Mi televisión y otros animales

Monegal sí que sabe lo que hicisteis

Si critico series y programas y no páginas web es porque trabajo en Internet y no en la televisión, lo cual es un contrasentido. Los seguidores de un medio audiovisual a lo mejor pasan de algo tan anticuado como leer (en un soporte tan moderno con la Red; otro contrasentido). Pero cualquiera hace crítica de la tele desde la propia tele; por muy inhumanos que seamos, los críticos seguimos siendo personas.

Casi todos.

Por ejemplo, Ferrán Monegal es un monstruo. Crítico de referencia desde su columna en El periódico de Catalunya (¡prensa escrita! ¡Figúrense!), hace cinco años que se puso el mando por montera y se lanzó a crear TeleMonegal. El único programa de crítica de televisión de la televisión española. Eso sí es amazing y no los cachos de carne de Fama.

El repaso que cada martes por la noche lleva a cabo desde Barcelona Televisió está pidiendo a gritos su espacio en Internet, porque el sistema audiovisual necesita a Monegal casi tanto como Telecinco necesita a Efrén. En YouTube tenéis algunas piezas sueltas. Están en catalán, pero se entiende mucho mejor que un capítulo de Perdidos, así que no me vengan con remilgos.