Mi televisión y otros animales

Ustedes, que son inteligentes

Sé que con estos titulares recuerdo a Enrique del Pozo mucho más de lo recomendable, pero o tiraba haciéndoles la pelota a ustedes, o insultando a los otros. ¿Quiénes son los otros? Verán, hace unos días descubrí que tenía la tensión baja. El médico me recomendó que volviera al café, al contrario que mi abogado. Sin opciones, decidí navegar por algunos foros de Internet. Les daría nombres, pero modero los comentarios yo mismo y no tengo tanto tiempo libre.

Para muchos de esos foreros, "la telebasura es una mierda", pleonasmo que aplican a la totalidad de la programación. ¡Algunos no salvan ni a Intereconomía! No me entiendan mal: me parece estupendo que alguien decida que un medio de comunicación es deleznable. Yo, por ejemplo, mantengo una firme cruzada contra las palomas mensajeras. ¿Alguna vez han recibido ustedes un mensaje que mereciera la pena portado por una de esas ratas del aire? Pues hagan como yo y niéguense a tener un palomar en su casa. O, según sus ingresos, a vivir en uno.

Con el mismo criterio, estos señores han decidido o bien no tener televisor en su casa o bien desconectarlo de la antena de su pared. Para aislarse así del malvado influjo del tubo catódico. ¡Desconfíen de cualquier aparato que lance electrones contra una rejilla para generar puntos de luz de colores! Seguramente den cáncer. Como el wifi.

Estos pioneros son la avanzadilla cultural, libre su ocio de la perniciosa indolencia que nos imponen los programadores, aprendices de tiranos y de la futilidad intelectual de los contenidos que pretenden ofertarnos. Con todo ese tiempo, su mente puede trabajar en nuevas vías que lleven a la humanidad a una nueva era de belleza, armonía y prosperidad.

¡Oh, si fuera capaz de despojarme de mis vicios y disponer así del mismo tiempo que actualmente pierdo! Podría acaso dedicarlo a vivir elevadas epopeyas.

O podría hacer como ellos y ver las series por Internet.

Y en esta línea va el insulto que más les guste a ustedes dedicarles a esta manga de hipócritas.

Más Noticias