Mi televisión y otros animales

Enano rojigualda

Anoche estuve viendo en el canal 8Madrid del TDT un peliculón: El castillo de los misterios (You'll find out), con Bela Lugosi, Boris Karloff y Peter Lorre. Y me olvidé de todas las series del mundo.

¡Que no! ¡Que vi Plutón BRB Nero! Aunque es verdad que estuve un ratico enganchado a la peli y es mi recomendación cinéfila de la semana. Mucho mejor adaptación de Scooby Doo que las versiones cineatográficas. Puestos a ver falsos retornos de la tumba, la prefiero a los de otros productos más televisivos. Ejem.

A ver, que me estoy dispersando: . No os tendré más en ascuas: me gustó. La recomiendo, le doy todo mi apoyo y mi amor. Por una vez podemos decir con orgullo y los ojos brillantes por las lágrimas incipientes que no decepciona.

Álex de la Iglesia nos da exactamente lo que promete: ciencia-ficción con guiños para los más frikis de la casa y el humor gamberro que ha caracterizado su trayectoria en el cine. Y hoy en día, poder decir que una serie (española) no defrauda las expectativas es un punto muy positivo.

Tiene mucho de Enano Rojo y Futurama, algo menos de La guía del autoestopista galáctico y muchísimo de Álex de la Iglesia, aquel tipo que convenció a Pedro Almodóvar de que le produjera Acción mutante. Me encanta ese algo de juego de rol desquiciado, mezclado con costumbrismo castizo (los diálogos del capitán Valladares con su mujer son descacharrantes).

Uno de los puntos fuertes ha sido la elección del reparto. Destaco a Carlos Areces, que merecerá con el tiempo su propio spin-off y Manuel Tallafé es la perfecta versión española de Bender.

Lorna

Me han dicho que no puedo hablar de Lorna (Carolina Bang) en horario infantil

Tenía bastante miedo a la producción, a que pareciera cutre y no he tenido esa sensación. Es decir, no más que Enano Rojo. Es una liviana sensación de cutrez que refuerza la comicidad de la serie, así que puntúa en positivo. No me puedo creer que acabe de escribir esta frase.

La serie tiene defectos, claro. Por ejemplo le falla un poco el ritmo televisivo. Se nota que detrás está la mano de un director de cine. Los personajes también tendrán que acomodarse a sus roles y los guiones tendrán que afinarse. Como pasa en la primera temporada de cualquier serie. Pero funciona. ¡¡Por el amor de Ed Wood, funciona!!

Maldita sea, Álex de la Iglesia, has creado una serie de culto. Que san audímetro te coja confesado.

Más Noticias