La trama mediática

Soraya contesta a Losantos y viceversa

soraya-saez.jpgOcurrió antes del verano, y pasó casi desapercibido. En la primera entrevista que le hizo Federico Jiménez Losantos a la entonces recién nombrada portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, le preguntó a bocajarro: "¿Y usted qué, está casada, soltera o ha conocido varón?". La aludida se escabulló como pudo, pero el domingo se desquitó en la entrevista que le hizo Juan Cruz en El País: "A veces retratan más las preguntas que las respuestas", le dijo sobre el incidente al escritor canario.

Como no podía ser menos, el monologuista matinal de Cope acusó recibo ayer: "La excelentísima señora Doña Soraya Sáenz de Santamaría, que se queja en El País de que le hagamos entrevistas aquí. No se preocupe, excelentísima señora: no le haremos más. ¿Pero usted qué se ha creído? Si quiere gimotear con los de Polanco, gimotee, pero no tergiverse lo que no le gusta", amonestó Losantos. No satisfecho, aún añadió con desdén: "Ay, la otra, ‘no se me olvidará’... ¡Pues vas a tener tiempo para que se te olvide, querida!".

La amenaza coincide –¿existen las casualidades?– con lo que podríamos llamar operación Esperanza, puesta en marcha, entre otros, por Libertad Digital, para continuar segando la hierba bajo los pies a Mariano Rajoy. "Ante la claudicación y la renuncia de Sáez de Santamaría a plantar cara a los socialistas, tenemos la convicción de Aguirre, quien una vez más recoge el sentir de la mayoría de los votantes de su partido y recupera las claves del único discurso que hasta ahora ha proporcionado al PP victorias electorales a nivel nacional. También en el PP hay alternativa", proclamaba en su editorial de ayer el medio vicepresidido por Jiménez.

Para preparar el terreno, él mismo tiraba de guadaña en su blog: "Habrá que esperar un par de meses

para ver si el PP equilibra parcialmente su línea política con algunos dirigentes más sólidos que estos chiquilicuatres centrifugados o se engolfa epilépticamente en un gallardonismo sin Gallardón", tras lo que mostraba los caballos de batalla por los que apuesta: "Ese será el momento de Aguirre como alternativa asediada, acaso también de Rato y, sobre todo, de Aznar, si de verdad quiere hacer algo y no sólo quedar bien consigo mismo".

Pío Moa escribe en clave... o no

A la espera de nuevos capítulos, les planteamos un enigma. ¿Son capaces de interpretar las palabras del blog de Pío Moa que transcribimos a continuación? Si necesitan contexto, anotamos que van sobre la fuga del abogado Rodríguez Menéndez y un famoso vídeo que el huido, presuntamente, ordenó grabar y difundir: "El delito socialista no estaría en hurgar en la vida privada del periodista, sino en utilizar para ello los medios del estado. El Mundo es uno de los principales difusores del puterío."

Por si necesitan inspiración divina, les dejo con una frase del último editorial de la Cope, confiándolo todo a un milagro: "Lourdes es un lugar cargado de futuro, referencia obligada para una Europa enferma que necesita volver a sus raíces para así sanar el corazón". Y ustedes, sin haber peregrinado hasta allá...

Más Noticias