Todo es posible

A la yugular de Obama

Obama abusa de los medios, ha declarado un portavoz cretino de la Fox, la cadena más retrógrada de la televisión estadouni-
dense, para vetar sus ruedas de prensa. Cuenta nuestra corresponsal en Nueva York que los republicanos se han lanzando a la yugular de Obama para frustrar por todos los medios su proyecto de reforma sanitaria. Quieren que este sea su Waterloo y la consigna es "ir a matar", porque si el presidente logra la proeza de dar cobertura sanitaria a los 46 millones de ciudadanos que carecen de seguro médico ya no habrá quien le baje de su pedestal.

Resulta inconcebible que millones de personas del país más poderoso del planeta no tengan cubiertas sus necesidades sanitarias básicas. El argumento de los opositores republicanos, y también de los demócratas más tibios, es que la reforma podría costar un billón de dólares en los próximos diez años, y semejante endeudamiento llevaría a la quiebra al país. Sobre todo, si se añade a los tres billones de dólares que, según cálculos de Joseph E. Stiglitz, ha supuesto la guerra de Irak, apoyada en aquel momento por la mayoría.

Obama tiene planes para costear el gasto a base de subir los impuestos a los ricos, recortar el precio de los medicamentos, racionalizar el trabajo en los hospitales y establecer un seguro obligatorio para los trabajadores. Se trata de una revolución socialdemócrata en el paraíso capitalista. Sólo pensar que el tándem John McCain-Sarah Palin podía haber ocupado la Casa Blanca es para echarse a temblar. Así que somos muchos los que mantenemos los dedos cruzados para que Obama, una vez más, se salga con la suya.

Más Noticias