Tedetesto

Burroflautas

Es acendrada costumbre en estos pagos hacer que los muertos carguen con el muerto. Recapacito sobre ello mientras asisto a la resurrección (virtual no se asusten) del monstruo de Marbella, el "ostentóreo" e imperioso Jesús Gil y Gil, en los mediáticos juicios del Malaya. Gil el malo corrompió la inocencia de sus colaboradores haciéndoles naufragar en las ciénagas de la corrupción: Roca y Julián Muñoz eran dos "mandaos" y la Pantoja, moraíta de martirio, solo pasaba por allí como las otras santas mujeres implicadas en la destrucción y el saqueo de la Costa del Sol que ensombrecieron con sus artimañas y tejemanejes. No caben dudas sobre la culpabilidad primigenia de aquella criatura excesiva y siniestra, pero ¿quiénes fueron los culpables de que semejante bestia recibiera culto en los altares mediáticos?. Fueron los medios que le reían sus presuntas gracias para sacar titulares de impacto cada vez que abría su pestilente bocaza. Entre la indignación y el bochorno vuelvo a ver las grimosas, espeluznantes imágenes de G+G en la piscina que por plató le puso Tele 5 para que el gran batracio chapotease a sus anchas e hiciese carantoñas a unas señoritas en biquini que hurtaban graciosamente el cuerpo a sus manazas sin perder la sonrisa. Los "bunga bunga" de Berlusconi, padrino de Tele 5 eran bailes palaciegos de exquisito buen gusto comparados con las zoológicas patochadas del atlético alcalde. Los que hoy le cubren de oprobio póstumo ayer le cubrían las espaldas y le hacían genuflexiones.

Pero volvamos a la rabiosa actualidad y a sus batracios parlantes. Desayuno sapos con Isabel Durán en la 13, cadena episcopal. Hoy se habla del aborto y la periodista arremete contra la movilización social que pide el PSOE para oponerse a la contrarreforma de Gallardón. La critica tanto como defendió la movilización de signo contrario que organizó la Iglesia Católica. Los obispos y los curas no se manifiestan, procesionan y desfilan y sus rezos y cánticos siempre son gratos a los oídos del Señor. Con el santo dinero de los subsidios, las subvenciones y las exenciones del laico pero cristianísimo gobierno de Zapatero los clérigos y sus acólitos financiaron una demostración de fuerza contra sus benefactores, mordieron la mano que les daba de comer y no hubo nada. Ahora nadan a favor de la corriente y financian con los mismos fondos de reptiles eclesiásticos una campaña publicitaria en las televisiones para que sigamos con la cruz a cuestas, marcando el signo de la cruz en nuestras declaraciones de la renta. Isabel Durán afirma que el aborto vulnera los derechos humanos "porque  si no vives que derechos vas a tener". Estamos de acuerdo aunque sospecho que no la he entendido bien, últimamente me pasa muy a menudo. Escucho unas impactantes declaraciones de Fátima Báñez: "España necesita crear empleo" mucho empleo para compensar la destrucción que el gobierno de Fátima impulsa a diario. "Virgencita, virgencita que me quede como estaba" le reza todos los días la Báñez a la del Rocío que es su mentora y valedora.

Pero aún hay espacio para las buenas noticias. En una de las innúmeras tertulias en las que participa, Paco Marhuenda, el ubicuo director de La Razón, dice que si Rubalcaba llegase a gobernar, él se marcharía del `país. Por fin una razón de cierto peso para votar por Rubalcaba, pero no me fío de Marhuenda (ni de Rubalcaba) me lo tendría que prometer por escrito y ni por esas. Por estar a favor del gobierno, Marhuenda es partidario de la movilidad exterior, reconforta saberlo. En mis ensoñaciones veo a Marhuenda en plan flautista de Hamelin atravesando los Pirineos al frente de una legión de ratas en fuga. Un analista económico ( profesión muy en boga en los platós) define la estrategia económica del gobierno como "suenaflautismo". Al burro de la fábula le sonó la flauta por casualidad y se creyó un gran músico y hoy abundan los" burroflautas" que soplan y soplan sin producir más sonido que el de sus patéticos resuellos. Escuchen el de Carlos Floriano. Con seis millones doscientos mil parados este emérito "burroflauta" declaró ante los micrófonos y las pantallas que marzo ha sido un buen mes para el empleo y abril lo será aún más. Floriano, "burroflauta" del mes, seguido a corta distancia por la Báñez con estas otras declaraciones sobre el desempleo: "Es difícil glosar aspectos positivos". Difícil pero no imposible, dice Fátima que si no hubiera sido por la reforma laboral se hubieran perdido muchos más. Cuando se pierdan todos se habrá acabado con el paro.

Más Noticias