Mi televisión y otros animales

Zapeando en ¡España!

Para acabar la serie de programaciones de origen germánico, bizarras y de difícil comprensión, qué mejor que el único país en el que puedes llegar a ver Rex en dos canales generalistas a la vez y no enterarte de su nacionalidad de origen.

Aterrizo, pues y enchufo la tele. Son las 17:38 de un primer lunes de agosto cualquiera. Bueno, cualquiera no, justo el de 2009. Vaya estafa si no, ¿no?

ze01

La 1 parece asumir la hora que es y ha optado por una programación temática. Siestas del mundo me parece tan buena opción como los culebrones que ponían a estas horas antes de que yo me fuera.

ze03

¡Ah, mira! Y también ha optado por una estrategia multicanal y versionea a La 1 desde La 2. El efecto sigue siendo el mismo.

ze04

¡Anuncios! Si es que es salir de TVE y encontrarte publicidad. Y lo que te rondaré. Lástima pillar en el descanso Tal cual ahora que ha vuelto Cristina Lasvignes. Más de uno cree que no es casualidad que volvamos de las vacaciones el mismo día.

Yo sí.

ze05

De este clic saco varias conclusiones. La primera, que hay que poner en hora el TDT. La segunda, que en Cuatro confían en que la gente almuerce temprano, porque las cochinadas que hace el señor del programa que pone en el cartelito no son aptas para comentar mientras se deglute el melón. Y la tercera, que la combinación de la báscula de la anterior captura, con la modelo de esta, con el cartel de El último superviviente dan lugar a una jocosa interpretación. Pero yo no sé cuál.

ze06

¿Saben esas funciones de teatro de aficionados que ponen algunas teles locales a veces? Hum... no sé por qué les cuento esto yo ahora... Bueno, sigamos.

ze07

¡Qué susto! Pensé que a Raffaela se le habían soltado todas las grapas de golpe. Felicito a La Sexta por quitar de su parilla veraniega ¡Qué vida más triste! Hay que dosificar los programas de calidad, claro que sí.

ze08

Tardo un rato en darme cuenta de que Robin Williams está hablando en catalán. Claro, es que hay que defender la cultura autóctona...

ze09

Me encanta este cartel precisamente referido al canal 24h de TVE y además con el señor que aparece en la imagen. ¿Harán tv movie con el caso Gürtel?¿Algún interesado en encargarse del vestuario? Me parto conmigo mismo...

ze10

Dibujos animados. Todo producción propia y educativo, como pueden suponer. Digo yo, porque es un temático de la corporación.

ze11

¿ Anuncios de cepillos de dientes en el intervalo de después de comer? ¡Qué listos son!

ze12

Si no fuera por lo felices y pijiprogres que son todos, sería un gran documental sobre jóvenes y vivienda. Ay, calla, que es un anuncio de Ikea.

ze13

Mujeres y hombres y viceversa, el programa que podrían haber titulado Ana Botella o cualquier aspirante a miss. Sospecho que también podrían guionizarlo. Me alegra ver que la TDT ha servido para ampliar opciones para abarcar todos los gustos y ofrecer nuevas alternativas.

ze14

¡NOOOOO! ¡Batman también se ha metido en uno de esos programas incomprensibles de póker!

ze15

Recogepelotas. Porcelanosa. La faisanera. Hay algo muy turbador en este plano, pero no sé qué es.

ze16

Siempre me gustó Diagnóstico asesinato porque va de un médico que intenta saber por qué ha muerto la gente. ¿Tal vez porque estaba usted distraído jugando a los detectives? En serio: me parto conmigo mismo.

ze17

Fútbol, dinero garantizado y muchachas ligeras de ropa. ¡Maldita sea, qué hace esto en horario de protección a la infancia? ¡Debería estar en el prime time! ¡Es un éxito seguro!

ze18

¿Será Frodo? ¿Será La casa de la pradera? ¿Sabrán en Antena 3 que se les ha escapado un telefilm de los suyos y que ha huído por el TDT?

ze19

Esto no tiene gracia. Cabrones.

ze20

Jarabe de Palo y su canción veraniega. ¿Cuál? Han debido entenderme mal: su canción veraniega.

ze21

Se ve que Hanna Montana ha perdido fuelle y en Disney han decidido tirar de su nuevo personaje de ficción. Porque este es Obama, ¿no?

ze22

Creo que este anuncio está mal enfocado. Pasan por alto lo mejor de VibroPower, que es las risas que hace hablar cuando estás subido en él. Porque otra cosa... Ahora, muy bien pensado este anuncio para la sobremesa veraniega. Es como decirnos: "tú, vaca burra, ¿ya sabes cómo deshacerte de ese pegote de ensaladilla que te acabas de triscar?".

ze23

No hay descanso para el humor. No, no nos dan descanso.

Reflexión para aquellos que dicen que la televisión en verano es una basura: lo que hemos constatado en este post es que es la misma que por el invierno y...

Ah, ya. Ya lo pillo.

Más Noticias