Trabajar cansa

Que viene el coco ultraderechista

"Ya tenemos un sistema penal durísimo: no hay ningún país en Europa con cuarenta años de prisión efectiva." -Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior- 

              

Por lo visto la mejor manera de evitar que gane peso la ultraderecha es echarnos todos un poquito para allá, y ocupar el espacio que queda más a la derecha. Lo hemos visto en Vic, donde el alcalde decía asumir las propuestas del partido xenófobo para no darles argumentos. Ayer mismo Artur Mas proponía "abordar con claridad" la inmigración para "frenar el auge de partidos xenófobos", y el PP volvía a pedir la cadena perpetua y el endurecimiento de la Ley del Menor. 

Pero claro, si PP o CiU se corren un par de asientos hacia la derecha, el PSOE va detrás para ocupar el espacio que dejan: aprovechan para recordar que el año pasado incrementaron las expulsiones a inmigrantes, o lo larga y dura que es la cárcel en España. 

Y digo yo: ¿dónde está esa extrema derecha cuyo inminente auge hay que frenar mediante la hábil estrategia de secarle el argumentario? Porque yo no la veo por ningún lado. Veo fachas, claro que sí: celebrando misas a Franco, calentando el fútbol, organizando manifestaciones xenófobas, y dando palizas. Pero no les veo capacidad de montar un partido con opciones, ni el sistema electoral lo permite. Como mucho, unos cuantos concejales aquí y allá. 

Pero sobre todo, qué necesidad tienen los votantes más a la derecha. Como si no lo tuvieran claro ante la urna. Su opción electoral ha sido siempre el PP, donde tienen que tragarse algún Gallardón blandito, sí, pero que no les incomoda más de lo que molesta Bono a los votantes del PSOE más izquierdistas. 

Así que, si todos echan un pasito hacia la derecha, no se justifiquen asustándonos con el coco. Tanto decir que hay que cerrar la puerta para que no entre el monstruo, y resulta que ya está dentro.

Más Noticias