Mi televisión y otros animales

Se ha escrito otro crimen

Alguien dedicado a la escritura de literatura de misterio, con múltiples admiradores y buena relación con las autoridades. Reside en la costa este de Estados Unidos y se ve involucrado en asesinatos reales, que ayuda a resolver.

Si ha pensado usted en Se ha escrito un crimen... tiene usted una edad ya, amigo. Y además se equivoca: la serie es Castle. Decididamente, le voy a abrir una categoría en el blog a los procedurals y los voy a traducir como procedimentales. Tampoco es que sea un revolucionario de la filología, ya lo sé.

En realidad, con el primer párrafo ya les he dicho básicamente todo lo que les podía contar. Hasta ahora la ABC ha emitido un par de capítulos en América y aunque es una serie simpática, no deja de ser más de lo mismo.

El primer capítulo propone unir al novelista Richard Castle con la detective Kate Beckett gracias a que un asesino copia los crímenes de los policíacos del primero. Imaginen: bohemio, mujeriego y graciosillo a la par que acomodado y bien relacionado escritor trabajando junto a cuadriculada, eficiente y algo seta agente de la ley. ¿Un poco tópico? ¿¿"Poco"?? Por el amor de Jose Luis Moreno (con perdón de la impresión), si esto les parece poco, ya no sé que entienden por tópico. Por suerte la química entre Nathan Fillion y Stana Katic funciona muy bien, porque si no, esto no se aguantaba.

Castle

Katic y Fillion discuten sobre si llevar un rollito Luz de luna o más tipo Bones

A él le recordarán de Firefly o Mujeres desesperadas. Los más frikis del lugar reconocerán al Capitán Hammer del Doctor Horrible's sing along blog de Joss Whedon. La chica sale este domingo en la peli que se cascan en Telecinco a mediodía, una de esas con Noah Wyle (Urgencias) haciendo de becario de Indiana Jones. Por si alguien tiene curiosidad.

El piloto funciona muy bien y tiene un momento memorable en el que Castle juega al poker y comenta la investigación con James Patterson y Stephen J. Cannell. Ambos son novelistas de género y al segundo le reconocerán por salir aporreando la máquina de escribir al final de series como El Equipo A, El gran héroe americano o Jóvenes policías.

Visto el primero, los has visto todos, eso sí. Las historias son autoconclusivas y no hay trama horizontal, así que volvemos a tener un procedimental de libro (si no lo digo, reviento).

A los más acérrimos del género, les gustará, porque está hecho con cierto estilo. A los demás, si lo encuentran por ahí no hace falta que cambien horrorizados, pero tampoco les va a enganchar. Yo que sé, siempre pueden coger un libro.

Más Noticias