Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Maitechu mía”, “Por ese hombre” y otros clásicos de rock pureta que hicieron vibrar a nuestros padres

21 Abr 2017

Dildo de Congost

Que sí, que nuestros padres vivieron mucho mejor que nosotros. Que gozaron, entre otras cosas, de estabilidad laboral y familiar, ingresos boyantes, segunda residencia, buenas prestaciones y una jubilación a lo Amancio Ortega. Pero algo malo tenían que tener. Por ejemplo, el rock pureta que se metían entre oreja y oreja. Ya, ya sé que no era rock’n’roll, pero a ellos les gustaba y a nosotros nos asustaba.

¿O es que nadie recuerda aquellas aterradoras sesiones de canción melódica que le chutaban sus viejos por el loro del coche durante interminables periplos en Renault 5? Si, hombre, aquellas tonadas de pegajosas melodías y letras melodramáticas que arruinaron la infancia de todos los que en los años 80 éramos menores de edad, convirtiéndonos en unos taraos emocionales. ¿Cómo? ¿Qué no sabes de qué hablo? Pues ponte los auriculares y dale al play, joven carroza. [» Seguir leyendo »]

Sánchez Dragó se viene arriba y lanza su propio “viagra”: Homo Erectus

20 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

Sánchez Dragó y su esposa, Naoko, 37 años más joven.

“Tengo los niveles de testosterona como un chaval de 17 años”, suelta a bocajarro Fernando Sánchez Dragó, que a sus ochenta años puede presumir de “hacer el amor a diario” y “sesiones de sexo de cinco horas, aunque no necesariamente de mete-saca, como Nacho Vidal”, matiza.

A un hombre al que le han sorprendido trajinándose a una moza a altas horas de la madrugada en el Jose Alfredo hay que seguirle la pista cuando habla de sexo. Y si por fin desvela y comparte el secreto que le ha mantenido longevo y sexualmente activo a tan provecta edad hay que tomar lo mismo: Homo Erectus, el último producto de la línea Elixir Dragó que se lanzó el año pasado y que reduce a “sólo ocho pastillas diarias” las más de cuarenta que el escritor lleva décadas tomando cada día para estar como un Celine en la escritura y como un Sandokán en la cama. [» Seguir leyendo »]

“Zambaigo”, “Lobo”, “No te entiendo”… El disparatado sistema de castas de los españoles en el Nuevo Mundo

19 Abr 2017

Iñaki Berazaluce

castas mexico

Las castas no sólo se estilan en nuestra sociedad, metafóricamente, o en la de India, realmente, sino que formaron parte del microcosmos de Nueva España siglos después de la colonización española. Mientras los blancos copaban la cúspide, nobleza obliga, el escalafón más bajo lo ocupaban cócteles raciales con nombres tan improbables como “coyote” (mezcla de indio y mestizo) o “no te entiendo” (mezcla de indio y mulato). [» Seguir leyendo »]

El negro de Cola Cao y otros anuncios increíblemente racistas

16 Abr 2017

Dildo de Congost

¿Refleja la publicidad el sentir del pueblo o copia el pueblo los modelos de comportamiento que ve en los anuncios? Ni idea, pero una empresa que usa el racismo para captar potenciales clientes no es trigo limpio.

A continuación, vamos a ver un puñado de anuncios de aquí y allá que, de forma ingenua en unos casos, y más intencionada en otros, han pecado de racistas en mayor o menor medida. Pasen y vean… Se acepta la entrada a personas gitanas.

Niña blanca, niña negra

“¿Por qué no te lava tu mamá con jabón Fairy?”, le espeta con inocentona crueldad la cría blanca y rubita a la negra-betún, mientras ésta no sabe dónde meterse. Un anuncio que data de 1875, cuando hacía ya un lustro que el Ku Klux Klan se había disuelto. Nadie lo diría…

RACISTÓMETRO: 98% [» Seguir leyendo »]

Año 2017: los ingleses inventan “The Cortado”

10 Abr 2017

Strambotic

No diga “un cortado”. Diga, “The Cortado” (la próxima “gran cosa” en cafés), como lo ha renombrado la cadena inglesa de cafeterías Costa, que lo describe así en su página web: “Un pequeño pero maravilloso café. Una rica, intensa taza cubierta con leche espumosa. Encierra la mayor pegada de todos nuestros cafés. Para acabar, lo firmamos con un corazón”.

Todo ello por el módico precio de 1,95 libras, unos 2,3 euros. ¿Os parece caro? Pues os va a parecer una ganga después de escuchar la explicación de Olivia, la pizpireta camarera escogida por la marca para describir la exquisita “receta del cortado”:

[» Seguir leyendo »]

Tip y Coll podrían haber ido a la cárcel en 1983 por este chiste… por suerte, no existía Twitter

30 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

En esto de la libertad de expresión vamos atrás, como los cangrejos. En 1983, en plenos “años de plomo” de ETA (44 asesinados aquel año) Tip y Coll incluían este chiste en su libro ‘Tipycollorgía‘: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido. Carrero Blanco”.

La broma puede resultar más o menos afortunada pero está (estaba) protegida por la Constitución Española en su artículo 20. 33 años después, Cassandra Vera, una tuitera de 21 años ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por “humillación a las víctimas del terrorismo” . La noticia ha causado indignación y estupor allende nuestras fronteras.

[» Seguir leyendo »]

De Pocholo a don Jaime de Mora: los aristócratas más bizarros

18 Mar 2017

Dildo de Congost

Señoras y señoritos, esto no puede seguir así. La aristocracia ibérica está en vías de extinción. Por un lado, como todos sabrán, una plebeya ha invadido el hasta ahora intachable trono español, que es lo peor que nos ha pasado desde la Duquesa Roja aquella. Y por otro, cualquier mindundi al que le toque la lotería ya se compra un título o un palacete. ¡La cosa está muy mal, amigos próceres, pero que muy mal!

Por eso mismo, debemos tener presente lo que es un verdadero aristócrata: con sus títulos, su apostura, su hidalguía, sus tropecientos apellidos de orden y, sobre todo, su ex-cen-tri-ci-dad. Porque lo que no puede ser es que un aristócrata sea una persona normal y vista como una persona normal. Debe ser ruaro ruaro ruaaro. Por lo menos, como estos que vamos a ver ahora. Pasen y aprendan, lacayos. [» Seguir leyendo »]

ChiquitoGif: el hilarante renacimiento en internet del pecador de la pradera

10 Mar 2017

Iñaki Berazaluce

La nostalgia ya no es lo que era, pecador. Que se lo digan a los misteriosos artistas detrás de Chiquitogif, una reivindicación de Chiquito de la Calzada adaptada a la Era del Memeceno. Al principio fue el verbo: ¡Jarl!, dotando por fin con un “sonido que expresara esa angustia diodenal del ser humano” al ‘Grito’ de Munch. Más tarde llegaría un sucesión aparentemente infinita de cameos del genio malagueño en ‘Reservoir Dogs’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Street Fighter’.

Los pecadores detrás de Chiquito Gif tuvieron a bien responder este cuestionario desde un lugar indeterminado de Chiquitistán.

¿Quién está detrás de @chiquitogif?, ¿quién os envía? 

Somos unos torpedos que nacimos después de los dolores, la generación F de Bret Fistron Ellis, marcada a jierro con el no puido, no puido. Pedimos cuba libres con cocacola entera de azúcar. Somos la resitencia.
También tres tuiteros que les gustan los memes, el cine y el arte, ¡cobarde! [» Seguir leyendo »]

Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

Strambotic

Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los “rumanobulgarogitanos” del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del “tomar las de Villadiego sin abonar la minuta”, comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el “politicus ibéricus “tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

[» Seguir leyendo »]

El Pelícano Mecánico y su fascinante Máquina de Flamenco

28 Feb 2017

Iñaki Berazaluce

Conocí al Pelícano Mecánico gracias a un vídeo que compartió el Señor Chinarro en Facebook. En él, un guitarrista flamenco hacía el acompañamiento de una extraña máquina de ritmos, cuyo sonido recordaba a un grupo de bailaoras zapateando o tal vez a una cuadrilla de palmeros. El resultado era fascinante.

Intrigado, empecé a buscar más sobre aquella extraña máquina de compás y su no menos peculiar inventor: su nombre cristiano es Nacho, mientras su nombre artístico lo toma de la plaza sevillana en la que tiene montado el taller: la plaza del Pelícano, en la zona norte de la ciudad. Le escribí y quedamos para hacer una entrevista telefónica para Strambotic pero en cuanto colgué supe que tenía que ir a Sevilla a conocer al personaje y a ver de cerca, y tocar, aquella máquina, bautizada como Carmen. [» Seguir leyendo »]