Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pablo Motos y Álvaro de Marichalar llegan a semifinales por el título de Cuñado del Año 2017

13 Dic 2017

Strambotic

No lo tenía fácil Álvaro de Marichalar en el “grupo de la muerte” de cuartos de final del campeonato para el título de Cuñado del Año 2017 organizado por El Jueves. El ex cuñado de Felipe VI no las tenía todas consigo frente a dos titanes como Gabriel Rufián y Juan Carlos Girauta, pero consiguió imponerse gracias a su sprint final con un ajustado 40% de los votos en la primera de las semifinales, celebrada esta mañana en las redes sociales de El Jueves.

Mucho más contundente fue la victoria del televisivo Pablo Motos, que arrasó con más de las mitad de los votos (55%) en el segundo grupo, pasando por encima de Esperanza Aguirre (24%) y “la estrella del trap sensato” C. Tangana, con un escaso 21% de tuits y corazones. Otro año será, amigo Tangana. [» Seguir leyendo »]

Objetivo: un millón de banderas Trapos Sucios con la firma de M. Rajoy

12 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

De un tiempo a esta parte numerosos balcones de toldo verde están engalanados con banderas de España. Pareciera que la selección española está jugando un interminable Mundial de Fútbol. En media Cataluña pasa otro tanto, pero allí las enseñas rojigualdas son minoría frente a senyeras y esteladas.

Una empresa madrileña propone una “tercera vía”: una bandera hecha con los papeles de Bárcenas, en la que se exhibe la “misteriosa” firma de “M. Rajoy” que trae locos a los investigadores, junto a los de un tal “R. Rato” y “Jaime Mayor”. La firma 198“Ropa para cambiarlo todo”, según reza su motto– quiere colocar “un millón de banderas de los Trapos Sucios”, como han denominado a la prenda, que ya está en camiseta. Las primeras banderas de ese millón ya se ven en algunos balcones de Madrid y Cantabria. [» Seguir leyendo »]

Burger King busca repartidores a domicilio con más currículum que muchos ministros

11 Dic 2017

Strambotic

Si lo que buscaban era hacer un viral, lo han conseguido. Si lo que pretendían era de poner de mala hostia al personal, prueba superada. Burger King ha publicado en sus redes sociales y en sus restaurantes un anuncio de trabajo para cubrir las plazas de reparto a domicilio.

La lista de requisitos va más allá de lo razonable en estos casos (tener moto propia y saber manejar el callejero). A saber:

-Estudios superiores o similares.

-Conocimientos de literatura, matemáticas, historia, geografía, política, deportes, así como otras materias de cultura general. Se realizará prueba de nivel.

-Habilidades lúdicas como destreza en videojuegos.

-Se valorarán aptitudes musicales y de canto. [» Seguir leyendo »]

El Niño, Rottweiler y otras marcas de ropa ‘cani’ que nunca olvidaremos

11 Dic 2017

Strambotic

Shurmano’, una vez que ha pasado Halloween, es hora de que vayas pensando el disfraz para la próxima gran fiesta: carnaval (aunque cualquier día es bueno para disfrazarse). Sí, quedan aún varios meses, pero hay que intentar impresionar al personal. ¿Y si esta vez te olvidas de los monstruitos, el maquillaje chillón y la ropa del baúl de tus abuelos del pueblo? Podrías probar con una de las grandes tribus urbanas españolas: los ‘canis’. Si tienen hasta un juego de rol, ¿por qué no recordarlos en fiestas de disfraces? [» Seguir leyendo »]

“La historia de la política española en los últimos cien años puede resumirse en una lucha entre gallegos”

10 Dic 2017

Strambotic

Dos gallegos…

A mediados de 2014, el escritor Suso del Toro se despidió del blog en gallego –Botella ao mar– que mantuvo efímeramente en El País (apenas cinco meses) con un artículo en el que lamentaba “la pérdida de libertad de expresión” y el “empobrecimiento” del periodismo,  y del escaso peso que tenía Galicia en la política española, y del centralismo, en tanto “hoy más que nunca, España es puramente Madrid”.

Pero no todos estaban de acuerdo con este análisis. Un lector del blog -que firma como Laín– daba una ingeniosa réplica (no se había inventado aún el “zasca”) a los ayes del articulista: [» Seguir leyendo »]

España, transformada en un antidisturbios que zarandea a Cataluña en el mapamundi satírico de 2017

08 Dic 2017

Strambotic

¿Te tengo que golpear algo de sentido común?”, le pregunta un antidisturbios -porra en ristre- a una Cataluña con el ojo morado y una papeleta con el marcado… dos veces. Si quedaba alguna duda sobre quién ha ganado la batalla de las relaciones públicas internacionales en torno al procés, este mapamundi cómic elaborado colaborativamente por los seguidores de Reddit deja el debate zanjado: los independentistas.

La España policial convive con Portugal y Galicia en llamas y una Andorra que pide unirse a Cataluña mientras Baleares… ¿Duerme en el sueño de los justos? [» Seguir leyendo »]

El primer mensaje navideño del rey campechano: “Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

07 Dic 2017

Jaime Noguera

Una familia modélica del catálogo monárquico de 1975.

Era 1975, el cadáver de Francisco Franco estaba, como el que dice, todavía caliente, y Juan Carlos I no las tenía todas consigo con que la restauración de la monarquía en España fuese a cuajar.  En su primer mensaje navideño televisivo, optó por contentar a las fuerzas vivas del régimen recordando con cariño al desaparecido dictador. El vídeo que os mostramos a continuación es una instantánea de la historia de nuestro país. Mientras, junto a su familia, desea lo mejor a los españoles, su hijo Felipe (actual monarca) asiente ante los elogios paternos al hombre que había llevado, con mano de hierro, las riendas del destino de España durante cuarenta años. Normal, era el que le había dado la chamba.

[» Seguir leyendo »]

“Todo lo que sé del sexo lo aprendí de Paco, el mono onanista”

05 Dic 2017

Luis Landeira

Ríase usted de Copito de Nieve, el llorado gorila albino que marcó para siempre al zoo de Barcelona y a la propia ciudad condal. Porque en Galicia, concretamente en la localidad viguesa de Redondela, no ha mucho tiempo que vivía un mono verde africano, de los de ceniciento pelaje, enjuta anatomía, medio metro de altura, rostro negruzco, expresión taciturna y pene rojo brillante de verdimorado escroto.

El simiesco melodrama empezó en 1986, cuando un bravo marinero de Soutomaior se embarcó rumbo a África, donde vaya usted a saber por qué peregrina razón, adquirió un par de simios de la especie Chlorocebus aethiops, que atendían por Paco y Coco. Como no era menester acomodar los primates en casa, el marinero los donó al ayuntamiento de Redondela, que los metió en una jaula-caseta ad hoc en el recinto infantil de la Alameda, para regocijo de grandes y chicos. [» Seguir leyendo »]

‘Españoles en el exilio’, el documental que cuenta lo que te ocultó ‘Españoles por el mundo’

04 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Durante la larga crisis que asoló la economía española desde 2007 y que algunos dan por cerrada y otros, no tanto, millones de españoles abandonaron el país para buscar mejor fortuna en otras tierras. Las cifras de este exilio son inciertas, en tanto el gobierno español nunca puso demasiado afán en hacer un censo de los emigrados, pero suficientes como para marcar una brecha generacional.

Rubén Hornillo fue uno de esos miles de españoles que abandonó España en busca de las oportunidades que su tierra le negaba -primero en Corea del Sur y desde entonces en Los Ángeles, California- y aún no tiene fecha de retorno. Hornillo ha contado su aventura y la de su generación en el documental ‘Españoles en el exilio’, que se estrena esta noche en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, una cinta de más de una hora en la que ha invertido más de cinco años de trabajo y que recoge la peripecia -y a veces la desesperanza- de una generación.

Hablamos por teléfono con Rubén, que acaba de llegar a Madrid para presentar su película -financiada gracias al micromecenazgo- en Madrid y en Valencia, su tierra natal. [» Seguir leyendo »]

Es oficial: la Asamblea Nacional Andaluza declara la independencia de Andalucía

04 Dic 2017

Jaime Noguera

Foto de grupo de asistente a la manifestación del 4 D. Pedro Ignacio Altamirano, en el centro, con gafas de sol

Parecía que la declaración de independencia de la República Federal Andaluza por parte de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA, menos mal que no era de Huesca) iba a dejar a los nacionalistas de las ocho provincias andaluzas (y parte del extranjero) con una cara de frustración parecida a la de los independentistas catalanes convertidos en meme el pasado 10 de octubre.

Sin embargo, la ANA ha sorprendido con un comunicado proclamando el gobierno “virtual” de la “República de Andalucía”que ha sido lanzado desde el diario digital que dirige su presidente, Pedro Ignacio Altamirano, “La Hora de Málaga. El diario de los malagueños comprometidos”.

Imaginamos que la Policía Nacional se dirige en estos momentos hacia allí con la intención de desconectarles el rúter mientras Mariano Rajoy realiza las primeras llamadas a los líderes de la oposición y el “piolín” anteriormente surto en el puerto de Barcelona navega en estos momentos hacia aguas de la Costa del Sol. Esta es la declaración de independencia (virtual) andaluza:

[» Seguir leyendo »]