Trabajar cansa

Que el Bigotes dirija Madrid 2016

"Al COI no les vamos a enseñar ningún castillo en el aire ni ningún decorado, les vamos a enseñar nuestra realidad" -Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid-

 

Atención, madrileños: preparen su mejor sonrisa, salgan de casa con la camisa planchada y perfumados, que esta semana nos examinan. Un equipo del Comité Olímpico Internacional está en Madrid para evaluar la ciudad de cara a la designación de la ciudad que organizará los Juegos de 2016. Y van a fijarse en todo.

Para que la candidatura sea un éxito, lo mejor es que colaboremos todos en resaltar las virtudes de nuestra ciudad, pero también en disimular sus defectos (que los tiene, aunque no se hayan dado cuenta). Tampoco es necesario que tapemos los feos con decorados tipo Potemkin, pero sí podemos ayudar de muchas formas: dejando el coche en casa toda la semana (para que no vean los atascos), admirando en voz alta el cielo contaminado (azul velazqueño lo llamaremos), acogiendo a los sin techo en nuestra casa (huelen mal, pero serán sólo unos días), o paseando por el río en masa, para que no se note la interminable obra. En cuanto a Telemadrid, con suerte habrá huelga y fundido en negro.

Hay otras cosas que nos costará más ocultar. Por ejemplo la enorme deuda municipal, o los últimos casos de corrupción en la región, pero no hay de qué preocuparse. Veámoslo por el lado positivo. La deuda es muestra de una ciudad generosa como pocas, que no escatimará un euro olímpico.

En cuanto a la corrupción, ya nos entendemos. Unas olimpiadas mueven mucha pasta, y hacen falta hombres capaces de manejarla sin escrúpulos. Como en el COI ha habido escándalos de sobornos y otras corruptelas, a lo mejor encuentran buen ambiente en Madrid. De hecho, yo propondría a Correa o al Bigotes para encabezar el proyecto. Son unos conseguidores, ya lo han demostrado.

Más Noticias