La trama mediática

Ezkerra prueba su propia medicina

07-23-b.jpgClama el semidepuesto presidente del Foro de Ermua, Iñaki Ezkerra, en Periodista Digital que "este grupo de seis personas me ha hecho más daño que ETA y todos los nacionalistas juntos". Se refiere el escritor cuyos libros nadie conoce a la camarilla que le ha hecho una envolvente de antología para apropiarse de todos los cargos directivos de la plataforma en una asamblea que él denuncia como "una astracanada antiestatutaria. Sólo faltaba Tejero diciendo que se suspendía la sesión hasta que no llegara la autoridad competente, militar por supuesto". Una vez más, aquello de "cuerpo a tierra, que vienen los nuestros".

Esos nuestros que han dejado de serlo –los rebeldes o los arribistas, según quién califique– le soplaron a Libertad Digital que Ezkerra "pone en riesgo a víctimas de ETA, filtrando sus nombres, para salvar su puesto". Bonito detalle, viniendo de miembros de lo que se nos ha presentado siempre como benéfica y filantrópica institución.
Esto último empieza a parecer que no es así, pues el ariete con que se atacan los dos bandos tiene que ver con el vil metal.

Según contaba ayer Minuto Digital, citando gargantas profundas con carné de la entidad, "el ‘trasiego’ entre Foro de Ermua y la Fundación Papeles de Ermua, capitaneada por [Inma García de] Cortázar, precisa de una clarificación inmediata. Las organizaciones no tienen relación entre sí, pero desde la web del Foro se piden ayudas económicas para la Fundación Papeles de Ermua".

En lugar de defenderse, los aludidos contraatacaban con lo que podíamos leer ayer en La Gaceta.es: "Los de la vicepresidenta lo acusan [a Ezkerra] de gastar demasiado en telefonía móvil y avión. También de utilizar a miembros del Foro para realizar los carteles de promoción de su libro A tu lado en Islandia". Vaya, vaya... Y el respetable, pensando que todo era noble y altruista.

El escaso tacto de Federico J.

A la espera de nuevos capítulos de esta entrañable riña de familia, paseamos nuestros ojos por el blog de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital. Ni una línea sobre la trampa para elefantes que dicen le están preparando en Cope para arrancarle de su silla. A cambio, nos encontramos con una interpretación de mal gusto sobre la visita que le hizo el rey a Adolfo Suárez la semana pasada: "Lo visitó a sabiendas de que, víctima del alzhéimer, no conoce a nadie. Suárez pasa así a la historia por segunda vez, pero ahora como símbolo de una España sin memoria, entendimiento ni voluntad. He ahí España, llevada del brazo, del hombro, viéndolo todo pero sin enterarse de nada. He ahí el cuerpo vivo pero intelectual y moralmente muerto de la nación española".

A esta sección le falta lírica, así que permítanme que la finiquite hoy con parte de los ripios que le dedicó ayer en Libertad Digital el bardo embozado Fray Josepho al portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero: "El Pío, solamente por meapilas;/ el García –ramplón, porque agarbanza;/ y el Escudero, en fin, que te afianza/ en el PP de prietas van las filas".

Más Noticias