Mi televisión y otros animales

Me enlazo a mí mismo

Primer enlace: En Televisión Española se avergüenzan de mí. Bueno, tienen una especie de relación amor-vergüenza conmigo, porque me enlazan la crítica (bastante) positiva de Guante blanco, pero les da cosica poner que me llamo Anómalo. Y este momento autobombo es para recordarles que aunque se estrenó ayer, yo ya les había comentado la serie con premeditación y algo de alevosía. Repasen, hijitos míos.

Segundo enlace: (link al futuro) Hoy les iba a hablar de My own worst enemy, la nueva serie de espías con Christian Slater, pero lo dejo para mañana y así me hago el interesante.

Tercer enlace: (regreso al pasado presente. O algo) Ya les decía hace unos días que seguiría viendo Heroes por inercia. Porque soy vago hasta para dejar de hacer algo.

Ya he podido ver el quinto episodio de la temporada y admito que hay cosas que me están empezando a llamar la atención. Un par de giritos de guión de esos de "¡anda! A ver qué hacen con esto". Cuidado con crear expectativas, que luego hay que cumplirlas. Que se lo digan a Britney Spears.

Lo peor es que sigue manteniéndose la sensación de improvisación que lastra todo el volumen. Aún recuerdo haber leído hace un par de años que el creador de la serie, Tim Kring, tenía planeadas perfectamente algo así como las tres o las cinco primeras temporadas. Y la huelga de guionistas del año pasado les afectó porque no había quien fotocopiara los diálogos para los actores.

Héroes

Ando ya prefiere ligar con la rubia a ver la serie y Hiro tiene cara de no entender qué pasa con Peter

Me parece a mí que se les han acumulado muchos personajes y que no saben qué hacer con ellos. Eso les pasa por no matarlos de verdad. Me decía hoy Danisan, insigne diseñador y fugaz bloguero, antiguo fan y actual crítico furibundo que la serie se ha convertido en "el puto Falcon Crest". Créanme, he censurado el lenguaje.

Algo de razón tiene. Desde el principio han dejado ver el leit motiv ese de "todos estamos relacionados", pero ¿realmente todo el mundo tiene que ser familia de todo el mundo? Y sin tan siquiera un pequeño incesto inconsciente que llevarnos a las retinas. Me parece a mí que ser más mojigato que George Lucas es tocar fondo.

Recuerdo que cuando en la primera temporada alguien me preguntaba de qué iba Heroes yo explicaba que eran una panda de tipos normales que de repente descubren que tienen superpoderes y tienen que salvar el mundo pero ni saben cómo ni se conocen siquiera. Esa era la magia. Ahora son una especie de familia desestructurada de listillos que tienen que hacer algo, pero no se sabe muy bien qué. Muy confuso, muy rebuscado. Incluso para una historia de superhéroes.
Para esto, casi prefiero el tono naïf de Clone Wars. Al menos nadie intenta hacernos creer que es más listo que los espectadores.

Y de paso os cuelo otro enlace.

Más Noticias