Trabajar cansa

Tu vida es una telecomedia

"Los jóvenes no sólo pueden acceder a una vivienda en propiedad; tienen la mejor oferta de alquiler que han tenido nunca" -Beatriz Corredor, ministra de Vivienda- 

                             

Enhorabuena, lo has conseguido: tu vida se ha convertido en una de esas divertidas telecomedias que te hicieron pasar tan buenos ratos: Friends, Siete vidas, Apartamento para tres... No sé por qué te has resistido, empeñado en tener tu propia casa, en vivir solo o con tu pareja, con lo divertido que es compartir. Pero la crisis te ha dado el último empujoncito, y ahí estás: a tus treinta y muchos, camino de los cuarenta, viviendo de nuevo como un estudiante, compartiendo piso con otros como tú. 

Anda, no te quejes: ahora revivirás todas las situaciones de tu sitcom favorita: encuentros y desencuentros en el pequeño salón, disputas por usar el baño y por el reparto de tareas domésticas, que te pillen en actitud comprometedora por entrar sin llamar, y hasta una de esas graciosas escenas vodevilescas de cambios de pareja y entradas y salidas de dormitorio por la noche. Una risa, ¿verdad? 

Piensa que otros no han tenido tu suerte: les está tocando protagonizar telecomedias menos divertidas: el divorciado que no tiene para un piso y se ve obligado a alquilar una habitación, o acaba en una de esas pensiones que hoy vuelven a ser escenario de comedias costumbristas. El treintañero que regresa a casa de los padres, y lo reciben silbando el "donde caben dos, caben tres" del anuncio. O la pareja que no puede separarse por motivos económicos y sigue compartiendo techo, un clásico que da lugar a broncas cada vez más agrias a las que hay que saber encontrar el lado chistoso. 

No es lo que te prometieron, quizá te sientas fracasado, puede parecerte un drama pero no: es una comedia, de las de carcajada enlatada. Grábalo y cuélgalo en youtube, así nos reímos todos.

Más Noticias