Mi televisión y otros animales

La basura de Indiana Jones

Me pongo nazi (y nunca mejor dicho) para afirmar que el que no haya visto esta escena no debe seguir leyendo este post:

 

Ejem. Me refería a la escena de la película, pero en YouTube dicen no sé qué cosa de derechos de autor

Hay muchos motivos por los que En busca del Arca Perdida es grande, pero sin duda la escena del almacén es una de las que la hacen realmente mítica. Los guionistas de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal tiraron de esta localización para intentar granjearse el buen rollo de los fans desde el principio de la peli.

Desde 1981, hemos visto a primos hermanos de este almacén en varios sitios: en el cuartel general de la organización para la que trabaja Hellboy, en el de los Men in Black, en la librería de Noah Wyle en su versión garrafonera de Indy... Ya era hora de que un personaje tan importante tuviera serie propia.

Porque todos sabemos que artefactos mágicos haberlos, haylos. Y no me refiero a las cámaras con las que se hace fotos Ana Rosa. Si no los vemos por ahí será que están escondidos en algún sitio y ese sitio es el Warehouse 13 (Depósito 13), el último estreno de SyFy en Estados Unidos. La premisa es clara: el gobierno americano almacena todas las cosas que no entiende y que por tanto no puede controlar y le dan miedo. Ejem.

De ese trabajo se encargan unos cuantos arquetipos, que es ciencia-ficción de la divertida y tampoco hay que partirse la cabeza de primeras: el "amo del calabozo" un poco loco, sus misteriosos jefes, el poli enrollao y la poli seria y eficiente. Agítese bien y sírvase fresquito, que el verano viene caluroso. Pero caluroso de freír neuronas.

Warehouse 13 funciona como una versión larga y ligerita del último minuto de En busca del arca perdida: la gracia está en lo que sugiere mucho más que en lo que muestra. En los guiños y las referencias un tanto frikis por encima de los agentes pegando tiros. Lo mismo ocurre con los personajes: uno con sentido arácnido a lo Spider-Man, otra con una turbia mancha en su pasado, gente que no envejece, personas que saben mucho pero dicen poco y enormes almacenes con mucho, mucho que contar.

La serie está llena de posibilidades, y cuando vean el primer plano del depósito por dentro entenderán lo que digo. Y apunta maneras.

¿Qué quieren? Para historias increíbles y personajes estrafalarios que ocultan misterios, prefiero esto a Sálvame y Coto Matamoros. Hum... ¿podríamos plantear un cross-over?

Más Noticias