Mi televisión y otros animales

Zapeando en Austria

En el capítulo anterior habíamos dejado a nuestro simpático amiguito el Anómalo completamente aurdido porque una serie austriaca no tuviera nada que ver con Alemania. Tengan en cuenta que es el mismo personaje que se planteó ir a México en bici al grito de "ya descansaré en Badajoz". Lo dejé porque me daba pereza aprender a andar en bici.

Puestos en antencedentes, volví a cruzar la frontera para hacer lo mismo de siempre: convencer a los agentes de aduanas que me dejaran pasar:

- Anda, déjame pasar.

- Chaval, que esto es la UE.

- ¿Eso tiene algo que ver con Chimo Bayo?

- Mecagüen Schengen.

Y así pasé a Austria. Y a las seis de la tarde del domingo, hice zapping. Con lo que este post, además de todo, va de memoria, que en el hotel les pregunté por el wifi y me mandaron a un sitio muy raro. Vamos:

z01

Canal del hotel. Familias, gente jugando a golf... algo me hace pensar que por mucho que le dé a la tecla, no voy a llegar al canal Playboy...

z02

Fútbol. Es domingo, es por la tarde... tampoco me esperaba encontrarme Buenafuente, qué quieres.

z03

Una cosa es lo de quedarse en los 80 como Alemania, pero esto me parece un ya un pasote. Así que paso.

z04

Avance de programación. Al parecer van a retransmitir un baile de pueblo. Como fiesta regional, le veo con más futuro televisivo que a los encierros de sanfermines. Tomo nota por si me encuentro a Vasile.

z05

No tengo ni idea, pero ni idea, ¿eh?, de qué era esto. ¿El programa de Ana Bauer? Por el espacio que ocupa en plano, bien pudiera ser.

z06

Un señor que se parece a Gerard Depardieu en la Rai... de aquí no puede salir nada bueno, así que paso.

z07

Documental sobre esta señora contando lo guapa que era de joven (y según las fotos que ponían, eso es sólo una opinión). O a lo mejor es una versión de Cine de barrio. Aprovecho para recordarles que yo no hablo alemán, pero los austriacos mogollón.

z08

Por la hora, creía que el Tour ya había acabado... claro que esta gente vive décadas atrás en el tiempo, así que o es un resumen o en cualquier momento veo a Perico.

z09

¡Programa sobre el Papa! Vale, es domingo, tiene su lógica. Pero para jefes que dan ostias...

z10

... ¡prefiero los galos!

z11

Esa "X" no es lo que parece. Créanme. Estaba presentando un documental o algún coñado de esos. De esos, sí, no de los otros. Ejem.

z12

Esta gente estaba contentérrima con una tarta. Tal y como están los presupuestos televisivos útlimamente, no me extrañaría que acabaran de ganar ¿Quién quiere ser millonario? en su versión: ¿Y no te conformas con na tarta con lacasitos?

z13

Pues sí que había acabado el Tour. Tiene algo de documental de Pueblo de Dios lo de ver como a señores delgaditos, delgaditos les regalan jerseys nuevos de colores y les dan de beber. Sobre todo los años pasdo, cuando luego iban y se los quitaban.

z14

Anuncio de un campeonato de póker o algo parecido. Paco Martínez Soria debería volver para encabezar una reivindicación planetaria del mus.

z15

Ya estamos con las pelis raras. Cuando veo cosas así que no entiendo, pienso: "ojalá sea un anuncio de colonias".

z16

Esta mujer está tan contenta como sólo se puede estar en un magazín de tarde de domingo. El caso es que tiene un aire turbio a Bricomanía. Tras mi experiencia con algunos lugareños, sospecho que es un coaching para enseñarles a estar de buen humor.

z18z18

Bah, política...

z19

¡Hombre! ¡La peli esa de Melanie y Ed Harris! Ahora ya sé que es domingo por la tarde.

z20

Anuncios. No me quedo a ver qué hace el perro. Por si es un spot contra el maltrato animal.

z21

En Colonia se está tan fresquito que han pensado en cambiarle el nombre por Nenuco. Y por este tipo de chistes es por lo que es mejor que yo no vea el tiempo. Al menos les demuestro que la hora a la que les he dicho que hago el zapping es verídica.

z23

Veo lo abarrotadas que están las gradas y pienso que es un macroconcurso a lo japonés. Con el calorazo que hace, a ver quién aguanta más sin tirarse al agua. Por lo que capto por ahí, deben ser unos mundiales de eso.

z24

Vaya por Tutatis, más política...

z25

Canal Disney, ¿eh? No había otro gigante del entretenimiento americano con el que ocupar un canal, no...

z26

El que toca es un ratón o un conejo, pero a mí el que me gusta es el de la derecha, que mira con reprobación a la señora, que va en camisón. Todo ello corrobora que estoy en Salzburgo.

z27

Obama en blanco y negro para hablar de la controversia racial. ¡Maldita sea, estos maestros del humor de la CNN lo han vuelto a hacer!

z29

Esta aguerrida aventurera, que emula a grandes como Calleja o el tipo de El último superviviente,  se ha lanzado a un arriesgado viaje a tierras inhóspitas. Pero al final se quedó en Irlanda flipándose ella sola con la ropa comprada en el Decalthlon, que hay que amortizarla.

z30

Más apoyo al cine europeo desde las televisiones del continente. Es una petición, no que os esté explicando lo que pasa en este canal.

z31

Date cuenta cómo serán en Austria que este es su concepto de objeto de teletienda. Lo que no saben es que con nuestros ginsu podemos cargarnos sus anillos. Con perdón.

z32

Canal informativo para todos los turistas franceses con los que me he encontrado en lo que llevo de viaje; contándome a mí: ninguno. Me queda un canal y no sé por qué, no espero encontrarme en él a Vicente Vallés.

z33

Me encantaría pensar que este cartel puede traducirse como "quetepirestv. Coge un DVD o Blu-ray. O haz una locura y busca un LIBRO".

También podían haberlo puesto 33 canales antes...

Y ahora les dejo espacio en blanco para que opinen sobre lo que hemos visto en la mejor tradición de Vacaciones Santillana. Es decir: sin la más mínima esperanza de que nadie lo haga.

PS Aprovechen las neuronas reblandecidas por el calor y que el terapeuta no está en su consulta para averiguar qué le pasó con Rick Blaine y Hello Kitty.

Más Noticias