Trabajar cansa

No nos mires, únete (a la procesión)

 "Nos adherimos a cuantas iniciativas en relación con el derecho a la vida adopte la Conferencia Episcopal" -Comunicado de la Asamblea de Cofradías de Córdoba- 

                                

 Me parece estupenda la idea de las hermandades y cofradías cordobesas de llevar lazos blancos durante las procesiones de Semana Santa en rechazo a la reforma legal sobre el aborto. Pero creo que se quedan cortos. Ya puestos a convertir la procesión en manifestación, yo les animaría a portar pancartas en vez de cirios, y que los nazarenos rompan su habitual silencio para corear cánticos y consignas.

Por supuesto, si a partir de ahora el desfile de imágenes religiosas pasa a ser un acto de protesta, esperamos que la autoridad tome nota, y les dé el mismo trato que a cualquier colectivo ciudadano que quiere cortar la calle para protestar por algo. Que pidan permiso a la Delegación del Gobierno, y que circulen como los demás. ¿Dónde se ha visto que una manifestación pueda recorrer la ciudad entera y durante tantas horas?

Más vale dejar las cosas claras desde ahora. Porque si miramos para otro lado, esto será sólo el principio. Luego tendremos corpus-protesta, romerías que acaban en sentada, pórtales de belén con lazo blanco, y reyes magos arrojando octavillas en vez de caramelos. Pase que los obispos lleven tiempo convirtiendo la misa en mitin, o que tengan una radio mamporrera. Pero que quieran aprovecharse de las facilidades que tienen para ocupar la calle con la cruz por delante, ya es demasiado pitorreo.

Más Noticias