¿Uribe? ¿Quién es ése?
“Estamos pendientes de las tensiones entre Venezuela y Colombia, pero no es algo que tenga que ver con Estados Unidos” -Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado-
Confío en que el enfrentamiento entre Colombia y Venezuela no vaya a más, pero me parece preocupante. No es algo nuevo, pues hace ya años que se acumulan agravios y acusaciones. Dos no se pelean si uno no quiere, pero aquí hay uno que parece tener ganas de bronca. Ya saben a quién me refiero, ¿no?
Me refiero a ese país tan problemático, que lleva mucho tiempo creando problemas a quienes comparten frontera con él, y que ha provocado ya varios incidentes diplomáticos en la región. Saben de quién hablo, ¿verdad?
Un país donde la democracia está amenazada seriamente, donde ser periodista es una profesión de riesgo, donde la oposición tiene miedo. Un país que está a la cabeza en violaciones de los derechos humanos en el continente. No hace falta que lo nombre, ustedes ya me entienden, ¿verdad?
Encima tiene un presidente populista y autoritario que busca perpetuarse en el poder, forzando la constitución para una nueva reelección, y que usa la tensión bélica con el vecino para exaltar los sentimientos nacionales y ganar apoyo. Estamos pensando en el mismo presidente, ¿verdad?
Por si alguien duda, lo aclaro: estoy hablando de Colombia, que está a la cabeza en periodistas, sindicalistas y políticos asesinados en América; se está armando con ayuda norteamericana; ha provocado conflictos fronterizos con Ecuador y Venezuela; y cuyo presidente busca una tercera reelección tras haber modificado ya una vez la constitución… Sin embargo, prueben a hacer un test de actualidad: salgan a la calle y pregunten por Colombia y Venezuela. Si usan los párrafos anteriores, la mayoría dará por hecho que hablamos de Hugo Chávez. De Uribe no conocen ni su nombre.













Comentario por sulfúric
15 Noviembre 2009 @ 8:55
Es que, aunque escueza, por la parte que nos toca, hay que aceptar que el pueblo es ignorante. Bueno, seamos generosos y dejemoslo en indolente. Y la indolencia esta reñida con la democracia, de la misma forma que el capitalismo.
Esa predisposicion es aprovechada por intereses ocultos, o no tan ocultos, volcando informacion en los medios, manufacturada de tal forma que la ingesta sea facil y placentera. Ni siquiera hay que calentarla, solo con deglutirla estaremos informados de todo lo que pasa en el mundo. Solo con encumbrar a unos cuantos gurus, con conexion directa con los dioses de cada uno para que, lo que ellos digan, sea dogma. Evidentemente la ”indolencia” es alentada, pero no es excusa. Cuanto tiempo falta para vivir en democracia….?
Comentario por Rosa es un memo
15 Noviembre 2009 @ 10:27
y un gilipollas y un embustero.
Comentario por andressuiza
15 Noviembre 2009 @ 10:37
Este Rosa es un ciego obtuso ignorante encefalograma plano igual que Chavez que no ve ni un elefante delante de sus narices. Antes de escribir sobre algo informese analfabeto ¿Ha estado usted en Colombia ó Veneuela? De seguro no, sino no escribira las falacias que escribe.Y de Pulico que se puede esperar, pues que su discipulo Rosa, se mantega en la ideologia roja, comunista que causo 50 millones de muertos en el siglo pasado.Señor Rosa, deje el periodismo, no vale para esto y metase de comisario politico del partido de Chavez.De seguro la camisa y boina roja le quedara bien ¡¡¡¡Viva Colombia!!!
Comentario por Rosa es un memo
15 Noviembre 2009 @ 10:39
Vaya artículo más gilipollas, Rosa. Coges, dices 4 verdades sobre el nazi de Chávez, y luego dices ”pues no, hablo de Uribe”. ¡Cómo nos has sorprendido! ¡Qué artículo más inteligente! Rosa, ERES UN AUTÉNTICO MEMO
Comentario por Hoff
15 Noviembre 2009 @ 10:48
La opinión publicada se acaba convirtiendo en opinión pública si es unánime… y en este caso es casi unánime por razones no precísamente de deontología profesional.
Comentario por Hoff
15 Noviembre 2009 @ 10:50
Rediez, trolls, ¡Como os escuecen las verdades!
Comentario por si los trolles volasen no veríamos nunca el sol
15 Noviembre 2009 @ 10:54
Es un poco cansino aguantar cada día en los comentarios a nuestros trolles fachas patrios. Cuando hay una noticia sobre América Latina además se añaden los latinoamericanos. Yo intento no discutir nunca con un facha. Tenemos puntos de vista sobre la vida y la política tan divergentes que no creo que valga la pena, es fácil acabar cayendo en el insulto y no se aporta nada a los argumentos de unos y otros. Cada cual tiene sus propios foros. ¿Por qué no se limitan a discutir con los que piensan de forma parecida? Personalmente se lo agradecería mucho.
Comentario por ALEX
15 Noviembre 2009 @ 11:02
Muy bien, Rosa. Dando en el clavo como siempre. Y de Uribe se podrían decir más cosas. En Colombia le llaman ”falsos positivos” (qué bonito el eufemismo) a los crímenes que comete el ejército de la siguienet manera: como cobran por guerrillero muerto (por cabeza) buscan jóvenes en los barrios pobres, cuya desaparición es atribuida por los medios oficialistas de comunicación (incluido Caracol, la tv de PRISA en Colombia) a que han sido reclutados por la guerrilla. Los matan y los entierran en una zanja (como aquí sus émulos), les ponen un uniforme de la guerrilla, y luego los desentierran, los cuentan y cobran. Ay del político, periodista, oiudadano, sindicalista, etc. que lo denuncie, allí la vida no vale nada, apareces hecho trocitos. Al lado de Uribe, Chávez es un humanista.
Comentario por ALEX
15 Noviembre 2009 @ 11:04
Y los trolls fachillas de la ultraderecha española y latinoamericna (los mismos perros con los mismos collares) que se vayan a donde los soporten, al basurero, que es su hábitat, a rebuznar su odio y amargura. ánimo Isaac.
Comentario por andressuiza
15 Noviembre 2009 @ 11:05
Igualmente te digo estamos a las narices de aguantar a los troll rojillos patrios adoctrinados para lo que hacen,desde su unica neurona pensante dirigida por el partido, he aqui su librepensamiento y sobre todo su espiritu democratico.Lo mismo te digo, vete a los foros que todo el mundo sabemos y dejanos en paz.
Comentario por Hoff
15 Noviembre 2009 @ 11:09
Si, andressuiza, no hay más que verte para ver que no estas adoctrinado, que tienes un montón de neuronas que no te dirige partido alguno, y tu espíritu democrático se puede ver en la enorme cantidad de datos y argumentos racionales que das.
Creo que el que ha entrado en uno de esos foros ”que todos sabemos” eres tú. Este no es el de Libertad Digital, El Mundo o HazteOir, ¿sabes?
Comentario por andressuiza
15 Noviembre 2009 @ 11:09
Alex catalanista recalcitrante, Venezuela no es Cataluña y sobretodo informate bien de la realidad de Colombia, que no tienes ni puta idea.¿Donde te han informado de eso en la guerrilla asesina y terrorista de las FARC?.Inormate antes de hablar.
Comentario por Heil Alex!
15 Noviembre 2009 @ 11:10
¡Muerte al enemigo de clases, muerte a los que no son rojos, muerte a los que no leen Púbico! ¡Viva Chávez, viva Rosa!
Comentario por superprogre
15 Noviembre 2009 @ 11:13
recomiendo al autor que se pase por la wikipedia o cualquier página de temática militar, y haga un repaso al poderío militar de colombia y al de venezuela, y a las compras que han hecho últimamente uno y otro. el ejército colombiano es un ejército de infantería, con blindados ligeros, pensado para la contrainsurgencia. El ejército venezolano es un ejército regular, con sus agrupaciones de artillería autopropulsada, sus batallones de carros de combate, etc… colombia no puede compararse ni de lejos al ajército venezolano, pero es que ni de lejos. Y tras las compras ingentes, en cantidad y calidad, de material ruso por parte de chávez, el ejército venezolano es, tras el chileno, y el brasileño, uno de los primeros del continente, seguidos por el de perú y argentina, y a una enorme distancia de los ejércitos de los demás paises, que suelen ser ejércitos que por sus necesidades y carencia de poder económico, están pensados para operaciones antiguerrilla y poco más. el ejército venezolano es un ejército regular, al estilo de los ejércitos europeos; más pequeños que estos, claro está, pero a años luz de sus vecinos.
aquí quienes están acojonados con la posibilidad de una guerra son los colombianos, que se saben barridos del mapa instantáneamente. Y venezuela ha empezado a comprar material bélico desde que chávez llegó al poder, antes de los roces con colombia..
Comentario por jerson
15 Noviembre 2009 @ 11:14
Isaac, de todas las chorradas que esribes, con la de hoy te has superado, macho.
Comentario por andressuiza
15 Noviembre 2009 @ 11:18
Señor Rosa si no sabe quien es Uribe, lo minimo que tendria que hacer es informarse antes de hablar.Yo me pregunto ¿Quien es Isaac Rosa?.
Comentario por Ánimo, Isaac
15 Noviembre 2009 @ 11:19
Venga, chavalote. Yo creo que si sigues intetándolo, a los 50 conseguirás escribir un artículo que no provoque algo entre sonrojo y vómito.
Comentario por Laya
15 Noviembre 2009 @ 11:21
!!que pena, andressuiza,que pena¡¡
Que pena que el su único recurso ¿inteligente? sea el insulto. Que argumentos de peso expone!!,que verborrea, cuanta información!
Llevo media hora riéndome…..
Que pena, andressuiza, que pena!
Comentario por Laya
15 Noviembre 2009 @ 11:25
Muy buenos tus artículos, Isaac.
Sigue así, no cambies.
Comentario por andressuiza
15 Noviembre 2009 @ 11:29
Como te pica y escueze ehhh Laya jajaja
Comentario por Laya
15 Noviembre 2009 @ 11:37
eso quisieras, andressuiza….
ocupas solo el tiempo de contestar.
Das pena
Comentario por pepetrarca
15 Noviembre 2009 @ 11:39
No hay viajar mucho para ver las bondades del capitalismo y la banca, la crisis que padecemos lleva su firma y con las soluciones que están dando ya veremos cuanto tarda esto en derrumbarse de nuevo. Tampoco hace falta viajar a Somalia, al Congo, ó al lago Victoria para ver el resultado de sus andanzas, como arrasan con sus monopolios, como invaden democráticamente Irak, Afganistan,… para llevarle su dulce y justa democracia (y quedarse con sus energias, petroleo, gas, ó materiales como el coltán, ó introducir la Panga en el lago Victoria que ha acabado con todos los otros peces, hacerse con el monopolio y prohibirle la pesca a los habitantes de todos los pueblos que lo rodean…, sin contar los millones y millones de personas que sufren y mueren de hambre y enfermedades en el mundo porque las riquezas de toda la tierra están en manos de 400 familias. ¿Este es tú mundo? De acuerdo que ese comunismo que existió fué una barbaridad, pero ¿me vas a decir ANDRESSUIZA (lo de suiza ya suena a paraiso fiscal) que este es el único sistema que vale?
Y ¿Crees que con el insulto nos vas a convencer de algo?
Comentario por Bartolo
15 Noviembre 2009 @ 11:44
Andressuiza, ¿Me permites que te diga que eres un imbécil con un coeficiente de gilipollez extraordinario? Eso es lo mas suave que te puedo decir. Yo he estado en Colombia y cada día los paramilitares siguen asesinando a campesinos, líderes comunitarios y a quien se les antoja con total impunidad. Chavez es un militar autoritario fascista y hay que darse cuenta pero Uribe es lo mismo, lo único que pasa es que no es preciso darse cuenta de nada. Sólo los memos como tu no se enteran o intentan esconder la mierda de una forma soez y ridícula.
Comentario por patriota
15 Noviembre 2009 @ 11:46
El ejercito de colombia tiene 280.000 soldados profesionales y la policia nacional 140.000 efectivos listos para cualquier ataque. Venezuela tiene solo 75.000 soldados y las guerras por mas tecnologia que haya, las guerras se ganan por la infanteria la experiencia y preparacion militar que se tenga.
Comentario por Bartolo
15 Noviembre 2009 @ 11:50
Isaac, ¡Felicidades! Has dado en el clavo, y se nota por las reacciones que ha provocado tu escrito.
Comentario por Un admirador de Isaac
15 Noviembre 2009 @ 11:53
blb blb blb fsss bfffff bfff ngngngngngng gggglglglglgl mrk mrk jhhhn
Comentario por andressuiza
15 Noviembre 2009 @ 11:56
Bartolo, mira no se en que parte de Colombia has estado, me imagino que en zona guerrillera, porque no cuentas como la guerrilla extorsiona, mata, recluta jovenes a la fuerza, se lleva a mujeres para asistir a los guerrilleros, secuestra, planta cocaina y trafica con ella y ¿Sabes quien la apoya y ampara? Chavez y su gobierno. Respecto a comparar Chavez con Uribe, no tienen punto de comparación Uribe y Chavez fueron elegidos en las urnas pero Chavez es un dictador que ataca a los partidos de la oposición, que no olidemos todos es un golpista, dictador populista que esta llevando a su pais a la ruina, donde excasea la electricidad, el agua, los alimentos……. un pais rico el petroleo que se dedica a regalarlo a sus paises amigos mientras su pueblo se muere de hambre ¿No has visto en el Zulia, en San Antonio del Tachira, en Caracas las colas que los venezolanos han de hacer para conseguir algo de comida?
Comentario por Viriato
15 Noviembre 2009 @ 12:10
Bravo, Isaac, ésto mismo le trato de explicar muchas veces a mis amigos, un poco ignorantes y un poco de derechas (debe ir irremediablemente aparejado).Parece que porque Chávez sea un histriónico de tomo y lomo todo lo que haga merezca que nos rasguemos las vestiduras.
Un dato, Chávez sometió a referendum su reelección, Uribe la aprobó en el parlamento comprando votos y donde la mitad de los parlamentarios están imputados por diversos delitos.Calidad democrática la colombiana.
Comentario por Le Tal
15 Noviembre 2009 @ 12:18
José María Aznar encargó en 1998, durante su primer mandato en La Moncloa, una misión muy especial a su futuro yerno, Alejandro Agag; a su asesor político de cabecera, Pedro Arriola, y a un desconocido empresario llamado Francisco Correa que ya entonces campaba a sus anchas por la sede del PP: viajar a Venezuela para apoyar a la candidata presidencial Irene Sáez -una explosiva mujer que llegó a coronarse Miss Universo- e impedir a toda costa el triunfo de Hugo Chávez, según han revelado a El Confidencial fuentes muy cercanas a uno de los enviados de Aznar. Pero el fracaso fue estrepitoso, y Sáez fue vapuleada en las urnas por el candidato Hugo Chávez.
Su misión, que debía ser discreta y alejada de los focos, consistiría en asesorar a la ex Miss Universo y ayudarla a diseñar una estrategia electoral con garantías de éxito. Sáez, que subía como la espuma en las encuestas, se había convertido en una seria aspirante a disputar la Presidencia de la República a Chávez, a quien Aznar ya veía hace 11 años como un peligro potencial para la estabilidad en Latinoamérica y, sobre todo, para la seguridad de las empresas españolas afincadas en Venezuela.
Pasadena Viajes S. L., una de las empresas de la red Gürtel tejida por Correa y el verdadero caballo de Troya que permitió al líder de la trama introducirse en las entrañas del PP, fue la encargada de preparar la logística de la misión, que tuvo un coste de más de 21 millones de pesetas (unos 126.000 euros), según consta documentalmente en la contabilidad intervenida durante el registro ordenado por el juez Baltasar Garzón en la sede de Pasadena.
Uno de los tomos de la pieza principal del sumario del caso Gürtel, sobre el que se levantó parcialmente el secreto a finales del pasado mes de septiembre, recoge un archivo contable que, bajo el epígrafe Gastos Venezuela, indica textualmente: ”Gastos generados ante la posibilidad de hacer determinados actos en Venezuela año 98. Asciende a 21.226.000 pesetas, siendo la mayor parte cargos de tarjetas de crédito Visa y Dinners”.
En ese mismo archivo aparece un apunte, con fecha 26 de mayo de 1998, que reza así: ”Madrid-Caracas-Bogotá-Madrid, Paco Correa-Alejandro Agag, por importe de 1.012.000 pesetas facturado al PP”.
Comentario por zeta
15 Noviembre 2009 @ 12:20
Vale, vale, Uribe será lo que tu quieras, pero es que si miras a Sudamérica hay cada gobierno que es para echarse a temblar. Porque no me dirás que Chavez es un angelito. Por mi parte que los metan a todos en el mismo saco y que lo tiren a la basura…
Comentario por Iagolausana
15 Noviembre 2009 @ 12:21
Bueno como decía el Quijote y repite mucho Chávez.¡Los perros ladran Sancho,señal que cabalgamos!
Has dado en el clavo Isaac y como les duele.
Y bueno lo que dice el troll es mentira,sin más,pero ellos mismo se descalifican con sus insultos.
P.S.-No os molesteis en contestar es lo que busca esa gentuza,en todo caso las elecciones no se ganan on-line,ni siquiera la mayor parte de la opinión pública.
Comentario por andressuiza
15 Noviembre 2009 @ 12:31
Como tambien dijo Don Quijote a Sancho:
”El hacer bien a villanos es hechar agua al mar”.
”Es mejor ser loado de los pocos sabios que burlado de los muchos necios”.
Comentario por pgb
15 Noviembre 2009 @ 12:32
la verdad, no lo entiendo. Un periódico tiene artículos, noticias, que hablan de la realidad. Pero esto es un blog, aunque asociado a un periódico. Un lugar donde alguien diariamente desarrolla su punto de vista sobre la actualidad. Su exclusivo punto de vista, desarrollando los datos que tiene. Podemos estar de acuerdo o no, y opinar, pero no logro entender a toda esta gente que dice que no le soporta, que vomita, pero sin embargo entra a leerlo y comenta. Tampoco entiendo porque somos tantos los que les contestamos, por otro lado… somos bobos, mejor no responder a provocaciones…
y centrándome en el artículo, y en el comentario de superprogre, que informa y da datos… Chavez es militar de carrera y exgolpista. Y lleva enfrentado a USA desde que alcanzó la presidencia, probablemente antes. Esto último quizá justifica que arme el país, aunque si se diera una guerra abierta entre ambos países poco podría hacer. A mi me parece que en lo que mas beneficia su carrera militarista es en tejer alianzas con los países poderosos a los que compra armas. España entre ellos, aunque lo de poderoso no se si es aplicable en este caso… pero como miembro de la OTAN y la UE, gran inversor (especulador? colonizador?? ) en américa latina e interlocutor privilegiado de esa zona, por los vínculos lingüísticos e históricos, algún papel podría jugar. Pero entiendo (que no comparto, yo prefiero los ejércitos como el de Costa Rica, inexistentes) que un pequeño país que vive de exportar petroleo, del que tiene bastante, se dedique a armarse. Y mas si el presidente se opone teóricamente a USA, aunque viva de venderles petroleo. Y mas si esta liderando una integración (ALBA) que se opone al defendido por USA. Y mas si ya le dieron un golpe de estado (fracasó), y si ve que este presidente de USA, premio nobel de la paz, ya promovió un golpe de estado cercano, para remover a un presidente que se estaba acercado a chavez…(si alguien duda de que la mano de USA esta detrás de lo sucedido en honduras… que se informe mejor) Pero el articulo no habla de Chavez y USA. Habla de Uribe y Colombia. Colombia. Uribe, quien en su gobierno, ha sido acusado de compra de opositores, quien ha sido vinculado repetidas veces con la mafia narcotraficante (me temo que bastante metida en política, como en Mexico o en Italia… los que tienen dinero mandan, se llama plutocracia, si no me equivoco, aunque putocracia me parece mas expresivo), con el apoyo de USA y los paramilitares a hecho retroceder a ”la guerrilla asesina y terrorista de” FARC y el ELN, rompiendo con la dinámica de dialogo impulsada por su predecesor Pastrana, y consiguiendo que las guerrillas, que llegaron a controlar y gestionar amplias zonas del país, y mas que guerrillas yo llamaría ejércitos… fueran consideradas internacionálmente terroristas, cuando los organismos de derechos humanos están de acuerdo en que son reponsables de muchas mas brutalidades las fuerzas armadas y paramilitares… y me voy a callar, que no se para donde iba y vas a acabar diciendo lo que me suelen decir, que me haga mi propio blog…
respecto a los que entran a insultar o dicutir sin argumentos… ladran, luego cabalgamos. a seguir así
Comentario por Recalase
15 Noviembre 2009 @ 12:42
Pues lo dicho sobre Uribe cuadra, esquina con esquina, detalle con detalle con Hugo Chávez. Incluso en lo de levantar a las masas con la amenaza militar, ahora que estas mismas masas le están restando apoyo día sí día también. Tan …. es uno como el otro. ¿Por qué tenemos que ponernos del lado Chavez, sr. Isaac?
Comentario por Errioxa
15 Noviembre 2009 @ 12:47
LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!! OAZEN ISAAC
Comentario por andressuiza
15 Noviembre 2009 @ 12:48
Como tambien dijo Don Quijote a Sancho:
”El hacer bien a villanos es hechar agua al mar”.
”Es mejor ser loado de los pocos sabios que burlado de los muchos necios”.
Comentario por Ramón
15 Noviembre 2009 @ 12:52
Bravo Isaac el artículo es buenísimo, pero cambiando de tema, echo en falta algo más de posicionamiento con lo Rafael Reig. me parece inaceptable lo que hizo Público!!! Que no se convierta esto en un Paisito!!!
Comentario por boniche
15 Noviembre 2009 @ 13:06
Enhorabuena es un buen artículo, como has engañadoa los capitalistas, ¡JA,JA,JA! creian que te metias con el bueno de Chaves, po toooma corrupto, títere yanqui, uribitoo, narcoOOOO.
Comentario por Pirata Subterraneo
15 Noviembre 2009 @ 13:09
Para andressuiza y todos los fachas que han escrito desde la ignorancia:
Crímenes cometidos por las farc en los últimos 20 años: alrededor de 4000 víctimas (soldados muertos en combate y secuestros)
Crímenes cometidos por los paramilitares y militares: alrededor de 50.000 víctimas (masacres, asesinatos, desapariciones, descuartizamientos públicos, etc.) de esos 50.000, alrededor de 10.000 se cometieron en Antioquia durante el período en que Alvaro Uribe fue gobernador de ésta provincia y alrededor de 25.000 durante los ocho años de su corrupta presidencia.
A los fachas los invito a que se informen de quien es Alvaro Uribe Vélez, señalado por testigos de dirigir personalmente la masacre de El Aro en el año 1997 y ademas los invito a enterarse de:
”- La trayectoria de Uribe como Director de la Aeronáutica Civil durante el período 1982-1984, cuando Pablo Escobar forjó su imperio narcotraficante. ¿Quién le dió licencias a Escobar para tener aeropuertos en sus fincas y flotas de aviones que llevaban toneladas y toneladas de coca a USA?.
- Le sugiero que investigue los antecedentes del padre de Uribe, el narcotraficante Alvaro Uribe Sierra, dueño ademas de helicópteros que puso al servicio del Pablo Escobar.
- Le sugiero que averigue por un helicóptero que encontraron en el laboratorio de procesamiento de cocaina mas grade del mundo, hasta ahora encontrado, en el año 1984, llamado ”Tranquilandia”.
- Le sugiero que investigue por la trayectoria de un hombre llamado ”César Villegas”, secretario de Uirbe en la Aeronáutica Civil, reconocido narcotraficante, que fue asesinado en el año 2002, justo cuando el proyecto narco paramilitar liderado por Uribe se poderaba de Colombia a punta de masacres y descuartizamientos. Sin duda lo asesinaron para callarlo y que no contara la verdad sobre su jefe en los días de la Aeronáutica Civil.
- Le sugiero que averigue por la expansión del paramilitarismo cuando Uribe fue gobernador de Antioquia, en el período 1995 - 1998.
- Le sugiero que busque éste nombre: Jesus Maria Valle y vea lo que pasaba en ésa época con los que denunciaban las masacres cometidas por militares y paramilitares en Antioquia.
- Le sugieron que investigue por la Masacre de El Aro, en la cual, durante una semana, paramilitares auxiliados por militares descurtizaron frente a sus familiares a 15 personas en la plaza del pueblo llamado El Aro. Le pido que indague por un helicóptero de la Gobernación de Antioquia que sobrevolaba el lugar de la masacre mientras los paramilitares desmembraban vivos a hombres y violaban mujeres.
- Le sugiero que investigue por ”Francisco Enrique Villalba paramilitar” para que vea lo que sucedió con aquellos que señalaron la participación de Uribe en ésta masacre. Ver enlace http://www.elespectador.com/articulo89983-paramilitar-implica-uribe-masacre-de-el-aro
- Le sugiero que vea el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=A3A7vddzpLE
- Le sugiero que investigue el nombre de Pedro Juan Moreno, funcionario de la Gobernación de Antioquia durante el mandato de Uribe Vélez.
- Le suguiero que investigue el nombre de Mario Uribe, primo de Alvaro Uribe, hoy preso por vínculos con paramilitares, con los que negoció algunas masacres para apoderarse de tierras de campesinos.
- Le sugiero que busque en google el nombre de ”Don Berna” y su testimonio sobre el apoyo a Uribe en la campaña presidencial del 2002. Por supuesto que ese apoyo fue con dineros del narcotráfico y con masacres para amedrentar a la población y obligarlos a votar por Uribe.
- Le sugiero que busque el nombre de Salvatore Mancuso y sus declaraciones sobre los empresarios que apoyaron a los paramilitares para que entienda porque los ”medios de comunicacion oficales de Colombia” no divulgan nada acerca de la verdad de lo sucedido en Colombia con Uribe Vélez y su pandilla de asesinos.
- Le sugiero que investigue el nombre de Jose Obdulio Gaviria, primo y asesor político del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, que hoy es el principal consejero de Alvaro Uribe.
- Le sugiero que investigue el nombre de Rito Alejo del Rio, militar responsable de mas de cincuenta masacres durante el período en que Alvaro Uribe fue gobernador de Antioquia.
- Le sugiero que investigue el nombre de Mario Montoya, militar que estuvo al servicio de Pablo Escobar y quien llego a ser general del ejército de Cólombia durante el mandato de Uribe. Investigue lo que hizo en el Putumayo, donde los paramilitares llegarona cometer actos de canibalismo, y también su función en la llamada Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín.
- Le sugiero que lea a profundidad el portal www.verdadabierta.com, los testimonios de los paramilitaeres y su accionar, responsables de masacres, asesinatos de políticos, líderes sociales, sindicalistas, estudiantes y de todo aquel que ha luchado por una verdadera democracia en Colombia. Le sugiero que vea y analice el listado de masacres que hay en éste portal, vea las fechas y cruce datos en relación con los períodos en que Uribe Vélez ha sido gobernador de Antioquia y presidente. Saque conclusiones.
- Le suguiero que investigue el término Parapolítica y se entere de que el 90% de los senadores y congresistas uribistas están señalados de tener vínculos con paramilitares y de haber obtenido sus curules gracias a masacres, asesinatos y fraudes. Investíguelo en Google.
- Le sugiero que investigue el nombre ”Yidis Medina” para que se entere de cómo Uribe y su pandilla de delincuentes lograron aprobar la reelección en Colombia.
- Le sugiero que investigue los nombres ”Luis Carlos Galán”, ”Jaime Garzón” ”Profesor Darío Betancourt”, ”Eduardo Umaña Mendoza”, ”Mario Calderon y Elsa Alvarado” para que vea cómo fue que en Colombia el narcoparamilitarismo uribista ha ido asesinando a toda opción política que promueve un cambio y a toda aquel que se atreve a cricicar y denunciar los crímenes de los militares, policías y funcionarios vinculados al narcotráfico.
- Le sugiero que investigue los falsos montajes que Uribe le ha hecho a la Corte Suprema de Justicia, que está investigando los crímenes y atropellos cometidos por Uribe y sus socios políticos.
- Le sugieron que investigue el nombre de Noël Saez, excónsul francés en Colombia, quien ha sacado recienteme un libro donde denuncia que muchos de los atentados atribuídos a las guerrillas en realidad los han cometido los militares colombianos, como parte de su estrategia de guerra sucia, en especial los espantosos atentados del Club El Nogal y de la Universidad Militar. Le sugiero éste enlace: http://www.elespectador.com/impreso/internacional/articuloimpreso124501-reyes-murio-confiado?page=0,0
- Le sugiero que investigue ésto: ”Hornos crematorios de los paramilitares” para que vea el espanto que hemos vivido en las privincias colombianas durante el gobierno de Uribe y la libertad con la que los paramilitares cometieron masacres y eliminarosn los cuerpos con hornos crematorios, los cuales fueron sugeridos por los Militares y políticos Uribistas para borrar las huellas de los crímenes. Aqui le dejo éste enlace:
http://www.cambio.com.co/informeespecialcambio/829/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-5235387.html
- Le sugieron que busque el término ”Masacre de San José de Apartadó en febrero de 2005” y vea lo sucedido, la reacción de Uribe, amenazando a los que denunciaron la masacre, negando la participación de militares en la misma y luego lo que se supo después de las investigaciones. En esa masacre descuartizaron tres niños de 2 , 8 y 11 años. Para que usted vea lo que es el ”Uribismo”.
- Le sugiero que investigue el término ”Falsos positivos colombia”, operativos con los que el Ejército de Colombia asesinó a cientos de jóvenes inocentes de los barrios marginales de las grandes ciudades colombianas, para luego vestirlos como guerrilleros y presentarlos como éxitos en la lucha contra las guerrillas y de paso cobrar las jugosas recompensas que el gobierno de Uibe montó por entregar cadáveres de guerrilleros. Investíguelo para que se aterre del horror de éste hijueputa. Le dejo éste abrebocas:
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=815914
- Busque los términos Cacarica, Curvaradó y Jiguamandó para que vea como accionan las empresas de los paramilitares y de los aliados de Uribe y de cómo asesinan y desplazan gente para apoderarse de sus tierras y sembrar palma africana para producir biodiesel.
- Busque el término ”Apartadó - bananeras”. Le va a doler todo lo que hicieron, todo esto mientras Uribe fue Gobernador de Antioquia en el período 1995-1998.
- Busque el término ”Unión Patriótica - Colombia” y atérrese.
- Por último le sugiero que investigue el término ”Chuzadas del DAS” para que vea cómo el organismo de inteliencia al servicio de la presidencia de Colombia, el DAS, interceptó los teléfonos de opositores, periodistas, activistas y abogados, para escuchar sus conversaciones. Al mejor estilo de Fujimori.
La cantidad de datos y hechos atroces sigue, es larga, ésto es sólo el comienzo. Falta mucha información sobre el fraude cometido en las elecciones del 2002 y en las del 2006 y sobre el que se está preparando para el 2010. Falta que se entere de los actos de corrupción que están cometiendo los hijos de Uribe y los narcoempresarios que lo apoyaron.
No olvidemos que Alvaro uribe es oprimo de la familia Ochoa, reconocidos narcotraficantes y fundadores del Cartel de Medellín. Uribe fue director de la aeronautica civil en el periodo 1982-1984, cargo desde el cual otorgó licencias para construir aeropuertos privados al narcotraficante Pablo Escobar.
Comentario por Bertoldo
15 Noviembre 2009 @ 13:23
Buen punto de vista Sr. Rosa, refleja tino, perspicacia e informacion. Es tan certero que ha levantado una reaccion intolerante, totalitaria, malcriada, propia de los implicados, cogidos con las manos en la masa y con sus mas intimos secretos develados publicamente. A proposito de los intolerantes, prepotentes, ”nunca hay que discutir con un cerdo, todos terminan salpicados con mierda,… pero al cerdo le gusta”.
Comentario por yosefantoine
15 Noviembre 2009 @ 13:38
tiene razón bartolo,sólo hay que oir los ladridos para saber que acertó al 100%
ROSA te mereces 1000
Comentario por PROROSA
15 Noviembre 2009 @ 13:57
¡Es terrible la desinformación de los españoles! Esto es gracias a los medios que tenemos: TVE y Prensa. Es increible lo de la ”libertad”. Hay tres ”libertades” que me ponen malo: la de enseñanza, la sanitaria y la de prensa. Libertad para negociar con el conocimiento de nuestras generaciones venideras, libertad para negociar con nuestra salud y libertad para enriquecerse las grandes y medianas empresas periodísticas. ¿Cómo se puede tolerar esto y decir que lo PÚBLICO o el SOCIALISMO son malos?
Comentario por Jose MRC
15 Noviembre 2009 @ 14:00
Por fin la verdad en un periodico…
Lo que no entiendo es ese odio y esa sarta de comentarios despectivos hacia Isaac, que pasa, que no teneis a un estadounidense que haga el trabajo por vosotros?
Os poneis nerviosos si alguien dice la verdad?
Comentario por turutu
15 Noviembre 2009 @ 14:08
este señor rosas se cree que alguien que haya leido su columna alguna vez o ojee de vez en cuando esta pagina, puede si quiera dudar lo mas minimo, de que toda la pus que vierte a cada momento es contra uribe, y que cada vez que tiene que glorificar a alguien, dejando un rastro de humedad, porque esta claro que no necesita lubrificante para hacerlo, lo hace con todo el gusto, esas loas van siempre van dedicadas a chavez, el gorila
Comentario por primo
15 Noviembre 2009 @ 14:16
Bravo issac, dando donde les duele, en en toditas las verdades
Comentario por casiano
15 Noviembre 2009 @ 14:33
No me gusta usar mayúsculas, pero este caso lo requiere:
SEÑORES DE PÚBLICO, SON USTEDES PELIGROSOS Y LOS OBTUSOS HAN RECURRIDO A LOS TROLLS.
-
Sé cómo funciona esto y la cadena de comportamientos es siempre la misma. Si un medio es bueno, si empatiza, si tiene éxito, no hay mayor problema. El problema llega, como ahora ocurre, cuando ese éxito se propaga y lo ven demasiados votantes.
-
Público está llegando a mucha gente, cada vez a más. Para colmo, la izquierda se ve bastante reconocida -no echemos las campanas al vuelo, hay límites para este periódico que al fin y al cabo también es una empresa- en mensajes que son de perogrullo pero que hasta ahora se habían conseguido ocultar por ”inconvenientes”.
-
Insisto: Público comienza a ser peligroso. Y los mercenarios descerebrados de la desinformación ya comienzan a quitarse las manoplas. Es fácil suponer que ya se han organizado en turnos de 12 horas para fulminar este venturoso mensaje participativo y de izquierdas que el Sr. Rosa encarna con ejemplar simpatía y credibilidad.
-
Vamos, que las sedes del PP están estos días con el interné que no da abasto. Unos descerebrados mecanografiarán insultos por orden alfabético hasta que tiren este mecanismo con chispa que consiste en apoyar a quien lo merece.
-
Mi experiencia me dice que conseguirán su objetivo. Ha ocurrido en otros periódicos. Eso sí, como no dinamiten la sede de Público, me da que este diario se seguirá expandiendo. La calle está pidiendo voces algo anternativas y eso no lo detendrán los que vibran con el himno español y humedecen su lengua con bilis.
Que se jo.dan
Comentario por mayone
15 Noviembre 2009 @ 14:42
Comentario 10:39 ”Rosa es un memo” no creo que nadie te haya pedido tu retrato ni tu curriculum, en todo caso, si eso, te llamarán.
Comentario por JB
15 Noviembre 2009 @ 14:50
Para señor pirata:
felicidades por el post super currado, te has dejado media mañana ahí, vchapó.
También me ha gustado el artículo de Isaac al cual encomio a seguir en la misma línea.
Comentario por Jairo Diaz
15 Noviembre 2009 @ 14:50
Es que alguien minimamente decente no puede darse cuenta que Alvaro Uribe no solo es un fascista sino además un mafioso?
Comentario por BroxCJ
15 Noviembre 2009 @ 14:53
Pero de verdad les sorprende la objetividad en este blog?.
¿Realmente sigue alguien creyendo en la objetividad de ”Público” y de quien aquí escribe?.
Sr. Rosa, pregunte ud. a muchos Venezolanos que hay aquí en España, ya verá ”lo contentos” que están con Hugo Chavez. Yo no digo que los Colombianos estén contentos con Uribe -probablemente no sea así, pero de los Colombianos que hay en España, al menos, están divididos-. Claro, ud. me encontrará una respuesta: Los Venezolanos que vienen a España son fascistas y votantes del PP.
Que país. ¿Por cierto, dónde queda eso de que un periodista ha de ser objetivo y ceñirse a la verdad?, pq en este periódico sólo saban manipular, y mentir en favor del grupo que les paga…..¡¡¡VOTA PSOE!!!
Comentario por Diego
15 Noviembre 2009 @ 15:16
Dejad a los trolls, que escriban, joder! Al fin y al cabo flaco favor hacen a la derecha con sus insultos y plasmando sus ”pensamientos”.
El caso de Chavez creo que es el caso más grave actualmente de manipulación informativa, que además se da en casi todos los ”medios de información”
Comentario por BroxCJ
15 Noviembre 2009 @ 15:21
Evidentemente, no cabía duda que en un periódico tan ”democrático” no iba a borrar (otra vez más), los comentarios ”no afines” con el movimiento…..”ateo-socialista” que está tan de moda en este país…..
En fin, vamos directos al abismo…..y no me refiero a Colombia vs Venezuela…
Comentario por requiem
15 Noviembre 2009 @ 15:31
En el fondo todos los dictadores se parecen y en las formas todos sus defensores son iguales, Uribe&Chavez, tanto monta, monta tanto, que nos os confundan los colores, el artículo de Isaac?, tan inteligente como subjetivo, pero la derecha también lo sabe hacer con las mismas medias verdades, solo que miente mas.
Comentario por requiem
15 Noviembre 2009 @ 15:35
Que haces por aquí?, icondicional, esta no es la página del Marca.
Comentario por Liberto
15 Noviembre 2009 @ 15:36
Desde luego que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Chávez no es ningún angelito, pero el mayor e inconfesable reproche que le hace nuestra clase política es no haber dejado a nuestras empresas expoliar debidamente Venezuela. Al lado de las ATROCIDADES cometidas por Uribe y sus secuaces, lo que pueda haber hecho Chávez resulta forzosamente irrisorio…
Comentario por Yo mismo
15 Noviembre 2009 @ 15:58
Totalmente de acuerdo. Pero claro es lo que tiene defender el gran capital, no? O el dinero o el ser humano…
Comentario por Un incondicional de Isaac
15 Noviembre 2009 @ 16:04
nga nga nga. ISAAC LISTO, PUVLIKO LISTO, HURIVE MALO TONTO. GGRRJJLL nffrr ÑÑÑÑFFFPSSSS
Comentario por José Luis
15 Noviembre 2009 @ 16:18
El que haya leido ”El olvido que seremos” escrito por el hijo de un asesinado por los paramilitares, se da una idea de los que ha pasado y probablemente siga pasando en Colombia. Ahora es muy politicamente correcto echarle toda la culpa de la violencia a la guerrilla y es sólo parte del problema. ¿Aguien se ha preguntado por qué surgió la guerrilla?. Pue simple y llanamente porque era costumbre de los sucesivos Gobiernos conservadores colombianos deshacerse de sus rivales políticos por el método expeditivo, el asesinato. Y el término rivales políticos incluía desde lo que hoy se llama centro-derecha a la extrema izquierda (apoyados of course por los USA. No fué ésta la única causa, pero sí una de las principales. ¿la principal?. La de siempre en Iberoamérica, la insoportable diferencia en la distribución de la riqueza.
Comentario por Pérez
15 Noviembre 2009 @ 16:50
ah, de las tierras de la familia uribe partían aviones cargados de cocaina hacia eeuu. De hecho, se habían incautado hace años aviones y helicópteros de esa familia usados por reconocidos narcos para lo que ya sabemos.
Es un asesino compulso pero lo mejor de todo es que es un funcionario perfecto de eeuu. está en la nómina.
pd: putear a chávez, que no tiene ningún muerto en su haber, no cambia la realidad de colombia y de uribe, así que para comentarios frívolos de los subnormales sin dignidad que insultan al autor de esta nota, pueden callarse la boquita o juntar 2 huevitos e irse a vivir un tiempito a el Aro ó Antioquía.
Comentario por a los miedosos
15 Noviembre 2009 @ 17:07
Mira que es triste escuchar a un paisano llamar fascista a chavez o que el comunismo (deformado por stalin) mato… A los que somos de izquierda, los que luchamos por la igualadad social, no nos sentimos identificados con chavez ya que el no es marxista, ni mucho menos. Eso si, es progresista y deja la puerta abierta para la transformacion socialista de la sociedad, por eso lo apoyamos de forma critica pero constructiva.
Sobre la mierda esa que dicen de los periodistas, llamo a aquellos ”que conocen la realidad de venezuela” que nos cuenten que medios apoyan a chavez y cuantos a las oligarqias.. q apoyen a chavez yo solo conozco uno, de los otros no me dan las manos para contar.
Respecto al sistema, pregunto que mierda defendeis ? el capitalismo? que libertad¿? cual ¿? en serio soy un ignortante del capitalismo que da trabajo y bienestar a todo el mundo!
adelante el comunismo!
Comentario por Nacho
15 Noviembre 2009 @ 17:19
Como siempre, la gente de derechas sólo sabe descalificar, insultar, pero no he leído ni un sólo comentario que contraargumente las verdades que cuenta el señor Rosa…
Qué pena, primero es la violencia verbal cuando no se está de acuerdo en algo…luego ya se sabe…
Tómense un valium señores…
Comentario por M.Diaz
15 Noviembre 2009 @ 18:06
Para ”Le TAl” y ”Pirata subterraneo”: Ambos aportes nos cooperan con información difícil de contrarrestar. Espero que algunos lectores tomen esto como ejemplo de información antes de repetir slogan que son de todos conocidos y que no resisten el menor análisis.
Comentario por Luigi
15 Noviembre 2009 @ 18:07
¡Ánimo Isaac! Buen artículo.
Comentario por Concha
15 Noviembre 2009 @ 18:31
No dispongo de datos para contrastar lo que el artículo presenta, así que, como hipótesis de trabajo, lo doy por bueno, bien, Uribe es todo lo que se dice en él pero, me pregunto, ¿eso hace mejor a Chávez?
Comentario por Autónomo
15 Noviembre 2009 @ 18:49
Gracias Isaac Rosa. Cada día busco tu columna como uno de los placeres del día: lúcida, valiente, desobediente y digna. Sigue así. Es un placer leerte, compañero.
Un abrazo,
Comentario por Jorge
15 Noviembre 2009 @ 18:52
Debería de practicarse la censura con quienes ponen comentarios en contra del Sr. D. Hugo Chávez Frías y a favor de alvaro uribe
Comentario por Enhorabuena, Isaac
15 Noviembre 2009 @ 19:21
De los mejores artículos que te he visto, Isaac, enhorabuena.
Sobre los que critican el artículo sólo me cabe hacer una observación: son incapaces de aportar ni un sólo dato que refute lo que ha dicho Isaac Rosa. Y ante la falta de argumentos, el insulto y la descalificación.
Comentario por Pepe
15 Noviembre 2009 @ 19:42
Andressuiza, creo que antes de atreverte a citar a Cervantes deberías aprender a escribir sin faltas de ortografía. No es ”escueze” sino escuece, con C de cateto. Por no hablar de las tildes, que para ti no existen.
Comentario por otro mendrugo
15 Noviembre 2009 @ 19:49
Concha, creo que lo que hace mejor a Chávez es que es el único gobernante (o uno de los pocos) que se atreve a llamar las cosas por su nombre. Claro, eso no le gusta a muchos.
Comentario por Cuquiña4
15 Noviembre 2009 @ 19:50
Columna-trampa, pues claro que pensábamos en el Gorila Rojo, en el orangutan de las Américas, en el de la diarreba verbal y maneras de matón, en el impresentable insultador, que no es nada más y nada menos que Chávez. Y nos sales ahora conque el malo es Uribe ¡amos anda¡ ¡a quien quieres engañar¡
Comentario por luis
15 Noviembre 2009 @ 19:59
uribe es apoyado por los ultraliberales y la derecha más recalcitrante ¡que casualidad no?
Comentario por BARET
15 Noviembre 2009 @ 20:10
Lo cierto es que muchos de estos insultadores han tenido que leer a Isaac. En eso ya has tenido el honroso mérito de que te leen hasta los que te desprecian. Pocos periodistas hay que lo consigan. Yo te leo para saber algo más de tí, del mundo comentado y,como no, del nivel de incultura e intransigencias sin argumentos de los que discrepan de tus escritos con insultos.
Comentario por Henry V
15 Noviembre 2009 @ 20:55
Muy bueno. Felicidades Isaac, ha sido increible. El mejor comentario crítico que he leido en mucho tiempo. Es triste que mucha gente piense, que esto es simplemente propaganda izquierdista-chavista, pero no. Esto es una gota de agua de realidad, en un oceano de mentiras. ¿No negarán, que Chavez no sale siempre en TV? ¿Por qé no salen otros lideres iguales o peores?
Comentario por Darius
15 Noviembre 2009 @ 21:28
No se donde leí que en cierta ocasión le preguntaron a Trosky ¿qué se puede hacer con los fascistas? Y contestó: Infórmenles con ladrillos. Hay que reconocer que, al vista de las reacciones que ha levantado, el artículo de Isaac Rosa ha sido un ladrillazo de órdago para los antichavistas: genial.
Comentario por Vladimir
15 Noviembre 2009 @ 21:32
El hecho de que Uribe sea un imbécil, exhonera a Chávez de serlo ?
Comentario por kala
15 Noviembre 2009 @ 22:15
Una comentarista(19.50)nos dice :”y nos sales ahora con que el malo es Uribe.” Releyendo el texto,observo que el columnista se limita a enumerar una serie de acusaciones concretas.Ninguna de ella es desmentida ni por la citada(y habitual)comentarista,ni por ningún otro furibundo anti-Rosa(Isaac).!Que curioso¡.!Y,cuánto comentario para ser Domingo¡!Cuando,generalmente no llegan a la decena¡
P.D:Queda bastante claro que los ”pormis(osea,sus))cojonistas” latino-americanos participantes en los foros de público necesita un cursillo acelerado de sutileza,grandilocuencia cultureta,disimulo,refinamiento de la hipocresía,uso de los juegos de palabras,sentido del humor….Al menos si ,sus intenciones van mas allá del simple desahogo o del deseo irrefrenable de dar la nota de la manera mas sonora.
Comentario por Sol de Julio
15 Noviembre 2009 @ 22:22
Muy buen artículo, Isaac, sólo hay que ver las respuestas insultantes y sin sentido de los ultraderechistas (que no la gente normal de derechas, estoy seguro). Muy bueno el aporte del Pirata Subterráneo.
Comentario por Adrimane
15 Noviembre 2009 @ 22:22
Leo su columna y no salgo de mi asombro, sin negar que en Colombia, como en el resto de latinoamerica el tema de los derechos humanos y la libertad de prensa deja mucho que desear, me gustaria recordarle que es en la Venezuela de Chavez donde se persigue a los peridistas y donde se cierran emisoras de radio y television, los derechos humanos brillan por su ausencia y no digamos nada de lo de legitimarse en el poder. Usted o hace mucho tiempo que no va por Colombia o no ha estado nunca y escribe de oidas. Y a la pregunta que hace usted de ¿Quien es Uribe? Le recuerdo que es un presidente con un indice de popularidad muy alto, lea su periodico para ponerse al dia, por lo tanto tenga usted un respeto por el pueblo colombiano. Yo soy español y viajo a Colombia y le puedo asegurar a usted que ahora se puede viajar por Colombia tranquilamente y eso es gracias al “desconocido” Uribe. Y ahora respondame, ¿es mas violenta Colombia que Mexico o que El Salvador?
Sea usted mas ecuanime e informese mejor a ala hora de escribir, amigo Isaac-
Comentario por Asmodeo
15 Noviembre 2009 @ 22:24
Muy bueno el articulo. A mi no me parece mal que opinen los habitantes de la caverna, después de un tiempo visitando este blog y otros de Publico me he inmunizado y ellos mismos se describen. Además pensad que si todos opináramos lo mismo sería muy aburrido. Y yo francamente ante algunos comentarios es que me parto.
En cualquie caso lo malo es que se enturbia el debate de tal forma que resulta imposible aplicar una critica objetiva al bueno de Chavez. Por otro lado lel coro de rebuznos hace que algunos de vosotros aporteis argumentos como Letais, Pirata subterraneo o casiano, lo que es de agradecer.
Comentario por Fuser
15 Noviembre 2009 @ 22:25
Las verdades duelen y si encima van contra el orden establecido duelen más. Lo que dice el Sr. Rosa es de todos conocido, pero claro la prensa europea intenta que sólo conozcamos ‘’su” verdad y no la realidad. Que Uribe está ahí con la ayuda de los paramilitares y los narcotraficantes es un verdad que ya todo el mundo conoce, pero que en el estado español y europeo se intenta ignorar.
Comentario por Mario López Sellés
15 Noviembre 2009 @ 22:44
El liberal y nada sospechoso de tener veleidades bolivarianas, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, ha denunciado públicamente la amenaza que para la región supone el armamento colombiano por parte del ejército americano ¿Para qué va a querer el gobierno de Uribe aviones fantasma con inhibidores de radares, bombarderos del calibre de los F17, grandes aeroplanos destinados al transporte masivo de tropas? ¿Para luchar contra los narcos? ¿Contra las FARC, quizá? ¿Por qué armarse contra un grupo terrorista con las mismas armas que se utilizaron en la guerra de Irak? Pues porque se pretende llevar a cabo una invasión de las mismas características en algún país fronterizo de Colombia. Y Venezuela tiene todas las papeletas. Hugo Chávez jamás ha amenazado a nadie con emprender una guerra. Lo que ocurre es que, cuando se quiere, es muy fácil confundir la amenaza con la alerta. Hugo Chávez ha alertado, en todos los foros a los que ha sido invitado, del enorme peligro que supone el acuerdo imperialista entre Colombia y Estados Unidos. Y, evidentemente, ha declarado con meridiana claridad que no piensa dejarse atrapar en ninguna encerrona. Colombia tiene el ejército más fuerte y experimentado de toda Sudamércia (no en balde lleva 50 años en guerra), pero también es uno de los ejércitos más corruptos del mundo. Si no han acabado ya con los narcos es, sencillamente, porque no quieren. Luchan contra los narcos en las fronteras con Venezuela, Perú, Brasil y Ecuador, pero la droga de Medellín sale hacia Estados Unidos, sin ningún tipo de trabas, por el mar Caribe. Ya lo ha dicho Chávez: ‘’si les quitaran la cocaína, los americanos se vuelven locos. Se ha comprobado que el 60% de los billetes de dólares americanos tienen rastros de cocaína. Hasta en la Casa Blanca se consume cocaína”. Y no son únicamente Chávez y Samper los que vienen denunciando la amenaza Uribe, también lo han hecho Lula y Correa. Hay que ver la televisión sudamericana para darse cuenta de hasta qué punto nos llega a España la información absolutamente pervertida.
Comentario por Frau Gürtel
15 Noviembre 2009 @ 22:52
Isaac, eres lo mejor que se lee en prensa. Gracias por tu acidez y tu lucidez.
Comentario por Pepe
15 Noviembre 2009 @ 23:44
Genial el artículo de hoy. ¡Y cómo ha escocido en el facherío! Pero sinceramente, Isaac, creo que te quedan dos telediarios en Público y que con artículos como este pronto vas a seguir los pasos de tu amigo Reig.
Comentario por Poretski
16 Noviembre 2009 @ 0:23
¡Bravo por el artículo, Isaac! Como han dicho por aquí, tan sólo viendo las reacciones furibundas que ha desatado entre los derechosos de uno y otro lado del océano, se comprueba que has puesto el dedo en la llaga. Que Uribe es un narco y un paramilitar, es de sobras conocido (excelente, por cierto, el comentario del compañero pirata subterráneo). Que la prensa burguesa es una maquinaria de manipulación y desinformación, también. Que quien no vea todo lo anterior es que está ciego o es cínico del copón, ídem de ídem. Dejémoslos que sigan ladrando pues la Historia nos absolverá. Y mucho ojito con los ataques del gobierno colombiano contra Venezuela porque están comandados desde EEUU y pretenden provocar un conflicto bélico cuyas repercusiones en el continente americano ni se imaginan. Les pueden surgir unos cuantos Vietnams o Iraks…
Comentario por Comandante Robert
16 Noviembre 2009 @ 1:37
Muy bueno el artículo y los comentarios de hoy. Hay tantos datos que voy a tener para un buen rato leyendo los que da Pirata Subterráneo, muchos que no conocía.
De todas formas veo a los trolls flojitos; no merecen hoy ni una respuesta. Se lo van a tener que currar más para defender a Uribe, o llevar la discusión a la dicotomía Uribe-Chávez, que no es lo que se plantea.
Creo que si seguimos ninguneándolos se desanimarán y seguiremos aportando y compartiendo ideas.
Comentario por Karl
16 Noviembre 2009 @ 4:07
Estos fachas no se cansan de repetirse en sus argumentaciones-insulto, sacadas de Abcés y similares. Si algún día se molestaran en leer un libro, a lo mejor comprendían un poco mejor el mundo que les rodea y estrenaban una capacidad crítica y de análisis que, bondadosamente, queremos suponer que tienen. De momento siguen presos del efecto Dunning-Kruger, que para evitar pérdidas de tiempo en buscar qué es, les diré que se trata de un fenómeno psicológico, según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben…
Comentario por astillasdetinta
16 Noviembre 2009 @ 4:29
Verdaderamente un articulo chiquito y de una eficacia exuberante y copioso. Una pena que la mayor parte de la produccion sea puro excremento.
Pero esta compensada con creces la cosecha, con las anotaciones y observaciones de PIRATA SUBTERRANEO. Visito tu blog y me asomo con gusto. Un balcon soleado.
Saludos.
Y de todos los modos, dire que parece muy bien tamaña manifestacion de inteligencia y necedad tan apasionada.
Saludos muy cordiales Isaac Rosa.
Comentario por Gengis Kant
16 Noviembre 2009 @ 13:10
¡Qué grande Chavez! Me acuerdo de su reciente visita a Madrid, y su encuentro con Antoni Brufau (el presidente de Repsol) en la Casa del Libro, y esa entrañable conversación entre camaradas:
-”¿Qué vamos a hacer con tanto petróleo?”
-”No sé, ya veremos.”
¡Viva Chavez! ¡Viva el Comunismo! ¡Abajo el Capitalismo! ¡Viva REPSOL, carajo!
Comentario por andressuiza
16 Noviembre 2009 @ 14:32
ESTE ES CHAVEZ (En especial dedicado a PIRATA SUBTERRANEO)
Chávez no le tiene miedo ni a los estadounidenses, ni a Uribe, ni a un golpe de estado, ni a la prensa, ni a Vicky Dávila. Si algo tengo algo claro es que Chávez es un cobarde.
Cada vez que alguien se le enfrenta pasa de león a gatito en un segundo. Cuándo el Rey de España lo enfrentó en Chile se calló la boca; cuándo el ex-presidente Saca de El Salvador lo enfrentó públicamente, se acobardó y no asistió a la cumbre iberoamericana del 2008; cuándo Uribe lo amenazó con denunciar en las cortes internacionales por apoyo a grupos terroristas, llegó dócil y conciliador a la famosa reunión de la OEA en Santo Domingo en el 2008.
Con Suecia no ha roto relaciones diplomáticas, a pesar que son ellos quiénes están pidiendo las explicaciones sobre las armas que le dio a las FARC, porque a los europeos los respeta.
Estoy seguro que Chávez no le tiene miedo a los Estados Unidos porque él sabe perfectamente que nunca lo van a invadir. En el imaginario escenario que Estados Unidos necesitara desesperadamente el petróleo venezolano, que no es el caso, ellos no necesitarían invadir Venezuela para obtenerlo. Chávez se los está vendiendo a un precio tan barato, que saldría diez veces más caro ir a tomarlo por la fuerza.
No solo eso, Chávez no tiene a mas nadie a quién vendérselo. Créanme que ya lo hubiera hecho si pudiera. El petróleo de Venezuela es muy denso en azufre y solo puede ser procesado en refinerías acondicionadas especialmente para ese tipo de petróleo. Y en el único país dónde pueden procesar esos volúmenes es en Estados Unidos.
En el 2001 cuándo Chávez amenazó con no venderle mas petróleo a Estados Unidos, Condoleezza Rice se burló de él diciéndole que “entonces se lo tendrá que comer”. Es que no tiene a más nadie a quién le pueda vendar esas cantidades y Venezuela es una economía totalmente dependiente del petróleo. Si de verdad Estados Unidos quisiera acabar con Chávez y su revolución, solo tiene que dejar de comprarle petróleo y traerlo de Irak o sacarlo de sus propias costas.
Chávez sabe que no hay un solo motivo para una invasión americana, ese es un viejo argumento que Castro usó con éxito para comprar armas y usarlas contra su propio pueblo. Y Chávez está haciendo exactamente lo mismo.
Chávez no le tiene miedo a Uribe porque sabe que es un hombre correcto que jamás va a hacer las misma fechorías que él comete.
A su propio pueblo ya Chávez le perdió el miedo. La voluntad de la oposición venezolana está casi doblegada y los siento desesperanzados y sin fuerza. Y no los culpo, lo que esa gente está pasando es horrible.
Y no será del ejército venezolano de dónde saldrá un golpe de estado, ya que Chávez los tiene bien controlados. Los tres poderes de la democracia que deberían ser idependientes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial, están bajo su dominio. El cuarto poder que es la prensa, está muy diezmado en Venezuela. La democracia en Venezuela es una simple farsa.
La prensa internacional, las ONG, los Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional en general, ya se aburrieron de los abusos de Chávez y ni siquiera le ponen atención. Así que Chávez sabe que nada van a hacer contra de él. No les tiene miedo. Si no pudieron con Fidel Castro que era tan solo una isla pequeña, menos con él y sus barriles de petróleo.
Entonces ¿a qué le tiene miedo Chávez? ¿Por qué tanto escándalo?
A diferencia de lo que muchos creen, los petrodólares de Chávez no son suficientes para la famosa revolución bolivariana. PDVSA está en dificultades serias. Desde que nacionalizaron la explotación de petróleo, la capacidad extractora de Venezuela viene disminuyendo cada año. Los pagos de PDVSA están atrasados cómo 8 meses y muchas empresas que les proveen servicios les están apretando las tuercas para que pague sus deudas atrasadas.
Se han quedado sin inversión extranjera y el futuro del negocio del petróleo no está tan claro para Venezuela cómo muchos creen. Solo basta leer a algunos expertos en el tema para saber que aunque tengan las famosas reservas de las que Chávez habla, no tienen ni el dinero ni la tecnología para extraer ese petróleo.
Además, los dineros oficiales no pueden ser utilizados tan fácilmente para las actividades ilegales de Chávez. Para mandarle plata a Correa, a Zelaya, a Evo, a Ortega, a Ollanta, a Piedad Córdoba, etc.…, Chávez necesita de un efectivo muy grande que no pueda ser detectado por los sistemas bancarios tradicionales.
El efectivo que Chávez necesita para la expansión de su movimiento comunista, lo obtiene de sus alianzas con los narcotraficantes. Permítanme solidificar este punto.
La famosa maleta con el millón de dólares que le dieron a la Presidenta de Argentina en su campaña, no vino de PDVSA. Era proveniente de operaciones de lavado de dólares, cómo quedó consignado en el juicio realizado en Miami al respecto.
El general venezolano Hugo Armando Carvajal (Director de la División de Inteligencia Militar) ha sido el único jefe de servicios de Inteligencia Militar de América Latina al cual Estados Unidos le ha aplicado la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de la Droga (1999), conocida como Ley Kingpin.
Además el General Carvajal figura desde hace 11 meses en la famosa ”lista Clinton” (la misma dónde encuentran los Rodríguez Orejuela) y por lo tanto tiene congeladas sus propiedades y cuenta en Estados Unidos y no puede celebrar negocios con entidades de ese país en ninguna parte del mundo. Estamos hablando de un general venezolano.
En este mes, el Washington Post Journal publicó un artículo con información al respecto de la relación de Chávez con el narcotráfico, el cual relaciono a continuación:
“Un informe de julio de la Oficina de Auditoría General de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) halló que Venezuela se ha convertido en una ruta de tránsito de cocaína colombiana, 60% de la cual es exportada por las FARC. La GAO también encontró que altos miembros del gobierno de Chávez y del ejército venezolano son cómplices. ‘Según los funcionarios de Estados Unidos, la corrupción dentro de la Guardia Nacional de Venezuela representa la amenaza más significativa porque la Guardia le reporta directamente al presidente Chávez y controla los aeropuertos, fronteras y puertos de Venezuela’, dice el documento de la GAO.” [1]
En la misma lista Clinton aparecen otros dos ex funcionarios del gobierno de Chávez: Henry de Jesús Rangel, ex director de la Policía Política, Disip, y el capitán de navío (r) Ramón Emilio Rodríguez Chacín, ex ministro de Justicia y del Interior. Este último es conocido como el contacto de Chávez con las Farc.
Estos dos individuos se aliaron con un cartel de narcotraficantes en Arauca, conocido cómo el “Clan de los Hermanos Ríos” y con el frente décimo de la guerrilla.
Lo mas grave de todo esto, es que los delitos que se les imputan fueron cometidos cuándo eran miembros activos del gobierno de Chávez.
Todavía hay más…
José Ignacio Chauvín, quién es el ex subsecretario de Coordinación Política del presidente de Ecuador, está siendo juzgado por sus nexos con el clan de los hermanos Ostaiza, conocidos narcotraficantes. Según las evidencias obtenidas en correos del computador de Reyes, estos señores le enviaron $400.000 dólares a la campaña de Correa a pedido de las Farc. Esa es exactamente la misma cifra que Correa nunca pudo explicar su origen, cuándo auditaron las cuentas de su campaña.[2]
Chauvín era la mano derecha del ex-ministro del interior de Ecuador, Gustavo Larrea. En los diarios de Chauvín se encontraron las famosas pruebas de las reuniones de Larrea con las Farc de las cuáles supuestamente Correa no sabía nada. Todo esto ocurrió mientras ambos eran miembros activos del gobierno del Ecuador.
Y más aún…
En las cartas de Reyes se encuentran detalles de la relación de las FARC con El Partido de Unificación Democrática (UD) de Honduras. Este es el único partido de Honduras que apoya el regreso del presidente Zelaya. Recientemente el gobierno de facto de Honduras mostró pruebas de dineros enviados por las FARC a este grupo, para financiar las famosas demostraciones a favor de Zelaya (que por cierto son bien anémicas).
Honduras es el puente obligado para que los aviones cargados de droga se reabastezcan con gasolina, antes de llegar a México y Estados Unidos. En Honduras hay un convenio entre el gobierno y los Estados Unidos para operar la base Soto Cano. Al mismo estilo del convenio que tiene Colombia con Estados Unidos en el marco del Plan Colombia y que está próximo a ser ampliado.
La base de Soto Cano es la sede de la “Fuerza de Tarea Conjunta Bravo” (JTF-B) de Estados Unidos, compuesta por efectivos del ejército, las fuerzas aéreas, fuerzas de seguridad conjuntas y el primer batallón-regimiento número 228 de la aviación estadounidense. Son aproximadamente 600 personas y 18 aviones de combate, incluidos helicópteros UH-60 BlackHawk y CH-47 Chinook. Es también usada para operaciones anti-drogas.
¿Por qué creen que Chávez está tan obsesionado con Honduras? Porque es ruta obligada del narcotráfico y esa base es otro dolor de cabeza. Y la única forma de sacarlos de ahí es con la llegada de la revolución bolivariana.
Si algo tienen en común Chávez, Correa, Evo, Ortega y Zelaya, es que odian a la DEA. Han hecho de todo para torpedear su trabajo. Estos cinco necesitan el dinero de la droga para financiar sus planes expansionistas, ahorrar para la vejez y mantenerse fuera de problemas judiciales y rastreos de cuentas.
Con ese dinero ilícito pueden comprar conciencias, financiar campañas políticas, armar a las FARC y desestabilizar gobiernos. Y nunca nadie en América Latina podrá probarles nada.
El mayor enemigo que tienen el narcotráfico y los aliados de Chávez, son los aviones del gobierno de los Estados Unidos. Esos aviones tienen una tecnología de espionaje tan avanzada, que supera la más febril de las imaginaciones.
Con esa tecnología han interceptado las comunicaciones de las FARC, hasta el punto que les toca utilizar correos humanos. Con esa tecnología engañaron a las FARC en la famosa operación Jaque dónde liberaron a Ingrid Betancourt. De ahí salen las pruebas para los casos judiciales de los funcionarios del gobierno venezolano y ecuatoriano.
El avión P-3 Orion [3] detecta los submarinos con los cuáles están llevando la droga a México. A los narcotraficantes les cuesta millones de dólares al año la presencia de esos aviones en la costa pacífica colombiana.
Mientras esos aviones estén sobre cielo colombiano, Chávez, Correa y las FARC, están expuestos a que les descubran todos sus planes diabólicos. Se imaginan todo lo que podrían hacer estos pillos sin la vigilancia americana sobre Colombia y Honduras?
A lo que le tiene miedo Chávez es a que termine en una cárcel de Estados Unidos, tal cómo terminó Manuel Noriega el ex-dictador de Panamá. Esos aviones están todo el día escuchando conversaciones, interceptando radios, monitoreando actividades. Y su radio de alcance no se detiene en la raya de la frontera de Colombia con Venezuela o Ecuador. De ahí saldrán todas las pruebas para que en el futuro Chávez sea procesado por narcotráfico, lavado de dólares, etc.….
Se pueden imaginar ustedes cuánto dinero pueden estarle ofreciendo los capos del narcotráfico a Chávez para que haga hasta lo imposible para sacar esos aviones de ahí? Con esa plata financiaría cómo tres revoluciones bolivarianas juntas.
Detrás de todo este show de Chávez están los grandes capos de la droga con su dinero maldito y corruptor. Aliados con Chávez y sus compinches, estos mafiosos están desestabilizando la paz de América Latina. Algo en menor escala ya lo vivimos en Colombia, solo que esto es una mega versión latinoamericana de nuestra guerra contra las drogas.
Ya sé que este artículo está muy largo, pero hay un punto más.
Mientras esos aviones americanos estén volando sobre Colombia, los famosos Sukois son tan peligrosos como los avioncitos de papel que tirábamos en el colegio en la clase de geografía. Los aviones de guerra tienen un radar con alcance limitado, básicamente vuelan a ciegas en misiones de largo rango. Necesitan de la ayuda de radares militares para identificar los aviones enemigos y Venezuela no tiene esos radares.
En el hipotético caso de que la Fuerza Aérea de Venezuela quisiera realizar una operación contra Colombia, los aviones serían derribados por un mísil que ellos nunca sabrían de dónde salió. Aunque Colombia solo tiene 5 radares militares de corto alcance, los aviones E-3 americanos (los del radar enorme sobre el fuselaje) [4] pueden cubrir el territorio colombiano con gran facilidad. Ellos detectarían los Sukois con la anticipación necesaria para organizar una defensa apropiada.
De ser derribados los Sukois, nadie podría probar jamás si los mísiles usados venían de un K-fir colombiano o de un F-22 americano (conocido como el avión invisible). Y Chávez lo sabe. Todos los millones que se gastó en esos aviones son inservibles para sus planes expansionistas mientras los aviones americanos estén en cielo colombiano.
Así que para Chávez esos aviones representan el mayor impedimento para sus planes malévolos. Y va a hacer hasta lo imposible por sacarlos de Colombia y de Honduras.
Pero esta vez se equivocó de país. En Colombia las cosas son a otro precio.
P.D. Respuesta al vicecanciller para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, cuándo se preguntaba “¿Cómo una pulga puede parar a un elefante?”, al referirse a que Colombia no podría controlar al ejército de Estados Unidos cuándo estos se encuentren en las bases colombianas.
Esta es mi respuesta para usted, señor Cárdenas: ¿Por qué necesitaría un elefante de la ayuda de una pulga, para pisar otra pulga mas pequeña?
Comentario por Juan Carlos
18 Noviembre 2009 @ 3:21
Enhorabuena, Rosa, por su artículo. Un artículo directo, sencillo y entendible para cualquiera. A ver si de una vez los consumidores de noticias de percatan de la intencionalidad de las mismas, y de cómo, unas acusaciones para un predidente de un país, con la intención de crear una imagen exterior de constante fragilidad, tensión… son igual o más achacables al país vecino del que la prensa normalmente también habla.
Uribe, cómplice y encargado de asesinatos, paramilitares, desapariciones, narcotráfico…. pero eso sí, aquí sólo se conoce a Chávez porque sale en la tele y canta rancheras…
Por favor, a los de los comentarios devastadores. Un libro: ”Desinformación” de Pascual Serrano. Hagan el favor.
Comentario por Madrid
29 Noviembre 2009 @ 12:46
Pues claro que el artículo no es ninguna gran obra de la literatura, pero dice cosas con la que estoy de acuerdo. Más arriba alguien comentaba que los rojos mataron a 50 millones de personas el siglo pasado, bueno, puede ser verdad, pero si lo hicieron no fue por rojos, sino por asesinos, en todo caso… cuántos han muerto a manos de los nazis, y de los fachas, y de los ultraconservadores, y de los etc etc etc… creo que ese argumento no vale nada en esta historia la verdad. Y si Uribe es tan bueno… porqué no hace nada pisitivo para Colombia?? y me refiero a Colombia como país, cada día está peor, pero eso una pequeña parte de la población no lo ve, ellos están es sus fincas pasándoselo bien, pero no quieren mirar a su alrededor, es lamentable.
Comentario por mcecor
29 Noviembre 2009 @ 14:08
Que miedo mirarse al espejo y ver que dentro de cada uno de nosotros hay un ”Chaves, o un Uribe”
Que muchos (igual que las personas victimas de maltrato), siguen creyendo que su maltratador les ama, asi mismo, tanto en Venezuela como en Colombia, muchos están tan ciegos que creen que sus gobernantes les salvarán… cuesta reconocer la verdad y pretender tapar el sol con los dedos…autoengaño.
Los unos culpan a los otros y viceversa. Realmente eso va a solucionar los conflictos internos de cada país? al contrario, caen de nuevo en las redes del populismo para mantenerse en el poder.Habéis oído eso de ”divide y vencerás”? pues tal cual… y no se dan cuenta que se comportan igual. Gastando energía e inteligencia en una causa equivocada. No se trata de crear mas enfrentamientos, ni de mirar la paja en el ojo ajeno. Parece que es mas fácil hacer esto que trabajar en nuestro porpio jardín y superar los problemas con honestidad. No hay peor ciego que el que no quiere ver…eso pasa en los dos países y se enfadan si quieres mostrarles la verdad. Tal cual como en el mito de la caverna de Platon.
Comentario por mcecor
29 Noviembre 2009 @ 14:24
Me gusta mucho su artículo, Rosa, y los comentarios de Pirata Subterraneo…que es solo para poner algunos ejemplos por no hablar de todo lo que ”no se sabe”. De escalofrío!!! pero lo que mas duele de todo es la ceguera y la impunidad. A Chaves se le ve venir…pero Uribe esta disfrazado de cordero.
Creo que es mas peligroso el segundo que el primero.