Mi televisión y otros animales

Pichón (por no decir poll...)

Ay, qué difícil es titular un post sobre el nuevo estreno de la HBO. La serie es Hung, palabra que coloquialmente significa algo así como ansioso o nervioso. Y más coloquialmente aún, alude a una persona de grandes genitales. Pero como no iba a poner "pollón" en el título...

Lo suyo es esperar un par de capítulos antes de comentar una serie, pero a veces ocurre que el piloto es tan bueno que me lanzo a recomendárosla. Que no tiene nada que ver que tampoco hubiera otra cosa interesante que comentar hoy, ¿eh? Que es buena.

No sé si os pasa que los perdedores os parecen siempre los personajes más interesantes o no sois del Atleti. En Hung no sólo hay un gran perdedor, sino que además resulta que era el típico chico popular del instituto, el atleta, el que se llevaba a la reina del baile y que ahora está al borde de convertirse en un secundario de Me llamo Earl. Así que se unen el atractivo del perdedor y el revanchismo, que nos gusta. Un día, nuestro protagonista tiene que mirarse al ombligo para descubrir cuál era el secreto de su éxito. Y así ve de refilón que lo que le hizo grande sigue estando allí, listo para encabezar (en púrpura) su resurgir.

Lo que tenemos entre manos es una dramedia como la copa de un pino. Y aquí no pretendía hacer un juego de palabras, ¿eh?. Lo mismo que les comentaba el otro día con Nurse Jackie, es humor surgido de la situación y no de los chistes. Como la vida misma, ¿o no ven telediarios?

Si los cimientos de una comedia son los personajes, Hung tiene una buena base sobre la que crecer. Son patéticos en la justa medida para no dejar de ser creíbles, al contario que le pasa a Earl y familia. De alguna forma, te ríes con ellos, no de ellos.

Al guión, tan bien medido, se le suma en el piloto la dirección de Alexander Payne, el director de A propósito de Schmidt y Entre copas. Incluso el protagonista, Thomas Jane, está bien. Y eso que el anterior trabajo que le conocíamos era El castigador. Tampoco esto es un juego de palabras, ¿eh?

Con un capítulo, puedo decir que las perspectivas son grandes. Eso sí, tendremos que ver cómo crece para... argh, es imposible escribir este post. Sé que cada cosa que escribo la leen con su mente sucia buscando dobles sentidos. Y lo sé porque yo lo hago. Así que vean la serie y ya me cuentan si les llena o... Diablos.

Más Noticias