Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Esta guía de inglés para taxistas de los ochenta es ORO PURO

18 Oct 2017

Strambotic

Miles = ZAUZAN”, “mucho = BERI MAX”, “adiós = BAI BAI”, “hacer el amor = FOQUIN”. Son algunas de las delirantes traducciones fonéticas que un anónimo taxista andaluz escribió en plan chuleta en los años 80 y que ha recuperado, con gran éxito de crítica y público Picahierros, en un tuit que lleva más de 26.000 retuits.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿para qué diantres necesitaba el peseta la palabra “FOQUIN”? [» Seguir leyendo »]

“En el conflicto catalán falta espíritu crítico y sobra testosterona”

17 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

En 392 a.C. Aristófanes escribió ‘La asamblea de mujeres’, una comedia en la que un grupo de mujeres de Atenas se hacen pasar por hombres, se cuelan en la asamblea e instituyen una suerte de gobierno igualitario en el que el estado da alimento y hogar a todos los atenienses.

2.409 años más tarde, un grupo de mujeres ha decidido recuperar el espíritu de Praxágora para intentar “traer algo de cordura” a la deriva política en Cataluña, donde las posiciones están cada vez más polarizadas y un “exceso de testosterona” puede acabar desencadenando una violencia que supondría una peligrosa ruptura en la sociedad catalana. Las “Aristofánicas”, como se hacen llamar, son un grupo de mujeres -aunque también hay hombres, siempre que “tengan los niveles de testosterona bajitos”- que intentan “estimular el diálogo a uno y otro lado del Ebro”, y entre las distintas posturas políticas en Cataluña, mucho más variadas y acrisoladas de lo que los medios acostumbramos a reflejar. [» Seguir leyendo »]

Bertín Osborne deja de hablar a Arévalo por tuitear la “puta foto” de la paella emérita

16 Oct 2017

Strambotic

Arévalo y Bertín Osborne, una de las parejas de cuñados más longevas del panorama nacional, no están pasando su mejor momento. Y fue el célebre contador de chistes de gangosos el que desató la crisis, por culpa de su indiscrección: Arévalo compartió en Twitter una foto de familia del día de la multitudinaria paella que Bertín y él mismo habían preparado para agasajar al rey emérito y a su hija, la infanta Elena.

Quita la puta foto esa”, es lo que le dijo Bertín a Arévalo, según confesó este último a un estupefacto Jorge Javier Vázquez en el programa cultural de Telecinco Sálvame Deluxe. “Ya no me habla personalmente, ahora sólo me responde al WhatsApp ‘sí’, ‘no’ o ‘qué bien’”, continuó el compungido Arévalo ante el desdén de su pareja artística.

[» Seguir leyendo »]

Francisco de Eguía, el “arma biológica” que aniquiló a millones de indios en América

12 Oct 2017

Strambotic

El 5 de marzo de 1520, una pequeña flotilla española partió de la isla de Cuba en dirección a México. Al mando estaba Pánfilo de Narváez, un capitán que había sido enviado por el gobernador Velázquez con el mandato de capturar vivo o muerto a Hernán Cortés, que estaba haciendo la guerra -y la fortuna- por su lado. Narváez sucumbió a las primeras de cambio y es que hay que ser muy zote para mandar a un tipo llamado “Pánfilo” a perseguir a Cortés (pero esa es otra historia).

La expedición de Narváez llevaba a bordo a 900 soldados españoles, junto a un puñado de esclavos negros, caballos y armas de fuego. Uno de estos esclavos, Francisco de Eguía, se convertiría, sin saberlo, en el arma biológica secreta de los españoles para doblegar al imperio Azteca y, de paso, al resto de los indígenas que tuvieron la mala suerte de toparse en su camino. [» Seguir leyendo »]

La bandera de España: un chaleco reflectante atado a un mástil

12 Oct 2017

Ad Absurdum

Hay quien piensa que la actual bandera de España la bajó del cielo Moisés junto a las Tablas de Ley y la Constitución de 1978, o que ya estaba aquí desde tiempos antediluvianos, pero la realidad es que no hay que remontarse hasta acontecimientos bíblicos, sino hasta el siglo XVIII, para conocer el origen de «la Rojigualda». [» Seguir leyendo »]

Un bar de Málaga cambia el nombre a su bocadillo “a la catalana”: ahora es “pitufo andaluz”

11 Oct 2017

Strambotic

El bar C.D. Unidad en el barrio de Nueva Málaga ha conseguido una notable relevancia en los dos últimos días gracias a un cartel que avisa del cambio de nombre de su “famoso pitufo a la catalana”, convertido, por obra y gracia del procés, en un “pitufo andaluz”.

Aunque el trasfondo político es evidente, la explicación que da el cartel es mucho más prosaica: [» Seguir leyendo »]

Los Estados soberanos más fugaces de todos los tiempos

11 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

Independentius interruptus. Foto: RTVE.

La República de Cataluña declarada ayer por Puigdemont y “suspendida” 8segundos después ha conseguido un récord difícil de superar: convertirse en el Estado más fugaz de la Historia, una plusmarca que hasta ahora tenía la República Federativa Democrática de Rusia, declarada el 19 de enero de 1917, en plena Revolución rusa, y que duró 6 horas -una eternidad, en comparación a la República Catalana- hasta convertirse en la mucho más sólida URSS, con 70 años de garantía.

El segundo lugar de este peculiar ranking que recoge la Wikipedia lo ocupa… sí, lo han adivinado, la República Catalana, esta vez en su versión de 1934, que duró 9 intensas horas del 6 de octubre de 1934, en plena Segunda República y que culminó con el martirilogio y ejecución de su urdidor, Lluís Companys, como bien sabe (o tal vez no) Pablo Casado. [» Seguir leyendo »]

Tiembla, Andorra: así será el ejército de la República de Cataluña

10 Oct 2017

Jaime Noguera

Los independentistas catalanes lo tienen todo pensando, como bien sabe la úlcera de estómago que debe estar sufriendo Mariano Rajoy a estas alturas. Por tener, tienen hasta un plan para crear las Forces de Defensa de Catalunya, con 24.000 soldados de tierra, batallones de guerra electrónica, cazas F-16 y hasta una fuerza naval de intervención rápida para dar buen nombre a la señera realizando misiones en el Atlántico y en el Índico que ni en Top Gun, oigan. Todo, además, muy integrado en la OTAN (que para eso parece que no harán referéndum).

Hace unos meses, la  Societat D’Estudis Militaris, de la Asamblea Nacional Catalana  elaboró una serie de documentos en los que se demuestra que, en lugar de tomar el ejemplo de Islandia o Costa Rica, países los dos que no cuentan con fuerzas armadas, la futura República Catalana crearía las suyas para defenderse por tierra, mar y aire. Los estudios están disponibles, en catalán e inglés,  en su web, con todo lujo de detalles, aunque nosotros nos centraremos en lo más jugoso.

No, no se rían. Un día este ejército podrían asaltar con sus corbetas llauts ibicencos en con misión de decomisar algún pulpo pescado sin permiso, ofrecernos aviones para apagar algún incendio en territorio de la antigua metrópoli o realizar ejercicios en la frontera de la República Catalana con Huesca o Castellón.

[» Seguir leyendo »]

Franco: el capitán Ahab español

09 Oct 2017

Ad Absurdum

 

El Pescadorísimo Franco.

Que a Franco le encantaba cazar y pescar no es ningún secreto para nadie. Pero cuando hablamos de cazar, nos referimos a algo más que a rojos. Y es que el dictador disfrutaba arrebatando las vidas también a ciervos, jabalíes, salmones… pero lo que seguro que sorprende a más de uno es su afición a cazar ballenas. Sí, sí, ballenas.

Resulta que el caudillo de España, era además el Ahab español por la gracia de Dios. Y si no, leamos lo que sobre él decía Max Borrell, gobernador civil de La Coruña e iniciador del dictador en lo de la pesca:

«Una vez que uno le conoce y le ha visto perseguir cachalotes, llega a comprender todos los éxitos de su carrera política… es admirable por la constancia y la perseverancia con que sigue al cachalote… Estoy seguro que aunque ese cachalote le llevara a Rusia, Franco no dejaría de perseguirle hasta matarlo». (Cachalotes soviéticos, ¿no?) [» Seguir leyendo »]

Cuando os sintáis mal recordad que hay gente que queda en un bar para silbarle A LA PANTALLA

08 Oct 2017

Strambotic

Tal cual:

[» Seguir leyendo »]