el primer periódico del país, introdujo los servicios de telégrafo y correo moderno, hizo construir carreteras y hasta estableció un programa de envío de becarios a formarse a Europa.

Fue además el primer monarca persa de la época moderna que visitó Europa. Lo hizo en diferentes ocasiones: en 1873, 1878 y 1889. Durante estos viaje, se mostró su asombrado por los avances tecnológicos e industriales. Fascinado con las máquinas fotográficas, fue el primer iraní en ser fotografiado y él mismo instaló y patrocinó la fotografía en su país.

Hasta tal punto llego su devoción por esta moderna técnica que, rompiendo tabú, religión  y tradiciones se atrevió a fotografiar a su centenar de esposas. Aquellas instantáneas, siglo y medio después, nos muestran que, en realidad, las Mil y una Noches, se parecían más de lo que uno podría imaginarse a El Señor de los Anillos.

[» Seguir leyendo »]

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

30 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, Cassandra Vera, una tuitera de 21 años ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por “humillación a las víctimas del terrorismo” . La noticia ha causado indignación y estupor allende nuestras fronteras.

[» Seguir leyendo »]

Los mejores bodegones policiales de ayer, hoy y siempre

30 Mar 2017

Strambotic

No sabemos si en las distintas fuerzas del orden del estado español existe como tal el puesto de atrezzista o utilero de alijos, pero por lo que hemos comprobado hay cierta creatividad a la hora de montar las composiciones que, a modos de bodegones de la delincuencia nacional, se ofrecen a los medios cada vez que muestran el género inmovilizado en alguna operación. El arte muchas veces reside en lo intervenido, de animales a armas de diversos calibres, otras veces en la disposición de los elementos, como cuando se enseñan un par de bolsitas de marihuana junto a quince euros como si se hubiese detenido a Al Capone en persona. Incluso se pueden encontrar verdaderos hallazgos cromáticos, homenajes al vintage, marinas, naturalezas muertas o fotos que exudan puro dadaismo. Ahora, pasen y vean, bienvenidos al Thyssen más madero.

[» Seguir leyendo »]

Implantes a machamartillo, trepanaciones mandibulares, prótesis de oro… Así fue la prehistoria de la odontología

28 Mar 2017

Dildo de Congost

Lo hemos visto en tropecientas películas ambientadas en tiempos remotos, es decir, del lejano oeste patrás: antes la odontología se reducía a dolorosísimas extracciones perpetradas con tenazas y con un trago de algún espirituoso como única anestesia. Es decir, más o menos como ahora, pero entonces los criminales sacamuelas no te cobraban, encima, un ojo de la cara.

Y es que las actuales clínicas dentales se creen muy modernas, pero los primitivos odontólogos, incluso en las civilizaciones más cazurras, ya hacían implantes, prótesis y otras filigranas dentales. Lo que pasa es que, eso sí, digamos que la higiene y la tecnología aún no estaban tan avanzados como ahora, con lo cual era todo mucho más tosco, bruto y doloroso. Un buen motivo para pasar revista con horror y regocijo a las locuelas peripecias de aquellos carniceros con tenazas.

[» Seguir leyendo »]

Ocho escenas de la Biblia que demuestran que Dios detesta a las mujeres

27 Mar 2017

Strambotic

Al leer la biblia es natural llegar a la conclusión de que la mujer no gozaba de la consideración de sus autores, rudos cabreros de Oriente Próximo. A lo largo del texto sagrado los roles interpretados por las féminas suelen ser de mater amatísima o pérfida, impura, traidora, cuando no simplemente de prostituta o un mix de lo anterior.

Pero ¿era de verdad el dios de las tres religiones abrahámicas un misógino redomado? Aquí exponemos una serie de flagrantes ejemplos que apuntan en esa dirección. De

[» Seguir leyendo »]

España, segundo país europeo en el ranking de muertes por selfie

23 Mar 2017

Strambotic

El selfie es un asesino. Provoca ya más muertes que los ataques de tiburón o las subidas al Everest, por ejemplo; y es que hay más estúpidos con cámara que escualos con mala fama.

La típica foto con los amigos está más que obsoleta y lo que mola es la búsqueda de lo extremo. Grandes alturas, situaciones de riesgo, etc. Claro, si ya algunas veces resulta complicado el salir bien (entre buscar el plano, que el sol no deslumbre, meter barriga…) en una foto normalita, resulta comprensible que, subido a la antena de un rascacielos de Jakarta o poniendo carita de pato en la vía del AVE Málaga-Madrid mientras el tren devora los metros que quedan hacia tu frágil espalda, los errores se paguen caros, muy caros.

Lo que nos lleva a una simple pregunta: ¿Nos estamos volviendo gilipollas?

[» Seguir leyendo »]

Sentinel del Norte, la paradisíaca isla india donde te matan en cuanto pisas la playa

20 Mar 2017

Jaime Noguera

Situada al este del Golfo de Bengala existe una pequeña isla que no sabe todavía que pertenece a la India. El motivo es que sus ariscos habitantes tienen la mala costumbre de asesinar a todos los visitantes. Los nativos de Sentinel del Norte evitan así desde hace siglos, quizás milenios, todo contacto con extranjeros, es posible que como forma de evitar la destrucción de su civilización . Si embargo, el pasatiempo de dar matarile a los intrusos puede haberse convertido a sus motivaciones homicidas en una suerte de profecía auto cumplida, ya que ha acabado poniendo en peligro a esta críptica tribu: no están inmunizados contra nuestras enfermedades y cualquier contacto con gente de fuera de su isla podría ser fatal.

Comenzamos el tour por Sentinel Norte. Les recomendamos que mantengan sus asientos erguidos y que no abandonen la embarcación bajo ningún concepto. Atentos a las flechas.

[» Seguir leyendo »]

María de los Dolores López, la última mujer quemada en la hoguera en España

09 Mar 2017

Jaime Noguera

Traicionada por su amante, un miembro del clero, esta invidente sevillana fue acusada de mantener relaciones sexuales con el demonio, beber extraños brebajes y hasta de poner huevos. Negó las acusaciones y soportó con enorme entereza la tortura de la Inquisición durante dos años, rebatiendo los argumentos del fraile y orador Diego de Cádiz en una serie de combates dialécticos. Demasiado liberal para la época, en 1781 fue finalmente ejecutada y quemada en el infame fuego purificador de la hoguera.

[» Seguir leyendo »]