Trabajar cansa

Estos del PCE, es que van provocando

"El totalitarismo comunista sobrevivió a la derrota de su hermano nazi-fascista, e incluso hoy sigue siendo alabado por algunos" -Video de Nuevas Generaciones del PP-

              

Decíamos ayer que el anticomunismo sigue muy vivo, y ha dominado las conmemoraciones del fin del Muro. Ahora añado que, tras seguir el tratamiento informativo que ha habido en otros países, confirmo que España está a la cabeza del anticomunismo en el mundo. Asusta la saña que los habituales de la derecha mediática han empleado estos días, aprovechando además para sacudir al nuevo secretario general del PCE.

Si las conmemoraciones, bajo su aspecto festivo, han sido un funeral renovado del comunismo, de echar más tierra en la zanja para asegurarse de que está muerto y bien muerto, en España las paletadas son de cal viva: equiparación nazismo-comunismo (añadiendo la coletilla de que el comunismo es mucho peor), exigencia de petición de perdón, arrepentimiento y renuncia; y la descalificación de toda la tradición izquierdista (como si la derecha no tuviera cadáveres en sus sótanos).

A anticomunistas no nos ganan. Durante la Guerra Fría consumimos la misma propaganda que el resto de Occidente, pero aderezada con la paranoia franquista, que convirtió el comunismo, Rusia y todo lo rojo en su bestia negra. Varias generaciones de españoles fueron educados en el anticomunismo más feroz, y todavía nos dura.

No sé si había intención, pero para la caverna española ha sido una provocación que el PCE celebrase su congreso en estos días en que tocaba recordar lo malos y criminales que han sido siempre los del puño en alto. Y encima que lo hicieran "sin complejos", reivindicando su historia, sus héroes y sus víctimas. En esa línea de no agachar la cabeza, mañana piensan homenajear a Dolores Ibarruri, Pasionaria, en el Cementerio Civil de Madrid. Más de uno echará espumarajos por la boca cuando se entere.

Más Noticias