Mi televisión y otros animales

El día de los no estrenos

No me van a creer, pero los de la tele nos han engañado a todos. Y no me refiero a los pechos de nadie. Resulta que el lunes nos lo vendieron como el día de las novedades, pero si algo pareció nuevo fuimos nosotros, que nos lo tragamos.

Abrió fuego La Sexta, con Periodistas F.C. ¿Qué quieren? Me da cosa comentarles que Sé lo que hicisteis ha empezado una sección nueva sobre deportes. Fíjense si es así que hasta se hace en el mismo decorado. No en el mismo plató, no: en el mismo DECORADO. Globomedia hace suyo el concepto camas calientes. Nada que ver con lo que hacen en Gran Hermano.

La sección El programa es divertido aunque les falta bastante rodaje. Tienen grandes hándicaps, como el no poder pinchar imágenes de Cuatro, dónde los Manolos son sólo la punta del iceberg. Aunque dado el estilo de los deportes de la cadena de Telecinco, dificultaría (más) el distinguir Periodistas F.C. De Sé lo que hicisteis. No suelo verlos, pero este sábado me quedó claro qué fue de los profesionales que se fueron de Aquí hay tomate, válgame Carmen Lomana.

Mi duda es: ¿pueden poner cortes de audio de la SER? Porque después de oír a De la Morena ligar el atentado contra la selección de Togo con lo malo que es Ángel María Villar, estoy convencido de que con este tipo tienen el programa hecho. Y si no les dejan poner el sonido original, siempre pueden contratar a José María García, que le imita muy bien.

Yo sólo digo que el hecho de que lo hayan lanzado como un programa aparte me da que pensar sobre la confianza de la cadena en la continuidad de Sé lo que hicisteis. Esperen, no, que sí digo más cosas, que la pública también nos la ha colado.

Porque se suponía que El tiempo iba a mejorar un montón, pero sigue haciendo frío. Me he liado. Quería decir el programa ese que antes hacía José Antonio Maldonado con su naricilla roja. Ahora dura un poquito más y tiene dibujines más chulos. Que dicho así podría estar hablando de las presentaciones de cualquier director de marketing desde que se inventó el power point. Igual de apasionante, porque más allá de esos detalles, sigue tan interesante como siempre. Verán cuando no haya temporales y tengan que rellenar. Desde aquí sugerimos que monten una tertulia y que fichen a María Antonia Iglesias, antes de que le dé otro chungo.

La última novedad llegó de La 2 y no era un peinado de Jordi Hurtado. La 2 Noticias pasa a emitirse a las ocho y... y... y ya. Parece que de momento sólo estrenaban horario, porque el formato permaneció inmutable. Veremos que pasa la semana que viene cuando se fundan con Tras La 2.

Mientras no fundan a Carlos del Amor, no tengo muchas esperanzas.

Más Noticias