Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los calvos, los gordos y los fachas no pueden donar semen en China

20 Jun 2018

Luis Landeira

“Tener una correcta ideología, amar a la madre patria socialista y apoyar el liderazgo del Partido Comunista Chino”. Son tres de los requisitos que te exige el banco de esperma del Hospital Universitario de Pekín para admitirte como donante de semen. ¿Los otros? No sufrir alopecia, ni daltonismo, ni obesidad, ni ninguna otra “tara” hereditaria.

El anuncio forma parte de las medidas del presidente Xi Jinping para volver a poner al Partido Comunista en el epicentro de la vida cotidiana y evitar disidencias “fachas”: no hace mucho unos turistas chinos fueron detenidos haciendo el saludo nazi. Primero fue la propaganda callejera, luego los raperos patrioteros y ahora los donantes comunistas, en lo que parece una regresión onanista a los tiempos de Mao Zedong. [» Seguir leyendo »]

15 portadas de la revista ‘Hara-Kiri’ que hoy no se podrían ni pensar

18 Jun 2018

Luis Landeira

Mucho antes de ‘Charlie Hebdo’, la celebérrima revista satírica gabacha chafada por un atentado islamista, que desencadenó un debate sobre los límites del humor y la moda aquella absurda de “Yo soy Charlie Hebdo”, existió ‘Hara-Kiri’, una publicación nacida en 1960 que fue su antecedente extremo, libertino y amoral. Por algo se calificaba a sí misma como “una revista tonta y mala”. [» Seguir leyendo »]

Cuando Paco Rabal reventó cabezas de zombis atómicos en “uno de los peores films de terror jamás rodados”

16 Jun 2018

Jaime Noguera

Paco Rabal (1926-2001) fue un personaje muy querido en el mundo del cine y de la escena españolas que trabajó de la mano de los mejores directores nacionales y extranjeros. Después de  hacerlo bajo la dirección del mismísimo Luis Buñuel (Nazarín, 1958; Viridiana, 1961, Bella de día, 1966) o de Michelangelo Antonioni (El eclipse, 1961) sin embargo, vivió una etapa de  inflexión marcada por trabajos puramente alimenticios que poco aportaron a su brillante currículum. Uno de estos trabajos los llevó a cabo en La invasión de los zombis atomicos (Umberto Lenzi, 1980), una cutrecoproducción hispano-italo-mexicana rodada con mucho ketchup entre Madrid y Roma de las que provocan daños permanentes en el cortex cerebral. Y si les suena a trola, vean, vean…

[» Seguir leyendo »]

800 soldados aliados murieron durante el ensayo general del Día D

06 Jun 2018

Strambotic

Foto: Fox Photos / Getty Images.

Las tropas estadounidenses perdieron unos 5.000 hombres durante el Desembarco de Normandía, el principio del fin de la II Guerra Mundial. Lo que no es tan conocido es que no menos de 800 soldados más murieron durante los entrenamientos para aquella gran operación militar. Las tropas norteamericanas desembarcaron en la costa inglesa de Devon el 28 de abril de 1944, unas semanas antes del 6 de junio, el Día D o el Día Más Largo, según muestra una película de diez minutos rescatada del Archivo Nacional de Baltimore (EEUU) por un técnico de la BBC. Aquí pueden verse unos minutos del histórico vídeo.

Las imágenes del entrenamiento en las playas inglesas se grabaron originalmente para entrenar a las tropas norteamericanas en desembarcos anfibios aunque parece ser que posteriormente se incluyeron en películas de propaganda como si se trataran del verdadero desembarco de Normandía. [» Seguir leyendo »]

Y la Comunidad Autónoma con menor absentismo laboral es… ¡Andalucía!

01 Jun 2018

Strambotic

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo. Fuente: Randstad.

El cliché dice que los andaluces son vividores, sandungueros… y vagos. No lo decimos nosotros, ¿eh?, pregunte, pregunte por ahí. Pues va a ser que no: la empresa de trabajo temporal Randstad elabora cada trimestre un informe sobre el absentismo laboral por regiones y, sorpresa, los trabajadores del norte peninsular faltan sistemáticamente más que los del sur a su trabajo.

Concretamente, los andaluces son los trabajadores que menos se ausentan con baja médica de su puesto de trabajo, un 4,1%, el mismo porcentaje que los riojanos, ambas comunidades sensiblemente por debajo de la media española, que es del 4,7%. El elocuente mapa que publica Ranstad muestra la mitad inferior de la península, de Madrid hacia el sur de color celeste, es decir, por debajo de la media y la mitad norte, de negro zahíno, con los industriosos vascos (ejem) liderando la clasificación de los currantes enfermizos, con un 6% de absentismo con baja médica. [» Seguir leyendo »]

“Cuando la mujer es más culta o no sabe cocinar”, factores de riesgo para un “casamiento peligroso” en la España de 1969

23 May 2018

Jaime Noguera

En 1969 la editorial madrileña Safeliz S.L publicó el libro El Matrimonio de Éxito, una especie de guía para parejas a punto de casarse que se reeditó hasta 1973 en cinco ocasiones, cada una de ellas con 10.000 ejemplares de tirada. Escrito por Salvador Iserte (acreditado como “consejero matrimonial”) e imbuido de unos mostrencos valores católicos tardofranquistas.  Hoy rescatamos de este infame ensayo (o algo) la lista de factores de riesgo para contraer un “matrimonio peligroso”,que no tiene desperdicio.

La frase que inicia este capítulo del casposo volumen lo deja todo claro: “La mujer sabia edifica su casa: más la necia con sus manos la derriba. Salomón

[» Seguir leyendo »]

¡Tiembla, OTAN! Rusia ha inventado un tanque que dispara balas de mierda

16 May 2018

Strambotic

Todos sabíamos que en la guerra nunca se juega limpio, pero el inventor ruso Alexánder Gueórguievich Semiónov  ha llevado este concepto a un nuevo nivel: el asqueroso. La idea del inventor eslavo es que los tripulantes de los blindados rusos, mientras avanzan por una Europa asolada por bombas nucleares, usen sus propias heces para rellenar los proyectiles que disparen contra sus enemigos. Si nos bastaba con los cánticos del Coro del Ejército Rojo, ahora lo que nos faltaba es que los hijos de Putin nos maten, en caso de invasión, con disparos de caca.

[» Seguir leyendo »]

Cuatro lugares de España donde NO esconderse, bajo ningún concepto, si estalla la III Guerra Mundial

04 May 2018

Jaime Noguera

 

Recientemente publicamos la lista de lugares donde esconderse en España si estalla la III Guerra Mundial, refugios idóneos por su orografía o recursos naturales para resistir el apocalipsis. Entre los edenes que localizamos aparecían el Valle de los Caídos, La Gomera, Marina D’Or o Las Hurdes. Sin embargo, también existe una serie de lugares de los que deberías salir huyendo en cuando la cosa se pusiese nuclearmente caliente. A ser posible, antes de que suenen las sirenas, ya que para entonces los misiles estarán a segundos de convertirte en polución atmosférica.

En caso de guerra entre Rusia y la OTAN, los misiles que se dirigirían hacia la península ibérica procederían (por pura lógica) del país eslavo, por lo que hemos utilizado como medida de la destrucción que se podría infligir a nuestras ciudades el que estos ingenios sean del modelo RT-2PM Topol, veteranos misiles intercontinentales que entraron en servicio en la URSS allá por 1988 (mientras aquí en España nuestra mayor preocupación era el decidir qué bocata nos íbamos a comer viendo Los mundos de Yupi)  y que son capaces de transportar una ojiva nuclear de 550 kilotones, con con una precisión (CEP) de 900 metros. Según la Wikipedia, en 2005, Rusia tenía operativas 300 de estas malas bestias.

¿Vives en algunos de estos cuatro lugares de España? Pues sigue (¡ya!) a Donal Trump en twitter, para estar bien informado por si la guerra fría se pone candente.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Estados Unidos intentó colocar a un cosaco como dictador de Rusia

23 Abr 2018

Jaime Noguera

Contra lo esperado, Donald Trump ha frenado el plan de su gobierno para castigar con sanciones económicas a Rusia por su apoyo al régimen de Bashar al Assad, esto tras atacar (con el apoyo de Francia y Gran Bretaña) tres supuestos centros de desarrollo de armas químicas en Siria . Sin duda es un nuevo argumento para aquellos que sospechan que alguien en el Kremlin guarda en su cajón un disco duro con imágenes de alto voltaje sexual del mandamás estadounidense, tomadas hipotéticamente durante algunas de las frecuentes visitas que realizó Trump a Rusia en su años de pocholismo desenfrenado. Gasolina para aquellos que afirman que Putin tiene pillado a Donald por sus partes (in)nobles.

Resulta soprenderte leer las noticias e informes sobre los supuestos tejemanejes de hackers, redactores de fake news y demás fauna de acento exótico para colocar al candidato más manipulable al frente de los EE UU. Si todo ha sido una conspiración, ni Maquiavelo, oiga. Y es que, claro, los españolitos estabamos acostumbrados a que fuese EE UU el que ponía y deponía a su antojo sátrapas y gobiernos dictatoriales por el mundo. Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Granada, Afganistán, Libia, Irak…y un largo listado de naciones que han sentido en sus carnes la áspera caricia del Tío Sam. Lo que probablemente no sabén muchos es que también EEUU intentó poner a un militar al frentede Rusia, hace un siglo, con el apoyo de Francia y Gran Bretaña. ¡Un trío clásico!

[» Seguir leyendo »]

Bienvenidos a la autoproclamada República del Rif, el estado rebelde que fue reprimido por España en los años 20

16 Abr 2018

Jaime Noguera

“Defenderemos nuestra independencia con todos los medios a nuestro alcance y elevaremos nuestra protesta ante la nación española y ante su inteligente pueblo, quien creemos que no discute la legalidad de nuestras demandas”.  Así habló Abd-el-Krim, el Puigdemont rifeño, años antes de acabar en el exilio tras ser derrotado por las fuerzas españolas y ser detenido por otro país europeo. La República del Rif duró cinco años, más que la catalana, y tuvo su propia moneda y hasta fuerza aérea, aunque con un solo avión que fue destruido en una misión especial llevada a cabo por el  ejército español.

[» Seguir leyendo »]